Reflexiones de Septiembre – 2016

Niña Septiembre

Día 30 de septiembre del 2016

AMAR Y ODIAR

Muy buen día, feliz viernes.

Después de la meditación llegó está reflexión: Amar y odiar a la vez es muy difícil y nada recomendable para la salud.

Si estamos cada dia entrenándonos para amar todo aquello que nos rodea, al mismo tiempo no podemos proyectar nada que nos haga odiar, porque acabaríamos desequilibrados.

Si cada día te preparas para amar, bien sea a través de ejercicios mentales, respiratorios, espirituales…, es para poner en orden tu vida familiar, laboral y todo tu entorno, por ello no se puede tener una vibración de amor y odio a la vez.

Si estás vibrando en amor, comprensión, perdón, agradecimiento, bondad…, debes de seguir el mismo camino, sin desviarte, aunque vengan momentos duros, vientos huracanados que quieran modificar tu rumbo, nunca cambies tu vibración, porque todo lo que has construido con tiempo, dinero y esfuerzo se esfumará en un abrir y cerrar de ojos.

Mayar intentando, día a día, conservar la vibración del amor y, a través del poder en acción, ejercer mi felicidad…

***********************************************************************

Día 29 de septiembre del 2016

CADA DÍA PUEDE SER EL COMIENZO DE ALGO MARAVILLOSO

Muy buen día, feliz jueves.

Muchas veces nos ocurren situaciones inesperadas y nos parece que el mundo se va a acabar.

Puede que de repente estés bien de salud y llegue a tu vida una dolencia o que tengas un accidente y ese miedo que nos desestabiliza hace que pensemos que nuestra vida se acaba.

A veces también puede pasar que tengamos un trabajo seguro y ocurra alguna situación difícil e inesperada y eso haga que nuestra actitud no sea la correcta y acabemos perdiéndolo.

Ocurre que hay personas que invierten pensando que van a ganar mucho dinero y a la larga es un mal negocio o una estafa.

Conozco a mucha gente que compraron casas en proyecto y dieron un dinero a cuenta y la casa nunca se hizo.

Conocemos a alguien importante para nosotros, ponemos nuestro corazón y nuestras ganas para que todo funcione y nos dejan. Pensamos que no nos merecemos esto y es verdad no nos lo merecemos, no merecemos estimar a personas que actúan sin corazón.

Sucesos así hacen que pensemos: ¿por qué a mí?

Pero también están aquellas personas que piensan bueno me ha ocurrido todo esto, pero estoy seguro que mañana me pueden cambiar las cosas, mañana al levantarme va a ser un día diferente y todo puede ser diferente. El Universo, Dios, mi Angel o como cada uno quiera llamarlo, tiene un plan para mí, y seguro que es mucho mejor que el que yo me imagino, en un sólo día mi vida puede mejorar, puede transformar mi desgracia en bendición. Yo soy una de esas personas que piensa así.

Hay un plan perfecto para cada uno de nosotros y es mucho mejor de lo que nosotros podemos pensar, por eso debemos pensar cada mañana al levantanos: “Hoy será un gran día, lleno de posibilidades para mí”.

Mayar cada día piensa: “¿Qué maravillas me deparará el nuevo día? Hoy va a ser un día excelente y con enormes posibilidades de mejorar”. Por eso pongo mi poder en acción y celebro mi derecho a ejercer mi felicidad…

***********************************************************************

Día 28 de septiembre del 2016

VALORA LO QUE TIENES

Muy buen día, feliz miércoles.

Es muy importante tener claro esta reflexión.

Cuantas veces no valoramos a personas que tenemos a nuestro alrededor y las comparamos constantemente con otras, luego ocurre que al final las cambiamos por otras y más tarde nos arrepentimos.

Hace mucho tiempo vino una persona a uno de mis talleres, haciendo el taller había también otra persona que hablaba mal de su pareja y nos contaba que había otra persona que tenía mejores cualidades que su pareja. La otra persona que había tenido una experiencia parecida le dijo: “Valora lo que tienes, puedes perder un diamante por andar recogiendo piedras por el camino”. Ella me inspiró la frase que acompaña la ilustración de hoy, esta señora nos contaba que su marido era muy casero y que a ella le gustaba la gente más aventurera. Conoció a un compañero de su marido que no paraba de contar los viajes que había hecho y ella se quedó hechizada, se separó de su esposo y se casó con el aventurero, pero… resulta que el aventurero era de aventuras con sus amigos, ella nunca fue a ninguno de esos viajes con él, ni siqueira salía con él y pronto se dió cuenta del diamante que había abandonado.

Nos puede pasar con un trabajo, con un amigo, con una casa, porque siempre vemos los defectos en las cosas y personas cercanas y, con el tiempo, los vamos magnificando, esta es la razón que nos impide ver las virtudes que tiene aquello que es nuestro, que seguro que son muchas.

Empecemos desde hoy, ya, a fijarnos más en las virtudes de las personas que amamos, del trabajo que tenemos, de la casa que habitamos, de la suerte de vivir y poder contarlo y encontraremos el brillo que esconde cada diamante, descubriremos el verdadero valor que tienen las personas a nuestro alrededor, puede que hoy descubras esas virtudes en tu hijo, tu pareja, tus padres, tus hermanos, amigos, compañeros de trabajo… al final, ese brillo, lo descubrirás también en ti, porque ellos te ayudan a ser como eres, a brillar y a ser brillante.

Haced la prueba y me contáis.

Mayar intenta cada día ver los diamantes en todo su esplendor, en todas y cada una de las personas que el Universo pone en mi vida…

***********************************************************************

Día 27 de septiembre del 2016

MI ELECCIÓN PARA HOY, LA SABIDURÍA INTERNA

Muy buen día, feliz martes.

Para hoy decidí aplicar la sabiduria interna. Muchas veces nos dejamos llevar por lo que vemos, pero pocas por lo que sentimos, por ello nos va tan mal. Aprender a escuchar a nuestra sabiduría interna, esa que todos tenemos, pero pocos la perciben, es primordial para llevar una vida plena.

Las personas que practican el silencio, los que se toman momentos de relajación, aquellos que meditan, los que no se dejan abatir por el estrés, los que buscan la paz, aquellos que confían, los que practican la paciencia… Todos ellos conocen la sabiduria interna y son los que la utilizan, cada cual dentro de sus posibilidades, pero sólo intentarlo ya es importante, porque es el primer paso para poner en marcha nuestra sabiduría interna y escucharla. Una sabiduría que no se mide con títulos ni riquezas, como tampoco reside en la pobreza material, porque está en todos y cada uno de nosotros, en todos los que desean escucharla y ponerla en práctica.

Cuando la reconoces ya nunca más dejas que no te sirva de consejera, porque estar atenta a sus intuiciones te dará más capacidad de ejercer tu felicidad.

Mayar aplicando cada día esa sabiduría interna a través del poder en acción…

***********************************************************************

Día 26 de septiembre del 2016

CADA DÍA INYECTA AMOR

Muy buen día, bienvenido lunes.

Que maravilloso cuando el hombre entiende que su meta principal es la de inyectar amor hacia los demás.

Queremos inyectar dinero, inyectarnos droga, analgésicos y otras cosas… para ver la vida desde detrás de las cortinas, que no nos vean los demás lo que estamos haciendo, sin embargo cuando inyectas amor no hace falta esconderse, la felicidad que sientes cuando ayudas a alguien es algo que hay que experimentar.

De vez en cuando es bueno, dejar un tiempo el trabajo, la familia y marcharnos a inyectar amor a algún amigo, familiar enfermo y estar con ellos, a veces pensamos que no podemos, que es imposible, pero todas las trabas te las pones tú, porque piensas que eres irreemplazable, que sin ti todo irá mal, por ello te niegas muchas veces la oportunidad de inyectar ese amor a alguien que te necesita.

Hace unos años decidí que alguien enfermo me necesitaba, me fui dos meses lejos de mi casa para cuidar a un familiar, nunca me arrepentí de ello, está claro que si tienes un trabajo que no te lo permite o tienes miedo de perderlo no lo hagas, pero puedes hacerlo en unas vacaciones, un puente, fin de semana, porque acuérdate que querer es poder.

