Reflexiones de Febrero -2017

nina-febrero

Día 28 de Febrero del 2017

¿QUE ESTAS HACIENDO HOY PARA MEJORAR ESTA GENERACIÓN?

Muy buen día, feliz martes.

La reflexión de hoy es más seria de lo habitual, necesitamos saber si lo que estamos haciendo en estos instantes, va a mejorar a esta generación.

Si todavía estás haciendo lo mismo que tus padres te enseñaron, y ya no te sirve para hoy, es el momento del cambio.

Hay familias que unos hermanos mejoran su generación, y otros se quedan estancados.

Imaginaros que alguien tienen unos padres que son maltratadores psicológicos, y sus hijos hacen lo mismo con sus hijos, no hacen nada para cambiar esa situación, se diría que esta generación se queda estancada, y que nadie hace nada por cambiarla.

Por ello en una misma familia, unos hermanos evolucionan, porque hacen cambios para mejorar las relaciones con los demás, y otros se quedan bloqueados en una generación anterior.

La verdad es que hoy tenemos a nuestro alcance mucho material a través de cursos, talleres, Internet, libros.

Algunas personas intentan utilizar todos los medios que tenemos para conseguir, avanzar y mejorar nuestra generación.

Muchas personas avanzan en tecnología comprando lo más avanzado en móviles, ordenadores etc., pero se olvidan que hay algo más importante, y es las relaciones. Ayudar a nuestros pequeños a avanzar al mismo tiempo en tecnología, que con tener relaciones sanas, de libertad, alegría, amor, y generosidad es maravilloso, que aprendan a compartir y agradecer, eso sería evolucionar para mejorar nuestra generación.

¿Y tú que estás haciendo en tu casa, en tu trabajo, en tu vecindario, en tu familia y en tu entorno para cambiar y mejorar esta generación?

Mayar a través del poder en acción, pone en marcha cada día todas las herramientas para mejorar mi entorno.

**********************************************************************************

Día 27 de Febrero del 2017

LA EVOLUCIÓN

Muy buen día, feliz lunes.

Cuando un bebe nace, le cuesta adaptarse al horario de comidas y de sueño, pero lo va superando día a día porque ha nacido con la capacidad de adaptación, cuando intenta andar se cae muchas veces pero con su gran capacidad, intento tras intento lo consigue, cuando empieza a comer le lleva un tiempo hasta llegar a comer solo, pero lo consigue, también cuando intenta vestirse o calzarse, cuando va por primera vez al colegio le cuesta adaptarse a que otras personas cuiden de él y tenga que compartir juguetes, pero también lo consigue.

El ser humano ha nacido con todas las capacidades para conseguir aquello que desee, a unos les cuesta más y a otros menos, pero la capacidad de adaptación, aprendizaje y superación la tenemos todos.

Cuando el niño se convierte en adulto, pierde todas sus facultades de superación, por ello cualquier revés le afecta, y cree que nunca lo podrá superar, con cualquier dificultad que le pone la vida cree que no será capaz de avanzar, la diferencia es que un niño lo intenta muchas veces hasta conseguirlo, pero un adulto a la primera ya se deprime y deja de intentarlo.

Hagamos un intento de recordar todo lo que hemos conseguido en la vida, cuando aprendimos a andar, a leer, a escribir, a cocinar, la primera vez que trabajamos, todo lo que estudiamos y nos parecía en aquel momento que no seriamos capaces, sacarnos el carnet de conducir, ser madres o padres, hacer trabajos manuales, ir en bicicleta, nadar, salir de una enfermedad, salir de una crisis financiera o crisis de pareja o familiar.

Todos lo conseguimos, porque tenemos esa capacidad, a través de intentarlo una y otra vez lo logramos.

Todo lo que ahora te ocurre y crees que no vas a poder, no es cierto, solo lo cree tu mente, tú puedes, tú tienes todo el potencial, tú tienes todas las capacidades de reacción a cualquier acontecimiento por muy difícil que te parezca.

Al hacernos adultos perdemos nuestro poder en acción, por ello hay que volver a ponerlo en marcha.

Mayar a través del poder en acción potencio mis capacidades de creación y de solución.

**********************************************************************************

Día 26 de Febrero del 2017

LA BASURA

Muy buen día, feliz domingo.

Para el tema de hoy he pensado lo siguiente: la basura que tenemos nos ayudaría un poco a pensar que es lo que hacemos cada día, y cuáles son nuestros hábitos.

Tenemos el hábito de cada día sacar la basura de nuestra casa, algunos reciclan, y ponen orden en lo que se tira, son residuos que si los tenemos en casa, y no los tiramos olerían muy mal y acumularíamos cosas inservibles.

Si tuviéramos ese mismo hábito cada día, de reciclar todo aquello negativo que hemos pensado, aquello que no sirve para nada, solo sirve para acumular malestar en nuestra vida, haríamos cada día lo mismo, tirar la basura.

Nuestra basura emocional también la acumulamos, por ello el malestar y las enfermedades nos visitan más de la cuenta, si cada día tuvieras en cuenta “este pensamiento que he tenido, no me ha gustado, voy hacer algo para que se aleje de mí”, si cada día, antes de acostarnos, pensáramos todo el daño que hemos hecho y nos hemos hecho a nosotros mismos, pondríamos mucho orden en nuestra vida.

Acumulamos pensamientos, pasados, presentes y futuros y por ello a veces necesitamos organizar esa basura mental, y sobretodo que alguien nos diga cómo hacerlo.

Los pensamientos negativos generan una enorme cantidad de malestar, y su manifestación común es la ansiedad. Los positivos, en cambio, provocan todo lo contrario a nivel emocional.

Tendemos a fijarnos demasiado en lo que consideramos que nos hace falta, y esto nos dificulta poner atención en lo que somos, sentimos y pensamos en nuestro día a día.

Cuanto más optimistas seamos a la hora de interpretar lo que nos pasa, mejor valoración haremos de nosotros mismos y mejor adaptación al medio tendremos. Por tanto, toda actitud positiva comienza por tener una autoestima saludable, sin basura emocional amontonada.

Tenemos que tener claro que lo que nos define no son las opiniones positivas que los demás puedan tener o las críticas a las que nos veamos expuestos, sino la valoración que hacemos de nosotros mismos, día a día.

Recuerdo hace muchos años que alguien me habló de mi basura mental, de cómo dañaba mis órganos, por ello tenía problemas de salud, tenía cerradas todas las salidas de mi cuerpo, tenia mucha basura emocional acumulada, cuando empecé a soltar, empecé a fluir, todo salió a la perfección.

Aprendí cada noche a hacer un ejercicio para todo lo que no me servía, desecharlo como hacemos con la basura de nuestra casa, de esa forma empecé a fluir con la vida, y nunca más acumulé basura emocional.

Recomiendo que nos aceptemos, tengamos confianza plena en lo que hacemos, nos cuidemos a nosotros mismos, seamos autosuficientes emocionales, sin basuras del pasado, que aprendamos a poner límites, realicemos autocrítica constructiva, sepamos que somos los únicos responsables de lo que nos pasa, nos dediquemos un momento al día solo para nosotros, y apostemos por el sentido del humor, entre otras muchas cosas que podemos hacer.

Mayar a través del poder en acción, limpia cada noche emociones y deja que la vida fluya con alegría.

**********************************************************************************

Día 25 de Febrero del 2017

LA DESTRUCCIÓN

Muy buen día, feliz sábado.

Después de meditar, llego a mí esta reflexión: la destrucción del ser, o del hombre o como queráis llamarlo.

