Reflexiones de Diciembre – 2016

unnamed

Día 31 de diciembre del 2016

A ESTE LUGAR LLEVARÍA A TODAS LAS PERSONAS, QUE ESTE AÑO HAN HECHO QUE SEA MÁS FELIZ

Buen y maravilloso último día del año.

Hoy me he levantado muy temprano, quería meditar y también visualizar a todas aquellas personas que este año han hecho mi vida más fácil, me han hecho mejor persona de lo que era, han sabido sumar alegrías y buenos momentos, son muchas las personas que me han hecho más feliz, más humana, más generosa, más amorosa, más exitosa, pues a todas ellas os he llevado en mi visualización a un lugar maravilloso, deseando que este nuevo año todos los proyectos que estáis preparando se manifiestan con grandes éxitos, además he visualizado un gran abrazo a cada una de ellas, y deseo que este año continúen a mi lado.

¡Qué suerte rodearme de personas tan maravillosas! gracias.

Mayar hoy se siente afortunada y agradecida, entremos juntos este año a disfrutar de todo lo maravilloso que nos espera.

**********************************************************************

Día 30 de Diciembre del 2016

ANTES DE DECIR CUALQUIER COSA, PIENSA COMO TE SENTIRÍAS SI TE LO DIJERAN A TI.

Muy buen día, feliz viernes.

Hace unos días hablando con alguien me decía que las cosas hay que decirlas por su nombre y bien claritas, esta persona aunque es muy querida por mi, reconozco que cuando te dice algo parece que esté a punto de asesinarte, y le dije: estoy segura que si alguien te hablara a ti como tú hablas a los demás, serias capaz de pegarle un tiro de la rabia que te daría, se quedó mirándome muy sorprendía, y me dijo: Mayar, es muy fuerte lo que me estás diciendo. Estuvimos ese día varias horas juntas y con más gente, y me di cuenta que la gente huye de ella como si de veneno se tratara, desde el primer momento, estuve pendiente de con quien hablaba y como lo hacía, y le gravé sus conversaciones subiditas de tono, quedé con ella al día siguiente y al cabo de un rato de hablar con ella, le dije: escucha y verás como hablas a la gente y me dijo: pero si yo hablo normal. Escucha esto le dije.
Le había gravado dos conversaciones en las cuales había insultado, menospreciado y faltado al respeto y ella me lo había negado antes y al escucharlo se puso blanca, dijo: ¿esa soy yo? pues claro, le contesté, si alguien te hablara así ¿que le dirías?, se puso a llorar y me dijo: yo creo que la gente no está a gusto conmigo, le contesté: pues claro, ¿quién quiere estar con alguien que habla con amenazas, insultos y menosprecio?.

Es una gran persona, con un gran corazón, te lo daría todo, pero porque la conozco y se que parece que te vaya a disparar cuando habla, aunque se que luego dispararía flores, pero claro… a que precio.

Muchas veces creemos que no somos tanto, pero si nos gravaran cada día sin saberlo y lo escucháramos antes de acostarnos, nos escandalizaríamos de como tratamos a los demás y a veces a los que más queremos.

Pensé que era una buena reflexión antes de terminar este año, para reconocer que a veces no somos tan maravillosos como nos creemos, y es bueno que lo reconozcamos para ponerle remedio.
Y el mejor de los remedios es no hacerle a nadie nada de lo que a nosotros nos moleste o nos haga sentirnos mal, terminemos este año descubriendo otras maneras de relacionarnos con los demás, y empecemos con fuerza y alegría y que esos cambios se manifiesten.

¡Todos podemos!

Mayar a través del poder en acción, puede ejercer la felicidad dando a los demás lo que quiere recibir.

***********************************************************************

Día 29 de Diciembre del 2016

PERDONAR LAS DEUDAS

Muy buen día, feliz jueves.

Desde hace muchos años antes de terminar el año hago este ejercicio: Si hay alguien que me debe dinero pongo de fecha límite el 31 de diciembre, si no me han saldado la deuda, ya no me deben nada.
El responsable de que me pague la deuda y el que traerá a mi vida dinero inesperado de la cantidad de la deuda, será el Universo.
Ya no tengo ninguna cadena que me ate a nadie por el dinero, ni tengo que mendigar pidiendo lo que es mío.

La verdad me funciona muy bien porque la persona que me debe, al menos conmigo, ya no le ata nada.

Quiero entrar en el año nuevo sin deudas que me hagan cargar emociones que no deseo tener, como juicios, rabia, malestar porque esas emociones me impiden ser feliz.

Al que debe, su carga es más pesada y eso lo hará más responsable con la otra persona que adquiera una deuda.

Entrar en el nuevo año ligero de deudas económicas que te deben los demás son al fin y al cabo deudas emocionales, es demasiada carga, tanta que te impide andar ligero.

Sé que para algunos es difícil, y la verdad hay amigos y familiares responsables que te piden dinero y cuando pueden te lo devuelven, no me refiero a esas deudas, me refiero a esas personas que te deben dinero y son irresponsables para devolverlo, y por mucho que se lo pidas, al final parece que pidas limosna, de algo que es tuyo, eso es una gran carga inútil que debemos de aligerar porque el Universo se encargará de quitarles lo que deben y mucho más, por lo que les han hecho pasar a quien les deben.

El Universo es sabio y cada uno recibe lo que da, no tengáis miedo, que lo que es para vosotros de una manera inesperada llegará, pero de la mejor de las maneras, lo que sembrasteis recogeréis.

Lo olvidas y te quedas muy tranquilo porque el problema ya no lo tienes tú, le das la responsabilidad al Universo, y él te dará lo que es tuyo en el momento propicio, ni pienses en ello y poco a poco desaparecerá de tu mente.

Mayar quiere entrar al nuevo año tranquila y ligera, para recibir aquello que merezco.

***********************************************************************

Día 28 de Diciembre del 2016

¿TE SIENTES EN ESTOS MOMENTOS NEGATIVO?

Muy buen día, feliz miércoles.

Esta es una importante pregunta que te debes de hacer: ¿te sientes en este momento negativo? Si es así, te voy a dar una actividad para que la hagas durante 21 días, si estás negativo es porqué tu vocabulario también lo es, si estás a cada momento repitiendo palabras negativas, es lo que le envías a tu mente y tu mente a tus células y eso te cambia las emociones, por ello poco a poco te vas sintiendo cada vez más negativo, tanto que todo empieza a salirte mal, tus relaciones con los demás, tu salud, tu trabajo, todo parece que se haya puesto en tu contra, y todo se debe a que te estás diciendo a ti mismo todo lo negativo que puede pasarte y de esta manera lo atraes, tanto a personas, como experiencias, o situaciones.

Sabiendo que lo atraes tú a tu vida, ¿porque no empiezas hablarte de otra manera diferente? cambia todas las palabras negativas por positivas, ponte una pulsera de goma y bolitas y cada vez que digas una palabra negativa, cámbiate la pulsera de mano, se consciente de cada palabra que digas, inténtalo y vas a pasar de tener una vida negativa y amargada a una vida de paz, tranquilidad y armonía en todo lo que emprendas, no tienes nada que perder, no te va a costar dinero, inténtalo, hazte el regalo para reyes de una pulsera, no tiene porque ser cara, puede ser de 1€, la que te guste, haz la prueba.

