Reflexiones de Mayo

Niña con Flores y Colibrí 2

DÍA 31 DE MAYO DEL 2016

LAS MENTES VACÍAS SON LAS QUE MAS RUIDO HACEN

Muy buen día, feliz Martes.

Al leer la reflexión de hoy pensaréis en que es más cotidiano encontrarse con esta situación de lo que uno podía imaginar. Todos conocemos a personas que se pasan el día juzgando a los demás, también a gente que se pasa el día quejándose, vayan donde vayan son personas que te cuentan en un momento todo lo que les pasa y, lo que es más inaudito, con todo lujo de detalles. Además suelen permitirse decirte que están muy ocupados, priorizando su tiempo sobre el tuyo. ¿Os habéis dado cuenta que las personas ocupadas siempre tienen tiempo de decirte lo ocupadas que están?

En ocasiones ocurre que han estado alimentando su mente de manera equivocada, tal vez sería más justo decir de manera perjudicial, para ellos y, en consecuencia, para los demás.

Una mente vacía de buenas vibraciones, es aquella persona que siempre quiere tener razón, que grita para hablarte y que sólo se llena de cosas negativas, sin embargo aquellas personas que nutren su mente de serenidad, de gratitud, de tolerancia, apenas las oímos porque todas sus metas se centran en ayudar a los demás y esas personas son las que menos ruido hacen, porque tienen muchas más cosas que hacer, en lugar de cosas que decir.

Hace ruido la gente envidiosa, hablando mal de los demás. Hace ruido la gente maleducada, avasallando y no respetando a los otros. Hace ruido la gente que quiere estar por encima de ti en el trabajo, en vuestra convivencia cotidiana, en una simple conversación, en la vida. Hace ruido la gente impresentable, que quiere ridiculizarte ante los demás.

Las personas con la mente vacía de buenos sentimientos, de buenos propósitos, son de las que hay que huir o, al menos, hay que procurar no entrar en su juego.

Cuanto más llenes tu mente de bienestar, satisfacción, paz, fe, esperanza y, sobre todo, alegría, más personas así atraerás a tu entorno.

Si hasta este momento hemos mantenido nuestra mente vacía de optimismo, hoy es un buen día para reflexionar y alimentarla, y si no sabes, pide ayuda.

Mayar agradecida por haber encontrado en el camino, a personas con una mente maravillosa repleta de buenas intenciones, que no se quedaron en el intento y se consumaron en hechos. A todos y cada uno de ellos: gracias….

***********************************************************************

DÍA 30 DE MAYO DEL 2016

SI TUS PLANES NO LE GUSTAN A NADIE, NO TE PREOCUPES EMPIEZA SOLO/A, YA ENCONTRARÁS GENTE EN EL CAMINO.

Muy buen día, feliz Lunes.

Después de la reflexión de la mañana, me llegaron pensamientos del pasado, de cuando empezaron los cambios en mi vida.

Por aquel entonces estaba rodeada de mucha gente que estaba a mi lado, pero a medida que iba recorriendo este nuevo camino y, a la vez, iba experimentando un cambio en mi vida, me di cuenta de que me iba quedando sola.

En aquellos momentos alguien me dijo esta frase: “El camino es tuyo, tambien tu evolución, si a los demás no les gustan tus cambios, tendrás que ser valiente y emprenderlos sola, pero no te preocupes que irás encontrando gente por el camino, con los mismos planes que los tuyos”.

Hoy quiero agradecer a esa persona que me dio este consejo. Lo seguí al pie de la letra, poco me importó lo que las personas opinaran respecto a mis cambios y fueron muchos los que me dijeron que esos cambios me traerían soledad y que una vez sola, al final, me daría cuenta de que no había valido la pena.

Ahora, en este momento de mi vida, les digo a todos aquellos que pensaron así, que nunca estuve sola, nunca me sentí sola y que las personas que, por el camino, iban entrando en mi vida, todas y cada una de ellas, valieron la pena. Aprendí que, si alguien quiere estar contigo en el proceso de tu vida, debe estar para lo bueno y para lo que no es tan bueno.

Pero en ese proceso descubrí algo maravilloso, descubrí que para el cambio no necesitaba a nadie, porque el proceso y el aprendizaje eran, en realidad, para mí.

En mis comienzos, si tengo que ser sincera, quería que toda mi familia y amigos me apoyaran y me acompañaran en esos momentos importantes de mi vida, pero también descubrí que, como no estaban de acuerdo con mis cambios y no les importaba mi proceso, siempre ponían excusas para acompañarme. Todo eran excusas, si era por la mañana te decían que si hubiera sido por la tarde, si era fin de semana, me decían que si hubiera sido entre semana… Entonces me di cuenta de que las excusas servían para reforzar mis convicciones y me hizo conocer el verdadero potencial que atesoraba, me di cuenta de que no me hacia falta nadie que no quisiera compartir mi proceso.

Al Universo le gustaba ver como día a día me hacia más fuerte, iba cortando cadenas emocionales y en mi camino iban apareciendo otras personas, que sin ser familia y amigos apoyaban mis cambios. El Universo me dio abundancia de personas, señales y hechos que hicieron que nunca me encontrara sola. Aprendí sola, luché por mis sueños y descubrí mi gran potencial.

Descubrí mi poder en acción, descubrí mi elección, mi valentía, hoy agradezco que me dejaran sola, para descubrir mi misión en la vida, mi pasion.

Ahora sé que los que me acompañaron en momentos difíciles de transición son los mismos con los que compartiré momentos de gloria.

Nunca te preocupes si no tienes a nadie a tu lado cuando empiezas tu andadura, porque probablemente te los vayas encontrado por el camino.

Se valiente, cuando decidas hacer una transformación en tu vida, hazlo aunque estés sola. Caminar es sencillo, poner un pie delante del otro y avanzar. Empieza, da el primer paso, que el Universo te colmará con todo aquello que necesites, confía… CONFIA. Confía en el Universo, pero también confía en ti y en tu gran potencial…

Mayar en acción continua. Aunque empecé sola, el Universo me ha regalado una multitud de buena gente. Gracias a todos vosotros, que día a día estais acompañándome en mi vida.

***********************************************************************

DÍA 29 DE MAYO DEL 2016

LO QUE CONSUME TU MENTE, CONTROLA TU VIDA.

Muy buen día, feliz Domingo.

En la reflexión de hoy hablaremos de aquello con lo que alimentamos nuestra mente y cómo esta elección nos afecta. Cuántas personas vemos que lo que consume su mente, con lo que la alimentan, es el origen de sus pensamientos, se convierte en aquello que obtienen y, además, se quejan.

El otro día me encontré con una persona que se quejaba mucho de como le iban las cosas, me dijo que había tocado fondo y que ya no resistía más. Haciendo un recuento de sus experiencias, le hice ver que su vida era el resultado de sus acciones, que no habían sido muy éticas, que había alimentado a su mente de cosas vanas, de falta de respeto hacia los demás, de infidelidades, egoísmo y muchos más comportamientos graves que había cometido, y que era del todo lógico que se sintiera así.

Cuando consumimos egoísmo, desprecio por los demás, envidia a lo que poseen, sean cosas o personas, cuando nuestro proyecto es de yo y nada más que yo, de pasar por encima de todos, llegas a un punto de autodestrucción.

Tu mente mal alimentada y en desequilibrio genera aquello que le das y además experimentas, en una gran medida, todo lo que has hecho a los demás. Así trabaja la ley de la atracción, todo lo que tu haces, en gran medida, se te devuelve.

Esta persona hace años hizo el taller y sabia perfectamente como funciona esta maravillosa ley, pero la uso de manera inversa, por ello la respuesta del Universo fue consecuencia de su comportamiento: lo que el dio, el recibió.

Cuando somos conscientes de ello, tenemos que remontar y los residuos del pasado, que son creaciones nuestras, saldrán en algún momento. Imaginaros que tenemos invitados y preparamos un menú maravilloso, pero cuando está a punto de terminar la cocción, al rectificar de sal, me cae el salero entero; todo lo que he estado preparando hay que tirarlo y comenzar de nuevo, tendremos que improvisar, se puede improvisar, pero hay que empezar hacer otro menú, porque este ya no sirve. Del mismo modo que debemos comenzar de nuevo a preparar el nuevo menú, al reiniciar nuestra mente, tambien hay que cambiarlo todo.

Es hora de empezar de nuevo, siempre podemos remontar, nunca rendirnos, que el aprendizaje sea para mejorar nuestra manera de ser, ver y sentir.

Mayar alimentando, día a día, su mente, preparando bienestar sin parar.

***********************************************************************

DÍA 28 DE MAYO DEL 2016

QUIEN ESTA EN TU VIDA ES QUIEN TIENE QUE ESTAR, NADIE FALTA, NADIE SOBRA, LA ENERGÍA NUNCA SE EQUIVOCA.

Muy buen día, feliz Sábado.

La reflexión de hoy hace mucho tiempo no la hubiera entendido, porque pensaba que habían personas en mi vida que no quería que estuviesen y, en cambio, si quería algunas personas en mi vida que ya no estaban.

Cuando reconocí que las leyes del Universo son exactas, entendí que todas las personas que estaban en mi vida eran necesarias para mi evolución, que tanto las que me gusten más como las que me gusten menos tienen su papel en mi vida y son mis particulares maestros, porque todas tienen algo que enseñarme.

Pensad que no sobra nadie en vuestra vida, que las personas que cada día están son parte del proceso, de la misión de la vida, vuestro aprendizaje esta ahí a su lado y, en el momento que hayamos aprendido uno del otro, será cuando cada cual cogerá su camino.

Nadie que no esté en vuestra vida falta. Las personas que salieron fue porque la energía compartida llego a su fin y por ello siempre se debe agradecer las enseñanzas que aprendimos de ellas. Todo el mundo te enseña lo que está en su mano, las personas buenas su bondad, las personas que nos traicionaron la traición, por poner sólo dos ejemplos. Con unos aprendimos que era la bondad y a ser bondadosos y con los otros aprendimos que era la traición y a nunca traicionar.

