Reflexiones de Agosto – 2016

Niña Agosto

Día 31 de Agosto del 2016

EL NO

Muy buen día, feliz miércoles.

En estos días de silencio y reflexión, pensaba en todos los “NO” que día a día les dije a mis hijos, a mis padres, a mis hermanos y demás familia, también a amigos, vecinos, jefes o compañeros de trabajo, incluso a mi misma.

La palabra NO la tenemos siempre en acción, en tensión, está siempre en la punta de nuestra lengua y por ello nos sale a veces sin pensar, está en nuestra cabeza y aunque nuestra mente nunca la reconoce, está instalada como nuestra primera defensa.

Y es curioso porque el NO, nuestra mente no lo reconoce. Haced la prueba: NO penséis en un elefante de topos azules… ¿A qué inmediatamente os ha venido a la mente un elefante con topos azules? o NO penséis en una bicicleta… ¿A qué precisamente es en lo que habéis pensado? Por eso os digo que el NO la mente no lo reconoce.

¿Cuántos “NO” hemos dicho a nuestros hijos por miedos y cuantos momentos de tristeza y enfados hemos provocado con nuestra actitud? ¿Cuántos adultos educados en el “NO”?: “NO vayas con…”, “NO vayas a tal sitio..”, “Allí NO te dejo ir…”, “Te he dicho 1.000 veces que NO …”, y sigues haciéndolo.

Ahora me doy cuenta de la infelicidad que producimos los mayores a tantos niños con el NO y es sólo una simple palabra. Seguro que os vienen mil ejemplos que habréis vivido, incluso en primera persona.

Cuantos NO incomprendidos! Cuántas ocasiones perdidas!
Reflexionemos hoy y cambiemos ya el NO por el SI y si utilizamos el NO, que sea por lo menos acompañado siempre de una explicación clara y convincente del porque NO.

A mí me dijeron tantos NO en la vida, que decidí que esto se había acabado y empecé a aprender a utilizar el SI, y a partir del SI empecé a ser feliz y hacer felices a los demás.

Los resultados son maravillosos, tanto “NO” envejece, decir “SI” rejuvenece, es sin duda el mejor tratamiento de belleza, hacer la prueba y desde hoy mismo empezar a decir Si: SI te quiero, SI te dejo, SI deseo que disfrutes, SI te acompaño, SI te comprendo, SI respeto tus decisiones… Digamos un SI bien grande a la vida.

Mayar cambió el NO por el SI cuando puso su poder en acción. Acompáñame!

***********************************************************************

Día 30 de Agosto de 2016

LA LIMPIEZA

Muy buen día, feliz martes.

En estos momentos de recargar pilas para el nuevo curso, muchas personas están de limpieza en el hogar, ordenando y cambiando la ropa de los armarios, colocando en los estantes libros ya leídos, limpiando escritorios y despachos o el polvo que se acumula en estanterías.

Padres, maestros y alumnos se preparan con alegría y con muchas esperanzas para el nuevo curso con mochilas cargadas de nuevos libros, con esa olor tan característica mezcla de papel y de tinta de imprenta, con nuevos aprendizajes, el estreno de nuevos uniformes, seguro que nuevos profesores y, quien sabe, también nuevos amigos. La gran aventura del saber que es la vuelta al colegio.

También una servidora prepara nuevos cursos y talleres, en nuevos centros, distintas ciudades, diferentes personas…, la misma pasión.

Pero la mejor limpieza que podemos hacer es la de las emociones.

Echemos un vistazo a esos rencores que hemos acumulado a lo largo de los cálidos días de verano, donde el aburrimiento y la pereza a menudo nos invaden y, en ocasiones, pensamos demasiado. Demos portazo a los encuentros que truncaron nuestra armonía, a la desgana de la vuelta al trabajo, a la rabia contenida, a la impotencia, a los fracasos y desamores, a las dudas que nos asaltan y hagamos una buena limpieza. Cojamos una escoba y barramos con fuerza todos esos sentimientos que no nos dejan brillar como personas, que no nos dejan desarrollar nuestras virtudes, que no nos dejan poner nuestro poder en acción.

Empecemos el nuevo curso ligeros de equipaje, con toda la fuerza y la energía necesarias para dar lo mejor de nosotros, porque todo lo que empieza bien, bien acaba.

Mayar de relax, pero a la vez poniendo en acción el orden emocional para poder ejercer, día a día, la felicidad…

 ***********************************************************************

Día 29 de Agosto del 2016
LA RESISTENCIA
Muy bien día, feliz lunes.
En medio de la naturaleza, ¡cuánta paz!, ¡qué silencio y bienestar! Reflexionar se convierte en algo que fluye de manera natural, que te enraíza a la tierra, pero, al mismo tiempo, te eleva en el aire.
Reflexionar sobre esto me hizo pensar en lo cambiante que es la naturaleza y en como el ser humano nos resistimos a los cambios, parece que a la gente tomar la decision de hacer cambios emocionales le supone un gran esfuerzo.
Cuando todo marcha bien poco hay que cambiar, cuando las situaciones se hacen insostenibles es la señal de que hay que hacer ajustes en la pareja, familia, amigos, vecindario, profesión.
Si te resistes a los cambios estás perdido, nunca avanzarás, porque lo que ayer funcionaba, hoy ya no, pero hay que tener claro que cuando avanzamos muchas veces tenemos que dejar atras muchas cosas.
¿O acaso te pones la ropa de cuando eras un bebé, o comes lo mismo que cuando tenías tres años? Todo se mueve, todo se transforma, el planeta avanza y nosotros con él, si te resistes a los cambios te quedarás solo. Crece como las raíces de un árbol, expándete a través de la NO resistencia.
Desde dónde estés, nunca te resistas al cambio…¡Avanza!
Mayar, día a día, expandiendo y fluyendo, a través del poder en acción…

***********************************************************************

Día 28 de agosto de 2016

EL BOSQUE DE LA GENEROSIDAD

Muy buen día, feliz domingo.

Después de meditar, las cosas se ven de distinta manera, pones un punto de distancia con lo que te ocurre, la vida cotidiana, muchas veces, es como los árboles que no te dejan ver el bosque, en este caso el día a día, en ocasiones, no te deja ver tu vida.

Meditar te ayuda a relajarte, coger distancia de las cosas y, además, a mí me sirve para darme cuenta de los temas que me llegan a la mente y pueden convertirse en una reflexión.

Hoy la inspiración vino de la mano de una imagen que me llegó con fuerza: un bosque en el que los árboles son brazos de amor, la copa de esos árboles son manos tendidas, sus ramas son dedos de esas manos. Un bosque de generosidad dispuesto a dar cobijo a todo ser humano que necesite sentir amor.

Porque sin generosidad, ¿qué sería de todos nosotros?

Desde antes de nacer vivimos de ella. Somos concebidos por dos seres humanos que deciden unir sus cuerpos y compartirse con generosidad y, a partir de ese instante, sobrevivimos gracias a esa generosidad y a la de la multitud de personas que nos iremos encontrando en el camino de la vida y que dejaran en nosotros su huella para, ya sea desde el buen o el mal ejemplo, -todos serán necesarios-, nos ayuden a crecer y desarrollarnos como personas.