Las palabras positivas son mágicas y transformadoras, son edificantes, sanadoras, constructivas, unen al que las nombra.

Haz la prueba, si de verdad deseas cambios en tu vida empieza por cambiar las palabras que salen de ti, cambia los dardos venenosos e infecciosos por palabras de esperanza, de éxito, palabras que curan, calman y envuelven, palabras llenas de amor y comprensión.

Mayar a través del poder en acción intenta día a día que las palabras que salgan de mi boca, sean calmantes y de maravilloso aroma, para quienes las escuchen.

as y te quedas muy tranquilo porque el problema ya no lo tienes tú, le das la responsabilidad al Universo, y él te dará lo que es tuyo en el momento propicio, ni pienses en ello y poco a poco desaparecerá de tu mente.

Mayar quiere entrar al nuevo año tranquila y ligera, para recibir aquello que merezco.

***********************************************************************

 Día 27 de Diciembre del 2016

PERDONA QUE TE PIDA PERAS, NO SABIA QUE ERAS UN OLMO

Muy buen día, feliz martes.

Esta reflexión me ayudó hace muchos años, la escribí y era exclusivamente para mi.
Muchas veces tenemos expectativas que no se ajustan a la realidad y por ello luego nos sentimos mal, a veces pedimos favores a alguien y mi expresión es: “no pidas peras al olmo”, porque sabemos que nos van a defraudar sin embargo lo hacemos continuamente.

Nos ocurre con nuestra pareja, familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo…

Y luego nos sentimos defraudados, porque las personas que son capaces de ayudar a los demás, de la manera que sea, creen que los demás están dispuestos a colaborar de la misma forma, y después sufrimos mucho.

Por ello las únicas expectativas que hay que tener son las que uno puede dar, si alguien te ayuda se agradece, pero si no lo hace deja de preocuparte y juzgar su actuación, porque el que mas daño recibe es uno mismo quejándose de que no han recibido lo justo.

Sé tu justo y si eres peral da peras.

Nunca obligues a un olmo a dar peras porque te quedarás esperando y no tendrás frutos.

Mayar a través del poder en acción intentando ser peral y dar peras, algunas veces lo consigo.

***********************************************************************

Día 26 de Diciembre del 2016

QUE LA PAZ Y LA CALMA TE ACOMPAÑEN HOY

Muy buen día, feliz lunes.

Después de unos días de mucho trajín, reuniones familiares, de amigos… donde hemos estado con las emociones a flor de piel, a través de encuentros con personas que hacía tiempo que no veíamos, con alegrías, algún rencor escondido, nuestras emociones han dado subidones y bajones, acompañadas de menús riquísimos pero abundantes, donde hemos brindado y tomado más de lo habitual, cansancio físico y emocional, llega el día de hoy y dices: Hoy me levantaré cuando tenga ganas, si no voy a trabajar claro, hoy ni comeré o al menos tomaré infusiones o caldos suaves, pero trataré de que la paz y la calma me inunden.

Necesitamos un tiempo de paz calma y tranquilidad, para poner en orden nuestras emociones y nuestro cuerpo en equilibrio.

Hoy es un buen día para decir y pensar: he estado sirviendo a todo el mundo, con alegría hasta el cansancio, pues hoy es un dia que ni voy a cocinar, ni hacer absolutamente nada, solo descansar y cuidarme, al menos para esas mamas o abuelas que llevan días preparando la navidad con alegría, aunque seguramente también hay algún hombre, el mejor regalo que nos podemos hacer hoy es dedicarnos el día para recuperarnos de tantas emociones, tanta alegría acumulada, hoy dedícate a la paz y a la calma.

Hoy al levantarme pensé la única tarea que voy hacer es escribir, el hotel y la cocina están cerrados por vacaciones, si alguien tiene hambre “sírvase usted mismo”, es una buena manera de regalarte paz y calma, hoy toca hacer lo que quieras y te dejen claro.

Hoy elijo trabajar mi poder en acción para ejercer mi felicidad a través de la calma y la paz.

***********************************************************************

Día 25 de Diciembre del 2016

PIDE UN DESEO, YA ES NAVIDAD

Muy buen día. Feliz Navidad.

Anoche reflexionamos el porque del día que era y los preparativos para esta preciosa fiesta, esta claro que no solo debemos hacer estas reuniones por Navidad, el resto del año también es importante que esta magia ocurra, muchas veces hay gente que solo se reúne con sus familiares porque es una fecha en el calendario que nos recuerda que esos días son extraordinarios, llenos de emociones y satisfacciones y todos los que siguen la tradición disfrutan de ella.

Hay nuevas corrientes de pensamiento que parece que les moleste estas celebraciones yo lo respeto, pero hay momentos en nuestra vida que llamémosle como queráis, pero las reuniones familiares son cada vez más escasas, a mi particularmente, me encanta el sabor navideño.

Esta madrugada estaba físicamente agotada, porque llevo días preparando la cena, pero he disfrutado tanto pensando lo que les gustará comer y poder saborear esos menús navideños hechos desde el corazón, que no ha sido ninguna carga para mi, ha sido un verdadero placer ver las caras de felicidad degustando todo lo preparado.

Una de mis hijas me decía: mama que bueno que aun hayan personas que hagan este trabajo de estar horas en la cocina y lo vivan como un placer, los jóvenes están perdiendo estos placeres.

Las personas que creen que servir voluntariamente a tu familia es una esclavitud, no saben lo que dicen, no hay ningún placer más maravilloso que servir a las personas que amamos, si servimos a personas que no amamos, muchas veces ni las conocemos, a través del trabajo y del voluntariado, como no va a ser un gran honor servir a los que amamos, y no es un servicio, no es una obligación, es amor incondicional.

Que el día de hoy lo sigáis disfrutando, contagiemos a nuestros jóvenes en esta tarea maravillosa de amar lo que el Universo nos ha mandado, es nuestro lote de la vida.

Pide hoy un deseo… es Navidad y la magia y el amor te escuchará.

Mayar a través del poder en acción ejerce la felicidad.

***********************************************************************

Día 24 de Diciembre del 2016
Noche Buena.

Mi deseo para hoy y desde lo más profundo de mi corazón es que paséis un gran día y sobre todo una noche buena en maravillosa compañía.

Mi reflexión para hoy es que no perdáis este mágico tiempo de vivir desde la paz y la armonía personal, aprovechando cada momento y contagiando siempre lo mejor de vosotros a los demás.

Mayar preparada y dispuesta, para vivir este tiempo de gozo.
Feliz Navidad para todos.

**********************************************************************

Día 23 de Diciembre del 2016

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, SE TÚ

Muy buen día, feliz viernes.

Después de meditar, hoy me llegó esta reflexión, pensaba en estos días que espero con alegría, pensaba en la reunión familiar que tengo el sábado y el domingo, en todo lo que compone estas fechas, pensando en lo mejor, preparando lo mejor, pero pensé ¿y que es lo mejor de todo lo que voy a dar? acaso la cena, la comida , todo lo que ya estoy preparando durante días, para que los pequeños de la casa se sientan felices y les contagiemos la magia de estos días, con los villancicos y sus regalitos, pero pensé: el mejor regalo que puedo dar a mi gente es mi presencia, mi amor, mi alegría, mi pasión , mi emoción por estos días, mi hacer felices a los demás sintiéndome feliz, mi amor por los demás siendo amorosa conmigo misma, perdón con los demás y conmigo misma, enseñar valores importantes a los más pequeños aplicándolos a mí misma.