La Energía, el Universo nunca se equivocan, por ello agradezco a cada persona que hoy está en mi vida, porque su energía y la mía están juntas y forman parte de un gran plan divino, que aunque a veces no entendamos, esta ahí para darnos señales, para hacernos vivir una vida plena. Confiemos y el Universo nos dará a cada instante aquello que necesitemos.

Agradezco el día de ayer, a las personas que conocí, a las que me acompañaron y todo lo que aprendí. Agradezco el día de hoy, un día de unidad familiar, esta tarde tenemos una celebración importante y estoy abierta a disfrutar de todo lo que el Universo pone en mi camino. Nunca olvidéis que la Energía nunca se equivoca, aunque a veces nos parezca que anda algo despistada.

Mayar feliz y agradecida por lo que el Universo me regala cada día.

***********************************************************************

DÍA 27 DE MAYO DEL 2016

TODAS TUS ACCIONES, SON SEMILLAS QUE TARDE O TEMPRANO DARÁN SUS FRUTOS.

Muy buen dia, feliz Viernes.

La reflexión de hoy es exacta, las leyes del Universo así lo confirman, los antiguos ya lo escribían: “Todas nuestras acciones tienen sus consecuencias”.

Todos tenemos claro que si plantamos un naranjo nunca saldrán fresas, pues hay gente que planta un naranjo y espera ansioso a que crezca, lo riega, lo cuida, lo mima y cuando llega el tiempo de la cosecha y ve que el fruto que nace no es el que él esperaba, se derrumba, y nunca más vuelve a plantar un árbol.

Así ocurre con las personas que intentan día a día cambiar sus pensamientos, creen que porque han estado dos meses intentando cambiar sus pensamientos, de la noche a la mañana pueden cambiar su vida.

Muchas veces comenzamos un curso, un libro o un taller, y empezamos a practicar pensamientos positivos y creamos pensamientos maravillosos para tener buenos resultados, lo que no sabíamos antes es que lo que pensamos crece, y cuando tenemos pensamientos negativos y destructivos, estos pensamientos también crecen. Y un día, de repente, nos damos cuenta que aquellos pensamientos que creaste negativos en el pasado se manifiestan, eso se llama: “residuos del pasado”. Cuando estos residuos llegan a ti te escandalizas y te quejas pensando: ¡Vaya, con lo bien que iba todo!, piensas que cómo puede ser que, ahora que habías conseguido cambiar tus pensamientos, te salgan “frutos” que no esperabas.

Por ello vamos a empezar a plantar bien, si deseamos en un futuro tener una buena cosecha.

Todas nuestras acciones son semillas que tarde o temprano darán sus frutos, eso sí nunca desesperes, si has plantado bien aquello que deseas, sus frutos aparecerán en el momento que estén listos para ser recogidos. Todos sabemos que existe un tiempo para cada cosa.

Si plantas una higuera hoy, mañana recogerás higos, pero tienes que regar, abonar, mimar y cuidar ese árbol desde el primer día, con los pensamientos y las acciones ocurre lo mismo, necesitamos un tiempo para que la energía tenga la suficiente fuerza para que se manifieste.

Si plantamos en nuestra vida amor por los demás, eso recibiremos, si plantamos rencores eso recibiremos.

Algunos dirían: “Yo soy buena persona y los demás no se portan de igual modo conmigo”, reflexiona, pues si todos los demás no se portan bien contigo piensa en lo que plantas y sabrás porque lo siembras; igual tengas equivocado algún concepto, es posible que tengas que empezar a decir no a ciertas personas, recuerda que la bondad nada tiene que ver con que nos falten al respeto. Seguramente tendrás que plantar otro tipo de pensamientos en tu vida, más sanos y más prósperos para tu futuro.

Final de semana, es buen momento para plantearse porque estoy sembrando algo bueno y salen malos frutos, tendrás que cortar de raíz lo que sembraste, replantearte aquello que quieres recoger y empezar de nuevo.

Mayar en acción, pensando en sembrar, regar y cuidar con cariño todas aquellas semillas que dan buenos frutos, semillas de amor, armonía y bienestar, en todas las áreas de su vida para mejorar su trabajo, sus relaciones, su salud y su prosperidad.

***********************************************************************

DÍA 26 DE MAYO DEL 2016

PERSONAS ESPECIALES QUE LLEGAN A NUESTRA VIDA.

Muy buen día, feliz Jueves.

Después de meditar, vino la reflexión y a mi mente llegaron esas personas especiales, esas personas que llegan en el momento perfecto, para llenar un vacío, para alegrarte la vida, para ayudarte en tus logros, para animarte a que sigas, para hacerte sentir bien con su compañía.

Son personas que cuando estás con ellas tu salud física, mental y emocional mejora, son seres que hacen que te sientas importante y, además, te respetan, te animan a seguir en momentos de bajón.

Ese tipo de personas son las que deseo tener en mi vida y, por suerte, cada dia sois más, pero, ¡ojo!, recordar siempre que la clave está en dar, porque el Universo que es sabio, te devuelve más de lo mismo, te devuelve lo que tú das.

Llegan como por arte de magia, sin buscarlas porque siempre aparecen en el momento oportuno, por ello hay que estar atento a las señales de la vida, porque pueden aparecer en cualquier momento, sin avisar.

Anoche sólo con preguntarle a una persona por algo que necesitaba, me dio más información de la que hubiera imaginado. Son personas que se alegran de tus proyectos, son personas agradecidas con la vida, son personas que entienden de subidas y bajadas, son esas personas que inmediatamente quieren lo mejor para ti.

Hoy quiero sentirme agradecida con esta persona y con muchas otras que voy encontrándome por el camino, ¡uffff todo lo que se puede ayudar en sólo unos minutos!, y daros las GRACIAS por todo lo que me ayudáis. Pensad que cuando dais, por cuanto dais, el triunfo lo tenéis asegurado, porque el que da, recibe.

En la vida tenemos “mata metas”, pero también personas “especiales” que están ahí como Ángeles, guardianes de nuestros sueños, dispuestos a darnos su aliento y su afecto. Contagiémonos de ellas, estemos al servicio de los demás y nunca más nos sentiremos solos o abandonados.

Me he levantado agradecida y con ganas de seguir poniéndome al servicio de los demás, a ayudarles a que sus metas se manifiesten con muchísimo entusiasmo.

Mayar en acción, hoy en Tavernes de la Valldigna con Terapias de Reiki, feliz.

***********************************************************************

DÍA 25 DE MAYO DEL 2016

DISFRUTA DE TUS ERRORES

Muy buen día, feliz Miércoles.

La reflexión de hoy es importante para todos aquellos que quieren alcanzar sus logros.

Si aciertas en todo puedes llegar a aburrirte y que se te suba el éxito a la cabeza, por ello un error en cualquier meta, aunque ahora creas lo contrario, a la larga, te va a ayudar, seguro.

La falta de errores te acomoda a viejas ideas, te corta la creatividad. Cuando cometes algún error en tu vida profesional o personal es la señal de que necesitas dar un cambio para mejorar las áreas afectadas.

El error te permite superarte y poner más energía y pasión en lo que estás haciendo.

Cuando preparo algo con pasión y alegría y falla, no me siento a lamentarme y preguntarme: ¿por qué no ha salido como pensaba?, si no que dirijo mi energía al siguiente paso, al siguiente curso, charla o taller, al siguiente proyecto. Cuando algo no sale como tenemos organizado, hay que pensar que también puede ser positivo y, en lugar de sentarnos y quejarnos, agradezcamos el tiempo de descanso para prepararnos, absorber la experiencia y ver en que podemos mejorar. Volver con nuevas energías y pensar que podemos ofrecer para que todo salga de la mejor de las maneras.

Disfrutemos de aquellos errores que llegan con la intención de mejorar nuestras vidas, es un error pensar que “el error” llega sólo para fastidiarnos.

Aquellos que están preparados para el éxito saben que el error está en el camino y si no que se lo pregunten a Thomas Edison, cuando inventó la bombilla.

Deja de preocuparte por el error, aprende de él.

Mayar aprendiendo del error día a día.

***********************************************************************

DÍA 24 DE MAYO DEL 2016

INVIERTE EN TI MISMO

Muy buen día, feliz Martes.

La reflexión de hoy me recuerda cuando hace más de 20 años conocí a una persona que me dijo: “Lo mejor que puedes hacer en tu vida es invertir en ti mismo”.

Tiempo después le hice caso y empecé a invertir en mí. En un principio me parecía un poco egoísta, pero a medida que invertía no sólo en conocimientos, sino también en paz, en tranquilidad, en serenidad, en sosiego, me daba cuenta que la inversión era beneficiosa para mí en más sentidos de los que había imaginado, porque a medida que invertía, mi mente y mis emociones también se alegraban de los cambios que en mi producían.

Día a día los cambios eran más patentes y eso me animaba a invertir más y más. Por supuesto que en el camino también hubo personas a las que no les gustaba la nueva manera de encarar mi vida, porque yo ya no opinaba igual que antes o como la mayoría. No sólo se trataba de cambiar, también de evolucionar. La inversión producía en mí, armonía, crecimiento, amor por los demás, bienestar, pasión…

Ocurrió un gran despertar en mí, evolucionó mi manera de ver la vida, mi manera de actuar, mi profesión, mi vida personal. Todo ello fructífero en que una gran alegría ocurrió en mi ser y, desde ese momento, sentí la necesidad de dedicarme a transmitir aquello que experimenté. Vi la parte positiva en todas las cosas que me ocurrían y, desde entonces, eso es lo que deseo contagiar a los demás.

A veces invertimos en cosas que nos sacian un momento, un instante, y eso puede estar bien, pero invertir en una cena, en un traje, en unas mini vacaciones, una joya, eso está bien, está de maravilla, pero sólo te sacia momentáneamente.

