Reflexiones de Octubre – 2016

nina-octubre

Día 31 de Octubre del 2016

CUANDO CREAS QUE NO PUEDES MÁS, INTÉNTALO UNA VEZ MÁS.

Buen día, feliz lunes.

Esta frase la dice el Papa Francisco y me ha encantado siempre, me he visto reflejada, porque siempre digo: va la última vez, lo voy a intentar de nuevo.

Cuando pienses que ya no puedes más, cambia el pensamiento y di: voy a intentarlo otra vez y, ¿si es la que me lleva a conseguir lo que tanto he buscado?.

Nunca debemos rendirnos, cuantas veces he escuchado eso de ¿no lo conseguiré? y cuando nos hemos dado cuenta que cambiando la percepción es posible, hemos visto milagros.

Cada día recibo milagros de las personas que me cuentan que decían que era imposible lograr lo que querían y ahora se han hecho posibles.

Por ello piensa siempre: aunque esté agotado, esté triste, aunque ya no pueda más voy a intentarlo otra vez, ¿y si esta última vez es la definitiva?

Mayar cada día intentando ¿y si mañana es mejor que hoy?, y ¿si mañana soy mejor que hoy?.

***********************************************************************

Día 30 de Octubre del 2016

TODO TIENE SENTIDO EN TU VIDA

Muy buen día, feliz domingo.

La reflexión de hoy es para las personas que piensan que las cosas que no les gustan en su vida, se deberían cambiar.

Sin embargo todo tiene sentido en nuestras vidas, cada experiencia que vivimos es la perfecta, aunque no nos guste.

A veces no entendemos porque tenemos los padres que nos han tocado, tampoco entendemos los hermanos que tenemos, ni la suegra o un hijo, sin embargo eso que nos molesta tanto es lo que ha llegado a nuestra vida para aprender.

Si tienes unos padres que de alguna manera abusan de ti, la lección es que no lo hagas con tus hijos ni con nadie, si algún hermano te ha robado la herencia esa es la lección que debes aprender, no robar nunca a nadie.

Si lo piensas, todo tiene un sentido en la vida.

Cuando has vivido en la abundancia y te quedas sin nada, el aprendizaje es que tienes la capacidad para empezar de nuevo y superar los retos anteriores, te enseña que puedes vivir desde la precariedad, muchos lo hacen y mucho tiempo.

Las experiencias que nos da la vida a veces las vemos como una gran carga y a lo largo del tiempo vemos que es un aprendizaje, una liberación.

Tenemos experiencias de personas que tuvieron un cáncer y después de salir de ello se han dedicado ayudar a los demás y están haciendo una labor increíble.

Tenemos experiencias de personas que tuvieron un grave accidente y se quedaron impedidos físicamente y hoy están ayudando a muchísima gente.

Personas que se arruinaron y hoy ayudan a otros a tener éxito.

Padres con niños especiales que están haciendo una gran labor en asociaciones, dando un gran testimonio a los demás de que todo en la vida es importante cuando sabes que todo tiene un sentido.

Por ello os invito a que no os enfadéis por cualquier cosa, todas las cosas que hacemos tienen un sentido, todo lo que está ocurriendo en este momento, en el país, tiene un sentido para todos, aunque no lo entendamos, todo está bien, está bien quien está feliz y está bien quien se queja, porque al final todo lo que pasa es para que mejore todo en la vida.

Tenemos que pensar: Todo lo que me ocurra hoy tiene un sentido, lo entienda o no, me guste o no es parte de mi evolución.

Mayar hace mucho que entendió que todo tiene un sentido en mi vida, por ello pase lo que pase agradezco la enseñanza.

***********************************************************************

Día 29 de Octubre del 2016

POR MUY BELLO QUE SEA EL LUGAR, SI NO ERES BIEN RECIBIDO NO VAYAS.

Muy buen día, feliz sábado.

Hace muchos años alguien me daba maravillosos consejos y me decia: por muy bello que sea el lugar, si no eres bien recibido no vayas.

Reflexionando para el tema de hoy llegó de manera fluida este consejo que me ayudó mucho en el camino de la vida.

Y de verdad siempre lo he hecho, cuando veo que hay alguna relación de alguien que no se encuentra feliz conmigo, mejor no visitar, ni llamar y la verdad me ha ido muy bien.

Nunca iré a un lugar por muy bonito o cómodo que sea en el que no me encuentre a gusto.

A veces en cualquier lugar sencillo si estás con la persona adecuada de repente se transforma y de algo sencillo lo vemos extraordinario.

Puede incluso que sea en casa de un familiar, si no te sientes bien recibido, mejor no ir.

Dejar que vuestra mente y vuestro corazón decida con que personas y en qué lugares deseáis estar, nunca os fallará, nuestro corazón y nuestro cuerpo habla, si siento alegría y felicidad, armonía y bienestar es un lugar adecuado, si vas a un lugar y te sientes juzgado, menospreciado, vas a notar que tu cuerpo habla con un malestar general entonces hay que estar lo menos posible.

Nuestra alma es sabia y sabe perfectamente el lugar que necesitas para tu evolución y el lugar en que no vas a avanzar.

Mayar cada día disfruta de los lugares en donde puede aplicar el poder en acción y así ejercer la felicidad.

***********************************************************************

Día 28 de Octubre del 2016

¿SI TUS AMIGOS SON MEJORES QUE TÚ, TENDRÁS ÉXITO EN LA VIDA?

Muy buen día, feliz viernes.

Hace unos años me hice esta pregunta ¿si deseo ser feliz y tener éxito en la vida, deberé de rodearme de personas mejores que yo?

Y sabéis qué, lo conseguí.

Muchas personas creen que ellos deben ser los mejores en todo… en su familia, entre sus amigos, compañeros de trabajo, vecinos y personas que les rodeen y eso es erróneo, porque depende de las personas que tengas en tu entorno te contagiaran, si hay muchas personas en tu entorno que sólo hablan de fracasos, de rendiciones, de dudas, de críticas y de tirar la toalla es posible que las energías que emanan de esas personas te contagien y entres en su círculo.

Por ello el estar siempre rodeada de personas que emanen alegria, abundancia, prosperidad, gratitud, amor, salud emocional, éxito hace que te contagies de ellos, hace unos años cuando me di cuenta que a más gente negativa más negatividad en mi vida hice una selección, pensé tengo metas pero con estas personas a mi lado nunca llegaré a donde deseo, porque me desmotivan día a día y apoyo cero, puede que las tengas incluso en la misma familia y no puedas apartarte de ellas pero no importa, si es así, búscate amigos que te apoyen, te motiven, estar cerca de ellos te ayudará a contrarrestar lo negativo que tienes cerca.

Y si además ves a alguien que lo ha conseguido a través de algun curso, libro o taller, cópiate.

Varias veces han venido personas a mis talleres porque alguien cercano los hizo y vieron los cambios y me dicen: Mayar quiero ser como…. que vino a un taller y ahora está muy cambiada-o, esa persona motivó a los demás a través del cambio y eso es lo que hacen muchas personas que llegan a los talleres, contagiar y motivar a los demás.

Nunca olvides que lo que eres se lo debes a un 80% a las personas de tu entorno, así que piensa a ver como te sientes con ellas y sabrás cómo eres tú.

Tuve que hacer una selección de con quien queria estar más tiempo y fue lo mejor que me pasó.

Estar rodeada de personas mejor que tú, hace que tú también seas mejor, porque mejora tu salud, física, mental y emocional.

Mayar cada día rodeada de maravillosas personas, ellas me ayudan a ejercer mi felicidad.

***********************************************************************

Día 27 de Octubre del 2016

VENTAJAS DE SER POSITIVO. DEDICADO A CAMILA.

Muy buen día, feliz jueves.

La reflexión de hoy, nos invita al cambio. ¿Cómo ser positivo?
es una pregunta que se hace mucho la gente pesimista y esta es la respuesta.

