Reflexiones de Noviembre – 2016

nina-noviembre

Día 30 de Noviembre del 2016

HOY SOLO PRACTICARE UNA ACTITUD POSITIVA

Muy buen día, feliz miércoles.

Acabamos Noviembre, y empezamos con el mes de las fiestas, reuniones familiares, cenas y comidas de empresas, regalos.

Hoy que se acaba este mes de preparaciones, de ir terminando cosas y situaciones para empezar el año con todo en orden.

Hoy es un día para practicar una actitud positiva en todo lo que llegue a mi vida, no lo dejaré para mañana, empezaré hoy que finaliza un mes para entrar en otro, en el último del año, por ello hoy me dedicaré a practicar solo actitud positiva con los que me rodean, hoy practicaré actitud positiva con los que están negativos, hoy practicaré de lo que soy capaz, pondré al máximo mi poder en acción en todo lo que emprenda, en todas las personas que hoy tenga cerca, incluso en las que están lejos, aunque tenga que mandarles un correo o por teléfono, practicaré con todas mis fuerzas mi actitud positiva, contagiaré sin parar, y cuando llegue la hora del descanso me sentiré agradecida por tan bella labor.

Hoy haré que el mundo que me rodea sea mejor. Imaginaros si todos lo hiciéramos, todos los que conocen poder poner su poder en acción, lo hicieran… ¡como cambiaría el día!, hoy demos los buenos días con alegría a todos los que conozcamos, hagamos un cambio de actitud contagioso, y así sabremos de lo que somos capaces de conseguir.

Mayar con las pilas puestas, agradeciendo el comienzo de este día, con el poder en acción, ¿te atreves? Acompáñame a ejercer tu felicidad.

 

***********************************************************************

Día 29 de Noviembre del 2016

NO IMPORTA EL TAMAÑO DE LA AUDIENCIA, IMPORTA EL TRABAJO COMO LO HAGAS. SI TIENES 2, 20, 60….

El otro día hablando con una profesional amiga mía teníamos esta conversación y que ha dado pie a esta reflexión que va a servir a muchas personas que se han formado en su profesión y se deprimen porque no tienen el grupo del tamaño que ellos quisieran.

Cuando alguien es un gran profesional de verdad no le da importancia al tamaño del grupo, porque sabe que lo importante es dar lo mejor de uno mismo, aunque estés solo con una persona, ahí es donde se ve, de verdad, la profesionalidad.

Muchas veces llegan grupos de varios tamaños, pero también llegan personas que quieren hacerlo solos por privacidad, y el curso o taller es el mismo, se da lo mismo y con la misma intensidad.

Es como preparar la comida, puedes hacer un menú para dos, siete, diez ó diecisiete…, y la haces lo mejor que sabes, quieres que se sientan bien, acogidos felices.

Esto sirve para todos y para todo en el devenir de nuestra vida cotidiana. Si tienes un jardín con una sola planta ¿no la cuidas igual que si tienes treinta macetas?, si te gusta lo que tienes y lo que haces, sí, porque ¡lo das todo!

Mayar así lo hace y así lo vive, como las personas que tienen hijos, a todos los amamos y queremos lo mejor para ellos. Apliquemos el poder en acción, ejerzamos nuestra felicidad y contagiemos al mundo…

***********************************************************************

Día 28 de Noviembre del 2016

TODA MI ENERGÍA ES PARA MI META MÁS IMPORTANTE

Muy buen día, feliz lunes.

Me escribió ayer alguien que estaba muy confundido, porque tenía muchas metas, quería hacer muchas cosas y nada se manifestaba, tenía un gran caos.

Os pondré un ejemplo. Hace más de 20 años decidí estudiar todo aquello que me parecía interesante, cuando llevaba ya unos 5 años sin parar, pensé: ¡cuántos títulos he adquirido!, me gusta todo lo que he hecho, ¡cuánta información tengo!, pero a la hora de ponerlo en práctica, eran muchas cosas y no sabía por qué decidirme.

Así que hice una lista del 1 al 20 y estuve varias semanas decidiendo cada cosa que tenía en mente y por qué quería hacerlo. Al cabo de unos días, la lista bajo a 10 y luego a 5, siempre por orden. De esas 5 cogí la numero uno y le puse toda mi energía, para poder utilizarla como herramienta de mi trabajo y me fue fenomenal. Decidí trabajar como terapeuta en Aromaterapia. Cuando alcance experiencia y las fórmulas eran para mí como el pan de cada día, me lo sabía todo a la perfección, cuando me hice toda una experta, pase al número dos, que era el Reiki. Cuando alcance la maestría, empecé a dar cursos, nunca antes, por eso sé que cuando te haces un experto estás preparado para transmitirlo a los demás, antes no. Después conocí la inteligencia emocional, que estaba en el número tres de mi lista, que son los talleres de la Ley de la Atracción, y cuando los talleres los daba con una gran fluidez, experimentando en mi todas las experiencias, supe que estaba preparada.

Hace unos 8 años, me di cuenta de que mi lista tenía que invertirla, puse a los talleres en primer lugar, el Reiki en segundo y la Aromaterapia en tercero. También experimenté que al fusionarse las tres conseguíamos una vida en armonía, por ello la mayoría de personas que llegan a mi vida, y hacen uno de los tres cursos, acaban haciendo los otros porque se complementan: salud física-Aromaterapia, salud mental-Talleres de la Ley de la Atracción y salud emocional y espiritual-Reiki.

Por ello, por mi experiencia, cuando sepas de verdad lo que te apasiona, lo que disfrutas, lo que te hace sentir bien y sepas que quieres dedicarte a ello, lo demás debes de aparcarlo. Céntrate primero en lo que a ti más te toca el corazón, que cuando lo hagas no pienses en trabajo. Elige bien y acertarás.

Esta era la consulta de la persona que estaba en caos. Si tú también te encuentras en un caos en tu vida, piensa ¿qué es lo que más feliz me hace de las cosas que puedo hacer? Pon toda tu energía, pon tu poder en acción a trabajar y triunfarás, al menos para ti.

Mayar así lo hizo y así lo hace día a día, disfruto haciendo aquello que me apasiona, aquello que me hace mejor persona…

***********************************************************************

Día 27 de Noviembre

AQUELLOS QUE TE CRITICAN SON LOS QUE QUIEREN VERTE DIFERENTE, PORQUE VEN EN TI LO QUE ELLOS NO SERÁN JAMÁS

Muy buen día, feliz domingo.

El tema de hoy es muy delicado, me escriben muchos correos pidiéndome este tema, porque se sienten criticados por los cambios. Hay personas que no aceptan que tú quieras hacer cambios, les molesta todo lo que consigues, por eso eres criticado, pero eso nunca debe ser un motivo para pararte, aquellos que no desean que tu evoluciones, en el trabajo, en tus relaciones personales, son aquellos que no lo intentan ni quieren intentarlo, son personas estancadas, conformistas, con cero esfuerzos, con cero metas, por ello ven en ti lo que nunca podrán ser y les molesta.

La mejor recomendación que puedo darte es que seas tú mismo el que decidas que hacer con tu vida, asumiendo todas las consecuencias, si te sale mal algo que emprendes, inténtalo hasta que te salga bien, persevera en el esfuerzo.

Tenemos a muchas personas a nuestro alrededor que nos dicen cosas como: “No, si yo sólo te lo digo por tu bien, pero lo más seguro es que te vaya mal…”, es como si le dijera a mi hijo con 10 años que quiere intentar planchar y le digo: “Ni lo intentes que te saldrá mal, Cariño.”, no sería mejor decirle inténtalo salga como salga, no sería mejor enseñarle, no sería mejor educarle diciéndole: “No dejes que nadie, ni siquiera tu madre, te diga que no eres capaz de hacer algo, de conseguir lo que quieres”. Las personas que han emprendido cosas en la vida, cosas que otros nunca se han atrevido, las personas que no se rinden ante las adversidades, las personas que son capaces de reescribir su propia historia cuantas veces haga falta, son las que dan esos consejos, al menos así lo creo. Nunca le diré a nadie que no lo intente, si ves a una persona motivada, con pasión, nunca le diré te va a salir mal, primero porque no soy adivina, y segundo porque si no lo intentas nunca sabrás el resultado.