Y lo más importante hacer sentir la grandeza de la vida a los demás, y hacerlos sentir importantes.

Mayar se siente importante a través del poder en acción, haciendo sentir a los demás la importancia de la vida, del respeto y de la libertad emocional.

**********************************************************************

Día 22 de Diciembre del 2016

¿Aún estás pensando en lo que hiciste mal?

Buen día, feliz jueves.

Muchas son las personas que viven en el pasado, pensando en aquello que hicieron mal, día y noche están en otro lugar mentalmente, y ni viven ni dejan vivir, llevan un peso que les impide ser felices, y con ello lo contagian a los demás.
Si antes lo hiciste mal, empieza desde hoy a hacerlo bien, y así tendrás buenos recuerdos en tu vida.

Cuando empiezas a hacer las cosas con responsabilidad todo cambia, y si no te lo crees haz solo una prueba, si antes al entrar en casa tu saludo era a gritos, prueba hablar despacio, si todavía insultas a las personas que tienes a tu lado, empieza a hablarles con cariño.

Si eres de los que lo juzgan todo, tiempo, trabajo, política, religión…, empieza a valorar a aquellas personas que dan muchas horas de su vida para que nosotros estemos mejor.

Pronto notarás los cambios.

Si eres de los que te quejas por todo lo que te falta, empieza a agradecer todo lo que tienes y verás muy pronto los resultados tan mágicos que aparecen en tu vida.

Mayar mejorando cada día lo que ha hecho mal en el pasado, a través del conocimiento del poder en acción se puede mejorar el presente y el futuro.

***********************************************************************

Día 21 de Diciembre del 2016

PUNTO Y FINAL

Muy buen día, feliz miércoles.

Estamos ya acabando el año, y deberíamos ponerle punto y final a todas aquellas cosas que ya no nos importan o nos hacen daño.

Relaciones tóxicas que te llevan a enfermar, física, mental y emocional.

Trabajos que te hacen entrar en ansiedad.

Personas que solo quieren de ti que mengues en todo, aquellos que se aprovechan de tu bondad, pon punto final a aquellos que sacan lo peor de ti y no te dejan ser quien realmente eres.

Pon punto y final a todo lo que empezaste y está por terminar, porque no es lo que esperabas.

Pon punto y final a tus rabietas de malcriado, pon punto final a tus preocupaciones sin sentido, pon punto final a la envidia, pon punto final a las emociones que te hacen ser peor persona y empieza a moldear al bello ser que tú eres.

Pon punto final a la injusticia que hay en tu entorno, pon punto final al juicio y empieza una nueva vida trabajando por la paz, no lo dejes para mañana porque la vida es muy corta, estás pasándotelo bien y de repente aparece un loco y te quita la vida.

Pon punto final a lo que te impide crecer en amor y libertad responsable.

Mayar pone punto final a todo aquello que me produce una carga innecesaria, a través de mi poder en acción todo se puede.

***********************************************************************

Día 20 de Diciembre del 2016

BALANZA DE BUENOS DESEOS

Muy buen día, feliz miércoles.

Muchos pensamos en los buenos deseos para los demás, porque nuestra naturaleza es ayudar a los demás, por ello les deseamos siempre lo mejor.

En estos momentos difíciles por el temporal que se está viviendo en la comunidad valenciana y en otros lugares, todos estamos pendientes y mandamos buenos deseos para que vuelva todo a la normalidad, la balanza de buenos deseos para estos momentos está bastante llena, he recibido muchos mensajes privados en estos días y os doy las gracias por vuestra preocupación, todo esta bien.

Esta balanza de buenos deseos va mas allá de ayudar a los demás, esta balanza también es para que te centres en cual son esos deseos para ti.
El otro día escuche a una mama que le decía a su hijo, me parece bien que seas bueno, me parece bien que cedas a las rabietas de tus amigos y hermanos, pero tu también eres una persona importante y si siempre cedes estarás en manos de los demás a su antojo, así que piensa que tú también eres importante, y si un día te parece que tienes que ceder lo haces pero no siempre.

De eso se trata la balanza, de que tengas buenos deseos para los demás, pero también para ti, que te ames y respetes, piensa en ello, tu también estas aquí para recibir amor, recibir respeto, recibir alegría, te mereces lo mismo que los demás, nunca pienses en el sacrificio para que los demás estén felices y contentos, ¿y tu estás contento?.

Mayar aplicando la balanza de los buenos deseos, para mejorar mi vida y la de los demás, la balanza es para todos, esa es la igualdad entre personas.

***********************************************************************

Día 19 de Diciembre del 2016

¿QUE ES LO QUE TE HACE FELIZ?

Muy buen día. Hoy en la Comunidad Valenciana tenemos un día complicado por el temporal, he estado sin Internet y por ello no podía escribir.

Si hoy nos preguntaran ¿que te hace feliz?, ¿sabríais que contestar?

Unos dirían: aprobar un examen, otros firmar un contrato de trabajo, otros que la persona a la que quiero me lo diga, unos que les toque la lotería, otros tener un coche nuevo, algunos que estas Navidades les traigan una joya que han visto…
Muchas de las cosas que deseamos tener para ser felices, cuando las tenemos ya no le damos importancia, con lo cual no era tanta la felicidad que creímos que nos producía.

Pero la verdadera felicidad, lo que de verdad te hace feliz puede ser que no sea material, puede que si tienes una enfermedad grave lo que te haría feliz es que tu medico te dijera que tienen un nuevo medicamento para sanarte, puede que alguna mujer embarazada con un embarazo complicado y este todos los meses inmóvil su mayor felicidad fuera tener a su bebe perfecto al nacer, puede que alguien que este en unas condiciones de verdadera pobreza y alguien le diera un trabajo o una vivienda eso si seria una gran felicidad, o que alguien que en estos momentos de angustia por lo que está pasando este temporal estuviera en peligro y alguien lo salvara eso si seria una felicidad inolvidable.

Deberíamos de plantearnos que es la verdadera felicidad, que es lo que nos hace felices de verdad.

Durante muchos años sufrí por no poder ir al baño, lo hacia cada 15 o 20 días y era un gran sufrimiento para mí, era como un parto cada vez, cuando se me solucionó y ahora voy al baño cada mañana al levantarme, salgo del baño con una gran sonrisa, pienso nadie es mas feliz que yo en estos momentos, si alguien me dijera te doy todos los tesoros del mundo a cambio de que estés como antes le diría: quédatelo todo tú porque entonces no sería la más feliz del mundo.

¿Y A TI QUE TE HACE FELIZ?

Mayar aplicando el poder en acción cada día para ejercer mi felicidad.

***********************************************************************

Día 18 de Diciembre del 2016

LA TOLERANCIA ES UN CRIMEN CUANDO LO QUE SE TOLERA ES LA MALDAD.

Muy buen día, feliz Domingo.