Pero el bosque generoso, el bosque de amor que me vino a la mente y que es fruto de esta reflexión, es un bosque muy especial, es ese bosque que tenemos todos, o deberíamos tener, cada uno de nosotros, ese bosque que nos cobija, que nos tiende la mano y en el que se siente el amor. Ese bosque en el que acudimos a refugiarnos cuando algo nos perturba y necesitamos reencontrarnos. Un bosque donde todo es comprensión y donde no se nos juzga. Todos tenemos uno, un refugio de personas que nos conocen y nos apoyan, que nos perdonan sin hacer preguntas, que nos dicen las verdades y no lo que queremos oír. Un lugar al que poder acudir siempre…

Benditos aquellos que poseen un bosque de amor, porque esos árboles no sólo le dejaran ver el bosque sino que le guiaran por la vida con el corazón.

Mayar, día a día, procurando que más y más brazos conformen mi bosque de generosidad particular y que los míos formen parte de los bosques de otras personas, porque la generosidad y el amor es el camino en la vida y lo único que al final valdrá la pena ser recordado…

***********************************************************************

Día 27 de Agosto del 2016

Muy buen día, feliz sábado.

Que maravilla vivir siempre en Unidad, unidad familiar, de amigos, de vecindario…

La Unidad es sanadora, ocupa un gran espacio en nuestra mente, la Unidad es amorosa, generosa, alegre, agradecida, vivir en Unidad es vivir en armonía.

La Unidad fortalece mentes y emociones, cuando la Unidad se instala en tu vida nuncas te encuentras solo, nunca te encuentras triste, porque siempre hay alguien que te abraza, que te entiende. La Unidad es colaboradora, enriquece al que une. La Unidad es voluntariosa porque siempre está a punto para ayudar, es colaboradora en todo momento.
La Unidad es fuerza porque cuando tiene necesidades es escuchada.

Si uno me pide hacer alguna actividad puede que le diga vale, vamos a hacerlo, pero si me lo piden 10 no me lo pensaré, porque la Unión hace la fuerza, por ello cuando me dicen hacemos voluntariado y me lo piden varias personas de inmediato lo pongo en marcha.

¡Qué maravilla vivir en Unidad! A veces es difícil cuando hay tantos puntos de vista, pero con voluntad todo se puede.

Mayar, día a día, trabajando por la Unidad de grupos, familia y amigos, practicando el poder en acción para poder ejercer mi felicidad en Unidad…

***********************************************************************

Día 26 de Agosto del 2016

EL RESENTIMIENTO

Muy buen día, feliz Viernes.

Hacía muchos días que me habían pedido este tema y el martes empecé a escribirlo para hoy.

El resentimiento envenena a todas las personas que están a nuestro lado, pareja, familia, amigos, conocidos… El resentimiento enferma a las personas hasta tal punto que no deja ningún rastro positivo en aquellos que un día te tendieron la mano, alguien encantador se convierte en un monstruo. El resentimiento produce amargura que nace de una ofensa no perdonada y lo que hubiera podido ser, con una simple disculpa, un mal entendido, se enquista, se agranda y se complica. Los resentidos suelen acabar siendo personas enfermas, porque les afecta en su mente y en su alma.

Hay personas que desde que se levantan usan el archivo de la memoria para revivir cada instante el agravio y cada vez lo cuentan con más emoción, lo magnifican, y al final crean en su mente algo que nunca existió.

Crecer en resentimiento, es morir poco a poco, desestabiliza tu vida cotidiana, dando paso al rencor, al prejuicio… El resentido odia a quien le ha causado el dolor y el odio llena todo su espacio emocional, menguando día a día su capacidad de amar.

El resentimiento es el sentimiento más tóxico que hay para el ser: es el veneno que tomo yo creyendo que envenena al otro. El resentimiento es una carga muy pesada que te impide avanzar y aún más en las personas que se creen muy espirituales.

Si en algún momento de tu vida crees que alguien te hizo daño y cuando lo cuentas todavía te duele, se egoísta, ya es hora de amarte, respetarte y otorgarte un tiempo de perdón para ti, te llevará de nuevo a la senda de la salud, primero mental y emocional y después física. La mejor medicina para el resentimiento es el perdón, el perdón, como la caridad, empieza por uno mismo. Hagamos limpieza de resentimientos y disfrutemos de la vida en plenitud, si hay personas que con ellas ya no eres feliz, cambia de amistades, pero con quien estés vive la vida intensamente.

Una de las cosas que más destruye es el juicio sobre los demás, queremos que los demás sean como nosotros.

Hace años me di cuenta que nací siendo una persona libre y que nunca permitiría que nadie intentara moldearme a su antojo, que sólo me dejaría moldear por personas dignas de amar, de admirar, de perdonar, personas que me enseñaran que es la generosidad en las relaciones, personas que me enseñaran a vivir en la abundancia a pesar de lo poco que tuviera en los bolsillos y, sobretodo, a ser agradecida en cada momento de mi vida y a nunca tener a alguien en mi vida que no desee estar conmigo, porque sólo soy feliz cuando las personas que están a mi lado son felices.

Ser resentido es ser un ser amargado e infeliz, y hoy os propongo que si estáis resentidos con alguien, que empecéis a volver a ser felices a través del perdón, para eso hay que estar preparado, pero creedme, se puede.

Mayar, día a día, aprendiendo y transmitiendo, poniendo todo el poder en acción para ejercer la felicidad, ¿me acompañas?

**********************************************************************

Día 25 de Agosto del 2016

LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES

Muy buen día, feliz jueves.

La reflexión de hoy llegó sobre las cuatro de la madrugada, me desperté y me puse a escribir lo que me llegaba, este es el resultado de plasmar lo que me viene a la cabeza a las tantas de la madrugada.

A través de los años me di cuenta de que muchas personas intentan ser lo que no son o intentan buscar energías no afines, fruto de ello es el caos mental que tenemos.

El hombre está hecho por su naturaleza para vivir como hombre, pero se empeña a veces en ser como un pez que vive en el agua, pero su naturaleza no es estar dentro del agua, ni volando como una ave, ni plantado como un árbol, por ello cuando no tiene los resultados que desea, se enfada, se llena de rabia y cae en las oscuras profundidades del pesimismo.

El hombre no puede estar hoy por hoy, -mañana no lo sé con tantos avances igual sí, no soy adivina-, repito, el hombre no puede estar en el norte, en el sur, en el este y en el oeste a la misma vez, con lo cual, si tu momento actual es estar en el norte no puedes estar en el sur al mismo tiempo, quiero deciros que si ahora, en este momento, la vida te pone una dificultad, es el momento de que busques soluciones a esa dificultad, si es estar enfermo y hay que hospitalizarte vive ese momento como tal, confiando en sanarte pronto. Si hay un tiempo de salud y puedes irte de vacaciones, hazlo, disfruta de los nuevos lugares y de las personas que te acompañan. Si es momento de ayudar a tu familia porque tiene una dificultad económica y puedes ayudarles, hazlo, sin rencor de ningún tipo. Si tienes que celebrar un acontecimiento importante con amigos o familiares, hazlo, con alegría. Y si deseas estar solo porque necesitas unos días de reflexión, hazlo también, pero no estés en varios tiempos a la vez, elige en el punto que quieras estar y vívelo. Si ahora tienes una vida económicamente buena disfrútala, si vienen momentos de precariedad, vívelos en paz, pensando que este es un momento que ha llegado a tu vida para que aprendas algo, quizá a ser más responsable con el dinero o a aprender administrarlo mejor y a saber que se puede ser feliz con mucho, con menos o con poco. Quizás tienes que descubrirlo tú mismo.