El tiempo que inviertes en ti mismo es la mejor de las inversiones. Habrá quien piense que un curso o taller es caro y, sin embargo, le parece barato comprarse una pieza de ropa que vale el doble o el triple para verse guapa/o, bien, pero yo os recomiendo que es mucho mejor que os vistáis guapos por dentro que dura para toda la vida y que os gustéis a vosotros mismos, así también transmitís a los demás vuestra belleza.

Haz una buena inversión en ti mismo y crearás la magia de la vida, encontrarás aquello que siempre has buscado en otras partes y nunca has logrado encontrar, invierte para ser más amoroso, más generoso, más agradecido, más sano de mente, más próspero, más libre, más abundante… Estoy segura que tú sabes muy bien cómo quieres ser.

Mayar siempre invirtiendo para el bienestar, que tengáis un buen día.

***********************************************************************

DÍA 23 DE MAYO DEL 2016

TODOS TENEMOS DOS JEFES, PERO SOLO LE HACEMOS CASO A UNO.

Muy buen día, feliz Lunes.

La reflexión de hoy hace años me ayudó muchísimo y hoy deseaba compartirla.

Cuando empecé a darme cuenta de que tenía dos jefes y que cada día al levantarme estaban pendientes de mí, de mis acciones, de mis elecciones, me puse una meta y esta fue: ¿a qué jefe tenía que elegir?, ¿a qué jefe iba a obedecer?

Y desde que elegí obedecer al mejor de los jefes, mi vida empezó a ser más plena. Descubrí que tenía el poder de elegir al que me hiciera sentir mejor, que nada ni nadie me podía obligar a seleccionar uno u otro, yo era la que tomaba la decisión final y así lo hice.

Hay un jefe que hace que me sienta mal, porque no me respeta, no me valora, no me agradece. Me hace egoísta y peor persona, me desacredita ante los demás. Ese jefe es cada pensamiento negativo que tengo hacia mí y hacia los demás y a ese dictador que me convierte en una persona insegura le dije: NO, NO Y MIL VECES NO. Me despedí de él y lo celebré.

Estuvo demasiado tiempo conmigo y cuando lo reconocí le dejé bien claro que no era bienvenido. Ahora aunque siempre quiere intentar mandar sobre mí, lo ignoro, y nunca dejo que entre en mi vida,. A veces viene con cara de bueno, pero sé que no lo es. Lo reconozco de inmediato cuando viene a mí en plan egoísta, cuando se asoma se encienden todas las alarmas que de inmediato me avisan para decirme: recuerda, dile que NO, y me ha salvado de muchos apuros.

Elegí al jefe maravilloso, que son mis pensamientos positivos, de amor, de éxito, de alegría, de sabiduría, de salud física, mental y emocional.

Hace que al levantarme cada día me sienta motivada y dispuesta a conseguir mis metas. Hace que ayude a los demás a tener éxito y a conseguir sus logros. Me hace sentir agradecida, generosa, pase lo que pase.

El hace que sienta agradecimiento en cada situación, me hace ver todo mi potencial, me invita a sentir pasión por lo que hago, me hace sentir mi valía, segura de mi misma y con ganas de seguir siempre adelante. Me di cuenta que ese era el jefe que quería en mi vida.

Dejarte guiar por tus pensamientos positivos es vivir en paz y armonía.

Mayar cada día obedece y elige a su jefe, el mejor.

Y tú, ¿a qué jefe obedeces?

***********************************************************************

DÍA 22 DE MAYO DEL 2016

BENEFICIOS DE LA MADUREZ: PODER PERMANECER CALLADO MIENTRAS OTROS GRITAN.

Muy buen día, feliz Domingo.

La reflexión de hoy nos hace pensar, que siempre que hablamos con los demás queremos tener la razón y, cuando no podemos convencer al otro, acabamos gritando.

Hace mucho tiempo me di cuenta de que no tengo que convencer a nadie, porque cada cual tiene sus propias creencias y todas son respetables.

Cada cual tiene sus propios criterios y que lo que debo hacer es respetar todas las opiniones, me gusten más o menos, cuando hay alguien que por la fuerza, a través de gritar más, quiere tener razón, o cuando a alguien no le gustan mis razonamientos y a base de gritos quiere convencerme, el silencio por mi parte, es la mejor respuesta.

Tengamos la conversación que tengamos sea de salud, de política, de espiritualidad, de amor, de voluntariado, de trabajo, siempre hay quien cree tener la verdad absoluta, sin pararse a pensar que puede haber otra opinión, cuando me cruzo con alguien así, vale la pena sólo escuchar.

Se aprende mucho escuchando. Con el tiempo, para mantener estables mi salud mental y emocional, he optado por no permitir que las personas que sólo quieren tener razón sin saber tener una conversación paciente, puedan influirme. No puedo bajar la guardia en lo que se refiere a mi estado de ánimo, ni en mis vibraciones, por eso nunca contesto sólo escucho, porque son personas que están esperando que opines para meterse contigo, y ahí no entro.

Tener en equilibrio nuestro estado emocional, mental y espiritual es un gran tesoro y nada ni nadie tiene el derecho de alterárnoslo.

Por ello tener paz en mi vida es lo más valioso para mí, y espero que también lo sea para ti.

Si practicas el silencio cuando los otros gritan eres muy afortunado.

Mayar aprendiendo día a día a través del silencio.

***********************************************************************

DÍA 21 DE MAYO DEL 2016

Ayudando a otro me ayudo yo. Ocupándome de otro, mis problemas pierden importancia. Haciendo sonreír, sonrió yo. Dar no es restar es sumar.

Muy buen día, feliz sábado.

Una de las técnicas que más uso y que mejor resultado me da, es la de que cuando algo no me sale como había proyectado, en lugar de quejarme o enfadarme , me voy ayudar a alguien que me necesita, nunca me falla. Al terminar me siento mejor y me olvido de inmediato de aquello que no me ha salido bien.

Cuando te ocupas de los demás, te das cuenta que tus problemas son mas pequeños, tus problemas pierden importancia.

Si ayudas a alguien que lo está pasando mal, -a veces con escuchar basta-, y te pones un momento en su piel, por un instante estás dando lo mejor de ti y, cuando eso ocurre, dejas de pensar en lo tuyo.

Ocurre que muchas veces vamos por la calle como idos, como autómatas, pensando en nuestras cosas, serios y un conocido nos saluda y no nos damos cuenta, ¿no sería mejor ir por la calle con una gran sonrisa puesta?

Hace años conocí a una gran amiga, que vino a vivir a mi pueblo natal y aprendí mucho de ella, era malagueña de Ronda y se llama Pili. Cuando íbamos por la calle de buena mañana saludaba a todo el mundo y me choco porque yo saludaba a las personas que conocía, en cambio ella a todo el mundo le daba los buenos días y además con una gran sonrisa. Escribiendo esta reflexión me he acordado de ella.

Haz las cosas porque debes hacerlas, sin esperar nada a cambio.

Es cierto que dar no es restar, es sumar. Cuanto más das a los demás, más el Universo se aliará contigo para encontrar el momento perfecto para devolverte todo aquello que has dado. Incluso en vez de sumar muchas veces multiplica, así que nunca te preocupes si has entregado tu energía y no has sido correspondido, porque llegaran otros a multiplicar tu entrega y, os aseguro, que esto lo tengo comprobado. Cuando le has dado tu amor, tu tiempo, tu alegría…, con ando lo has dado todo y no resultas correspondido por la misma persona, no te preocupes, que el Universo te enviará a alguien mucho mejor, que te quiera el doble, que te respete el doble, que te admire el doble, que esté a tu lado con el doble de amor.

Tu misión es amar y dar lo mejor de ti. Si el que recibe no lo sabe valorar, no te preocupes, que alguien pronto llegará y te valorará, pero al menos si das lo mejor sentirás que eres un ser abundante y generoso. Eso te hará crecer como persona, eso ya te hace grande.

Mayar en acción preparada para dar lo mejor.

***********************************************************************

DÍA 20 DE MAYO DEL 2016

LAS COSAS DE LAS QUE HUIMOS SIN RESOLVER, SE REPITEN

Muy buen día, feliz viernes.

Seguramente en esta reflexión nos veremos reflejados la mayoría de nosotros.

Muchas personas repetimos experiencias negativas una y otra vez, porque no hemos sido capaces de resolverlas en el pasado y por ello nos vuelven, hasta agotarnos.

En muchas ocasiones el problema persiste.

Si tenemos jefes que nos faltan al respeto y no sabemos ponernos en nuestro sitio, cambiaremos de trabajo, pero el siguiente jefe será como el anterior.

Si tenemos pareja y nos maltrata y no terminamos la relación resolviendo el conflicto, cambiaremos de pareja, pero puede que se repitan las mismas pautas. Acaso no habéis oído a personas quejarse preguntándose: ¿por qué los peores hombres/mujeres llegan a mi vida?, o una frase más recurrente, tipo: “Estoy harta de besar sapos”.

Muchas personas cambian de ciudad porque tienen vecinos difíciles, parejas dificiles o familias difíciles y en la nueva ciudad continúan los conflictos. ¿No deberían plantearse que el problema lo llevan acuestas porque igual el conflicto está en ellos?

Conocéis a personas que se cambian de lugares, asociaciones, de cualquier colectivo donde coinciden con un grupo de gente y, ¡qué casualidad!, siempre creen que todos se meten con ellos y vuelven a cambiar de sitio procurando mejorar y no lo consiguen, siguen metiéndose con ellos. Os suena la frase: “Todos están perdidos menos yo”.

A veces cambiamos de colegio a niños porque sufren acoso o tienen conflictos y en su nueva escuela continúan metiéndose con ellos. Quizá es una persona con miedos y los arrastra allí donde va. Hay que llegar a la raíz del problema y actuar en consecuencia.