La palabra tolerancia me encantó la primera vez que la oí, es una palabra que te ayuda en la vida diaria a convivir con los demás, tolerando su manera distinta a la tuya de vivir, tolerar al que no es del mismo partido político que tú, tolerar al que es de diferente religión a la tuya, tolerar a todas las personas sean de la raza que sean, pero siempre puse una condición, nunca toleraré en mi vida aquellas personas que estén haciendo daño a otras, física, mental y emocional.

Tolerar la injusticia me hace injusto, tolerar la maldad me hace cómplice, muchas veces porque es un gran amigo o familiar nuestro toleramos muchas cosas que sabemos que no están bien, y por el que dirán los demás si no lo apoyo caigo en tapar todas sus fechorías, por ello la intolerancia es un crimen cuando toleramos la maldad de alguien.

Se que algunos diréis que es difícil, y la verdad no es fácil, pero crearte un estado de conciencia contradictorio al tuyo eso si es mortal.

Que esta palabra tan maravillosa como es la tolerancia, la usemos para hacer justicia.

Mayar trabajando el poder en acción cada día para ser tolerante con lo justo y así ejercer mi felicidad con los demás.

***********************************************************************

Día 17 de Diciembre del 2016

STOP A LAS MALAS COMPAÑÍAS

Muy buen día, feliz sábado.

Todas las madres y padres tenemos tendencia a pensar, que si nuestros hijos cambian, es porque tienen malas compañías.

Pero…¿cuantos de nosotros pensamos que también tenemos malas compañías?.

Es una buena reflexión, da mucho que pensar.

¿Y que es una mala compañía?

Pues es muy fácil, todas aquellas personas que estén a tu alrededor, sean familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo… que al estar con ellos te sientas mal, lo mejor es estar el menor tiempo posible con ellos, se sincero ante los demás, si te hace daño estar con alguien por hacerte sentir peor persona, dilo, di: ¡lo siento, pero a esta persona la quiero lejos de mi vida!, a veces porque los demás no se enfaden tragamos y lo pasamos mal, pues es el momento de elegir bien con quien deseas estar.
Si tu hijo te hace la vida imposible, no lo consientas por tener su sangre, si tu hermano cuando está contigo te hace sentir mal, huye y no consientas tener a alguien así en tu vida, a veces nos cuesta enfrentarnos a toda una familia.
Eres tú quien elige tener o no tener cerca a alguien que te cause un malestar tremendo, se valiente y di lo que sientes, sin ofender ni con palabras malsonantes pero… dilo.

A veces me dicen: Mayar me siento mal porque soy yo la víctima, y parece que sea yo el verdugo.

No os preocupéis por eso, porque el tiempo pone a todos en el lugar que les corresponde, tarde o temprano te sentirás vencedor, mientras observa y espera.

Mayar dice Stop a las malas compañías, cuando más cerca estas de ellas, más contagiada estás de la mentira, del juicio y de la envidia, así que “malas compañías”, os deseo lo mejor pero lejos de mi entorno.

***********************************************************************

Día 16 de Diciembre del 2016

DESPIERTA EL GENIO QUE HAY EN TI

Muy buen día, feliz viernes.

Muchas personas todavía no han despertado el genio que hay en ellos, y hoy es un buen día para plantearse, ¿cuál es el genio que hay en mí?

Para saberlo solo hay que estar atento a lo que hacemos todas las horas del día, así sabremos como nos sentimos en cada momento. Lo debemos descubrir cuando estemos haciendo algo y nuestro ser resplandece de alegría, y lo que estemos haciendo nos hace sentir bien, aunque nos salga mal, pero lo volvemos a intentar, una y mil veces, es la resistencia que tenemos en probarlo una y otra vez, a eso es para lo que hemos venido, ese es el genio que tú eres, despiértalo, esa es tu misión.

Todos hemos llegado al planeta para ser genios en algo, y a través de ese algo ayudamos a mejorarnos todos, unos a otros.

Si no despertamos a nuestro genio interior, seguramente habrá despertado el mal genio y ese si te va a llevar por situaciones de estrés, preocupación, mal estar, enfermedad, rabia, ira…

Por ello es importante despertar al genio creativo, amoroso, apasionado y feliz, que para ello hemos nacido, disfrutemos ya en este mismo instante de nuestro genio interior, y démosle una patada al mal genio.

Terminemos el año siendo grandes genios sabiendo para que estamos aquí.

Mayar alimentando al genio a través del poder en acción.

***********************************************************************

Día 15 de Diciembre del 2016

SI TE HICIERAN RESPONSABLE DEL PLANETA ¿QUÉ HARÍAS?

Muy buen día, feliz jueves.

Después de meditar, llegó la reflexión y con ella la información, y la pregunta: ¿qué harías si te hicieran responsable del planeta?

Es una buena pregunta que debemos hacernos todos, porque todos opinamos, juzgamos, comentamos lo que haríamos si tuviéramos el poder para cambiar las cosas.

Vemos las noticias y todo lo juzgamos, todo nos parece mal,siempre hay alguien que dice o piensa, ¡esto no me gusta nada!, o ¡esto que dicen no me parece bien!, pero ¿lo podríamos hacer de otro modo para mejorarlo?, en vez de criticar lo que hacen los demás ¿buscas soluciones u otras maneras de hacer las cosas?, si alguien dice SI, ¿porque desde donde nos encontramos, no lo hacemos?.

Podríamos empezar desde donde estamos, si alguien de nuestra familia juzga alguna actuación de otra persona de la familia y todos critican lo mal que lo está haciendo, podríamos decirle: esto te está saliendo mal, pero si lo haces de otro modo seguramente te saldrá mejor, en vez de estar criticándolo continuamente. Esto lo podemos aplicar en todos nuestros entornos, desde donde estamos podemos mejorar las situaciones de los demás, dando nuestra visión de las cosas desde otro punto de vista, aconsejando y aportando soluciones nunca excusas.

¿Y tú que estás haciendo para cambiar el planeta desde el entorno donde te toca vivir, ¿ayudas a encontrar soluciones o juzgas?

Medítalo bien eres parte de un bello planeta que tiene todo lo necesario para ser feliz, ponte las pilas, piensa y siente ¿que estás haciendo para mejorar tu vida y la de los demás?.

Estamos en un mes mágico, tu puedes, tú debes ser responsable del lugar que te ha tocado vivir, nuestra generación está para unirnos, nos ha tocado a todos los que estamos vivos en compartir el planeta, tengamos al menos el mínimo de enemigos, por algo nos ha tocado estar todos juntos.

Mayar practicando el poder en acción para unir.

***********************************************************************

Día 14 de Diciembre del 2016

CUANDO EMPIEZAS A AGRADECER, EL UNIVERSO CONSPIRA PARA DARTE MÁS

Muy buen día, feliz miércoles.

Desde hace mucho tiempo que así lo vivo a través de mis experiencias, al levantarme cada día y agradecer todo lo que llega a mi vida es como si el universo conspirara para enviarme más y más de lo que deseo.

Cuando tienes el hábito constante del agradecimiento, es como si te pusieras con las manos abiertas para recibir y se te llenaran de todo lo que necesitas.

