Reflexiones de Junio – 2016

Niña Junio

DÍA 30 DE JUNIO DEL 2016

ME GUSTA LA CALMA QUE DA EL TIEMPO… LO QUE AYER SE SINTIÓ COMO UN HURACÁN, HOY VEMOS QUE ERA EL VIENTO ABRIENDO EL CAMINO.

Muy buen día, feliz jueves.

Ultimo día del mes… Es cierto, el tiempo lo pone todo en su lugar. Si estás entrenado para la calma, el tiempo te hablará cada día y te darás cuenta que aquello que querías con impaciencia no vino porque no era su momento, todo lo que te ocurre está diseñado en exclusiva para ti por el Universo y sus leyes, pero, a veces, somos como niños y lo queremos todo ya y cuando no es como nosotros queremos nos enfadamos con el mundo o con el primero que pillas, que suele ser alguien que tienes a tu lado.

Sé que es fácil, cuando tu proyectas tu vida con paciencia y confianza. La impaciencia te hace perder cada batalla y la desconfianza te hace perder a las mejores personas que tienes en tu vida, con lo cual lo que ahora te parece un huracán, lo mejor que puedes hacer es darle tiempo, para ello la paciencia es tu mejor aliada, la mejor arma de tu vida. Acompáñate siempre de la confianza y lograrás todo en el momento perfecto, pero recuerda que el momento perfecto a veces no coincide con tu momento.

Los grandes proyectos aparecen a las personas que confían, que están tranquilas.

Nunca te apartes de tu meta, sea la que sea y esté como esté, porque el tiempo lo pondrá todo a tu favor. Es como pasar por un examen, una vez hecho ya está, ya no puedes rectificar nada, ya pasó el huracán y llegó la calma, y entonces te darás cuenta que lo que pasó es lo que tenía que pasar, a veces no coincide con lo que queremos, pero los caminos se abren así, y piensa que aquello que no cuajó ahora se manifestará más adelante y de la mejor de las maneras posibles.

Mayar tiene tantas experiencias de que así actúa el Universo, que sabe que cuando algo no llega ahora es porque llegará más adelante y con más fuerza. No desesperéis, mientras tanto disfrutar de la vida, de cada momento, de cada experiencia… Ejercer tu felicidad.

***********************************************************************

DÍA 29 DE JUNIO DEL 2016

SE FELIZ DONDE ESTES

Muy buen día, feliz miércoles.

Hace mucho tiempo descubrí que hay que ser feliz donde estemos y con lo que tenemos en cada momento.

Pensaba hace muchos años que sería feliz si viajaba, o si me compraba ropa, o si tuviera una casa en tal sitio o en el otro, si tuviera a alguien en mi vida distinto a los que tengo, si pesara menos, si mi negocio marchara mejor, o si mis hijos fueran hechos a mi medida.

Con el tiempo viajas y te das cuenta que la felicidad no está allí, porque puedes estar en un sitio maravilloso y las cosas no te salen como pensabas o discutir por una tontería con tu pareja o compañero de viaje. Te das cuenta que tienes mucha ropa, pero siempre quieres más e incluso terminas poniéndote siempre la misma porque crees que te sienta más bien o te sientes más cómoda. He cambiado tres veces de casa y la felicidad que buscaba tampoco la encontraba en los edificios. Antes pesaba 30 kilos menos y no era más feliz que ahora. Las veces que mi negocio ha funcionado bien tampoco me he sentido la persona más feliz y especial del mundo. Cuando mis hijos sacan las mejores notas, evidentemente que me he alegrado, pero sólo una chispa, unos minutos más tarde, tu realidad te impide seguir siendo feliz.

Cuando descubrí que mi felicidad va conmigo las 24 horas del día comencé a disfrutar de ser feliz, porque lo exterior no es el portador de mi felicidad. Es por ello que soy feliz donde este en cada momento de mi vida.

Los recuerdos son caprichosos y no permanecen los que al principio creías que te iban a hacer más feliz. Recuerdo que recién operada me reía, porque mi madre me leía un cómic que a mi me encantaba, ya veis. Otra vez recuerdo, en el tanatorio, hacer reír a la madre de una amiga que había muerto joven, porque le contaba las batallitas que habíamos vivido su hija y yo, ella me dijo cuando me muera quiero que la gente se ría y que no llore.

Por ello esté dónde esté siempre intento ver la parte positiva de cada situación, el lado bueno de las cosas. Si me encuentro mal, no es motivo de ser infeliz. Con el grupo de voluntariado, vamos al voluntariado con alegría como si fuéramos un grupo de chicas jóvenes de 20 años y cada día celebramos, al terminar o al empezar siempre, con una merienda o cena. Nosotras lo celebramos todo, porque nos divertimos en cualquier lugar.

Se feliz… cuando cocines, cuando leas, cuando escuches música, cuando cambies pañales o cuides enfermos. Levantémonos sintiendo la felicidad como un miembro más de nuestro cuerpo. Es la mejor manera de brillar y contagiar a los demás. Cada dia que vivo, pienso: que dia mas maravilloso he tenido.

Si llegan malas noticias a tu vida, dedícale el tiempo justo, porque todo es pasajero.

Nunca busques la felicidad fuera de ti, porque allí no se encuentra, si eres feliz vayas a donde vayas esa felicidad ira contigo y lo que ocurra fuera que nunca mengüe tu felicidad.

Mayar ve en todas las experiencias la parte positiva de la vida, por ello todo me hace feliz…

***********************************************************************

DÍA 28 DE JUNIO DEL 2016

TRATA DE ALCANZAR EL CIELO CON LOS PIES EN LA TIERRA.

Muy buen día, feliz Martes.

En la reflexión de hoy me acordaba de una persona que vino al taller y decía que nunca podía alcanzar sus sueños.

El problema estaba en que lo que quería alcanzar era inalcanzable, porque sus sueños no eran terrenales, eran celestiales, y eso nos pasa muchas veces: queremos alcanzar el cielo sin tener los pies en la tierra.

Tener los pies en la tierra es saber que soy un ser ilimitado aquí en la tierra, con lo cual, si te lo propones y trabajas para ello, lo conseguirás. Eso es alcanzar el cielo, alcanzar aquello en lo que tu crees realmente que puedes. Ponte en on, céntrate en eso que te apasiona y llegará, pero con la condición de poner tu mente en el cielo para llegar a lo más alto de tus aspiraciones y tu meta en el corazón, para mientras todo llega seguir con los pies firmes en la tierra.

Si lo haces así, nunca fallarás, porque poner tu mente en el cielo, confiar, es saber que los resultados llegaran y que mientras habrá días de todo, días en que lo notaras más cerca y otros más lejos, pero sólo llegan los que resisten a las tormentas, a los días tristes, a las mañanas que no puedes ni levantarte, a los juicios, al abandono, a la enfermedad, a la precariedad, esos son los que ganan siempre, porque si mantienes la meta puesta en el cielo, todo llega si sigues caminando con los pies en la tierra.

Caminar con los pies en la tierra es lo que siente el corazón. Cuando crees que ha llegado el momento y luego no lo era, pero persistes. Mantener los pies en la tierra es como perder un partido, pero los jugadores deben seguir, porque es un paso más en la vida, y por ello no piensan: ¡ya no voy a jugar más!, continúan una y otra vez, siguen luchando, siguen aprendiendo, hasta que lo consiguen, aunque los juzguen, salgan en los medios de comunicación y los critiquen, ellos siguen estando con los pies en la tierra con la mirada puesta en el cielo.

Y no son distintos a nosotros, cada dia tenemos que salir al campo, a la batalla de la vida, todos, pero siempre con la mirada puesta en aquellos objetivos que tenemos, en lo más alto (CIELO) pero con los pies en la TIERRA.

Así se llega a la meta. Nunca quieras vivir la vida de un pez si no has nacido pez.

Mayar cada dia con el pensamiento en el CIELO, pero con los pies en la TIERRA.

***********************************************************************

DÍA 27 DE JUNIO DEL 2016

LA PENA DEL AYER Y EL MIEDO AL MAÑANA SON LOS DOS LADRONES QUE NOS ROBAN EL HOY

Muy buen día, feliz Lunes.

La reflexión de hoy es muy importante, porque si eres capaz de entender que cada pensamiento del pasado te paraliza, empezarás a vivir cada instante lo que la vida te ofrezca, y, de igual modo, si dejas de pensar tanto en el futuro, lo que hoy vivas en plenitud te llevará sin ninguna duda a ese futuro que ansías.

Hace años descubrí que cada minuto que invierto en mi pasado desgasta mi presente.

Tampoco vivimos en plenitud cuando estamos pensando constantemente en las tareas que tenemos que hacer mañana, la semana que viene o el próximo mes.

Hoy haced la prueba, haced que hoy sea distinto que ayer. Lo que en este momento vayáis a hacer, proponeos hacerlo de una manera distinta. Cuando nos levantamos ya sabemos las tareas del día, empezamos a despertar y agradecer la noche, nuestra casa, el trabajo y las personas que tenemos en nuestra vida. Luego disfrutamos al máximo de la ducha. Yo disfruto de la meditación y cuando escribo, cuando reflexiono y me llegan ideas para compartir, cada tarea la vivo de la mejor de las maneras. Cuando desayuno, pienso que suerte tengo en cada acto y así siempre mi estado de ánimo está en perfectas condiciones. Dar las gracias por todo lo que tienes, por lo que disfrutas en todo momento te hace vivir en paz contigo mismo y feliz.

Ocurre muchas veces que estás disfrutando del instante y viene alguna experiencia que te hace desconectar, pero que sea por poco tiempo, porque tu estado natural es estar conectado a la vida, disfrutando de ella y si la vida te ofrece en este día algo que no te gusta: conecta, soluciona y vuelve a tu estado de bienestar, sin dejarte influenciar por la mala situación.

Desconectamos cuando pasamos más tiempo hablando del pasado, de todo lo que nos han hecho, y lo contamos en nuestra familia. Muy habitualmente, hablamos con amigos que cuando nos ven piensan, NO, POR FAVOR, otra vez NO, gastamos mucha energía y por ello desconectamos a la vida.

También desconectamos cuando nos centramos en proyectos del futuro que no te dejan vivir el hoy. Vives con desasosiego, contando a todo el mundo donde quieres estar el próximo año y no te deja vivir esa reunión familiar que tienes ahora, no te deja vivir los instantes de este presente, que te llevaran a conseguir aquello que deseas si disfrutas del ahora en plenitud.

Piensa bien que estás haciendo hoy y te llevará en el momento perfecto donde deseas llegar mañana.