No quiero decir que en algunos casos puede que sea una buena solución si surge un conflicto grave puntual y un cambio de aires mejora las cosas, pero esta no es la reflexión de hoy.

Ocurre que muchas veces llevamos el conflicto sin resolver puesto, dentro de nuestra particular mochila vital, y lo trasladamos allá donde vamos. Es muy importante que cuando haya una situación o conflicto se resuelva.

Hoy es un buen día para resolver aquello que nos produce angustia, miedo, insatisfacción… Nunca esperes a mañana, no culpes a los demás por ello. Enfrentémonos con sosiego a los conflictos y busquemos soluciones, que las hay. Si nos lo proponemos somos capaces de encontrarlas.

Mayar en acción resolviendo día a día, todo aquello que llegue a su vida y le quite la paz.

***********************************************************************

DÍA 19 DE MAYO DEL 2016

AÚN EN EL ÚLTIMO MINUTO “UN MILAGRO” PUEDE OCURRIR

Muy buen día, feliz jueves.

Seguramente, en algún momento de vuestras vidas, todos habréis experimentado la reflexión de hoy, por eso es bueno recordarla, para agradecer y tener esperanza.

¿Cuántas veces os ha ocurrido que algo que parecía imposible, en el último minuto ha sido posible? Una enfermedad que los médicos dijeron que era incurable y, de repente, ha habido tratamiento para la cura. Una situación financiera crítica y aparece un amigo, un familiar y te deja el dinero o te lo da. Un contrato de trabajo que se termina y alguien de la empresa se va o enferma y te lo renuevan. Un disgusto grande por una situacion desagradable y, sin saber muy bien cómo, todo vuelve a su lugar. Se te pinche una rueda del coche, ya anocheciendo y no sepas cambiarla y aparece alguien que te dice que no te preocupes que yo la sé cambiar. Que veas imposible un puesto de trabajo porque se han presentado 300 personas y te digan que tú eres el elegido para el puesto. Que te enamores de alguien especial y creas que es inalcanzable y no sabes cómo ni porqué pero te invita a tomar un café. Que alguien se vaya de vacaciones y en el ultimo momento se le estropee el coche y aparezca algún amigo o familiar y te diga tranquilo coge el mío que no lo voy a usar. Que desees comprarte un libro y te toque en un sorteo o te lo regalen.

Estoy convencida de que a todos nos han pasado cosas así o parecidas, seguro que algún ejemplo más os viene a la cabeza: una situación se complica y, de repente, la solución llega. Cosas fundamentales y otras aparentemente más mundanas encuentran su solución. Ahí está el “milagro”, pero es necesario que siempre, -y él siempre aquí no es una simple palabra, es un estado-, confíes… CONFÍA.

Porque llegará el momento en que el universo pondrá todas las piezas en su lugar, por eso siempre te digo: CONFÍA… CONFÍA SIEMPRE y el milagro aparecerá.

Mayar feliz y agradecida de todos los milagros que recibe cada día y, el más bello de todos, levantarse cada mañana con la seguridad de que algo maravilloso va a ocurrir.

CONFÍA SIEMPRE Y AGRADECE CADA DÍA

***********************************************************************

DÍA 18 DE MAYO DEL 2016

ERES MAESTRO CUANDO TE SUCEDEN EXPERIENCIAS DIFÍCILES Y MANTIENES LA SERENIDAD

Muy buen día, feliz miércoles.

Hoy necesitaba descanso y cuando ya me encontraba llena de energía, he pensado que ya era la hora de levantarme y de salir a por este nuevo día.

Espero que la reflexión de hoy os motive y os sirva de ayuda, como lo es para mí poder compartirla cada día con vosotros. Por cierto, ya somos 500 seguidores en mi página web y os tengo preparada una sorpresa.

Hay muchas personas que creen que por el mero hecho de hacer terapias especiales se creen en otra onda diferente a los demás, se ven o se sienten superiores. ¿Sabéis cuándo de verdad nos convertimos en verdaderos maestros?, cuando nos ocurren experiencias difíciles y dolorosas y las resolvemos con serenidad. Conozco a muchas personas que son o se creen muy espirituales pero que, cuando les llega alguna experiencia complicada, tiran la toalla.

Ayer me ocurrió un hecho al terminar el curso de Reiki y antes de la entrevista de la radio. En otro momento de mi vida, no hubiera encontrado las fuerzas necesarias para responder a mi cita semanal con Susana.

Algo doloroso experimenté en mi propia vida e hice todo lo posible para transformarlo, enfrentándome a ello con serenidad.

Por fin pude hacer la entrevista sin que nadie notara que había pasado momentos muy tristes. Entonces me di cuenta que mi trabajo diario daba sus frutos, que llegaba un acontecimiento difícil a mi vida en momentos en los que debo dar lo mejor de mí y podía superarlo.

Me di cuenta de que cada día mis meditaciones, mis reflexiones, me alimentan para que, llegado el momento, cuando las cosas se ponen cuesta arriba, encuentre las respuestas oportunas. En ese momento, sentí que ese era el camino, sentí la maestría. Nunca me había sentido tan maestra de mi propia vida como me sentí ayer, pensé que había logrado poner en práctica todo aquello en lo que creo y conseguir que diera sus frutos.

Me sentí privilegiada de saber enfrentar el dolor con serenidad y, sobretodo sin añadir más peso a mi mochila. Descansé y reflexioné sobre cómo lo difícil se puede volver fácil si uno así lo desea.

Esta experiencia sirvió para reafirmarme en que voy por buen camino, que la vida me dará días estupendos y, también, momentos de angustia, pero saber que tengo la capacidad de superarlo todo con serenidad, es vital para mí.

Os invito a que cada acontecimiento que llegue a vuestras vidas, os esforcéis por vivirlo de esta manera, sentiréis que sois invencibles y que si algún día algo nos vence será algo irremediable como la muerte, pero la vida afrontada con serenidad, con sus problemas y altibajos, no puede superarnos ni empequeñecernos. La vida merece una oportunidad.

Ya ha pasado todo, es ayer. Hoy es un día nuevo y ya no hablo más de ello, sólo estoy agradecida por haber encontrado las fuerzas y la sabiduría necesarias para superarlo. Ese es el poder en acción.

Mayar feliz y agradecida.

***********************************************************************

DÍA 17 DE MAYO DEL 2016

Visualiza lo que desees, ponte a trabajar, y cuando menos te lo esperes lo estarás viviendo.

Muy buen día feliz Martes.

Esta reflexión de hoy debe de servirnos para saber el potencial que todos tenemos.

Parece increíble pero así es, todo el día nos llegan pensamientos y siempre les hacemos más caso a unos que a otros, cuando realmente aceptas esos pensamientos que te van acercando a tu meta es cuando empieza la magia.

Los pensamientos positivos son muy especiales, cuando de verdad empiezan a crecer, es a partir del momento en el que empezamos a visualizarlos, como si lo estuviéramos viviendo. Eso es crear.

A lo largo de mi vida he visualizado todo lo que sabia que era bueno para mi, para los míos y para el resto de la humanidad. Cuando visualizamos sin miedo, sin limitaciones, desde el corazón, ponemos toda nuestra energía, trabajamos en ello, y luego ves que en poco tiempo se manifiesta, piensas que ha llegado en el momento perfecto.

Cuando algo no me sale como quiero, miro hacia atrás y veo todo lo que he alcanzado, y entonces pienso que si no se ha manifestado mi pedido es que todavía no es el momento, o que, tal vez, lo espero con demasiada impaciencia, y cuando estoy impaciente es cuando más tarda, porque la impaciencia es la señal de que frenamos las cosas o situaciones, porque no confiamos.

Confía en que hoy vas a tener un excelente día y visualízalo antes de levantarte de la cama. Pon una gran sonrisa, espera lo mejor y, sobre todo, confía.

Mayar cada día en acción confiando en que todo lo bueno sucede a quien sabe esperar.

DÍA 16 DE MAYO DEL 2016

No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos.

Muy buen día, feliz lunes.

La reflexión de hoy es para sentarnos, pensar y analizar con tranquilidad que a lo largo de nuestra vida ha sido en los momentos y experiencias más difíciles cuando hemos podido experimentar lo valientes que somos.

Cuando no hay desafíos, nuestros días son planos y, en ocasiones, aburridos. El ser humano necesita tener retos, altibajos, incluso a personas que nos digan que no y así, esos impedimentos, hacen que salga a la luz nuestro espíritu desafiante y emprendedor para decirles a aquellos que no lo ven claro, que sí que lo es.

La naturaleza es sabia y tiene sus propias pautas para que todo crezca, todo crece. Nosotros somos parte de la naturaleza, nuestros pensamientos crecen en la medida que deseas hacer algo con todo tu corazón. Crecen tus ideas, crecen tus ilusiones, crecen tus metas, crecen tus acciones, y además de la manera más natural. Eso si te preparas para ello, si estás preparado para ello.

Es cierto que se pueden conseguir las cosas por diferentes vías, pero cuanto más dificultades tenemos, más grande es el premio final; cuanto más perseveramos, más ansías tu meta; cuanto más nos esforzamos, más crecemos y sentimos verdaderos deseos de ver nuestro objetivo cumplido. Como las plantas, poco a poco, sin desviar la atención. Día a día lo veo en mis rosales. Cada mañana observo como van creciendo y a veces con esfuerzo porque hay alguna otra planta que se lo impide, pero ves un día que en medio de las dificultades sale una rosa preciosa y, aunque estaba escondida, hace lo imposible para ser vista y que los demás disfruten de su belleza.

Así nos ocurre cuando deseamos alcanzar una meta a todos, para los que desean de corazón llegar hasta el final, la dificultad es nuestra mayor motivación.

Las personas que cambiaron el mundo, vivieron con muchas dificultades hasta que lograron sus metas.

Einstein, Gandhi, Martin Luther King, Mandela, Madre Teresa de Calcuta, Marie Curie, Isaac Newton, Thomas Edison…

***********************************************************************

DÍA 16 DE MAYO DEL 2016

No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos.