A veces intento hacer una mayonesa y se me corta, por ello no tengo que decirle a otro que no lo intente, por eso no voy a dejar de hacer mayonesa.

Aprendamos los que ya estamos un tiempo trabajando con el poder en acción a nunca criticar a nadie, al contrario, animemos a los demás y ayudemos a que se manifiesten sus sueños.

El otro día me dijeron un piropo muy bonito: “Eres una compositora de sueños para los demás”. ¡Que bonito!, ¿verdad? ¡Qué motivada me sentí! Pues eso: ¡a seguir componiendo!

Mayar con el poder en acción, para procurar ejercer mi felicidad y la de los demás…

***********************************************************************

Día 26 de Noviembre del 2016

TODAVÍA NO SOY NI LA MITAD DE LO QUE QUIERO SER, AÚN TENGO QUE TRABAJAR MUCHO EN MÍ, SOY MI PROYECTO MAS IMPORTANTE.

Muy buen día, feliz sábado.

Hay muchas personas que dicen que lo saben todo y ya no necesitan aprender más, “¡Qué bien!, -les respondo-, porque si una cosa he aprendido en la vida es que con mis años aún me falta mucho por conseguir y aprender, aún me falta mucho por llegar a convertirme en esa persona que de verdad quiero ser. Es una suerte que tú ya lo sepas todo”.

Será que yo no tengo tanta capacidad o será que tengo más inquietudes o más prudencia, pero yo cada día tengo que ponerme a trabajar mucho en mí, porque siempre he pensado que el proyecto más importante soy yo. Para sentirme bien como persona, para poder ser alguien al servicio de la humanidad, para que mi cuerpo, mi mente y mis emociones estén equilibradas, para que todo lo que haga cada día, desde que me levante hasta que me acueste, me haga sentir satisfecha… Me queda mucho camino por recorrer.

Mi proyecto es aplicar en mí todo lo aprendido, por ello invierto en mi gran proyecto vital, en facilitar que fluyan mis mejores pensamientos, en beneficio propio y de los demás, pensamientos de bienestar, de paz, de alegría, de agradecimiento, de generosidad…, y sobretodo de curiosidad por la vida.

Esto es lo más preciado de mi misión, facilitarme todo aquello que me haga vivir en plenitud y armonía y a la vez contagiarlo. No encuentro otra meta más importante, porque si la practico a diario, podré ejercitar mi profesión al máximo nivel, podré tener relaciones al máximo nivel, podré sentirme afortunada al máximo nivel, me sentiré realizada y plena.

No te creas que estás aquí para vivir en la más profunda oscuridad, estás aquí para recibir la luz y esparcirla, estás aquí para brillar, no importa la intensidad con que lo hagas, importa el propósito.

Mayar aprendiendo de cada persona que el universo pone en mi camino. Yo y sólo yo, elijo recibir lo mejor que me ofrecen…

***********************************************************************

Día 25 de Noviembre del 2016

CUANDO ALGÚN ALIMENTO NOS SIENTA MAL, LO CAMBIAMOS POR OTRO QUE NOS SIENTE BIEN, ¿POR QUÉ NO HACEMOS LO MISMO CON LAS EMOCIONES?

Buen día, feliz viernes.

En esas conversaciones que mantenemos con amigos o compañeros en las que nos contamos nuestras cosas, últimamente una de las más recurrentes es aquella en la que hablamos sobre los alimentos que ya no nos sientan bien, “…y es raro porque siempre me han sentado bien”, apostillamos.

No nos es difícil eliminar de nuestra dieta un alimento que nos ha sentado tan bien siempre, incluso una crema facial que ha cumplido sus promesas y, de repente, empiezas a notar que ya no te va tan bien, y descubres, gracias a la visita al dermatólogo, que te ha cambiado el tipo de piel.

Si somos capaces de cambiar un hábito alimentario para respetar, por ejemplo, la flora intestinal o un tratamiento facial para cuidar nuestra piel, ¿por qué no protegemos con el mismo esmero esa sensible membrana que recubre nuestro corazón?

¡Ya, es que las emociones son otra cosa!, me diréis. Necesitas hacer unos ajustes en tu vida por el mal carácter que tienes, porque te has dado cuenta que tus relaciones son nefastas, tus familiares te llaman de uvas a peras, sólo te quedan amistades en el Facebook, tus vecinos dejan crecer los cipreses porque no te pueden ver, tus compañeros de trabajo hacen el avión para que se te pase el día de la cena de empresa y resulta que un día alguien te dice que tienes que hacer unos pequeños cambios y va y tú respondes: “¡Es que yo soy así!”, y te quedas tan ancha. ¿Qué te costaría intentarlo? Tampoco te costó tanto cambiar tu crema facial de toda la vida porque la OCU te dijo que con la de dos euros ya tenías bastante. No te das cuenta de que si siempre estás enfadada y estresada, haces enfadar y estresar a los demás, con lo sencillo que seria estar más tranquila y tener más alegría, pero tú erre que erre: “¡Es que yo soy así!”, la coartada perfecta, la coartada de los conformistas, la coartada para que tengan la culpa los otros, los demás, los que no son así…

Debes cambiar, lo mismo que cambiaste la leche que un día descubriste que no te sentaba bien, por otro alimento. No va a ser con una varita mágica, no es una cuestión que lo puedas solucionar en un plis plas, pero sí, se puede y se debe.

Tú tienes todo el potencial para hacerlo. Tú puedes, tú te lo debes y se lo debes a los demás, pero sobretodo, tú te lo mereces.

A través del poder en acción lo conseguirás.

Mayar ha conseguido infinidad de cosas, para muchos imposibles, a través del poder en acción. Si yo he podido, tú también puedes…

***********************************************************************

Día 24 de Noviembre del 2016

LO QUE HAGAS A LOS DEMÁS, HAZLO POR TI.

Muy buen día, feliz jueves
.
He elegido para hoy esta reflexión, porque cada día oigo a gente quejarse diciendo: ¿con lo que he hecho por esta persona y ahora así me lo paga?

Te invito a que todo lo que hagas, lo hagas por ti, no porque creas que lo necesitan. Aquellos que quieren salvar al mundo, son los que más sufren, cuando ven que los demás no les devuelven, todo lo que han hecho. Aunque creo que antes, mucho antes, deberías preguntarte: ¿de verdad hace falta que al mundo lo salven? ¿quién soy yo para pretender salvarlo?, pero parafraseando a Kipling: “esa es otra historia…”, en este caso, esa es otra reflexión.

Volviendo a la reflexión de hoy, a veces creemos que son nuestros amigos o jefes, pero otras veces lo hacemos con nuestros hijos, nuestros padres, hermanos, siempre estamos contándoles a los demás lo que hemos hecho por ellos y, tenlo claro, eso ocurre cuando todo te da lástima.

Estamos contagiados de lástima, incluso a veces ayudamos a quien no nos lo ha pedido, pero pensamos: “Pobrecito con lo mal que lo estará pasando, le llevaré una bolsa con arroz, pan, leche y aceite”, y a lo mejor tiene varios kilos de arroz, varios panes, varios litros de leche y aceite, y lo que necesita es pagar un recibo de luz, pero decimos eso sí que no, dar dinero no, comida sí, dinero no. Nuestra lástima, esa caridad de la que en ocasiones nos gusta presumir, tiene ese tipo de perjuicios o límites. (Sabes que es lo malo, que tal vez lo que necesita es algo menos material: un rostro amable que le escuche o un abrazo sincero, y no somos capaces de verlo, o,en el peor de los casos, de darlo, pero eso también daría para otra reflexión…)

Y si le hemos traído una bolsa con lo dicho y resulta que le vemos tomando un café con alguien, pensamos: ¿si lo sé no se lo hubiera traído?, para café sí que tiene, sin pararnos a pensar si ese café es la caridad de otros. Muchas de las personas que ayudan a los demás por lástima, así lo hacen, por ello pienso que ayudar a alguien debe salir de nuestro corazón, no de nuestra razón. Cuando hago algo por alguien lo hago por mí, para sentirme útil a los demás, de esa forma porque lo hago por mí, no estoy salvando la vida de nadie para que me esté dando las gracias continuamente.