Por ello yo puedo irme no sé cuántos días a varios kilómetros de mi casa, dejando mi trabajo, mi familia, sin remordimientos, sólo a dar una gran dosis de amor y tranquilidad a alguien que lo necesita.

Hay tiempo de dar y de recibir.
Hay tiempo de curar y de sanar.
Hay tiempo de entrar y de salir.
Hay tiempo de descansar y de trabajar.
Hay tiempo de llorar y de reír.

El tiempo es tuyo nunca lo olvides, tú tienes el poder de hacer lo que quieras con él. Nadie es capaz de recoger el tiempo perdido…

Mayar inyectando amor cada día, poniendo todo mi poder en acción…

***********************************************************************

Día 25 de septiembre del 2016

HOY ELIJO APRENDER

Buen día, feliz domingo.

En este domingo lleno de calma y paz, tomo la decisión de elegir aprender. Me gustan las personas que cada día aprenden algo nuevo.

Aprender algo de una discusión, de una celebración, de alguna experiencia de los demás, de un tiempo de bolsillos vacíos, de una enfermedad, de un niño, de un abuelo con una historia que contar y tanta experiencia por trasmitir.

De una discusión, aprendemos a escuchar en vez de gritar, a hablar más despacio, con más sosiego, sin miedo a pensar que a veces podemos no tener razón, que, al fin y al cabo, sea lo más fácil.

De una celebración, aprendemos que a través de ella podemos reunirnos con gente a la que amamos y la vemos menos de lo que nos gustaría o podemos reconciliarnos con alguien con el que ni si quiera nos acordamos que fue en realidad lo que nos separó

De una experiencia de los demás, podemos aprender a no caer en algo triste y difícil, podemos aprender de otros que si ellos han podido lograrlo, nosotros también podemos.

De un tiempo de precariedad económica, podemos aprender a que si antes vivíamos en la abundancia y ahora tenemos lo justo para vivir, esto nunca sea causa de infelicidad, tenemos que pensar que es algo pasajero y vivirlo con serenidad, esperando que llegue siempre lo mejor.

De una enfermedad, aprendemos que hay tiempos de reposo, de tranquilidad y aprovecharlos para pensar y recapacitar, esos momentos cuando no podemos dar un paso y tenemos que estar en cama o inmovilizados pueden sernos de gran valor. Aprenderemos que la salud es lo más importante y, cuando nos encontramos bien, a alegrarnos y agradecer a la vida ese estado de bienestar.

De un niño aprendemos a ser como él, alegre, inocente, despierto, confiado, porque sabe que aunque su madre le haya regañado, confía en ella y en la vida y vuelve a sonreír y al rato se olvida de cualquier situación que le ha disgustado, porque sin ser consciente de ello sólo tiene un objetivo en la vida: vivirla.

De un abuelo, ellos son la vida, la vida vivida y la vida que hay que escuchar para aprender, para así heredar su presente y labrar nuestro futuro, honrándolos.

Mayar aprendiendo cada día de todo aquello que la vida pone en mi camino, a través de mi poder en acción, para ejercer mi felicidad…

***********************************************************************

Día 24 de septiembre del 2016

DESPUÉS DE LA TORMENTA LLEGA LA CALMA

Muy buen día, feliz sábado.

Anoche hubo una tormenta bastante grande, y cuanto más en altura te encuentras, más la vives, más la sientes. Yo que vivo en un edificio alto, desde allí, entre las ráfagas de viento y la gran cantidad de agua que caía, aquello parecía que de un momento a otro íbamos a salir volando. Se pasa miedo en esos instantes que parecen eternos.

Me acordé de momentos donde hay tormentas emocionales, por ejemplo cuando te enfadas con alguien, momentos en los que cogerías lo justo y te marcharías lejos, pensando que esto es insostenible, pero luego llega la calma y lo ves todo de otra manera.

Esta mañana al levantarme he ido a la terraza para ver como estaban mis plantas y mi mascota, todo estaba tan limpio tan verde. Hoy ha salido un día maravilloso, hay calma en el ambiente, era un agua necesaria, pero ha venido en forma de tormenta.

Muchas veces el ser necesita de una tormenta emocional, para llegar a la calma, porque las tormentas en muchas ocasiones ponen las cosas en su sitio.

Desde hace mucho tiempo aprendí que cuando estás en medio de una tormenta, de una gran discusión, pienso que ya está más cerca la calma, que las cosas van a mejorar después de esto.

Recuerdo que tenía que aclarar algo con alguien, pero me daba miedo su reacción y a las consecuencias que acarrearían a los demás, porque habían otras personas involucradas a las que yo amaba. Cuando tomé la decisión de hacerlo, hubo una gran tormenta, con rayos y truenos, pero eso me hizo descansar mental y emocionalmente y después, con un poco tiempo, vieron que tenia razón. Hasta entonces nadie se atrevía a ponerle el cascabel al gato, hasta que me llené de valentía, a sabiendas de que me metía en el ojo de una tormenta y allí fui. Me hice fuerte recordando las palabras de una persona a la que quiero muchísimo que me dijo: “¿Miedo? ¿Acaso cabes en su boca? Entonces, ¿a qué has de tener miedo?, ¿por qué temer a nadie? Seguramente esa persona si te ve valiente, también tendrá motivos para sentir miedo”. Fue algo que nunca olvidaré, pensé si puedo con esto puedo con todo y hasta hoy así ha sido.

Nunca tengas miedo a una tormenta, piensa que en poco tiempo llegará la calma y todo habrá valido la pena.

Mayar cada día viendo y viviendo en calma aunque venga precedida de una tormenta y siempre poniendo mi poder en acción. Todo tiene solución…

***********************************************************************

Día 23 de septiembre del 2016

TENGO TODO EL PODER EN ACCIÓN, SI ENCUENTRO UN NO EN MI CAMINO, LO VERÉ COMO UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Muy buen día, feliz viernes.

¿Cuantas veces me preguntáis por este tema? ¿Y si me dicen NO?

¿Sabéis cuantas veces me han dicho la palabra NO? La recuerdo desde que era una niña, miles, millones de veces: “no hagas esto”, “no te doy permiso”, “tú no sabes”…, sin embargo crecí y empecé a sentir que esa palabra se alejaba y ahora está lejos de mí. Cuando empecé a creer en mí, fue cuando pude poner todo mi poder en acción, cuando pensaba que era capaz de hacer algo sola sin ninguna ayuda, entonces fue cuando la palabra NO en boca de los demás, pasó para mí a ser un SÍ. Empecé a alejar de mi todas las dudas, me di cuenta de que todos somos capaces de hacer lo que queramos si nos lo proponemos.

Un NO es un estímulo. NO es el acrónimo de una Nueva Oportunidad, (N.O.), una nueva oportunidad de demostrarme que SÍ puedo.

Sí puedo tener una pareja, sí puedo tener hijos, sí puedo trabajar en lo que me gusta, sí puedo tener éxito en la vida, sí puedo estudiar, sí puedo sacarme el carnet de conducir, sí puedo ejercer de lo que yo desee, sí puedo viajar, sí puedo tener salud, tanto física como mental y emocional.

Pero si hacemos caso a los que NO pueden y creen que nosotros tampoco, vamos por mal camino. A la gente le encanta encontrar consuelo pensando o haciéndonos creer que los demás tenemos sus mismas incapacidades, no caigas en su juego.

Creo que habrán pocas personas que se rindan tan poco como yo, incluso viéndolo todo negro aún consigo ver una pequeña apertura de luz, simplemente porque no estoy dispuesta a darme por vencida, por ello cuando me preguntan lo difícil que es esto o aquello, siempre veo solución, porque nunca me rindo.

Porque creo que puedo, que llegará cuando sea, pero llegará y, además, me lo merezco. Siempre estoy a la espera de que me pasen cosas buenas, incluso cuando hay una racha de oscuridad, porque soy optimista y creo firmemente que incluso en los peores momentos hay motivos para la esperanza, nada es perpetuo.

Eso sí sólo hago caso a mi intuición, si creo que lo voy a conseguir, lo haré, no sé lo que el Universo tardará en dármelo, pero tengo plena confianza y seguridad de que así será.

Un NO siempre es una nueva oportunidad de revisar, de cambiar, si me dicen por este camino NO llegarás, buscaré otro o insistiré si, revisando mis planteamientos, sigo creyendo que es el correcto.