Ser positivo te hace más humano.

Ser positivo te sana física, mental y emocionalmente.

Ser positivo te hace más feliz.

Ser positivo te hace más amoroso con los demás.

Ser positivo es ver siempre la parte buena de la vida.

Ser positivo te da más libertad.

Ser positivo hace que te apasiones con lo que te gusta.

Ser positivo te mueve hacia tus sueños.

Ser positivo engrandece al hombre.

Ser positivo contagia la vida y la abundancia en los demás.

Ser positivo te hace más maduro.

Ser positivo te hace más paciente.

Ser positivo te da más confianza en ti mismo.

Ser positivo te hace ver la parte humana de cada persona.

Ser positivo te hace más generoso, te da paz y tranquilidad.

Ser positivo es una fantástica actitud que debemos de contagiar a los más pequeños.

Ser positivo te hace más agradecido.

Ser positivo te da la fe y la esperanza de que lo que necesitas te llegará en el momento perfecto.

Podéis estar seguros que ser positivo tiene ventajas extraordinarias.

Mi experiencia con ser positiva me ha dado las más grandes satisfacciones, siempre agradeciendo nunca quejándome, esa es la clave, por supuesto que necesitamos un tiempo de aprendizaje para los cambios, pero si de verdad crees que puedes, regálate uno de mis talleres y lo comprobarás, presenciales o por videoconferencia, inténtalo y verás de lo que eres capaz.

Mayar cada día trabajando desde el ser positivo y optimista, poniendo siempre mi poder en acción.

***********************************************************************

Día 26 de Octubre del 2016

¿CUAL ES TU SUEÑO?

Muy buen día, feliz miércoles.

Hace unos días hablando con alguien, y me quedé un poco triste al ver que hay muchas personas que no tiene sueños, personas más o menos de mi edad que ya tiraron la toalla, incluso más jóvenes, que sólo piensan en la jubilación, esa es su gran meta.

La jubilación es la única meta que nunca he pensado en ella, hay personas que para ellos la jubilación es no hacer nada ¿que pena tener ese pensamiento?.

Mis sueños son estar siempre en acción, incluso estando en casa, todo el día estoy en acción, mi mente siempre tiene sueños, cualquier sueño es bueno, para algunos será tejer una bufanda, para otros ir a leer un libro a un enfermo, para otros será cocinar, coser, o incluso para otros será ir a ver la cuenta de inversiones si ha subido, pero lo más importante es tener sueños. Mi sueño es algún día vivir en la playa todo el año, a mi me encanta el mar y mi sueño es que cuando ya no queden hijos en casa, cambiar mi casa por otra en el mar, pero el sueño esta ahí y cada día pienso ¡ya queda un día menos!.

Una persona sin sueños es una persona triste, que puede enfermar de un momento a otro, la acción te hace estar bien mental, física y emocionalmente.

Decían hace tiempo unos amigos que tenían el síndrome de nido vacío, porque sus hijos ya se habían independizado, eso ocurre porque somos personas que hacemos a los demás dependientes de nosotros y nosotros de ellos y cuando todos se van ya no tenemos nada que hacer, nada en que ocuparnos o a nadie a quien dedicarle nuestros tiempo.

Yo estoy esperando que mi pequeño se pueda independizar para que mi esposo y yo nos vayamos a vivir a la playa, comamos a la hora que queramos y hagamos libremente de nuestro tiempo y nuestra vida lo que nos gusta, con nuestros sueños y metas hasta que sea nuestra hora.

Sin sueños la vida no es vida, sueña en pequeño o en grande como tu quieras, pero nunca dejes de soñar.

Mayar cumpliendo sueños cada día a través del poder en acción y así poder ejercer el derecho a mi felicidad.

***********************************************************************

Día 25 de Octubre del 2016

PREPÁRATE PARA TENER UN BUEN DÍA

Muy buen día, feliz martes.

En esta bella mañana, escuchando la lluvia, preparo mi día, para ser exactos, cada mañana, todas y cada una de las mañanas, al levantarme me preparo para tener un buen día.

Imaginaros que viene un invitado a vuestra casa y queréis obsequiarle con lo mejor, aunque tuvierais poco tiempo , madrugaríais para tenerlo todo preparado; vuestra casa, vosotros mismos, os arreglaríais para recibir a esa importante persona, prepararíais los mejores manjares, por que se supone que queréis que el invitado se siente cómodo y feliz.

De la misma manera preparo un nuevo día. Al despertar ya me doy a mi misma una gran sonrisa, agradezco el despertar y agradezco el tiempo, haya nubes o salga el sol. Me pongo a hacer una meditación y a continuación hago un pedido al Universo, a Dios, a los Ángeles o como queráis llamarlo. Un pedido sencillo: poder disfrutar del día, amando y respetando todo lo que me llegue, si me llega algo extraordinario lo agradeceré, si me llega algo sencillo lo agradeceré, si me llega algo triste o difícil también lo agradeceré, todo será parte de mi aprendizaje, pero para ello me preparo cada día, cuido mi aspecto, alimento mi cuerpo, la mente y el espíritu, y con todo este lote el día va a ser fantástico, pase lo que pase mi mente está tranquila y va a ser un día fantástico.

Hoy sé que va a ser un día especial, hoy tenemos 2º Nivel de Reiki y vamos a disfrutar, sanando nuestro pasado y enviando luz a nuestro presente y futuro. Hoy tendremos abundancia en nuestro ser y en nuestra mesa, por ello hoy me preparo con esmero, agradeciendo ya con antelación el día.

Prepárate para tener un buen día y lo tendrás, confía y lo mejor llegará.

Mayar en acción preparando el día con pura emoción.

**********************************************************************

Día 24 de Octubre del 2016

SI ESTÁS PREPARADO EL UNIVERSO TE GUIARÁ

Muy buen día, feliz lunes.

Ayer por la tarde tuve una visita de gente maravillosa y el tema que desarrollamos fue exactamente: si estás preparado el Universo te guía y es muy cierto, porque cuando estás un poco plof, toda nuestra energía baja de tal forma que parece que todo se pare, nuestras relaciones, nuestro trabajo, nuestra salud, incluso se bloquea lo material.
Pero cuando decides ponerte las pilas y te planteas poner tu poder en acción es como una sobredosis de energía que el Universo va llenándote y suceden cosas inexplicables que te llevan a realizar todas tus metas.

Me decía ayer una de estas personas que hace unos dos años dudaba de todo, vino a contarme como le habían sucedido cosas inexplicables que cambiaron su vida para mucho mejor y solo fue en un taller poniendo su poder en acción empezaron a cambiar muchísimas cosas, hoy ya es una maestra de Reiki con ganas de potenciar todo lo que sabe, como otras muchas, que en dos o tres años formándose a conciencia están logrando grandes metas.

Hoy quiero felicitar a mi gran amiga Carmina, por el día que el Universo le regaló, pudiendo dar un curso de Reiki a un fantástico grupo, en primicia, salió emocionada y feliz, ¡que regalos tan fantásticos nos da el Universo cuando estamos preparados!.

Cuando confías el Universo te da más y más.

Gracias también a mis amigos, que el Universo ha puesto en mi vida y, ayer sin esperar, me invitaron a comer a su casa y celebramos la vida y la abundancia.

El universo siempre provee.

Mayar practicando cada día el poder en acción, preparada para que el Universo ponga en mi vida todo aquello que necesito.

***********************************************************************

Día 23 de Octubre del 2016

INFLUYE EN LOS DEMÁS A TRAVÉS DE LA BONDAD

Muy buen día, feliz domingo.

Muchas personas creen que la influencia en los demás solo sirve para ejercer mas poder y eso es erróneo.

La influencia en los demás solo debería usarse para mejorar la vida de los demás, por ello la mejor arma para usarla es la bondad.

INFLUYE en los demás si es para que mejore la salud, física, mental y emocional.

INFLUYE en los demás para que mejore la vida laboral de alguien.