Siempre haz las cosas por ti. Si amas que sea por ti, nunca le des limosnas de amor a nadie, esa tal vez sea de las peores limosnas del mundo. Dar migajas de amor, pellizcos de felicidad no fortalecen el corazón de nadie. Da tu tiempo, tus ideas, tu trabajo, tu creatividad, nunca des nada si piensas que por hacerlo te espera una recompensa. Está claro que lo que das recibes, pero no tiene que ser de la misma persona, nunca pienses de dónde ni de quién llegará a tu vida lo que des, eso es un misterio, pero confía.

Si crees que la vida te devuelve todo lo que das, ¿por qué preocuparte por saber cuándo y de quién vas a recibirlo?

Se feliz dando siempre, pero porque tu así lo deseas, así lo has decidido, no porque alguien te de lástima.

Pon tu poder en acción ya…

***********************************************************************

Día 23 de Noviembre del 2016

ESTÁS A TIEMPO

Muy buen día, feliz miércoles.

En la meditación de hoy, llegó a mi mente que estoy a tiempo de cambiar muchas cosas en mi vida, y pensé que sería una buena reflexión para todos

Estás a tiempo de terminar el año cambiando todo aquello que no te gusta, estás a tiempo de terminar aquello que empezaste y te cuesta tanto, estás a tiempo para terminar con personas que no te respetan ni te quieren ni te aportan nada, estás a tiempo de terminar con esas emociones que tanto te hacen tropezar y que no valen la pena seguir con ellas, estás a tiempo ahora que queda tan poco tiempo para terminar el año, y así empezarlo con buenas emociones, buenas amistades, buenas relaciones, buenos trabajos, buena actitud para afrontarlo todo.

Me comentaba ayer una persona que va hacer el próximo taller que deseaba terminar con este mal estar y empezar el año con nuevos horizontes, nuevos proyectos.

Nunca dejes nada a medias cuando vayas a cerrar el año, así lo vivo siempre yo cuando se acerca Noviembre, acabo el año cerrando ciclos para poder empezar el próximo año al cien por cien.

Lo más importante es nuestro estado de ánimo, terminar con rencores, rabias, envidias, y pensamientos negativos que no nos dejan vivir en paz, empecemos leyendo un libro que nos ayude a cambiar este ánimo, o hacer algún curso o taller que os cambie esa perspectiva y seguro que lo conseguiréis, si necesitáis ayuda emocional, buscadla en las personas que confiéis.

Estáis a tiempo ahora, si os queréis de verdad, poner fecha para el cambio, y que sea antes de finalizar el año, ese es el mejor de los rituales, un cambio vibracional que os haga sentir bien.

De qué sirve un ritual de prosperidad si te estás quejando de lo que tienes, la clave está en hacer cambios y empezar a ver la vida desde otro punto de vista, es la más fácil para el cambio.

Estás a tiempo de decir SI porque te amas, te respetas y deseas lo mejor para tí.

Mayar esta a tiempo de hacer cambios y ajustes en su vida a través del poder en acción.

***********************************************************************

Día 22 de Noviembre

EL ÉXITO VERDADERO

Muy buen día, feliz martes.

Muchas personas buscan el éxito desesperadamente, porque piensan que el éxito es ganar mucho dinero y comprar todo lo que quieran, ser el número uno en lo que hacen, creo que las personas que creen que eso es el éxito están muy confundidas.

Hace un tiempo fui a dar un taller a unos trabajadores de una empresa pequeña, el dueño cuando me quería contratar me dijo: quiero que solo les des el taller en el tema trabajo, quiero una inyección de motivación solo para el trabajo, le respondí el ser humano necesita motivarse, en las cuatro áreas más importantes de su vida, para que el éxito sea verdadero, que son: relaciones, trabajo, salud y abundancia, si no les motivo para que su familia este en armonía no ira feliz a su trabajo, y su malestar lo transmitirá en su trabajo, si no motivamos su salud física, mental y emocional, su trabajo se debilitará y si no le motivamos a que llene su vida de abundancia, el éxito solo será parcial.

Por ello es necesario que el taller lo hagan completo para que estén sanos, felices en su área familiar y abundante en todas sus áreas, y solo así serán personas exitosas en su trabajo, me respondió cuánta razón tienes, haz el taller completo, en unos meses me llamó y me dijo fantástico el cambio que ha habido en nuestra empresa.

El éxito verdadero debe estar completo, si solo tienes éxito en el trabajo y en el resto de áreas no, es un éxito parcial, el éxito debe ser total para que te sientas exitoso de verdad.

No concibo solo tener éxito profesional, si voy a mi casa después del éxito de un taller curso etc, y no tengo éxito en los que me rodean que me respeten, me admiren, mi éxito sería muy pequeño.

Mi éxito en parte es también de quien me rodeo y lo vive conmigo.

Sentir que eres abundante con lo que tengas, pensar que tienes todo lo que necesitas, y lo que está en tu vida en este momento es lo que necesitas, te guste más o menos, ser agradecido, eso también es abundancia.

Mi éxito es sentirme bien física, mental y emocional, vivir cada instante con alegría y bienestar, saber que tengo 58 años y sentime cómo 35, sentir pasión y plenitud en lo que hago, esa es la clave para el éxito verdadero.

Mayar intentado día a día que el éxito sea verdadero, en mi trabajo, en mi familia, en mi salud y en la abundancia.

***********************************************************************

Día 21 de Noviembre del 2016

PON FECHA, YA.

Buen día, feliz Lunes.

Pocas personas ponen fechas a sus metas, por ello siempre están esperando que se manifiesten, acaso no escucháis cada dia, a personas que dicen: eso que estás haciendo, yo lo haré el año que viene, y nunca se manifiesta porque tu pedido está hecho para un futuro.

Por experiencia, cada vez que quiero que algo se manifieste le pongo fecha, y aunque no se manifieste en el momento que yo quería al menos estoy creándolo para más adelante, porque se que se manifestará.

Cuando doy una charla y alguien me dice: muy interesante quiero hacerlo, pero más adelante, le respondo: pon fecha. Todas las personas que pusieron fecha, lo hicieron, los que no, aún están con la misma cantaleta, de ¡yo, más adelante!.

Acaso no habéis dicho nunca: yo, para más adelante, y vale para todo y aún estáis esperando hacerlo, cuando decimos: ya quedaremos, ya lo haremos, ya empezaré el próximo año, es que no hay las ganas suficientes y así es muy difícil que se manifieste porque siempre está en el aire, en un futuro. Cuando vemos a algún amigo y le decimos: tenemos que quedar un día, hacer una cena, pero no ponéis fecha con lo cual esa cena será como algo inalcanzable. Tengo unos amigos a los que quiero mucho pero son muy indecisos en todo, y cuando pensamos en hacer algo y se lo proponemos siempre es la misma respuesta: si, que ganas, que bien, pero más adelante, llevan más de diez años así, nunca han conseguido ninguna meta, porque todo lo dejan para más adelante.

Así que poner fecha si queréis sacaros el carnet de conducir, si queréis viajar, si queréis hacer una cena con amigos, un curso, estudiar, hacer una bufanda, escribir, poner fecha para aquello que deseáis que se manifieste.

