Reflexiones de Julio – 2016

Niña Julio

Día 31 de Julio del 2016

TIENES UNA CAPACIDAD EXTRAORDINARIA

Muy buen día, feliz domingo.

¿Has pensado alguna vez todo lo que has sido capaz de hacer desde que naciste?

Eras un bebe que apenas sabía hacer nada, sólo llorar, y algunos de una manera exagerada, porque teníamos algo indispensable, que desarrollábamos de una manera natural, el sentido de la supervivencia. Con el tiempo hemos aprendido a caminar, a movernos, a comer. Eramos seres inútiles y, poco a poco, aprendimos a valernos por nosotros mismos.

Tenemos una capacidad extraordinaria, increíble, hemos hecho cosas geniales, que si tuviéramos la capacidad de acordarnos, sería fantástico. Si escribiéramos cada noche, las cosas que hemos aprendido y conseguido, no nos lo creeríamos. Hemos hecho y creado en nuestra vida, relaciones estables, algunos hemos tenido hijos y les hemos transmitido nuestras sabidurias, hemos aprendido trabajos y habilidades, sabemos hacer muchas cosas que nuestra mente almacena.

Y ahora cualquier cosa que nos llega nos parece una montaña, no os acordáis lo creativos que erais de pequeños.

Me acuerdo de mi hermana Juni que con cuatro cartones y unos trozos de tela hacia un hogar con habitaciones, con ropa y alfileres muñecas… Tenía una capacidad e imaginación sorprendentes que siguió cultivando y hoy es toda una artista, pinta cuadros preciosos y hace unas manualidades como una gran diseñadora.

Hemos aprendido a través de los juegos a resolver problemas, también con las matemáticas, y, sin embargo, nos llega un pequeño problema y no encontramos la solución.

Hemos perdido la capacidad extraordinaria para resolverlo todo y ¿no creéis de que ya es hora de que empecemos a recuperarnos de ese letargo, de esa impotencia, de ese desánimo? Eres un ser que vino al mundo sin nada y has creado todo un mundo a tu alrededor. Has estudiado, has aprendido, ¡has vivido! Mejora tu vida recordando ese ser que llevas dentro y que tiene la capacidad de cambiar esa vida sin sabor, insulsa, y transformarla. Todavía estás a tiempo, recuerda que hoy se escribe con la “h” de ahora, no esperes, no te detengas, ¡hazlo!, empieza ya a reconocer tus capacidades y tus infinitas posibilidades de cambio. Ejerce tu felicidad…

Deja las excusas de que eres mayor, de que tienes una incapacidad, de que estás enfermo… Deja de infravalorarte, eres un ser único. Es tan sencillo como sonreír a la vida para que todo cambie. No te imaginas lo que ese simple cambio en tu rostro puede suponer, el poder que encierra un cambio tan fácil de realizar. Tu expresión puede pasar de triste a alegre, de representar rabia a ofrecer confianza y paz, sólo con eso, con cambiar un simple gesto, todos se darán cuenta de que algo está pasando en ti.

Eso dicen muchas personas después de los talleres, que los demás lo notan, se dan cuenta de que algo nuevo está pasando en sus vidas y, eso, qué queréis que os diga, no puedo evitarlo, me encanta. Después de un taller, muchos os preguntaréis: ¿por qué me gusta hacer tantas fotos?, la respuesta es sencilla: porque en las fotos estamos radiantes y ese momento hay que inmortalizarlo para que no se nos olvide, para revivirlo, para disfrutarlo, para recordar el momento en que volvimos a renacer, a convertirnos en seres deseosos de vivir y de mostrar y transmitir esas ganas a los demás.

Mayar, día a día, poniendo en mi vida, y en la de los demás, todas las capacidades extraordinarias al servicio de la humanidad.

***********************************************************************

Día 30 de Julio del 2016

TU ERES EL MEJOR PROYECTO DE VIDA

Buen día, feliz sábado.

En la reflexión de hoy nos daremos cuenta de lo importante que somos, mucho más importante que todos los proyectos, más que todos tus trabajos, tus relaciones, más que todos tus bienes…, lo más importante es que proyectes e inviertas en ti.

Hablo desde mi experiencia y de la de aquellas personas que han pasado por mi vida a lo largo de 58 años. Nos pasamos la vida haciendo proyectos, se acaba uno y empezamos otro y eso es genial, porque tenemos la capacidad de manifestar todo aquello que queremos y, como decía en una reflexión anterior, debemos de enfocar los proyectos de uno en uno para que se manifiesten.

Muchas veces estamos tan enfocados en cada objetivo, que nos olvidamos de que el mayor de los proyectos somos nosotros. Y ahora, sí has acertado, el ejemplo: es como si nos pusiéramos todos los días la ropa sucia, al final olería mal, pues eso ocurre en las personas sólo se preocupan de sus metas pero se olvidan de cuidarse de sí mismos, a aquellos que anteponen los proyectos menos importantes en lugar de los más importantes, recuerda que el proyecto más valioso es invertir en uno mismo. A veces en tiempo, otras veces en dinero, en bienestar y, muchas veces ocurre que eso lo hacemos con todos menos con nosotros mismos, siempre queremos que todos estén bien, olvidándonos de si nosotros lo estamos. ¿Os suena lo de que “la caridad bien entendida empieza por uno mismo”?, pues eso.

Llegó un momento de mi vida hace mas de 20 años que pensé que la mejor inversión era mi bienestar físico y emocional, entendí que para poder estar bien con los demás tenía que sentirme bien conmigo, y en aquel entonces sentí que era mi hora, y en vez de invertir en ropas, joyas, viajes… en cosas materiales, debía de invertir en mí, en mi formación. Hubo un tiempo en el que mi mente necesitaba hacer cambios. Tenia el cuerpo sano, me sentía bien de salud, pero las emociones estaban bajo mínimos y alguien me dijo: “Mayar es la hora de que empieces a invertir en ti, tu proyecto de vida es lo más importante”, y le hice caso.
Al empezar a realizar pequeños cambios noté que transformaba la guerra en paz, la tristeza en alegría, la enfermedad física, mental y emocional en salud y mi proyecto de bienestar general iba creciendo, entonces pensé que había llegado la hora de transmitirlo a los demás, que no podía guardarme para mí sola aquello que había aprendido, que debía trasmitirlo y ahí sigo, a través de mis cursos y talleres, enseñando cual es el mejor proyecto de nuestra vida, tenlo claro… eres TU.

Mayar proyectando día a día el bienestar mío y el de los demás…

***********************************************************************

Día 29 de Julio del 2016

PERSONAS ENFADADAS CON LA VIDA

Muy buen día, feliz Viernes.

A través de la experiencia de muchos años, se sabe cuándo alguien está enfadado con la vida, son muchas las personas enfadadas con la vida y piensas ¿por qué será?

Cuando estoy con alguien que le molesta todo y cuando digo todo, es todo, lo mejor es no escuchar y mucho menos entrar en su juego, ves a gente joven y parece que tienen más de 100 años, les molestan los niños, los adolescentes, les molesta la panadera que no le ha acertado el pan, si está muy hecho o poco hecho, les molesta todo, solo ven la parte oscura de la vida.

Ayer me fui a la playa de Tavernes a acompañar a mi hijo, hay un festival de música, Iboga se llama, del que esperan a más de 30.000 personas y pude ver como algunas personas se quejaban de todo, de cómo vestían unos y otros, que si ahora beberían, que si tal o cual, como si no hubieran sido nunca jóvenes, cuando ves la parte negativa de las cosas lo ves todo imperfecto.

Estuve viendo las instalaciones, los montajes, para mí están perfectas, con sus sombras para la gente que va de acampada, vi una maravillosa organización, tanta organización que mi hijo que iba a trabajar no lo dejaban entrar, nos pareció perfecto que haya tanto orden, hasta que entró tuvo que hacer llamadas de teléfono, su DNI, me pareció todo correcto.

Cuando estás bien y eres feliz, te parece todo bien y quieres que los demás se lo pasen bien y sean felices, eso ocurre cuando te amas y te respetas, porque es entonces cuando puedes amar y respetar a los demás.

Estar enfadado con la vida te enferma, porque la ira, la envidia, el juicio, la difamación, el odio, el pesimismo, la impaciencia, la intolerancia, el racismo y el malestar se activa de una manera tan fuerte que tu cuerpo no lo puede soportar y enferma, tanto de manera física, como mental o emocional.

Tú mismo te lo provocas todo, menos mal que hay remedio para ello, si tú quieres claro, nunca es tarde para cambiarte de ropa si te has manchado ¿verdad?.
Pues nunca es tarde para cambiar un pensamiento, pero sólo si tú quieres.

Se dice que el que habla mal de los demás, es porque poco tiene que decir de sí mismo.

Mayar buscando día a día, en todo lo que mis ojos y oídos alcanzan, la parte positiva siempre, siendo activadora de la paz, de la alegría, de la felicidad, del optimismo, de la tolerancia y el bienestar y si puedo le añado una pizca de amor, con todo ello la salud crece.

***********************************************************************

Día 28 de Julio del 2016

CONCÉNTRATE EN UN SOLO OBJETIVO

Muy buen día, feliz Jueves.

La reflexión de este bello día, va dedicado a muchas personas que me preguntan día a día por privado por sus objetivos, ¿porqué les cuesta tanto alcanzarlos?.

La respuesta es muy fácil y los que han hecho los talleres, lo saben.

Cuando desees alcanzar un objetivo, repito un objetivo, solo uno, debemos de poner toda nuestra energía en él, porque si ponemos nuestra energía al mismo tiempo en varios objetivos, esta energía se reparte, por lo tanto se dispersa, por ello nunca logramos el objetivo deseado.

Cuando decido escribir un libro, pongo toda mi energía en él y lo demás pasa a ser secundario, porque estoy centrada en ello, cuando decido dar Talleres me centro solo en ello y lo demás pasa a ser secundario, porque pongo toda mi energía en lo que deseo alcanzar en ese momento.

¿Podríamos a la vez planchar, cocinar, amasar y conducir? No ¿verdad? pues es así de fácil, hagamos primero lo más importante, y dejemos lo demás que sea secundario, cuando queremos alcanzar un objetivo le damos el papel principal, como al actor de una película, cuando es el protagonista es el que más veces actúa, por ello es el actor principal, lo mismo pasa con tus objetivos o metas.