Muy buen día, feliz lunes.

La reflexión de hoy es para sentarnos, pensar y analizar con tranquilidad que a lo largo de nuestra vida ha sido en los momentos y experiencias más difíciles cuando hemos podido experimentar lo valientes que somos.

Cuando no hay desafíos, nuestros días son planos y, en ocasiones, aburridos. El ser humano necesita tener retos, altibajos, incluso a personas que nos digan que no y así, esos impedimentos, hacen que salga a la luz nuestro espíritu desafiante y emprendedor para decirles a aquellos que no lo ven claro, que sí que lo es.

La naturaleza es sabia y tiene sus propias pautas para que todo crezca, todo crece. Nosotros somos parte de la naturaleza, nuestros pensamientos crecen en la medida que deseas hacer algo con todo tu corazón. Crecen tus ideas, crecen tus ilusiones, crecen tus metas, crecen tus acciones, y además de la manera más natural. Eso si te preparas para ello, si estás preparado para ello.

Es cierto que se pueden conseguir las cosas por diferentes vías, pero cuanto más dificultades tenemos, más grande es el premio final; cuanto más perseveramos, más ansías tu meta; cuanto más nos esforzamos, más crecemos y sentimos verdaderos deseos de ver nuestro objetivo cumplido. Como las plantas, poco a poco, sin desviar la atención. Día a día lo veo en mis rosales. Cada mañana observo como van creciendo y a veces con esfuerzo porque hay alguna otra planta que se lo impide, pero ves un día que en medio de las dificultades sale una rosa preciosa y, aunque estaba escondida, hace lo imposible para ser vista y que los demás disfruten de su belleza.

Así nos ocurre cuando deseamos alcanzar una meta a todos, para los que desean de corazón llegar hasta el final, la dificultad es nuestra mayor motivación.

Las personas que cambiaron el mundo, vivieron con muchas dificultades hasta que lograron sus metas.

Einstein, Gandhi, Martin Luther King, Mandela, Madre Teresa de Calcuta, Marie Curie, Isaac Newton, Thomas Edison…

***********************************************************************

DÍA 15 DE MAYO DEL 2016

TODO AQUELLO QUE NECESITO SABER SE ME REVELA EN EL MOMENTO

Muy buen día, feliz Domingo.

En la reflexión de hoy seguro que muchos nos veremos reflejados.

Algunas personas viven angustiadas porque necesitan saber que les va a pasar dentro de una semana, un mes, un año… Y si viviéramos con la confianza de que todo aquello que necesitamos nos será revelado por el Universo, ¿no sería todo más sencillo?

A veces me ha pasado, -seguro que a vosotros también-, que llega a mi vida una situación complicada o comprometida, pero en el momento que necesito una respuesta se me revela de manera inmediata, llegándome a la mente la respuesta oportuna. Incluso si estoy dando un curso o un taller y viene alguien con una pregunta inesperada, como por arte de magia aparece en mi mente la respuesta. Después en silencio te preguntas: ¿cómo he tenido esta capacidad?, no tenía ni idea de cómo reaccionar y lo he hecho. Pues es así, en el momento perfecto llegan las respuestas adecuadas que necesitas en cada instante.

A veces hemos experimentado que tenemos que tomar decisiones importantes y el Universo te lo revela de la manera más increíble, nunca se sabe, puede que a través de un anuncio o de un libro, una conversación con un amigo o un desconocido o un taller…

Cuando necesitas una chispa de sabiduría, esta aparece para darte la solución.

Estemos atentos a las señales que el Universo nos da, nunca sabes cuando vas a escuchar a alguien que, consciente o no, te va a dar la señal que estabas esperando.

Que tengáis un maravilloso día. Disfrutemos del momento y cada día recibiremos lo que necesitemos.

Mayar en acción, esperando siempre las señales que el Universo tiene preparadas para mí.

***********************************************************************

DÍA 14 DE MAYO DEL 2016

TU ERES DE UN GRAN VALOR

Muy buen día, feliz sábado.

Ayer fue un un día intenso, pero lo superamos. Llegamos bien a casa y descansamos. Agradecidas estamos de la labor que llevamos a cabo con las charlas.

Un viaje da para mucho y durante el descanso para comer tuve una interesante conversación con una amiga: hablamos del valor de las personas y que en ocasiones cuando alguien es bondadoso, los demás abusan de esa bondad.

Muchas veces sin darse uno cuenta abusa de los demás pidiendo favores laborales gratis y, por compasión o lástima, hay quien dice que si, y regala aquello con lo que debería ganarse la vida. Pero si uno siente verdadera autoestima por lo que hace y por si mismo, aprende a decir que no. Y os aseguro que no se trata de soberbia o de egoísmo. Somos todos de un valor incalculable y nadie debería menospreciar su trabajo y su tiempo. La mejor manera de amar al prójimo es respetándolo, a él y a su trabajo, pero: ¿cómo apreciar a los otros sin empezar por uno mismo?

En ocasiones, las personas que piden servicios gratis a los demás suelen ser personas que tienen un sueldo asegurado, personas que sobre valoran su tiempo y que no valoran, por no decir menosprecian, el de los demás.

Ha llegado el momento de empezar a reflexionar sobre que todos necesitamos vivir y que cada cual se defiende como sabe, como puede o como ha conseguido hacerlo.

Conozco a muchas personas que inconscientemente ponen precio al trabajo de los demás. Si vas a comprar al supermercado pagas el precio que la empresa ha puesto en el producto, si vas a comprar un coche o una casa también pagas su precio, si trabajas nunca le dirás a tu jefe: “¿Qué le parece si este mes deja de pagarme? Es que soy tan buena persona que quiero que la empresa gane más dinero.” Estas cosas no se nos ocurre hacerlas con las grandes empresas o corporaciones, en tiendas o comercios, o con nuestro propio trabajo, pero si lo hacemos cuando pedimos servicios profesionales a otros trabajadores y regateamos, pedimos descuentos o gratuidad, excusándonos en que no tenemos dinero o cualquier otra excusa peregrina.

Deberíamos de ser conscientes de que con nuestra actitud empobrecemos a muchas personas y olvidamos que todos necesitamos sentirnos valorados, que las personas valen mucho para menospreciarlas de esa manera. Es por este motivo que siempre que contacto con algún centro que ofrece darte limosnas, nunca llego a un acuerdo.

Esta persona me confesaba: “Yo he estado durante muchos años haciendo trabajos gratuitos y malviviendo”. Es cierto que existe la falta de respeto de no valorar el trabajo de los demás, pero también lo es que hay personas que no se respetan a si mismos ni a su trabajo y esos también abunda. Tu trabajo es sagrado y debes de pedir, incluso exigir, lo que vales y si quieres hacer voluntariado, lo haces fuera de tu lugar de trabajo.

Tu vales mucho y los demás deben de saberlo. Si desvalorizas tu trabajo, te desvalorizas como persona y eso es lo que los demás verán en ti, una persona que siempre está de rebajas, rebajada, y nunca saldrás de ese circulo.

Tu puedes decir: “Hasta aquí he llegado. Esto se acabó”, sólo tú puedes hacerlo.

Pon tu poder en acción y demuestra a los demás lo que vales.

Mayar en acción, valorando día a día el tiempo, el suyo y el de los demás.

***********************************************************************

DÍA 13 DE MAYO DEL 2016

Cuando más difícil es avanzar, señal de que vas por buen camino.

Muy buen día, feliz viernes.

Después de meditar y reflexionar llega siempre la información necesaria y hoy me he dado cuenta que es un día especial para mi y estoy segura que para muchos de vosotros. Algunos os preguntaréis: ¿hoy, qué tiene de especial hoy?, yo os respondo con una nueva pregunta: ¿acaso no es especial cada día?, ¿acaso hoy no eres más sabio que ayer, no tienes más experiencia?, ¿acaso hoy no cuentas con más herramientas para superar las dificultades?, ¿acaso hoy no estás más cerca de conseguir tu meta? Como veis no era sólo una pregunta, sino varias, pero con una única y posible respuesta: Sí.

Es cierto que a todos aquellos que a veces se nos hace el camino difícil siempre existen pequeños instantes de dudas en los que piensas que ya no puedes avanzar más, pero sólo algunos piensan que eso puede ser una buena señal, una señal de que queda menos, una señal de que el camino se hace más duro porque todo está más cerca. Espero que seáis de los que piensan que siempre queda menos porque eso significa que ya estáis a punto de alcanzar vuestras metas.

Es igual que cuando una mujer está embarazada y pasan los días y parece que no va nunca a verle la cara a su hijo, pero llega el momento y entonces toda espera ha valido la pena. O cuando alguien está ya desesperanzado porque no encuentra un trabajo y sigue luchando por encontrarlo, pero siente que por momentos se le acaban las fuerzas pero no está dispuesto a desfallecer, seguramente el camino esté llegando al objetivo final. O cuando alguien está de exámenes y cree que nunca va a conseguir ese titulo, todo llega, el esfuerzo obtiene recompensa. O alguien que espera tener a una pareja maravillosa, pero pasa el tiempo y las personas, y siente que ninguna es esa a la que espera, sólo es cuestión de no conformarse. Lo mejor se encuentra a la vuelta de la esquina o en mitad de la calle, quién sabe,porque no todas las cosas tienen que estar detrás de las esquinas, estarían abarrotadas, muchas veces las cosas están ante nosotros y somos incapaces de verlas, sólo es cuestión de esperar un poco más o de saber esperar, de abrir más los ojos o de buscar y esperar con el corazón. El momento perfecto siempre llega.

Tengamos pensamientos positivos: a cada instante estamos más cerca de conseguir nuestros sueños, seguro. Sólo falta un poco más, otro paso más… Nunca nos rindamos. Mañana, que digo mañana, hoy mismo pueden cambiar tanto las cosas y lo que ahora parece difícil, al cabo de un rato puede resultar fácil.