Nunca te rindas, puede que cuando surjan más dudas es cuanto estés más cerca del objetivo. Manda la duda a paseo y piensa que estás a punto de alcanzar tu meta.

Mayar con el poder en acción, día a día, trasformado los NO en N.O., Nuevas Oportunidades, para poder ejercer mi felicidad…

***********************************************************************

Día 22 de septiembre del 2016

LEE TODO LO QUE TE SIENTE BIEN

Muy buen día, feliz jueves.

Después de la meditación de hoy, llegó esta reflexión: ¿Por qué hacemos cosas que nos sientan mal? Si tenemos miedo, ¿por qué leemos un libro de terror? ¿Por qué si tenemos una adicción, leemos libros de adicciones? ¿Por qué si tenemos una enfermedad, leemos libros sobre enfermedades, si al leerlo nos hace más daño? ¿Por qué hacemos cosas que nos hacen daño? ¿Por qué tomamos o comemos algo que nos sienta mal?

Somos como niños, hacemos las cosas sin pensar en las consecuencias, sin pensar realmente… Es hora de crecer.

Si cada mañana al levantarme me encuentro mal, por algún motivo, enfermedad física, mental o emocional, ¿por qué voy directamente a encender el televisor para ver las noticias? Si sé que me voy a poner peor, o ¿por qué leo un periódico lleno de malas noticias? Te propongo otro plan, ponte música tranquila, relájate, date un baño, lee algo agradable, ten una conversación positiva, toma un café o té o un zumo tú sabes lo que le sienta bien a tu cuerpo, hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, que sea para que te mejore el día.

Aprende a hacer aquello que mejore tu estado de ánimo y tu bienestar. Bebe y come aquello que te siente bien, lee y escribe aquello que te hace sentir feliz, haz todo lo que mejore tu existencia y contagia a los demás, es lo más importante de nuestra vida, dar y recibir.

Mayar en plena acción, tomando cada día aquello que mejora mi existencia y la de los demás…

***********************************************************************

Día 21 de septiembre del 2016

MI ELECCIÓN PARA HOY FLUIR CON LA VIDA

Buen día, feliz miércoles.

En esta bella mañana, mi elección es fluir con la vida. Tomar una buena decisión cuando te despiertes, dependerá de como enfrentes el día.

Por experiencia sé que si dejas que cualquier situación que te ponga hoy la vida, en vez de enfrentarla pensando que es algo que no te mereces o algo que no tiene solución, en lugar de pensar: “¿Y por qué a mí?”, la dejas pasar sin poner toda tu atención en ella, poco a poco desaparecerá, como el agua que fluye en el río, pero sí esa situación la enfocas como algo prioritario a lo que no sabes como enfrentarlo, se quedará estancada y empeorará.

Eso hago desde hace mucho tiempo, si llega una situación a mi vida difícil la enfrento como si tuviera solución, sin darle demasiada importancia, ni prestarle toda mi atención, dejo que el tiempo la ponga en su lugar; esa es la elección de fluir, además si manejas la situación de esta manera, las soluciones te van llegando, si te desesperas, te nublará el entendimiento y es mucho más difícil ver la luz al final del túnel, lo más seguro es que la solución este ante ti, pero no la ves porque estás bloqueado.

Todo lo que tenemos en nuestra vida: las personas, la situación económica, las enfermedades, la soledad…, es lo que necesitamos en este momento preciso, nada nos sobra, nada nos falta. Seguramente no entendamos el porqué de muchas cosas, pero simplemente hemos de pensar que es necesario para nuestra evolución. Si dejamos que nuestra vida fluya y pensamos: “Esto que está en mi vida, aunque hoy no es de mi agrado, sé que es lo que necesito para mi evolución”, poco a poco se desaparecerá. Deja fluir la vida y las cosas se pondrán en su lugar.

Por ello no hay que apegarse con fuerza a nada, ni a una relación, ni a una enfermedad, ni a un estado de economía, ni a un estado de tristeza, de odio… Si estás apegado es que crees que es tuyo y ni esa relación es tuya, ni esa enfermedad es tuya, ni esa situación económica, ya sea mala o buena, es tuya, ni la soledad es tuya, sólo es un momento de tu vida que necesitas para dar un paso más en tu vida, para dar el siguiente paso. Cuando lo entiendas y dejes fluir, estas situaciones que no son de tu agrado, ellas solas se marcharan, fluirán. Piensa que la vida, y con ella los problemas, como el agua del río tiene que correr, porque si se estanca… huele.

Mayar aprendiendo, día a día, a fluir, eligiendo siempre a través del poder en acción..

***********************************************************************

Día 20 de Septiembre del 2016

CADA MAÑANA ESPERA LO MEJOR Y LO MEJOR A TI VENDRÁ

Muy buen día, feliz martes.

Cada amanecer llega a nuestra vida como el primero, cada amanecer llega para que tú puedas esperar lo mejor del nuevo día, cada amanecer viene a ti para que puedas crear un día nuevo.

Si al despertar celebras que estás viva y tienes el regalo de estar aquí en la tierra es por que tienes algo que hacer, algo que aprender, algo que agradecer.

Tienes algo que hacer que sea beneficioso para ti y para los demás y tienes algo que aprender porque cada día el amanecer llega con nuevas propuestas, con nuevas experiencias, depende de ti si te has preparado bien para que sean una bendición o un desastre.

Hace años tomé la decisión de que cada amanecer sería un gran regalo, el de seguir con nuestros seres queridos es un gran regalo que nunca debemos desperdiciar, además cada día al despertar debemos esperar lo mejor y de esta manera lo mejor viene a nosotros.

Las mejores experiencias vienen a mí porque así las espero.
Los mejores clientes vienen a mí porque así lo espero.
Los mejores hijos han venido a mí porque así los esperaba.
Los mejores amigos han llegado y llegan a mi vida porque así lo he pedido.
Espera lo mejor para tu vida y llegará.
Espera a la mejor pareja y llegará.
Espera el mejor trabajo y llegará.
Espera el mejor coche y llegará.
Espera la mejor casa y llegará.
Espera lo que más te apasione y llegará.

Confía… Confía y practica la paciencia y llegará todo lo mejor para ti porque tu eres el creador de tu vida.

ESPERA SIEMPRE LO MEJOR Y LO MEJOR A TI VENDRÁ

Mayar día a día espera lo mejor a través de poner el poder creador en acción, para así poder ejercer mi felicidad y transmitirla a los demás.

***********************************************************************

Día 19 de septiembre del 2016

TENEMOS TANTAS LLAVES COMO POSIBILIDADES

Muy buen día, feliz lunes.

Después de meditar, reflexionaba sobre este tema, tenemos tantas llaves como posibilidades de hacer grandes cambios en nuestra vida. Pensaba que una acción de cambio es posible siempre y cuando ese cambio no perjudique a nadie.

Hay veces que tenemos que decidir si queremos seguir en este estado de economía, en este estado de libertad o no libertad, en este estado de salud emocional, de tristeza, en este estado de… Cada uno que ponga el suyo.

Porque SI podemos salir de donde estamos, pero también ese miedo a perder nos inutiliza, decía una gran persona el otro día: “Si yo quisiera salir de esta ruina económica que tengo en este momento saldría, tengo pretendientes ricos que con solo un chasquido de dedos podrían cambiar mi situación económica, sólo existe un pero… ¿y si me sale mal?”.

También se podría salir de una situación de enfermedad emocional, si estás en un lugar que todos te tratan como si fueras un niño y tienes 40 años es momento de decidir, pero claro está el “pero y si…”, las posibilidades son inmensas para hacer los cambios, las llaves son infinitas para abrir otras puertas, PERO el miedo nos inutiliza.

Siempre hay soluciones. Muchas veces me preguntan por alguna situación difícil que parece que no tiene solución, pero las hay, las que vemos y las que ven los demás, pero sólo puedes abrir la puerta cuando te sientas preparado para ese cambio.