INFLUYE en los demás para cambiar la tristeza en alegría.

INFLUYE en los demás para unir nunca destruir.

INFLUYE en los demás para la paz nunca para la guerra.

INFLUYE en la vida de los demás para ganar nunca para perder.

INFLUYE en los demás para ver desde otro punto de vista diferente una vida de más armonía y felicidad.

Me alegra mucho saber que he influido en la vida de los demás para mejorarla, para despertar, para actuar mejor, para haber cambiado una vida pesimista por una optimista, me alegra ver a las personas que un día enseñé y como su aprendizaje avanza y mejora.

Alégrate cada día de ser la influencia de alguien con plena libertad, la influencia a través de la bondad mejorará tu vida seguro, y sobre todo alégrate del bien de los demás.

Mayar ha sido influenciada por maravillosos seres, soy una privilegiada, pongo mi poder en acción al servicio de los demás, ayudándoles cada día a ejercer su felicidad.

***********************************************************************

Día 22 de Octubre del 2016

LA MEJOR MANERA DE AYUDAR AL PLANETA, ES TU GRAN TRANSFORMACIÓN

Muy buen día, feliz sábado.

Esta reflexión está dedicada a todas aquellas personas que deseen ayudar a los demás y hacer cambios en nuestro bello planeta.

Todas las personas que voy conociendo día a día, su meta es ayudar al planeta a través de sus conocimientos, y eso es fantástico, pero hay un pero, y es que lo más importante para cambiar cosas en la vida es empezar por el propio cambio.

Si quiero cambiar cosas en mi entorno, la transformación primero debe de ser la mía, y esa transformación repercutirá en el entorno. Toda transformación tiene un origen y ese debes ser tú, porque no puedes esperar que los demás te transformen, tal vez no te guste en como te afecta o en que te ha convertido “su/tu” transformación.

En todas las áreas de la vida, allá donde queramos que haya un cambio: entrénate, prepárate y triunfa.

Transforma la ira en perdón.
Transforma el odio en amor.
Transforma la guerra en paz.
Transforma la tristeza en alegría.
Transforma el malestar en bienestar.
Transforma todo lo que puedas para que el planeta y sus habitantes se beneficien.

Mayar preparándose para transformar todo aquello en lo que me involucre: familia, amigos y entorno.

**********************************************************************

Día 21 de Octubre del 2016

EL PREMIO

Muy buen día, feliz viernes.

En la reflexión de hoy, os invito a que cuando hagáis algo que os haya costado esfuerzo conseguirlo, que os deis un premio.

Siempre hacemos lo contrario, nos juzgamos a nosotros mismos y vamos cargados de culpabilidades, la mejor subida de motivación que hay es premiar aquello que hemos hecho bien.

Hace unos años colaboré en un programa de televisión local, un magazine, durante tres meses una entrevista semanal, siempre me la grababan, y al llegar a casa lo primero que hacía era verla y si me gustaba, que era siempre, jejeje, lo celebraba con una cena con mis amigos, les llamaba y les decía que fuéramos a celebrar que me ha salido fenomenal la entrevista, y cada semana así lo hacíamos. Nos motivaba a todos los que lo celebraban, era un contagio y estábamos felices por algo que sólo yo había hecho, pero que era la excusa para reunirnos y provocaba alegría en todos. Esa motivación me servía para hacerlo cada día mejor.

Nunca dejes de celebrar aquello que hagas bien, porque le das a tu mente información de éxito y el éxito, no sólo me refiero a tu trabajo, también a las relaciones con los demás, a tu salud y a la de los tuyos, al éxito de tu pareja, celebrándolo todo haces que la abundancia entre en tu vida.

La celebración es agradecimiento. Agradecer y celebrar es lo mismo, es un signo de alegría, gozo y plenitud.

Celebrad hoy, si habéis hecho algo que os haga sentir contentos y felices.

Mayar celebra cada día que haya podido vivir en paz y armonía, a través del poder en acción…

***********************************************************************

Día 20 de Octubre del 2016

TU SITUACIÓN ACTUAL

Muy buen día, feliz jueves.

Cuantas veces me preguntáis, ¿Porqué mi situación actual es tan difícil?

Ayer me hizo esa pregunta un familiar mío y le respondí de la misma forma que os respondo a todos ¿acaso nunca has pasado por algo difícil y de repente todo cambia?

En una conversación hace unos días con alguien que no veía hace años, hablábamos de cuando nuestras hijas eran adolescentes y pensábamos que estaban loquitas, ahora todas ya tienen su casa, su trabajo, sus parejas, todas las cosas van poniéndose en su lugar, yo he sido siempre muy de escribir cartas con metas, lo hacía ya desde muy joven, a veces leo algunas de aquellas cartas y todo lo que me preocupaba, en poco tiempo pasó y todo se puso en su lugar, por ello nada me preocupa porque sé que en poco tiempo las cosas se ponen en su lugar.

Cuando eres joven quieres pareja, trabajo, después casa, coche, hijos y todo va llegando en la medida que le pones toda la energía para que se manifieste.

Acaso los más mayores no hemos tenido hijos que en el momento de tenerlos pensamos: Dios mío, ¿como lo haré? ¿Que hago con esta cosita tan pequeña en mi vida? y hoy ya es una persona responsable que ha crecido y ya dejó de ser un niño mimado o malcriado.

Tu situación actual es algo pasajero, por ello como dice el maestro Usui, “Solo por hoy deja de preocuparte”.

Si el tiempo me lo permite hoy os contaré una experiencia de un día tal como hoy hace muchos años 20 de octubre del 1982, la pantanada de Tous.

Mayar solo por hoy vive el momento, el instante y lo que me preocupe con el poder en acción dejará de preocuparme y podre ejercer cada día mi felicidad.

***********************************************************************

Día 19 de Octubre del 2016

SI ESTAS AL LIMITE, ALEGRATE
DEDICADO A M R

Muy buen día, feliz miércoles.

Si estás al límite de alguna situación crítica, alégrate, porque descubrirás la fuerza tan grandiosa que tienes para poder asumir y aceptar lo que te venga, cuando estás al límite de algo quiere decir que estás más cerca de que termina la mala situación por la que estás pasando.

Esto es en plan de broma pero es un ejemplo, cuando en mi casa digo: ¡Estoy al límite del gel de baño!, quiere decir que ya queda muy poco con lo cual compraré otro lleno, igual tendrá otro olor o otra textura diferente, pero será nuevo, será otro diferente, se terminó el antiguo y empiezo uno nuevo.

Así son los problemas cuando están al límite, estamos buscando una solución para que esa situación termine y empiece una nueva, llena de otros retos.

Muchas veces esperamos ansiosos una solución que tarda en llegar, pero estoy segura que si no llega en el momento que nosotros lo pedimos, es porque algo maravilloso viene a nuestro favor más tarde y podéis estar seguros que será mucho mejor, sólo que en el momento que lo vivimos no lo entendemos así y nos cuesta aceptarlo.

Por ello nunca te desesperes si crees que estás en el límite, aguanta… confía, ten en cuenta que límite quiere decir limitación y lo limitado tiene un final, espera siempre lo ilimitado, tu eres un ser ilimitado con derecho a todo lo que hay en el Universo, piensa que cuando algo llega al final es porque ya deja de existir y es justo en ese momento cuando es lo mejor para ti, ni antes ni después.

Mayar día a día viviendo como ser ilimitado, a través de mi poder en acción para disfrutar y poder ejercer mi felicidad.

***********************************************************************

Día 18 de Octubre del 2016

DESDE NUESTRO INTERIOR, SE MANIFIESTA LO MEJOR

Muy buen día, feliz martes.

Reflexionando sobre el tema de hoy, pensaba que todo lo que mejor se manifiesta en nuestras vidas siempre es a través de nuestro interior. De nuestro interior sale el amor, sale todo lo que construye, sale de nuestro interior toda la bondad posible, incluso desde nuestro interior, durante nueve meses, llevamos un bebe.