Imaginaros que vais al dentista y en vez de quejaros del daño que os van hacer, pensarais ¡qué suerte tengo de que me arreglen mis dientes y encima saldré de maravilla!

O vais al médico, y en vez de pensar: ¡uffff… a ver que me va a dir! Pensáis: ¡qué suerte tengo que vivo en un lugar, que cualquier problema que tenga de salud, hay varias soluciones para mí!

El agradecimiento te da día a día aquello que necesitas, me emociono cada día cuando agradezco, y me emociono de como el universo pone todo a mis pies.

Las personas que se quejan, el universo también les da más de lo que piden, por ello hay tanta gente que se está quejando cada día y cada vez les va peor, porque el universo no entiende de pedidos, entiende de emociones, lo bueno siempre contagia, pero tener en cuenta que lo malo también, por ello decide cómo quieres sentirte y eso es lo que recibirás.

Lo más importante es sentirse bien, sentirse agradecido y feliz y lo bueno llega rápido, ¡haced la prueba!

Mayar aplicando el agradecimiento cada día para ejercer la felicidad.

***********************************************************************

Día 13 de Diciembre de 2016

TRABAJANDO EN UNA NUEVA VERSIÓN DE MI MISMA.

Muy buen día, feliz martes.

Ayer estuve ojeando y viendo muchos de mis apuntes, cada mañana lo hago como ejercicio mental para pedir al universo aquello que necesito cada día o agradecer todo lo que tengo, y de repente encontré una libreta que tenía guardada de hace muchos años y leí como pensaba hace unos 16 años, y me di cuenta que este trabajo diario había hecho de mí una nueva versión de mi misma.

Recordé que mi versión anterior toda era pedir y la diferencia de mi nueva versión es todo agradecer y compartir, antes me parecía que me faltaba todo y ahora pienso que tengo de todo, incluso de sobra.

Me emocioné tanto que pensé ¡que suerte tengo y que afortunada soy!, niro a mi alrededor y veo que todo está perfecto. Cada día veo que hay personas que podrían sentirse afortunadas y se sienten desdichadas, todos podemos hacer esos grandes cambios, hay que invertir siempre en nuestro bienestar.

Hubo un tiempo que creía que era rara cuando veía que las personas se alegraban por un regalo de su pareja, de los padres o hijos que les regalaban una joya o algo caro, no entendía como eso podía producirles felicidad, a mí lo que más me producía felicidad era cuando hacia cursos para mejorar mi vida.

Si estás mal aunque lleves una pulsera de oro y brillantes continuaras estando mal, si estás bien estarás bien con esa pulsera o con cualquier pulsera de bolitas hecha por tu hija o por tu nieto, aunque sea de 1 euro, ¡que más da el valor económico!.

Qué maravilla sentirse bien en momentos de gran economía o con escasez, en momentos de éxito o fracaso, momentos de salud y momentos de enfermedad, esto para mí es descubrir que la mejor versión de ti mismo es aquella que pase lo que pase todo está bien.
Todo lo que te pasa es para aprender a ponerte en los zapatos del otro, y ahí es cuando entiendes de verdad el significado de la vida.

Me siento muy feliz de ver lo que he avanzado, se que estoy en el camino correcto, pase lo que pase me siento feliz y agradecida, me siento una privilegiada cuando siento que todo lo que está en mi vida es necesario para mi crecimiento personal.

Mayar feliz y aprendiendo cada día a través del poder en acción, ¿tú, ya has empezado a ser la mejor versión de ti mismo?

***********************************************************************

Día 12 de Diciembre del 2016

USA LA PÍLDORA DEL AMOR EN ESTA NAVIDAD.

Muy buen día, feliz lunes.

Ahora que ya estamos preparando la Navidad y queremos usar lo mejor que tenemos para los días de fiesta, los mejores manteles, las mejores comidas, nuestras mejores copas y cubiertos, todo queremos que salga a la perfección, sin embargo si usamos lo mejor, incluso nuestra mejor ropa, ¿porque no usamos también el amor que tenemos?, algunos solo usan un 1% otros el 10% otros el 40%, decidamos tomarnos esa gran píldora del amor que apenas utilizamos.

En estos días todo va en sobredosis de bebida, de alimentos, de familia, de amigos y algunos seguro tendremos algún problema digestivo, pero si tomamos una sobredosis de amor nunca nos sentará mal, ni lo que comamos ni lo que nos digan, incluso mejorará tu vida.

Este tiempo es mágico, todos queremos ayudar a los demás, de alguna manera u otra, ayudemos pues desde nuestro corazón y que el amor fluya.

La gran medicina de la vida es el amor, hasta los mejores médicos dicen que es la medicina que cura todos los males, la falta de amor es lo que más nos enferma.

Por ello “si sano quieres estar, el amor nunca te ha de faltar”.

Mayar en acción practicando día a día el amor.

***********************************************************************

Día 11 de Diciembre del 2016

ESTOS SON TUS 5 DONES O REGALOS RECIBIDOS AL NACER

Muy buen día, feliz domingo.

Muchas veces me dicen: ¿por qué estoy tan triste? ¿por qué me siento infeliz?

Piensa en los bebes cuando nacen y empiezan a sonreír, los ves tan alegres, felices, amorosos, y ahora pregúntate: ¿qué ha pasado con todos los dones que hemos recibido al nacer? Está claro que a través de las experiencias de la vida, de los engaños, de las frustraciones, de cuando nos defraudan, empezamos a perder esa sonrisa, esa alegría, perdemos la paz, nos volvemos intolerantes, injustos…

Una vez reconocido esos cambios deberíamos, como adultos y responsables, pensar que un hecho o una mala experiencia nunca debería ser el motivo de perder aquello que llegó con nosotros cuando nacimos.

La vida nos da tiempos de reflexión para volver a la esencia. En estos días se nos da la oportunidad, a través del espíritu de la Navidad, de volver a la esencia. Muchos hablamos de un niño llamado Jesús, podría tener cualquier otro nombre o proceder de otra religión o filosofía, pero me quedo con la esencia de aquellos dones que todos traemos al nacer. Pensar en ese niño, en como llegamos al mundo con dones de amor, paz, alegría, justicia y tolerancia.

Las preguntas serían para todos nosotros, ¿qué estoy haciendo en el presente con esos maravillosos dones?, ¿soy lo suficientemente amoroso con los que comparten mi vida?, ¿soy lo suficiente pacífico para que mi presencia llene de paz cada estancia?, ¿soy lo suficiente alegre para transformar lágrimas por sonrisas?, ¿soy justo?, ¿soy tolerante?, ¿qué aporto a la vida de los demás con mis bienes adquiridos?

Agradezcamos y recordemos cada día esos dones para fortalecer nuestra esencia, nuestra vida, nuestra felicidad diaria. Estamos en el tiempo y en el momento justos.

Mayar trabajando cada día a través del poder en acción para ejercer mi felicidad…

***********************************************************************

Día 10 de Diciembre

EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Muy buen día, feliz sábado.