Todos pasamos por épocas complicadas y también bellas, pensemos que si hemos alcanzado cosas maravillosas en tiempos más difíciles ahora con más experiencia tendremos la capacidad de conseguir algo mejor.

Sigue tus metas, salgan como te salgan las cosas, siempre estarás más cerca de alcanzar algo bueno. Habrás dado un paso más por el buen camino, un paso más hacia tus objetivos.

Hoy deseo que mi meta sea estar en paz y alegría todo el día, sé que lo que ocurra será lo mejor.

Mayar caminando…

***********************************************************************

DÍA 12 DE MAYO DEL 2016

Cuando encuentres a la persona perfecta, darás las gracias por todas aquellas que salieron de tu vida.

Muy buen día, feliz jueves.

En la reflexión de hoy, llegó a mi mente, que cada persona maravillosa que llega a tu vida, llega para darte lo que necesitas en el momento presente, y suele ocurrir, casi siempre, que estas personas llegan cuando otras salen de tu vida y te habían dejado un gran vacío.

Si eres de los que piensas que cuando algo finaliza, es porque algo mejor está esperando para entrar, tu vida estará en armonía, porque todos los vacíos son llenados. Si eres de los que piensan que los que salieron lo hicieron para amargarte la vida, estás viviendo en desarmonía y si también eres de los que están hablando continuamente de todo lo que te hicieron, la felicidad se alejará de ti.

Cuando salen de tu vida: compañeros de trabajo, amigos, parejas, familia, es porque el tiempo de necesidad mutua ha terminado; seamos conscientes de ello y que sigan su propio camino. Siempre he pensado que quiero tener a mi lado personas que me respeten, que me valoren, que me amen, que me acompañen en las experiencias de cada día, nunca debemos tener a nuestro lado, alguien que nos juzgue continuamente, alguien que nos insulte, alguien que nos haga sentir mal, alguien que se sienta encadenado a nuestro lado, porque si tenemos a alguien así nunca seremos ni felices, ni libres, ni creativos y nuestra salud física, mental y emocional decaerá.

Pensemos siempre que cuando algo termina, es que hay algo nuevo preparado para nosotros, con el que pronto nos reencontrarnos.

Esto puede ocurrirnos no sólo con personas, también con el trabajo, cuando uno termina hay algo que nos espera y mucho mejor. Dejemos fluir la vida, que es más sabia que nosotros, y nos da siempre lo mejor. Nunca dudéis de eso.

Mayar feliz y agradecida con el día a día que me da la vida.

***********************************************************************

DÍA 11 DE MAYO DEL 2016

SOLUCIONAS LOS PROBLEMAS DE TU JEFE, Y PUEDES CON LOS TUYOS.

Muy buen día, feliz Miércoles, después de la meditación de la mañana y en momentos de plena calma llegó a mi mente las veces que me preguntan que no pueden con sus problemas, y me acordé de alguien que era una persona muy eficaz en su trabajo, era irremplazable, según ella, todos los problemas que llegaban en la empresa, tenia de inmediato las soluciones, sin embargo cualquier problema en su familia o en su vida personal, eran como una montaña que caía sobre ella, vino a verme un día y me dijo no puedo más tendré que hacer un taller o hazme terapia pero no puedo con mi vida, le pregunté: ¿porque los problemas de los demás los haces tuyos y los tuyos te bloqueas?, me dijo porque elegí una vida laboral perfecta y en armonía y no dejo que cualquier problema me fastidie el día,¿y porque en tu vida personal no sigues las mismas tácticas?, le dije, y la respuesta fue no se, rascando un poco, para ella el trabajo era lo más importante porque de él obtenía el dinero, la parte económica iba a la perfección, así lo había aprendido de sus padres, sin embargo la parte afectiva y familiar la atendía poco, hizo el taller y empezó a leer cada día mis reflexiones y en unos meses hizo un cambio espectacular.


Creía que se jubilaría en ese trabajo porque se creía que era el trabajo de su vida, en unos meses hubo cambios en la empresa y se fue a trabajar a otra, era una persona con una gran adicción al trabajo y a sus jefes, en su empresa nueva, ya con otro punto de vista, trabajó de la misma manera siendo responsable, porque lo era y no sabia hacerlo de otra manera, pero cuando salia de allí le ponía toda su energía en su familia, en su casa, en sus amistades, porque antes era “encargada de su empresa y trabajadora de su casa”, pero cuando cambió su manera de ver la vida, empezó a ser “encargada de su casa y trabajadora de su empresa”, encontraba soluciones para todo, se abrió a la abundancia en su vida familiar y de amigos, antes pensaba que hacia las cosas porque como muchas personas dicen ¿es que yo soy así?, y todos podemos hacer cambios en nuestra vida y empezar a disfrutar de la armonía profesional y familiar, ahí esta el equilibrio.


Os invito hoy a que reflexionéis, que valemos para encontrar soluciones en nuestro trabajo, en nuestra familia, en nuestros amigos, pongamos la misma energía o pasión en cada área de nuestra vida y ganaremos, en cariño, en libertad, en armonía, en salud y en abundancia económica.


Mayar en acción, en todas las áreas.

***********************************************************************

DÍA 10 DE MAYO DEL 2016

QUIERO INSPIRAR A LAS PERSONAS

Quiero que alguien me vea y diga: “Gracias a ti no me di por vencido”

Muy buen día, feliz martes.

En la reflexión de hoy me llegó un pensamiento, sobre una pregunta que me hizo uno de mis profesores, me preguntó: “¿Por qué quieres dedicarte a esto?”, y esta fue mi respuesta: “Quiero inspirar a las personas a través de mis conocimientos y quiero que alguien me vea y diga: gracias a ti no me di por vencido”.

Es una de las ideas que sienten muchas personas que han hecho mis talleres y cursos y, mientras sea consciente de inspirar a los demás, de hacer cambios en sus vidas, continuaré; el día que nadie me exprese este sentimiento, pararé.

Cuando sabes que estás preparado para hacer algo motivador y que a través de tu trabajo vocacional puedes hacer cambios maravillosos en las personas, sabes que debes ir a cuantos más sitios mejor, a expandir e inspirar a cuantos más mejor.

Mejorar la vida de los demás es mi propósito y mi misión de vida, inspirar a personas a que contagien entusiasmo, alegría, paz, bondad, confianza… Algunas veces meteré la pata como humana que soy, pero si me doy cuenta rectifico. Nunca he intentado impresionar a nadie, lo hago desde la sencillez y, una cosa muy importante a tener en cuenta, sé que es imposible gustar a todo el mundo, pero me conformo con gustar a los que les gusto y lo más importante para mí es como me respetan.

Si todos tuviéramos el pensamiento de inspirar a los demás, todo nuestro entorno cambiaría. A algunas personas les gustaría que hablaran bien de ellas, pues se una persona inspiradora y pronto hablaran de ti, pero todo lo que hagas hazlo siempre desde el amor y el corazón.

Podemos inspirar a los demás desde donde estemos, nuestra casa lo primero, luego nuestra familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y todos los que se crucen en nuestro camino.

Y recuerda que para inspirar sólo hace falta una sonrisa, un gesto amable o una actitud positiva ante la vida. ¡Hoy sonríe!, ese será el primer paso.

Después de cada taller pienso que con que haya una sola persona que haga cambios en su vida ya habrá valido la pena.

Mi meta es continuar expandiendo y tengo tantas ganas que el universo va abriendo puertas en lugares inesperados e increíbles.

Gracias a aquellas personas que día a día están ahí apoyándome y animándome a seguir.

Mayar en acción, día a día.

***********************************************************************

DÍA 9 DE MAYO DEL 2016

SE AUTÉNTICO

Muy buen día, feliz lunes.

La reflexión de hoy me recordó una vez que fui a impartir unos cursos a un sitio donde la persona que los daba era muy interesada. Parecía que apenas pedía nada y al final con su voz melosa me embaucó. Habían dos personas que venían a acompañarme, y me dijeron: “Yo de ti le daría lo mínimo, porque tiene muy mala idea”, y mi respuesta fue todo lo contrario, si pensaba darle por ejemplo 10 le daré 20, no es lo que se merece, pero yo si me merezco no actuar como ella, ni dejar de influirme para no ser auténtica. Si no soy generosa porque la otra persona no lo es, si actuó como ella es porque ha influido en mí, por sus malas artes a la hora de hacer las cosas. Si alguien así me contagia es que todo mi poder se lo he puesto en sus manos, en cambio si sigo fiel a lo que realmente pienso, mi respuesta será siempre en relación a mis principios. Ser auténtico significa ser fiel a uno mismo en pensamientos, palabras y acciones.

Ser auténticos y nunca os dejéis arrastrar por personas que emocionalmente no están en equilibrio, porque el equilibrio es dar y recibir. Algunas personas creen que el equilibrio sólo es recibir o, por el contrario, dar, y eso nunca será equilibrio. Alégrate cuando das y alégrate cuando recibes. Agradece cuando puedas dar y agradece tener personas a tu lado para recibir, eso es el equilibrio.

Y acordaros siempre que el que es auténtico en lo pequeño, también lo es en lo grande.

Que tengáis un bello día.

Mayar, un día más, decide hoy ser auténtica y fiel a sí misma.

***********************************************************************

DIA 8 DE MAYO DEL 2016

SE ÚNICO EN LO QUE HAGAS

Muy buen día, feliz domingo.
La reflexión de hoy es para que te des cuenta que eres bueno en algo, seguro, estoy convencida de ello.

Nunca creas que ser diferente es algo fatal, todo lo contrario, pero que esa diferencia te sirva para mejorar tu vida y la de los demás.

Pongamos por ejemplo, esa flor que nace distinta a las de su entorno. Si no hubiera sido distinta el paisaje no hubiera sido tan espectacular.