Las personas sabias saben que todo lo que buscamos no está fuera de nosotros, cuando te encuentres mal nunca busques fuera, en el exterior, ni en los demás, aunque te hayan hecho algo.

Todos, alguna vez, hemos hecho daño a otras personas, consciente o inconscientemente, y si queremos arreglarlo enfrentándonos a él, en muchas ocasiones, acabamos empeorándolo; sin embargo si en el silencio piensas que esas personas que te han dañado sufren tanto como tú, las entenderías e incluso sentirías lástima por ellas. Todas las personas que dañan han sido dañadas y el mejor remedio es ver que dentro de cada uno de nosotros hay un ser de luz esperando el perdón y la compasión, y eso sólo sale desde dentro, desde fuera sólo vemos de que modo vengarnos.

Miremos hacia dentro y encontraréis la solución.

Mayar intentando ver cada situación desde dentro para poder entender a los demás, incluso a mí misma. Pon tu poder en acción, todo lo que necesitas está dentro de tí…

***********************************************************************

Día 17 de Octubre del 2016

TU PUEDES

Muy buen día, feliz lunes.

Pensaba esta madrugada en aquellas personas que me insistían en los talleres: “Mayar, YO NO PUEDO” y con el tiempo vieron que sí, que pudieron.

Sí, pudieron cuando hicieron unos pequeños ajustes en sus hábitos diarios, como al despertar agradecer todo aquello que la vida les ofrecía. Si en vez de estar quejándote y maldiciendo los momentos que no te gustan, empiezas a bendecir aquello que no te gusta y ha asimilarlo como una experiencia, el Universo lo cambiará, lo equilibrará, sólo debes estar en la vibración de la confianza.

Cuando estés pasando por algo seriamente difícil, algo en tu interior, una pequeña lucecita se encenderá para ti, esa será la voz que te llevará al lugar donde quieras estar, porque TU PUEDES, puedes con todo, incluso eres capaz de reconstruir aquello que la vida te haya destruido.

Si te ha destruido unas buenas amistades, el Universo te las restaurará por otras más afines a ti, las que tú necesitas, y esas harán que te olvides de las anteriores. TU PUEDES, con eso y con mucho más.

Y de la misma manera, puedes reconstruir cualquier relación, trabajo, salud, etc…

TU PUEDES porque toda la sabiduría va contigo, descúbrelo y veras como nunca más dirás no puedo. Todo lo que necesitas está dentro de ti…

Mayar SI PUEDE, cada día, con lo que el Universo le prepara, ya sea salud o enfermedad, tiempos de sequía o de éxito, de paz o de guerras internas, si siempre lo acompaño de mi poder en acción, YO SI PUEDO.

***********************************************************************

Día 16 de octubre del 2016

TODO LO QUE CONTINUAMENTE ESTAS PENSANDO ES LO QUE TE VA A LLEGAR HACIA TI

Buen día, feliz domingo.

Anoche antes de acostarme, me quedé pensando en todas las cosas que llegaban a mi vida y era justamente todo lo que estaba pensando continuamente, me paré a pensar en muchas personas de mi entorno y ellas también tenían aquello que están pensando cada día.

Muchas veces no queremos que nos lleguen a nuestra vida experiencias negativas, pero vienen, no nos damos cuenta que la mayoría de veces las llamamos a través de nuestros pensamientos.

Tenemos una mente creadora que a través de nuestros pensamientos vamos creando, a veces estamos creando algo maravilloso para nuestro futuro, pero lo pensamos, nos emocionamos y si no nos sale a la primera desistimos, por ello lo que tu quieres y lo que tu piensas no están alineados.

¿Me gustaría tener una pareja estable?( pensamiento positivo), pero después pienso, bueno eso me gustaría, pero hay tantos divorcios que seguramente a mi me tocará el peor  (pensamiento negativo), con lo cual el pedido de lo que quiero no está alineado con mis pensamientos y esos pensamientos negativos son los que te llevarán a tener una pareja de la cual seguramente te separaras ya que es lo que piensas más veces y lo estás creando.

¿Me gustaría conseguir un trabajo? (pensamiento positivo), después pienso, cómo voy a conseguir un trabajo con lo mal que está todo y lo difícil que es encontrarlo, si muchos no lo tienen, (pensamiento negativo) seguramente yo tampoco lo encontraré.

¿Me gustaría mejorar mi salud? (pensamiento positivo) luego pensamos cada día me encuentro peor, no voy a mejorar, porque hay personas que no han salido de esta (pensamientos negativos), no estamos alineados con lo que pensamos y pedimos.

Podríamos pensar que hay personas que SI han salido de situaciones muy difíciles, y el pensamiento adecuado sería: Si este o aquel pudo, yo también, sin ninguna duda.

¿Me gustaría tener más abundancia en mi vida? (pensamiento positivo), pero pienso, como no trabajo y los gastos son más grandes que las entradas nunca podré tener dinero (pensamiento negativo) no hay unidad en lo que pido y lo que recibo, porque nuestros pensamientos deben de ser de igual medida a lo que sentimos.

Si pongo la ropa en la lavadora, pongo el jabón y el suavizante, pero no enchufo la lavadora, nunca se limpiará la ropa, por mucho que la ponga dentro, eso es lo que hacemos con nuestros pensamientos e ideas, pensamos en algo grandioso y luego dudamos de que así sea, nos rendimos muy pronto, por culpa de los pensamientos negativos que tenemos instalados.

Mayar pensando cada día, a través del poder en acción, llegar a mi meta más importante que es ejercer la felicidad.

***********************************************************************

Día 14 de Octubre del 2016

TUS MEJORES AMIGOS

Muy buen día, feliz viernes.

Después de la meditación me puse a pensar quienes son “mis mejores amigos”, la verdad es que me di cuenta que son muchos y maravillosos y que siempre están ahí cuando los necesito.

Sin embargo empecé a pensar que tengo otro grupo muy pequeño de amigos maravillosos que me hacen cada día más feliz, son mi amiga alma, mi amigo corazón, mi amiga prudencia, mi amiga fe, mi amigo agradecimiento, mi amiga confianza y mi amiga amor. Este bello grupo va cada día conmigo, no se separan de mí, no dejo que se separen de mí, están a mi lado desde que me levanto hasta que me acuesto, están en los momentos de alegría y de tristeza y siempre tienen la palabra exacta para mí, por ello mi vida es cada día más fácil. Ellos nunca me engañan, me lo ponen fácil, son mi grupo de amigos que dan sentido y fortalecen mi poder en acción.

¿Quién mejor que nadie que tu grupo de amigos de tu poder en acción, te dirá las cosas siempre con la verdad por delante, si has fallado o has metido la pata?, por ello cuanto más te conozcas más te dirás la verdad. Tú eres tu mejor amiga, tú eres la que sabe de tus necesidades emocionales o tus necesidades materiales, tú sabes cómo te encuentras de salud, de tus carencias, de tus dolores, tú lo sabes todo sobre ti, más que nadie.

Por supuesto confía en tus amigos terrenales, pero confía también en tus amigos interiores, esos que están siempre dentro de ti y te acompañan.

Aprende a escucharlos… porque ellos siempre quieren lo mejor para ti.

El Universo te ha puesto en tu vida amigos para compartir y para interiorizar, cuídalos a todos, porque todos son necesarios.

Mayar dejando que las amistades internas consigan cada día ejercer mi felicidad, para poderlo compartir con las amistades terrenales… ¡Gracias a todos por estar ahí!

***********************************************************************

Día 13 de Octubre del 2016

ACEPTA EL NIVEL EN QUE ESTA LA OTRA PERSONA

Muy buen dia, feliz jueves.

Acepta el nivel en el que está la otra persona.

Nunca te vanaglories de que estás en un nivel superior.

Todos los que se crean en un nivel superior no han entendido nada.