En los próximos días una gran mayoría decora sus casas para estas fiestas, he recibido una gran cantidad de fotos de árboles que han preparado amigos y familiares, todos ellos preciosos, me han contado como lo montaron y decoraron y el tiempo que dedicaron para que estuviera perfecto y todo en armonía, pero uno de los que más me ha llamado la atención, es un árbol que vi en una casa que fui de visita, me di cuenta que, para mi gusto, era el peor decorado de todos, nada tenía que ver con nada, ni sus colores ni sus decoraciones, pero era el más emocionante de los que había visto, lo habían decorado unos niños pequeños con una gran ilusión, con entusiasmo, con una alegría infinita, incluso habían colgado cada cual sus juguetes y dulces favoritos, incluso llevaba frases preciosas que habían escrito, para ellos no era sólo una decoración de Navidad.

Me hizo recordar en todos los años que monté el árbol en mi casa, los años que solo pensaba en la decoración, y que todo estuviera en armonía en colores, cuando lo montaba siempre pensaba: espero que cuando lleguen los niños del cole les guste y lo encuentren precioso. Recuerdo con cierta tristeza que cuando algo hacían mis hijos, intentaba que se viera poco porque según mi manera de ver quedaba mal decorado, sinceramente ahora me doy cuenta que la que estaba mal era yo.

Pienso que ahora tengo con mis nietos una segunda oportunidad de poner aquello que les haga felices, que les hagan reírse, como cuando entran y se fijan en “los caganers”, mi belén tiene un ninja que, según mi hijo, estaba puesto para defender al niño Jesús, por si acaso llegaba algún malo a hacerle daño, cuando alguien viene a mi casa siempre me dice: esa figurita no le pega a un belén,¿no? eso es lo que hacemos los mayores con nuestras mentalidades cuadradas no entender a los niños, mientras viva mi belén lo acompañará “el ninja”.

Esta reflexión de hoy me hace bien a mí, pero por si alguien está todavía pensando que lo más precioso del árbol es que este perfecto, aunque no tenga ni una pizca de emoción, se quedará solo como un símbolo de decoración de Navidad, sin más, sin fondo ninguno.
El árbol debe de estar rodeado de muchos otros sentimientos a parte de la decoración, debe de estar lleno de amor, de alegría, de entusiasmo, de ganas de compartir, de transmitir, de vivir, puede ser un árbol bello, ¡claro que sí! pero ya sabéis que la belleza sale de dentro y en el árbol de los niños, vi que tenia una gran belleza interior, me emocioné tanto que hoy quería compartirooslo.

Hagamos de estas fechas con dirección a la Navidad una alegría continua y démosle importancia a lo que realmente la tiene y no nos convirtamos en seres superficiales.

Mayar preparando la navidad a través del poder en acción.

***********************************************************************

Día 9 de Diciembre del 2016

CADA CUAL LLEGA CON SU PAPEL

Muy buen día, feliz viernes.

Ayer me regalaron unos auriculares estupendos, ¡me encanta la música!, y me puse a escuchar música de cantantes que me gustan. Escuchando muy emocionada, me di cuenta de que todos queremos vivir varios papeles en la vida, sin embargo cada cual llega a este mundo con un papel asignado, cuando te das cuenta de que es así y lo haces y disfrutas haciéndolo, es cuando sabes que eso es a lo que te tienes que dedicar, no importa el éxito que tengas, lo que importa es lo que disfrutes haciéndolo y el entusiasmo que contagies a los demás.

Escuché un dueto y había tanta emoción, que me emocioné hasta tal punto de llorar, tenía los pelos como escarpias, y pensé que papel más maravilloso que les ha tocado a estos dos seres, emocionar a la gente a través de sus canciones, sus letras, su música.

Y pensé, que eso es lo que deberíamos de hacer cada cual en el papel que nos ha tocado.

Unos tienen el papel de hacer reír a los demás, otros de hacernos llorar de emoción; los hay que nos deleitan a través de sus creaciones culinarias y los que cosechan esos alimentos que se convierten en platos; otros nos emocionan con lo que escriben, otros con lo que construyen con sus manos; los hay que tienen el don de la palabra motivadora y los que tienen el don del silencio; otros son cuidadosos con los niños, otros con los ancianos; los hay que nos emocionan en un abrazo y los que nos motivan con sus desprecio; por haber, como con las meigas, haberlos haylos, todo tipo de personas…

Todos hemos llegado con un papel o don como queráis llamarlo, y si sabes cual es el tuyo… ¡disfrútalo!

Todos no podemos ser músicos, carpinteros, escritores, cocineros, albañiles, médicos, agricultores, peluqueros a la vez, y muchas veces nos defraudamos a nosotros mismos, porque queremos hacer varios papeles en la vida y solo debemos de vivir el nuestro. Si has dado lo mejor de ti, salga como salga, es como tenía que haber salido.

Disfruta de tu papel y hazlo lo mejor que sepas.

Mi papel es escribir cada mañana para compartir y motivar, mi papel es a través de mi trabajo ayudar a los demás a conseguir sus metas, pues como sé que es esto lo que debo hacer, disfruto de ello, lo hago lo mejor que sé y no pienso si podría haber sido cantante como tal o cual o pascual.

Mayar en acción siempre…

***********************************************************************

Día 8 de Diciembre del 2016

NO

Muy buen día, feliz jueves, día de la Inmaculada.

¿A cuantas personas conocéis que solo saben decir NO?, seguramente a muchas, las tenemos en nuestro entorno, padres que dicen NO a todo lo que queremos emprender, sea estudios, negocios, embarazos, viajes, siempre tienen el NO en su boca, o parejas, amigos, familia, vecinos, que cuando les dices: ¿sabes? he pensado que podría… y siempre y sin casi reflexionar, su respuesta es: NO lo hagas.

Estas personas que siempre tienen el “NO” en su boca son muy peligrosas, porque nunca quieren que avances, que triunfes, que disfrutes, tienen un perfil serio, triste, se podría decir amargado, con mucho complejo de perdedor, es una enfermedad muy contagiosa, contagian a niños y no los dejan crecer  en libertad y expansión.

Seguramente conoceréis a muchos de ellos, hace tiempo que empecé a detectar a ese tipo de personas, y reflexioné sobre ellas, muchos de los que me conocen ya me dicen claro para ti el “SI” es muy fácil.

Os contaré que hace años cuando mi hija mayor era adolescente, y empezaba a salir, a mí me parecía bien cuando me pedía salir, y siempre le decía que “SI”, porque no veía maldad en ello, tenía a familiares y amigos que me recriminaban porqué la dejaba salir o porqué me parecía bien que fuera de excursión o de viaje.

Ahí me di cuenta que hay personas que en su boca solo existe el “NO” y la típica coletilla del “porqué lo digo yo” y matan su adolescencia, su juventud y sus metas.

Me siento muy orgullosa de mis hijos, creo que pocas veces les he dicho “NO”, yo soy de la generación del “NO”, a mi siempre me han dicho “NO” a todo, pero en cambio mis hijos son del “SI, hazlo, pruébalo” y son personas muy responsables y muy respetuosos con los demás

Nunca amarguéis a los demás por estar amargados vosotros, es la peor de las enfermedades, dad alas a los de vuestro alrededor, dejadlos volar con total libertad y si es preciso, acompañarlos en el viaje.

Por ello mi salud florece dando a los demás el respeto y la libertad, y el “SI” es mi acompañante favorito.

Tanto “NO” nos impide caminar, y yo quiero correr libremente y hacer correr libremente a los demás.