Haz una lista de tus objetivos, por ejemplo: salud, trabajo, relaciones, viajes…

Lo más urgente es donde tienes que poner toda tu energía, si enfermo y además tengo que dar cursos y talleres, lo primero seria mejorar mi salud, ese seria mi principal objetivo y así uno detrás de otro, pero varios objetivos a la vez, fracaso total.

Mayar alcanzando objetivos, uno a uno, día a día se manifiestan porque pongo toda mi energía en ellos.

ACOMPÁÑANOS, EJERCE TU FELICIDAD.

***********************************************************************

Día 27 de Julio del 2016

AYUDAR A CRECER A LOS DEMÁS, HARÁ QUE TU SEAS MAS GRANDE

Buen día, feliz miércoles.

La reflexión de hoy estoy segura que nos ayudará a saber si somos del tipo de personas que ayudan a crecer a los demás.

Conocí una vez a un jefe,cuando era jovencita, que era una persona que me ayudaba a que mi trabajo lo hiciera cada vez mejor, me enseñaba todo lo que sabía para que me convirtiera en una excelente profesional. Cuando algo no lo sabía hacer y le preguntaba siempre me daba consejos maravillosos, tanto que alguna vez la gente que no nos conocía llegaron a preguntarle si era su hija, porque hablaba como él a la gente y atendía a la gente de la misma manera.

Una persona sabia que me ayudó a crecer, lo que le hacía más grande. Para mí fue un referente muy importante, me ayudó a tratar siempre bien a la gente y a que todo aquel que pedía algo, se sintiera satisfecho.

En mi vida laboral siempre he pensado que un gran jefe o jefa da como resultado que una empresa crezca a gran velocidad, ver a la gente en su puesto de trabajo feliz es la única manera de hacer crecer a los demás y cuando ellos crecen, no tengas la menor duda que la empresa crece.

Cuando voy alguna tienda a comprar, como yo he estado también vendiendo, noto si hay un clima de malestar por la manera en que te atienden. Los trabajos de cara al público son exigentes porque debes de mostrarte complaciente, cuando veo dependientes que prestan su servicio con desgana, pienso que no durará mucho en ese trabajo o acabará cogiendo la baja y, por supuesto, yo al menos no vuelvo.

Si las personas nos ayudáramos, desde donde nos encontramos, a ser cada día más cariñosos, más respetuosos, habría más profesionales contentos, agradecidos y subirían las ventas. ¿Acaso, cuando vais a un restaurante y son amables y os dan una comida bien presentada, no volveréis?

Crezco cada vez que alguien después de un taller o curso, me dicen: “¡Ojalá lo hubiera hecho antes!” o “¡Qué manera tienes de tratarnos tan excelente! Eres una gran persona. ¡Qué a gusto hemos hecho el Taller”. Como decía ayer, en la entrevista del programa de Susana, procura ser siempre la mejor versión de ti mismo, porque tu mejor versión es dar lo mejor de ti a los demás.

Leí una vez una frase preciosa e intento aplicarla en mí día a día:
QUE NADIE SE ALEJE DE TI, SIN SER UN POCO MEJOR QUE CUANDO LLEGÓ.

Mayar día a día haciendo crecer a los demás a través de la maravillosa ley natural, La Ley de la Atracción.

***********************************************************************

Día 26 de Julio del 2016

COLECCIONA EXPERIENCIAS

Muy buen día, feliz martes.

Esta reflexión te va a subir el volumen de la motivación, lo hago desde hace mucho tiempo y funciona.

Debemos de coleccionar experiencias vividas positivas, tengo una libreta en la que escribo todo lo maravilloso que me ha pasado, anotando la fecha y hora en la que ocurrió.

Puede ser cualquier día, cualquier situación, una alegría o una experiencia. Una reunión familiar o de amigos, una comida de compañeros de trabajo o un día de excursión, puede que un fin de semana con tu pareja o amigos… La cuestión es que hay que coleccionar momentos agradables de nuestra vida y tenerlos presentes, escribirlos para recordarlos y tenerlos cerca.

Cuando vi por primera vez un marco digital me dije: “Eso es lo que quiero”, porque te permite ir viendo pasar las fotos y cuando entras en la estancia donde está el marco, siempre hay una imagen maravillosa que te hace recordar esos momentos inolvidables. Podéis comprar marcos digitales en la página web…, es broma.

Tu cerebro tiene instalados esos momentazos de felicidad y, recordarlos, hace que suban en tu cuerpo una cantidad grande de serotonina, dopamina y oxitocina, compuestos químicos que aparecen en el cerebro y que están asociados a los estados de Amor y Alegría.

Pensé que la reflexión de hoy era muy importante para que nos pusiésemos en marcha.

Es una fantástica idea que lo pongamos en marcha, sobre todo a los que siempre están quejándose de todo lo que les pasa. Practicar este ejercicio, te ayudará muchísimo a que tu mente reaccione en positivo y así, casi sin darte cuenta, harás grandes cambios en tu vida.

Si quieres saber más de estos temas, reserva tu plaza para el sábado y acude a nuestro Taller sobre la Ley de la Atracción y saldrás renovado.

Mayar día a día, coleccionando experiencias positivas que me hacen sentir de maravilla las 24 horas del día. Créetelo, es posible. Acompáñanos. Ejerce tu felicidad…

***********************************************************************

Día 25 de Julio del 2016

SOMOS ADICTOS A LA SEGURIDAD

Muy buen día, feliz Lunes.

Hace unos días estaba con un grupo de gente y me di cuenta que tenían miedo al futuro. Sólo hablaban de cómo deberían de proyectar su futuro, sentían una gran adicción a la seguridad. Hablaban de cuánto dinero les quedaría al jubilarse, de cómo tenían invertidos sus ahorros para el día de mañana, de cómo sentirse seguros dentro de casa, de alarmas y de blindajes en las puertas y, porque no decirlo, de alarmas y blindajes en sus vidas.

Me quedé en un estado de infelicidad momentáneo hasta que desperté y les dije: “¿Os dais cuenta de que así nunca vais a disfrutar de lo que tenéis ahora? ¿No os dais cuenta de que el futuro depende de vuestra actitud en el presente? Así nunca vais a disfrutar de lo que tendréis después, porque sólo vivís pensando en el futuro y el futuro no es más que un presente que se convierte demasiado pronto en pasado. ¡Vivamos el presente! Disfrutemos de lo que tenemos y con la gente con la que estamos.” Vamos que dije algo así o como mínimo quería que sonara a lo que escrito, pero esta era la esencia del mensaje.

Cuánta gente critica las adicciones de los demás, que si fuman, que si beben, que si comen dulces, “fíjate cómo fulanito no hace más que gastarse el dinero en viajes, “a menganito no le debe caber la ropa en los armarios, si no hace más que comprar ropa”… y venga a darle a la “sin hueso”. Pero la peor de las adicciones es estar en cada momento del presente pensando en el futuro y en la seguridad que se tendrá cuando acumules dinero o salud, porque, eso sí, cuidarte te estás cuidando de maravilla, o eso decimos o creemos todos.

Hay una gran diferencia: los adictos a ciertas cosas disfrutan, -claro está cuando no se convierte en una obsesión-, en cambio los adictos a la seguridad económica y a la salud, NO, porque la seguridad no existe, es una ilusión. Sólo hace falta que nos fijemos en todas las cosas que pasan cada día: accidentes, enfermedades mortales que llegan sin previo aviso, una tragedia en cualquier lugar del mundo sea de forma natural o provocado por la irresponsabilidad, la locura o el fanatismo, como un tsunami, una inundación, un incendio, un atentado, un accidente de circulación o uno casero…

Nadie está a salvo de nada, por ello la reflexión de hoy es para que tomes consciencia, de que sólo existe este instante que estás viviendo, que no lo desperdicies pensando si cobrarás la jubilación o si de aquí 10 años podrás comprarte un apartamento en la playa. Disfruta hoy de la playa con las personas que quieres y, de aquí 10 años, ojalá tengas todo lo que pediste al Universo, pero acuérdate de vivir el hoy, recuerda que tu meta se vive mejor si disfrutas del camino mientras llega y ese camino es el ahora.

Seguro que conoces a algunas personas que se pasaban la vida ahorrando para cuando fueran mayores y se jubilaran, y cuando tienen el dinero resulta que tienen achaques que se lo impide gastar, total que sus ahorros los disfrutan sus hijos y sus nietos, y no está mal que así sea, pero no a un precio tan alto de no vivir como les hubiera gustado, de no poder disfrutarlo ellos.

Conozco a muchas personas que decían: ya viajaré y disfrutaré el día de mañana, cuando me jubile, y por una cosa u otra, no pueden hacerlo y, así, sin más, se acabaron todos sus proyectos. Pude viajar y no lo hice, pasó la oportunidad. El proyecto más grande es ahora, es hoy, disfrútalo y ejerce tu felicidad…

Mayar disfruta cada momento como si fuera el único, todo está perfecto en el día de hoy, por ello lo disfruto, me guste más o menos, pero es lo que el Universo ha preparado para mí y lo acepto con una gran dosis de energía positiva.

***********************************************************************

Día 24 de Julio del 2016

LOS PRIMEROS QUE TE VAN A AYUDAR A LEVANTARTE SON AQUELLOS QUE SABEN LO QUE UNO SIENTE AL CAER

Muy buen día, feliz Domingo.

Por experiencia sé que la reflexión de hoy es cierta. Siempre me he fiado de las personas que han pasado por momentos difíciles, además de fiarme, sé que me darán un consejo verdadero.

Todos hemos tenido experiencias en las que te ocurre algo inesperado en la vida, algo inesperado y difícil, y a tu alrededor te encuentras con personas que te dan muchos consejos, pero ellos nunca han pasado por situaciones parecidas.

Nunca me fío de aquellos que te sermonean sin tener ni idea de la situación, por ello las personas que más te ayudarán serán siempre aquellas que han vivido algo igual o parecido, a lo que te pasa.

Si he padecido una enfermedad o la de algún familiar cercano, sabré ayudarte.