Todos hemos experimentado preparar o programar a lo largo de nuestra vida muchas cosas, por ejemplo una comida para un gran grupo de invitados, a veces hemos estado varios días en la preparación, y en 20 minutos todo se acabó.

Tardamos más en construir que en destruir, se puede estar construyendo una casa durante mucho tiempo y llega un terremoto y en unos segundos nos quedamos sin ella.
También formamos una familia durante muchos años, y de repente ocurre algo, y se destruye lo que hemos estado tanto tiempo edificando.

Cuantas personas han preparado grupos, asociaciones, bandas, pandillas, sociedades, movimientos y de repente y sin saber como, todo se viene abajo.

La destrucción viene de la envidia.

La destrucción llega con la rabia, la ira, la violencia, el enfado, el desprecio, la soberbia, el rencor.

Cuanto dolor por unos que practicaron el mal, la injusticia, la calumnia.

El orgullo de quienes no pueden edificar es destruir.

Cuanta destrucción ha hecho, y sigue haciendo el hombre al débil.

Porque todo aquel que destruye, es porque cree que tiene fuerza para ello, lo que no sabe es que algún día la vida le dará a saborear lo que una vez él dio, y será entonces cuando su mente le refrescará la memoria, lo que una vez dio ahora está recibiendo.

Una vez más recordemos que la destrucción que hagamos a los demás acaba destruyéndonos a nosotros mismos, pondremos nuestro poder en acción en marcha para la unidad del hombre, pondremos al servicio de los demás lo que hemos aprendido.

Cuando a alguien le destruyen algo, que le ha costado mucho tiempo construir, la energía está vibrando por un tiempo en el sufrimiento más absoluto, y le va a costar mucho más tiempo volver a reconstruir, pero con su poder en acción lo va a conseguir.

Mayar ha reconstruido una y otra vez lo que otros destruyeron, pero lo maravilloso de estas experiencias, es que ya soy una experta, gracias al poder en acción.

****************************************************************************

Día 24 de Febrero del 2017

APRENDE A MODERAR TUS EMOCIONES

Muy buen día, feliz viernes.

Desde la experiencia, os puedo asegurar que si aprendéis a moderar vuestras emociones, podéis cambiar una situación difícil, por otra más llevadera.

A lo largo de mis años, he podido comprobar, no solo en mi misma, si no en otras personas, que cuando llega a nuestra vida una experiencia difícil, nuestra mente lo primero que hace es rechazarla, porque no nos va a dar placer, y de inmediato nos ponemos nerviosos y a la defensiva, por esta razón nos da un bajón emocional bastante elevado, y ahí perdemos hasta nuestra identidad.

Cuando nos encontramos así, nos bloqueamos y es cuando se esconden nuestras emociones positivas, y dejamos de tener a nuestro alcance soluciones.

Seguramente os ha pasado alguna vez que cuando queréis ayudar a alguien os dice: ahora no es el momento, cuando me encuentre bien lo haré, ¿os suena?

Muchas veces me dicen personas, me encantaría asistir a tus talleres, pero ahora no estoy bien o no estoy preparada, cuando este bien lo haré.

Es lo mismo que si alguien se está ahogando y le das un salvavidas y te dice: no lo quiero, por que Dios me salvará, si es Dios mismo el que te ha mandado el salvavidas.

Por ello aprendí que cuando llega a mi vida una situación difícil, es el momento de pararlo todo, y centrarme en buscar una solución.
Escribo como me gustaría que esta situación se solucionara, agradeciendo mi poder en acción para encontrar soluciones y respuestas, y de la manera que menos te lo esperas llega, porque estás abierto a que suceda, estás receptivo a recibir ayuda, piensa que aprender a moderar tus emociones te ayudará a conseguir no llegar a la desesperación, te ayudará a no enfermar por esa situación y a sacar todo tu potencial, que lo tienes.

Parece difícil, pero más difícil es caer y volver a levantarte, por esta razón intenta poner solución antes de caer en el pozo.

Mayar a través del poder en acción puede moderar las emociones.

***********************************************************************

Día 23 de Febrero del 2017

ARRIÉSGATE

Muy buen día, feliz jueves.

Esta mañana pensaba en esta reflexión, y me pareció que cada uno de nosotros a lo largo de nuestra vida, nos hemos arriesgado, unos con miedo, otros con menos miedo, pero hemos hecho cosas increíbles.

Unos han creado empresas, otros han creado familias, otros han creado amistades duraderas, otros han cambiado de trabajos, otros de ciudades, también los más valientes se han ido a estudiar o a trabajar a países extranjeros.

Muchas mujeres han sido valientes arriesgando su vida por tener hijos.

La vida es un riesgo continuo, pero estamos hechos de emociones llenas de valentía, y por ello alcanzamos lo increíble, acuérdate de las veces que arriesgaste tu vida, tu salud, tu dinero, tu bienestar, a veces a cambio de nada.

Te das cuenta lo valiente que has sido en muchas ocasiones y ahora llega a tu vida una pequeñez para solucionar y te parece que no vas a conseguirlo, eres un ser grande con grandes medios que los llevas instalados, arriésgate a hacer ese cambio que deseas, arriésgate a sacarte el carnet de conducir, arriésgate a tener una pareja o hijos, arriésgate a cambiar de profesión, todo en la vida es un riesgo, pero tenemos el coraje de llevar a cabo todo aquello que deseemos.

Recuerda tienes todas las soluciones y las respuestas en ti, aprovéchalas, nunca tengas miedo de arriesgarte.

Nunca mires atrás para mirar lo que has perdido, más bien mira hacia adelante para ver lo que te espera.

Dentro de veinte años te sentirás más defraudado por las cosas que no llegaste a hacer que por las que realmente hiciste. Así es que arriésgate, navega lejos de los puertos seguros. Explora… descubre.

Mayar pone en marcha el poder en acción cada día al despertar, arriesgando cada instante por el momento presente.

**************************************************************************

Día 22 de Febrero del 2017

CONVERSAR CON ALGUIEN QUE TE HAGA FELIZ ES EL MEJOR DE LOS REGALOS

Muy buen día, feliz miércoles.

¡Qué maravilla tener a personas que te hagan feliz solo conversando, es el mejor de los regalos!.

Siempre he pensado que tener a personas que te visiten y pasar un rato con ellas, es la sensación de haber tenido el mejor regalo del día. Reunirte y encontrar con esas personas la afinidad de que solo cruzando unas palabras te hayan arreglado el día es maravilloso e increíble.

Por ello es tan importante conversar en la cercanía, el tomarte un café como excusa, para estar con alguien que sus minutos se convierten en un estado de felicidad, es lo mejor que te puede pasar.

A veces nos calentamos la cabeza, y pensamos en lo que nos haría feliz, y con algo tan sencillo como tener una conversación con esa persona es el estado perfecto para tener nuestra ración de felicidad diaria.
Todas las personas tenemos esa necesidad, de contactar con personas afines, que con una palabra te sanen, pero además te den la luz exacta para aclarar tus ideas, tus proyectos.

Aquel que conoce el poder de las palabras presta mucha atención a su conversación. Vigila las reacciones causadas por sus palabras, pues sabe que ellas no retornarán al mismo punto sin haber causado su efecto.

Si no tienes a tu alcance a alguien así en tu vida, se tú una de esas personas que a muchos les gustaría tener a su lado para conversar.
Cuando seas tú esa persona, aparecerán en tu vida personas que te darán aquello que tú diste.

Mayar a través del poder en acción, encuentra cada día personas afines para dar y recibir.

***********************************************************************

Día 21 de Febrero del 2017

SUPERACIÓN

Muy buen día, feliz martes.

Hoy elegí este tema para la reflexión porque muchas personas creen que cuando tienen una dificultad, no son capaces de resolverla.