Mayar feliz con el “SI” al amor, a la paz, al bienestar, a la alegría, a la pasión y al respeto, para así poder vivir en plenitud.

***********************************************************************

Día 7 de Diciembre del 2016

CONECTAR CON LA VIDA

Muy buen día, feliz miércoles.

Cada mañana al despertar deseo conectarme con la vida, cuando soy consciente de que he despertado, ya deseo conectarme con la vida, por ello todo lo que hago debo hacerlo como si fuera lo más importante, sea lo que sea, así sé que estoy conectada a la vida.

Estar conectado a la vida requiere estar entrenado a vivir en plenitud, pase lo que pase, y entender que si la vida me da personas o situaciones en ese día, es lo mejor para mi evolución y lo acepte tal cual vengan. Aunque también puedo elegir en cada situación si debo de estar conectada a la vida o desconectada.

Cada vez que desprecio a alguien siento mi desconexión, cada vez que desconfío, siento la desconexión, si he faltado a la fidelidad de alguna persona importante para mí, siento desconexión, si enfermo me siento desconectada, por ello me entreno cada día, practicando mi poder en acción para estar conectada a la vida.

Me entreno para que solo salga de mí lo mejor, me entreno para que el sonido de mis palabras sean amables siempre, me entreno para que de mi mente salgan los mejores pensamientos para poder transmitir, porque es la mejor manera de estar conectada a la vida

Me encanta estar conectada a la vida, y tener a mi alrededor a muchas personas conectadas a la vida, me encanta cuando me dicen: fórmame, que tengo la necesidad de ayudar a los demás, eso también es estar conectado a la vida.

Todo aquel que ayuda a los demás a mejorarse día a día, está conectado a la vida.

Seamos conscientes de que estando conectados a la vida de manera positiva viviremos más y mejor. Mayar conectándose cada momento a la vida, a través del poder en acción.

***********************************************************************

Día 6 de Diciembre del 2016

LOS BUENOS AL CIELO, LOS MALOS AL INFIERNO.

Muy buen día, feliz martes.

Esta reflexión parece muy difícil y polémica a primera vista, pero es todo lo contrario, hace unos días hablé con alguien de un tema que se repite con mucha frecuencia en mis talleres y cursos, la pregunta que me hacen es: ¿porque a las personas malas les sale todo bien y las buenas les sale todo mal?

De pequeños nos decían que los buenos van al cielo y los malos al infierno, siempre he pensado que no necesitamos morirnos para saber si vamos al cielo o al infierno, porque aquí mismo en este mismo instante, podemos vivir en el cielo o en el infierno.

A los que pensáis que las personas malas todo les sale bien, yo nunca lo he creído, pues copiaros de ellos, si alguien mata a alguien, hacedlo y así comprobareis lo bien que se sienten, si alguien insulta a alguien y creéis que todo les va bien, hacedlo, y así os ponéis en su piel, si alguien estafa, hacedlo y así sentiréis como se encuentra alguien que estafe, si creéis que los que hablan mal de vosotros tienen más suerte que vosotros, pues hablad mal vosotros de ellos y así os sentiréis como ellos.

Si hay personas que os quitan el trabajo, o la pareja, vuestros bienes, pues hacedlo también y así lo saboreareis.

Esto es vivir en el cielo o en el infierno.

Nunca digáis que las personas que hacen el mal tienen suerte porque tarde o temprano todos pagan sus fechorías.

Vivamos aquí en el cielo, siendo fieles a nosotros mismos, a través de la verdad, el perdón, la gratitud, la generosidad, la tolerancia, la justicia, la confianza, la fidelidad, la serenidad, el amor, la paz.

O vivimos en el infierno a través del rencor, de la envidia, de la injusticia, el juicio, el robo, la maledicencia, el miedo, el asesinato, las mentiras, la infidelidad, el odio.

Tú elijes vivir en el cielo o en el infierno cada vez que tomas una decisión.

Mayar elije a través del poder en acción las decisiones de cada día, para ejercer sabiamente la felicidad propia y la de los demás.

***********************************************************************

Día 5 de Diciembre del 2016

SIGUE LAS SEÑALES DE TU CUERPO

Muy buen día, feliz lunes.

Después de la meditación de hoy llegó la reflexión y llegaba a mí el tema sobre cómo seguir las señales del cuerpo.

Nunca me ha fallado la señal de mi cuerpo, cuando tengo que ir a hacer alguna entrevista, a negociar algún curso o taller en algún centro, mi cuerpo me habla, sólo al entrar en un centro la emoción me invade y siento mariposas en el estómago, una inmensa alegría recorre mi cuerpo, también cuando tengo que ir a hablar con alguien, siempre tengo esas señales, por ello se cuando todo ira fenomenal, ni una sola duda.

De la misma manera, cuando algo no va bien también lo percibo, es como un dolor de barriga muy parecido al dolor menstrual, y sé que las cosas no terminaran de ir todo lo bien que yo quiero.

Es como una llamada de alerta que mi cuerpo detecta, a veces también me ocurre cuando llego a un lugar a dar cursos, charlas, talleres, noto una gran emoción al entrar en la estancia y sé que todo va a ir a la perfección. Si al contrario, me siento mal, sé que no voy a volver, el cuerpo es muy sabio. Por esta razón sé que todo lo que me hace sentir bien es positivo para mí.

Antes nunca lo detectaba porque no me daba cuenta o no me detenía para escuchar a mi cuerpo, desde que tengo momentos de meditación y relajación he aprendido a saber percibir estas sensaciones que cuando vamos corriendo no las detectamos, no os penséis que yo soy especial, para nada, eso lo puede detectar todo el mundo, sólo nos tenemos que parar a escuchar lo que nos dice nuestro cuerpo.

La verdad es que me encanta conocer como las señales de mi cuerpo me ayudan cada día a tomar decisiones importantes.

Mayar escuchando día a día las señales de su cuerpo y de su mente, a través del poder en acción.

***********************************************************************

Día 4 de Diciembre del 2016

SENTIRTE BIEN ES TU META PRINCIPAL

Muy buen día, feliz domingo.

Todos deberíamos pensar que sentirnos bien es nuestra meta principal, sin embargo siempre pensamos que cuando se manifiesten nuestras metas, entonces es cuando nos sentiremos bien de verdad, esto es el gran error que cometemos.

Los que así pensamos es que todavía no hemos madurado lo suficiente, porque actuamos como niños, si no me das la chocolatina me enfado, si no me das el juguete que yo quiero me enfado, y hasta que no conseguimos lo que queremos vivimos enfadados con todo el mundo.

Nuestra meta principal es sentirnos bien, teniendo lo que deseamos o no teniéndolo todavía. Así que persigue tu meta siempre esperando lo mejor, con toda la alegría y seguridad de que tu pedido llegará si te encuentras en buenas vibraciones.

Nunca le llegará a nadie la felicidad si está pensando constantemente en lo infeliz que es, nunca le llegará a nadie la alegría viviendo en la tristeza, nunca le llega a nadie la riqueza si piensa que vive en la pobreza, nunca le llegará a nadie la salud si solo piensa y habla de enfermedades, nunca le llegará un buen trabajo si vive pensando que todo está mal y difícil para encontrarlo, tu mente obedece a tus pensamientos, por ello hoy te invito a que te sientas feliz y agradecido en todo lo que tengas y tu mente hará que así suceda, necesitamos acción para llegar a nuestra meta.