Si he tenido situaciones económicas complicadas, sabré ayudarte.

Si he pasado por abandonos de padres o parejas, sabré ayudarte.

Si tengo experiencias dolorosas de abusos y maltratos, sabré ayudarte.

Si por motivos dramáticos he estado en la cárcel, podré ayudarte.

Si he tenido alguna adicción y he podido salir de ella, podré ayudarte.

Si he conseguido éxito en la vida, podré ayudarte.

Por ello si he caído y me he levantado podré ayudarte, porque los que nunca han caído tiene teorías, pero no lo han vivido en su propia piel, con lo cual nunca podrán ayudarte de las misma manera que los que han pasado por situaciones parecidas a las tuyas, será más difícil que te entiendan.

Muchas personas no se lo creerán, pero aquellos que han caído en lo más profundo y se han levantado, después suelen ser los más fuertes y los que más ayudan a los demás, doy fe de ello en muchas personas.

Mayar día a día intentando siempre ayudar a los demás, desde mi propia experiencia.

***********************************************************************

Día 23 de Julio del 2016

TODO LO QUE ESTAS PASANDO TE ESTA PREPARANDO PARA LO QUE PEDISTE.

Muy buen día, feliz sábado.

Seguramente a algunas personas les parecerá que esta reflexión es un poco dura, pero hay mucha verdad en ella aunque, en un primer momento, no lo entendamos, las personas que tienen experiencia en ello saben que es así.
Cuando hacemos nuestros pedidos al Universo, empiezan a ocurrirnos situaciones que algunas las podíamos esperar y otras no, pero son las que necesitamos para llegar a que nuestros propósitos se manifiesten.

A veces tienen que terminar relaciones que están ahí y ya no las necesitamos para nuestra meta y acaban de la peor de las maneras, eso no nos gusta pero es parte del pedido.
Pedíamos paz y llega caos, pero este caos, es el que tenemos que superar, para llegar al pedido que hicimos.

Imaginaros que alguien quiere estudiar una carrera universitaria, lleva una vida de salir y pasarlo bien y, de repente, tiene que quedarse en casa a estudiar, tiene que pasar por exámenes que aún le quitan más tiempo, luego opositar, a veces apruebas y a veces no, y necesita más tiempo para volver a opositar; entre una cosa y otra, tarda más de 10 años en conseguir ese pedido, seguramente habrá pasado por momentos muy difíciles, pero un día su pedido llegará. Entonces te das cuenta de que era necesario pasar por esos momentos difíciles y, aunque no nos gusten, es lo que necesitamos. Es un proceso de aprendizaje de la vida.

Lo mismo ocurre con una enfermedad, con un trabajo o con las relaciones con los demás, necesitamos un tiempo de preparación.

Así que ya sabes lo que te está pasando ahora es tu momento de preparación.

Había un sabio que decía, que teniendo uso de razón y utilizándolo, si viéramos de antemano por todo lo que tenemos que pasar, no lo podríamos soportar y nos suicidaríamos.

Sin embargo, si miráis hacia atrás, os daréis cuenta, de que todo está perfecto, que todo tiene un sentido, que si nos despidieron de un trabajo y, en aquel instante lo pasamos mal, ahora vemos que era lo mejor que nos podia haber pasado, porque después hicimos grandes cambios en nuestra vida, que si no hubiera habido despido, estaríamos en el mismo lugar. Doy fe de ello.

Los mejores despidos de mi vida han sido para grandes trasformaciones personales que mejoraron muchísimo mi vida, doy gracias a todas aquellas personas que un día me dijeron NO, porque me ayudaron a ser quien soy ahora.

Mayar está segura de que todo lo que llega a mi vida, es parte de mi pedido al Universo, que todo es lo que necesito, por ello lo acepto, me guste más o menos, es parte del éxito de la manifestación, es mi aprendizaje…

***********************************************************************

Día 22 de Julio del 2016

EL SENTIDO DE LA VIDA ES DESCUBRIR TU DON ESPECIAL, EL OBJETIVO DE LA VIDA ES COMPARTIRLO CON LOS DEMÁS

Muy buen día, feliz viernes.

El título de esta reflexión es de William Shakespeare, ya veis cuanta sabiduria hace ya tantos años.

Estoy segura que muchas personas ya saben cual es el sentido de la vida, que han encontrado su don especial y, cuando lo encuentran, saben también cual es su misión en la vida. Es tan sencillo como darse cuenta de que cuando estáis haciendo algo y sois diferentes a los demás, ese es vuestro don especial.

Unos tienen el don de la palabra, otros el don de la escucha, algunos el don de la música, a través de ella podemos calmar como una medicina a muchas personas e incluso, dicen, que a algunas fieras. Hay quien tiene el don de hacer reír, es maravilloso, me encantan aquellas personas que mirando cualquier cosa, en cualquier situación le saben sacar la parte de humor. Otros tienen el don de ser hábiles, fíjate en cuál es tu habilidad, en cocinar, en bailar, en atender a los demás… Algunos tienen un don especial para los niños, otros para los ancianos, los hay que lo tienen para los adolescentes…

Esos dones tienen un único objetivo, COMPARTIRLOS.

El hombre sabio se le conoce, cuando todos sus dones y su sabiduría los utiliza y los comparte con los demás.

Hace ya unos años estaba trabajando en un centro y tenía que preparar a chicas nuevas para la estética, tenía una compañera a mí mismo nivel como terapeuta en Aromaterapia que le molestaba mucho cuando quería que aprendieran más de mis conocimientos, que se interesaran más, que quisieran saber, que tuvieran una buena ayuda a través de la Aromaterapia, yo le respondía que nuestros conocimientos debemos de transmitirlos a los más jóvenes, a lo que ella me respondía, que si pensaba que era lógico que aquello que nos había costado tanto dinero y esfuerzo lo regaláramos.

Yo pensaba que suerte la mía, poder haber estudiado y haber aprendido tantos conocimientos, pero si sólo son para mí, ¿qué sentido tiene? Me sentiría egoísta, pudiendo enseñarles para que tuvieran una buena formación, les diera menos de lo que sabía.

Siempre he pensado que todos los conocimientos que uno tiene, que uno aprende o acumula deben ser siempre para compartirlos y más si es para mejorar la vida de los demás.

El miedo hace que seamos incapaces de compartir, aunque enseñe a alguien todo lo que sé, cada cual lo verá, y lo aplicará de manera distinta.

Somos seres distintos y con distintos dones, y cada cual tiene el suyo y con las mismas enseñanzas unos tendrán más éxito que otros, depende de la forma que tu lo apliques y trates a los demás.

En los mismos colegio aprendiendo lo mismo, cada cual sale con una manera distinta de hacer las cosas, -la misma enseñanza para todos y cada uno salimos con una mochila cargada de diferentes contenidos y experiencias-, por más empeño que tenga el maestro de ver el éxito en todos, siempre hay alguien que destaca más.

Por ello Shakespeare tenía razón: “EL SENTIDO DE LA VIDA ES DESCUBRIR TU DON ESPECIAL, EL OBJETIVO DE LA VIDA ES COMPARTIRLO CON LOS DEMÁS”.

Mayar día a día compartiendo, todo lo que pueda mejorar la vida de los demás.

************************************************************************

Día 21 de Julio del 2016

PROXIMA SALIDA, UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Buen día, feliz Jueves.

Una de las cosas que me dice mucha gente es que se siente culpable y tiran la toalla muy pronto sin darse ninguna oportunidad.

Hace mucho tiempo conocí a alguien que me contó que su vida había sido muy agitada, tanto en temas de relaciones como de salud y trabajo; había tenido subidas y bajadas en su economía, había sufrido mucho y, a través de las terapias, talleres y cursos, empezó a ver una transformación en su vida. Cuando llevaba ya un buen tiempo conmigo, le dio un bajón y una gran crisis. Esta persona pensaba que con la vida que había tenido, los demás no creerían en él y este es el problema que tiene mucha gente, creen que han perdido su credibilidad ante las personas de su entorno, pero el problema radica en uno mismo, si uno no cree en sus capacidades de transformación, tampoco los demás lo creerán ni lo verán. Un tiempo después de empezar a creer en sí mismo, empezó a cogerse en serio todo lo aprendido, y desde entonces con su experiencia puede ayudar a los clientes que llegan a su consulta cada día, así como a los demás.

Siempre daros una oportunidad, nunca penséis en lo que hicisteis en el pasado, pensad en todo lo que has hecho para tener este presente. Nunca creáis que los demás no pueden cambiar, yo he sido testigo de cambios increíbles, he visto a muchísimas personas hacer cambios increíbles. El ser humano, cuando se lo propone, puede ser maravilloso.

Nunca dudéis de vosotros ni de vuestras capacidades, daos una oportunidad siempre para lograr fantásticos cambios en vuestra vida. Tú te lo mereces y los demás también merecen convivir con una persona mejor y que cree en sí mismo.

Mayar nunca ha dudado en darse varias oportunidades a lo largo de su vida, tantas como fueron necesarias para conseguir ser mejor persona y vivir en armonía.

***********************************************************************

Día 20 de Julio del 2016

EL MUNDO ES COMO TU ERES, SI ERES COMPLICADO ES COMPLICADO, SI ERES FELIZ TU ENTORNO TAMBIÉN LO SERÁ

Muy buen dia, feliz Miércoles.

Agradecida al despertar como cada día, la reflexión para hoy es de aquellas que en más de una ocasión nos habremos planteado a lo largo de nuestra vida.

Respondiendo a los correos, como cada mañana, me preguntaba una persona: ¿por qué todo es tan complicado en la vida?, por ello en la reflexión de hoy he querido responderla, y no sólo a ella, sino a toda la gente que me lo pregunta, que es mucha.

Seguro que os ha ocurrido más de una vez, conocer a alguien y que a los pocos minutos ya te esté contando toda su vida, y sobretodo si son cosas tristes o dolorosas del pasado, sientes como se aferran a ello como a un clavo ardiendo y creen que la vida es complicada. Hemos de pensar que nuestro entorno es como sientes y como piensas.