Mayar viviendo el momento en plenitud y mañana será otro día, en el que pondré de nuevo toda mi energía, todo mi poder en acción.

***********************************************************************

Día 26 de Junio del 2016

¿QUÉ ES LA VIDA?
LA VIDA ES UN JARDÍN, COSECHAS LO QUE SIEMBRAS

Muy bien día, feliz Domingo.

La reflexión de hoy sirve para todos, para reflexionar sobre los que siembran porque recogerán y para los que creen que sin sembrar tienen derecho a recoger, porque a veces ocurren situaciones en la vida en las que queremos cosechar donde no hemos sembrado y por ello sufrimos decepciones, cuando la primera decepción tal vez seamos nosotros mismos y nuestra incapacidad de dar o nuestro vicio de exigir.

Hace tiempo me encontré con una persona que nos contaba que se sentía sola, que sus hijos no la visitaban nunca. En ese momento todos pensamos: pobre mujer. Una persona fue a visitar a su hija para contarle la situación de su madre y decirle lo triste que la había visto. La hija le respondió que cada cual recibe lo que siembra: “Mi madre está separada de mi padre, le gusta mucho salir y pasárselo bien. Me parece perfecto, pero lo que no me parece bien es que le llame para decirle que estoy de parto y me diga que es que ya he quedado o que le pida que me acompañe al pediatra y me salga con que no le va bien venir porque ha trasnochado y tiene que descansar… A mí eso ya no me parece tan lógico. Y como esas, podría escribir un libro. Nunca he podido contar con ella para nada y ahora, ahora me pregunto: ¿dónde están esos amigos que eran más importantes que sus hijos, que su propia familia?”.
En todas las historias hay que conocer las dos versiones para hacerse una composición de lugar. ¿Os acordáis que al principio sentíamos lástima por la situación de la mujer? ¿Pensamos ahora lo mismo?

Eso nos lleva a considerar la verdadera importancia de sembrar, porque en definitiva todos tenemos que ser conscientes de que quien no se molesta en sembrar difícilmente podrá cosechar. Por eso plantemos siempre buenas simientes, para poder recoger los mejores frutos.

MAYAR intentando día a día sembrar para cosechar, con mis defectos y virtudes, pero siempre aprendiendo.

***********************************************************************

Día 25 de Junio de 2016

Sea lo que sea lo que el momento presente contenga, acéptalo como si tú lo hubieras elegido.

Muy bien día, feliz sábado.

Hoy el universo me regala un precioso amanecer, con una vista maravillosa desde la playa de mi pueblo natal, agradezco anticipadamente estar pasando aquí el día.

Hoy no elegí estar aquí, no es una cosa que haya decidido hace días, pero el Universo lo preparó así y así lo acepto y me siento contenta, feliz y agradecida de poder disfrutarlo.

Muchas veces proyectamos pasar un día en un lugar, pero la vida nos lleva a otro sitio distinto al que deseamos, pero se nos hace más llevadero si pensamos que ese es el lugar elegido para vivir ese momento, el lugar preciso. Vivamos la vida como si fuera magia, disfrutando siempre del lugar y el momento perfecto.

La magia de la vida es poder transformar todo aquello que nos puede parecer que nos va a fastidiar, por un momento increíble. La magia es saber disfrutar de cualquier situación, por pequeña que sea o por insignificante que nos parezca. Si nos lo creemos, somos seres con una capacidad de superpoderes increíbles y una de nuestras mejores poderes es el de transformar esa situación, buscar el lado positivo de la vida. Pero recuerda siempre que, como a los superhéroes, todo poder comporta una gran responsabilidad y la tuya es la de siempre ser feliz.

A veces se nos pone un niño enfermo y nos asustamos mucho y eso hace que le contagiemos al niño nuestro miedo, pero si cambiamos nuestra actitud y le contamos historias para que se ria todo cambia. Hemos puesto nuestro poder en acción. Tenemos tantas situaciones que podemos cambiar en un pestañear de ojos. Planteemos bien cada situación y busquemos siempre la parte positiva y pensemos que aunque sea una situación crítica y difícil es por la que debemos pasar en este momento, la razón ya la averiguaremos más adelante.

Todas las situaciones por duras que nos parezcan tienen sentido, a veces no lo vemos en el momento, pero un día, de repente, la luz llega a tu mente para que puedas entender el porque de aquella situación y te das cuenta de que era lo mejor que podía pasar.

Vivamos este día agradecidos por todo lo que nos llegue.

MAYAR día a día agradece cada experiencia, me guste más o menos, porque tengo la seguridad de que es lo que el Universo ha creado en exclusiva para mí.

***********************************************************************

DÍA 24 DE JUNIO DEL 2016

ENTRENA TU MENTE PARA VER LO BUENO DE CADA SITUACIÓN.

Muy buen día, feliz día de San Juan.

La reflexión de hoy es importante entenderla, pero sobretodo ponerla en práctica.

Si no entrenas tu mente para que vea lo bueno de cada situación, nunca crecerás como persona. Aquellos que nunca entrenan su mente para la vida, vivirán siempre angustiados.

¿Qué os parecería si un futbolista porque no gane un partido de futbol dejara de entrenar y de jugar? ¿O qué si te estás sacando el carnet de conducir y no apruebas a la primera, tires la toalla? Imagínate que fueras a una entrevista de trabajo y te dijeran que no eres el perfil que están buscando, ¿ya no irías a más entrevistas?

Todas las personas vivimos haciendo prácticas a lo largo de nuestra vida, por ello nunca debemos de entristecernos si algo no sale como estaba previsto.

La diferencia de las personas que entrenan su mente es que pase lo que pase, son conscientes de que eso es lo que tenía que haber pasado, ni más ni menos. Con ello no quiero decir que no nos tengamos que preparar, evidentemente que sí. El profesor tiene que preparar sus clases y dar lo mejor de sí, aunque los alumnos estén ese día sin ganas de escucharle. El cantante tiene que ensayar para que le salga a la perfección el concierto, sea su público cien personas, mil o diez mil. El cocinero tiene que preparar la comida no sabiendo si se llenará o no su restaurante.

Todos vivimos de alguna manera haciendo prácticas en la vida, pero están los que lo dan todo de sí mismos y que, cuando algo falla, piensan que la próxima vez será mucho mejor y continúan su vida con alegría esperando lo mejor.
Y están los que se preparan, pero no aceptan que los resultados no sean como esperaban. Se nota cuando alguien está entrenado, no para perder, tampoco para ganar, está preparado para luchar y confiar, y salga lo que salga, pensar: es lo que tenía que ocurrir.

Y lo mejor de todo esto es que cuando estás bien preparado mentalmente, piensas: hace unos meses me pasó algo parecido y ya ni me acuerdo, no ha dejado huella negativa en mí, porque esto que hoy no me gusta en unos días ni me acordaré, la vida continúa.

Si no sabes como entrenar tu mente para tener una vida en armonía, acompáñanos, acude a uno de los talleres de la Ley de la Atracción y será tu mejor inversión. Ejerce tu felicidad.

Mayar entrenando día a día la mente para entender las experiencias que vengan y así vivir en plena armonía.

***********************************************************************

DÍA 23 DE JUNIO DEL 2016

El Universo quiere darte todo, en el momento que cambies tu vibración. Piensa en la abundancia y el Universo comenzará a enviarte personas, situaciones y oportunidades, presta atención.

Muy buen día, feliz Jueves.

Hablando con una amiga, me decía que nunca hubiera imaginado que después de conocer como funcionan las leyes del Universo, se pusieran en marcha metas o objetivos que tenia pedidos al Universo desde hacia mucho tiempo, como personas hablaban de mis soluciones en una conversación o como a través de un libro podía encontrar las respuestas a situaciones difíciles.

Cuando hacemos los cambios correctos todo parece fácil.

Le dije: “Tú que decías que no pasa nada en tu vida, mira dónde estabas, hace años, cuando empezaste a hacer talleres y cursos y mírate ahora; eres toda una experta en varias materias, vives de ello y crees que no has hecho nada”.

Cuando estamos preparados y creemos que podemos, todo lo alcanzamos. El otro día alguien me dijo que estaba subiendo como la espuma, y le contesté que yo no lo veía así. Yo veo que el trabajo de muchos años da sus frutos, veo mucha constancia, mucha pasión, muchas horas, muchos NO, muchas puertas cerradas, mucho tiempo de siembra y, que ahora, ha llegado el tiempo de recoger la cosecha. Todos ven lo que alcanzas, pero pocos ven el trabajo, por ello cuando alguien me dice: quiero hacer lo que tú haces, le contesto que me ha llevado muchos años llegar hasta hoy. No es fácil, nada es fácil, pero es posible, nada es imposible. Si tu quieres, si te lo propones, sigue avanzando y lo lograrás.

Muchas personas se cansan porque quieren resultados desde el primer día, pero debemos ser como niños que empiezan a aprender a andar, se caen cien veces pero siempre se levantan, eso es el éxito para mi, perseverar, que ni un millón de NO puedan contigo, sólo si estás dispuesto a ello serás capaz de alcanzar lo que desees. Por eso llegan pocos, muchos se cansan, pero porque no se han preparado bien. El Universo cuando estás preparado pone el mundo a tus pies, doy fe de ello.

Mayar aprendiendo día a día, el Universo me va dando todo lo que necesito, me guste más o menos, lo acepto y confío, eso es crecer.

***********************************************************************

DÍA 22 DE JUNIO DEL 2016

MUCHOS PROBLEMAS DEL MUNDO PODRÍAN DESAPARECER, SI HABLÁRAMOS UNOS CON LOS OTROS, EN LUGAR DE HABLAR UNOS DE OTROS

Muy buen día, feliz Miércoles.

La reflexión para hoy debería ser importante para todos. Pensad sobre cuántas relaciones se acaban muchas veces por no comunicarnos de la manera más sencilla que hay, de tú a tú, cara a cara, sobretodo con las personas de nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos…, con los que debería unirnos una relación de cierta confianza.

¡Qué lástima que por falta de comunicación acaben familias enteras rotas! Siempre hay un detonante que desestabiliza toda relación, siempre hay alguien que empieza, puede que sea, seguramente, la persona más complicada, pero por ello debemos de reflexionar y nunca ponernos a su altura, nunca entrar en su juego. Pero al final, cuando el daño está hecho, os pregunto, os preguntaréis: ¿de verdad importa quién empezó?