Cada cual nace con un don y talento.

Si mi don y talento es la cocina, nunca juzgaré al que no lo tiene, porque el otro puede tener el don y el talento para pintar y yo ni siquiera sé ni coger un lápiz.

Aceptad y agradeced vuestro don y talento, podéis enseñar a los demás si realmente tenéis empatía, para ello hay que poner en lo que hagáis vuestro corazón.

Aceptad que no sois tan buenos en algunas cosas, por ello aceptemos a aquellos que no entienden porque lo hacemos tan bien y ellos no, y al contrario aceptemos que en algunas cosas nos mejoran y no pasa nada.

Nadie es perfecto. Nadie a dicho que tenemos que ser un diez en todo.

Aceptemos todo lo que llega a nuestra vida, porque es lo mejor que nos ha podido suceder.

Aceptar al otro como es, es aceptarse así mismo. Si te amas, puedes amar.

Mayar acepta cada desafío, cada error, cada triunfo, sabiendo que ni lo uno ni lo otro es permanente. Cuando el éxito me alcanza lo celebro, cuando me alcanzan los errores también; lo celebro porque he aprendido algo nuevo, con lo cual, sé que pronto llegará la luz después de la oscuridad. A través de mi poder en acción puedo llevarlo de una manera sencilla y valorarlo, con mucha paz y seguridad, sabiendo que todos los acontecimientos de mi vida son los que necesito para poder ejercer mi felicidad…

***********************************************************************

DÍA 12 DE Octubre del 2016

LA HERENCIA

Muy buen día, feliz 12 de Octubre, disfrutemos de un día de fiesta con nuestra gente.

Después de meditar bien temprano, me quedé viendo el amanecer y pensé en las herencias. Esas herencias que para muchos son maravillosas, porque recibimos algo, o esas herencias “envenenadas” que provocan que, por nada o por no me acuerdo muy bien porqué, dejemos de hablarnos con nuestra familia, abriendo el corazón y con bondad todas las herencias deberían ser bienvenidas.

Pero hoy quería hablaros de esas herencias que damos a los más pequeños y que muchos muy cuidadosamente siguen a través de los años, son esas herencias que de verdad valen su peso en oro, herencias de amor, de cariño, de afectos sinceros, de compartir vivencias.

Nosotros cuando hacemos cambios también damos una buena herencia, si los demás ven en nosotros cambios maravillosos, esa actitud la perciben, esa lucha por mejorar nuestra vida y la de los demás también es una herencia que les dejamos. Nuestra actitud hacia la vida también marcará a todos cuantos queremos.

A lo largo de los años en los talleres descubrí, las herencias que nuestros mayores nos dejaron. Me acuerdo hace unos cinco años en un taller que alguien me dijo: “Ya ves que herencia me ha dejado mi familia, mi madre la tensión alta y mi padre las varices”; yo le reproché que solo se acordara de lo que le habían dejado en herencia de salud, para preguntarle después: “¿Acaso no recuerdas nada positivo de ellos?”, y dijo claro, y empezó a recordar una lista interminable de cosas buenas, incluso materiales, pero a la cabeza y al principio, sólo le vino a la memoria la herencia de las enfermedades. Pues, desgraciadamente, así somos, muchas veces heredamos tanto y recordamos sólo lo peor, por ello es bueno reflexionar y pensar que herencia les estoy dando a mis hijos con mi comportamiento. Ya sabéis que los más pequeños son como esponjas y nos copian todo: la manera como hablamos, como comemos, como nos movemos, como juzgamos, como nos cultivamos, como respetamos… Dejemos una buena herencia en forma de buenos comportamientos y buenas costumbres, y no nos preocupemos tanto de dejarles cosas materiales.

Había una persona que me decía que le gustaría morirse tranquila pudiendo comprarles una casa a cada uno de sus dos hijos, sin embargo los trataba mal, los alimentaba mal, los menospreciaba y, sin embargo, sólo pensaba en comprarles una casa; cuando termino de pagarlas, murió y sus hijos siguen hablando mal de su madre. La herencia que dejó sirvió aun más para separarlos porque se tenían envidia, porque una casa tenía más metros que la otra o porque no estaba tan bien situada, o una había aumentado más su valor que la otra. Hoy en día se siguen insultando y faltándose al respeto, esa fue la herencia que su madre les dejó.

Por ello no te equivoques, tu mejor herencia es que te recuerden como una persona que hizo y dio lo mejor de sí mismo, pero también tu mejor herencia es ser agradecido con lo que te dejaron los demás, lo dieron con la mejor intención, lo hicieron lo mejor que sabían. Cuando hables de tu madre recuerda todas las cosas que hacía por ti, todos los besos, abrazos y tardes de frío haciéndote torrijas o chocolate caliente, o esos días de calor tomándote un helado y riéndote.

En cada reunión familiar nos acordábamos de nuestra abuela, nuestra segunda madre, y siempre la recordamos con alegría, ella si supo darnos una buena herencia, todo el amor que nos dio, sin fisuras, incondicional, con ella te sentías la favorita del Universo, no sabía ni reñirnos. Ahora yo tampoco se hacerlo con mis nietos.

Quiero que mis nietos se acuerden de su abuela, que siempre tenía una sonrisa y una sorpresa para ellos, esa será su herencia de mi parte, al menos la que quiero que recuerden.

Mayar intentando cada día, dejar en herencia lo mejor de mí, y sabéis que mi manera de conseguirlo es a través de mi poder en acción, para ejercer mi felicidad. Si aquellos que quiero me ven feliz, seguro que también los hago felices…

***********************************************************************

Día 11 de Octubre del 2016

GRUPO VIVA LA VIDA

Muy buen día, feliz martes.

En la madruga de hoy, me puse a pensar en todas las personas que participan cada día en el grupo “Viva la Vida”.

A parte de ellas, están todas las personas que de una forma u otra participan con los me gusta o comentarios en las reflexiones diarias.

Tenemos en el norte a María Valvanera, en Galicia a Camila Damea, Rosa Forneiro, más abajo en Ponferrada tenemos a Mari y Sandra, en Madrid tenemos a María Belén, Anuska, María Begoña, Trinidad, en Palma de Mallorca a Francisca, en Ibiza a Loli, tenemos en Tánger a Carmen y Malika, en Canarias a Marta, en Andalucía a Margarita, desde México a Sator, desde Peru a Yvett, desde Suecia a Teresa, desde Estados Unidos a María, en Cataluña tenemos a Montse, Yolanda, Lydia, Mari, desde Suiza a Marisol y podría seguir. Aquí en Valencia somos una multitud, contagiando cada día el bienestar, la alegría, el optimismo, la paz, la confianza… El deseo de vivir y de ejercer nuestra felicidad.

Hay muchas personas más y me sabe mal dejarme a alguien, pero no acabaríamos, todas y todos tenéis cabida en este grupo. Hoy quería agradeceros todo el tiempo que llevamos juntos, algunos estamos conectados más de 5 años y siguiéndome cada día, con una gran fidelidad y alegría compartiendo. Algunos se fueron, otros llegaron, pero cada vez somos más los que queremos hacer un cambio en nuestra vida y dejar a un lado aquello que nos atormenta para cambiarlo por lo que nos beneficia.

¡Que maravilla podernos comunicar a través de la palabra!.

Que riqueza el teneros y apoyarnos mutuamente. Debemos estar agradecidos cada día.

Mayar feliz, contenta y agradecida, poco a poco, nos vamos conociendo en persona, y hoy mi pedido al Universo es que un día tengamos todos un gran encuentro, el primero fue en Madrid, nos reunimos un grupo de personas que interactuamos y fue inolvidable, el próximo que sea pronto, pongamos todos nuestro poder en acción y el universo nos escuchará…

***********************************************************************

Día 10 de Octubre del 2016

LA GENTE DICE QUE LA MOTIVACIÓN NO SUELE DURAR, TAMPOCO EL BAÑO Y SE RECOMIENDA TODOS LOS DÍAS

Muy buen día, feliz lunes.