Ves en dirección del bienestar, vibra feliz, contento y agradecido, ponte en acción y el Universo hará lo siguiente.

Mayar intenta cada día sentirse bien, aplicando el poder en acción, para ejercer la felicidad.

***********************************************************************

Día 3 de Diciembre del 2016

¿QUE ES LA FELICIDAD?

Muy buen día, feliz sábado.

Muchos se preguntan, ¿que es la felicidad? hoy es un fantástico día para hablar de ello.

La felicidad es un estado de alegría, bienestar y agradecimiento, que hace que pase lo que pase, te sientes pleno, como lo estoy ahora, la felicidad es saber que lo que haces siempre es para mejorar tu vida y la de los demás, llevo una semana emocionada por estar pensando ¡que suerte tengo y que suerte tienen las personas con las que vamos a tener un encuentro! ayer fue maravilloso poder transmitir a un grupo de jóvenes con ansia de aprender lo que he aprendido yo a lo largo de los años. Que conexión, tanto con las profesoras como con las alumnas, fueron casi seis horas compartiendo, agradeciendo y viviendo momentos de intensidad.

Todos salimos contentos y agradecidos, la felicidad estaba en la sala, apareció una persona a la que quiero mucho y hacia años que no veía, mi amiga Lourdes, cuanta emoción en la tarde, se notaba la generosidad, por parte de todos, el amor por hacer bien nuestro trabajo, la alegría por aprender cosas nuevas, si nos hubieran dejado más tiempo creo que hubiéramos pasado la noche, fue una experiencia maravillosa. Gracias por pensar en mi para este día de formación.

Agradecer a mi manager Lydia que está atenta a todo lo que necesito, es un placer tener a este bello ser caminar a mi lado, el Universo me rodea de lo mejor, me siento muy afortunada y feliz.

El día de ayer será uno de los días para recordar en mi libreta de los recuerdos maravillosos, un recuerdo de memoria selectiva, para los que han hecho el taller ya saben de lo que estoy hablando.

Mayar radiante de felicidad y agradecida, acordaros siempre cuando dais el 100% eso es lo que recibís.

***********************************************************************

Día 2 de Diciembre del 2016

DEBERÍAMOS ROMPER EL CRISTAL CUANDO SUCEDEN COSAS A NUESTRO ALREDEDOR

Muy buen día, feliz viernes.

Hace años ocurrió una desgracia en el mundo y decidí que era el momento de romper el cristal, que era el momento de despertar a la conciencia.

Todas las tragedias que ocurren sirven para romper ese cristal, a veces parece que vivamos en una bola llena de nieve y que estemos protegidos por todo.

En estos días que se habla de la tragedia de este avión en el cual muchos sueños murieron en ese momento del accidente, es cuando nos tenemos que parar a pesar y despertar a la conciencia.

Deberíamos aprender de despertar a la conciencia, además estamos en un mes mágico, donde ocurrirán muchas reuniones familiares y de amigos, y podríamos pensar que a lo mejor mañana ya no los volvemos a ver.

Hace años lo pensé, por ello decidí vivir cada instante de mi vida como el ultimo, y por ello disfruto al 100%.

Lo hago desde hace muchos años, pensando que quizás hoy podría ser el último, por ello hago todo con pasión y lo preparo todo con ilusión, sea tema profesional, personal, de amigos, familiar o cualquier cosa que hago.

Rompo el cristal, despierto para vivir en conciencia cada instante de mi vida, si me tuviera que ir hoy creo que no me dejaría nada por hacer, porque lo que tengo que hacer lo hago en el mismo momento, no dejo nada para mañana, nada para más adelante, y le pongo todo mi empeño en hacerlo lo mejor que puedo, siempre sabiendo que aunque yo crea que lo estoy haciendo bien, para otros puede que no lo este haciéndolo tan bien como creo, pero eso poco importa es otro tema, si alguien me dijera: Mayar me ha sentado mal cualquier cosa que has dicho o has hecho, también estoy entrenada para pedir el perdón.

A través de las tragedias me hacen pensar y ser agradecida con lo que tengo, me hacen ser y sentir el ser que soy y de lo que soy capaz, también que soy un ser fuerte y frágil a la vez.

Por ello os invito a la reflexión de hoy, romped ya ese cristal que os hace ser seres inmortales, y eso no os hace crecer, en la tierra no somos seres inmortales, quizá en otro lugar puede, pero es un misterio, así que con lo que tenes aquí en la tierra tenemos suficiente, aprended a disfrutar de ello.

Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Si quieres amar, ama hoy, si quieres ayudar, ayuda hoy, si quieres mejorar en algo, hazlo hoy porque es lo único que tenemos, el hoy, y más que el hoy es el ahora.

Mayar en acción, viviendo cada instante la felicidad, viviendo el ahora.

***********************************************************************

Día 1 de Diciembre del 2016

EL ÉXITO ESTA CONECTADO CON LA ACCIÓN

Muy buen día, feliz jueves, feliz Diciembre.

Tengo claro desde hace mucho tiempo que el éxito está conectado con la acción, hace muchos años decidí que la acción es el pasaporte para que se cumplan todas las metas.

A lo largo de más de 20 años he visto personas que me han dicho: me gustaría dedicarme a lo que tú te dedicas, y mi pregunta siempre es, ¿estás seguro y dispuesto a dedicarle todo el tiempo posible ¿y a estar atento a todas las oportunidades posibles? … después llegan los titubeos.

Si deseo conseguir algo le dedico todo mi tiempo, no hay sábados ni domingos ni fiestas ni mañanas ni tardes ni noches, solo aprovechar cada oportunidad que el universo ponga ante mí.

Están los que me dicen ¡claro que si!, y cuando les dices: hay una oportunidad, luego te dicen: es que tengo médico, es que tengo un examen, es que estoy resfriado, es que como hace mal tiempo no me apetece, es que si no voy a ganar dinero no quiero perder mi tiempo…. es que…

Muchas escusas, cuando en mi vida ha habido una oportunidad de dar a conocer todo lo que se, he cambiado horario de visitas médicas, he hecho un examen más tarde, si estoy resfriada me he tomado algo y dirección a la meta, si es gratuito seguro que el Universo ya me lo remunerará en otra ocasión.

He cambiado fechas de celebraciones familiares, porque las oportunidades solo las encuentran los que están en acción constante.

Las escusas son para los perdedores, para los que no se mueven, para los paralizados mentalmente.

Nunca digas NO a alguien que te da una oportunidad para crecer, nunca sabes si eso te va a llevar a esa meta que tienes en mente y tanto cuesta manifestarse, estate atento a las personas que cuentan contigo para mejorar tu vida, no digas otro día porque lo más seguro es que esa oportunidad ya no tenga más días.

Ponte en acción y cuando llegue una oportunidad di SI, y aplaza lo que puedas hacer en otro momento.

Mayar siempre en acción, al servicio de las oportunidades, a veces algo que tú no le das importancia puede ser lo mejor que te puede pasar.

Anuncios