A veces nos molesta que otros hablen a nuestras espaldas y eso es cierto, pero depende de quién haya hablado de mí la solución al conflicto es fácil. Si es alguien en quien confías, toma cartas en el asunto, habla con él, soluciónalo, y hazlo lo antes posible, sin más. Si es alguien que habla porque es chismosa, también es mejor ir y pedirle que por favor nunca hable de ti, ni para bien ni para mal, y no volver a confiarle nada.

Pensemos que a veces cuando rompemos una relación, la ruptura nunca es sólo con esa persona; cuando es familiar rompes con más personas, sobrinos, cuñados, suegros, padres, hijos… Es una decisión que tendremos que saber valorar.

Con los amigos también nos afectan las personas que tenemos en común, en nuestro trabajo ocurre lo mismo. Empecemos a reflexionar que hablar de los demás a sus espaldas nos convierte en personas con poca paz y armonía.

Últimamente ha salido varias veces el tema de las relaciones en los talleres y una persona me dijo: “Mayar, por qué en una de tus reflexiones no hablas de este tema?”, pues ya veis vuestros deseos son órdenes, pedid y se os dará ¡Dedicado a una gran persona!

Empecemos a sembrar desde hoy semillas de respeto, tolerancia, perdón y a agradecer que en el mayor tiempo posible de nuestra vida, que es muy corto, haya paz y armonía en nuestras familias, amigos y compañeros de trabajo. Intentemos cada día que la paz sea lo más importante en nuestras vidas. Confiar en las personas. Todos tenemos días malos, yo diría, mejor dicho, todos tenemos días mejores y peores, puede incluso que algunos tengan semanas o meses más complicados, incluso puede que años, pero que no nos contagien su malestar. Ese sería un triunfo. Pero sólo un primer paso, porque el verdadero gran triunfo sería que los que tenemos ingredientes de bienestar y armonía, seamos capaces de contagiar a los demás, poniendo paz en los momentos de conflictos. ¿Sabes que llevas a una gran triunfador dentro de ti? Si no te acordabas, estoy yo para recordártelo cada día.

Muchos dicen que odian las guerras y, consciente o inconscientemente, se dedican a sembrarlas en su propia casa. Procurad no ser de esa clase de personas, empecemos por construir la paz en nuestros hogares. No se trata de salvar al mundo, se trata de mejorar nosotros y, a través de nuestra conducta, mejorar nuestro entorno, esa será nuestra gran aportación para salvar al mundo, porque si todas las personas actuaran de este modo, el mundo sin duda sería mejor.

Mayar intenta llevar la paz allá donde esté y, en eso sigo, procurando mejorar el mundo con pensamientos, palabras y hechos.

***********************************************************************

DÍA 21 DE JUNIO DEL 2016

BUSCAMOS LA PAZ EN TODOS LOS RINCONES DE LA TIERRA

Muy buen día, feliz martes.

En esta reflexión de hoy seremos una gran mayoría los que nos veremos reflejados.

Estamos continuamente buscando durante el año lugares para poder encontrar la paz, unos dicen que la encuentran en el monte, otros en la playa, otros en la biblioteca, algunos de crucero o viajando, muchos en un retiro espiritual, algunos en un templo, pero es una gran mentira, porque la paz no esta en ningún lugar… La paz se encuentra en ti, cuando consigues que ocurra lo que ocurra tu ser está en calma.

Todos hemos ido a bellos parajes cerca del lugar en que vivimos; tenemos playas, montes o parques naturales, pero ¿cuántas veces ocurre que hemos ido a visitar uno de esos lugares y resulta que te pasas todo el día malhumorado?, ¿cuántas veces hemos hecho viajes a lugares fantásticos, para descansar y nos enfadamos por cualquier cosa?, ¿cuántas veces hemos hecho un viaje para tener paz y has vuelto con más ira que nunca, porque no te han salido las cosas como querías?

En esta época de verano todos queremos ir al mar o al campo para relajarnos, creyendo que nos va a dar calma, ¿acaso la gente no se enfada en el mar o en el campo?

Daros cuenta que las personas que tienen paz la llevan a donde quiera que vayan. Las personas que gritan insultan, juzgan, se enfadan por cualquier cosa, vayan donde vayan, así seguirán. Para no caer en este espiral de negatividad es necesario descubrir todo nuestro potencial, todo nuestro poder y ponerlo en acción.

Las personas que tienen paz, estén donde estén y pase lo que pase, a pesar de cargar con los vaivenes de la vida, si practican cada día la paz, nada ni nadie se la quitará.

La paz es perdón, a ti y a los demás. La paz es serenidad. La paz es aceptación de que lo que te está ocurriendo en este momento es lo mejor que te puede pasar y sacarle partido o una enseñanza. La paz es comprender, compartir, sonreír, agradecer cada situación de tu vida, entender porque alguien te ama y deja de hacerlo, entender que alguien se vaya de tu vida, porque la paz es ser libre de afectos, libre de materia. La persona que tiene paz continua, entiende todo lo que pasa en su entorno, intenta siempre poner orden en su vida, sin alterarse por lo que pasa a su alrededor. La paz es vivir y dejar vivir.

Hace tiempo en uno de mis talleres alguien me decía que estaba agobiado por lo que pasaba en el país, por la política, el hambre, todos los problemas sociales…, y se sentía angustiado, la respuesta que le di es que si dispersaba sus pensamientos en ver sólo los problemas de manera global es normal que estuviera angustiado, pero que si se centraba en mejorar su entorno se sentiría más útil y menos angustiado. Empieza arreglando aquello que tienes cerca, cada cual desde donde estemos podemos ayudar. Si puedes ayudar a una familia que está pasándolo mal, esa es la ayuda que puedes ofrecer, que debes ofrecer, ¿de qué nos sirve quedarnos paralizados por la angustia y no ayudar? Eso no es bueno para nuestra salud mental y emocional. Haz lo que esté en tu mano para ayudar, -repito, para ayudar, no para limpiar tu conciencia-, eso te dará paz.

Mayar cada día intentando vivir en paz, esté donde esté.

***********************************************************************

DÍA 20 DE JUNIO DEL 2016

SOY LA ALEGRÍA Y LA TRISTEZA PARA LOS DEMÁS

Muy buen día, feliz Lunes.

En la meditación de hoy descubrí que todos somos la alegría y la tristeza de los demás. Tras meditar me llegó la información que pido al nuevo día y descubrí que cada uno de nosotros somos portadores de alegría y de tristeza y a cada cual le damos lo que necesita para su evolución y su aprendizaje.

A veces somos la alegría para unos, pero depende de como estén o nos perciban los demás, también podemos ser la tristeza. ¿Os habéis planteado alguna vez por qué dos personas que se separan, una habla muy mal de la otra y, en cambio, esa misma persona es excelente con otros? Cuando aprendemos a vibrar, a vivir de una forma distinta, dejamos de atraer a las personas que ya no son afines a nosotros, con lo cual, dejamos de atraer a esas personas que sólo nos daban tristezas.

Cada uno de nosotros hemos venido con una misión concreta en la vida de los demás y cada cual la percibirá de una manera distinta, habrá vidas en las que pasarás de puntillas y en otras dejarás huella, pero esa huella también variará, todo depende de la misión que tengas para cada persona. Unos dirán que somos una luz que ilumina la vida de los demás, otros dirán que eres una persona triste y oscura. Unos pensaran que eres un ángel y has aparecido en el mejor momento de su vida, otros dirán maldita la hora que te conocí. Unos agradecerán haberte conocido, otros te maldecirán.

Cuando juzgamos a los demás estamos juzgando también nuestro proceder. Cuando hablamos bien de los demás, está saliendo la parte esencial de lo que somos. Todos sacamos lo que en realidad somos en momentos concretos dependiendo de cómo se encuentra nuestro estado de ánimo. Hay gente que se enciende sólo viendo un mechero y hay personas que apagan incendios. Así de distintos somos y así de maravilloso y complicado es el ser humano.

Planteémonos que nosotros también hacemos felices a los demás en determinados momentos de nuestra vida y a veces, consciente o inconsciente, también podemos hacer daño con nuestras palabras a destiempo, cuando ignoramos a las personas de nuestro entorno, cuando lanzamos indirectas… Ahora, recuerda que es mejor no hablar mal de los que nos han hecho daño, porque nosotros en ocasiones también lo habremos hecho. Lo mejor sería tener conciencia de que existe esta posibilidad, de que nosotros somos capaces de generar daño del mismo modo que nos lo hacen y procurar ser cada día mejores, poniéndonos en la piel de los otros, procurando entender a los demás.

Siempre tenemos la opción de intentar mejorar, porque cada nuevo día nos ofrece infinidad de posibilidades de hacerlo. Hoy es tan buen día como cualquier otro, hoy podemos hacer cambios en nuestra vida y ser la ALEGRÍA de muchos y la tristeza de NADIE. Al menos inténtalo.

Mayar intentando cada día ser la alegría de más y más personas. Cada día somos más los que contagiamos esta alegría a los demás a través de los talleres y cursos.

ACOMPÁÑANOS, EJERCE TU FELICIDAD…

***********************************************************************

DÍA 19 DE JUNIO DE 2016

FLORECE DE FORMA QUE TODOS QUIERAN PARECERSE A TI

Buen día, feliz domingo.

Después de la meditación llega la reflexión de hoy, y en ella veremos que cuando alguien de nuestro entorno florece todos nos queremos parecer. Puede ser un médico que sólo con su bondad y su trato es capaz de darnos salud. Puede ser un escritor que con la palabra adecuada en el momento adecuado haga saltar una chispa que nos haga despertar. Puede que una sonrisa de un desconocido por la calle nos enamoré. Puede que una conversación de un amigo te cambie la vida y encontremos la respuesta que esperábamos. Puede que a través de un curso o un taller enfoquemos nuestra vida de una manera distinta a como lo hacíamos antes. Todo es posible, todo es así de sencillo. El maravilloso país de las pequeñas cosas que ocurren en el momento que tienen que ocurrir, habitado por personas con una sonrisa en su rostro.

Cualquier persona que florezca puede ser el despertar de alguien.

El otro día estuve pensando en la gran cantidad de personas que han hecho los talleres y a los que he contagiado la necesidad de escribir y poner bellas frases en sus muros cada día… eso es florecer. Una semilla en un gran corazón florece, por eso todas estas personas que contagié, contagian también a gente de su entorno.¡Qué maravilloso que cada día seamos más floreciendo!

También pensé en las personas que preparé en mis talleres y cursos de La Ley de la Atracción, Reiki y Aromaterapia que están dando cursos, terapias y aplicando lo que aprendieron de una forma excelente. Me hacen sentir muy orgullosa y feliz. Hay que florecer siempre.