Esta reflexión me la preguntáis cada día: ¿por qué la motivación dura tan poco? Mi respuesta siempre es la misma: No es que la motivación dure poco, es que debemos de practicarla cada día, no sólo consiste en ir a un taller, a un curso, leer un libro o hacer una meditación guiada y ya sales con la varita mágica debajo del brazo. La motivación hay que ponerla en práctica desde que te levantas, hasta que el objetivo o meta se manifieste y, cuando más motivado estás, más rápido se manifestará.

Imaginaros que alguien que sabe coser bien tiene que hacer un traje de fiesta con entrega en una fecha y se levanta un día motivado, está creativo, dibuja un boceto de un traje excelente y piensa ya en él acabado, prácticamente ya está en marcha, pero al día siguiente, por alguna experiencia triste o vete tú a saber porqué, se desmotiva y decide que hoy no tiene ganas de coser, sus pensamientos, esos que ya estaban en la meta de ver acabado el traje, se centraran en la situación triste y no saldrá de ahí, por lo tanto, si sigue así, por mucho que haya dibujado y visualizado el traje, sin motivación nunca lo empezará y menos lo terminará.

Pues así nos pasa a todos nosotros, pensamos en algo y lo visualizamos, creamos y parecemos arquitectos, pero te levantas un día y ya no está el sol y dejas de motivarte para alcanzar aquello que deseas, sea lo que sea: un trabajo, una pareja, una casa, un traje, un viaje, mejorar la salud, aprobar un examen… Una meta es el objetivo para seguir avanzando día a día.

Por ello, como dice el título de la reflexión, sabéis que se recomienda una ducha diaria y te duchas hoy, y lo vuelves a hacer mañana porque lo necesitas, pues con la motivación ocurre lo mismo y eso lo sabéis los que habéis hecho cursos y talleres, y no importa si llueve, haga un sol de justicia, nieva, me encuentre fuera de casa, enferma o a veces sin cobertura, cada día escribo para motivaros, para que alcancemos aquello que un día dijisteis: ¡lo deseo!

Siempre hay una solución cuando la motivación es grande, por ejemplo, si no tengo cobertura me las arreglo para que mi manager publiqué mi reflexión, porque cada día necesitamos, tanto vosotros como yo, que me leáis y, para mí que os escribo, la motivación es como la ducha o comer, necesito hacerlo todos los días.

Nunca os rindáis porque cada día que pasa, más motivados estamos con la fuerza de este bello grupo, que tiene un encuentro cada mañana en sus: comentarios, me gusta, en sus buenos días, en esta relación que hemos creado para fomentar el respeto y la pasión por la vida.

Mayar pase lo que pase, cada día necesita el alimento de la motivación, por ello como es tan importante para mí, es lo primero que hago al levantarme, pongo mi poder en acción a través del agradecimiento, para ejercer mi derecho a la felicidad…

***********************************************************************

Día 9 de Octubre del 2016

ASÍ COMO HAY UN ARTE EN EL BUEN HABLAR, EXISTE UN ARTE DEL BIEN ESCUCHAR.

Muy buen día, feliz domingo.

Este tema se habla muchas veces en los talleres y cursos, el hablar bien es saber transmitir al que te está escuchando, pero también es importante que el que escucha lo haga con todos los sentidos, para que la comunicación entre dos personas sea lo más efectiva posible.

Nunca escucharé a alguien que hable con desprecio, insultos, o que quiera tener la razón sobre todas las cosas, sin respetar la opinión de los demás.
En cambio siempre escucharé a alguien que me hable con amabilidad y respeto.

Cada vez son más las personas que antes de hablar piensan lo que van a decir, si es constructivo o destructivo, hay personas que cuando hablan te dicen con un tono no muy amable “es que yo soy muy sincera y digo las cosas a la cara”, pues son las mismas personas que si tú eres sincero con ellas, no les sienta nada bien.

Siempre he pensado que las personas educadas, ni te gritan, ni te insultan, ni te hacen sentir mal, ni te ridiculizan delante de los demás, al menos así lo creo.

El otro día alguien joven en una conversación me decía que un familiar suyo le dijo: “como te quiero y soy sincera y nadie te lo dirá, pues te lo digo yo, me parece que estás engordando, deberías ponerte a dieta”.
La niña adolescente le dijo: “pues yo también voy a ser sincera, me gusta mi cuerpo, amo mi cuerpo y pesar 4 kilos de más de lo que usted cree, no le da derecho a decirme lo que tengo que hacer, pues usted debería ir a un psicólogo porque con 70 años pesa 50 kilos, perdón que se lo diga, porqué nadie se lo dirá, pero como yo la quiero, le digo que parece un espantapájaros”.

Las palabras duelen cuando no se dicen con amor y respeto, porque el que está escuchando se siente ofendido.

Por ello midamos siempre las palabras, sea a quien sea, a nuestros hijos, padres, amigos, conocidos, empecemos ya, hoy es un buen día para ello, que el sonido de las palabras sea un arte para el que hable y un arte para el que nos escuche y responda, aprendamos a hablarnos bien, no estamos en guerra con nuestra familia ni con nuestros amigos.

He aprendido a través de los años que un silencio es más gratificante que mil palabras mal usadas.

Cuando haya un conflicto, es mejor tragarse las palabras que provocar una herida que nunca te la perdonarás ni tú ni el que la escuchó.

Mayar cada día practicando más la prudencia del silencio, o si hablo que sea gratificante para mi y para el que me escuche, a través del poder en acción se puede y así puedo ejercer mi felicidad.

 ***********************************************************************

Día 8 de Octubre del 2016

¿Y TU A QUE DIOS ADORAS?

Muy buen día, feliz sábado.

Me he cruzado con muchas personas que dicen que creen en Dios, y mi pregunta siempre es: ¿cuál dios?

El dios cuerpo.
El dios dinero.
El dios afectos.
El dios prestigio.
El dios trabajo.

También hay personas que dicen que no creen en Dios, pero igualmente tienen dioses como los que acabo de citar.

Siempre he pensado que Dios no es ninguna varita mágica, tampoco es poner una vela para que mi hijo apruebe un examen.

Para mi Dios es confiar, que pase lo que pase es lo mejor que me ha podido pasar, y nunca me enfado cuando las cosas no salen como yo deseo.

Para mi Dios, es como cuando vuelvo a casa de mi madre y, sin saber lo que va hacer para comer, sé que hará lo mejor para mí, ella sabe lo que necesito, a lo mejor me apetece un asado, pero sabe que estoy resfriada y me da un caldito, pues Con Dios pasa lo mismo, a veces yo quiero algo grande y me da algo pequeño para que yo me haga grande.

Pensar que mi cuerpo es dios es un gran error, si sólo sirvo a mi cuerpo, no vivo en armonía con la vida.

Pensar que mi dios es el dinero, no me da una vida plena.

Pensar que los afectos son mi dios y solo le sirvo a ellos, me incapacita para amar de verdad.

Pensar que dios es el prestigio, no me deja ver a los demás como iguales, nos convertimos en ídolos de barro, cuando más alto estés más grande será la caída.

Pensar que sólo adoro al gran dios trabajo, es apartarte de todo lo que la vida te ha regalado, como puede ser la familia, los amigos, los momentos de dar un buen paseo, un viaje…

Y eso tiene un precio muy alto. Cuantas veces he oído decir a personas jubiladas que están solas, quejarse de lo mucho con que han hecho por el trabajo y ahora que no lo tienen no son nadie, son un extraño para todos y viven en una gran soledad.

La vida está hecha para vivirla y, si la vida te da una familia, respétala, ámala, y disfruta de ella.

Si la vida te da dinero, compártelo, disfrútalo con los que quieres y acuérdate de los que están con necesidades en tu entorno.