Conocí a alguien a quien quise mucho, era una anciana que no sabia ni leer ni escribir, pero conocía la Ley de la Atracción de la A a la Z, sabia como funcionaban todas las leyes del Universo a la perfección, estaba enferma, tenia una hija impedida, solo vivía de su pequeña pensión, era una persona bastante cercana a mí, no era un familiar pero teníamos una buena relación. Nunca la vi quejarse de su enfermedad y si hablaba de ella era para reírse, no se quejaba nunca de todo lo que le hacia su hija, ni de lo justa que iba en finanzas, solo era alegría y bendiciones al despertar. Nunca hizo juicios negativos de nadie, le parecía que el mundo era perfecto, se reía de su peso que era, por decirlo de una manera suave, abundante. Ella veía un mundo tal cual era ella, era amor, agradecimiento. Para ser una mujer mayor, todo lo que hacían los jovenes le parecía bien, las vecinas si pasaba alguna joven con una minifalda y criticaban ella siempre respondía: pues a mi me parece que están guapísimas, ¡quién tuviera esos años y ese cuerpo para poder lucirla!

A las personas que creen que la vida es complicada, os invito a que la veáis desde otro punto de vista. Al levantaros agradeced todo lo que tenéis y pensad que en la medida que cambiéis pensamientos positivos por negativos veréis la vida mucho mejor.

Escribe en una hoja todas las cosas buenas que tienes: pareja, padres, hijos, amigos, hermanos, familiares, compañeros de trabajo, de gimnasio, de fallas, personas que veis cada dia, haced un inventario de todo lo que tenéis libros, ropa, música… Agradece tu cuerpo esté como esté y piensa que tienes una mente con infinidad de posibilidades para hacer cambios, sólo observa todas las cosas buenas que la vida pone en tu camino y lo que no te guste, no te centres en ello, déjalo pasar.

Fíjate en las personas cariñosas, agradecidas, generosas, amorosas y copia todo aquello que te haga crecer en alegría, pasión y libertad y pronto verás los resultados.

Aprendí mucho de esa anciana, que ya no está entre nosotros, sin títulos, ni reconocimientos, ni belleza mundana, pero si de toda su entrega, al servicio de todos los que estaban a su alrededor, nadie que se acercara, se iba sin una sonrisa o una palabra de paz.

TU VES EL MUNDO EN LA MISMA MEDIDA QUE PIENSAS Y SIENTES.

Mayar día a día mirando siempre lo que construye y edifica, porque me ayuda a construirme y a edificarme.

***********************************************************************

Día 19 de Julio del 2016

MEMORIA SELECTIVA

Muy buen día, feliz Martes.

Después de la meditación, como siempre, pido al Universo las palabras que necesitamos para la reflexión de hoy y esta vez me llegó un concepto: la MEMORIA SELECTIVA.

Hace unos días fui de excursión y disfruté de muchas horas de alegría, llegó un momento que había alguien bastante maleducado y en unos segundos oscureció ese día tan precioso. Pero el problema no estaba en lo que algún impresentable dijo, porque fue cuestión de segundos, el problema estaba en por qué se empezó hablar del tema dándole tanta importancia. Seguramente algunos sólo recordaran de este día ese momento negativo.

Yo no hablé en todo el día, porque riéndome tuve bastante, pero, de repente, no pude más y dije: “¡Basta por favor! Con el día tan maravilloso que hemos pasado, ¿es así cómo queréis recordarlo? Si seguimos así sólo vamos a recordar este momento de angustia. Eso se llama memoria selectiva, le estáis dando tanta fuerza, que vuestra mente sólo se acordará de lo triste, nunca de lo agradable”. Hubo un silencio, que incluso me asustó y pensé que mejor hubiera estado callada. Tardaron en reaccionar y cuando lo hicieron, me dijeron: ¡cuánta razón tienes! Dejamos de hablar del tema y continuamos riéndonos y pasándolo bien.

La reflexión de hoy, seguramente nos hará pensar, que es verdad que cuando pasa algo difícil, sólo nos acordamos de ello y lo bello que hubo en su entorno ni nos acordamos. Eso les ocurre a las personas que cuando acontece algo negativo en su vida, lo cuentan una y otra vez a todo el mundo y, de esta manera, queda instalado para siempre en su memoria.

Por esto en los talleres trabajamos tener una memoria selectiva, para que cuando nos acordemos de algo del pasado vayamos sólo a lo agradable y constructivo.

Imaginaros que en una época de vuestra vida habéis sido muy infelices y eso es lo que contáis siempre, pues en vez de memorizar esos duros tiempos ahora lo cambiáis y contáis los buenos momentos que tuvisteis, que seguro que los hay, eso hará que vuestro cuerpo sienta una sensación de alegría y será lo que compartiréis con los demás.

En uno de mis talleres había una persona que había tenido tres veces cáncer y me dijo: “Mayar nunca hablo de ello sólo quiero hablar de las cosas bonitas que me han pasado para tener una mente positiva y mejorar mi salud día a día”. Esa es la actitud, no pude más que felicitarla y decirle que era maravilloso encontrar a personas así.

Ya sabéis: la MEMORIA SELECTIVA. Utilízala cada día, por tu salud, física, mental y emocional.

Mayar día a día practicando la MEMORIA SELECTIVA, porque es buena para la SALUD y es buena para la VIDA.

***********************************************************************

Día 18 de Julio del 2016

ENERGÍA POSITIVA PARA CADA RETO

Muy buen día feliz Lunes.

Hoy llegaba a mi mente un reto que tenia que solucionar y parecía que habían pocas posibilidades, sólo habían dos, una era muy complicada, la otra estaba en el aire. Se lo comenté a un familiar y me dijo: “Lo que tu pides es muy difícil. Yo no lo haría”, y entonces pensé: ¿por qué no?, ¿por qué no intentarlo?, y cuál no sería mi alegría cuando decidí dar el paso al frente y me dijeron que sí. Esto me hizo pensar y reflexionar lo importante que es no rendirse, que nunca debemos tirar la toalla.

Esta preciosa mañana de calor me ha costado más de lo habitual ponerme en marcha, hacía años que no me levantaba tan tarde, pero creo que se debe a que ayer solucioné un reto bastante difícil y, por ello, satisfecha, he dormido como un ángel.

En la reflexión de hoy quiero que os deis cuenta que estando positivos y teniendo pensamientos constructivos, todo es posible.

Cada día al levantarnos tenemos que enfrentarnos a infinidad de RETOS. Unos nos parecen pequeños, porque otras veces lo hemos hecho y ahora nos parecen que son fáciles, no está de más, de vez en cuando, acordarse de las primeras veces que nos enfrentamos a ellos y la dificultad que nos parecía que tenían. Otros medianos porque a veces lo conseguimos de una manera fácil y otras nos cuesta un poco más, pero nuestra mente sabe que somos capaces de darles solución. Pero cuando llega algún RETO que nos parece más complicado nos bloqueamos, no somos capaces de afrontarlo y pensamos que es imposible, que no vamos a poder, le mandamos a nuestra mente esa palabra “imposible”, -que tanto le gusta acomodarse en nuestro cerebro para sembrar dudas y para así dejar de pensar y de creer-, y, al final, acabáremos concluyendo que así es, que es cierto, es imposible.

Todos los días tenemos RETOS, pero cada día la vida nos da suficiente energía para poder con ellos. La diferencia está en tus pensamientos. Si son positivos y crees que puedes, lo conseguirás y, en cierta manera, de un modo fácil, pero si crees que no vas a poder tu mente te ayudará, – aquí podríamos decir: mejor dicho, te obstaculizará-, a través de esos pensamientos pesimistas, a que no puedas, a que te sea imposible.

Pensaba en una pareja que hace tres años les mandaron una carta de desahucio y ellos estaban convencidos de que algo iba a pasar: “Yo me voy a quedar aquí porque esta es mi casa”. ¡Menudo RETO! ¿Sabéis que hacían los familiares?, recoger cajas para ir vaciando la casa. Ellos les dijeron que se preocuparan de sus cosas: “Yo me quedo aquí”. Y así fue, todavía están en su casa. Lucharon, creyeron y soportaron la presión con entereza y decisión. Cuando piensas que puedes, tienes todo el poder para que así sea. El Universo pone todos los medios para que te quedes en tu casa, pero cuando tienes miedo y actúas recogiendo porque te vas, ya te estás yendo, tu mente actúa igual y hace todo para que así sea. El cerebro actúa como la canción del verano: “Si te vas, yo también me voy. Si me das, yo también te doy…”

Esta experiencia es sólo un ejemplo. No sólo se trata de una casa, puede ser un trabajo, una pareja, una enfermedad… Si sabes poner tu poder en acción todo es posible.

Mayar día a día usando la energía, para todos los RETOS que vengan.

***********************************************************************

Día 17 de Julio del 2016

SOLO PUEDO ESPERAR DE LA VIDA, AQUELLO QUE ME HE DEDICADO A CULTIVAR

Muy buen día, feliz Domingo.

En este precioso día en el cual mucha gente descansa y reflexiona, deseo compartir este mensaje.

Muchos son los que esperan de la vida, aquello que no han sido capaces de plantar, por miedos, dudas, desengaños, actitudes negativas…, y se desesperan, culpando a todo el mundo por sus desdichas. Sin embargo, aquellos que han sembrado semillas maravillosas y las han regado continuamente han podido recoger sus frutos.

Me acuerdo de alguien que hace mucho tiempo decía: “Mi madre ha sido una madre excelente, siempre nos ha apoyado en todo, nos dio libertad desde muy jóvenes, para que eligiéramos con total libertad, plantó en nosotros semillas de amor al prójimo y, también, amor por nosotras. Nunca fue una madre egoísta, si íbamos estaba feliz, si no íbamos nos decía disfrutad del día estéis donde estéis. Plantó en nosotros tantas bendiciones que cuando enfermó, éramos tres hermanas y todas querían tenerla. Perdió su lucidez, ya no nos conocía, pero desprendía todo lo que ella tenía en su interior, una bella semilla. Nunca pensamos que habíamos perdido el tiempo cuidándola, nunca pensamos este año no nos podremos ir de vacaciones, nunca pensamos ¡uffff! la abuela en casa que castigo, ni se nos pasó a la mente llevarla a ninguna residencia. Ella plantó unas semillas maravillosas en nosotras y los frutos fueron maravillosos”.