Hay personas que se quejan porque están pasando un mal momento, pero luego tienen hermosos momentos y siguen quejándose, sufren por todo: porque alguien está enfermo, por los animales, por la naturaleza, porque han perdido las llaves, porque no van a llegar a tiempo…, por todo, no saben disfrutar de sus pequeños momentos. Vive tus experiencias como vengan y disfruta de la salud, y cuídate en la enfermedad, no podemos vivir dos tiempos a la vez porque perjudicará tanto nuestra salud física, como la mental y la emocional.

En este momento el planeta está repleto de distintas energías, muchos quieren conocerlas todas y se empeñan en apuntarse a todo tipo de cursos y talleres para intentar resolver sus problemas cotidianos, pero no todas las energías son las que necesitamos, existen afinidades, y esas afinidades son las que hay que buscar para lograr el equilibrio en nuestra vida, por ello no podemos ser pez, ave y árbol al mismo tiempo que somos hombre.

Elije bien que es lo que necesitas para tu equilibrio mental, emocional, físico y espiritual, es sencillo, y cuando lo encuentres ponlo en práctica, pon ese poder en acción.

¿Alguien para alimentarse pone en su plato, claro está faquires aparte, cristales, tornillos, madera, petróleo?, verdad que no, que intentamos poner alimentos saludables, entonces ¿por qué a nuestra mente la alimentamos de basura y a nuestras emociones de venenos, pensamientos destructivos y negativos?

Pues así lo hacemos cuando queremos aprender todas las energías, todas las religiones, todas las filosofías. Busca y cuando encuentres lo que realmente necesitas para tu vida, síguelo con pasión, pero no mezcles porque te volverás loco. Haz que tu brújula esté donde desees, el equilibrio personal y profesional se encuentra cuando por fin has decidido que es lo que quieres en tu vida y lo pones en práctica. Si te hace feliz rezar, hazlo. Si te hace feliz meditar, hazlo. Si prefieres estar en silencio en la playa, hazlo. Si quieres estar en el monte abrazando un árbol, hazlo. Si todavía no has encontrado aquello que te llena, sigue buscando. Confía en lo que haces y con quien conectas, pero no quieras estar rezando, meditando, abrazando el árbol, pidiendo a los ángeles y en la playa al mismo tiempo, por favor no pierdas el norte, cada cual tenemos una necesidad y una creencia que es la que nos ayuda a conectarnos con fe, no mezclemos las energías, seamos serios.

A lo largo de más de 20 años experimenté que no es bueno que cada algunos meses alguien cambie de creencias o de energías, hay mucha gente que así lo hace, por eso he visto la destrucción de muchas personas que cambian de creencias como de menú. Tal vez hoy están de maravilla con esa persona que les ayuda y les guía y, de la noche a la mañana, ya no les sirve. Si eso ocurre alguna vez, puede ser que estés buscando y te des cuenta que no es lo tuyo, pero que cada estación cambies de creencias piensa que algo no va bien.

Encuentra aquello que resuene en tu vida y ponlo en marcha, lucha por aquello que sabes que te va ayudar con sencillez a realizar todos tus sueños, sigue tu meta y no te pares a pensar, ni a dudar en lo que crees.

Mayar intentando vivir desde la experiencia del presente, con la fe de que lo que tengo en este instante llega a mi vida como aprendizaje, poniendo el poder en acción para obtener los mejores resultados y así poder ejercer mi felicidad…

***********************************************************************

Día 24 de Agosto del 2016

LA CODICIA

Muy buen día, feliz Miércoles.

La reflexión para este día es que sí, es cierto, hay muchos males en este mundo, muchas enfermedades, muchas catástrofes, pero el mayor mal que existe y destruye a toda la humanidad es la CODICIA.

Mahatma Gandhi dijo: “Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia.”.

La CODICIA desciende al que la practica a lo más bajo, porque quiere enriquecerse por encima de los demás, desea vehemente poseer muchas cosas, especialmente riquezas o bienes y sólo quiere la gloria para sí mismo, la lástima es que sólo al final de sus días se dará cuenta del daño que hizo.

El CODICIOSO daña familias enteras, daña empresas y a sus trabajadores, daña vecindarios, incluso naciones enteras. Nunca posee lo suficiente, cuanto más tiene, más quiere. Allí donde va tiene que arrasar y tiene que llevarse algo que no es suyo.

Si conocéis a algún CODICIOSO, alejaos de él, porque tomará todo lo que tú tienes, pareja, hijos, dinero, incluso querrá robarte hasta tu propia identidad.

Conocí hace ya años a una pareja, él un hombre de negocios tenía varias empresas y era un hombre extraordinario, mimaba mucho a sus trabajadores, era un hombre de una educación exquisita y se comportaba de igual modo con el portero que con el mejor de sus clientes. Conoció a su pareja, ella no aportaba nada económicamente, pero era muy CODICIOSA. Empezó a coger las riendas del negocio y, como todo CODICIOSO, quería más; empezó a bajar sueldos, quitar privilegios que tenían los empleados en su tiempo de descanso, por quitar, quitó hasta el papel higiénico. Todos los días eran broncas con su marido que era el jefe, aunque ella, poco a poco, se iba haciendo más y más con las riendas del negocio, porque él apenas estaba, se dedicaba a otras vertientes del negocio. Las empresas crecieron mucho, pero a la manera del CODICIOSO. Se hicieron millonarios, pero al cabo de los años se separaron, ella se quedó con casi todo. Con el tiempo, él me contaba: “Mi única aspiración era tener una empresa que me permitiera tener todo aquello que necesitara, todo lo demás sería un extra y, por lo tanto, lo repartiría entre todos los trabajadores para que tuvieran una vida digna junto a sus familias”. Pero no pudo ser, porque con una persona CODICIOSA al lado nunca es suficiente, nunca hay bastante. Ella se dedicaba a esconder el dinero por toda la casa, en cualquier cajón habían sobres llenos de dinero, decía que en su jubilación podría vivir y derrochar, pero que ahora era tiempo de amasar fortuna. Él no pudo soportar tanta codicia.

Hace unos meses hablé con él y me dijo que “la CODICIOSA” murió. Murió de la manera más tonta, por culpa de su codicia, por culpa del dinero, por guardar aquello que tanto amaba, se encaramó en lo alto de una escalera para “esconder” dinero en lo alto de un armario y se cayó. Murió por codiciosa, otros diréis que por torpe, pero supongo que feliz por morir con un montón de dinero en la mano. Tenía 52 años y toda una vida que gastar, con o sin dinero, por delante.