Si tuvierais gravado todo lo que habéis hecho desde que nacisteis, hasta este momento, no os lo creeríais, el ser humano tiene unas capacidades increíbles de resolver situaciones inimaginables.

Cuando alguien nos dice que no nos quiere lo pasamos fatal, pero si nos acordáramos de todas las personas que nos lo han dicho a lo largo de nuestra vida, no nos lo creeríamos, porque ya ni nos acordamos de ellas, con el tiempo las hemos superado.

Pasamos la misma situación o parecida a lo largo de la vida infinidad de veces en muchas otras situaciones, y aunque a la larga las superamos, volvemos a vivir la situación de angustia cuando nos pasan por creer que no lo superaremos, eso quiere decir que no hemos aprendido la lección, porque esa parte de nosotros se vuelve a bloquear cada vez que se repite una situación de intranquilidad, malestar o incertidumbre.

Hemos cambiado de trabajo muchas veces, y cuando nos despedían parecía que se acababa el mundo, y al final llegó un trabajo mucho mejor, pero continuamos con la preocupación, por si vuelve a pasar.

Cuántas veces hemos estado enfermos o hemos tenido un accidente, pensando que no lo superaríamos y hemos salido de ello perfectamente sanos, pero ahí estamos otra vez preocupados por si enfermamos.

Cuántas veces hemos estado sin dinero o con grandes deudas, preocupados pensando que sería imposible salir de esa situación y hemos salido, pero continuamos preocupados por si llega el momento de no poder llegar a fin de mes.

Somos seres preparados para todo lo que la vida nos depare, pero no nos lo han dicho nunca y lo peor de todo, es que nos vamos diciendo unos a otros en que es muy difícil de superar… todo se contagia.

Nadie te puede derrotar sino te das por vencido, tú eres más grande que todos los obstáculos que pueden surgir en tu camino.

Eres un ser increíble que lo puede superar todo, nuestros abuelos superaron guerras, hambre, enfermedades, muertes y han llegado a los 90 y más años.

Tu y yo hemos nacido en la abundancia de alimentos, de afectos, de dormir en una buena cama, calentito, de saber leer y escribir, de vivir en una casa con familia, de tener trabajo aunque sea precario, tenemos todo lo necesario para superar crisis personales y crisis ambientales, pero nos seguimos quejando día a día, vivimos amargados teniéndolo todo para ser felices, piensa ya… ahora mismo, que eres un ser único, un ser valiente, con grandes capacidades de aprendizaje y que todo puedes superarlo, solo necesitas activar tu poder en acción.

“La gente a la que le va bien la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quiere y, si no, las encuentra”

Mayar a través del poder en acción, superando cada día lo que el universo provee para mí.

************************************************************************

Día 20 de Febrero del 2017

SOLO CON DOS BASTA

Muy buen día, feliz Lunes.

Sabias que puedes hacer cambios en tu vida con solo dos pasos, solo dos basta, creencias y actitudes.

Hay personas que creen que tienen mal genio, y que creen que no lo pueden cambiar, hay personas que creen y piensan que no aprenderán nunca a conducir, otras que nunca aprenderán a cocinar, otras que las tecnologías no son para ellas, otras que son un desastre, algunas creen que su enfermedad va a ser para siempre, y os aseguro que eso es lo que les pasará, porque piensan siempre de manera negativa, nunca lo lograrán porque las creencias son esas, con lo cual el cambio nunca se producirá.
El que piensa en positivo, ve lo invisible, siente lo intangible y logra lo imposible.

Muchas veces te encuentras con personas que les dices que es posible hacer cambios en la vida y te responden que sí, que ya lo saben, que han leído cientos de libros que lo explican o han hecho un montón de cursos y talleres para aprenderlo, pero nunca lo han puesto en marcha, con lo cual es cómo tener el carnet de conducir y un garaje con varios coches, pero no atreverse a conducir, tienes todo lo necesario, sabes cómo hacerlo, pero no lo haces…. por lo tanto no sirve de nada tenerlo.
Tu actitud es la antigua, no podré, no lo haré bien, tengo miedo y continuas estando así durante años.

Solo dos pasos necesitas. Creer que puedes y actitud para conseguirlo.
El primer paso y más importante es ponerlo en marcha no solo aprenderlo, y después la creencia de que tú sí vales, de que tú sí puedes, piensa que si alguien lo ha conseguido, tú también puedes lograrlo.

Es tan fácil para el que toma la decisión… y tan difícil para el que no quiere tomarla.

El que piensa en positivo ve una oportunidad en cada dificultad, el que piensa en negativo ve una dificultad en cada oportunidad.

Mayar a través del poder en acción, ha cambiado creencias paralizadoras y destructivas por otras activas y constructivas, si se puede.

************************************************************************

Día 19 de Febrero del 2017

REPARA TUS EMOCIONES

Muy buen día, feliz Domingo.

Cuando algo se rompe, como la lavadora, el coche, el móvil o un vestido, todos sabemos donde ir a repararlo, incluso aconsejamos algún profesional que nos ha reparado algo y que es bueno en lo que hace.

Sin embargo cuando tenemos emociones que reparar, la cosa cambia, ¿porque? porque pensamos que esas emociones que tenemos son las que hay, y ahí no hay cambio que valga.

Imaginaros que estáis en una reunión y las personas están contando todo el sufrimiento que tienen, y unas a otras se dicen: que duro es lo que te está pasando, pero fíjate a mi tiempo atrás me paso también que…, y de inmediato todos se cuentan lo mal que lo están pasando, a veces cuando estoy con un grupo de gente así, me gusta escuchar y ver hasta que punto está una peor que la otra, hablan y hablan y terminan sin buscar ninguna solución.

Lo que necesitamos son soluciones, pero primero hay que reconocer que necesitamos una solución, a veces creemos que lo que tenemos no puede cambiar, y cualquier situación puede cambiar… todo puede cambiar. Un cambio de actitud puede cambiar a una familia entera, a una empresa, a unos vecinos, a un grupo o asociación, solo hace falta saber como, a veces escucháis a personas que os dicen pues en mi vida he hecho cambios y todo funciona mucho mejor, pero creéis que los vuestros son difíciles.

Reparar las emociones, es el principio del cambio, pero hay un pero, muchas personas quieren hacer cambios con cero esfuerzo.

Para cambiar una casa que acabas de comprar vieja pero está en un sitio ideal, hay que hacer cambios y se necesita tiempo y esfuerzo, para reparar tus emociones, negativas, destructivas, cargadas de dudas, ansiedad, miedos, impaciencia también se necesita reparar para poner en marcha tu poder en acción, si yo he podido y muchos pueden tú también puedes.

Busca hoy mismo al mejor reparador de tus emociones y con su ayuda lo conseguirás.

Mayar en acción reparando emociones día a día, ábrete al cambio, tú si puedes.

***********************************************************************

Día 18 de Febrero del 2017

EL AMOR DE MI VIDA, EL QUE NUNCA FALLA.

Muy buen día, feliz sábado.

Estuve hace unos días con un grupo de gente, y salió el siguiente tema: el amor de mi vida, el que nunca falla.

Me di cuenta que estamos perdiendo el norte, que el tema de las relaciones se está perdiendo mucho, que cada vez somos más exigentes, no solo con los demás sino con nosotros mismos, ya nadie es bueno para nosotros, vemos defectos a toda la gente y nuestras emociones se están paralizando, en poco tiempo tendremos una vida con emociones dormidas.