Esta historia me la contaron unas hermanas que después de fallecer su madre vinieron a un taller y me emocioné mucho, por ello hoy después de meditar me llegó este maravilloso mensaje y quería compartirlo.

Estoy convencida de que las personas que han cultivado maravillas, su cosecha es grandiosa y no pueden esperar tristezas en su vida.

Conozco a muchísimas personas, incluso familiares que dicen no esperar nada de sus hijos, porque en el fondo saben que no se han portado bien y, por lo tanto, tampoco esperan nada.

Mayar intentando dia a dia esperando cosechar aquello que ha cultivado…

***********************************************************************

Día 16 de julio del 2016

LA LEY CAUSA Y EFECTO

Muy buen día, feliz sábado.

Reflexionando hoy sobre lo que ha pasado en Niza, me doy cuenta de que cada día cuando quiero transmitir un cambio en nuestras vidas, es justamente para evitar estas cosas.

Tenemos que reconocer que sólo a través de un cambio mental podemos transformar la vida de todos aquellos que tenemos en nuestro entorno.

Cuantas más personas se contagien de bondad, se den cuenta de que el amor existe, que la paz existe, que la generosidad existe, de que nuestras principales armas son las de la concordia, del agradecimiento, de la armonía, de la esperanza, nuestro entorno mejorará, nuestra vida de vecindad mejorará, nuestro lugar de trabajo mejorará, nuestra familia mejorará, la enseñanza de los niños mejorará, por suerte, tenemos la prueba de que cada día somos más.

No nos equivoquemos al pensar que todo está tan mal, el planeta tiene más lugares de paz que de guerras, por ello nuestra misión, es que cada uno de nosotros se prepare, como el que va a la universidad para tener conocimientos sobre lo que será su profesión, para ofrecerse a los demás, para ser sembradores de paz y de vida.

Hace muchos años alguien me dijo que la mejor preparación que puedes tener, y no te darán ningún título por ello, es la de sembrador de paz, y, con tus acciones, lograr que sean muchos los que planten esa paz en su vida para así recoger fabulosos frutos. Le hice caso y durante muchos años esa ha sido mi misión, con dificultades, pero feliz de haber colaborado a contagiar a muchos. El otro día me dediqué a recordar mirando las fotos y me di cuenta de a cuantas personas había hecho llegar este mensaje y pensé: “¡Madre mía!, son una multitud”, y me sentí contenta de mi labor, porque sé que los contagiados también contagian a sus familias y entorno.

Así es como se vencen muchas de las guerras, empezando por uno mismo, luego tu casa, tu familia, tu vecindario, tu lugar de trabajo, colegios, universidades, asociaciones y todo el entorno que tengamos, así se esparce la paz, así se ejerce la felicidad, ganando pequeñas batallas cotidianas. Así se evitarían muchos disgustos. Tomemos conciencia de que así es y empecemos a preguntarnos: ¿acaso no soy yo también responsable de todo aquello que no funciona bien?

Si pensáramos sólo por un instante: ¿qué he hecho yo para que el planeta en el que habito sea un lugar mejor en el que vivir? Siembra paz y armonía, por ti, por los demás, por los que te rodean y con los que convives y por los que vendrán.

Imaginaros que cada uno de nosotros contagiara a cien personas, las más cercanas de su entorno, cada casa, cada familia, cada pueblo, cada ciudad quedaría impregnada de todo lo bueno que existe.

El mal se haría cada vez más pequeño, hasta desaparecer…, lo veo muy fácil.

Ayer hicimos una excursión, éramos 34 personas, todos estábamos callados y serios hasta que una persona tomó la iniciativa de hacernos reír, y ya no pudimos parar de hacerlo, ¡hasta las 9 de la noche!; nos dolía la mandíbula de tanto reír, gracias a la iniciativa de una sola persona se provocó esa alegría entre los demás. Entonces pensé en el gran potencial que tenemos, también es cierto que hubo una que no quería reír y quiso boicotear la alegría, pero no pudo, porque éramos 33 contra 1, y pensé que así ocurre con todo en la vida: si somos más teniendo pensamientos positivos que negativos, podremos crear un mundo mejor.

Empecemos ya hacer cambios en nuestra vida, nunca lo dejes para mañana, igual mañana ya no estás o no puedes.

Puedo rezar, puedo mandar reiki, meditar por las familias, pero eso no es suficiente, debemos contagiar, debemos sembrar paz para, entre todos, conseguir un mundo mejor.

Mayar intentando contagiar como vivir en armonía, a través de la Ley de la Atracción, una Ley Universal, que nos enseña que toda causa tiene su efecto.

***********************************************************************

DÍA 15 DE JULIO DEL 2016

TU ESENCIA NO SE HA PERDIDO, SOLAMENTE DUERME, HASTA QUE TU DECIDAS DESPERTARLA.

Muy buen día, feliz Viernes.

En este maravilloso día seamos conscientes de nuestra esencia, ha llegado el día para despertar y reconocer nuestra verdadera esencia.

Todos tenemos al nacer una esencia, y una misión en la vida. Esa misión se descubre a través de nuestro despertar, sabemos que haremos grandes cosas, alcanzaremos brillantes objetivos, en la medida que sepamos dirigir nuestras emociones que están escondidas y dormidas.

Despertemos hoy esas emociones maravillosas que nos hacer vibrar a una velocidad de contagio, y ese contagio hará crecer también a los demás.

Despertamos a la conciencia, por el simple hecho de ver que hay muchas personas que ya lo han hecho y nos gusta como han cambiado sus vidas, la esencia que llevan es un estado distinto al que tenían antes, ese estado de felicidad y alegría que se muestra sin hacer ningún esfuerzo, ese estado de paz que nada te la hace perder, ese estado de armonía que tienen las personas que nunca están enfadadas, ese estar agradecido sólo por estar vivo, esa generosidad que te sale natural, ese estado de salud física, mental y emocional que alcanzas aún estando en las peores dificultades, esa es la esencia que todos tenemos pero sólo algunos reconocen tenerla.

Ese estado de reconocer que lo que pasa en tu vida, es con lo que naciste y no otra manera de ser, ya viniste sabiendo los encuentros que tendrías para tu gran aprendizaje, por ello agradeces todas y cada una de las experiencias, sean agradables o dolorosas, esa es nuestra esencia, reconocer que todo lo que está en mi vida es perfecto y necesario, vivamos donde vivamos, tengamos o no tengamos, nuestro tiempo aquí en la tierra es el perfecto, ni una hora más ni una hora menos.

Por ello cuando existe el despertar en alguien, nunca juzga lo que hay en su vida, nunca se queja de lo que ocurre en su entorno, siempre agradece y bendice cada momento del día, porque la esencia del ser es vivir en agradecimiento.

Cuanto más nos quejamos de lo que ocurre en nuestro entorno, más lejos estamos de vivir en la esencia de la vida, porque estamos negando el diseño de vida que tenemos, somos seres humanos con esencia divina, y hemos llegado a la vida para disfrutar de esa esencia que negamos cada dia a través de la queja, del juicio, de la ira, la venganza y del ego, de querer estar por encima de los demás, y hay que estar al lado nunca encima, encima solo para amarnos.

Mayar aprendiendo al despertar día a día, contagiando a través de estos encuentros, y aprendiendo a la vez de lo que compartís conmigo.

***********************************************************************

14 DE JULIO DEL 2016

LOS AVANCES DEL PLANETA

Muy buen día, feliz Jueves.

Después de la meditación de hoy, llegó una reflexión seria en la cual podríamos reflexionar hoy, los grandes avances del planeta.

Me encanta que nuestro planeta avance tecnológicamente, porque nos hace la vida mas cómoda, hace 100 años no había nada de tecnología, ni coches, ni trenes de alta velocidad, ni aviones, ni lavaplatos, planchas de vapor, móviles, televisores, congeladores, ni otras mucho mas importantes como hospitales tan avanzados como los que tenemos hoy en día, la tecnología ha avanzado muchísimo.

Cuando necesitamos o queremos saber algo, nos vamos a google y encontramos todo aquello que necesitamos saber, me encantan los avances, somos más inteligentes que antes tecnológicamente hablando.

Tenemos muchos recursos para que nuestros hijos tengan todo lo que nosotros no hemos tenido, sin embargo el ser humano todavía vive en las cavernas en lo que se refiere a lo esencial del ser.

Hemos avanzado tecnológicamente a pasos agigantados pero en lo humano hemos menguado, el amor hacia los demás cada día es menor, el respeto hacia los demás cada día es peor, la codicia aumentado con creces, la envidia también, preferimos acariciar un coche que a las personas que están a nuestro lado.

Si hay un enfermo cerca de nosotros no pasa nada, pero si enferma nuestro ordenador o móvil es una catástrofe.

Hemos dejado de ser responsables, hemos dejado de ayudar al prójimo y esto tiene consecuencias muy graves, tenemos redes sociales para hacer amigos, pero muchos las usan para insultar, y faltar el respeto.

¿Habéis pensado donde vamos a llegar si entre todos no lo paramos?

Os invito a la reflexión que penséis que sobre todo tenemos que empezar por nuestra casa, por nuestro entorno, por las redes sociales, que hoy todo el mundo se cree con el derecho de poder opinar de la vida de los demás.

Nos hemos distribuido en razas y hemos creado una gran distancia entre los hombres, la tecnología debería acércanos a todos los ciudadanos del mundo, sin embargo nos aleja, estamos cerca de alguien a miles de kilómetros y lejos de nuestra familia que esta a 20 centímetros de nosotros, somos tan pobres de mente y espíritu, que creemos que los que llegan de fuera vienen a quitarnos todo, no vienen de fuera ni de otro planeta, vienen de otros lugares del planeta y somos todos iguales.

Me encantaría que nuestro planeta azul estuviera avanzado de mentes, y que cada uno de nosotros nos responsabilizáramos de nuestro entorno en todos los sentidos, ¡con lo fácil que es y con lo difícil lo hacemos!.

Un pensamiento positivo puede cambiar hoy tu día.

Mayar intentado cambiar un pequeño granito de arena cada día a través del pensamiento positivo.

***********************************************************************

DÍA 13 DE JULIO DEL 2016

SÉ LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO.