Ellos estaban separados, pero aún no oficialmente, como el abogado era caro ella decía que más adelante firmaría los papeles del divorcio, evidentemente para no pagarlo, y todo fue para él, todo lo que él le había puesto a su nombre como no tenían hijos, pasó de nuevo a él.

Le pedí que me diera permiso para contarlo, sabía que era un tema interesante y que haría pensar a más de uno. Supongo que alguien sabrá de quién estoy hablando, pero no pongo ni el nombre de ellos ni el de la empresa, pero así es como sucedió y así os lo he contado.

Un codicioso es el peor enemigo que puedas tener a tu lado. Si no existiera la codicia, ¡qué mundo mas maravilloso tendríamos!.

Seguramente tenemos a algún codicioso a nuestro lado, estar atentos. A veces alguien que tiene un sueldo fijo y alto, pero no quiere que tu ganes más que él, o alguien que tiene un campo de árboles frutales, pero va a coger fruta al vecino que sólo tiene un árbol, o alguien que tiene todas las mujeres o hombres que quiera, pero siempre le gusta la pareja del otro, o alguien que intenta sonsacarte para robar tus pequeñas ideas, aunque el tenga ya cientos de ideas, pero siempre le gusta más la tuya y se la hace propia, os daría miles de ejemplos.

Mayar intentando huir de las personas codiciosas y unirse a aquellas que desean estar compartiendo y agradeciendo. ¿Os imagináis lo bello que sería el mundo si todos los CODICIOSOS se convirtieran en GENEROSOS?

Los generosos comparten su bienestar e invitan a los demás a ejercer su felicidad…

***********************************************************************

Día 23 de Agosto del 2016

ALIGERA LA CARGA

Muy buen día, feliz martes.

El tema de hoy es uno de los que más recomiendo. Hay muchas personas que desean abrir un nuevo negocio, emprender el camino de la vida con otra pareja, otros amigos, cambiar de ciudad, cambiar de médico porque su salud no mejora, cambiar una carrera universitaria porque se dio cuenta que no era lo que en realidad quería, cambiar de profesión, cambiar de alimentación, de estilo de vida…

Para todo lo dicho anteriormente hay una solución: aligerar la carga.

Si has cerrado un negocio y sigues dándole vueltas al porque no salió como tú querías, si debías de haber hecho las cosas de otra forma, es el momento de aligerar la carga, de terminar este capitulo, de no permanecer anclado y proceder a poner en marcha una nueva aventura y pensar que el Universo tenía preparado otra cosa mejor para ti. Si permaneces ahí gastando el tiempo y tu energía en lo que no sucedió, nunca empezarás nada bien. Descargar es aligerar pensamientos negativos solo cuando lo consigas estarás listo para volver a empezar.

Si deseas empezar una nueva vida con alguien, empieza a descargar de tu mente todo aquello que has vivido con la anterior pareja,y si ha sido doloroso con más motivo. Empieza a dejar de hablar de ello, incluso pide a tu gente que nunca más te hable de esas experiencias, es absolutamente necesario si quieres empezar ligero y en paz otra relación,ya sea de pareja, amigos, etcétera, porque empezar con alguien nuevo que llega a tu vida y estar hablando de cosas dolorosas, lastrará tu presente y no mejorará tu futuro, así que ya es el momento de aligerar de tu carga de sentimientos y de malas experiencias.

Si deseas cambiar de ciudad, que no sea porque huyes de algo o de alguien. Cuando salgas de la ciudad deja todo en paz y empieza una nueva vida ligera y en paz con los demás y contigo mismo, de esa manera podrás emprender tu nueva vida y todo te saldrá de maravilla. Destierra el rencor y la rabia, que no sean parte de tu equipaje.

Si deseas cambiar de médico, porque tu enfermedad no mejora, termina bien con él y empieza con alguien de confianza o que te hayan recomendado sin hablarle mal del anterior. Si lo crees conveniente le dices a tu médico actual que vas a visitar a otro porque deseas tener una segunda opinión, pero nunca le hables mal al nuevo del viejo, termina bien con uno porque no es lo que tú esperabas y empieza con el nuevo con esperanza, pensando que vas a mejorar, nunca lleves cargas de rencores porque las cosas no han salido como tú querías.

Si quieres cambiar de estilo de vida, hazlo, pero antes de empezar aligera tu carga, despídete de los que te han acompañado hasta hoy, y dales las gracias por todo lo aprendido a su lado, sea mucho o sea poco, y luego con la mente limpia y agradecida por todo lo recibido, emprendes un nuevo estilo de vida, sin mirar atrás, sin cargas emocionales y sin juicios- Los cambios en nuestra vida son siempre para mejorar, pero nunca debemos juzgar lo que hemos hecho en el pasado porque fuimos nosotros quien lo elegimos.

Hace muchos años pensé que debía de cambiar mi estilo de vida, no es que me disgustara lo que estaba haciendo, pero era el momento para hacer algunos cambios y así lo hice, pero me despedí de todas las personas que habían sido parte de mi camino con mucho amor y, como se suele decir, salí por la puerta grande. Nunca he juzgado mis experiencias anteriores, lo que hice bien hecho está, y lo hice porque en ese momento creía en lo que hacia y fue parte de aprendizaje. Me llevé conmigo todas las experiencias maravillosas y solté las amarras de todos los afectos, para poder empezar una nueva vida, la que yo en ese momento deseaba. Aunque es cierto que de vez en cuando todo lo aprendido sale a la luz siempre para guiarme, es parte de mi bagaje y lo acepto, pero empezar algo ligero es ir por buen camino, los pesos de más aniquilan, desgastan y entristecen al ser. Recuerda que si el camino es largo, y la vida lo es, hasta una maleta vacía acaba pesando.

Mayar aprendiendo día a día, y aligerando, día a día, aquello que me impide ejercer la felicidad…

***********************************************************************

Día 22 de agosto del 2016

A VECES LA MENTE NO COMPRENDE, PERO EN EL UNIVERSO NO HAY NADA ACCIDENTAL.

Muy buen día, feliz lunes.

En la charla de ayer alguien me comentaba los porqués de su vida y mi respuesta fue que en el Universo no hay nada accidental.
Somos eslabones del Universo, todos estamos unidos, aunque no lo comprendamos, así es, nada se destruye sólo cambia de estado, por ello nuestro estado de ánimo es cambiante, nuestros amigos cambian, nuestras familias cambian, nuestra vida cambia. Amigos que antes nos parecían inseparables ahora son amigos de otras personas, o familiares que se alejan pasan a formar nuevas familias, constantemente nos llegan personas nuevas a nuestras vidas, es como un cubo de Rubik, tiene varios colores, varias posiciones y lo podemos mover de distintas maneras, hoy estamos aquí y mañana estamos a muchos kilómetros de distancia, tanto física como mentalmente.