Hablar con los demás, discutir de temas interesantes, estemos de acuerdo o no, es parte de las relaciones, que te sientas mejor con unos que con otros, es algo normal, siempre tienes más afinidad con un tipo de gente que con otra, pero siempre les tenemos que dar una oportunidad, todo el Mundo tiene cosas interesantes que contarnos.

Me di cuenta, que hemos llegado a un punto, que para que nadie nos diga nada de lo que tenemos que hacer, ni nada de lo que no queremos oír, hemos cambiado a las personas por las mascotas o por una guitarra o un balón, o una raqueta… o quizás por un ordenador o un móvil.

Por mucho que le hables a tu perro o mascota, seguramente nunca te llevará la contraria, como te lo puede hacer una persona, nunca te pedirá que le compres nada, por ello es fácil amar a alguien así, es fácil convivir con una mascota, que no te pide nada, que no te contesta y te dice que pesado/a estás hoy.

Hay personas que también piensan que su amigo más fiel es su balón, su raqueta, su bicicleta o la guitarra… depende del hobby que tengan.

Es muy fácil amar a algo que cuando quieres lo coges y cuando no lo apartas, hasta incluso algunos dicen que es su amigo más fiel.

Comparar a una persona, con alguna mascota o alguna cosa material es muy fuerte, es muy triste, confiar en un balón, estamos perdiendo el norte, cuando enfermes ¿tu balón será quien te cuide?, ¿quien vaya a la farmacia a comprarte las medicinas?, ¿quien te lave la ropa o te haga lo comida?, acaso una mascota, ¿te hará todos los servicios?, ¿te entenderá si le escribes la cesta de la compra?, o ¿te pondrá la lavadora?, o ¿trabajará por ti para que tengas dinero y poder seguir viviendo?

Tengo una mascota y la quiero mucho…. muchísimo, la cuido y la mimo todo lo que le haga falta, incluso le hablo, pero no es mi mejor amiga, tampoco solo confío en ella, me hace feliz ver como se pasea por mis pies y le digo cosas bonitas, pero jamás diré que es mejor que las personas.

El grupo de personas con quien estaba hablando, me parecieron que venían de otro planeta, que hablaban otro idioma diferente al mío, todo era mejor que cualquier persona, las mascotas, las cosas materiales, me quedé asombradísima de cómo hay tanta gente que piensa así, pensándolo con un toque de humor, igual los humanos estamos en peligro de extinción.

Me pareció que yo era rara o lo peor de todo me hicieron sentir rara por pensar así, porque amo a las personas, tengo confianza en ellas y me encanta estar con la gente, aunque me fallen, todos nos fallamos unos a otros, pero siempre me doy la oportunidad de confiar en otra.

Yo si tengo amores en mi vida, estoy rodeada de ellos, toda mi familia, mis amigos y la gente que comparte cada día emociones conmigo.

Por mucho que me guste la escritura y tenga una pluma maravillosa nunca será mi amor, ni mi mejor amigo para confiar, solo es una pluma, y lo que escribo lo puedo hacer con un lápiz o con una grabadora o con un teclado, para mí nada es reemplazable a las personas.

Mayar a través del poder en acción cada día amo más a la gente.

***********************************************************************

Día 16 de Febrero del 2017

LAS CONSECUENCIAS DE TU ELECCIÓN

Muy buen día, feliz jueves.

Muchos nos quejamos de las cosas que nos pasan, y la mayoría de veces son consecuencias de nuestras elecciones.

A veces por no querer tener paciencia elegimos mal y las consecuencias pueden ser muy desagradables.

Cuantas veces elegimos mal amistades y al final la consecuencia es triste.

Elegimos trabajos por prisas que acaban siendo una ansiedad para nosotros.

Por ello debemos de hacer buenas elecciones para que luego no tengamos que arrepentirnos, seamos cuidadosos al hacer elecciones.

Muchas personas creen que lo que les pasa es siempre por culpa de los demás, esa es la manera más infantil para no ser responsable de nada, cuando entiendes como funciona tu poder en acción, sabes que tus elecciones son parte de tus resultados.

Si no he estudiado para el examen y lo sé, ¿porque culpo a quien me ha examinado juzgando que es una mala persona?.

Si no llevas las luces del coche encendidas por la noche y te multan, ¿estás seguro que el que te ha multado es un imbécil que te ha querido fastidiar el día?.

Si me he gastado el dinero para irme de cena, y ahora no puedo pagar el recibo del teléfono y me lo cortan, ¿será que todo te pasa a ti y los de telefónica te tienen entre ceja y ceja?.

Si estoy toda la mañana chateando y se me quema la comida, ¿será culpa del fuego?

Si me pilla mi jefe robando y me echa ¿será que mi jefe es mala persona y me tiene manía?

Si tengo la costumbre de llegar tarde al trabajo y me despiden ¿será que son muy exigentes en mi empresa?.

Si les hablo mal a mis hijos, y ellos luego me hablan mal, ¿será que me han tocado unos hijos espantosos y mal educados?.

Todos hacemos elecciones al cabo del día, piensa en sus consecuencias, y hazte responsable de tu parte.

En mi libro tu poder en acción la primera actividad habla de la paciencia, si cada elección la hacemos con paciencia, pensando en la consecuencia, seguramente tendremos una vida genial… al menos inténtalo.

Mayar a través del poder en acción aprendo a elegir todos mis actos con prudencia y serenidad, pensando en las consecuencias, así lo favorable me alcanzará.

************************************************************************

Día 15 de Febrero del 2017

VIVIR CON ANSIEDAD

Muy buen día, feliz miércoles.

Esta mañana me puse a reflexionar y pensé que a muchos nos pasa lo mismo, deseamos mucho una cosa y cuando la tenemos, ni caso le hacemos porque necesitamos otra diferente.

Me di cuenta de que las personas vivimos en un estado de ansiedad constante por querer conseguir lo que no tenemos, por ejemplo: queremos comprarnos un bolso rojo, pero cuando lo tenemos dejamos ya de pensar en el bolso rojo, igualmente cuando deseamos hacer unas vacaciones, vivimos con ansiedad la espera y cuando ya han pasado, apenas recordamos los momentos vividos.

Todos vivimos con ansiedad por el trabajo, la casa o la compra de un nuevo coche o un móvil porque queremos cambiar el que tenemos, incluso la angustia crece cuando no podemos hacerlo en el momento deseado, y así nos pasamos la vida, creando más ansiedades que cosas.

Vivir en esa ansiedad continua hace que enfermemos, porque cuando algo no sale como deseamos nos irritamos y nos sentimos infelices.

El equilibrio está en pensar en algo que deseas, pero tener la esperanza que llegará cuando tú lo merezcas, o cuando lo necesites, sin crearte ansiedad, ni contagiarla a los demás.

Despertar a la conciencia te ayuda a vivir el ahora sin ansiedad, esperando que todo lo bueno y valioso llega de la mejor de las maneras a mi vida y cuando realmente estoy preparado para recibirlo.

Mayar aplicando el poder en acción para vivir en armonía y plenitud.

***********************************************************************

Día 14 de Febrero del 2017

SI TE LLEGA UNA BUENA IDEA, ES PORQUE TIENES LA CAPACIDAD DE HACERLA REALIDAD

Muy buen día, feliz martes, día de San Valentín.

Muchas veces nos llegan ideas a la cabeza y no sabemos si ponerlas en práctica o no, pues puedes estar seguro que si son señales que te han llegado a ti, es porque tienes la capacidad y la fuerza para que se manifiesten.

“Lo importante no es tener muchas ideas, sino la idea oportuna en cada caso.”

Para hacer realidad una idea tienes que tener en cuenta dos razones muy importantes, la primera que sea buena para ti y la segunda que sea buena para los demás, si es así ten en cuenta que es una buena idea. Las ideas que llegan a nosotros como buenas, pero haciendo daño a los demás, tendrán un final poco feliz.