Muy buen día, feliz miércoles.

Leí hace muchos años está frase, “SÉ LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO”, se me quedó gravada, porque nosotros tenemos varias versiones, depende con quien estemos o donde nos encontremos sacamos una versión de nuestras emociones, decimos que tenemos nuestra manera de ser y con ello caminamos por la vida.

Cuando somos conscientes de que nuestra mejor versión es para uso diario, todo cambia, porque la aplicamos en el mismo instante en que somos conscientes. Cuando ha nacido un nuevo día, si deseamos un espectacular día ponemos nuestra mejor versión al servicio de la humanidad.

Si te despiertas pensando en todo lo negativo que hay en tu entorno, estás usando la peor versión de ti mismo, enseñando al mundo todas tus incapacidades.

Esta frase fue el motor de mi vida, porque en cada momento del día, intento ser la mejor versión de Mayar, en mi casa, con mi familia, con mis amigos, con mis vecinos, con la gente que conoceré hoy, en mi profesión, en mi día a día.

Ser la mejor versión de ti mismo, hará que todo se ponga a tu favor, porque saldrá a flote esas emociones que tienes escondidas, y que sólo utilizas en momentos concretos.

Ser la mejor versión de ti mismo hará que todo lo que emprendas te salga bien, mejorará tu calidad de vida, tu salud, tus relaciones y además descubrirás todo tu gran potencial.

Hoy es una gran día para empezar a ser la mejor versión de ti mismo.
¡Practícalo y ponlo en marcha!

Mayar utiliza cada día su mejor versión, y eso hace que multiplique la alegría, el equilibrio y el bienestar.

***********************************************************************

DÍA 12 DE JULIO DEL 2016

SER ESPIRITUAL

Muy buen día, feliz Martes.

Desde hace muchos años, en los cursos y talleres, he conocido a muchas personas que dicen ser seres espirituales.

El perfil de un ser espiritual es el de una persona que a través de momentos de silencio conectan con el Creador, Dios, el Universo, Ángeles, Santos, Vírgenes, con su yo interior…

Esa conexión de silencio les ayuda a vivir el día a día, ayudándose a sí mismos y a los demás, son personas que se diferencian por cómo viven la vida, las personas espirituales son aquellas que tienen una luz distinta a las demás.

La luz se manifiesta cuando llega un acontecimiento difícil en su vida y encuentran las soluciones sin juzgar a nadie, son personas responsables, amables y respetuosas con los demás, esas son para mí las personas verdaderamente espirituales.

También he conocido a lo largo de mi vida a personas que se creen espirituales, pero que tienen un ego tan grande y tan alta consideración por sí mismos y por lo que piensan, que se creen mejores que los demás, por ello enjuician a todos los que no son como ellos.

También los hay, que desean superar a sus Maestros, algunos aprenden en pocos días alguna técnica de meditación y se creen que ya lo han superado, Ya sabéis la frase que dice: “Por sus frutos los conoceréis”, y es así cuando alguien quiere correr más rápido que sus piernas y va de Maestro en Maestro queriendo saber todas las técnicas y llenarse de títulos y rápidamente creerse en condiciones de poder enseñar y ponerse a repartir títulos sin ton ni son a los demás. No son auténticos Maestros y menos seres espirituales.

He conocido a tantos seres espirituales verdaderos, que reconozco de inmediato a los que no lo son.

La sencillez, la humildad, el perdón, la tolerancia y el respeto son la clave de un ser espiritual y, además, saber que las experiencias de cada día son lecciones para la evolución, ese es el verdadero Maestro espiritual.

El ego, el sentirse superior a los demás, no escuchar la voz de los Maestros cuando te dicen no es tu tiempo y, sobretodo, no entender que aquellas experiencias que llegan a tu vida, sean buenas o no tan buenas, son oportunidades de aprendizaje, lastra su capacidad de alcanzar una verdadera espiritualidad. ¿Cómo dar consejos a los demás sobre lo que tú no eres capaz de superar? Son los falsos maestros espirituales.

Esta es una visión mía de lo que es un ser espiritual. Algunos te dicen que para ser espiritual debes de comer así, vestir de tal manera o qué sé yo que cosas más, pero para mí la espiritualidad es libertad, la diferencia es que cuando despiertas la conciencia, también despertamos muchas emociones en nosotros, y, poco a poco, cambiamos sin que nos diga nadie la forma de alimentarnos o la forma de ir mas cómodos, y mucho menos cómo tenemos que pensar o actuar.

Mayar intentando día a día, experimentar cada acontecimiento, a través de la paz y la espiritualidad.

***********************************************************************

Día 11 de Julio del 2016

YA ES HORA DE QUE PONGAS ORDEN EN TU VIDA

Muy buen día, feliz Lunes.

En esta preciosa mañana, empieza una nueva vida para muchos, porque tomaron fantásticas elecciones, algo que, hasta no hace mucho, les parecía imposible de conseguir por arrastrar un desorden mental, físico y emocional.

Algunas personas les llega su momento de empezar a hacer grandes cambios en su vida y muchas veces necesitamos que nos ayuden, por ello hoy es un gran momento para hacerlo. Un momento como otro cualquiera, pero es el tuyo.

Estamos en el mejor de los tiempos, donde hay sabiduría adquirida, inteligencia en abundancia, hay muchas técnicas para conseguir tus propósitos. Estamos en un momento lleno de magia. Estamos en ese momento en que podemos elegir con claridad, poseemos información e intuición, para desembarazarnos de todo aquello que nos pesa, para eliminar lo que nos sobra, porque siempre nos sobran cosas, nos sobran emociones que nos perjudican, emociones que nos desvalorizan, emociones que nos hacen perder tiempo, emociones que nos restan alegría, paz, éxito, prosperidad, salud, trabajo, en definitiva, bienestar, por ello es hora de tomar las riendas de nuestra vida y poner nuestro potencial en acción.

Cárgate aquello que te hace vibrar en negativo y empieza a sustituirlo por todo lo que te haga crecer como persona. Si necesitas cambios urgentes, empieza a buscar a alguien que te sepa reiniciar, alguien que te enseñe la claridad y que, ese alguien, tenga la experiencia de haberlo conseguido con muchos.

Búscate a alguien que con sólo mirarle digas, esta persona es la que deseo que me ayude a dar el cambio que necesito. Tú alma lo sabe, sólo con verle o escucharle, tú también lo sabrás. Elige bien, alguien a tu medida, hazlo con el corazón, no con la cartera. Siempre hay que buscar al mejor maestro posible si queremos aprender.

Mayar día a día haciendo grandes cambios, aprendiendo de los mejores, dispuesta a enseñar…

***********************************************************************

DÍA 10 DE JULIO DEL 2016

TÚ TIENES MUCHA SUERTE

Muy buen día, feliz Domingo.

¿Has pensado en algún momento de tu vida la suerte que tienes?
¿Te has mirado al espejo algún día y has pensado lo afortunado que eres?

Un día descubrí que tenía mucha suerte, porque reconocí que la vida me había regalado una inmensa familia. Descubrí que no todo el mundo podía andar y yo lo hacía. Descubrí que podía leer y escribir y que no todo el mundo tenía esa capacidad desarrollada o no tenían la oportunidad de aprender. Descubrí toda la suerte que tenía y comencé a agradecer cada parte de mi cuerpo que funcionaba correctamente. Comencé a maravillarme porque podía pensar en cambiar aquello que estaba a mi alcance. Comencé a maravillarme de las cosas que podía modificar en lo referente a mis relaciones con los demás, a mi trabajo, mi salud… Sentirme abundante y saber disfrutar con todo lo que me rodeaba y, cuando acepté esta verdad, empecé a practicar cada día agradeciendo la suerte que tenía, y no me refería a la suerte de que me tocara un premio de la lotería, si no a la suerte de que podía alcanzar aquello que a través del agradecimiento surgía desde mi conciencia, me daba cuenta que cuanto más agradecida era, más suerte tenia.

Y desde entonces siempre he pensado que tengo una suerte inmensa y, no tengas la menor duda, es la misma suerte que tú tienes. Todos tenemos mucha suerte, la diferencia está en que unos lo reconocen y otros no, creen todo lo contrario, para que veáis que sólo se trata de una creencia.

Hay que saber valorar y disfrutar de las personas que te rodean, de las cosas que tienes en tu vida sean pequeñas o grandes, porque son tus cosas, tus momentos, son pedazos de vida, mordiscos de realidad diseñadas única y exclusivamente para ti.

Descubre todo lo maravilloso que hay en ti y descubrirás tus capacidades, descubre todo lo que pasa a tu alrededor y búscale el lado bueno, entonces te darás cuenta de la suerte que tienes.

Tú eres un ser celeste y terrestre y desde el momento que naces todo está dispuesto para ti, sólo hay que verlo desde un despertar consciente.

Seguro que conocéis gente feliz y agradecida y está enferma. Y está segura de que tiene mucha suerte.Todos tenemos a personas cercanas, familiares o amigos, que han tenido un accidente que ha cambiado sus vidas y nos dicen he tenido mucha suerte, estoy vivo. Pues disfrutemos de que estamos vivos.

Hay personas cercanas que se han quedado sin trabajo y dicen: pero he tenido mucha suerte, porque me han dado un dinero y ahora podré montar mi propio negocio.

Reconocer que pase lo que pase en nuestra vida es seguramente lo mejor que nos ha podido pasar, es tener mucha suerte.

Están los que piensan que tienen muy mala suerte, soló, por ejemplo, porque quieren ir a pasar el día a la playa y se pone a llover, ahí se ve el crecimiento personal. Poco entienden, que estar vivo es tener mucha suerte, que hagan lo que hagan los demás, no me quita el sueño, no me quitan mis sueños, porque soy consciente de que tengo mucha suerte.

Recuerda y nunca lo olvides eres un ser único, especial y con todas las capacidades para hacer grandes cambios y grandes planes en tu vida, y todo por una razón muy sencilla, ¿sabes por qué?, PORQUE TÚ TIENES MUCHA SUERTE.

Mayar agradecida día a día, porque agradece el tener mucha suerte, aunque el día sea tormentoso, físico, mental o emocional.