Así, como la flor, puedes ser tú de espectacular y a tu manera destacar entre los otros. Haciendo lo que más te guste puedes ser el mejor. Puedes ser el mejor atendiendo enfermos, puedes ser el mejor cuidando niños o en tu trabajo, puedes ser el mejor cocinando o cuidando tu entorno, el medio ambiente o los animales.

Se una luz que alumbre el paisaje de tu vida. Hagas lo que hagas, aunque te parezca que nadie lo note, el universo sale ganando y recuerda que el universo somos todos. Sólo un momento que des a los demás, algo que tu sabes hacer bien, estarás mejorando la vida de alguien.

Esta mañana me dedicaré a cuidar a un enfermo, porque hoy es lo mejor que se hacer. Hoy es domingo, ¿y que más da el día que sea si es para mejorar la vida de alguien? Se único en lo que hagas hoy, ahora. Ayer intenté hacer la mejor paella y me salió espectacular, todos me felicitaron, puse la intención y tuvo sus frutos. Ayer era una simple paella, aunque no tan simple porque daba de comer a los míos, hoy es cuidar a alguien, mañana… más.

A veces creemos que ser únicos sólo pueden serlo personas del mundo del deporte, de la música, etc, pero todos podemos ser únicos en algo. La madre Teresa de Calcuta fue la mejor en algo tan sencillo como estar con los enfermos. La gente famosa puede hacer mucho bien a los demás porque aporta alegría y la alegría es lo mejor que podemos dar, pero también puede enseñarnos valores: cultura del esfuerzo, perseverancia… Dependerá de si lo hacen todo de la mejor manera.

Haz tú lo mejor que sepas hacer, hazlo. Da hoy alegría con tu buen hacer. Prepara una comida para alguien que esté solo, visita a alguien que sepas que tu presencia le va hacer muy feliz. Seguro que algo se te ocurrirá. Haz hoy algo diferente, porque tu eres diferente, destaca en aquello que sepas hacer y hazlo.

Que tengáis un buen día.

Mayar hoy va hacer lo mejor que pueda con alegría y agradecimiento de poder hacerlo.

***********************************************************************

DÍA 7 DE MAYO DEL 2016

EXCESO DE EQUIPAJE.

Muy buen día, feliz sábado.

La reflexión de hoy será para muchos una gran liberación, porque hoy hablamos del exceso de equipaje que llevamos cada día con cargas de tiempos pasados, que nos impiden desarrollarnos como personas en total equilibrio y armonía.

Imaginemos que nos vamos de viaje a la nieve y llevamos las maletas repletas con el equipo completo para no pasar frío. Sigamos imaginando, se acabó el viaje y ahora sólo nos quedan recuerdos en fotos o vídeo de ese maravilloso viaje, pero llega el verano y te vas de vacaciones a la playa. Seguramente vaciaste la maleta del viaje a la nieve y ahora esta vacía, ahora pondrías todo lo que necesitas para viajar a la playa, ¿no? Esto seria lo correcto, para cada viaje cogeríamos lo que necesitáramos. No me imagino a nadie con la maleta cargada con las cosas de la nieve, poniendo las cosas de las vacaciones de verano y que al llegar un viaje en pascua venga a meter más cosas, y, así, nunca vaciáramos nuestra maleta de viaje.

¿Verdad que no sería lógico?, pues eso hacemos con nuestra vida, vamos cargando emociones y experiencias y acabamos llevando un sobrepeso tal en el cuerpo que este acaba enfermando. El pasado ya se ha ido y con ello nuestras experiencias, ya hayan sido bellas o dolorosas, pero existe el hoy, el ahora que la vida te ofrece para que vivas sin cargas ni angustias.

Cada día es una posibilidad de empezar una nueva experiencia, cada día conocemos a alguien, cada día comemos, hablamos, andamos, trabajamos, pero cada día es único y hay que vivirlo. ¡Vive!

Dejemos atrás lo que ya no existe, lo que ya no está en nuestra vida. Disfrutemos el proceso de la vida, si estás vivo es porque te toca vivir a ti y ahora, y los que ya no están ya han hecho su trabajo. Descarga tanto peso sobre ti que provoca que te esté saliendo una gran joroba mental. Amate y despréndete de aquello que ya no te sirve.

Cada día sacamos la basura porque huele y no podríamos vivir, con ese olor. Lo mismo ocurre con los pensamientos destructivos, están ahí, entonces: ¿porque retienes el dolor que te producen?

Hoy es un buen día para desechar todo aquello que te impide ser feliz y una de las cosas que te lo impiden son tus pensamientos negativos y cargas del pasado. Se valiente y empieza a vivir este día sonriendo a la lluvia, al sol, al viento. ¡Sonríe! Haz el esfuerzo de sonreír y tu mente pensará: ¿qué le ocurre hoy que está tan feliz?

No dejes que dude de ti, que crea que es más fuerte que tú. Que tu mente se entere ya de una vez que tú tienes todo el poder para cambiar aquello que desees. Pon tu poder en acción, ¡AHORA! Es tu momento.

Mayar feliz y agradecida viviendo el ahora en plenitud. Contágiate y contagia a los demas…

**************************************************************************

DÍA 6 DE MAYO DEL 2016

EL PODER DE LAS PALABRAS

Muy buen día, feliz Viernes.
En la reflexión de hoy, pensaba en el poder que tienen las palabras. Yo diría que las palabras son mágicas cuando se pronuncian en positivo, pero ese poder también lo ejercen en negativo, cuando decimos estupideces o insultamos, juzgamos y mentimos.

Las palabras tienen poder y es mágico cuando salen de nuestros labios y nacen de nuestro corazón. Palabras de agradecimiento, de confianza, de amor, de ánimo, de paciencia… Debemos darnos cuenta de que es tan importante como las sentimos que como las decimos.

Debe existir una conexión perfecta entre lo que hablas y lo que sientes, cuando esto se produce y sentimientos y palabras vibran al unísono, tu discurso fluye en armonía.

No podemos estar enfadados y sonriendo. La falsedad es prima hermana de la mentira y como ella tiene las piernas muy cortas y es fácil reconocerla.

Hay gente que, en este sentido, es más transparente que otra, por ejemplo yo no puedo estar enfadada y esbozar una sonrisa, se me nota, sería incapaz de hacer las dos cosas a la vez. Por ello las personas que me conocen de verdad, saben si un día estoy mal, a pesar de que haga esfuerzos por disimularlo o aunque intente disfrazarlo lo perciben.

Es por ese motivo que hago hincapié en que una simple palabra pronunciada en el momento adecuado, posee la magia de mudar la tristeza por alegría, de cambiar el decaimiento por un estado de bienestar.

Os invito a que hagáis la prueba con un niño triste, que no tienen dobleces y expresan sus sentimientos sin problemas. Si está triste: abrazadlo, darle besos y decirle cualquier palabra de ánimo, de repente todo su universo, su energía, su rostro cambiará.

Seguro que os ha pasado alguna vez, sin ir muy lejos, no hace muchos días me encontraba de bajón y vino uno de los colaboradores del grupo de voluntariado y con un abrazo y una palabra sincera cambió mi estado de ánimo. Pero, ¿sabéis lo que es aún más gratificante?, que te digan: “Ha sido hablar contigo y lo veo todo más claro y tengo más calma en mi vida”.

La magia de las palabras y su poder tienen una fuerza inigualable.

Tú puedes y debes ejercer ese poder a través de la positividad de las palabras. Cambiar una situación difícil en fácil, es cuestión de un chasquido de dedos, quiero decir de lengua.

COMPROBADO

Que tengáis un bello día y os rieguen los oídos y el corazón con palabras hermosas.

Mayar en acción con el poder de la palabra.

************************************************************************

DIA 5 DE MAYO DEL 2016

LA AMABILIDAD

Muy buen día, feliz jueves.
Esta mañana, en mis momentos de reflexión, llegaba a mi mente muchas de las personas amables que han formado parte de mi vida.
Recuerdo en mi niñez a personas del vecindario, gente mayor, que eran especialmente amables y que, cuando tenías un mal día, de inmediato sabían cambiarte la tristeza por una sonrisa.
Aprendí mucho de esas personas.
Apenas tenían estudios, algunos a duras penas sabían escribir y leer, bueno, eso no es del todo cierto, porque tenían esa capacidad casi mágica de leer nuestras emociones. Y, además, eran sabios, sabían que un abrazo o una sonrisa lo curaban todo en un abrir y cerrar de ojos.
Les debemos mucho a esos Mayores, -sí, creo que se merecen con creces la mayúscula-, que un día nos dieron su mano y nos apoyaron. Los recuerdo con especial cariño y no puedo evitar que una sonrisa se dibuje en mi cara.
Recordemos, pues, a esas personas que están en nuestro corazón y tratemos hoy de imitarlas, de aprender de sus enseñanzas y ponerlas en práctica. Sería un buen ejercicio para nuestra salud y la de los demás.
Comencemos el día siendo amables y seguro que la recompensa será enorme.
Hoy os invito a que practiquéis la amabilidad allá por donde os lleven vuestros pasos.
Que tengáis un buen día.
Mayar en acción, siendo amable.

************************************************************************

Día 4 de mayo del 2016

ADMIRA, NO ENVIDIES

Muy buen día, feliz miércoles.

Esta mañana en el silencio llegaba a mi mente una conversación que tuve hace muchos años con una persona muy querida en la que me dijo que cuando viera a alguien que tiene algo que yo no tenga, lo admire.

Hay muchas personas que dicen: te tengo envidia sana. La envidia es envidia y de sana, nada. Es una palabra negativa y, sólo con nombrarla, hace su trabajo. Por ello os invito a que cambiéis la expresión envidia sana por la palabra admiración.

Cuando sientes admiración por alguien, le estás enviando una vibración de armonía, es como si le dijeras: disfruta de aquello que has alcanzado. Además este tipo de pensamientos producen el efecto contagio, si admiras algo tu mente te enviará pensamientos conectados con aquello que admiras para que tu tambien lo tengas.