Las buenas ideas llegan a las personas que tienen la fuerza, la capacidad, la energía, el tiempo, la paciencia, la fe y la esperanza de que se va a conseguir.

Ocúpate en vez de preocuparte, cuando llegué una buena idea a tu mente, no te pares… ponla en marcha.

“Siempre parece imposible hasta que se hace”
Una de las frases célebres de Nelson Mandela. Una reflexión sobre los límites de lo que se puede realizar.

Mayar a través del poder en acción, pone las ideas en marcha con toda la energía para que se manifiesten.

***********************************************************************

Día 13 de Febrero del 2017

INDAGAR

Muy buen día, feliz lunes.

Para la reflexión de hoy, me ha parecido que sería interesante saber que indagar en el pasado o en el futuro, nos quita mucha energía para el presente.

Pensar que indagar en el pasado nos proveerá para las soluciones del presente es un gran error, el pasado ya ha dejado de existir, ya no somos las mismas personas, ni tenemos los mismos años, ni la misma constitución física, ni tenemos las mismas circunstancias ni inquietudes, es como querer ponerte la ropa de cuando tenías 3 años y comer lo mismo que cuando tenías esa edad, es un tiempo que ya pasó, bueno o malo, necesario para llegar a donde estamos… pero no pierdas el tiempo pensando en el pasado… ya pasó.

Solo indagaremos al pasado para revivir momentos maravillosos, que hacen que nuestras emociones afloren, y solo cuando nos sentimos tristes y necesitamos una inyección de buenos recuerdos, pero para nada más.

Querer indagar lo que será nuestro futuro, lo que haremos o a quien conoceremos, es también un gran gasto energético, porque nuestro futuro lo preparamos con un buen presente, si no estoy poniendo toda mi energía en el momento presente nunca manifestaré ninguna meta, por lo tanto si estudio en el presente, podré desarrollar aquello con lo cual me estoy preparando, no pienses tanto en el futuro… porque el futuro es incierto, impreciso o incluso borroso.

Indagar en el pasado o en el futuro, me creará una gran ansiedad. Vive y disfruta al máximo del presente.

Solo las personas que viven el presente, con alegría, pasión, amor, seguridad, fe y esperanza, seguramente han tenido un buen pasado y les vendrá un excelente futuro.

La diferencia entre dónde estuviste ayer y dónde vas a estar mañana, es lo que pienses, digas y hagas HOY.

Mayar a través del poder en acción solo indaga en el ahora, ya que es lo más importante.

***********************************************************************

Día 12 de Febrero del 2017

LA MUJER DE HOY TIENE UN GRAN PROBLEMA

Muy buen día, feliz Domingo.

El tema que he escogido para hoy es un tema, que veo cada día, y les pasa a muchas mujeres.

Las mujeres de hoy, no estoy hablando de las jóvenes, que también son muy válidas pero hoy quiero dedicar esta reflexión a las de edad más avanzada, las de media edad hacia adelante, porque son ellas las que se han olvidado de lo mucho que valen, generación tras generación han estado tan pendientes de las necesidades de los demás, que han llegado al punto de olvidar la fantástica valía que tienen.

Si miramos a las mujeres de nuestra familia veremos que son verdaderos portentos y cuando digo “portentos” me refiero a tal y como dice el diccionario: “Persona, cosa o hecho que produce admiración por tener cualidades excepcionales o por sobresalir dentro de los de su género”.
Hecho este inciso, sigo… hay mujeres que son verdaderos portentos, ya que incluso cuando no sabían ni leer ni escribir, eran especialistas en economía y administración de la casa, eran chefs en cocina y repostería, oficiales de costuras, enfermeras tituladas en curas, psicología, maestras enseñando como hacer los deberes de sus hijos aunque fueran las matemáticas enseñadas contando garbanzos, parían en sus casas, servían a todos los de la casa y a veces en vecindarios cuando alguien enfermaba, peluqueras tiñendo y cortando el cabello a toda la familia, especialistas en limpieza, seguiría y no pararía.

La mujer tiene capacidades increíbles para hacer todo por los demás, y de tanta ocupación y cansancio se olvida de que ella también necesita ser atendida, por ello se olvida de lo que vale, y hoy vengo a recordarte, a ti mujer, que eres un ser ejemplar, con una gran sabiduría y cualidades increíbles, con un gran talento, eres un genio.

Mujer, hoy te pido que abras el baúl de los deseos y pidas con todas tus fuerzas descubrir tu inteligencia y tu potencial. Tú eres y puedes todo lo que desees ser, porque brillas por ti misma, aunque no te des cuenta.

Hoy es un gran día para el despertar, mírate al espejo, tengas la edad que tengas, los kilos que tengas, el dinero que tengas, la salud que tengas, los conflictos y problemas que tengas y di: soy el ser más valiente y especial que existe, que suerte tengo de saber que soy una mujer increíble, voy a atraer a partir de hoy a mi vida todo lo mejor, las mejores personas llegan hacia mí, atraigo a los mejores trabajos, mi salud mejora, y mis problemas se alejan de mí, porque soy una persona inteligente y valiosa.

Soy una creación perfecta y única y tengo derecho a ser feliz.

Mujer hoy te dedico a ti, que eres la creación de la vida, ámate con todo tu corazón y con toda tu alma, despierta a la vida, tú puedes a través del poder en acción.

Mayar en acción y cada día, agradeciendo mi capacidad para ver en todos los acontecimientos un proceso de sanación y evolución.

¡Que vivan las mujeres y que vivan los hombres que aman y respetan a las mujeres!.

***********************************************************************

Día 11 de febrero del 2017

EL CAMBIO ES PROGRESO

Muy buen día, feliz sábado.

Escogí esta reflexión, viendo que hay muchas personas que quieren progresar en la vida pero no quieren cambiarla, y eso es imposible.

Cuando queremos un progreso en nuestra vida siempre va acompañado de un cambio. He puesto esta foto para que nos concienciemos de que es posible un cambio. En lo que se refiere a la electricidad, es un cambio que mejorará la vida de las personas, y para progresar se necesita tiempo y dinero, algunos están dispuestos y otros no, por ello unos consiguen aquello que quieren y otros no.

El progreso sirve para mejorar tu vida, y eso lo veo día a día en muchas personas, cuando llegan a un taller y quieren progresar en la vida, les digo que necesitamos tiempo, ganas, paciencia y constancia, en la vida todo tiene un precio, depende solo de ti si deseas o no ponerlo en marcha.

Tienes que poner en acción tu vida, y para mejorarla necesitamos un cambio, que algunos están dispuestos y otros dicen que si, pero luego es no.

“El progreso es imposible sin el cambio, y aquellos que no puedan cambiar sus mentes, no pueden cambiar nada.”

Hace unos días di una charla, y me encontré con una persona que hacía tres años que había hecho un taller conmigo. Me dijo: Mayar estaba limpiando la casa y de repente se me cayó un cuaderno y me di cuenta que era el del taller, me puse a leerlo, y lo más sorprendente es que todo lo que yo había pedido en la carta que escribimos se me había cumplido. He trabajado cada día poniendo el poder en acción y todo se cumplió, pero no me di cuenta hasta que la leí, hubo un gran cambio en mi vida, cuando empecé a pedirle al Universo lo hice con dudas, pero poco a poco todo se ha ido poniendo en su lugar.

A través del cambio progresó ella y muchas personas más, a través del cambio hay un fantástico progreso, un avance hacia la felicidad.

Gracias por compartir tu experiencia, me hizo muy feliz reencontrarte.