***********************************************************************

DÍA 9 DE JULIO DEL 2016

ES NECESARIO “PODAR” LA MENTE, PARA CRECER Y FLORECER.

Muy buen dia, feliz sábado.

En la reflexión de esta mañana os quiero hablar de lo necesario que es tomar consciencia de podar nuestra mente. Necesitamos quitar aquello que nos perturba, cortar para eliminar lo que sobra, dejar paso a la luz y permitir que nuestras ramas crezcan libremente y florezcan.

Recuerda que podar es el proceso de recortar un árbol o arbusto. Hecho con cuidado y correctamente, la poda puede incrementar el rendimiento del fruto. Esa es la idea.

Todos tenemos algo que podar, pueden ser malos hábitos o conductas poco apropiadas. Puede que nuestra mente esté impregnada de pasado y eso nos ancle y parezca que no podamos salir de ahí. Puede que, por contra, estemos tan absortos en programar nuestro futuro, que en nuestra mente sólo crezcan situaciones venideras. Estar pendientes del pasado y/o del futuro nos hará malvivir este bello presente que nos pertenece, si no nos ponemos manos a la obra perduraran esos pensamientos que nos hacen más infelices cada día.

Os propongo que seáis conscientes de que debemos poner en marcha un plan que nos haga sentir con ganas y con fuerzas para empezar a podar el árbol de nuestro crecimiento personal y empezar a quitar malas ramificaciones; las malas ramificaciones de las dudas, de la mentira, de juzgar a los demás, de la envidia, del desánimo, de la impaciencia, del desorden, de la rabia y la ira.. Todas aquellas actitudes que tú mismo eres consciente de que sobran en tu vida y en tu forma de expresarte hacia los demás.

Y si quitamos esas ramas emocionales destructivas, todo mejorará.

Mayar podando día a día para mejorar todas las áreas de mi vida. Feliz día.

***********************************************************************

DÍA 8 DE JULIO DEL 2016

FIJATE EN LAS PERSONAS QUE TIENES A TU LADO Y ENTONCES SABRÁS QUIÉN ERES.

Muy buen día, feliz Viernes.

La reflexión de hoy nos ayudará a conocernos cada día un poco más.

Si en nuestra vida tenemos a personas amorosas, generosas, agradecidas, incondicionales, serenas, educadas, alegres, equilibradas, felices, apasionadas, creativas, con una salud mental y emocional fantástica, lo más seguro, es que nosotros también seamos así.

Por ello están a nuestro lado, porque vibramos al mismo son, seguramente habrá alguien que no tendrá ninguna de esas vibraciones, si está con nosotros es que algo tenemos que aprender de ellos, por eso siguen ahí.

Hay personas que sólo hablan de enfermedades, de lo mal que está todo, siempre están quejándose de todo, si hay muchas personas en tu entorno así, mira a ver las emociones que tienes tú, tal vez tengas igual alguna de ellas.

Hay personas que te dicen: si tu tuvieras a una suegra como la mía, una pareja como la mía, un hijo como el mío o el jefe que yo tengo… Mi respuesta es siempre la misma: “He tenido jefes como el tuyo, he convivido con personas cercanas como las tuyas y, desde hace mucho tiempo, pensé que algo debía de aprender de ellas mientras estaban conmigo”.

A veces ocurre que es difícil de entender cuando las personas no se comportan como nosotros quisiéramos. Creemos que todos deberían hacer lo que nosotros deseamos que hagan, ya sabéis que todos tenemos una parte de niño dentro, pero cuando un día despertamos la consciencia y nos hacemos adultos, sabemos que lo que está en nuestra vida posee nuestra misma vibración.

Imaginaos a una persona que siempre está juzgando a los demás, ¿creéis que estaría con alguien que no le gusta hacerlo? ¿Creéis que alguien que le guste el deporte estará con un amigo que esté todo el día sentado en el sofá? ¿Creéis que alguien que quiere irse a meditar un fin de semana, se llevará a alguien que sólo quiere ir de fiesta o viceversa?

Puedes conocer a mucha gente diversa y puedes tener amigos con diferentes gustos que tú, pero al final los iguales se atraen, por ello si tienes en tu vida a una persona que va a tu casa a visitarte y hablarte mal de los demás y le sigues el ritmo, será porque a ti también te guste, porque si a ti no te gusta, pocas veces se juntará contigo.

Por ello muchas relaciones se terminan, porque ya no están en la misma sintonía y no son ni mejores ni peores, simplemente no están en la misma onda.

Mayar en acción cada día, seleccionando aquellas personas que están en sintonía conmigo para estar en armonía con la vida y con el mundo.

***********************************************************************

Día 7 de Julio del 2016

SOLUCIONES

Muy buen día, feliz Jueves.

Después de la meditación, en la calma, llega la información necesaria para compartir con todos vosotros y hoy el tema que me ha llegado a la mente es: las soluciones.

Muchas veces la vida nos pone a prueba y se abre ante nosotros un abanico de situaciones difíciles que te hacen pensar: ¿por qué me llegan tantas cosas a mí?, ¿voy a poder con ellas? Entonces recuerdas las situaciones y experiencias tristes del pasado y eso provoca que te bloquees para solucionar lo que te llega en el presente.

Cada día poseemos energía para solucionar lo del día, pero nos empeñamos en poner esta energía en las situaciones pasajeras y en las venideras, con lo cual no tenemos suficiente energía para solucionar el hoy.

Por ello os invito a la reflexión: poner día a día toda vuestra energía en aquello que el universo nos prepara para el día de hoy, ir buscando soluciones cada instante.

Pero si hacemos lo contrario, los problemas irán siendo día a día más pesados e imposibles de solucionar, terminaremos enfermando por tantos problemas que van llegando y que se amontonan sin soluciones.

Lleva tus soluciones al día y tu cuerpo, tu mente se beneficiarán.

Mayar día a día solucionando y poniendo todo el Poder en Acción para llevar los problemas al día.

***********************************************************************

DÍA 6 DE JULIO DEL 2016

INVIERTE EN TU SILENCIO

Muy buen día, feliz Miércoles.

La reflexión de esta mañana seguramente os ayudará a invertir bien el silencio.

Hace mucho tiempo que practico la meditación al levantarme y al estar en silencio me di cuenta que invertía en mi, porque el silencio me ayuda muchísimo a encontrar mi propio yo, a conocerme, a escuchar a mi interior, porque a través del silencio mi cuerpo recibe la calma y a través de la calma me llega información, por ello os digo que hay que invertir hasta en nuestro silencio.

Cada mañana al hacer meditación pido que llegue la información necesaria para escribir y compartir con todos vosotros aquello que creo puede ser de vuestro interés y, en ocasiones, sólo llegan apenas unas palabras o una simple frase que son el inicio de lo que escribo cada día. Siempre pido palabras que nos ayuden a llevar el día con alegría, serenidad, humildad y confianza, palabras para vivir un hoy mejor.

Hay muchas personas que cuando les hablo de la meditación se asustan, dicen que es imposible controlar nuestra mente. Si alguien no conoce y no ha practicado la meditación, nunca ha estado tranquilo y en silencio, es como pedirle a un niño que conduzca un autobús lleno de pasajeros.

Nuestra mente dice: ¿cómo voy a estar quieto, si estar quieto es estar inactivo?

Ha habido muchas personas que no paran ni un momento, ni para comer y su mente está entrenada para pensar continuamente, está entrenada para el movimiento continuo, por ello cuando llegan a hacer una sesión de meditación se asustan cuando empiezan a no sentir partes de tu cuerpo, porque están muy relajadas.

Durante muchos años he conocido personas que me aseguraban que eran incapaces de relajarse y después de algunas sesiones lo han conseguido. Y cuando lo han conseguido les aconsejo que a partir de ahora, cada día al levantarse, inviertan en tiempo de quietud, que pidan que, a través del silencio, les llegue información para tratar alguna situación crítica. Les digo que: “Al llegar a la relajación máxima pide que te den información para solucionar un problema de salud, un problema de economía, un problema familiar, sólo tenéis que estar en silencio y muy relajados, ganaréis mucho”. Se gana calidad de vida, piensa que el tiempo invertido en meditar, en relajarse o en la oración, es un tiempo que nunca pierdes, siempre ganas.

Lo que ganas en paz ya es una gran ganancia, también en armonía, en plenitud, en confianza. Si tienes dolor se va, si tienes rabia se va, si tienes dudas se van. Hay mucho que ganar en el silencio. Nuestra alma se alegra de que estemos en buena compañía, que nos encontremos con nosotros mismos, que nos reconozcamos para conocernos mejor, disfrutar de nuestra propia compañía es algo que muchos desconocen y es algo que todos deberíamos de aprender como parte esencial del conocimiento para alcanzar la armonía y el equilibrio.

Mayar en acción, meditando cada día, y pidiendo tener un gran día.

***********************************************************************

DÍA 5 DE JULIO DEL 2016

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA, DATE UNA OPORTUNIDAD.

Muy buen día, feliz Martes.

La reflexión de hoy invita a que no te quedes tumbado en el sofá o sentado en la puerta de tu casa, porque hoy puede ser un gran día y debes de darte una oportunidad. ¡Sal a vivirlo!

Por ello hoy me he propuesto salir a disfrutar con personas que compartimos emociones, alegrías, que compartimos metas, por ello me pongo en acción y no me quedo pensando en que podría haber sido si hubiera hecho tal cosa o si hubiera estado en tal lugar.

Podemos tomar decisiones rápidas de cómo queremos que sea este día y ponerlas en práctica.

Hoy es una gran oportunidad de acabar con situaciones que nos incomodan, por ello hoy es el día perfecto para darnos la oportunidad de crecer, de cambiar, de empezar relaciones nuevas, de empezar nuevos trabajos, estudios, de hacer un cambio de hábitos alimentarios…, de darle una nueva oportunidad a la vida. Hoy puede ser un gran día, si así tú lo decides.

Por ello hoy ya has tomado la decisión y vas a hacer cosas distintas a las que haces todos los días, tienes la oportunidad de cambiar tu rumbo y dirigirte a un lugar o a hacia una situación que te guste. Si decides hacer cambios, tu día será más provechoso que si te quedas esperando a ver qué pasa. Muévete y disfruta del día.