Nunca me hubiera imaginado que mi labor hubiera florecido tanto. Empecé haciendo cursos sólo para mi y nunca me imaginé que florecería a esta velocidad.

Agradezco a aquellas personas que un día confiaron en mí y que están floreciendo, es lo más bello que me ha pasado, que de una humilde semilla haya florecido tan bello jardín.

Mayar cada día plantando semillas de armonía para que seamos más flores en el jardín de la vida.

***********************************************************************

DÍA 18 DE JUNIO DE 2016

DEJA QUE TODO FLUYA, LO BUENO TARDA EN LLEGAR

Muy bien día, feliz sábado.

En la reflexión llegó a mí, una experiencia que tuve con una chica en uno de mis talleres.

Era una chica con un nivel muy alto en su trabajo, su empresa tuvo que despedir a un gran número de personas y ella fue una de las afectadas. Como os podéis imaginar, estaba muy disgustada y cuando vino al taller quedó impactada y decidida a llevar a cabo todos los consejos que proponemos en el taller. Al poco tiempo la llamaron de una gran empresa y tuvo que empezar de nuevo, pero en pocos meses superó las responsabilidades y el reconocimiento que tenía en el trabajo anterior.

La vida nos enfrenta a muchos retos, a veces creemos que con un despido se acaba el mundo, pero: ¿y si el Universo quiere algo mejor para ti? Confía y espera con paciencia y el Universo te abrirá grandes puertas y fantásticos proyectos para ti.

Deja que todo fluya lo bueno tarda en llegar y sólo llega a los que confían en si mismos.Confía.

Mayar sabe de ello. Aprendiendo cada día, confiando día a día…

 

***********************************************************************DÍA 17 DE JUNIO DEL 2016

TU SABES LAS RESPUESTAS.

Muy buen día, feliz viernes.

Después de la meditación, a través del silencio llega la información necesaria para escribir la reflexión de cada día, el Universo nos da a cada cual aquello que necesitamos.

Tú sabes las respuestas porque están en ti, a través de las emociones tenemos las respuestas. Si vivimos desde el despertar de la conciencia, sabemos que si estamos hablando con alguien de algún proyecto y, de repente, sientes malestar, te entra un dolor de cabeza fuerte o te duele el estómago, es una señal de que este proyecto nunca va a prosperar. El dolor es miedo y cuando se hacen las cosas con miedo se gasta mucha energía en algo que nunca se va a manifestar.

Si en vez de miedo, al hablar de algo que deseas que se manifieste, sientes una alegría inmensa y percibes que cuando lo estás proyectando ya puedes sentir que lo tienes, vas por buen camino.

Está sensación de miedo o alegría la podríamos aplicar a todo. Si vivimos en la conciencia, que es vivir el ahora, disfrutar en plenitud del momento en que vivimos, es cuando la señal se hace más fuerte. Si estoy haciendo una comida porque tengo invitados y disfruto haciéndola, sé que me va a salir de maravilla y soy capaz de ver a los invitados disfrutar de ella, eso es vivir en conciencia.

Vivir en conciencia es tener una dolencia y mientras tomas la medicación, sentir que vas mejorando y pensar que cada día estás mejor.

Vivir en conciencia es saber que las cosas, de momento, no están saliendo como deseo, pero las voy viendo mejorar, practicando la paciencia y la confianza, dejo que todo fluya, sea lo que sea, encontrar un trabajo, a la persona deseada, un negocio, un exámen, la venta de una casa o la compra de un nuevo coche, sea lo que sea, lo dejaré en manos del Universo, Dios, Ser Superior o cómo cada uno quiera llamarlo.

Tu sabes las respuestas, escucha tu corazón, porque lo que el corazón quiere sentir, la mente te lo demuestra.

Mayar a través de las emociones, sabe las respuestas de cada día, de cada experiencia. Sólo se aprende desde una vida plena vivida en la conciencia. Si no sabes cómo hacerlo, en los talleres lo aprenderás. Ejerce tu felicidad…

***********************************************************************

DÍA 16 DE JUNIO DEL 2016

SI NO DAS, NO PIDAS.

Muy buen día, feliz jueves.

La reflexión de hoy la aprendí hace muchos años: la importancia de nunca pedir si no doy.

Muchas veces pedimos sin dar nada a cambio y por ello los resultados son nefastos. En ocasiones pedimos a las personas que nos den afecto y nosotros nunca se lo hemos dado, pedimos que nos hagan un favor sin nosotros hacer nada por esa persona.

La ley del dar y recibir siempre debe ser mutua, porque el que siempre da se cansa si nunca recibe.

Y no estamos hablando de cosas materiales, aunque también nos serviría esta reflexión. Estamos hablando de cosas intangibles que tienen mucho más valor y que fomentan y afianzan nuestras relaciones personales.

Si nunca das confianza nadie confiará en ti, si nunca das respeto nadie te lo tendrá, si nunca apoyas a los demás nadie te dará su aliento, si nunca eres generoso nadie lo será contigo, si nunca eres agradecido nadie te mostrará agradecimiento, si nunca das amor nadie te amará, porque el que pide sin dar nunca llega a recibir.

Las personas desagradecidas nunca dan, pero siempre están dispuestas a pedir, pero eres tú y sólo tú quien debe decidir si deseas entrar en su juego o decir no o,hasta aquí hemos llegado… aunque a veces cueste tomar una decisión así.

Se nota cuando dos personas dan y reciben, porque su energía está equilibrada y hay buen ambiente entre las dos. Cada cual da lo mejor de sí al otro, y no tiene porque ser lo mismo, uno puede dar seguridad y el otro confianza. Eso es vivir en armonía y felicidad.

La reflexión de hoy nos tiene que servir para reconocer, -reconocer de darnos cuenta de quienes son y reconocer de darles nuestro reconocimiento-, a aquellas personas que tenemos a nuestro alrededor y saben usar bien la energía de dar y recibir, pero también para ver a aquellas que tenemos que sólo desean recibir.

El universo siempre pone todas las piezas en su lugar, si no te gusta dar, conocerás a personas que tampoco les guste dar. Es así de simple. Y si eres una persona generosa el Universo te abrirá las puertas de la abundancia en todas las relaciones personales que inicies. También es así de sencillo.

Eso no quiere decir que “des” esperando “algo a cambio” sino que la energia del dar y recibir siempre tiene que estar en movimiento.

Mayar cada día haciendo prácticas para estar en equilibrio entre dar y recibir.

***********************************************************************

DÍA 15 DE JUNIO DEL 2016

NO QUIERAS SER COMO LOS DEMÁS, HAZ QUE LOS DEMÁS QUIERAN SER COMO TU.

Muy buen día, feliz Miércoles.

Esta frase cuando la leí me encantó, porque es cierto que todos queremos ser como alguien. Cuando somos más pequeños buscamos una referencia, algún ídolo: ser como este cantante o ese deportista. Queremos parecernos a alguien, por que nos gusta su manera de ser, actuar, como habla y se expresa, incluso su físico, y nos peinamos igual, imitamos su forma de vestir, pero cuando empezamos a crecer y nos convertimos en adultos, es el momento de pensar más en como deseo ser y dejar de pensar en parecerme a alguien.

Prefiero mil veces las personas que quieran parecer auténticas que una copia de alguien, para ello hay que conseguir un estilo propio de pensar o de ser, que te haga diferente, eso es lo que te hará más atractivo.

Si eres una persona especial, que hace las cosas de manera diferente a los demás, todos querrán imitarte. Empecé hace años a escribir mis reflexiones cada día, y por supuesto que no fui la primera, toda la vida han existido periodistas y escritores que expresaban su opinión en columnas y artículos periodísticos y más tarde con la revolución de internet, en blogs o páginas web, ahora ya somos muchos los que lo hacemos, como yo aprendí de otros, hoy me alegra ver como personas que me siguen, hacen lo que yo también hice, aprender. Cada día escriben y reflexionan, me encanta ver su proceso, aunque también los hay que simplemente copian lo que escribo y ponen su nombre como si lo hubiesen escrito ellos, todo está bien, si ellos son felices así, si se sienten realizados de verdad de este modo, pues bien está. Yo no lo haría…

Uno, hasta cierto punto, puede sentirse halagada de que lo imiten, es la señal de que eres diferente y que para algunos eres su referencia. Es bueno que te imiten si lo que hacen es distinto y lo hacen desde el respeto, ver que eres una influencia y que hacen las cosas con seriedad, con responsabilidad y con mucho amor. No tiene nada malo tener referencias y beber de su fuente para buscar tu inspiración, en ocasiones a través de lecturas y anécdotas de otros surge la idea que luego se convierte en una de mis reflexiones. Otra cosa mucho menos ética e interesante, y por supuesto menos productiva espiritualmente, es lo de hacer pasar cosas de otros como tuyas… Ahí lo dejo.

Siempre he pensado que si la gente te imita es porque eres especial y diferente. También me gustaría pensar que hay más gente que imita a las personas que hacen el bien y menos a las que hacen el mal, pero, desgraciadamente, hoy en día, el mal hace más ruido. Hacer el bien lleva su tiempo, el bien va más despacio pero es más seguro. Y por encima de todo, si imitas hazlo bien, por favor, hazlo para hacer el bien…

Sé tu mismo y no te quedes en ser un sucedáneo de lo que querías ser. Piensa en que es lo mejor para conseguir tus objetivos, entrénate con los mejores, escoge cuál quieres que sea tu historia, piensa cuál es la mejor manera de desarrollarla, márcate una meta y se auténtico para que los demás deseen seguirte. Si quieres ser único invierte bien tu tiempo con quien quieres que sea tu entrenador. Siempre he pensado que para entrenarte en aquello que quieres ser debes de aprender de los mejores, si aprendes de los mejores serás de los mejores, si aprendes de aprendices serás siempre un aprendiz.

Cuando alguien repite algún curso conmigo, me llena de satisfacción, porque es una señal de que lo que hago va por buen camino. En ocasiones ocurre que compramos algo, que sé yo, cualquier cosa, que no es lo que de verdad nos gusta pero es el que está de oferta o es el que hay en stock y luego acabamos haciendo una compra doble y gastando más dinero, porqué al final tenemos que volver sobre nuestros pasos a buscar lo que realmente queríamos desde el principio. A veces no es tanta la diferencia entre unos y otros, pero si los resultados.

Es importante saber elegir qué es lo que quieres en la vida y con quién quieres estar, y más aún si pretendes que esa persona te enseñe algo, guíe tus pasos, te marque pautas en tu vida… Te estás jugando, nada más y nada menos, que tu futuro.