El planeta se mueve y nosotros con él, por ello nada es accidental, todo lo que nos pasa es lo que tenía que pasar, lo que ocurre tiene un porqué y no hubiera sido evitable, no por quedarte en casa dejarán de pasarte cosas y no por provocar cambios en tu vida estarás desafiando tu destino, todo tiene sentido si lo miras con la perspectiva de los años, lo mejor que puedes hace es procurar vivir con armonía y en paz contigo mismo y con los demás.
Pensar y desear, como dijo San Juan de la Cruz, “al atardecer de la vida, me examinarán de amor”.

Si es el momento de que mi vida termine el Universo pondrá los medios para que ocurra, nadie sabe el día de su nacimiento ni el día de su muerte, el Universo es sabio y sabe porque hace las cosas, nosotros no comprendemos porque enfermamos, porque no tenemos pareja o porque la que tenemos no nos trata bien, no entendemos porque unos tienen hijos y otros no, no entendemos porque unos tienen tanto dinero y otros sufren penalidades, pero para el Universo todo está en su lugar. Tal vez pensemos que podría estar mejor ordenado, no digo que no, pero tal vez también tengamos que ayudar al Universo a que estos cambios se manifiesten a través de nuestra actitud y nuestra perseverancia.
¡Confía, pero también trabaja! Trabaja en tu bienestar y en mantener en orden tu vida.

Encuentra la paz en todas las cosas que te lleguen y te sorprenderás, piensa que el Universo nunca se equivoca, lo verás más adelante, cuando todo tenga sentido, todo estará bien.

Mayar acepta lo que el Universo me prepara cada día y agradezco la experiencia regalada, me guste más o menos, porque sé que es lo que necesito para crecer como persona, para alcanzar mis metas, para ejercer mi felicidad…

***********************************************************************

Día 21 de Agosto del 2016

TODOS QUEREMOS AYUDAR A LOS DEMÁS

Muy buen día, feliz domingo.

En estos días me he reunido con varias personas y hemos mantenido amenas conversaciones, y en todas ellas una inquietud salía a la luz: quiero ayudar a los demás. Me emociono cuando oigo a alguien decir algo así o me dicen: “Quiero hacer un taller o un curso porque quiero ayudar a los demás”, pero también ocurre que, en algunos casos, al poco tiempo de mostrarme su interés por ayudar, me cuentan lo mal que están con sus hermanos, amigos, pareja, padres, hijos, vecinos…

Mi pregunta es la siguiente y va para todos que queráis hacer voluntariado: ¿Vas a ser capaz de perder tu tiempo y, a veces, parte de tu dinero, para ayudar a personas que no conoces, que tal vez puedan ser maravillosas o no, que con sus actitudes en la vida pueden haber hecho daño a su familia, como lo han hecho contigo los tuyos y, sin embargo, esa oportunidad que estás dispuesta a dar, no se a vas a dar a los tuyos, no les vas a tender la mano y a un extraño sí? Perdonar que lo diga, es una extraña manera de entender cómo ayudar a los demás.

Mi manera de entender ayudar a los demás es primero solucionando todos los conflictos de mi familia y personas de mi entorno, pueden ser amigos, vecinos, compañeros de trabajo… Y, de este modo, una vez haya conseguido armonizar mi vida, con paz en el alma y en el cuerpo, tendré la capacidad de poder ayudar a los demás.

Las personas que sólo quieren ayudar a los demás y almacenan en su interior conflictos, rencores, falta de amor hacia los suyos, suelen cansarse porque en muchos casos, -jamás se puede generalizar-, no les sale del corazón, es una manera de paliar problemas afectivos no solucionados, dándoselo a otros “desconocidos” y, en el peor de los casos, les sirve para limpiar su conciencia. Ayudar a los demás implica ayudarse a sí mismos, vuelvo a repetiros el refrán: la caridad bien entendida empieza por uno mismo, y de esa forma tu ayuda será fantástica, te sentirás bien, porque repartirás bienestar allá donde te encuentres.

Habréis oído muchas veces a gente hablar de personas en este sentido: “Con lo simpático que es, cuando entra en casa es un ogro”. Que no digan eso de nosotros.Hay personas que salen a la calle ayudar a los demás y en su casa todo es un caos. Sanemos este estado de mentira y salgamos a la calle con alegría y entusiasmo, con energía suficiente para ayudar a quien el universo nos de la oportunidad de aportarle algo a su vida. Esta manera es la que conozco de ayudar a los demás.

Lo que no tienes no lo puedes dar, si tienes el corazón vacío nada puedes dar, si tienes los bolsillos vacíos nada puedes dar. Citando al dramaturgo francés del siglo XVII, Pierre Corneille: “La manera de dar vale más que lo que se da.”

Mayar, día a día, aprendiendo a tener paz para poder repartirla, siempre que puedo. Si pones en práctica tu poder en acción podrás ejercer tu felicidad.

***********************************************************************

Día 20 de Agosto del 2016

JUSTO AHORA ESTÁS DONDE NECESITAS ESTAR, SÓLO RESPIRA Y CONFÍA EN EL UNIVERSO.

Muy buen día, feliz sábado.

A veces es difícil de entender, pensar que estamos en el lugar que nos corresponde, pero la Ley natural de la Atracción así lo dice.

Estamos en el lugar que nos hemos creado, estamos en el lugar que necesitamos estar para ir subiendo escalones y llegar al lugar que hemos elegido.

Imaginaros que nos dicen: voy a darte un trabajo de gran responsabilidad, pero tienes que estar un año empezando desde el trabajo más insignificante, tienes que estar 2 meses en cada puesto para que luego puedas entender las quejas y las tareas de los demás, y tú respondes: “Sí, claro, por supuesto”, sabes de sobras que el puesto que te corresponde es de directivo para ello has estudiado en una universidad, has hecho masters, tienes idiomas y sabes que ese puesto es el que te mereces, pero… porque siempre hay un pero, debes de empezar por recoger papeleras y mientras estás en esa labor piensas que ese no es el lugar que te corresponde, y tienes toda la razón, te corresponde el de más responsabilidad por tu preparación, pero si no te preparas para entender las necesidades de los demás, para tener empatía y de esta manera poder ayudarles de poco te valdrán los títulos y conocimientos.

A todos los niveles: físico, mental, emocional, familiar, profesional, económico, tenemos tendencia a pensar que no estamos donde merecemos estar, las leyes universales no actúan así, todo lo que te ocurre, en cada instante, es importante para tu evolución.

El Universo sabe poner todas las piezas en su lugar y si ahora no estás de vacaciones es porque tienes otras cosas que solucionar, si ahora no tienes el trabajo que quieres es porque hay algo que se está preparando para ti, si no tienes esa pareja que te gustaría es porque el encuentro todavía no está preparado… Acepta lo que la vida te prepara para este día y agradece que todo lo que te pasa es para tu evolución.

Lo que tú necesitas está en camino… una curación, dinero, afectos, paz, tranquilidad, unas vacaciones, un nuevo trabajo, nuevas personas, mucha alegría y felicidad.

El Universo te está preparando para que de un ser ordinario, seas un ser extraordinario, confía siempre, ¡confía!, el Universo nunca se equivoca, somos nosotros los que nos equivocamos.