A veces sientes envidia de que a gente de tu alrededor le vaya bien, le vaya bonito, por ejemplo: que se haya comprado un coche mejor que el tuyo, que le haya tocado la lotería, que haya recibido una herencia…, y eso puede que te moleste. Te molesta porque la envidia está muy arraigada en todos nosotros, en la sociedad en la que nos ha tocado convivir, pero yo te digo que mientras vibres en la envidia, el universo te negará lo que te niegas a ti mismo.

Hoy es un buen día para cambiar esa dinámica, para admirar todas las cosas que tienen los demás, porque todo lo que das vuelve.

Si tu envidias, cuando a ti te toque tener algo, las personas también te envidiaran. La envidia es una palabra demasiado poderosa, con sentimientos destructivos.

Me alegro y admiro cuando alguien cercano a mi se ha comprado un coche, admiro cuando alguien me dice que se va de vacaciones y te lo dice con tanta ilusión. Admiro a las personas que con mucho esfuerzo han alcanzado el éxito profesional o personal, admiro aquel que me dice que ha conseguido un trabajo.

Hay personas que cuando les cuentas que alguien ha encontrado un trabajo te dicen: vete tú a saber lo que habrá hecho para que se lo den. Eso es la envidia, pensar que alguien que ha conseguido algo, ha hecho algo incorrecto para lograrlo.

Debemos aprender que si admiramos todo lo bueno que les pasa a las personas, tambien a nosotros nos pasaran cosas buenas y, en su momento, querremos que los demás se alegren de nuestra felicidad.

Todos os dais cuenta cuando a alguien que le hacéis partícipe de un avance profesional o personal se alegra o, por contra, te mira de arriba a abajo pensando: a saber como has llegado hasta ahí.

A mí, que queréis que os diga, siento que se me queda una cara más hermosa cuando sonrío ante el éxito de los otros. Estoy convencida de que la admiración tiene un efecto positivo para el cutis, además de para el espíritu.

Que tengáis un bello día.

Mayar en acción, admirando y alegrándose de todo lo bueno que os pase en vuestras vidas.

************************************************************************

DÍA 3 DE MAYO DEL 2016

ANULADO

Muy buen día, feliz martes.
En la reflexión de hoy nos veremos identificados casi todos. Cada día anulamos muchas cosas. Anulamos comidas o cenas, porque no nos gusta la compañía; anulamos invitaciones de bodas o comuniones, porque no nos interesa ir o porque no podemos gastarnos dinero; anulamos citas en la peluquería, en el dentista, en el médico; anulamos reuniones, porque nos ha salido un plan mejor; anulamos algún pedido de internet… Tenemos una facilidad tremenda para anularlo todo. ¿Todo?, bueno casi todo.
Cuando tenemos que anular pensamientos negativos que nos afectan, pocos son los capaces de anularlos, de hacerles frente. Con lo fácil que sería que cuando llegara a nuestra mente un pensamiento negativo o destructivo, anularlo y cambiarlo por otro positivo o constructivo.
Si deseamos un buen cambio en nuestra vida, deberíamos empezar por anular cada palabra que nos quita la paz, que nos quita la autoestima, que nos aparta de la verdad, que nos hace sentir malestar, que nos anula, que nos juzga y, sobretodo, que nos impida amar.
Permitirme una recomendación: cuando os invada un pensamiento negativo, no esperéis a que se enraíce en vosotros, ¡anuladlo!, anuladlo inmediatamente y pensad en algún pensamiento que os haga sentir felicidad.
Que tengáis un buen día y recordar siempre: anular aquello que os impida crecer en armonía.
Mayar anulando cada día todo aquello que le impide ser feliz.

**********************************************************************

DÍA 2 DE MAYO DEL 2016

ENFERMEDAD ESPIRITUAL

Muy buen día, feliz lunes.
Ayer leí un artículo que hablaba de la enfermedad espiritual y me parece oportuno compartir con vosotros aquello que me hizo reflexionar después de leerlo.
El articulo hablaba de que hay muchísimas personas que, cuando quieren hacer cambios en su vida, se apuntan a cursos en los que les hacen creer, -o se auto convencen-, que van a cambiar sus vidas, como si un curso se tratara de una varita mágica… Pero las cosas del espíritu no son tan sencillas.
Estas personas empiezan por lo más sencillo y que, a la vez, resulta más fácil: cambian su manera de vestir, su manera de alimentarse y otros cambios externos que les trasmiten la ilusión de que han entrado en un momento de su vida más espiritual, que se crean mejores que los demás miembros de su familia, amigos, compañeros de trabajo y demás personas de su entorno. Algunos alcanzan la inconsistente creencia de que son seres superiores, que curan y que pueden cambiar a los demás a su antojo. Los hay que abandonan a su familia porque piensan que no están en su misma onda. Otros quieren dejar sus trabajos para dedicarse ayudar a los demás a través de la espiritualidad.
Cuando ves a alguien así y son muchos, te das cuenta que no han entendido nada. La espiritualidad no es eso, la espiritualidad es un cambio desde dentro, no desde fuera. ¿De qué me sirve cambiar mi alimentación si no cambio mi forma de ver la vida? ¿De qué me sirve vestirme de una manera distinta si mis pensamientos continúan siendo los mismos? ¿De qué me sirven los cambios si no cambio en relación al perdón, a la paz, a la unidad, al servicio?
Muchas personas dicen: yo soy espiritual, y luego llega un acontecimiento en su vida difícil y no saben cómo plantearlo o asumirlo.
Existe una gran enfermedad relacionada con el espíritu, y es la de creerse espiritual y superior a los demás. Las personas que de verdad aspiran a la espiritualidad lo primero que intentan cambiar es a si mismos, lo primero que aprenden es a perdonarse y a entender que los que no son tan espirituales no son ni mejores ni peores, sencillamente no pueden ver las cosas de la misma manera, y por ello intentan ayudarles, nunca les juzgan.
Cuando veo a gente que tiene una enfermedad, la sabe llevar con dignidad e incluso ayudan a los demás, cuando veo a alguien que está sin trabajo y, a pesar de todo, ayuda a los demás, cuando veo a alguien que llega a su vida una situación límite y tiene la serenidad y confianza suficientes en que todo va a salir bien, tiene la fe y la esperanza de que todo es pasajero, ¡ahí veo la espiritualidad! Cuando te crees más que los demás, tu espiritualidad es muy infantil.
Reflexionemos hoy sobre quién nos creemos que somos. Una persona que ha estado preparando su mente durante 20 años, no puede estar al mismo nivel mental que el que ha empezado hace 1 año. Trasládalo al plano físico: ¿puede alguien que lleva unos meses de preparación estar a la altura de quien se ha preparado durante 20 años, yendo todos los días a correr o al gimnasio? Difícilmente.
Seamos maestros de la vida.
Enseñemos humildad, si la tenemos. Enseñemos amor, si somos capaces de amar. Enseñemos a compartir, si es que compartimos. Enseñemos respeto, si queremos ser respetados. Enseñemos paz, si es que habita en nosotros. Enseñemos a los demás a ser mejores día a día, si nosotros queremos mejorar. Enseñemos a los demás a dar lo mejor de si mismos y, tal vez, algún día alcancemos la maestría.
Cuando más años llevo enseñando, más sé lo lejos que estoy de alcanzarla. La maestría encierra una paradoja: nos alejamos de ella cuando lo que enseñamos no está al mismo nivel de lo que vivimos, pensamos y decimos.
Si enseño agradecer y no soy un ser agradecido, ¿dónde está la maestría? Si enseño a perdonar y no perdono, ¿dónde está la maestría? Si enseño a compartir y no comparto, ¿dónde está la maestría? Si enseño ayudar a los demás y no ayudo, ¿dónde está la maestría? Si enseño a compartir y no comparto, ¿dónde está la maestría? Si enseño a la unidad familiar y desuno, ¿dónde está la maestría?
Con esta reflexión que nos trae la vida empiezo un nueva mañana. Con ganas de conocerme, pero sobretodo de reconocerme.
Que tengáis un buen día.
Mayar en acción aprendiendo día a día.

***********************************************************************

DÍA 1 DE MAYO DEL 2016

EN LA VIDA HAY DOS TIPOS DE PERSONAS: LAS QUE TE HACEN PERDER EL TIEMPO Y LAS QUE TE HACER PERDER LA NOCIÓN DEL TIEMPO.

Muy buen día, feliz domingo.
Hace años me percaté que mi tiempo es muy valioso y decidí no perder el tiempo con aquellas personas que no valoran el mío, por otro lado decidí que aquellas personas con las que coincides un momento, no te cansas de escucharlas y te hacen perder la noción del tiempo, son las que quiero que estén en mi vida.
¿Cuántas veces hemos estado con alguien y de repente nos hemos dado cuenta de lo tarde que es? ¡Qué bueno estar con esta gente! Y, ¿sabéis una cosa?, cada vez tengo más personas así en mi vida.
¿Te das cuenta de lo afortunado que eres si tienes a tu lado a alguien que te diga: qué bien me siento aquí contigo?
Reflexionemos en este bello día y comienzo de mes: nuestro tiempo es maravilloso y sólo hay que usarlo con aquellos que día a día nos hagan mejores personas, nos ayuden a llegar a nuestras metas y proyectos y, sobretodo, que nos hagan sentir más felices. Eso es usar bien el tiempo.
Por ello decido hoy dedicar mi tiempo a las personas que también dedican parte de su tiempo al mío, como sois todos aquellos que día a día me leéis, que ponéis me gusta y que compartís mi blog para que llegue a más personas. Gracias a todos los que cada día hacéis una visita a mi web, gracias por utilizar parte de vuestro tiempo en mi… Es por ello que mi tiempo cada mañana es para vosotros y es un auténtico placer poder dedicar mi tiempo a los que respetan y siguen mis reflexiones diarias.
El tiempo perdido no hay quien lo encuentre.
Que tengáis un gran comienzo de este bello mes.
Mayar en acción.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s