Cuando alguien se pone en contacto para hacer videoconferencia, taller, curso etc, siempre ponemos fecha, y dirigimos toda nuestra atención a la meta, antes del día vamos hablando preparándonos, animándonos con alegría de que llegue el día, y el día llega.

La planificación es la madre del éxito, mi esposo lleva años diciendo que quiere hacer el camino de Santiago, le digo: pon fecha, planifícate, prepárate y siempre me responde: sí, ya, un día de estos empiezo, claro no hay fecha siempre está en el futuro.

Todo lo que he conseguido, ha sido porque lo he planificado y le he puesto fecha, lo que he dicho para más adelante no ha funcionado, aún está por llegar.

Mayar cada día pone fechas para que todo lo que desee se manifieste.

***********************************************************************

Día 20 de Noviembre del 2016

EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIA, TODO LO DEMÁS ES INFORMACIÓN.

Muy buen día, feliz domingo.

Ayer hablaba con alguien que hacia tiempo que no había visto, y me explicaba todos los cursos que había hecho, sabia mucho de teorías, tenia mucha información y estaba muy contenta de haberse formado, hacia tiempo que buscaba cambios en su vida, y por ello decidió buscar y aprender.

Le pregunté: ¿todas estas teorías que te sabes tan bien, han sido lo suficientes para hacer cambios en tu vida?, y me respondió: claro que no, estoy igual o peor que cuando comencé, ahora tengo una empanada mental impresionante, ¿y de que te ha servido?, le pregunte. Y no tuve respuesta.

Si lo que aprendo no hace cambios en mí, no me vale, tendré muchas teorías, pero nunca me implicarán para hacer esos ajustes que necesito para tener una vida en armonía y equilibrio, por ello repito una y otra vez, si lo que estás haciendo ahora no te va a llevar a ningún sitio, mejor haz algo distinto.
Estamos bombardeados por teorías nuevas que nos confunden, me gusta experimentar todo lo nuevo pero mi pregunta siempre es ¿y esto que me aporta? Si la respuesta es nada, cambio de carril.

Si lo que estoy haciendo ahora no me activa, no me motiva para a hacer cosas que me beneficien a mí y a los demás, no voy en buena dirección.

Lo que estamos haciendo tiene que impregnarnos y emocionarnos como la música, cada cual tiene un tipo de música que lo emociona, y la misma música no sirve para todos, por ello todas las terapias no sirven para todos y todos los conocimientos no sirven para todos.

Elige algo que experimentes una sensación de tranquilidad, de paz y alegría que te desborde y te saque de donde estás para mejorar tu vida, experimenta emociones, escucha a alguien que te descoloque y te saque del inmovilismo.

Nunca te dejes seducir por inundarte de información y de títulos, solo los que te hagan vibrar y transformar.

Mayar cada día, con las emociones en acción, para experimentar esa felicidad que todos buscamos.

***********************************************************************

Día 19 de Noviembre del 2016

DEJA TU HUELLA

Muy buen día, feliz sábado.

Cuando a lo largo de nuestra vida, han habido personas que nos han dejado una gran huella, nos sentimos protegidos, además de subirnos la autoestima, en momentos difíciles.
Ahora espero que los que me leéis, recordéis a personas que han dejado una gran huella en vuestra vida, yo he tenido la suerte de tener a dos grandes maestros en el colegio que han sido para mí una gran bendición, ello me ayudaron a ser parte de quien soy, a nunca rendirme, y a pensar que a pesar de los momentos difíciles que te pone la vida, siempre hay que seguir adelante.

También existen esas personas que te inyectan amor y te hacen sentir que eres lo mejor, yo tuve varias de esas personas: a mi abuela, a una tía abuela, a amigas de mi mama que siempre han estado ahí para guiarme, a lo largo de mi vida ha habido una gran multitud de personas que dejaron huella en mí y esas son las que te hacen plantear dejar huellas en los demás.

Por ello la reflexión para hoy es que descubriéramos quien de verdad nos ha dejado esas maravillosas huellas y que intentáramos hacerlo con los demás.

Hace unos días me emocioné porque alguien a quien formé hace al menos doce años y que había desaparecido de mi entorno, me buscó en Facebook y me envió un mensaje precioso, me dijo: “he hecho muchos cursos de formación, pero solo tú has dejado huella en mí, porque noté que no solo me dabas la formación, sino que has sido la única que me subió la autoestima y confiaste en mí, por ello cuando las cosas no me salen como a mí me gustan, siempre te recuerdo, y me motivo de inmediato”.

Me emocioné mucho que alguien me dijera que he dejado huella, se nota cuando hacemos las cosas desde el corazón.

Hoy es un buen día para dejar huella.

Mayar feliz y agradecida.

***********************************************************************

Día 18 de Noviembre del 2016

SI NO PUEDES PERDONAR, AL MENOS ALÉJATE POR TU SALUD MENTAL.

Muy buen día, feliz viernes.

En estos días tuve una visita de alguien que me preguntaba, que podía hacer, si había una persona que no podía perdonarla, que había perdonado a muchos pero a ésta era imposible, lo había probado todo, mi respuesta fue que no se preocupara, si había intentado todo lo que podía y no la podía perdonar que por su salud mental lo mejor sería alejarse y verla lo menos posible, me dijo: es de mi familia y de vez en cuando la tendré que ver; bueno si es un familiar y lo tienes que ver en celebraciones etc, hazlo, pero lo menos posible, así tu salud mental y emocional se irá sanando, hasta que con el tiempo, que todo lo cura, deje de dolerte.

Les ocurre a muchas personas, que dicen: ¡No puedo perdonar!, y eso no quiere decir que nos sintamos culpables por no poder hacerlo ni somos peores personas, simplemente depende de la herida lo profunda que sea, y lo preparados que nosotros estemos, podemos perdonar más o menos, pero si es una persona que al verla o al hablar de ella nos produce mal estar, tenemos que evitarla hasta que algún día podamos, hay que dejar una gran distancia y dejar que todo se vaya enfriando.

Y una gran recomendación, nunca nombrarla, nunca hablar de ella ni de la herida que nos ha dejado, simplemente vivir sin cercanía y poco a poco nos iremos olvidando.

Si tenéis a alguien cercano que sabéis que no puede perdonar a alguien, ayudarle a nunca nombrar a esa persona ni para bien ni para mal como si ya no existiera en nuestra vida, pedir al Universo, a Dios o a quien queráis que os mantengan en paz.

Hay muchas personas que cuando te ven te nombran a personas que te han hecho daño para informar cómo va su vida, pues eso es lo peor que le podéis hacer a alguien que está sufriendo.

Seamos respetuosos con quien no puede dar el paso, que tu si puedes, quizá en otro momento te toque a ti pasar por esa dolorosa experiencia.

Se compasivo con el que sufre.

Mayar a través del poder en acción intenta día a día poder perdonar o al menos por mi salud mental alejarme de lo que me duele.

***********************************************************************

Día 17 de Noviembre del 2016

FACTURA

Muy buenos días, feliz jueves.

En la meditación de la mañana me vino esta reflexión y deseo compartirla.

Me vino a la mente una factura y pensé por algo me llega esta información, inmediatamente me puse a escribir y salió esto.

¿Quién no tiene facturas por pagar? tenemos la luz cada mes, el agua, el gas, tenemos facturas de las compras del mes de comida, ropa, gimnasio, inglés, casa, coche, televisor.