Hace tiempo, en uno de mis talleres, había una persona que se había endeudado muchísimo, me decía que no sabía qué hacer y yo le dije que tenía una solución: “Vende tu casa y empieza de nuevo, lo pagas todo y te pones de alquiler, pagarás lo que debes y aún te sobrará para pagar otros cinco años de alquiler, perderás la casa, pero ganarás en salud y tranquilidad”, su contestación fue que no estaba dispuesta a perder su casa. Pasó el tiempo con mala Salud emocional, con tristeza y depresiones, por no poder hacer frente a las deudas y al final le quitaron la casa, se quedó sin casa y con deudas.

A veces tomar una buena decisión, aunque sea dolorosa o no te guste, te evitaría males mayores.

Siempre hay posibilidades de cambio, tú tienes las llaves, nunca dejes que el miedo te inutilice ni te paralice.

Prepárate para ello, estamos en el mejor momento, busca y verás como todo es posible.

Mayar descubrió infinitas posibilidades de cambios, me preparé, puse todo mi poder en acción y elegí el camino para ejercer mi felicidad…

***********************************************************************

Día 18 de Septiembre del 2016

BUEN DÍA A TODOS LOS SERES DE LUZ DE LA TIERRA

He elegido para hoy este tema, porque me preguntan continuamente: ¿qué es un ser de luz? Para mi humilde entender, un ser de luz es aquel que guía, enseña, sirve, sana…

Un ser de luz puede ser cualquier persona que haga todo lo anterior. Puede ser una madre, un padre, unos abuelos, unos tíos, unos hijos, un vecino, un amigo, un profesor, un médico…, pero también un barman, un dependiente o un mendigo, cualquier persona puede ser un ser de luz. Si nos lo proponemos, todos podemos ser un ser de luz.

Nunca he creído que alguien que se vista de blanco y haga un ritual pasa a ser, ya sea por arte de magia o por casualidad, un Ser de luz y los demás no.

Tenemos muchos seres de luz en nuestro entorno, cuando alguien nos sirve bien en un restaurante, nos atiende en un supermercado, nos consulta o cuida en el hospital, nos enseña en el colegio…, hay tantos, la tierra está repleta de esos seres.

Tenemos a personas que están pendientes de nosotros, si enfermamos o tenemos un mal día ellos vienen a consolarnos, esos son nuestros seres de luz.

También hay personas que nos ayudan con su trabajo a tener éxito profesional en la vida, esos también iluminan nuestros pasos.

Están aquellos que cuando saben que pasamos por un momento económico difícil, llegan para compartir lo que tienen contigo.

Están los que desean pasar tiempo a tu lado, porque estar contigo es lo mejor que les puede pasar, invierten su tiempo para estar contigo a cambio de nada, sólo porque tu luz y la suya brillan con más potencia juntas.

Están los sanadores, los que con una sola palabra te cambian el día, sin medicación puedes cambiar de un día con dolor, a uno de paz y tranquilidad. Estos existen menos, pero los hay y en ocasiones no hay que buscarlos muy lejos, puede ser tu abuela que en un momento de malestar con un abrazo, un vaso de leche con miel y palabras amorosas te sane.

Hay muchos en nuestro entorno, descúbrelos y si no los encuentras, se tú uno de ellos.

Ahora ya sabéis que es un ser de luz. Seguro que todos los que hoy me leéis lo sois, algunos sois conscientes de ello, otros lo sois sin daros cuenta, los menos sólo hace falta que se activen.

Mayar descubrió que estaba rodeada de estas personas y decidí aprender de ellos. Cuando me convierto en un ser de luz es cuando pongo mi poder en acción por mi propio bien, el de los míos, mi entorno y para el resto de la humanidad…

***********************************************************************

Día 17 de Septiembre del 2016

PERSONAS AGRADECIDAS

Muy buen día, feliz sábado.

Cada día hay más personas agradecidas en mi entorno y eso me hace que la vida sea más fácil.

Si le doy un vistazo al pasado, puedo ver que en mi entorno tenia mucha gente quejándose, pero a lo largo del tiempo he podido comprobar que lo que tu das… recibes.

Cuando empecé a agradecer cada día todo lo que el Universo ponía en mi vida, algo precioso ocurrió, empecé a ver con otros ojos la vida, y todo aquello que me parecía en blanco y negro empecé a verlo desde una gama más amplia de colores, desde varios ángulos y vi que el mundo no estaba tan mal, que la que lo veía mal era yo.

Por ello el día que descubrí el agradecimiento en cada amanecer, en cada paso que daba, en cada experiencia que tenía en mi vida cotidiana, todo mi entorno cambió, empezaron a llegar a mi vida personas que también se sentían agradecidas y aquellas que no estaban en la misma vibración desaparecían.

También agradecía el tiempo que estuvieron conmigo, porque el Universo es sabio y te da lo que necesitas.

Ahora miro al norte, miro al sur, al este y al oeste y tengo abundancia de personas agradecidas, y eso hace que la vida mejore a pasos agigantados.

Me dicen muchas veces: desde que escribes, lo leo y lo comparto con mis seres queridos y amigos, es un tiempo que uso solo para ayudar a los demás a contagiar alegría y felicidad y el entorno ha cambiado.

El agradecimiento es mágico, y tenemos la suerte de que cada día somos más, usad unos minutos para compartir todo lo que emociona, y hace feliz a los demás.

Me rodeo día a día de personas agradecidas con la vida, agradecidas por nuestra amistad, juntos ponemos nuestro poder en acción, para elegir y ejercer nuestra felicidad.

***********************************************************************

Día 16 de Septiembre del 2016

CADA MAÑANA ESPERA LO MEJOR DE TI

Muy buen día, feliz viernes.

Una de las cosas que tengo en el pensamiento cada día al despertar es esperar lo mejor de mi misma.

Al despertar pienso, que la versión del día anterior, siempre es mejorable. Pienso, y espero, que puedo ser más simpática que ayer, más agradecida, más amable, más tolerante, más feliz…

Para mejorar tu vida es necesario que tengas pensamientos en los que esperes lo mejor de ti, incluso diría en los que te exijas tu mejor versión, y eso hará que todas tus virtudes se acentúen.

Las reflexiones que debemos hacernos cada día al irnos a descansar es: ¿he mostrado mi mejor versión o la puedo mejorar?

Realizando cualquier tipo de actividad pienso en si podría mejorar al hacerla. Es la única manera de progresar.

Cuando preparo un taller o curso, siempre pienso que lo puedo mejorar, por ello siempre incluyo alguna novedad en lo que hago, en lo que digo.

Si he metido la pata, como todo ser humano, he aprendido a disculparme primero conmigo mismo, porque no he actuado correctamente, y luego a quien ofendí, pero siempre esperando poder volver a ofrecer lo mejor de mí. Hazlo así y serás responsable de todas tus acciones.

Por ello cada día anhelo mejorar, quiero una versión mejorada de mí.

Mayar espera cada día a través del poder en acción, una versión más y más increíble de mi misma, que me ayuda a ejercer mi felicidad…

***********************************************************************

Día 15 de Septiembre del 2016

PARA SER FELIZ TE TIENES QUE DESHACER DE MUCHAS COSAS

Buen día, feliz jueves.

Muchos piensan que para ser feliz tienes que llenarte de muchas cosas, sobretodo materiales, y es justo lo contrario.

Muchos creen que si se compran muchas cosas y las van almacenando, año tras año, van a ser más felices.

Otros piensan que si tienen mucho dinero van a ser más felices o que la abundancia sólo es material y tenerla les da felicidad.

Creo que la felicidad es todo lo contrario, cuanto más te deshaces de las cosas materiales almacenadas a las que estás apegado o enganchado, más libre te sientes. Si te deshaces de recuerdos que ya no merecen estar en tu vida, más ligero estarás, ¿para qué guardar ropa o zapatos de otras temporadas que sabes que ya no usarás?

Imagínate hacer limpieza de tantos recuerdos que tienes guardados en un gran baúl y que cada vez que lo abres te atan a tu pasado, de manera que estás reviviendo momentos de tristeza, de desamores, de infidelidades o incluso también de familiares que te trataron mal. Imagínate deshacerte, por ejemplo, de un anillo de una tía a la que odiabas y al verlo te recuerda lo mal que te lo hizo pasar, ¿no sientes alivio sólo al pensarlo?

Deshazte de todo lo que te impida crecer y evolucionar. Tira de tu mochila vital todo aquello que te ahogue, lo que te haga retrasar para avanzar hacia tus metas, lo que te impida crecer. Te lo digo de verdad, ¡no pasa nada!, al contrario, avanzarás mucho más ligero.