Mayar confiando día a día, pensando que donde estoy, me guste más o menos, es donde tengo que estar. Confío en que me lleve a donde me lleve es el mejor lugar, por ello agradezco donde me encuentro, el Universo me ayuda a ejercer cada día mi felicidad… ¡Gracias!

***********************************************************************

Día 19 de Agosto del 2016

PON TU PODER EN ACCIÓN

Buen día, feliz viernes.

Ayer estaba reunida y hablamos del poder en acción, una persona me dijo: “¿Por qué no lo escribes mañana en la reflexión?”, y pensé: ¡claro que sí!

Todas las personas ponen su poder en acción, pero muchas de ellas lo ponen a la inversa. El poder lo podemos activar para estar negativos, tristes, con rabia, indignación, incluso para enfermar, muchos lo tienen activado para hacer daño, para destruir la vida de los demás, para coartar la libertad, para insultar, estafar, faltar el respeto, juzgar, poner ese poder en acción es lo más fácil, todos tenemos esa capacidad.

Pero pocos son los que desean, que están predispuestos a activar su poder en acción de verdad, el sincero, ese poder que todos poseemos y que nos hace plantearnos preguntas responsables como: ¿Soy de fiar? ¿Soy el amigo que todos desearían tener? ¿Soy un buen profesional? ¿Soy el jefe que me gustaría tener? ¿Soy la pareja que me gustaría tener? ¿Soy la hija-o que me gustaría tener? ¿Soy la madre o padre que me gustaría tener? ¿Soy una persona tolerante con los demás? ¿Soy agradecido? ¿Soy generoso? ¿Construyo con mi actitud? ¿Defiendo la vida?

Cuando deseas poner tu poder en acción, debes de hacerte estas preguntas y si contestas a muchas más con un SI que con un NO, sabrás que vas por buen camino.

Cada acción en tu vida cotidiana te da una señal y si estás en el camino de alimentar bien a tu mente, si tú crees que tus acciones son constructivas y las haces desde el corazón, debe importarte poco la opinión de los demás. Hay personas que hagas lo que hagas, si son polémicas, siempre le buscaran los tres pies al gato, deja de preocuparte y ocúpate de poner tu poder en acción y notarás los resultados de inmediato y serán grandiosos. Y recuerda que todo poder comporta una gran responsabilidad…

Mayar cada día poniendo su poder en acción.

***********************************************************************

Día 18 de Agosto del 2016

TIENES UNA BUENA RELACIÓN CON EL DINERO

Muy buen día, feliz jueves.

Esta es una de las reflexiones que muchos me decís que ponga, el tema del dinero.

Descubrí hace mucho tiempo que aquellas personas que tenían una buena relación con el dinero eran aquellas que saldaban sus deudas pendientes y cobraban si alguien les debía. También, hace muchos años, cuando alguien me pedía dinero, si en aquel momento lo tenía, se lo dejaba, después ocurría que no me lo devolvía en la fecha acordada y después me daba apuro pedirlo, con lo cual sufría mucho al no poder pedir lo que era mío.

Cuando empecé a trabajar la ley de la atracción en profundidad me di cuenta que, para tener una buena relación con la prosperidad económica, debía de cancelar todas mis deudas y pedir a las personas que me debían dinero que me lo devolvieran, con toda la educación y sin sentirme mal. Me costó mucho tiempo, pero lo conseguí, como también conseguí que si lo pido y tienen la intención de no pagar me pongo un tiempo y cuando llega el plazo me olvido de ello, sabiendo que el universo hará que lo que es para mi de una forma u otra lo recibiré, del mismo modo que si alguien no paga sus deudas de una manera u otra se lo quitará, con “multas medicinas”. Y os preguntaréis, ¿qué es eso?, es la manera que tiene el universo de poner en orden las cosas: estropeándosele el coche o teniendo averías en la casa, mil cosas que le suponga un desembolso económico, así es como trabaja la ley de la atracción, por ello dejo de preocuparme si por mi parte he hecho todo lo que tenía que hacer.

Aquellas personas que tienen tendencia a pedir y no pagar, la vida les va a preparar situaciones muy delicadas respecto al dinero, conozco a muchas personas que llegaron a los talleres diciendo que no iban a pagar esto o lo otro y les invite a que lo hicieran, no valorar el trabajo de los demás o los ahorros de los demás pueden tener graves consecuencias.

¿Qué os parecería que estuvierais trabajando y vuestro jefe decidiera al final de mes, cuando estás esperando el dinero que has ganado y tienes que pagar muchas cosas, y te dijera que ya te lo pagará? ¿cómo te quedarías?, pues muchas personas lo hacen con amigos, familias, etc.

Aprendí que la energía de dar y recibir, es la misma con lo que hay que pedir a las personas que te deben y recibir si alguien te deja. El equilibrio en el universo consta de que lo que das, recibes, si no pagas deudas, seguramente, no te pagaran en algunos casos, si eres de los que pagan y cobran, la abundancia llegará a tu vida y la economía estará en equilibrio, maravillosa la ley de la atracción.

Si le debes algo a alguien y, ahora no puedes pagarlo todo, da la cara y hazlo en pequeñas cantidades, que ahí se ve las ganas que tienes de ser una persona responsable.

Mayar, día a día, aprendiendo a vivir en armonía, dando y recibiendo, pon tu poder en acción y tus cuentas en orden.

***********************************************************************

Día 17 de Agosto del 2016

LA PACIENCIA ES ESTAR EN PAZ EN CADA EXPERIENCIA DE LA VIDA

Muy buen día, feliz miércoles.

La reflexión de hoy es la respuesta a muchas preguntas que me hacéis cada día, cuando me decís que necesitáis paciencia. La paciencia quiere decir paz y ciencia, sin la paz es imposible la paciencia.

La paciencia es una ciencia que puedes controlar mediante emociones, si sabes controlar esas emociones saldréis vencedores de muchas tormentas emocionales, “elegí la paz, que me llevo a la paciencia y con ella pude vencer”.

La paciencia es un don muy preciado, y si de verdad la tenéis se convierte en imprescindible, como me dice una gran amiga: “Ay, santa paciencia, no me dejes”, y lo mejor que tiene es que cuando la practicas, te conviertes en una experta.

Tener paz es saber dirigir tu vida. Cuando a alguien le falta la paz puede perder tantas cosas, incluso la salud, por ello los que tenéis poca paciencia empezad a instalarla en vuestra vida y en poco tiempo veréis cambios increíbles.

Tener paz es no desesperar, es esperar algo desde hace tiempo y, por fin, llega ese día que esperabas, pero no te llega lo esperado y en vez de enfadarte piensas: “Seguro que este no es el momento para recibirlo”, y con paz aceptas que no es el momento y te sientes tranquilo pensando que el momento perfecto llegará a tu vida.

Ese es el verdadero estar de la persona que confía, lleno de paz, esperando el momento con alegría, con tranquilidad, sin desesperación, sea una pareja, un regalo, un trabajo, dinero, una analítica, un certificado, un test de embarazo, un amigo, lo que sea.