La factura nos las pasan por un servicio que ya hemos gastado o ya tenemos, pero hay una factura que también nos pasa cada día y es como nos comportamos, si hemos sido envidiosos, seguramente al día siguiente nos encontramos mal (FACTURA), si no nos hemos puesto el cinturón (FACTURA), si hemos robado en algún momento nos pasara (FACTURA), si no hemos perdonado, nos pasara (FACTURA), porque alguien en otro momento no nos perdonará, si hemos desperdiciado una oportunidad (FACTURA), si hemos rechazado a alguien por su religión (FACTURA), posiblemente algún hijo o nieto tendrá una pareja de otra religión u otro color de piel, si somos prepotentes (FACTURA) en algún momento alguien que esté por encima de nosotros nos devolverá la lección, si no has estudiado ( FACTURA) tienes todas las probabilidades de que no apruebes, si no respetas a los demás (FACTURA) te faltaran al respeto, si no amas (FACTURA) no recibirás amor, si eres un maleducado por muchos títulos que tengas (FACTURA) se te cerraran todas las puertas, si estas enganchado a la bebida, tabaco, drogas etc. ( FACTURA) enfermaras, si lo más importante para ti es tu trabajo (FACTURA) tu familia no te reconocerá, si buscas trabajo y no te mueves (FACTURA) no encontrarás.

La vida nos pasa factura en cada acción, por ello empecemos a que las facturas sean fáciles de pagar, siendo cada día más responsables de lo que hacemos en cada momento, vivamos en la consciencia de que casi siempre lo que nos pasa una parte es de por nuestros pensamientos.

Mayar reconoce cada día, las facturas, por la experiencia que llegan a mi vida, si es agradable la factura es grata, si es desagradable me pone en acción para revisar.

***********************************************************************

Día 16 de Noviembre del 2016

UTILIZA LA TOLERANCIA

Muy Buen Día, feliz miércoles.

Después de la meditación pensaba en la reflexión de hoy y llegó a mi mente las veces que hablamos de tolerancia los que me conocéis de verdad sabéis que es así, pensé que era una buena reflexión para pensar, ¿qué medida de tolerantes somos con nosotros y con los demás?

¿Somos tolerantes con los amigos, familiares y conocidos cuando hablamos de política?

¿Somos tolerantes cuando hablamos de religión con los que nos rodean?

¿Somos tolerantes con los que hacen o piensan diferente a nosotros?

¿Somos tolerantes con aquellos que tienen más que nosotros o menos?

¿Somos tolerantes con las personas que creemos que están equivocadas?

Hace muchos años escuché esa palabra ”tolerancia”, y no era precisamente de alguien que sus ideas me gustasen, pero entendí la palabra y me planteé muchas cosas, una de ellas es que no se menosprecia a nadie y además entendí a los que piensan diferente a mí, sea en política, religión o cualquier otro tema sea hombre o mujer, cada cual tenemos una manera diferente de vivir y entender que lo que quizá crea que es bueno para mí no lo sea para otra persona y al contrario, por ello cuando alguien me pregunta o me quiere convencer de algo que nunca he vivido, no podré tener la misma experiencia, con lo cual no podré entenderlo pero sí tolerar que se comporte de una manera diferente a mí.

Tolerar al otro es entender que tú en su lugar y con las mismas circunstancias, hubieras actuado de la misma manera.

Por ello tengo amigos de distintas religiones, distintas filosofías y maneras de vivir, de distintos partidos políticos, de distintas clases sociales, de distintas edades y me entiendo con todos, eso es para mí la tolerancia, entienden a cada persona porque actúa de una manera distinta a la otra.

Somos seres únicos con exclusividad, en maneras de enfocar la vida, para mi levantarme a las 6 de la mañana a escribir es un placer y algunas personas no lo entienden, me dicen que no estoy bien de la cabeza con lo bien que se está en la cama, pero si yo también he estado desde las 22 h. en la cama y me despierto con alegría e ilusión, he dormido 8 horas, no lo entienden y yo las entiendo a ellas, pero ahí está la tolerancia, que yo entiendo que no les parezca bien lo mío, y en cambio me parece que los demás hagan lo que quieran, siempre que les beneficie a ellos y a los demás.

Seamos tolerantes y dejemos plena libertad a las personas que deseen hacer el bien común.

Mayar es muy amiga de la tolerancia, y para ello hay que poner el poder en acción cada día.

***********************************************************************

Día 15 de Noviembre del 2016

LA IMPORTANCIA DEL SILENCIO

Muy buen día, feliz martes.

Ayer en mi meditación llegaba la palabra silencio y entendí que tenía que guardar silencio, por ello no escribí, pero lo mejor de todo es que antes de las 11 de la mañana tenía un montón de mensajes privados, preguntándome que me pasaba, ¿por qué hoy no había reflexión?

Mi respuesta fue que estaba ocupada y, es cierto, estaba ocupada en el silencio.

La verdad me sorprendió que tantas personas estuvieran esperando como cada día el alimento de la palabra para empezar bien el día.

Mi mano quería escribir, pero mi mente me invitaba a descansar, a estar en silencio. Me costó bastante poderlo conseguir, pero con esfuerzo, que no sé de dónde venía, pude.

Esta experiencia me ayudó mucho y me ayudó a comprender la importancia del silencio, porque fue como tener esa capacidad de dominar algo que te produce un gran placer, como es mi caso con la escritura, y por ello pensé que si he podido dominar esto, puedo con mucho más.

Y lo más maravilloso de mi silencio, es saber que hay un gran grupo de personas que están ahí cada día conmigo, unos lejos, otros cerca, pero unidos a través de la palabra.

Me siento muy agradecida a todos los que ayer me echasteis en falta, pero sabed que os tuve presentes.

Ha sido una gran experiencia para todos, porque todos somos uno, y cuando alguien falta, lo echamos de menos.

Me acordé que hace muchos años estuve un tiempo que no tenía ganas de salir, tenía un grupo de oración que hacíamos reuniones y estuve unos días sin ir y la persona que llevaba el grupo vino a visitarme y me dijo: “Sabes que cada vez que nos reunimos necesitamos de tu presencia, todos miramos la puerta esperando verte entrar. Nos haces mucho bien”. Además me hizo una reflexión en la que me dijo que siempre nos necesitamos unos a otros y eso me sanó. Sus palabras fueron mi medicina, por ello entiendo aquellos que esperan despertar y desayunar en mi compañía, como también yo espero los buenos días de vosotros cada mañana.

Mayar feliz, contenta y agradecida, pongamos hoy el poder en acción. El poder de la palabra, el poder del silencio, el poder de la vida, el poder de necesitarnos los unos a los otros, el poder de dar y recibir, el poder de esperar y perseverar…, demos el poder a la felicidad y ejerzámosla.

***********************************************************************

Día 13 de noviembre del 2016

NADIE PUEDE HACER EL BIEN EN UN ESPACIO DE SU VIDA, MIENTRAS HACE DAÑO EN EL OTRO, LA VIDA ES UN TODO INDIVISIBLE.

Muy buen día, feliz domingo.

Este tema sale muchas veces en mis talleres, y aunque es complicado, tengo que admitir que es cierto, os pondré algunos ejemplos:

Si voy ayudar a alguien que me necesita y no atiendo a los de mi casa de que me sirve hacer el bien por un lado y hacer daño a los tuyos.

De que me sirve hacer oración, relajación, meditación durante una hora, si las 23 horas restantes estoy enfadado y molesto con todos.

De que me sirve ayudar algunos a conseguir el éxito, si le pongo la zancadilla a otros

Cuanta sabiduría tenia Gandhi.

Agradezcamos tener esas fuentes cerca de nosotros, para instruirnos en cada paso que damos.

Y recuerda que hacer el bien y el mal a la vez tiene consecuencias, que a ti te perjudican.

Piensa bien lo que vas a conseguir con tu elección.

Mayar intenta cada día elegir bien cada experiencia, a través del poder en acción.

***********************************************************************

Día 12 de Noviembre del 2016

NO JUZGUES EL DÍA POR LA COSECHA QUE HAS RECOGIDO, SI NO POR LAS SEMILLAS QUE HAS PLANTADO

Muy buen día, feliz sábado.

Tenemos tendencia la mayoría de las personas que cuando acaba el día, si las cosas no han salido como queríamos juzgar la situación, sin embargo somos pocos los que si un día nos sale mal, plantamos buenas acciones.