Creo que la abundancia material es buena cuando consigues tener una mente libre de usura, de egoísmo, de envidia, de ingratitud, de codicia.

Mayar intentando, día a día, desprenderse de aquello que causa en mi vida infelicidad.

***********************************************************************

14 de Septiembre del 2016

MOMENTOS DE RELAX

Buen día, feliz miércoles…

Cada día hablamos de temas positivos, para ayudarnos a vivir más tranquilos, más serenos, con una mejor visión a la hora de buscar soluciones a nuestra vida cotidiana.

Para que no olvidemos la importancia de los momentos de relax, hoy quería compartir, que todos sin excepción necesitamos un tiempo de relax, de desconexión, pero siempre le damos largas, decimos el mes que viene, la temporada que viene, el año que viene y nunca llega ese momento, muchas veces por tiempo, por responsabilidades o por dinero, lo vamos alargando sin darnos cuenta que nuestra salud lo nota.

Yo era de esas personas que aunque lo necesitara pensaba siempre que más adelante ya tendría mi momento de relax.

Muchos lo necesitan, pero no lo hacen, a veces porque estás cargado de problemas, responsabilidades y crees que no vas a poder, otras veces porque crees que una semana te va a costar mucho dinero y lo pospones.

Es más sencillo de lo que pensamos, estar unos días de relax y desconectar de nuestra vida cotidiana, porque queremos ponernos las pilas para el próximo curso que vamos a realizar.

Sólo tenemos que pedirlo al Universo con fuerza y él se encargará de llevarte a donde tú lo necesites.

Todos necesitamos esos momentos de no hacer absolutamente nada, ni contestar al teléfono, no abrir el portátil, ni tener compañía, incluso tan siquiera hablar, solo con tu compañía, reflexionando y poniendo nuestra mente en orden.

Descansar, dormir más de la cuenta, aunque sean dos días el cuerpo lo agradece y llegas otra vez a tu vida cotidiana distinto, lo ves todo diferente, tu casa te parece más bonita, tu cama más cómoda, sólo descansando dos días fuera de tu casa ya vuelves transformado. Agradeces este tiempo tranquilo y sosegado lejos del ruido.

Si necesitáis un poco de relax, hacedlo, aunque sea en casa de un amigo, tomas la decisión rápidamente y dices necesito dos días y te vas, así de fácil.

Recuerda que tu familia comerá aunque tú no estés, todo continuará sin ti, tu empresa funcionará sin ti. Aprendí mucho desde que tomo decisiones y las pongo en marcha de que no soy imprescindible para nadie, sólo para mí.
¿Verdad que si enfermaras y te tuvieras que ir unos días al hospital no pasaría nada, todo seguiria sin ti? pues si te vas de relax tampoco pasa nada, la vida sigue.

Mayar aprendiendo, cada día, a buscar esos instantes de relax para tener mejor calidad de vida…

***********************************************************************

Día 13 de septiembre del 2016

QUE TU VOZ SEA MÚSICA CELESTIAL PARA EL QUE TE ESCUCHE

Muy buen día, feliz martes.

Tenía ganas de escribir esta reflexión, porque me acuerdo de cuando hace muchos años era adolescente, el Universo puso personas con música celestial en mi vida.

Eran aquellas personas que cuando llegaba a mi vida algo que no entendía, su voz era una música celestial para mí, fue mi abuela, una profesora, un profesor y también una gran amiga de mi madre. Siempre he tenido la suerte de contar a mi lado con personas que en momentos de oscuridad me iluminaban con una gran luz brillante. Su voz y sus palabras eran una melodía que me hacía bailar en los momentos más tristes.

Me hicieron entender que cuando alguien viene en nuestra ayuda, debemos hacer que se marche siempre mejor de lo que ha venido, para ello nuestra voz debe de ser una melodía que sana el alma. Con nuestros defectos y virtudes estamos aprendiendo día a día todos juntos el difícil arte de vivir y es necesario hablar a través de la paz, aprender a hablar desde la gratitud, con agradecimiento; nuestra voz debe ser animosa, si alguien necesita el perdón o una disculpa, hagámoslo sin miedos ni dudas.

Aprendamos el idioma de la palabra pacificadora.

Cuando alguien te escuche que se quede con ganas de más, que los sonidos que salgan de tu boca contagien respeto y tolerancia a la otra persona.

Si tu voz es un bálsamo para los demás… brillarás.

Mayar practicando, día a día, el sonido de la palabra a través del poder en acción, para ejercer la felicidad…

***********************************************************************

Día 12 de Septiembre del 2016

FOMENTAR BUENAS NOTICIAS

Muy buen día, feliz lunes.

Había pensado que para la reflexión de hoy fomentáramos las buenas noticias.

Los medios de comunicación se encargan de darnos malas noticias constantemente y eso se contagia.

Vamos a cualquier tienda del barrio o nos reunimos con los amigos y oímos a la gente quejarse por cualquier cosa, por ello ha llegado el momento de que divulguemos las cosas buenas que pasan a nuestro alrededor.

Cuando hablemos con alguien de nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos…, procuremos hablar de las cosas buenas que pasan, porque si estamos negativos cualquier buena noticia la cambiamos por negativa.

Ayer recibí una noticia de un nacimiento de una niña, compartí la alegría con sus abuelos, pero alguien negativo siempre pondría su coletilla, algo parecido a: “Madre mía, con lo tranquilos que estaban, ahora apenas dormirán con una niña llorona”.

Muchas de las cosas que nos pasan buenas, siempre le vemos la parte negativa, si te pasa eso reflexiona y empieza a ver en cada acción lo positivo y a fomentarlo.

Cuando ocurre algo trágico le damos vueltas y más vueltas, siempre con tendencia a hacer de jueces, en vez de fomentar y hablar de las posibles soluciones.

Busquemos siempre divulgar las buenas noticias y sanaremos rabia, cólera, envidias y venganzas.

Hoy os doy una buena noticia: empezamos el taller de la Ley de la Atracción el día 18 con alguien muy importante que desea ejercer su felicidad.

Mayar, feliz y agradecida, procurando dar siempre buenas noticias.

**********************************************************************

Día 11 de Septiembre del 2016

ACTIVA TUS CAPACIDADES

Muy buen día, feliz Domingo.

La reflexión de hoy invita a ver cuáles son nuestras capacidades y, en el instante que sabes cuáles son, a activarlas.

Hay muchas personas, que saben perfectamente cuáles son sus capacidades, pero por miedos o dudas no las actualizan.

Para saber cuáles son tus capacidades sólo tienes que sentir que lo que haces para ti es un gran placer, que sientes que se te pasan las horas volando y apenas te cansas, que tu capacidad siempre te ayuda a crecer y ayudar a que los demás crezcan.

Cuando me di cuenta, que tenía la capacidad de escribir sin cansarme y que me producía alegría y un gran placer, ya nunca dejé de escribir. Para mí es como comer cada día. Mi hora es al despertar, como aquel que por la mañana toma un reconstituyente, la escritura me motiva, me da claridad en cada experiencia de mi vida. En mi cabeza crecen y crecen las palabras, me ayuda a ser creativa, primero a través de un papel y un lápiz, luego el bolígrafo, la pluma y era una gozada, ahora a través de las teclas del ordenador, su maravilloso sonido me acompaña cada mañana.

Cuando activas tus capacidades eres imparable, os invito a que en el silencio descubráis si todavía no lo habéis hecho, cuales son vuestras capacidades y, cuando lo sepáis, hacer todo lo posible por ponerlas en práctica.

Si deseas escribir, escribe; si deseas cocinar, cocina; si deseas cantar, bailar, hacer un maratón, pintar ayudar a los enfermos… ¡Hazlo!

Eso sí, nunca te copies a nadie, ¡se tú mismo!, nunca seas el clon de nadie, nunca te vendas por nada. Tu eres un ser único, exclusivo, especial, tu precio es incalculable.

Si activas tu capacidad y pones todo tu poder en acción los demás te valorarán y nunca tendrás que ponerte en rebajas, ni en los peores tiempos.