Si la vida te da prestigio, disfrútalo con los que tienes a tu lado sin olvidarte de los que están en el camino.

Si la vida te da un cuerpo sano, ayuda a los que no lo tienen, hay muchos enfermos que necesitan una simple sonrisa de los que se encuentran bien, anímales, apóyales.

Si la vida te da muchos afectos, nunca te desesperes, si algún día uno de esos afectos deja de querer estar contigo, déjalo marchar, ya no tiene cabida en tu vida, unos se marcharan y otros llegaran, pero recuerda, se ante todo afectuoso también contigo.

Mayar intenta poner en equilibrio todo lo que me llega, trabajo, afectos, dinero, salud…, para así ejercer la felicidad.

***********************************************************************

Día 7 de Octubre del 2016

Muy buen día, feliz viernes.

Después de la meditación, llegó a mi mente algo que siempre he pensado: si deseo conseguir grandes resultados, debería de estar al lado de los mejores, y la verdad es que nunca me equivoqué, tomé buena nota de todo lo aprendido y bien preparada me decidí a embarcarme en la enseñanza del caminar por la vida.

Mirando hacia atrás puedo ver la transformación de muchas personas; en un principio me parecían casualidades, pero a medida que pasaba el tiempo aquellas personas se iban transformando en mejores personas y hacían grandes cambios en su vida privada, laboral, familiar, de relaciones, de salud, es cuando dejé de dudar y pensé: ¡qué grandes profesores he tenido en mi vida!, con sus enseñanzas y valores, me han contagiado la pasión por mi profesión, que para mí es la más maravillosa.

El conseguir ayudar a los demás a despertar la conciencia a través de poner su poder en acción y ayudarles a ejercer su felicidad de una manera sencilla pero eficaz, eso sólo se puede hacer cuando te contagias de personas grandes en paciencia, grandes en amor incondicional, grandes en perdón, grandes en compartir sabiduría, grandes en agradecimiento, grandes en acompañarte en los momentos más difíciles de la vida, grandes profesionales que se toman en serio lo que hacen, grandes en repartir felicidad a través de una sonrisa, personas fantásticas que te ayudan y te dedican su tiempo.

Agradezco a cada persona que me he encontrado por el camino y me ha enseñado a ser lo que hoy soy.

Grandes personas que me han enseñado a ofrecer lo mejor de mí a la vida, a aceptar lo que llega y lo que se va, a estar feliz, contenta y agradecida por lo que tengo y a quien tengo en mi vida, por aceptar la riqueza, la pobreza, la salud y la enfermedad y, sobre todo, a ser un ser agradecido cada momento de mi vida y en cualquier situación, tanto de alegría como de tristeza.

Soy un ser privilegiado, el Universo me ha regalado a personas increíbles a mi lado que me apoyan, me respetan, me aman y me enseñan cada día a seguir, perseguir y conseguir mis metas con pasión.

Mayar agradecida por lo recibido y trabajando el poder en acción, para ejercer la felicidad…

P.D.: No podía acabar esta reflexión sin dar las gracias. Gracias a todos los que estuvieron, a los que están y a los que se fueron. Gracias a los que creyeron y me hicieron crecer, y a los que no creyeron y me hicieron luchar para crecer más aún. Gracias a todos y cada uno de vosotros. Vuestro apoyo, vuestros sinceros mensajes, me llegan al corazón y, que me toquen el corazón, me dibuja sonrisas en el rostro. ¡Gracias! ¡Mil gracias!

***********************************************************************

Día 6 de Octubre del 2016

¿QUE PORCIÓN DE TI DAS AL PLANETA?

Muy buen día, feliz jueves.

Después de una tranquila y provechosa meditación, reflexionaba sobre si somos conscientes de la porción que damos cada día a nuestro planeta y, por consiguiente, que damos a la gente que tenemos a nuestro alrededor.

Mi pregunta es: ¿estás completamente seguro que das una buena porción de todos tus talentos al planeta?.

Cada mañana al despertar son preguntas que me hago a mí misma: ¿doy lo suficiente a este lugar que me dio la vida?, ¿doy una buena parte de mí a los demás? y a este planeta, el cual está creado en exclusivo para el disfrute de todos los que lo habitamos, ¿doy lo suficiente? Parafraseando a J.F. Kennedy, diríamos en este caso: “No te preguntes qué puede hacer el planeta por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu planeta”.

Imaginaros si todos diéramos siempre nuestra mejor versión, una buena porción de amor, de agradecimiento, de entusiasmo al ver que otros alcanzan sus metas, de respeto con los que están pasando por momentos difíciles, de ayuda con los enfermos, una rebosante medida de alegría para aliviar a aquellos que les invade la tristeza…

Si cada cual diera esa medida, ¿no creéis que cambiaríamos muchas cosas?

Pensad que el mundo que habitamos, este planeta que nos acoge, es la única herencia certera que todos vamos a dejar a nuestros descendientes.

Intentemos dar cada día una gran medida de positivismo a las personas de nuestro alrededor, amemos a este paraíso repleto de una naturaleza espléndida y hagamos entre todos un mundo más feliz…, un mundo mejor.

Recordemos siempre que: “lo que das, recibes”, por eso todo lo que damos nos será devuelto.

Mayar, día a día, dando una buena porción de mí a través del poder en acción…

***********************************************************************

Día 5 de Octubre del 2016

EL CONTRATO DE LA VIDA

Muy buen día, feliz miércoles.

Hoy, reflexionando, me ha venido un pensamiento a la cabeza: los cambios siempre son inesperados, los cambios son la letra pequeña del contrato de la vida.

Por mucho que uno desee que las cosas cambien, den un giro, tomen otro rumbo, cuando esto sucede, siempre nos parece que los cambios nos cogen desprevenidos, diríamos que es como estar viendo una película de terror en la que sabes perfectamente que si aparece una puerta entreabierta detrás de ella el guionista o el director va a aprovechar para darte un susto y, mira que lo sabes, pero el susto te lo llevas, pues con los cambios ocurre algo parecido, uno cree no estar nunca preparado del todo.

Y no hablo sólo de las dudas que acompañan a todo cambio, hablo de la incertidumbre, del desafío, de toda una serie de mecanismos ancestrales que nuestra mente y nuestro cuerpo activa para protegerse de las novedades, porque: ¡qué difícil es salir de nuestra zona de confort! Por eso hay tanta gente que teme a los cambios y, sobre todo, a medida que nos hacemos mayores.

Un cambio es una lección de vida y, como todo lo que nos acontece, debemos de aprender de ello y dejarnos llevar por el “viaje” que va a representar en nuestra existencia, y ya sabemos que todo viaje puede depararnos sorpresas, unas más agradables que otras. Sólo hay que vivirlo con intensidad y solo recordar lo bello, así todo viaje, todo cambio, será creador de experiencias únicas y generador de recuerdos inolvidables.

La vida tiene esas cosas, que si decides vivirla, y no esperarla, siempre está dispuesta a darte cambios inesperados; si juegas con ella, ella juega contigo, y no hay nada más divertido que jugar, ¿o no recuerdas cuando eras un niño?

Mayar viviendo la vida, asumiendo que los cambios, por muy inesperados que sean, forman parte del contrato de vivir, de arriesgar, de poner todo mi poder en acción para luchar, para vivir, para ejercer mi felicidad…

***********************************************************************

Día 4 de Octubre del 2016

TU PEOR ENEMIGO… TÚ

Muy buen día, feliz martes.

Hoy es un día perfecto para reflexionar sobre que “el peor enemigo que tienes eres tú”.

Cuando te criticas duramente, cuando te miras al espejo y sólo ves esa arruga, esa cana, esa mancha que te ha salido, ese grano, mucho pelo, poco pelo…

Cuando destacas de tu cuerpo su delgadez o su exceso de peso, ¡qué mala persona eres contigo!, y resulta que luego te enfadas porque alguien te dice que has perdido o ganado peso, o que ya no tienes tanto pelo; vas y piensas: ¿pero quién se ha creído que es para decirme tal
cosa?, cuando tú eres el primer y tu mayor crítico.