“Muchas personas odian el cambio, sin embargo, es lo único que ha traído el progreso”

Mayar en proceso de cambio cada día a través del poder en acción. Recordad que es importante el cambio para progresar en la vida.

***********************************************************************

Día 10 de Febrero del 2017

SI QUIERES CONOCER A ALGUIEN… ESCÚCHALO

Muy buen día, feliz viernes.

Pensé que este tema sería una buena reflexión para hoy.
Muchas veces nos reunimos con gente, y cuando decimos algo, algunos contestan con amabilidad, otros con educación, otros sin conocerte te hablan mal, otros te faltan al respeto porque lo que dices no es lo que ellos piensan ¿os ha pasado alguna vez? a mi muchas.

Y en ese momento te das cuenta que en su manera de hablar, dice mucho de sí mismo.

Si alguien es arrogante y tiene su ego por las nubes intentará desprestigiarte.

Si alguien es comprensivo, intentará comprenderte.

Si alguien es envidioso, intentará dejarte en ridículo, ante los demás.

Si alguien es compasivo, te entenderá.

Si alguien es manipulador, intentará manipularte.

Si alguien es mal tratador, intentará maltratarte verbalmente.

Si a alguien le gusta escuchar, te escuchará atento.

Si alguien se cree superior, intentará desacreditarte en todo lo que dices.

Por ello cuando oyes hablar a alguien sabes que lo que dice es lo que siente, con lo cual en pocas palabras sabes como es.

Cuando ves a alguien que trata mal a los suyos, sabes que tú todavía eres menos para esa persona, con lo cual te tratará mucho peor.

Cuando ves a una persona amorosa con todos, comprensiva, respetuosa, agradecida, generosa, que sabe escuchar sabes que puedes confiar en ella.

Si alguien está juzgando a todos, tú serás el próximo.

Seguro que tenemos de todo en nuestro circulo, lo importante es conocer a los demás, si sabemos sus actuaciones, sabremos a quien darle nuestra confianza y a quien no.

Mayar practicando el poder en acción cada día, escuchando para conocer bien a los demás.

***********************************************************************

Día 9 de Febrero del 2017

AYUDA HOY A ALGUIEN

Muy buen día, feliz jueves.

Reflexionando esta mañana, pensaba que si cada día al levantarnos ayudáramos a alguien, y si ese alguien cuando nos diera las gracias, le dijéramos: no me des las gracias, ayuda tú a alguien, la ayuda. El agradecimiento se esparciría como una plaga.

Esto es lo que necesita el mundo y aunque los más escépticos dirían que es imposible, yo estoy segura que con la ayuda y las ganas de todos, sería posible.

Por poner un ejemplo… hace unos años parecía imposible que todos tuviéramos un teléfono móvil y ya veis hasta personas que casi no pueden comer lo tienen, es algo que ha beneficiado a muchos.
Si pusiéramos todos algo de nuestra parte, podríamos hacernos más amorosos, más generosos, más humanitarios y más responsables, si solo cada persona ayudará a otra, cambiarían tantas cosas.

Cada cual en la medida que pueda, el que tenga dinero con dinero, el que tenga tiempo, tiempo, el que tenga bienes con bienes, el que pueda con comida o con ropa, hay tanto que tenemos que no nos sirve y ahí está llenándose de polvo. Podemos ir a leerle un cuento a un niño que está triste, solo o enfermo, también a un anciano o a un amigo que nos necesite, hay tanto que hacer por los demás y estamos ocupados en tantas cosas insignificantes que no vemos las necesidades del prójimo.

Estamos creados para amar y compartir, no nos llevaremos nada cuando se acabe la vida aquí, pero si quedarán corazones agradecidos por nuestras acciones.
Como dijo Madre Teresa de Calcuta: “Al final de nuestras vidas, no seremos juzgados por cuántos diplomas hemos recibido, cuánto dinero hemos conseguido o cuantas cosas grandes hemos hecho. Seremos juzgados por “Yo tuve hambre y me diste de comer. Estuve desnudo y me vestiste. No tenía casa y me diste posada.”

Pongamos los talentos, los dones, la sabiduría, la materia al servicio de los demás. Procura siempre ayudar a alguien, tú puedes ser el único que lo haga.

“No podemos ayudar a todos pero todos podemos ayudar a alguien”

Ten en cuenta que ayudando te ayudas a ti… Es tu mejor medicina.

Mayar a través del poder en acción dedica su tiempo a los demás, y eso me beneficia.

***********************************************************************

Día 8 de febrero del 2017

QUIENES HABLAN MAL DE LA FAMILIA NO SABEN LO QUE HACEN, PORQUÉ NO SABEN LO QUE DESHACEN

Muy buen día, feliz miércoles.

Para este día de hoy he reflexionado sobre la familia, apenas hablo de ello porque es un tema muy delicado, pero llevo días hablando con gente sobre la familia y he pensado que hoy seria un buen día para compartirlo.

A veces los chismes hacen tanto daño a una familia que llegan a destruir el núcleo familiar, te enfadas con un hermano o con sus hijos o nietos…

Una familia es como una ciudad, si se destruye, destruyes a una ciudad entera, porque no solo hay involucradas dos personas, hay muchas más a su alrededor que sufren, y esa familia empieza a enfermar, su mente, su cuerpo, llenan su vida de tristezas, cuando hay una reunión familiar siguen con malestar todos, unos defienden a unos, otros defienden a otros, y la catástrofe es segura.

La tensión se puede palpar, pero lo peor de todo es que lo vamos transmitiendo de generación en generación, el chisme es peor que un terremoto que lo destruye todo. Aprendamos a valorar lo que tenemos, a comprender que todos no piensan como nosotros, que seguramente los que se enfadan siempre son los que más sufren, por envidias, por rabias acumuladas, y que siempre hay personas que ponen una semilla de destrucción, porque su vida está destruida y no quieren ser solos los destruidos, por ello intentan crear conflictos en donde hay paz.

Haced una pequeña reflexión y veréis como es así, quien busca guerra es porque su vida ya está en guerra y sigue buscándola allá donde va, destruyéndolo todo a su paso.

Nunca entremos en su juego, seamos sabios, porque es un juego peligroso, están muy bien preparados y es difícil ganarles, por eso los que traen guerra, no les demos el gusto de entrar en ella.

Construyamos… nunca destruyamos, y si hay que poner paz pidiendo disculpas, aunque sepamos que tenemos la verdad, no importa, lo importante es no destruir el amor que un día se nos dio para formar ese maravilloso espacio que crea una familia.
Una familia unida es el mejor de los regalos que la vida te puede dar, aunque tengas más o menos afinidad.

Lo importante es ser fiel a uno mismo y saber reconocer que muchas veces nosotros también fallamos a los demás, que no somos perfectos y que también metemos la pata de vez en cuando, de está manera podemos entender el comportamiento de los demás y perdonarlos.

Decía un sabio, “que quien más perdona más ama”.

Mayar intentando a través del poder en acción, la unidad familiar ya que es el mejor de los regalos que la vida te puede dar.

***********************************************************************

Día 7 de febrero del 2017

SALVAR VIDAS

Muy buen día, feliz martes.

Este tema es muy reflexivo, hay muchas personas que solo quieren salvar al mundo, ayudando a los demás, incluso buscan formaciones para ayudar al prójimo y eso es maravilloso.

Sin embargo cuando alguien está en algún lugar que se siente esclavo, y solo recibe malestar por los que le rodean, vive es una especie de angustia interminable, falta de libertad, insatisfacción, caos mental, nunca hace nada por salvar su vida.

Muchas veces en talleres y cursos se dice: sálvate a ti mismo.