El otro día salí a cenar y los restaurantes más baratos estaban vacíos, el más caro lleno y con una cola increíble, porque no sólo vamos a cenar, vamos a disfrutar de un buen trato, de unos fantásticos ingredientes, de una mesa excelentemente puesta y de un buen trato, y eso tiene un precio, así también muchos profesionales dan un servicio que parece que es el mismo, se diferencia por su precio, pero los resultados son muy distintos, unos tiene una gran capacidad de dar un servicio excelente y otros sólo dan servicio.

Si tienes una buena capacidad y la pones en acción, los resultados son increíbles.

Mayar poniendo sus capacidades en acción, para dar el mejor y máximo servicio y una excelente formación, para ayudar y guiar a los demás a ejercer su felicidad, con resultados excelentes…

***********************************************************************

Día 10 de Septiembre del 2016

EL PROGRESO

Muy buen día, feliz sábado.

En esta preciosa mañana desde un lugar precioso y en silencio, observaba el progreso de la naturaleza, seguramente estos árboles tan bellos hace unos años eran pequeños, pero la naturaleza es tan sabia que todo progresa al tiempo perfecto.

El ser muchas veces se queda estancado y no progresa, no está a la altura de la naturaleza, por ello enferma, y sufre desdichas.

Cuando te des cuenta de que todo lo que tendría que fluir se queda estancado es hora de hacer un cambio en nuestra vida.

Si ves que estás enfermando, en vez de buscar nuevas y diferentes maneras de sanar, ¡progresa!, no te quedes estancado pensando en la enfermedad y sus síntomas. Eso es PROGRESO.

Si estás en un trabajo que en vez de mejorar, día a día empeora, es el momento del cambio. ¡Cambia! Eso se llama PROGRESO.

Si crees que lo que estás estudiando no lo haces con pasión, alegría y disfrutando, es el momento de tomar una residencia. ¡Decídete! Eso se llama PROGRESO.

Si crees que la vida te está dando tantos problemas que no sabes como solucionarlos, busca ayuda en los profesionales que te enseñen a cambiar y a redirigir la situación. ¡Aprende! Eso se llama PROGRESO.

Empezar el día deseando hacer cambios, también es PROGRESO.

El progreso sirve al hombre para que tenga más recursos para mejorar su vida. Hay personas que creen que el PROGRESO es tener un móvil de última generación, eso también es progreso, pero sólo si va acompañado de una mente equilibrada.

Que el hombre empiece en un empresa desde 0 y vaya avanzando con alegría, vea que cada día esta más cerca de alcanzar ese puesto que le fascina. Eso es un gran PROGRESO.

Admiro aquellos que alcanzan lo que desean aún saliendo de la situación más precaria, son los mejores profesionales y los más felices, porque a nadie ven inferior ni superior, me encantan las personas así. Eso se llama PROGRESO.

Mayar, día a día, progresando, aunque aparezcan dificultades, creo en el PROGRESO y, como dicen en las notas del colegio, progresa adecuadamente. Siempre buscando el PROGRESO, poniendo en marcha mi poder en acción para ejercer la felicidad…

***********************************************************************

Día 9 de Septiembre del 2016.

9/9/9

GENERA AMOR

Muy buen día, feliz Viernes.

Dicen que hoy es un día especial, un día mágico, si así es, he preparado esta reflexión para hoy: Genera Amor.

Casi todos nos preocupamos mucho cuando suceden situaciones que no nos gustan en el mundo y en lugar de generar amor, generamos odio, venganza… Si cuando ocurren situaciones difíciles, catástrofes… nos centráramos más en generar amor, si pensáramos en enviar amor sobre aquello que sucede, si pensáramos en enviar luz, oración…, a aquellas personas que están pasando esa situación grave les estaríamos mandando paz y serenidad, y las cosas fluirían mucho mejor.

Si nos centráramos en las soluciones, en vez de en los castigos, nuestra mente estaría mejor.

Pensad que aquellas personas que han hecho daño a los demás, lo que les espera nunca será nada bueno. Creo en las leyes del Universo, por ello no envío odio a nadie, las leyes se encargaran de dar lo que reciben, pero si mando mucho amor y mucha capacidad de soluciones a aquellos que sufren, es la mejor manera que tengo de ayudarles, si sólo envío odio a los que hacen el daño, me olvido de los que sufren y dejo de ayudarlos.

Por ello, aprendamos a generar amor en las situaciones difíciles, enviemos si estamos lejos todos los mejores pensamientos para ellos y si estamos cerca ayudémosles con nuestras manos o con lo que podamos.

Nunca ayudaremos a los demás pensando en su daño y queriendo convertirnos en jueces o en verdugos, esa no es nuestra misión.

Generemos desde nuestra casa amor y que se vaya expandiendo por todos los rincones del planeta.

Muchos de los que se creen nuestros enemigos, pensaran que les estamos enviando maldiciones, sin embargo será todo lo contrario, conociendo las leyes del Universo, lo que das a los demás te lo das a ti mismo, si deseamos lo mejor para nosotros, empecemos dando lo mejor de nosotros.

Mayar deseando que este día esté lleno de paz, procurando generar equilibrio en nuestro entorno, armonía y bienestar, para ello pongamos nuestro poder en acción y ejerzamos con amor nuestra felicidad…

NOTA: 9/9/9 Este último 9 es la suma de los dígitos del año, 2+0+1+6=9.

***********************************************************************

Día 8 de Septiembre del 2016

ME FIO

Buen día, feliz jueves.

La reflexión de hoy me hace pensar en la importancia de las experiencias vividas entre las personas. Siempre me he fiado de todos, incluso cuando alguien me ha dicho ten mucho cuidado con tal o cual persona. Cuando alguien me ha decepcionado, incluso en ocasiones que he sentido como si me clavaran cuchillos afilados, con mucho dolor en mi corazon, he pensado esa persona se lo pierde, porque nuevas personas entraran en mi vida. Siempre me fío de la gente, nunca pienso que tengo que ir con cuidado por si acaso.

Ahora me doy cuenta que me fío sobre todo cuando veo a personas que lo que dicen y piensan está en equilibrio, mental y emocionalmente. La experiencia me ha demostrado que hay que fiarse de aquellas personas que quieren ayudar a los demás, pero siempre después de haberse ayudado a sí mismas.

He dejado de fiarme de personas que quieren comerse el mundo y su vida es un auténtico fracaso, ya sea a nivel familiar, en su vecindario, en su lugar de trabajo, con sus amigos.

Cuando alguien me dice: “Mayar, quiero ayudar a los demás”, pero lleva una vida en desorden, tarde o temprano fracasará en su propósito de ayuda.

Por ello la mejor ayuda que podemos hacer es ayudarnos a nosotros mismos, a aprender a sanar las emociones, a sanar nuestra mente, porque sólo así podemos ver el amor en los demás. Si aprendemos a amarnos, a respetarnos y a valorarnos, lo haremos con los demás.

Desconfio de los salva-patrias, de los iluminados, de los que se creen en la posesión de la verdad, aquellos que piensan que están más avanzados que los demás, que tienen niveles superiores espirituales y tienen que romper con su familia, con sus amigos y con todo lo que les rodea porque creen que los demás no avanzan como ellos. Lo siento, pero no me fío.

Las personas que avanzan espiritualmente de verdad son las que ayudan a los demás a avanzar a su lado… Pero juntos, sin importar si tienen las mismas creencias, aficiones o religiones, porque respetan y el respeto entre los seres humanos es lo primero, es lo que nos ha permitido convivir.

Me FÍO de aquellas personas que están al servicio de los demás, haciéndoles lo mismo que se harían así mismos.

Me FÍO de las personas que son grandes profesionales y respetan a sus colegas.

Me FÍO de aquellas personas que se alegran de los triunfos de los demás.

Me FÍO de aquellos que defienden a los más débiles.

Me FÍO de las personas que incluso estando mal físicamente ayudan a los demás con alegría.

Me FÍO de las personas que saben recapacitar y perdonar.

Me FÍO de aquellos que tratan a los niños y a los ancianos con amor, son nuestro futuro y nuestro pasado.

Me FÍO de los empresarios que tratan con respeto a sus trabajadores, dándoles oportunidad de superarse día a día.

Me FÍO de aquellos que con sus palabras construyen y no destruyen.

Me FÍO de los que tienen el don de la palabra y la utilizan para sembrar la paz.