No te das cuenta que tu peor enemigo eres TÚ. ¿Sabes que ocurre?, que lo que tú piensas de ti es lo que les transmites a los demás que piensen de ti, así de sencillo.

Si nos sentimos mal por lo que vemos y, pensamos cosas negativas de nosotros mismos, es lo que hacemos con los demás, hacerles sentir mal, porque no queremos ser sólo nosotros los que nos sentimos desgraciados y se crea el círculo de transmitir y recibir lo que piensas.

¡Qué lástima que seamos nuestros propios enemigos! ¡Cuánto daño nos hacemos a nosotros mismos y a los demás! Ha llegado la hora de despertar y pensar: ¿siempre he sido mi peor enemigo? Pues a partir de hoy voy a ser mi mejor amigo, voy a decirme cada mañana cosas que me hagan sentir bien, cosas que empiecen a construir a una persona distinta, más amable y alegre conmigo mismo y así lo seré con los demás, más agradecido, más generoso conmigo mismo y así lo seré con los demás.

Ten la seguridad de que si así lo haces, notarás grandes cambios en tu vida. Inténtalo, merece la pena.

Hoy mírate al espejo y piensa que eres una persona muy valiosa y tienes todo el derecho de recibir y dar lo mejor de ti, y un día te levantarás y aparecerá el milagro, la transformación de un ser maravilloso digno y dispuesto a dar y recibir lo mejor.

Mayar cada día al despertar mira al espejo y ve a alguien con ganas de tener una vida maravillosa y en buena compañía, a través siempre del poder en acción, sin dudar que es lo mejor para alcanzar y ejercer la felicidad, pase lo que pase…

***********************************************************************

Día 3 de Octubre del 2016

ACTIVA LA ABUNDANCIA

Muy buen día, feliz lunes.

En esta madrugada después de una beneficiosa meditación, llegó la reflexión y con ella un propósito, más que un propósito diría que una obligación: tenemos que activar la abundancia en nuestra vida.

Llevo unos días fuera de casa en un Hospital y en el entorno en el que estoy de visitas continuas voy percibiendo que una gran mayoría viven en la pobreza y la escasez mental, nunca ven la abundancia por ningún lugar.

Cuantas veces habréis visto que he escrito que estamos donde tenemos que estar, en el momento perfecto, es cierto que si lo pienso fríamente puedo pensar: ¡Con lo bien que podría estar en mi casa, en mi cama, con mis comodidades, con mis talleres, mis cursos y mi familia y estoy aquí en el hospital!, pero cuando pienso en que estos momentos son necesarios para mí y para las personas con quien me encuentro, sé que todo está bien, todo está donde tiene que estar.

He aprendido en estos días, que la abundancia hay que activarla, y ¿cómo?, os preguntareis, pues muy fácil.

Cuando empezamos a ver a los demás desde la empatía todo es más fácil, cuando nos sentimos afortunados con lo que la vida nos regala es cuando nos sentimos viviendo en la abundancia. La vida es un regalo maravilloso, vivirla un privilegio.

En estos días hablaba con alguien y me decía que lo más importante en la vida es tener seguridad económica, para esa persona la riqueza y la abundancia económica era lo más importante, incluso más que el amor a la pareja, a los hijos, familia, etc… Le dije: “Que lástima que sólo veas la abundancia en el dinero, porque yo veo la abundancia en la salud y no sólo física, que sí es muy importante o lo más importante, pero también lo es tener una salud emocional y mental, tener una familia maravillosa o una pareja que te cuide y esté pendiente de ti, que puedas confiar en ella en todo momento y tener la tranquilidad de que no te va a decepcionar o tener un trabajo que te apasione. La abundancia está en la naturaleza, cuando vas a dar un paseo por el campo o la playa. La abundancia la veo en todas las áreas de mi vida, que nuestros hijos hayan podido ir al colegio, que tengan una buena educación, que tengamos en casa un ambiente de paz y armonía. Hay tantas cosas con las que disfrutar y, a veces, son cosas tan sencillas. La sonrisa de un niño o el olor a hierba recién cortada… La abundancia no es cuestión de dinero, es cuestión de agradecimiento.”

Sólo podemos activar la abundancia desde nuestro corazón, cuando compartes conocimientos, te sientes abundante. Cuando compartes tu tiempo con gente que te necesita, activas la abundancia. Cuando compartes lo material activas la abundancia, porque todo lo que das vuelve multiplicado a tu vida, por ello hay que estar muy atento con lo que damos, porque así sabremos lo que recibiremos.

Activa la abundancia cada día dando amor a los demás y eso recibirás. Respeta a los demás. Ofrece libertad a los demás. Da serenidad a los que están alterados. Da alegría a los que lloran. Da comida al que tiene hambre. Alégrate de los que triunfan. Ayuda a que los que desconfían, para que confíen. Alégrate de que sanen los enfermos y la vida te colmará de bienes, la vida te lo devolverá. Eso es activar la abundancia y todo lo que necesites en tu vida llegará… ¡Confía!

Mayar activando la abundancia cada día desde el corazón…

***********************************************************************

Día 2 de Octubre del 2016

INSISTE

Buen día, feliz domingo.

Esta mañana he tenido la experiencia de insistir, después de estar varios días cuidando a un enfermo las 24 horas del día durante una semana y apenas poder dormir tres horas seguidas, el cansancio se ha ido apoderando de mi, pero como siempre sobre las 6 de la mañana estoy ya levantada y dispuesta a compartir.

Esta mañana ni el ruido de las enfermeras me podían despertar, de repente pensé: deben ser las 6 de la mañana, pero hoy estoy cansada, ya no puedo más, pero mi mente me envió un mensaje muy rápido, INSISTE.

Imagínate que hoy vas a conocer a alguien, date una ducha, arréglate, perfúmate y ves a la cafetería a tomarte un desayuno especial y así lo he hecho. Al llegar a la cafetería, se me quedan mirando y de repente alguien me dice: Hola, ¿tu eres Mayar? te sigo y te leo todos los días.
Ha sido muy bonito, me había pedido un desayuno espectacular para recuperarme y la recuperación ha sido doble, hemos estado hablando un ratito y me dice: ¡Hoy no has escrito todavía!, y pensé pues voy hacerlo de inmediato.

Insistamos siempre, aunque parezca que ya no podamos más, aunque nos sintamos abatidos por las circunstancias, siempre hay una fuerza en nuestro interior que nos dice: SIGUE… INSISTE.

Como dijo Frida Kahlo: “Al final del día, podemos aguantar mucho más de lo que pensamos que podemos”.

Mayar insistiendo día a día a través del poder en acción.

***********************************************************************

Día 1 de Octubre del 2016

BIENVENIDO OCTUBRE

Muy buen día, feliz sábado

En esta madrugada de silencios, llega la reflexión y el significado de este mes que acaba de renacer.

Es un mes de lluvia y de tormentas, el agua limpia el ambiente, las tormentas son la señal de que ya acabó el verano e iniciamos una nueva estación.

Caen las hojas y se renueva el árbol, como nosotros, cambiamos nuestra manera de ver la vida. Caen aquellos sentimientos que nos duelen y renacen nuevos horizontes. Somos naturaleza en estado puro, renovamos todo aquello que es necesario para nuestro crecimiento, como las hojas de los árboles, que en otoño caen para renovarse y salir nuevas con más fuerza.

Renovemos también nosotros nuestros pensamientos para que nuestras acciones sean dignas de un ser nuevo.

Ahora es el tiempo perfecto para los cambios, sé valiente y cambia tus hojas, ya sean emociones, vibraciones, actitudes, sentimientos…, que otras con más fuerza brotarán cuando llegue su momento.

Mayar a través del poder en acción, cambiando las hojas de mi árbol, para ejercer mi felicidad…