Si quisieras ayudar a alguien con tu misma situación ¿Qué le dirías? ¿Qué le aconsejarías?

Entonces… ¿Porque no lo haces contigo?

Cuando estás en una relación de amistad insoportable ¿salvas tu vida?

Cuando perteneces a un grupo y te tratan con indiferencia, sientes que te falta libertad para expresarte ¿salvas tu vida?

Cuando te faltan al respeto ¿salvas tu vida?

Cuando te sientes acosado ¿salvas tu vida?

Cuando tienes alguna adicción ¿salvas tu vida?

Cuando tu vida es tan estresante en el trabajo que no tienes tiempo para tu familia ¿salvas tu vida?

Cuando estás enfermo y no te cuidas ¿salvas tu vida?

Cuando no te sientes amado ¿salvas tu vida?

Cuando te ha pasado alguna experiencia dolorosa con alguien ¿salvas tu vida a través del perdón?

Cuando estas triste ¿salvas tu vida?

Cuando sabes que existen métodos para el cambio, estés como estés ¿salvas tu vida?

Ya ves si tienes motivos para salvar tu vida y no lo haces, pero dices que quieres ayudar a los demás y cambiar el mundo en que vives, ¿no es contradictorio?

¿Tú crees que puedes salvar vidas sin salvar la tuya?

Te diré por experiencia mía y de muchos, que sería un salvamento falso.

Por ello hay pocas personas que quieren salvar a los demás, sin salvarse a ellos mismos.

¿A caso si no sabes leer, puedes enseñar a otro hacerlo?

Las personas que a través de su testimonio ayudan a los demás tienen más facilidad de ser unos auténticos salvadores.

Sé tú uno de ellos.

Mayar en acción cada día, a través del poder en acción, podré ayudar a salvar a los demás salvándome a mí misma.

***********************************************************************

Día 6 de Febrero del 2017

EL ÚNICO AUTO QUE TE LLEVARÁ A TODOS LOS LUGARES QUE SUEÑES ES EL “AUTO-ESTIMA”

Muy buen día, feliz lunes.

Para este comienzo de semana pensé que sería una gran reflexión, q tener en cuenta, ¿como se encuentra nuestra autoestima?.

Nuestra autoestima es el motor que nos ayuda a vivir con alegría, paz, bienestar, seguridad, amor, generosidad.

Si no alimentamos bien a esa parte tan importante de nuestra vida, fracasaremos en todo, por ello desde hoy mismo es fundamental que la pongas en marcha.

Nunca tendremos una vida feliz y armónica si nuestra autoestima no está en lo alto.

Por ello decía en el tema de hoy que es el único auto que te llevará a donde tú quieras, con una gran autoestima, pueden llegar a tu vida acontecimientos difíciles, experiencias dolorosas que fácilmente tú podrás superar.

Tendrás la capacidad de enfrentar a tu vida como un gran héroe, un gran luchador, si tú tienes una alta autoestima te sentirás invencible.

Nunca descuides tu autoestima, recuerda que tu vales mucho, unos te lo reconocerán otros no, poco importa, si tú lo sabes ya es suficiente.

Aunque creas que eres un ser físico limitado, yo te digo que eres un ser espiritual, con todo tu poder de cambiar aquello que desees, eres también un ser divino con capacidades extraordinarias, digno de todo merecimiento.

Mayar aumentando día a día la autoestima a través del poder en acción.

¿y tú como aumentas tu autoestima?

***********************************************************************

Día 5 de Febrero del 2017

LA FORMACIÓN

Muy buen día, feliz domingo.

Muchas personas se forman para obtener un buen puesto de trabajo ya que formarse en algo que a uno le gusta y se siente capacitado para ello, está muy bien, ya que va a ser su trabajo para el resto de su vida, o eso pensamos, por eso la formación siempre es necesaria.

Sin embargo muchas veces ya formados y trabajando con lo que nos gusta, queremos aumentos de sueldo y mejoras en nuestro puesto, pero tardan en llegar, porque nuestra formación ha sido sólo para nuestro trabajo.

La mejor formación que hace que triunfes es la formación que haces para ti mismo, que nada tiene que ver con tu trabajo, pero sí con la actitud que tienes referente a todo lo que está en tu vida, trabajo, salud, relaciones y economía.

Cuando lo descubrí, fue lo primero que hice, formarme para vivir en plenitud, pasara lo que pasara, y eso hizo que mi trabajo se potenciara y que mi salud y mis relaciones con los demás mejoraran.

Me di cuenta que mi mejor inversión era formar a mi mente, y a mis emociones, porque eso me haría triunfar en todo lo que emprendiera.

Por ello ahora mi meta es formar a más personas para que consigan llegar a donde quieran llegar, aplicando “tu poder en acción” tú puedes.

Tu mejor inversión eres tú, nunca lo olvides, invierte en ti y te convertirás en un ser afortunado.

Mayar invirtiendo siempre en mí a través del “Poder en Acción”.

***********************************************************************

Día 4 de Febrero del 2017

DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

Muy buen día, feliz sábado.

La reflexión de hoy es una de las que más me preguntan: ¿Cómo sé que he despertado a la conciencia?

El despertar a la conciencia nada tiene que ver con el intelecto, hay muchas personas que tienen mucha sabiduría, pero en cambio no han sabido despertar a la conciencia.

El despertar a la conciencia es conocerse a uno mismo, sabiendo que todo lo que llega a nuestra vida tiene un sentido, un significativo, nada llega porqué sí, todo llega para formar parte de nuestro aprendizaje, ya sea una enfermedad, falta de dinero, falta de afecto, falta de trabajo.

Despertar a la conciencia es sentirnos libres de afectos, es ser conscientes de todo lo que nos pasa, nos libera de pensar si este nos quiere o nos odia, simplemente el ser consciente ama y entiende al otro y el porque de su comportamiento.

Cuando alguien despierta a la conciencia deja de juzgar, deja de meter mal intencionadamente al otro, ayuda sin que se lo pidan, el ser consciente da sin esperar nada a cambio.

El ser consciente entiende el respeto y la libertad del otro y sabe que la vida es tan importante como la muerte, nunca tiene miedo a envejecer, ama y disfruta de cada día de su vida.

El ser consciente nunca ve la muerte como un final, si no como una liberación y transformación.

El ser consciente te hará ver que nadie es inferior a ti.

Notarás que despiertas a la consciencia porque tendrás mayor tendencia a dejar que las cosas pasen en lugar de provocar que las cosas pasen, tendrás un sentimiento de estar conectado a los demás y a la naturaleza, tendrás una gran habilidad de disfrutar cada momento, pérdida de la capacidad de preocupación por todo lo insignificante, pérdida de interés en entrar en conflictos con los demás, desinterés en interpretar las acciones del otro, desinterés en juzgar a las demás personas, pérdida de interés en autocriticarnos y sobretodo mayor capacidad de amar sin esperar nada a cambio.

Cuando ocurra el despertar, sabrás que todas las personas que están en tu vida son necesarias para tu evolución, de la misma manera sabrás que las que se alejan de ti es porque ya no son necesarias, ya han hecho su trabajo y por eso se alejan, entrarán otras nuevas que llenaran ausencias, aunque sabrás que no hay vacíos solo experiencias necesarias para nuestra evolución.

Por ello ser consciente es igual a ser feliz, porque cada experiencia de la vida nos indica que es una lección aprendida para nuestra evolución, por ello nunca pongas etiquetas a ninguna experiencia, solo deja que fluya la vida.

Ser consciente es igual a tener sabiduría interior.

Ser consciente es, saber cantar en vez de llorar, es saber que dar y recibir tienen el mismo sentido en la vida, con lo cual el ser consciente sabe que habrá días que tendrá que dar y otros recibir.