Me FÍO de que el Universo me da lo que necesito cada día.

Mayar a través de las experiencias de cada día, aprende a fiarse de todo lo que sume y multiplique para ejercer la felicidad…

**********************************************************************

Día 7 de Septiembre del 2016

EL PODER DE LA ENERGÍA NEGATIVA

Muy buen día, feliz miércoles.

He querido poner esta reflexión para hoy, para que os deis cuenta del poder que tiene la energía negativa. A veces estás en una reunión con gente estupenda, pasándolo genial y pensando que bien estás con estas personas, aparece un nuevo invitado muy querido por los asistentes y seguimos pasándolo genial, pero de repente, no se sabe porque, sale a la conversación una persona negativa y contamos una anécdota sobre ella, pues esa persona que no está presente sólo con nombrarla ensombrece la reunión. En un instante todo se oscurece, empezamos a sentirnos mal, un estado negativo nos invade, tal es el poder de la energía que con sólo hablar de alguien negativo su energía es capaz de desequilibrarnos.

Por ello el mejor antídoto es nunca criticar a nadie y menos a personas negativas cuando estás en un ambiente positivo, me ha pasado alguna vez y he aprendido la lección, si estoy contenta y alguien viene a hablarme de alguien negativo, le diré por favor no, ahora no.

Mi deseo es que mi experiencia os sirva y nunca destruyáis el momento de un gran día, hablando de cosas negativas, sólo debemos darle la importancia que tienen y esta es muy poca. Hablemos con los demás de las cosas bellas que nos ocurren o de lo que estamos proyectando.

Mayar en acción con sólo pensamientos constructivos para poder ejercer mi felicidad…

***********************************************************************

Día 6 de Septiembre del 2016

TODO PUEDE CAMBIAR EN UN INSTANTE

Feliz día, pase lo que pase.

Ayer viendo el incendio de Jávea pensé que así es la vida, estás bien, todo te va genial y en un pestañear de ojos todo cambia.

¡Cuántas tragedias por mentes enfermas, cuánta destrucción hace el hombre en la tierra! En ese mismo instante en el que tenía esto en mente me ocurrió algo que pensé que ya se me terminaba mi tiempo, me di un golpe tremendo en la cabeza, no medí bien las distancias y me caí; casi perdí el conocimiento y pensé este es el final Mayar, miré al cielo y di gracias por la vida, sonreí y me quedé en el suelo tranquila y pensando que suerte la mía acabar mis días en mi casa. Los pensamientos crecían y yo me iba incorporando. Me senté en el sillón, cogí hielo para aplicármelo y estuve como dos horas, intentando estar tranquila y relajada, pero con un dolor de cabeza impresionante.

Puse música relajante y empecé a pensar en el incendio y lo mal que lo debían estar pasando las personas, también me puse a enviar Reiki a todos los profesionales que estaban allí entre el fuego y pensando en todos menos en mí y empecé a sentirme mejor. Pensé en anular el curso de la maestría de hoy y, al momento, cambié mi modo de pensar, todavía quedaban muchas horas para mañana; me relajé, no quería dormirme y visualicé el día de hoy, preparándolo todo con alegría, como hago cada vez que doy un curso o un taller, poco a poco el chichón y el dolor fueron remitiendo. Tuve la sensación de volver a nacer, tal había sido el impacto y lo que sentí. Pero la vida sigue y, por lo tanto, yo a seguir en mi línea de que todo está bien en mi vida, siempre vivir el presente, hasta dónde la vida me lleve.

Reflexión para hoy: nunca pienses que porque todo lo tienes controlado va a seguir siendo así siempre, en un abrir y cerrar de ojos tu vida puede cambiar. Tu vida, tus negocios, tus relaciones y todo lo que emprendas, vívelo en plenitud, con alegria mientras lo tengas, disfrutando y agradeciéndolo.

Mayar, día a día, aprendiendo de la vida…

***********************************************************************

Día 5 de Septiembre del 2016

LA RECUPERACIÓN

Muy buen día, feliz comienzo de semana.

La reflexión para hoy tiene mucho que ver con nuestro estado de bienestar.

Pensé que era importante que recuperaremos todo ese tiempo perdido. Todo ese tiempo que hemos estado sometidos a diversas creencias de nuestro entorno, sin llegar a conocernos a nosotros mismo y que tomemos conciencia de la potencia tan infinita que poseemos para cambiar ciertas cosas de nuestra vida, recuperar ese ser que cuando nació era todo bondad, todo inocencia, que no conocía el rencor ni la envidia, ese ser sin preocupaciones, porque sabíamos que nos cuidarían y nos darían alimento, ¡qué felicidad!

Recuperemos la fe en nosotros mismos y la capacidad que tenemos de despreciar todo aquello que nos produce angustia, como la rabia, la frustración, la mentira, la impaciencia, la venganza, el miedo, la inseguridad, el desanimo, la culpabilidad… ¿Dónde nos lleva todo eso?

Recuperemos a ese ser maravilloso que ha llegado a la vida para vivirla y para convivir con los demás. Recupera tu bienestar familiar, recupera tu poder, recupera el amor que hay en ti. Todos deseamos descubrir nuevos mundos, primero redescúbrete a ti mismo, aprende de y sobre ti, y te sorprenderá tu propia capacidad. No juzgues el pasado de los demás, vive su presente, ve lo que hoy hay en ella, -si un día te despreció, puede que ahora te admire-. Recupera tu don de la paz, tu don de la esperanza, tu don de la alegría, tu don de compartir. Recupera todas estas cosas y verás que los milagros aparecen, las montañas se moverán, ( mover montañas es moverte a ti mismo transformado y mover a otros que estaban bloqueados). No hay montañas tan altas ni ríos tan largos que puedan detener tus ganas de amar o de ayudar a los demás. Caminarás por aguas limpias y tranquilas y también por turbulentas, porque sabrás cómo y cuándo hacerlo al recuperar todo tu poder. Verás infinidad de posibilidades para llevar a buen fin los cambios que deseas.

Recupera tu dignidad, recupera el respeto hacia ti mismo y hacia los demás, recupera tu armonía, tu sabiduría, recupera la paz y la paciencia y, sobretodo, la confianza y la alegria, pero no te olvides del amor, de dar y recibir. Recupera la fuerza que el universo te da cada día al despertarte, recupera tu fortaleza y ejerce tu felicidad.

Todos queremos recuperar la figura, al amigo, a la pareja, a los hijos, un trabajo, incluso queremos recuperar herencias, pero nadie se esfuerza en recuperar su vida. Recupera tu vida, es lo más valioso que tienes.

Mayar en acción, día a día, recuperando la alegria de vivir en plenitud…

***********************************************************************

Día 4 de septiembre del 2016

FLORECE ALLÁ DONDE VAYAS

Muy buen día, feliz Domingo.

Hace muchos años, cuando empezaba a leer con ansia de aprender, una frase inundó todo mi ser y fue “FLORECE ALLÁ DONDE VAYAS” y, desde entonces, cada vez que entro en algún lugar y hallo tristeza, intento cambiarlo por alegría, cada vez que el Universo hace que tenga un encuentro con alguien que tiene dudas, intento que en unos minutos deje de dudar, si el Universo me lleva a algún lugar donde hay odio, intento cambiarlo por amor. Eso es florecer…

Tenemos muchos instantes en nuestra vida cotidiana en los que podemos cambiar situaciones tristes por alegres, sólo con nuestra presencia, con nuestra actitud, con una palabra, con unos buenos días y con una sonrisa, con un simple gesto podemos cambiar el día a alguien. Debemos procurar que nuestra presencia sea siempre un agradable cambio para otros, que sirva para que los que no quieren ver se les ilumine la mirada, para que los inapetentes se vuelvan joviales, para que los indecisos se pongan a caminar, para levantar el ánimo en todos los corazones, esta es nuestra misión, conseguir esa especie de pequeños milagros que pueden procurar grandes alivios y mejorar la vida a los demás, las pequeñas cosas que al final del día son las que residen en la memoria de quién las recibe.