Mayar en acción cada día, disfrutando y aprendiendo que hoy puede ser un gran día y que debo darme una oportunidad, para crecer en armonía y libertad. Ejerciendo y ejercitando mi felicidad…

***********************************************************************

DÍA 4 DE JULIO DEL 2016

ADMIRO A QUIEN SABE QUE ENTRE COSECHAR Y PLANTAR, EXISTE UN REGAR Y ESPERAR

Muy buen día, en este bello Lunes.

Me encantan los comienzos y hoy comenzamos la semana, plantando aquellas semillas que queremos que crezcan para tener buenas cosechas.

En este maravilloso lunes empiezo a plantar alegría y bienestar para toda esta semana, quiero estar activa y creativa, deseo que a partir de este instante, mi mente, mi corazón y mis emociones están al máximo. Ayer ya pasó, fue, ya no existe, con lo cual mi energía sólo sirve para hoy, si la uso pensando en el ayer, desperdiciaré este maravilloso día que la vida ha puesto a mi disposición.

Sé que para crear antes hay que esperar. Esperar la entrevista del martes con Susana, esperar el curso del miércoles de Aromaterapia avanzada que tendrá lugar en la playa, esperar la charla del viernes en Valencia y muchas más cosas que el Universo tiene preparado para mí. Pero esperar no significa descansar, mientras esperamos no debemos estar inactivos, regaremos en la espera. Regaré mi mente para que esté lo mas informada posible, regaré para que mi pasión por lo que hago esté al máximo nivel, regaré preparando cada detalle del curso, para que la presentación sea maravillosa, regaré mis ganas de estar con personas que desean tener un encuentro conmigo y, en mi espera, disfrutaré de lo que hoy haré, para alcanzar esos días que están ahí esperando.

La reflexión de hoy nos invita a todos a que, cuando estemos plantando algo, seamos pacientes, que la espera es necesaria, que la vivamos sin impaciencia, sin miedos, sin dudas, porque, en la mayoría de ocasiones, hace falta tiempo para la manifestación de aquello que deseamos, pero recordemos también que la espera debe ser activa y productiva, esperar regando, oreando la tierra en la que has plantado, mimando los brotes de tus deseos, orgulloso de verlos brotar, segura de que van a crecer y que su cosecha será maravillosa.

Así que disfrutemos del día con el que hoy nos ha obsequiado el Universo, seguro que es lo que necesitamos.

Mayar poniendo día a día en acción la Fábrica de Sueños.

***********************************************************************

DÍA 3 DE JULIO DEL 2016

CON EL TIEMPO HE APRENDIDO…

Buenos días, Feliz Domingo.

Con el tiempo he aprendido que… cuando me siento feliz, agradecida y mi meta está centrada en ayudar a los demás, por arte de magia aparecen personas en mi vida felices, agradecidas y con ganas de ayudarme a conseguir mis metas.

Es algo natural, cuando pones en marcha la Ley de la Atracción el Universo se pone a tu servicio de una manera sencilla, por ello una vez la conocemos, la queremos en nuestra vida, sabemos que lo que damos, en gran medida, recibimos.

Es una ley antigua de la que siempre han hablado todas las religiones, -incluso los sabios de la antigüedad hablaban de ella-, pero poco a poco por envidia, poder, egoísmo, hemos dejado esta ley a un lado, hemos dejado de practicarla. Ahora cada vez somos más la gente que ha vuelto a poner en acción esta Ley, ha vuelto a poner su Poder en Acción.

Cada día somos más poniéndola en práctica, es sencilla y efectiva, no se necesitan grandes esfuerzos, porque esta Ley te enseña a regular las emociones para alcanzar tus logros, esos logros que parecían inalcanzables y para que, de repente, todo se ponga a tu favor.

Cuando empecé a trabajar esta Ley, me di cuenta que, sin saberlo, en algunas ocasiones la había puesto en práctica. Era como si mi ser supiera de ella, como si en realidad la lleváramos instalada dentro de nosotros, pero no supiéramos como usarla. Un ejemplo de esos que los que me leéis habitualmente sabéis que soy tan aficionada, es igual que si nos compramos un coche último modelo y llevara navegador último modelo pero como no sabemos como funciona, vamos con los mapas antiguos a todas partes y preguntando a todo el mundo como llegar a nuestro destino. Nosotros funcionamos así, con patrones antiguos y nos cuesta mucho llegar a donde queremos. Hasta que llega el día que te dicen como activar la Ley, como puedes aprender a ponerla en práctica en tu vida, como puedes poner todo tu Poder en Acción.

Mayar aprendiendo día a día, de todas y cada una de las experiencias de la vida que van llegando, y os aseguro que no me canso nunca de aprender, me hace sentir más sabia y, porque no decirlo, más bella.

***********************************************************************

DÍA 2 DE JULIO DEL 2016

LA FABRICA DE SUEÑOS

Muy buen día, feliz sábado.

Esta reflexión hoy se la dedico, a todas aquellas personas que ya han celebrado y compartido conmigo el Taller de la Ley de La Atracción, a todas las que descubrieron que tenían su fábrica de sueños y se pusieron a trabajar para ponerla en funcionamiento y conseguir sus metas.

Hoy quiero que penséis en el día que llegasteis al taller, con miedos, con dudas, con un despido, con abandonos familiares, con tristeza por la muerte de una persona querida, por estar pasando apuros económicos, por no poder quedarse embarazada, por no encontrar pareja, por no sentirse querido, por enfermedades, por metas inalcanzables…

Ahora quiero que penséis en todo aquello que habéis alcanzado a través de esa pequeña actividad de tres minutos que realizáis cada mañana.

Muchos habéis encontrado trabajos que ni imaginabais o habéis mejorado en vuestro trabajo, otros habéis llevado vuestra enfermedad de una manera distinta y os encontráis mucho mejor, otros habéis cambiado de carrera universitaria porque os disteis cuenta de que lo que estabais estudiando no era lo que os apasionaba, otras mujeres que no podían ser madres ahora están felices con sus hijos… Ya tenemos muchas mamás trabajando día a día la Ley de la Atracción, algunos habéis escrito libros y grabado discos, otros habéis montado un negocio, otros decidieron aprender a bailar y hoy tienen una escuela de baile, otros quisieron pintar y exponer, algunos quisieron cantar en un coro y allí se encuentran, otros quisieron aprobar cursos y oposiciones que parecían imposibles y así lo hicieron, otros pensaron que no podrían viajar y lo hicieron. Muchos remontaron una mala situación económica y ahora tienen más éxito que antes, empresarios que tenían negocios estancados y los impulsaron de la mejor de las maneras trabajando y trabajando la Ley de la Atracción cada día. Muchas familias con problemas de unidad ahora están felices, muchas parejas renovadas, las relaciones con nuestros padres o hijos mejoraron, muchos niños hicieron grandes avances al cambiar los hábitos en el colegio, con los amigos o en las relaciones familiares…

Y muchas más personas que durante estos 10 años han hecho grandes cambios, cuando han tomado la decisión de poner en su vida esta gran Ley que es sencilla y efectiva. Somos muchos y hoy, como os he dicho, a todos vosotros va dedicada mi reflexión.

Es la mejor inversión que podéis hacer. Hay muchas personas esperando hacer el Taller y Mayar esperando acompañaros a que descubráis vuestra particular Fábrica de Sueños, porque todos somos poseedores de una que está deseando que la pongamos a producir.

Estamos en el mejor de los momentos, porque el Universo despertó esta Ley en algunas personas y somos las que tenemos que compartirla y enseñarla a través de un taller intenso, a través de la palabra, de los escritos y, sobre todo, de los hechos.

Es lo mejor que te puede pasar, tú decides si ha llegado ya la hora de que sepas como abrir las puertas de esa gran Fábrica que está en ti, como ponerla en marcha y empezar a disfrutar de tus sueños.

No os preocupéis si estáis lejos, podéis hacer el taller presencial o por videoconferencia.

Mayar a vuestro servicio, cada día somos más fabricando sueños, cada día somos más disfrutando de la vida, no esperes a mañana, porque recuerda que hoy se escribe con la “h” de ahora…

***********************************************************************

DÍA 1 DE JULIO DEL 2016

ELIGE PARA HOY TODO LO QUE TE HAGA FELIZ, ALIMENTOS, PERSONAS Y EMOCIONES.

FELIZ JULIO.

Muy buen día, feliz Viernes.

He pensado que es un buen día para empezar cosas, hoy voy a poner en marcha mi ELECCIÓN.

Voy a elegir alimentarme bien con productos que me cuiden, me ayuden a sentirme mejor, elegiré aquellos que, con el calor del verano, me ayuden a refrescar mi cuerpo y lo hidraten bien, pero sobretodo que disfrute cuando los saboree.

También elegiré, para este bello día de comienzo de mes, que me acompañen personas que me hagan sentir bien, que nos podamos ayudar mutuamente, pero también puedo hacer la elección, de elegir estar sola, de disfrutar de momentos de sosiego, para hablarme, meditar, relajarme, mimarme y sentirme bien conmigo mismo. Sé que en cada momento sabré elegir qué es lo que más me conviene.

Pero lo más importante para todos nosotros es elegir bien nuestras emociones. Sea cual sea el lugar donde hoy nos lleve el universo, ya sean lugares hermosos o lugares precarios, playa, monte, jardines o cualquier otro lugar, procuremos que nuestro estado de ánimo sólo se concentre en ejercer la felicidad en ese preciso instante. Hoy debemos elegir bien cualquier acto que hagamos.

Muchas veces invitamos a alguien a comer, porque es un familiar, amigo o compañero de trabajo, con el que nos sentimos bien cuando estamos a su lado y lo primero que te pregunta es: “¿Que vas hacer para comer?”, como si la comida fuera lo que más importa, y a veces te sorprenden condicionándote: “Si haces pollo al horno no voy, pero si haces paella sí que me apunto”. Ya sé que es un ejemplo un poco simple, pero es entonces cuando te das cuenta realmente que, para esa persona, estar en tu compañía no es lo más importante, por ello debes de elegir bien siempre y hoy puede ser el dia perfecto para TU ELECCIÓN.

Mayar cada día intenta elegir aquello que es bueno para su salud, física, mental y emocional.