Ser consciente es lo primero que el ser debería de ejercer, es lo que deberíamos querer alcanzar, porque ser consciente nos da vida, amor y sobretodo libertad.

Mayar aprendiendo a ser cada día más consciente, para llegar alcanzar la armonía en mi vida.

***********************************************************************

Día 3 de Febrero del 2017

QUIERES CAMBIAR A LOS DEMÁS, Y NO ERES CAPAZ DE CAMBIARTE A TI MISMO.

Muy buen día, feliz viernes.

Pensé en esta reflexión porque son muchas personas que me preguntan ¿cómo puedo cambiar a mi hijo?, ¿Cómo puedo cambiar a mi pareja?,¿cómo puedo hacer cambiar a mi jefe?, ¿cómo puedo cambiar a…?

Son muchas las personas que quieren hacer cambiar a los demás, y eso es imposible sin antes un cambio consigo mismas.

Muchas veces pedimos cambios a los demás que nosotros no somos capaces de hacer. No te enfades porque no puedas conseguir que los demás sean como tú, si ni tú mismo puedes lograr ser como tú quieres.

El gran cambio que debemos a hacer es a nosotros mismos y a veces no sabemos cómo, es por ello que el Universo nos pone a profesionales para que podamos hacerlo.

Cuando alguien decide hacer un cambio en su vida y lo desea de verdad, en pocos días empieza a notarlo, son cambios reales, esos cambios que queríamos en las personas de nuestro entorno los empezamos a notar cuando nosotros cambiamos.
Hay muchísimas experiencias de personas que empezaron hacer cambios en su vida, cambiar hábitos, reestructurar creencias y de repente todo su entorno cambió también con ellos.

Si tienes el hábito de insultar y gritar y de repente dejas de hacerlo, tu entorno cambia también de repente, se crea un ambiente de paz, armonía, alegría, ya que ellos esperaban gritos e insultos y de ti salen palabras suaves y reconfortantes, de esta manera transmites buen ambiente a los demás, ellos no han hecho el cambio lo has hecho tú, pero su trato hacia ti también es para mejor.

Todos tus malos hábitos necesitan un reinicio, no esperes más, tu felicidad depende de ello.

No pretendas cambiar a los demás, cambia tú y los demás cambiaran contigo.

Si verdaderamente quieres ayudarlos, crece tú, supérate y sé el ejemplo

Mayar aplicando el poder en acción, para ejercer la felicidad.

 ***********************************************************************

Día 2 de Febrero del 2017

SENSACIÓN DE PAZ

Muy buen día, feliz jueves.

Muchos me preguntan ¿cómo buscarías la solución a… ?

Buscar una solución cuando estamos bloqueados es complicado, por aquello de que todo se nos hace una montaña, pero siempre hay una solución.

Si tienes un problema económico siempre hay soluciones, te gusten más o menos pero las hay.

Si tienes un problema familiar, hay soluciones, aunque dependa de cómo tú te encuentres puede que lo resuelvas en un momento o tardes toda tu vida para buscar la solución.

Puede que llegue una enfermedad a tu vida, pero depende de como la recibas y tú estado de ánimo, encuentras una solución.

Puede que te despidan de tu trabajo, y según como estés, veas que es algo muy duro o algo que puede transformar tu vida en una oportunidad mejor.

Por muchos problemas que lleguen a tu vida, seguro que habrá muchas soluciones, y esas soluciones dependen de la paz que sientas, de cómo te hayas entrenado en este momento de tu existencia.

Si tienes instalada la paz en tu vida, pase lo que pase, encontrarás no solo una solución, sino varias soluciones llegaran a tu mente, si pierdes la paz, la calma, si te pones nervioso por la situación, te encontrarás sumido en tan grande oscuridad que tendrás las soluciones delante de ti y no las verás, por qué estarás bloqueado.

Siente una gran sensación de paz al despertar, nunca la pierdas, si no tú también estás perdido.

La paz exige cuatro condiciones esenciales: verdad, justicia, amor y libertad, teniéndolas y aplicándolas siempre encontraras soluciones.

En esta vida hay que ser solución, no problema.

Si no sabes como hacerlo, nosotros te enseñamos, haz un taller, presencial o por videoconferencia, para activar tu poder y ponerlo en acción.

Mayar con sensación de paz en cada momento del día, para ejercer en plenitud la felicidad.

 ***********************************************************************

Día 1 de Febrero del 2017

¿Y TÚ HASTA DÓNDE QUIERES LLEGAR?

Muy buen día, bienvenido febrero.

En la reflexión de hoy, decidí este tema porque hay muchas personas que me dicen quiero llegar a…

Unos a tener éxito en su trabajo, otros a tener éxito en sus relaciones, otros a tener éxito en su empresa, en su salud…

¡Y eso es maravilloso!, que las personas tengan una meta y una mira de como desean llegar a su meta.

Sin embargo algunos lo consiguen y otros no, los que no lo consiguen es porqué no activan todo su poder en acción, unos porque no saben ya que que para ello hay que saber cómo, y otros sabiéndolo no hacen lo correcto.

Los que triunfan son aquellos que aprenden de los que ya han triunfado, ponen en marcha todo lo necesario para conseguirlo, algunos quieren el éxito sin esfuerzo, lo quieren ya, sin poner todo lo necesario para que ocurra.

Voy a poner un ejemplo: quiero cocinar patatas al horno, pelo las patatas, las corto, las pongo en la bandeja con sus especies, y enciendo el horno, pero no llego a poner la bandeja en el horno ¿verdad que estando todo preparado, si no meto la bandeja en el horno nunca se harán?

Pues así les ocurre a muchos, quieren el triunfo de los que han triunfado, pero los esfuerzos y las caídas NO, y el que quiera triunfar tiene que pasar por todas las etapas, y aunque algunos no lo creáis es necesario caer 100 o más veces para llegar a la meta deseada, porque así el Universo, Dios, los Ángeles… sabe que sí, que lo deseáis con todas vuestras fuerzas a pesar de todas las caídas.
Las personas que más éxito han tenido en su vida son las que más veces se han caído, las que más veces solas se han quedado, las que más han sido juzgadas, las que más se han burlado de ellas por querer alcanzar sus ideales, las que más palos en la vida han recibido de personas cercanas, las que se han arruinado más veces, las que han sido abandonadas por no creer en ellas, pero siempre se han levantado y ha pesar de todo y de todos han seguido creyendo en ellas mismas.

Ahora ya lo sabes, si quieres llegar a tu meta… arremángate, porque todo tiene un precio, y te pregunto una vez más ¿estás dispuesto a pagar ese alto precio?

Yo si… si tú también, tienes que saber que nada es fácil, que para triunfar en la vida hay que ser generoso en todos los aspectos, con las personas, dando amor, pasión, alegría, en quedarte a cero en economía, a estar pensando cada día en tu meta, en dedicar mucho tiempo a aquello que deseas, a pasar muchas horas preparando, investigando, estudiando y trabajando y a veces sin remuneración alguna, tienes que dedicar tiempo a tu objetivo ya sea familiar, de salud, de trabajo, de voluntariado… solo de esta manera podrás alcanzar tu meta.

Ahora ya sabes como llegar, ¿estas dispuesto?

Nunca renuncies a tu meta porque las cosas se pusieron difíciles, recuerda: Si vale la pena, no será fácil. Si te rindes cuando las cosas se empiezan a poner difíciles, nunca lograrás nada que valga la pena.

Mayar con el poder en acción activado, intentando día a día llegar a mis metas, de salud, de trabajo, de relaciones.

Anuncios