Mayar siempre busca a los mejores, para obtener los mayores resultados, para sentirse realizada y feliz en la vida…

***********************************************************************

DÍA 14 DE JUNIO DEL 2016

HOY VAMOS A CELEBRAR LA VIDA.

Muy buen, dia feliz Martes.

De madrugada… la alegria de celebrar mi cumpleaños me ha despertado como a una niña. Hay personas para las que cumplir años es lo peor que le puede pasar, sin embargo a mi me encanta cumplirlos, cumplir años es una bendición y una señal de que sigues aquí, dispuesta a seguir aprendiendo, deseando vivir.

Hoy celebro la vida cumpliendo mis 58 años. Parece que fue ayer cuando cumplí 14. Algunos dirán que soy una exagerada, pero aunque no os lo creáis así me lo parece. Miro hacia atrás y pienso… ¡cuántos sueños manifestados!

Desde que cumplí 50 me levanto cada día con la alegria inmensa de que la vida quiere que celebre un nuevo día, un día más.

Dicen que cuanto más mayor eres peor estás, pues, qué queréis que os diga, no es mi caso; cuanto más mayor soy más ganas tengo de hacer cosas increíbles, de seguir poniéndome nuevas metas, mayores retos, de lograr cumplir mis objetivos.

Estoy agradecida a la vida, porque me ha hecho viajar a sitios maravillosos, he conocido a personas increíbles, he formado una familia fantástica, cuatro maravilloso hijos, cuatro maravillosos nietos, yernos fantásticos… ¿Acaso puedo pedir más?

Tener 7 hermanos, mis padres, mi profesión, mis íntimos amigos, mi grupo “viva la vida”, mi grupo de voluntariado y cada grupo de talleres de la Ley de la Atracción, los cursos de Reiki, las terapias de Reiki y Aromaterapia…, ¡uffff, cuántos sueños vividos!

Pero lo mejor que me ha pasado es encontrar a través de personas, cursos, talleres, libros, charlas, un gran cambio favorable en mi vida, mi despertar a la conciencia, este podría ser uno de mis mayores logros, sin ella mi felicidad estaría, con toda seguridad, a más bajo nivel, porque el despertar a la conciencia, el despertar a la vida, hace que valore más todo aquello que me presenta cada nuevo día, -recuerda que presente significa regalo-, hace que disfrute de las pequeñas cosas y, si uno valora las pequeñas cosas, las grandes cosas le emocionan.

El despertar a la vida hace que donde los demás encuentran problemas, yo pueda encuentrar soluciones. El despertar de la conciencia hace que todo sea más sencillo y a la vez más emocionante, porque cualquier situación ordinaria se puede convertir en extraordinaria.

Hace que me centre en lo verdaderamente importante, que cuando lo piensas no es aquello que te da una fiesta, un trabajo, el dinero o los afectos, lo más importante para mi es agradecer cada día lo que el universo pone en mi vida y confiar plenamente en que lo que necesito se manifestará en el momento perfecto. Confiar para mi es vivir en plenitud.

Hoy agradezco a la vida ese bienestar continuo, agradezco poder poner a vuestro servicio mis palabras a través de la escritura.

Hoy celebro la VIDA con mayúsculas, poco importa la fiesta o los regalos si no estás agradecido a la vida.

Hoy es un gran día para celebrar la vida, así que no hay un sólo minuto que perder, disfrutémosla todos juntos, ejerzamos nuestra felicidad…

***********************************************************************

DÍA 13 DE JUNIO DEL 2016

AMO LAS MARIPOSAS, PORQUE ME RECUERDAN QUE EN LA VIDA TODO SE TRANSFORMA… SIEMPRE

Muy buen día, feliz lunes.

Si nos paramos a pensar, esta es una buena reflexión, en la vida todo se transforma, en primer lugar nuestro cuerpo, no estás igual ahora que cuando eras un bebe, o cuando tenías 5 años, cuando tenías 15, 25, 55 o 75, estamos transformándonos constantemente.

Cuando eras un bebe te alimentabas del pecho de tu madre o con el biberón, luego ya querías coger comida sólida con la mano y, mucho después, ya comías de todo con cuchara.

Esto lo hacemos también con nuestros pensamientos. Cuando eres pequeño sólo piensas en jugar, comer, reír y dormir, a medida que nos vamos haciendo mayores las necesidades crecen como nosotros, incluso a veces son excesivas, por ello de vez en cuando hay que resetearnos y darnos un zarandeo como si fuéramos una bola de cristal de nieve para ponernos en marcha.

Menos mal que la mayoría de las personas van transformando su vida, porque también las hay que se quedan obsoletos y visten, comen, hablan y piensan como si estuvieran todavía en la época de su adolescencia, anclados en el pasado y pensando que avanzar sólo puede ser para mal. Son los afectados por el llamado síndrome de Peter Pan, que siguen habitando en su particular País de Nunca Jamás, negándose a crecer o a evolucionar, a transformarse.

Mejor seamos hoy como las mariposas, transformemos nuestra vida y empecemos este día a darle forma a nuestros cambios. Algunos lo harán hoy a través de los talleres, transformaran sus vidas a través de sencillas pautas que se necesitan para impulsarnos y llegar a nuestras metas, metas sencillas o metas difíciles, cada uno pone las suyas, pero lo importante es ponerse en marcha y no parar.

Seamos hoy como una mariposa, empecemos a transformar esa vida que no nos gusta por una más satisfactoria, una vida a nuestra medida.

Mayar feliz, contenta y agradecida por todos los cambios y transformaciones llevados a lo largo de mi vida y por intentar ser mejor día a día.

***********************************************************************

DÍA 12 DE JUNIO DEL 2016

ELIGE BIEN CON QUIEN VIAJAR.

Muy buen día, feliz Domingo.

En este maravilloso día, elijo quién me acompaña en el viaje de mi vida.

Hoy quería agradecer a esas maravillosas personas que están a mi lado y se alegran de estar conmigo en cada momento de mi vida.

Esas personas que cuando les dices me acompañas en este proyecto te dicen inmediatamente que sí, esas personas que te ayudan a multiplicar tus metas, esas personas que saben que dulce te gusta, esas personas que pase lo que pase en cada proyecto estan ahí… a mí lado.

Todos tenemos muchas personas así. Algunas están en silencio, pero estan ahí, otras hacen mucho ruido, pero también están. Estas personas son almas que han llegado a tu vida como el agua a un sediento.

Entran sin esperarlas, porque de alguna manera han sido llamadas, y suele ocurrir que las mejores siempre llegan cuando se han ido las peores.

Por ello hoy quería agradecer a esas personas incondicionales que están junto a mí, día a día, esas personas que cuando te dicen Mayar y si hacemos esto o que te parece si vamos a tal lugar, ni me paro a pensármelo porque me sale de corazón decirles: SÍ.

Tengo el honor de tener a muchas a mi alrededor: las que me leéis, las que me bendicen cada día desde muy lejos, las que me ponéis me gusta, mis hermanas, mi grupo de voluntariado, mis hijas, las amigas de mis hijas, mis vecinas, personas que me aconsejan y que están en mi corazón, -aunque las vea menos de lo que quisiera-, las que incondicionalmente me dejáis día tras día comentarios y, como no, a la persona que me acompaña en mis viajes y que tantas experiencias vivimos juntas.

Cuidemos de cada persona que la vida nos pone a nuestro servicio, porque están con nosotros para animarnos, para escucharnos, acompañarnos, disfrutar y reír con nosotros, y sobretodo, para compartir. Algunas de ellas las tenemos como hermanas y no son de sangre, pero son hermanas de vida, de maravillosas experiencias. Hoy domingo es un buen día para que les digamos todo lo que las queremos.

Hoy decide a quien deseas tener en tu viaje de la vida, pero elige bien y, si te equivocas, piensa que otro ser mucho mejor aparecerá.

Mayar agradecida por todas aquellas maravillosas personas que le acompañan en este bello viaje que es la vida.

***********************************************************************

DÍA 11 DE JUNIO DEL 2016

EL IMPACTO

Muy buen día feliz Sábado.

Reflexionando esta mañana pensé en el impacto que recibimos cuando somos pequeños en el núcleo familiar, fundamentalmente en la formación de nuestra personalidad y manera de entender la vida, pero como todos y cada uno de nosotros somos distintos, acabamos inclinándonos por distintas cosas.

Esto se ve con claridad en el distinto modo en que evolucionan unos hermanos, puedo hablar de ello porque al ser ocho hermanos ves todavía más las diferencias. Nuestros padres nos alimentaron con los mismos alimentos y los mismos argumentos; nos hablaron de las mismas cosas, expresaron sus ideas religiosas, políticas y sociales; aprendimos, casi sin tomar conciencia de ello, una manera de hablar, de comer, de comportarse… En definitiva recibimos idéntica educación, sin embargo en cada uno de nosotros, toda aquella educación, nos impactó de manera distinta, porque esa educación sólo representa una base que a lo largo de tu vida evoluciona. Una evolución que encaras a medida que te haces adulto y te das cuanta del poder de la palabra y como estas han influido e influyen en cada uno de nosotros.

Si nuestra madre era ordenada la mayoría seremos ordenados porque lo vemos como algo normal, es lo que hemos visto y vivido, pero sí, en ocasiones, el orden era motivo de bronca, el impacto puede ser todo lo contrario, asociaremos el orden a la bronca, por lo que preferimos desorden en nuestra vida.

Pongamos ahora el caso de que nuestros padres fueran muy ahorradores, pero había sensación de paz, los hijos seguirán siéndolo, pero si alguna vez hubo un impacto, en el que por ahorrar hubo discusiones, seguramente este impacto puede que nos marcara y su consecuencia sería: ahorro igual a discusiones, resultado no ahorro.

Los impactos no son los mismos para todos ni nos afectan a todos de igual modo. Si ves que alguno de tus padres es religioso y a la hora de solucionar experiencias de la vida no está a la altura de las creencias que dice defender, el impacto sería: no voy a creer en nada, porque no me aporta nada a mi vida.

En cambio si ves que tus padres hagan lo que hagan, tengan las creencias que tengan, ya sea en política o religión, cada vez que llega un problema a casa saben como solucionarlo, serán tus ídolos, pensarás: me gustan mis padres que lo solucionan todo de un modo natural. Ese sería su impacto.

Por ello hay personas que siguen las huellas de sus padres y otros no, e incluso los hermanos de una misma familia siguen pautas distintas, depende de cómo hayan sido sus experiencias.