Pensamos que cuando algo no nos sale bien o como nosotros nos gustaria, que hoy no es nuestro día, y por ello no estamos para nada ni para nadie. En cambio si cuando algo no nos sale come queremos plantáramos buenas acciones, el día terminaría de otra manera.

Si empezáramos desde este instante, a pensar, ¿que semillas voy a plantar hoy? voy a estar agradecido con lo que el universo me ha preparado, voy a cambiar mi actitud de enfadarme por cualquier cosa, voy a cambiar mi estado de tristeza por alegría.

Aprendí que cuando alguna situación me hiciera estar enfadada o triste, lo primero que haría para cambiar mi estado de animo seria buscar alguna situación que me hiciera reír, por eso me gustan tanto los monólogos, o los cómicos, es magia, de un momento de tristeza , te llevan a un instante de alegría, he visto las películas de Cantinflas muchas veces, porque este ser a parte de darte lecciones de humanidad, no puedes dejar de reírte. Siempre he pensado que tenían que poner a los niños en el colegio de vez en cuando películas de personas tan sabias, porque te cambian tu estado de animo, los niños necesitan reírse, y los adultos más, por ello planta hoy en tu vida cualquier semilla que te haga reír y además contagia a cuantos más mejor.

PREOCÚPATE MAS DE LO QUE HOY PLANTAS QUE DE LO QUE RECOGES, VIVIRÁS MAS FELIZ

Mayar cada día intentando plantar, y así sera mucho mejor la recogida.

***********************************************************************

Día 11 de Noviembre del 2016

SE COMO AQUELLAS PERSONAS QUE COMO UN BUEN AROMA LLENAN EL LUGAR DE BUENAS SENSACIONES

Muy buen día, feliz viernes.

Después de la meditación llegó información como cada día, y muchas veces a través de experiencias.

Conocí a alguien bastante mayor que yo pero con una alegría inmensa, era tal la alegría que siempre llevaba puesta que cuando entraba en una estancia era como si llevara el mejor de los perfumes y al olerlo nuestra sonrisa acababa con el malestar de la estancia.

Ya veis con que poco pueden marcar nuestras vidas. Que estés en un lugar de reunión y todos hablando de lo mal que va todo, de las injusticias y llegue alguien y solo con una sonrisa y su presencia acabe con todo, al entrar esa persona todos iban a saludarla… se acabó la negatividad.

Ya veis que poco se necesita para cambiar nuestro entorno.

Hace unos años me invitaron a una conferencia de alguien muy conocido, al llegar me encontré que habían muchas personas que habían hecho cursos y talleres conmigo, había silencio porque estaban a punto de empezar y me llamaron: ¡Mayar!, fui a saludar y de repente vinieron otras personas a saludarme y aquello pasó del silencio, a la euforia, alegría, ya despidiéndome de la última persona apareció el conferenciante y con una reverencia me dijo: has transformado esta sala ¡gracias!, me puse roja como un tomate, pensando: Dios mio he llegado a última hora, despacito, y la que se ha armado.

Cuando me senté, el conferenciante me dijo unas palabras preciosas y me acordé de esa mujer tan valiosa, que tantas veces recuerdo, ya no está entre nosotros, pero vive en mí, me sentí muy bien sabiendo que mi presencia era agradable para los demás.

Desde entonces intento que mi presencia sea agradable como un perfume, cuando estoy dando un curso, un taller, una conferencia, en mi casa, con mi familia, con mis amigos.

Mayar desde el poder en acción, intenta cada día conseguir que todos los encuentros del día con los demás sean gratificantes.

***********************************************************************

Día 10 de Noviembre del 2016

NUNCA TENGAS MIEDO DEL DÍA QUE NO HAS VISTO

Muy buen día, feliz jueves.

Ayer descubrí como el miedo invadía a una gran multitud, pensando en lo que podría pasar, descubrí que ese miedo es mental, empezamos todos a crear un ambiente hostil.
Me acordé de alguien a quien quería mucho y murió de una grave enfermedad, esta persona con cada situación se enfermaba, veía lo que todavía no estaba creado y sufría por ello, era consciente de que se moría y un día me dijo: para que tanta preocupación si no lo voy a vivir.

Esas palabras me quedaron tan gravadas que me ayudaron a vivir el hoy y, dejar de tener miedo de lo que no he vivido o de lo que está por vivir.

Si estamos preocupados por lo que vendrá, nunca disfrutaremos de lo que hoy tenemos, con lo cual no sabemos lo que el Universo tiene preparado para nosotros, dejemos de preocuparnos por lo que pueda pasar y empecemos a preocuparnos por aquello que hoy necesita nuestra atención.

Quizá nuestra preocupación hoy sea nuestra salud, ocupémonos de ella.

Quizá sea nuestras finanzas, ocupémonos de ella.

Quizá sean nuestras relaciones con los demás, ocupémonos de ello.

Quizá sea encontrar un trabajo, ocupémonos de ello.

Quizá sea cuidar de nuestros padres, hijos u enfermos, pues hagámoslo.

Confiemos en lo que la vida nos depare y vayamos solucionando las cosas día a día, descansemos el alma y todo nos irá mejor.

Mayar viviendo el día a día y solucionando cada situación como vaya llegando, sin miedo, solo agradeciendo, dicen que las cosas no pasan porque sí, y yo así lo acepto.

Pon tu poder en acción y confía.

***********************************************************************

Día 9 de Noviembre del 2016

TODO LO QUE ESTAS PASANDO, TE ESTA PREPARANDO PARA LO QUE TANTO HAS PEDIDO.

Muy buen día, feliz miércoles.

Por experiencia sé que esto es cierto, a veces hemos estado pidiendo algo y porque no llega en el momento que nosotros creemos que es el prefecto, nos desanimamos y caemos en la vía de la frustración, sin embargo el Universo en esos momentos nos está preparando para aquello que tanto deseamos.

Todo lo que nos pasa es un capítulo preciso para llegar al final.

Por ello cuando me llega una situación que me desestabiliza siempre pienso que es lo que necesito en ese momento para estar preparada para cuando llegue lo que tanto ansío.

Deja de preocuparte, deja de usar tu energía para el malestar, deja de culpar a todos por lo que te pasa, la vida te está preparando para algo importante, créetelo.

Sé paciente y espera, tu pedido está hecho y llegará seguro en el momento perfecto, ni un segundo antes, ni un segundo después.

CONFÍA, CONFÍA, CONFÍA… SIEMPRE, y el milagro aparecerá.

Mayar confía que cada experiencia de mi vida, es la antesala de mi pedido, todo está bien siempre.

Pon tu poder en acción cada día y recibirás tus regalos.

***********************************************************************

Día 8 de Noviembre del 2016

TOMA UN INSTANTE Y OBSERVA QUE YA LO TIENES TODO

Muy Buen Día, feliz martes

La reflexión de hoy es muy gratificante. Aquellas personas que creen que les falta todo, son aquellas que no entienden para que están aquí.

Al nacer ya lo tenemos todo, porque todo lo llevamos puesto, está claro que dicen que nacemos desnudos, pero es de ropaje, porque tenemos lo necesario para poder llevar una vida perfecta, una vida plena.

Hay un gran problema y es que nunca nos han dicho que todo lo que necesitamos lo llevamos con nosotros.

Al pensar solo en el nivel terrenal nos fijamos siempre en lo material y lo material nunca sacia, solo tenéis que fijaros en la gente que tiene dinero y posición y desea más y más, cuando descubrimos la grandeza de lo que somos, vemos la grandeza a nuestro alrededor.

Que diferencia… cuando sabes que tienes lo necesario, para crear un entorno en armonía.

Cuando dejas de preocuparte por cosas insignificantes de la vida cotidiana es cuando empiezas a disfrutar de lo que verdaderamente tienes, ves todo de distinto color, sabes que lo más importante es estar conectado con la vida, con la gente que quieres y que te quiere, conectado contigo como ser terrenal y a la vez saber que hay una inmensa luz dentro de ti que dirige tus pasos hacia lo importante.