Mayar disfrutando cada día de esa paz que me inunda en cada experiencia, pongo mi poder en acción y luego confío, con paciencia, ejerciendo mi felicidad.

Día 16 de Agosto del 2016

UNA RETIRADA A TIEMPO

Muy buen día, feliz martes.

La reflexión de hoy, me recordó muchas veces que una retirada a tiempo es una victoria, como dijo Napoleón.

Hay veces que el miedo hace que sigamos con relaciones destructivas, con trabajos que nos quitan la salud, con empresas que perdemos dinero, pero por el que dirán estamos ahí desperdiciando nuestro patrimonio y, aún más importante, nuestra vida. Cuando algo falla, lo primero que tenemos que hacer es buscar cuáles son las soluciones posibles y, descubriremos que hay infinidad de posibilidades, pero cuando tenemos miedo a los demás, a lo que pensaran de nosotros, eso nos atenaza, nos coarta nuestra capacidad de decisión y preferimos seguir y morir en el intento que adoptar soluciones buenas para todos.

Hace un tiempo pensé que sólo quiero que esté conmigo la gente que me respeta, me quiere, me admira y que desea estar a mi lado, pero a todas aquellas personas que no son felices conmigo les doy permiso para que se retiren lo más pronto y pacíficamente, ayer lo hablaba en la playa con una persona a la que le tengo mucha estima.

Retirarse a tiempo, de algo o alguien que percibes que no va a funcionar, es una decisión valiente, cuanto más tiempo tardes en tomar una postura, cuanto más tiempo prolongues lo inevitable, más angustiado vas a estar.

Seamos valientes, y si alguien ya no gusta de estar a nuestro lado, agradezcámosle el tiempo que ha permanecido con nosotros y enviemos todas nuestras bendiciones, para que en el camino que vaya a emprender le vaya bonito.

Estoy segura que algunos diréis que es difícil, pues tenéis toda la razón; hay que prepararse para ello, pero cuando descubres que a tu lado deben estar aquellas personas que en absoluta libertad lo deseen, es lo más maravilloso y, por el contrario, cuando descubres que pretender retener a alguien que ya no quiere nada contigo, es una pérdida de energía que al final provoca que acabes enfermando. Además, ¿para qué quieres a una persona a tu lado que no quiere estar contigo?

Las relaciones se acaban, es cierto que algunas producen mucha dependencia, y que, en ocasiones, dejamos de ser nosotros mismos, siendo marionetas en manos de otros, relaciones asfixiantes de todo tipo que sólo producen dolor, ahí es cuando lo mejor es una retirada a tiempo, siempre con la verdad y el respeto.

He tenido tantas retiradas a tiempo que me hice una experta, pero valió la pena, y no se trata de huir, se trata de saber tomar decisiones importantes en la vida.

Mayar, día a día, dejando fluir aquello que no me produce bienestar, para ello hay que poner el poder en acción desde que te despiertas y durante todo el día…

***********************************************************************

Día 16 de Agosto del 2016

UNA RETIRADA A TIEMPO

Muy buen día, feliz martes.

La reflexión de hoy, me recordó muchas veces que una retirada a tiempo es una victoria, como dijo Napoleón.

Hay veces que el miedo hace que sigamos con relaciones destructivas, con trabajos que nos quitan la salud, con empresas que perdemos dinero, pero por el que dirán estamos ahí desperdiciando nuestro patrimonio y, aún más importante, nuestra vida. Cuando algo falla, lo primero que tenemos que hacer es buscar cuáles son las soluciones posibles y, descubriremos que hay infinidad de posibilidades, pero cuando tenemos miedo a los demás, a lo que pensaran de nosotros, eso nos atenaza, nos coarta nuestra capacidad de decisión y preferimos seguir y morir en el intento que adoptar soluciones buenas para todos.

Hace un tiempo pensé que sólo quiero que esté conmigo la gente que me respeta, me quiere, me admira y que desea estar a mi lado, pero a todas aquellas personas que no son felices conmigo les doy permiso para que se retiren lo más pronto y pacíficamente, ayer lo hablaba en la playa con una persona a la que le tengo mucha estima.

Retirarse a tiempo, de algo o alguien que percibes que no va a funcionar, es una decisión valiente, cuanto más tiempo tardes en tomar una postura, cuanto más tiempo prolongues lo inevitable, más angustiado vas a estar.

Seamos valientes, y si alguien ya no gusta de estar a nuestro lado, agradezcámosle el tiempo que ha permanecido con nosotros y enviemos todas nuestras bendiciones, para que en el camino que vaya a emprender le vaya bonito.

Estoy segura que algunos diréis que es difícil, pues tenéis toda la razón; hay que prepararse para ello, pero cuando descubres que a tu lado deben estar aquellas personas que en absoluta libertad lo deseen, es lo más maravilloso y, por el contrario, cuando descubres que pretender retener a alguien que ya no quiere nada contigo, es una pérdida de energía que al final provoca que acabes enfermando. Además, ¿para qué quieres a una persona a tu lado que no quiere estar contigo?

Las relaciones se acaban, es cierto que algunas producen mucha dependencia, y que, en ocasiones, dejamos de ser nosotros mismos, siendo marionetas en manos de otros, relaciones asfixiantes de todo tipo que sólo producen dolor, ahí es cuando lo mejor es una retirada a tiempo, siempre con la verdad y el respeto.

He tenido tantas retiradas a tiempo que me hice una experta, pero valió la pena, y no se trata de huir, se trata de saber tomar decisiones importantes en la vida.

Mayar, día a día, dejando fluir aquello que no me produce bienestar, para ello hay que poner el poder en acción desde que te despiertas y durante todo el día…

***********************************************************************

Día 15 de Agosto del 2016

PENSAMIENTOS

Muy buen dia, feliz lunes.

Meditando, acudían a mi mente pensamientos reparadores sin parar y pensé que era una señal para el tema de hoy.

¿Os imagináis si no existieran los pensamientos destructivos ni negativos como viviríamos? ¿Os imagináis si no existiera la envidia, la paz que habría entre nosotros? ¿Os imagináis si no existiera la tristeza y sólo reinara la alegría, lo felices que seríamos? ¿Os imagináis si cada cual se encargara de que, aunque sólo fuera feliz una persona, lo felices que seriamos todos? ¿Os imagináis una casa, un trabajo, porqué no, un mundo donde no existieran las peleas, los insultos, el rencor y reinara la generosidad, el amor y el agradecimiento? ¿Creéis que sería posible al menos intentarlo?

Todos los que vivimos en el planeta podemos hacer grandes cambios a través de nuestros pensamientos, podemos transformar un hogar totalmente destruido en un hogar lleno de paz y armonía, digo esto porque día a día recibo correos de transformaciones personales que han puesto en marcha las actividades diarias del taller y los cambios son extraordinarios, son reconstruidas relaciones, tanto de pareja, como filiales, fraternales, vecinales o de amistad…

Además se reconstruyen vidas laborales, las personas empiezan a estar más saludables, más generosas, hay un cambio de pensamientos que con unos pocos minutos al dia que te dediques a poner en acción su poder consiguen extraordinarios cambios.