Culpamos a los hijos de cómo nos han salido y, en ocasiones, los padres no nos damos cuenta de la enorme tarea que tenemos por delante y del modo que nuestro comportamiento tiene en nuestros hijos.

El impacto que hoy en día reciben de la sociedad ayuda poco a los más jóvenes. El otro dia estaba con unos amigos con hijos adolescentes y uno de los niños, de sólo 13 años de edad, decía que para tener éxito en la vida había que ser político, terrorista o futbolista, según él eran los que más dinero ganan y más poder tienen. Veis el impacto de la sociedad actual sobre las nuevas generaciones. ¿Nos os da que pensar? A mí me preocupa sobremanera…

Procuremos impactar más en amor, amistad, alegria, confianza, seguridad, tolerancia, gratitud, generosidad y fe en nosotros mismos. Es una buena manera de transcender en los demás. Y sobre todo, trasmitamos que el éxito se encuentra en mantener la unidad, cada cual en el ámbito que más desee, ya sea la unidad familiar, la unidad en el colegio, la unidad en el trabajo, en todo nuestro entorno. Ese será nuestro gran éxito, nuestro impacto en los demás, nuestro compromiso y nuestro comportamiento, el legado que dejaremos, el camino a seguir, en el que cada dia seamos más los que la justicia nos importe y nos impacte.

Mayar impactada cada día por las personas que con su manera de ser inspiran a los demás y aportan sabiduría y armonía a sus vidas.

***********************************************************************

DÍA 10 DE JUNIO DEL 2016

LA GENTE POSITIVA TAMBIÉN TIENE PENSAMIENTOS NEGATIVOS.

Muy buen día, feliz Viernes.

En la madrugada, después de la meditación, llegó esta reflexión: las personas positivas también tenemos pensamientos negativos.

Algunas personas creen que las personas positivas lo tenemos muy fácil porque no tenemos pensamientos negativos y eso es falso. La gran diferencia es que sabemos controlarlos. Las personas que cada día se entrenan para ser personas positivas les llega un pensamiento negativo y de inmediato saben que deben hacer con él.

Lo mismo que las personas negativas se entrenan cada día en la negatividad, porque ponen el oído en todo lo negativo, ponen sus ojos en todo lo negativo y, al final, sus emociones están acompañadas por lo que escuchan y ven. El resultado que obtienen no puede ser otro: todo lo que sale de su boca es negativo, ya pueden ver algo positivo que lo transforman en negativo.

Si vamos por la vida con pensamientos negativos, la vida nos devolverá cosas negativas, los pensamientos negativos hacen que nos comportemos de manera que no atraigamos a nosotros situaciones o personas óptimas, al contrario, sin darnos cuenta las personas optimistas y las buenas oportunidades se alejarán de nosotros.

De la misma manera ocurre a la inversa, las personas positivas siempre vemos la parte positiva en todo lo que nos ocurre, si hay algo negativo en nuestro camino de inmediato cambiamos el pensamiento para no entrar en juicio, por lo tanto apenas ponemos la atención en lo negativo, miramos a otro lado, y no escuchamos a los que quieren cargarnos de negatividad. Resultado: emociones positivas y, en general, bienestar físico, mental y emocional.

Es verdad que las personas optimistas tienen las mismas posibilidades de equivocarse que las persona pesimistas, pero las optimistas vivirán más felices ante las mismas circunstancias de la vida. Además al tener pensamientos positivos, tendremos una actitud más valiente y tendremos más ganas de hacer cosas, lucharemos por nuestros deseos y estaremos más predispuestos a conseguir nuestras metas.

Esa es la diferencia, saber controlar nuestros pensamientos. A veces me dicen que eso es difícil, bueno si es fácil para un negativo serlo, también debe serlo para un positivo. Claro está que en un principio hay que entrenarse y luego sale solo. Sería como aprender a ir en bicicleta, para empezar hay que ponerle las ruedas pequeñas a cada lado para que vayas aprendiendo y cogiendo confianza, luego ya no nos harán falta. Y recuerda, montar en bicicleta nunca se nos olvida. Lo mismo ocurre con el pensamiento positivo, una vez has conseguido que forme parte de ti, de tu manera de pensar, de tu manera de sentir, de tu manera de enfocar la vida, ya siempre te acompaña…

Eres lo que piensas.

Sonríe y el mundo te sonreirá.

Mayar cada día entrenando, viendo la parte positiva de cada pensamiento negativo que llegue.

***********************************************************************

DÍA 9 DE JUNIO DEL 2016

TU ERES UNA OBRA DE ARTE

Muy buen día, feliz jueves.

En la reflexión de hoy he pedido al universo que me diera la información necesaria y me llegó la frase: tu eres una obra de arte.

Es cierto que somos una gran y bella obra de arte, pero recordemos que una obra de arte tarda bastante tiempo en crearse, por ello debemos agradecer el día de nuestro nacimiento y cada año recibirlo como un regalo de la vida.

A veces necesitamos un tiempo para hacer cambios en nuestra vida, no desesperes, cuando más se tarda es porque lo estamos preparando a conciencia. Los cambios, a veces, se hacen de rogar y producen impaciencia, pero ningún artista hace las cosas de prisa y corriendo, con ansiedad e intranquilidad. Necesitan su tiempo para que todo quede bellísimo y digno de admirar.

Hacer grandes cambios en tu vida requiere de tiempo, de paz, de pasión, de serenidad, de confianza, de fe en que estás en el camino correcto. Aunque el proceso te parezca lento, recuerda que todo lo maravilloso, todo lo digno de admirar, necesita su tiempo.

Un cambio precisa deshacerse de ideas y pensamientos preconcebidos, viejos, acumulados y que ya no te sirven para nada. Volver otra vez a ser niño, cuando no le tenias miedo a nada, cuando soñabas con ser alguien importante, cuando todo era una aventura, cuando todo era importante y nada importaba. Importancia. Hoy en esa reflexión pensé que era fundamental esta palabra: importancia, ser importante, sentirte importante. Tú tienes que sentirte importante, hará que tus posibilidades de crecer sean infinitas. Creyendo en ti, conseguirás convertirte en una gran obra maestra.

Si te gusta lo que ves en el espejo, si te has enamorado de lo que haces, si te sientes feliz y agradecido con las experiencias que vives día tras día, puedes decir con voz muy alta que eres una gran obra de arte.

Eliminemos lo que nos hace sentirnos fracasados, porque el peor de los fracasos es renunciar a esculpir nuestra vida. No pienses que ya es tarde, ¡nunca es tarde!, siempre estamos a tiempo y hoy puede ser el día. Hoy puede ser el día que tú decidas que sea. El día en que la inspiración, la luz, ese detonante que estabas esperando ilumine tu espíritu y tu mente. Ese día llegará en el momento perfecto, ese día llegará para ti y te darás cuenta de que tú puedes ser una gran obra de arte. Muchos ya lo han conseguido, tú también puedes, tu momento llegará.

Mayar cada día cuidando la obra de arte para que reluzca con luz propia

***********************************************************************

DÍA 8 DE JUNIO DEL 2016

DI LO QUE TE MOLESTA CUANDO TE MOLESTE Y NO CUANDO TE HARTE, ASÍ PODRÁS DECIRLO CON TUS MEJORES PALABRAS Y NO CON TUS MEJORES OFENSAS.

Muy buen día, feliz Miércoles.

Esta es una reflexión que no muchos practicamos.

Tenemos tendencia a llenarnos hasta explotar y, entonces, es cuando realmente metemos la pata, porque volver atrás es muy difícil, por ello hoy recomiendo que si algo os enoja o molesta y queréis decírselo a alguien, lo hagáis desde la serenidad. Hablemos a los demás con tranquilidad aunque nos haya molestado mucho lo que nos han dicho y/o hecho, haciéndolo de esta manera será posible la reconciliación.

Si lo hacemos cuando estamos enfadados, si estamos hartos, si estamos cansados de aguantar, si colmamos el vaso…, llegará un día que nos levantaremos con mal pie, estallaremos y por nada le montaremos una tormenta que puede acarrear graves consecuencias.

Muchas personas lo hacen incluso con niños pequeños, van aguantando hasta que pierden la paciencia.

Recuerdo que cuando mis hijas eran pequeñas, ir a dormir cada día era la misma historia, no querían ir a la cama tan pronto, siempre me costaba diez minutos, insistiendo hasta que se iban. Como ya sabía que era así, pues hala, a aguantar, sólo era cuestión de mandarlas a la cama diez minutos antes, así daba tiempo a montar toda la parafernalia y acababan yendo a la hora que yo quería. Un día tuve invitados que tenían un niño pequeño, yo como siempre di de cenar a las niñas, un beso, un cuento y a la cama, -parte de la parafernalia de las que os hablaba antes, bueno aunque no sé muy bien si por este orden, ya hace unos cuantos días que no acuesto a mis hijas-, y les pregunté a mis amigos si querían acostar al niño y ellos dijeron que mejor lo dejáramos, porque si no, menuda montaría. Pero claro, dejarlo tranquilo, lo que se dice tranquilo, no era tan sencillo. El niño se puso a llorar porque quería jugar con las niñas, por supuesto le dije que lo sentía pero que ellas se iban a dormir y montó en cólera; sus padres, con todo el cariño, le explicaron que debía de irse a la cama, el niño se puso tan histérico que al final sí, se fue a la cama… calentito. Sus padres se pusieron en un estado tal de ira que perdieron los papeles, ¡madre mía que mal lo pasé! Después hablamos del tema y era fácil de reconocer el problema: si no le creaban unos hábitos a la hora de ir a dormir, era normal que el niño no quisiera irse a la cama.

Pues, en muchas ocasiones, actuamos así con los demás, vamos dejando pasar hasta que no hay marcha atrás posible y se monta la de San Quintín.

Los Clásicos son clásicos por algo, Aristóteles, dijo: “Enojarse es fácil, pero enojarse en la magnitud adecuada, con la persona adecuada, en el momento adecuado, eso es cosa de sabios”.

LAS COSAS EN EL MOMENTO, O SI ESTÁ TODO DEMASIADA ALTERADO, CUANDO YA ESTÉ LA SITUACIÓN CALMADA, PERO GUARDÁRTELO DENTRO NUNCA.

Sólo debemos guardar los buenos momentos.

Mayar agradecida por haber aprendido la lección.

***********************************************************************

DÍA 7 DE JUNIO DEL 2016

LAS PREOCUPACIONES NO QUITAN LOS PROBLEMAS DE MAÑANA QUITAN LA FUERZA DE HOY.

Muy buen día, feliz Martes.