Eres un ser observador pero las luces terrenales te impiden ver lo realmente importante.

Conozco a muchísima gente con mucho dinero, con mucho prestigio, con muchos bienes materiales, sin embargo cuando descubrieron otra manera de ver la vida, todo se transformó.

Mira a tu alrededor y verás lo afortunado que eres.

Mayar pase lo que pase, se siente muy afortunada cada día, aplicando el poder en acción se puede acceder a ejercer la felicidad.

***********************************************************************

Día 7 de noviembre del 2016

SÍNTOMAS DEL DESPERTAR ESPIRITUAL

Muy buen día, feliz lunes.

He elegido para hoy este tema porque muchas personas están confundidas, y quiero poner, con toda mi humildad, este granito de arena.

Este tema es uno de los más delicados, porque hoy parece que todo el mundo sea espiritual, incluso algunos se dicen llamar “maestro entre maestros”.

Para mí una persona que despierta su espiritualidad es aquella que ve con ojos llenos de amor y luz al otro, sea quien sea y haga lo que haga, por supuesto que como somos seres terrenales muchos lo intentan y a veces se consigue y otras no.

Nunca diré que me parezco al tenista Nadal, por muchas raquetas que me compre, por mucha ropas deportiva que me ponga, ni tengo el mismo sexo, ni la edad, ni la pasión, ni he entrenado como él, nunca podre ser como él, si podre intentar jugar al tenis pero hasta ahí, nunca podré estar a su nivel, por lo tanto nunca podré consentir que los demás me digan que soy el mejor en tenis, ni parecerme a él ni llegar hasta donde ha llegado él.

Sin embargo con la espiritualidad es distinto, puede que alguien que nunca ha sido espiritual de repente un día escucha una charla o se compra un libro, y de repente quiera hacer cambios en su vida, a veces hay personas, yo mismo lo he experimentado, que han llegado con una espiritualidad de niño pequeño, y en poco tiempo han alcanzado un gran nivel, porque se nota como habla, como trata a los demás, nunca les ves juzgar a nadie y además, si alguien juzga a alguien lo justifican diciendo que llegará su momento de despertar.

Hay personas que hacen un curso, por ejemplo de Reiki y ya creen que son superiores a su pareja, sus padres, sus hijos, la verdadera espiritualidad es que después de un curso ames más a tu pareja, a tus hijos, a tu trabajo, a tu casa y seas luz para todos, el ser espiritual construye nunca destruye.

Hace tiempo vi a alguien que hacía unos años que no veía y me dijo: mi vida ha cambiado tanto, ya no me hablo con mis padres ni con mis hijos, ya no estoy con mi pareja porque al sentirme más evolucionada no podía estar con seres de tan baja vibración, le respondí: ¿De dónde has sacado tan brillante información? se me quedó mirando y dijo: es que yo soy maestro de maestros, le respondí: me parece que eres un alumno muy infantil, esta es la espiritualidad más infantil que he visto, no soy maestra de maestros, solo doy cursos que los puede dar cualquiera con la misma formación que yo, pero si reconozco a alguien cuando sirve y no cuando quiere que le sirvan.

La espiritualidad es comprensión, compartir, agradecer, dar, recibir, perdonar, reconocer las meteduras de pata, pero sobre todo cuando oigáis a hablar a alguien si de su boca solo salen bendiciones y agradecimientos, se puede considerar un gran maestro de la vida aunque nunca haya estudiado o tenido títulos.

Y sobre todo una persona que a alcanzado la espiritualidad verdadera, es aquella que entiende perfectamente todos los acontecimientos que ocurren en su vida, nunca ve nada malo, solo ve luz en todas las experiencias, ese es el verdadero maestro.

Mayar intentando vivir una espiritualidad para sumar, construir y solo se puede desde un corazón agradecido por la vida, pase lo que pase agradezco cada situación en mi vida.

***********************************************************************

Día 6 de Noviembre del 2016

SI INTENTAN APAGARTE, ES PORQUE BRILLAS

Muy Buen Día, feliz domingo.

Después de la meditación de cada mañana, pido información para la reflexión de hoy y esto es lo que llegó: si intentan apagarte, es porque brillas.
Me acordé de las veces que en cursos y talleres tenemos esta conversación, cuando alguien es diferente, el resto no quiere que así sea.

Si alguien es una persona bondadosa o generosa, algún defecto le sacan o se inventan varias para que no lo sea.

Vivimos en una era en que deberíamos apoyarnos unos a otros para iluminar el planeta de amor, de paz, de perdón, de alegría, ayudarnos a crecer como personas amorosas, generosas, brillantes.

Pero hay personas que no lo ven así, por ello es tan necesario que haya personas que brillen.
En un avión no todos pueden ser pilotos, hay uno que tiene la responsabilidad de llevar a otros, y esos otros confiar plenamente en él, por ello digamos que hay personas que deben de dar luz a los demás, sobre todo a los que están en la más profunda oscuridad, aunque algunos les moleste.

Nunca te canses de ser luz, ser luz es muy sencillo es alegrar y mejorar la vida de los demás y eso se consigue cuando has mejorado la tuya.

A veces alguien ha tenido una vida dificil y le ponen una etiqueta, por ello cuando hace un cambio en su vida y se convierte en una persona de luz, a los demás les cuesta de creer en ella e intentan apagar esa luz, pero esa luz se ha hecho a base de muchas oscuridades, con lo cual es más dificil de apagar.

A pesar de todo lo que te haya pasado en la vida, si ahora la vida te ha dado luz, alumbra a los que están en la oscuridad como tú estuviste y la luz crecerá.

Mayar intentando cada día ser luz y agrandando el círculo a los que llegan a mi vida, a través del poder en acción se puede lograr.

***********************************************************************

Día 5 de Noviembre del 2016

MI TIEMPO ES MUY IMPORTANTE

Muy Buen Día, feliz sábado.

Mi tiempo es muy importante, por ello voy a usarlo responsablemente con conversaciones que me hagan sentir bien.

Mi tiempo es tan importante para mi, que solo lo uso para el presente, dejo ya de hablar de las cosas que me han sucedido en el pasado.

Mi tiempo es tan importante para mi, que lo uso exclusivamente para beneficio mio y el de los demás.

Imaginaros que el tiempo es como cuando nos alimentamos, y que porque hace 20 años comimos un menú excelente, cada día al sentarnos en la mesa solo pensáramos en aquel menú de hace 20 años, no disfrutaríamos lo que hoy tenemos, ni con quien estamos.

Imaginaros que queréis poneros los zapatos de un niño de tres años, no podríamos, pues hacemos lo mismo con el tiempo, estamos dándole vueltas a lo que nos pasó con un amigo, con un familiar, con un vecino, compañero de trabajo, con nuestros padres.

Mientras estamos dándole vueltas a lo que nos hicieron nos desviamos del camino, una gran perdida de tiempo, nos quejamos de que perdemos dinero en esto u aquello, sin embargo no os planteáis el tiempo que perdemos, hablando del daño que nos hicieron, ya es la hora de empezar a vivir ese tiempo tan importante que nos regala la vida al despertar, y si seguimos viviendo, no es para perder el tiempo, y aunque no tengas nada que hacer nunca pierdas el tiempo.

Busca la manera de disfrutar del tiempo, con alguien que hace tiempo que no has visto, y si esta lejos llamale o escríbele, aprovecha todo tu tiempo de la mejor manera posible, y disfruta con ello, pasea, canta, baila, cocina, pinta, escribe, pero nunca pierdas el tiempo, porque ya no volverá.

Nunca pierdas el tiempo, con nada ni con nadie.

Mayar disfrutando cada minuto de la vida, a través del poder en acción, viviendo el ahora con intensidad.

***********************************************************************

Día 4 de Noviembre del 2016

HOY ELIJO EL ENTUSIASMO

Muy buen día, feliz viernes.