En estos días he visto como personas bloqueadas se han puesto a florecer, han hablado cuando estaban sin fuerzas, han escuchado cuando estaban sordas por tanto ruido, se han puesto andar cuando sólo podían ir con muletas, han visto y experimentado que SÍ, que podemos florecer, que todo el mundo puede florecer, que todo el mundo debe florecer, y ya se han dispuesto a cosechar, con gran alegría y emoción, han puesto dirección al éxito… confiando, siempre confiando.

Pedir, creer y recibir. La esencia de la Ley de la Atracción.

Algún día os contaré más cosas de estas personas, hoy la reflexión permitirme que se la dedique especialmente a LFDU.

Mayar intentando, día a día, florecer en todos y cada uno de los lugares a los que la vida me lleve, siempre con el poder en acción, para poder ejercer mi felicidad, porque una persona florece cuando sonríe y una sonrisa es capaz de cambiar el mundo… ¡Sonríe! ¡Florece!

***********************************************************************

Día 3 de Septiembre del 2016

PARA SANAR UNA HERIDA HAY QUE DEJAR DE TOCARLA

Muy buen día, feliz Sábado.

Todos tenemos heridas que sanar, pero no todos las sanamos, aquellos que desean sanar heridas de amor, de amistad tienen que tratar de no tocarlas para que sanan lo más pronto posible y la mejor manera es nunca hablar de aquello que nos produce dolor, es entonces, cuando sin darte cuenta, llega un momento que ya ni te acuerdas de aquello tan doloroso que pasó, como no la hemos alimentado el recuerdo desaparece de nuestra mente .

Sin embargo aquellas personas con una herida superficial que hablan cada día de ello, contando lo que le pasó con aquella persona y lo desdichadas que son y lo mal que se encuentran están alimentando a la mente a que se lo recuerde cada día y esas personas son aquellas que están preparando siempre la venganza, aunque haya pasado el tiempo nunca olvidan el daño porque está instalado en ellos, pero además crece a una gran velocidad y lo que pudo ser una experiencia dolorosa ligera, pasa a ser un gran trauma.

Esas personas si que dan miedo, las que guardan un gran rencor y están al acecho a ver cuando te pueden aniquilar, son personas que no aceptan un no por respuesta, alguien a quien le dices ya no puedo estar contigo y te la guardan para siempre, pues aunque no lo parezca son personas débiles, y posesivas que sus miedos las hacen actuar así.

La reflexión de hoy invita a nunca dejar crecer a un corazón herido, cuando más lo ignoremos y dejemos de hablar de ello más sanará, con más fuerza, alimentemos hoy aquello que nos hace sentir mejores personas y olvidémonos de rencores.

Mayar sanando heridas día a día, dándoles la libertad y pensando en aquello que edifica y construye, trabajando mi poder en acción podré ejercer mi felicidad.

***********************************************************************

Día 2 de septiembre del 2016

¿Y TÚ ERES DE ESTE PLANETA?

La reflexión de hoy es seria y la pregunta también. Pensaba en que muchas personas hacen un drama por algo que es totalmente terrenal. Si descubriera que mi hijo vuela pensaría: ¡Dios mío esto qué es!, o si de repente me pusiera a correr a 300 kilómetros por hora me asustaría… Está claro que todo lo dicho no parece terrenal y por ello me sorprendería, asustaría, padecería…, pero que estemos preocupados porque se puedan caer y se les rompa un diente, un brazo o sufran un esguince, les llegué un enfermedad, les despidan, les abandonen…, no tiene sentido, acaso no somos seres terrenales y nos pasan a todos cosas parecidas, porque sufrimos tanto si sólo nos pasan cosas terrenales, cosas que nos pueden pasar porque somos seres que vivimos, disfrutamos del privilegio inmenso que es vivir.

En estos días he estado rodeada de gente que se preocupa por cualquier cosa, decía una amiga mía que va a llevar a su nieto al cole que estaba muy, pero que muy preocupada, reiteraba, porque su nieta había cambiado de colegio y claro a ver si la niña no se adaptaba y lo pasaba mal, yo le dije: “Amiga mía, tú no eres de este planeta”, se me quedo mirando y me preguntó por qué le decía eso, a lo que le respondí: “Estás tan preocupada por algo que ni siquiera ha ocurrido, estás preocupada por una situación que está en tu mente, ¿acaso no la habéis cambiado para mejorar?, deja entonces de tanto preocuparte y céntrate en lo importante, tu niña va a ir a un colegio donde encontrará nuevos amigos, nuevos profesores y nuevo ambiente, y si ocurre lo que tú piensas ya buscarás una solución”.

Tenemos tendencia a preocuparnos por problemas que todavía no han llegado, en lugar de ocuparnos en vivir, y así cuando llegan los vivimos de una manera trágica como si lo que nos ocurre no fueran cosas de la vida terrenal.

Piensa que todo son experiencias que llegan a tu vida para ver como reaccionas, si eres una persona preparada para esta realidad que nos pone delante la vida. Deja que todo fluya como un río, unas veces con más caudal, otras casi seco, en ocasiones puede que te arrastre la corriente y otras será más tranquilo cerca de la orilla. Somos naturaleza, seres vivos y depende de la estación vivimos una realidad distinta.

Vive el momento que ahora tengas como algo normal, si es triste aprenderás de la tristeza, pero no la invites a que se instale en tu vida; si es alegria vívela y disfrútala, no destruyas ese momento pensando en que si va a durar mucho o poco.

Somos seres terrenales y como tal nacemos, crecemos, evolucionamos, enfermamos, nos reproducimos, pasamos calamidades, días mejores y días peores y, al final, como el río y como dijo el poeta, “vamos a dar en el mar, que es el morir”, esa es nuestra naturaleza.

Disfrutemos del privilegio de la vida y lo que te pase transformarlo, tú puedes.

Mayar, día a día, caminando por mares, en ocasiones en calma y otras bravíos, pero sin dejar nunca que una ola me lleve o me desvíe demasiado de mi camino, porque es parte de la vida, porque soy de este planeta, porque a eso se le llama vivir y yo disfruto de la vida y de la gente, y además sé que si pongo mi poder en acción, no habrá nadie que me impida ejercer mi felicidad…

***********************************************************************

Día 1 de septiembre del 2016

OBEDECE A TU CORAZÓN

Muy buen día, feliz jueves.

Hoy estrenamos un nuevo mes, en este mes todo es nuevo, empezamos curso con alegria y emoción, estamos expectantes de qué va a suceder en este bello mes.

En la reflexión de hoy pensaba que cuando obedecemos a nuestro corazón todo funciona mejor, porque la razón nunca entiende al corazón. La razon busca, pero el corazon encuentra.

Lo vemos todos los días en nuestro entorno, cuando juzgamos a alguien porque está haciendo algo por alguien, que nuestra razón no alcanza a entender.

Hay personas que en su vida ponen al corazón como primer mandato y otras ponen a la razón en primero, por ello no nos ponemos de acuerdo.

Cuando amas a alguien y te ha hecho algo muy feo que la razón rechaza, el corazón perdona. Cuando tu hijo te ha hecho una mala pasada, la razón te dice: se acabó, hasta aquí hemos llegado…, pero el corazón te dice: se compasivo y dale otra oportunidad. Cuando en un grupo de amigos hay división por cualquier motivo, a pesar de que tú creas tener la razón, el corazón entiende y respeta. Cuando en el trabajo la razón te dice no le cambies el turno a nadie, el corazón te dice: hazlo que mañana puedes necesitarlo tú.

Obedecer al corazón sólo se puede hacer cuando eres respetuoso, amable, sensible y a la vez valiente, cuando defiendes a alguien que solo entiende de razones. Obedecer al corazón es cuando compartes con los demás lo poco que tienes, la razón te diría guárdalo por si acaso lo necesitas. Obedecer al corazón es generosidad, es alegria, libertad, las personas que defienden desde el corazón son personas libres de afectos dañinos, libres cuando piden perdón sin necesidad de que la razón les diga si deben o no hacerlo. Obedecer al corazón es vivir con la conciencia tranquila, es dormir plácidamente, es vivir sin miedo al que dirán, es vivir pensando que hay abundancia para todos, que nadie te quita nada, el que obedece a su corazón nunca es egoísta, siempre está dispuesto a dar o a negociar para que todos salgamos ganando.

Mayar, día a día, obedeciendo al corazón para beneficio de todos, y, a través del poder en acción, ejercer mi felicidad y la de los demás…