En esta preciosa mañana la reflexión os quiere hacer más sabios. Por experiencia sabemos que una preocupación por el futuro quita toda la energía para el día de hoy. Imaginaros que nos caemos y nos rompemos un brazo, el derecho y, si somos diestros, de repente, tenemos que hacerlo todo con la izquierda, pero el cerebro es sabio porque posee la capacidad de adaptarnos al cambio, a veces con dificultad, pero terminamos haciéndolo y nos adaptamos.

¿Cuántas veces las personas de nuestro entorno, cuando ven que hay una posibilidad de que se acerque una tormenta a nuestra vida, ya nos están diciendo: Si te despiden que harás?
¿Y si te dejan que harás?
¿Y si enfermas que harás?
¿Y si tienes que cuidar a tus padres que harás?
¿Y si no apruebas que harás?
¿Y si no te dan el puesto de trabajo que te han prometido que harás?
¿Y si…, y si…?
¿Y si se callaran?

Las personas que nos someten a una tensión de este calibre, se merecen que las tengamos lo más lejos posible, porque están pendientes de todos nuestros pasos y, si algo no sale como tu esperas, ya tienen a punto el sermón: No, si yo ya te lo dije…

Nos encontramos a veces a nuestro alrededor dioses perfectos que nunca se equivocan y todo lo hacen bien, y suelen ser personas que nunca hacen nada, -así es difícil equivocarse, no es cierto-, pero eso sí, están pendientes en cada momento de ti, para, en el momento que pueden, rematarte: No, si yo ya te lo dije…

Es como si quisieras ir al cine a ver una película de estreno y una semana antes empiezas a pensar: y si no hay entradas, y si se va la luz, y si enfermo y no puedo ir…, puestos a pensar: y si se enferma el taquillero, y si no quedan palomitas, y si vete tú a saber qué… Veis el gasto inútil de energía, no nos deja vivir el hoy pensando en el mañana.

Así que vivamos el hoy y disfrutemos de la energía para solucionar lo del día.

Hay un cuento de Jorge Bucay que se llama El Oso, os pondré el enlace para que lo disfrutéis. Es maravilloso para reflexionar. Espero que os sirva.

Mayar feliz y agradecida, viviendo el ahora.

***********************************************************************

DÍA 6 DE JUNIO DEL 2016

CUANDO EL DISCÍPULO ESTÁ LISTO, EL MAESTRO APARECE. ES UNA LEY Y SIEMPRE SE CUMPLE

Muy buen día, feliz Lunes.

Me encanta esta frase porque es una ley del Universo exacta y perfecta.

A cuántos de nosotros nos ha pasado: necesitas algo importante y aparece la persona correcta, aquella que te dice lo que necesitas escuchar, aquella que te trae una buena noticia, aquella que te regala algo que tu necesitabas, una palabra de aliento, un libro…

Mi experiencia siempre ha sido así: sentirme alumno de la vida preparado y llegar un maestro a llenar ese vacío que necesita mi alma y mi cuerpo.

Por ello es tan importante estar preparado para recibir si quieres recibir todo lo que necesitas.

Un alumno es el que está cada día preparándose en aquello que desea alcanzar. Si quieres alcanzar un trabajo, prepárate para ello, porque aparecerá un maestro que te indicará el dónde y el cuándo. Si quieres realizar unos estudios, prepárate para ello, hazlo con pasión, que aparecerán tus mejores maestros, aquellos que te enseñaran la manera más fácil de alcanzar tus objetivos. Si deseas tener una pareja, antes de encontrar la perfecta para ti, seguramente te saldrán maestros los cuales te ayudarán a saber elegir mejor.

Un maestro es aquel que te muestra todo lo que necesitas saber.

En ocasiones el maestro te hace ver lo peor de ti y no por ello es mal maestro; incluso puede que una persona te haga mucho daño y ese sea un gran maestro, porque con sus acciones te hace reflexionar y pensar que actuando mal, actuando igual que él, harías el mismo daño y aprendes a no causarlo tú a los demás. Ese también es un gran aprendizaje.

En nuestra vida llegarán maestros que despertarán lo mejor de nosotros, y a ellos hay que copiar, ya sea su manera de hablar, su manera de reaccionar, el amor que dan, su sabiduría, y poner todo ello en práctica en favor de otros.

Cuando compruebas que todas las personas que interactúan en tu vida son tus maestros, estarás cerca de vivir como tal. Un gran maestro reconoce a todos los seres como maestros.

Tu misión y la mía es sentirnos siempre alumnos, porque cada día tenemos que aprender, aprender de todos y, a veces, de los más pequeños, de los más insignificantes se aprende muchísimo.

Las lecciones más importantes las he aprendido de personas que para el mundo han sido insignificantes, porque no sabían leer ni escribir, apenas expresarse. De la sencillez se aprende mucho. Donde hay mucho amor por los demás, hay una gran sabiduría y esos son mis maestros favoritos.

Mayar aprendiendo día a día, de todas aquellas personas que se quieren superar así mismas.

***********************************************************************

DÍA 5 DE JUNIO DEL 2016

INFÓRMATE PARA TU BIENESTAR

Muy buen día, feliz Domingo.

Reflexionando hoy sobre el tema, pensé en aquellas personas que necesitan hacer cambios en su vida y, de repente, se ponen a hacer cursos, talleres, charlas, se compran libros…, eso está perfecto, pero a veces nos pasamos queriendo conocer todas las enseñanzas.

Hay personas que quieren saber de psicología, de religiones, de filosofía, buscan saber intelectual, conocen cómo funciona el universo, la ciencia cuántica, diversos tipos de adivinación, varias maneras de vivir la espiritualidad, hacen yoga, reiki, meditan, rezan, saben sobre distintas terapias, de medicinas naturales, de sonidos sanadores, el abecedario de las piedras y ves que aprenden, conocen y saben muchísimo sobre cualquier cosa que les preguntes, pero a la hora de ponerlo en práctica, cuando tienen un revés en la vida: como el fallecimiento de un ser querido, un despido, un abandono, una ruina económica, una enfermedad… Entonces no tienen recursos.

Ahí es donde quiero que hoy seáis capaces de reflexionar: ¿de qué me vale saber cómo funciona el universo, si no sé cómo funciona mi vida?, ¿de qué me sirven todos los conocimientos, si no me conozco a mí mismo?

Siempre pensé que vale la pena saber sólo lo necesario para poner tu vida en orden.

Imaginaros que quiero saber de medicina, de defensa, de política, de finanzas, de religiones, de amores; quiero poder cantar, pintar, escribir, música; tener nociones de psicología, ingeniería, química, física… Me volvería loca si tuviera que estudiar todas las ciencias, tendría una desorientación mental impresionante. Siempre hay un refrán para cada cosa y para ilustrar este tema también: “Quien mucho abarca, poco aprieta”.

Esto es lo que hacemos con nuestra vida, queremos conocimientos, llenarnos la mente de más y más conocimientos y, claro, llega un punto en que tienes que hacer terapia para eliminar todo aquello que no te sirve y dejar la mente en limpio, hay que reprogramar.

A veces a mis talleres llegan personas con una profunda desorientación mental debido a tantas técnicas, tantas filosofías que han querido abarcar, que su mente está haciendo aguas, y tienen una dificultad porque no saben que técnica aplicar. Igual que organizamos el armario de la ropa para el verano, empecemos a organizar de la manera más sencilla posible nuestra mente. Darle el alimento perfecto y necesario, nunca atiborrarla. ¿Acaso cuando vais a hacer una comida le ponéis de todo?, ¿en una paella ponéis chocolate o, en lugar de arroz, macarrones?, ¿le ponéis sandia y plátanos, almendras o huevos?, eso sería un popurrí sin sentido; pues a veces hacemos lo mismo con la mente, vamos llenándola sin sentido y por ello tenemos esa desorientación mental.

Imagínate que sois cuatro personas en una casa y cuando vas hacer la comida la haces para una treintena, pues eso le haces muchas veces a tu mente, le das una sobredosis de información y acaba enfermando.

Creo que es una reflexión que todos deberíamos hacernos en algún momento. Yo me la hice una vez y tuve que desprogramar, centrarme en lo que de verdad deseo y me hace sentir bien.

Mayar feliz y agradecida por haber reflexionado un día y decidir cuidar de mi mente.

***********************************************************************

DÍA 4 DE JUNIO DEL 2016

ALGUNOS TRATARAN DE PONER SOBRE EL MOSTRADOR TU PASADO, PORQUE ESTÁN INTIMIDADOS POR TU PRESENTE

Muy buen día, feliz Sábado.

Después de la meditación llegaba esta reflexión: cuántas veces me han dicho, Mayar, llevo algunos años haciendo cambios en mi vida, pero hay personas que, de vez en cuando, me recuerdan mi pasado para hundirme o para que no avance…

Es cierto, estas personas existen, hay personas que cuando ven nuestros cambios y como no se lo creen o no les interesan, intentan sabotearlos recordándote experiencias pasadas para que no avances.

En realidad esas mismas personas son las que no quieren avanzar en sus vidas por miedo a los cambios, por eso no te dejan avanzar a ti tampoco.

Recuerdo, también, experiencias de personas que están ayudando a alguien y los demás les juzgan preguntándoles porqué no se aplicaron ese cuento en su juventud. Y yo pregunto: ¿es que acaso las experiencias dolorosas no sirven para mejorar nuestra vida y la de los demás?, ¿no nos hacen más sensibles a la hora de comprender y ayudar?

El ser humano evoluciona, pero a veces parece que tendamos a olvidarlo. ¿Cuántas veces me han contado personas responsables que tienen una familia y una empresa, que de jóvenes quemaron contenedores, robaron ropa y engañaron a sus padres? Pero evolucionaron y al evolucionar hicieron grandes cambios en su vida. ¿Acaso hay que recordarles cada día los errores que cometieron en el pasado?

Tengamos claro que quien más ha sufrido es quien más está dispuesto a ayudar; los que nunca han hecho nada, tampoco después lo hacen. Los que nunca se esforzaron, no entienden el esfuerzo de los otros y se encuentran menos dispuestos o en disposición de ayudar a esforzarse a los demás.

Por ello que nadie nos intimide cuando nos recuerden momentos dolorosos del pasado. Respondamos que hemos evolucionado superando las dificultades que nos ha planteado la vida y eso nos ha hecho ser mejores personas.

Bien es cierto que cada cual tiene su momento evolutivo, por ello todos no estamos al mismo nivel. Evolucionar significa ser responsable de nuestra vida, evolucionar es ponerse en la piel del otro, evolucionar es compartir, evolucionar es agradecer, evolucionar es que nadie nos quite la paz, evolucionar es confiar en que cada día seremos mejores que ayer, evolucionar es vivir en conciencia.