He pensado esta mañana elegir el entusiasmo como acompañante de la vida, es lo mejor que nos puede pasar.

He pensado también que si al levantarme cada día pienso que estoy de vacaciones, aunque tenga mil cosas que hacer, a mi cuerpo lo inundo de alegría, he pensado que si a mi vida la trato como si fuera a la persona que más quiero, puede que la viva al máximo.

Elijo el entusiasmo como mi mejor amigo, porque cada situación del día se transforma, ayer lo comprobé, nunca me han gustado los juegos de mesa y uno de mis nietos me dijo: yaya tengo ganas de jugar contigo al juego de la oca. ¡Madre mía, a mi que no me gusta jugar! pero de repente pensé ¿por que no cambio mi manera de pensar y disfruto jugando con mi nieto?, le puse todo el entusiasmo y me lo pasé fenomenal, después seguimos jugando a más juegos con mucho entusiasmo, en esos momentos pensé todo lo que se hace con entusiasmo se transforma y pasé de que no me gustaran los juegos de mesa a disfrutarlos y mucho más viendo lo contento que estaba mi nieto, fue él el que contagió a todos los demás y terminamos de dos que eramos a cinco, se iban incorporando al ver lo contentos que estábamos y como lo disfrutábamos.

Si las cosas sencillas las hacemos con entusiasmo, con ganas de disfrutarlas, seremos capaces de contagiar a las personas que viven desde el malestar y la desgana pudiéndola convertir en alegría.

Nunca desperdiciemos el día con la apatía, el desinterés o el desánimo, cada vez que despiertes, haz el entusiasmo tu mejor compañero, disfruta de los pequeños momentos que te regala la vida.

Mayar al despertar a invitado al entusiasmo a la vida para poder ejercer la felicidad.

***********************************************************************

Día 3 de Noviembre del 2016

¿Y SI HOY, CADA VEZ QUE TENGAS ALGO PARA QUEJARTE AGRADECES?

Muy buen día, feliz jueves.

Para este día pensé que sería una buena reflexión, que cuando nos llegue algo a nuestra vida para quejarnos, cambiemos esa emoción por agradecimiento.

En un principio podríamos pensar, que la teoría está bien pero que la practica es imposible.

Pero si reflexionamos un poco y pensamos que es lo que tenemos en nuestra vida, con solo eso, dejaríamos de quejarnos.

Nos quejamos porque ganamos poco, nos quejamos de que nos quieren poco, nos quejamos de que tenemos una salud limitada o tenemos demasiados años, nos quejamos de ¿cuantos exámenes, Dios mío?, nos quejamos de que se nos ha roto un electrodoméstico, el coche o por cualquier otra cosa.

Siempre nos estamos quejando, hace unos días estuve de relax y reflexión todo el día sola y vino una visita a quejarse de todo lo que tenía para quejarse en su vida, yo que estaba todo el día cargando las pilas le dije: he estado todo el día mirando cada rincón de mi casa y he pensado en lo afortunada que soy y lo agradecida que estoy y tengo que estar por poder andar por mi casa en plena libertad, por todas las estancias que tengo, por la maravillosa habitación, por la cocina fantástica, por la terraza preciosa, ¡cuantas personas quisieran estar en mi lugar!, tengo hermanos, padres, hijos, esposo, nietos, muchos amigos, ¡que afortunada soy!, le dije esto y muchas más cosas y me respondió: he venido a quejarme de lo harta que estoy, que ya no puedo más y me has hecho ver que también muchas personas les gustaría estar en mi lugar, que poco agradecida soy, gracias por hacerme despertar, a partir de hoy antes de quejarme, me lo pensaré dos veces.

Necesitamos algún día dejarlo todo, quedarnos a solas o irnos a algún lugar lejano completamente solos para reconocer y agradecer el lugar donde vivimos, las oportunidades que tenemos, las celebraciones con nuestros familiares y amigos, somos ricos con el solo hecho de vivir donde vivimos, y la gente se pasa el día quejándose, cuando veo en las noticias como está el ambiente en algunos lugares o cómo viven ciertas personas, pienso: no tengo derecho a quejarme.
Si cada uno de nosotros tuviera pensamientos de agradecimiento, si todos aportáramos un grano de arena de agradecimiento y no de quejas, viviríamos cargados de energía positiva.

Cuando escuchéis una noticia negativa nunca os quejéis ni habléis de ello, mejor agradecer y poner vuestro grano de arena.

Poneros en acción de inmediato para mejorarlo.

Mayar con el poder en acción se puede cambiar la queja por el agradecimiento, y así acceder a ejercer la felicidad.

***********************************************************************

Día 2 de Noviembre del 2016

NO OLVIDES DARLE LIBERTAD A LOS PÁJAROS QUE TIENES EN LA CABEZA.

Muy buen día, feliz miércoles.

En esta bella mañana pensaba, que tenemos muchos pájaros en nuestra cabeza, que nos hacen la vida imposible, pero ahí están encerrados bajo llave, y creo que ya es hora de abrir el candado y darles la oportunidad de volar.

Esos pájaros son aquellos pensamientos que están ahí dando vueltas como si de una abejorro asustadizo se trataran, aquellos pensamientos que nos hacen estar estancados, asustados y que nos impiden movernos. Por ello debemos pensar que ya es la hora y el momento perfecto para que les demos libertad, que pensemos que ya han estado demasiado tiempo en nuestra cabeza.

Despejemos nuestra mente de pensamientos estancados que nos impiden ser libres para desarrollar nuevas ideas y realizar nuevas acciones.

De la misma manera que estamos en tiempos de cambiar la ropa de verano por una de más abrigo y, al mismo tiempo, poner orden en nuestro armario, es un buen tiempo para dejar libre aquello que ya no necesitamos.

Pregúntate: ¿por qué la ropa que no nos sirve ya no la tenemos en el armario y los viejos pensamientos siguen ahí acumulándose desde hace años?

Mayar dejando volar a los pájaros de su cabeza, para dejar entrar verdaderas palomas blancas, nuevas con nuevos proyectos…

***********************************************************************

Día 1 de Noviembre del 2016

TU VIDA PUEDE CAMBIAR, SI DECIDES CAMBIAR SOLO UN PENSAMIENTO

Muy buen día, feliz martes.

Empecemos este mes cambiando sólo un pensamiento y podremos empezar a hacer cambios en nuestra vida.

Preguntaréis algunos ¿solo uno y podré empezar a hacer cambios en mi vida? mi respuesta es SÍ.

Imagínate que eres de los que crees que todo es imposible, que piensas que es imposible encontrar trabajo, que piensas que es imposible, encontrar pareja, que piensas que es imposible adelgazar o engordar, que piensas que es imposible mejorar tus relaciones, que piensas que es imposible mejorar tu salud, que piensas que por tener una edad es imposible hacer ciertas cosas, que piensas que porque eres demasiado joven no vas a poder.

Si en tu mente todos son imposibles, nunca llegarás a alcanzar nada en la vida.

Si en tu vida todo es NO es la información que le estás dando a tu mente.

Cuando a nuestra mente le cambiamos la palabra de imposible a POSIBLE de momento nuestra mente dice: NO, eso NO es posible y es entonces cuando nos llegan las dudas. Pero si dices: por muchas dudas que tenga mi mente, voy a ponerle toda mi energía en el SÍ, en el SÍ se puede, y estás un tiempo diciéndole que SÍ a tu mente, aunque ella te diga que NO, llegará un momento que se lo creerá por las veces que se lo has repetido y entonces empezarán a manifestarse cosas qué tú nunca creías alcanzar.

Solo una palabra de cambio en nuestra mente puede hacer verdaderos cambios en alguien que creía que era imposible.

Mayar cada día a través del poder en acción cree que es posible acceder a la mente para iniciar grandes cambios, por ello os invita a que iniciéis ese cambio a través de solo una palabra.