Me emociono muchísimo cuando las personas deciden hacer cambios en su vida y perseveran, no se rinden, confían y lo consiguen. ¡Ahí veo auténtica fortaleza! Piensen lo que piensen los demás, a pesar de los errores del pasado, han construido un maravilloso presente, digno de admirar, y yo los admiro. No hay nada que me haga más feliz, que más me devuelva la confianza en el ser humano, que quedarme maravillada, con una imborrable sonrisa de admiración en los labios, ante la tenacidad y el esfuerzo de una persona.

Mayar feliz y agradecida por poder estar cada día compartiendo como la Ley de la Atracción trabaja en nuestro beneficio.

***********************************************************************

DÍA 3 DE JUNIO DEL 2016

¿CÓMO CULPAR AL VIENTO POR EL DESORDEN, SI FUI YO QUIEN DEJÓ LA PUERTA ABIERTA?

Muy buen día, feliz Viernes.

Me gustó mucho la frase, porque es un tema que suele salir en los talleres o en las terapias.

Muchos son los que creen que el caos es culpa de los demás, pero cuando profundizas un poco te das cuenta que has sido tu quien lo ha producido.

¿Cómo culpar a quien te denuncia, si vas sin luces, sin cinturón y a 190 km por hora?

¿Cómo culpar a alguien de que no te ha hecho la comida, si le dijiste que no irías o que está fría si has llegado una hora tarde?

¿Cómo culpar a tu hija de su divorcio, si tú te has divorciado cinco veces o nunca has estado casada?

¿Cómo culpar a los demás de tu infelicidad, si tú no haces feliz a nadie?

Y así podríamos estar poniente miles de ejemplos más.

Tenemos tendencia a culpar siempre a los demás de todo lo que nos sucede. Nos quitamos todas las responsabilidades y eso es señal de que todavía nos comportamos como niños pequeños, seguimos con nuestras rabietas de culpabilidad y, si las cosas no salen como nosotros queremos, nos enfadamos, nos desesperamos y hacemos un drama de algo que tú mismo hubieras podido evitar.

He conocido a muchas personas que dejaban a sus parejas por otras, pero después los otros no dejaban a las suyas y ahí surgía el conflicto. Las cosas no salen como esperaban y echan las culpas a los demás, entonces es cuando estas personas cogen depresiones, crisis de ansiedad, culpando a unos y a otros, a todo el mundo, cuando son ellos los que han empezado a hacer mal las cosas. Si no quieres estar con tu pareja, sepárate y después ya harás lo que tengas que hacer. Eso es lo que hace la gente madura, porque luego vienen los lamentos y te dicen: “Si lo llego a saber no dejo a mi pareja, ahora me he quedado sin nadie”. Reaccionan como un niño cuando le quitan un juguete.

El tema de hoy es para reflexionar: dejemos de culpar a los otros y asumamos nuestras responsabilidades.

Hace años me contaba una amiga que un día, cuando los niños se fueron de excursión, su hija se mareó mucho y se pasó la excursión vomitando y, claro luego llegó la hora de buscar culpables: el chófer porque no cogía bien las curvas y la profesora por no estar a su lado. Siempre buscamos culpables. Mi amiga no pensó en asumir que ella era la responsable porque conociendo a su hija, sabiendo que la niña se marea y vomita, en previsión, no le he dio nada para evitarlo o no tomó la decisión de no dejarla ir para que no tuviera ella un mal día y se lo hiciera pasar a los demás. Pero con esa historia, aprendió la lección, le dije que en la próxima excursión la llevara en su coche: “Te llevas a alguien detrás para estar con ella y tu conducirás mejor que el chófer y así habrá alguien a su lado”, y sabéis a quien le toco ir al lado de la niña, a mí. Le dio un chicle para el mareo y montamos a la niña en el coche. Durante todo el trayecto, me dediqué a poner a la madre un poco nerviosa, lo reconozco, pero lo hice para que se diera cuenta de que no había actuado bien. Le decía que fuera más despacio y que tomara mejor las curvas, mientras yo iba cantando con la niña para distraerla y ni se enteró del viaje, todo fenomenal.

Si nos hacemos responsables de todo lo que nos ocurre, la vida te lo pone fácil.

Mayar intenta cada día hacerse responsable de todas las experiencias que van llegando…

***********************************************************************

Día 2 de Junio del 2016

LLENA TU VIDA DE GENTE QUE MEJORE TU HISTORIA

Muy buen día, feliz Jueves.

En estos días tuve una conversación con una amiga que me decía: “Estoy rodeada de personas que me hacen cada día más desdichada y ya no sé que hacer”, le contesté : “Pues ahora que ya sabes quienes son. Tienes dos opciones: mejorarlas o dar la relación por terminada”, a lo que ella me repuso que era una situación complicada porque muchos eran familia y no podía separarse de ellos.

Muchas veces es difícil decirles a tus padres, hermanos, cuñados, suegros, hijos, pareja: se acabó la relación. En ocasiones, por las circunstancias que vivimos actualmente, es complicado poner fin a una relación, pero tal vez te resultaría más sencillo poner una barrera en la entrada de tu casa y tomar la siguiente determinación: “Muy bien, es mi familia y no deseo cortar el vínculo, pero sí que puedo decidir quién está a mi lado y quién no”.

Las personas que se sienten libres de afectos pueden tomar decisiones que una persona afectiva es incapaz, aunque no es imposible y nunca es tarde.

Hace mucho tiempo decidí quien se quedaba conmigo. Al principio me decían que era muy selectiva y, para qué engañarme y para qué engañaros, la verdad es que lo soy. Soy selectiva porque selecciono mis amistades, mis alimentos, mis diversiones, mi manera de vivir, porque ejerzo, como persona adulta que soy, mi libertad para decidir, y, eso, ya sabéis, asusta a mucha gente.

Simplemente decidí quedarme con aquellas personas que me hacen la vida más sencilla, aquellas personas que su presencia me da paz, me aportan bienestar, me transmiten serenidad, me llenan de alegría; esas personas que día a día me ayudan a que la historia de mi vida sea maravillosa, agradeciendo y compartiendo.

Me dí cuenta que lo que deseo tener en mi vida lo elijo yo, porque tengo el poder para dirigir mi vida. Y por ello diré no las veces que sean necesarias. Diré no al egoísmo, diré no a las manipulaciones, diré no a la injusticia, diré no al maltrato físico y emocional, diré no a aquello que considero que no es mi responsabilidad, porque decir no en algún momento es sano para mis emociones, para mi salud mental y física. Nunca tengas miedo a decir que no, porque decir no en muchas ocasiones es ganar mucho y perder poco.

La vida puede ser maravillosa si te rodeas de personas y situaciones maravillosas o puede ser un verdadero infierno si alguien decide hacerte un desgraciado y tú se lo consientes.

Esta vida puede ser corta o larga, pero sea como sea elige tú como la quieres vivir.

Nunca me he arrepentido de elegir y dejar salir lo que me desequilibra. A lo largo de mi vida he tomado muchas decisiones y lo seguiré haciendo, apartando a todo aquel que me quite la paz, sea quien sea. Y asumo, con total normalidad, que tomar decisiones implica, en ocasiones, equivocarse. Es parte de lo fascinante y mágico que tiene vivir…

Mayar cada día elige lo que desea experimentar y con quién desea compartirlo. Con absoluta responsabilidad y aceptando todas las consecuencias, pero siempre con armonía y equilibrio.

***********************************************************************

DÍA 1 DE JUNIO DEL 2016

ACOMPÁÑANOS EJERCE TU FELICIDAD

Muy buen día, feliz Miércoles.

Bienvenido mes de Junio. En la reflexión de hoy, he pensado en todas y cada una de las personas que desde que empezaron los talleres, están ejerciendo su FELICIDAD, poniendo en practica esta maravillosa ley en su vida.

Hay muchas personas que después del taller de la Ley de la Atracción han mejorado su existencia, han puesto en orden su vida en las áreas más importantes, la salud, el trabajo, las relaciones y la prosperidad, han aprendido a hacerlo de una manera sencilla, sin grandes esfuerzos.
Con confianza y entusiasmo todo se puede.

Personas que han mejorado su salud física, mental y emocional. Algunas de ellas mejoraron su calidad de vida, otras alcanzaron sus sueños, algunas consiguieron aprovechar su tiempo en aquello que más les apasionaba: voluntariado, canto, baile, pintura, viajando, escribiendo, estudiando, opositando, meditando…
¡Te quedan tantas cosas por hacer, tienes tantos sueños que cumplir!

Muchos aprendieron a vivir con personas difíciles, otros mejoraron muchísimo sus relaciones de pareja, hijos, padres, hermanos, familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, asociaciones…

Algunas personas reconocieron que no eran lo suficiente positivos, otros reconocieron tener muchas dudas, los hubo que entendieron que había que hacer cambios para alcanzar sus metas. Gente que entró al taller con depresión y ansiedad por no poder controlar su vida y desde el minuto uno aprendieron como debían hacerlo.

Algunos empresarios se dieron cuenta de que tenían negocios que no funcionaban y cuando pusieron en practica en su vida la Ley de la Atracción, todo cambió, tomaron decisiones oportunas y remontaron en poco tiempo.

Muchas personas después del taller encontraron trabajo, otros lo mejoraron, otros hicieron tantos cambios que sus jefes les dieron cargos más importantes. Ocurre que hay personas que debido a su baja autoestima, creen que nunca podrían acceder a puestos de mucha responsabilidad y, en poco tiempo, su autoestima se elevó y consiguieron lo que se habían propuesto.

Personas que deseaban montar un negocio y el miedo al fracaso los paralizaba y después de los talleres montaron negocios con éxito. ¡Todo es cuestión de proponértelo!

Estas son sólo unas pinceladas de personas que hicieron los talleres. Durante 10 años han sido muchos los que nos han acompañado y han podido ejercer su Felicidad y, cada día, somos más los que nos despertamos dispuestos a ejercer en plenitud nuestra felicidad. Por todo ello hoy te digo: ACOMPÁÑAME, EJERCE TU FELICIDAD.

Hoy es un gran día, empezamos un nuevo mes, empieza tú a ejercer tu Felicidad. Aquí a través de mis reflexiones, de mis entrevistas y mis talleres, la mejor inversión es hacer el Taller de la Ley de la Atracción, deja de dudar y acompáñame a ejercer tu Felicidad.

MAYAR cada día en acción.

Anuncios