Cuanta alegría y gratitud siento al recibir estos mensajes que me ayudan a renovar mi espíritu, sabiendo que mi labor, que parece insignificante, puede transformar tantas personas, se nota cuando las personas trabajan las enseñanzas del taller al 100% y, además, como lo contagian a sus seres queridos.

¡Cuánto poder tienen nuestros pensamientos!, lo noto cada día cuando hablo con las personas y, por desgracia, cuánto poder tienen los pensamientos destructivos, sólo con un pensamiento y una palabra pueden destruir tanto, hacer tanto daño, y al contrario con un sólo pensamiento, una sola palabra ¡puede construir tanto!

Aunque no lo creáis, estamos en un maravilloso tiempo de cambios a todos los niveles, depende de la cantidad de pensamientos constructivos que hayan construiremos, ¿te has planteado de qué parte estás? ¿Deseas construir o destruir? Pon tu poder en acción. Acompáñame, ejerce tu felicidad…

Mayar tomó su decisión hace tiempo y, día a día, va construyendo pensamientos positivos para ejercer la felicidad.

***********************************************************************

Día 14 de Agosto del 2016

ESCASEZ O ABUNDANCIA

Feliz día de Domingo.

Hoy reflexionaba sobre el tema de la Escasez y la Abundancia, basándome en experiencias vividas por mí o por gente cercana.

La verdad es que yo siempre he sido de las personas que ven el vaso medio lleno.

Tenía una vecina que cuando le quedaban doce botellas de agua siempre decía: “Ya no me queda agua”, cuando tenía seis cartones de leche decía que se iba urgentemente a comprar porque sólo le quedaban seis de leche, vivía angustiada por no tener en la despensa la cantidad de alimentos que ella creía que necesitaba, eso era vivir en la abundancia, mucha abundancia, por el contrario yo iba a comprar cuando sólo me quedaba una botella de agua o de leche, ya que me quedara una botella para mí era prosperidad, ¿por qué?, porque siempre pienso que soy afortunada y que todo me llega en el momento perfecto, no sólo los alimentos sino también cosas materiales o afectivas, y eso, para mí, también es vivir en la abundancia. Un día que me sienta mal por alguna circunstancia y de repente te llame una amiga o te dediquen una frase, una visita inesperada, que te den un abrazo que sane todos tus males… Eso me hace sentirme plena y sentir que disfrutó de la abundancia.

Tanto la abundancia como la escasez es una emoción. Las personas generosas se notan, por ejemplo cuando alguien te dice que pañuelo más bonito llevas y al día siguiente te regala uno igual, o que pendientes más chulos llevas y se los quita y te los regala. Hay personas que no pueden irse de vacaciones y se inventan cualquier plan para sentirse que están de vacaciones, en cambio hay personas que hacen grandes viajes y se están quejando de todo, de lo caro que está todo, del tiempo que hace, haga frío o calor, nunca sienten la abundancia aunque la tengan.

Las personas que viven en la abundancia mental, son más agradecidas, agradecen desde que se levantan por la mañana hasta que se acuestan, están contentas y agradecidas por todo lo que tienen, casa, familia, pareja, amigos…

Las personas que viven en la escasez mental, por mucho que tengan, siempre se quejan, son desagradecidas, les parece que los demás cobran demasiado, tienen tendencia a negociar siempre los precios, siempre viven rebajando los honorarios de los demás porque nunca valoran a los demás o se sobrevaloran a sí mismos, engañan a la gente diciendo que son pobres, dan lástima, y tienen un gran defecto… sienten envidia por todo.

Vivamos desde la abundancia, pensemos que tenemos mucha suerte de estar vivos, de poder tomar el sol, de sentir el olor a tierra mojada después de la lluvia, de poder abrir un grifo y salga agua. Pensemos que somos afortunados porque tenemos abundancia de personas a nuestro lado, que tenemos quien nos cuide si enfermamos, que tenemos abrazos cuando los necesitamos. Una persona que vive en la abundancia mental, el Universo le provee de todo lo que necesita, haced la prueba y empezar a agradecer al levantaros por la mañana, agradeced todo lo que tenéis y en pocos días, os sentiréis viviendo en la abundancia.

Mayar, día a día, agradeciendo para recibir más amor, más éxito, más abundancia en todas las áreas de mi vida, más paz, más tranquilidad, siempre poniendo en marcha mi poder en acción.

**********************************************************************

Día 13 de Agosto del 2016

BUEN DÍA, HOY A TEJER AMOR

Que la reflexión de hoy nos sirva para estar pendientes de los actos que hoy vamos a realizar. Imaginemos por un instante que sólo hoy tuviéramos la increíble capacidad de tejer amor, que simplemente al hablar, a través de las conversaciones, de los encuentros que mantuviéramos, de nuestros actos, pudiéramos tejer amor. ¡No sería maravilloso!

Sólo un dia tejiendo amor, reforzando nuestros lazos con aquellas personas con las que nos encontramos, cambiaría tantas cosas, contagiaríamos a tantos y ellos a otros muchos, porque si una cosa tiene el amor es que se descubre en los rostros y dibuja sonrisas. Os imagináis tejeríamos una inmensa bufanda que nos envolvería a todos de armonía, felicidad, nos devolvería esa sensación tan mágica y tan deseada que nos sorprendería a nosotros mismos, descubriríamos nuestra capacidad y sabríamos disfrutarla, porque todos nosotros estamos hechos para amar, y ese día lo daríamos a discreción, dando amor incluso aquellos que no piensan como nosotros o no les caemos bien, también ellos lo necesitan.

Si tuviéramos la certeza que todos venimos a realizar una misión, nos guste o no, -os he hablado en varias ocasiones del tema-, y entendiéramos que para nuestro crecimiento debemos de pasar por situaciones que nos gustan y otras que nos disgustan, en ocasiones nosotros mismos nos vemos obligados a decir SI o NO, y para algunos habremos obrado bien y para otros seremos horribles, pues cada hombre aquí viene con su misión particular.

Os dejo un consejo de Mark Twain, el escritor y creador de personajes como Tom Sawyer y Huckeberry Finn, que es el lema de un amigo: “Siempre haz lo correcto. Harás el bien a algunos y asombrarás al resto”.

Tarde mucho en entender que cada ser que pasa por mi vida llega para darme una lección que necesito. Todos sin excepción, los que te mienten, los que te apuñalan por la espalda, los que te rechazan, los que no creen en ti, los que te estafan, los que te humillan…, cada uno de ellos llega para desestabilizarte, para que dudes y así, aunque sea a trompicones, encuentres tu camino, pero además sirve para aprender a leer a las personas no sólo a escucharlas, y así conocer a aquellos seres que llegan a tu vida y que te dicen la verdad, los que te aman, los que te respetan, los que creen en ti, los que te ayudan, los que ven tu potencial…

Por ello necesitamos, al menos de vez en cuando, tejer ese amor en las personas que nos rodean, eso hará que nos demos cuenta de las capacidades que tenemos, de nuestro auténtico poder y lo pongamos en acción.

Cada noche pienso que cada persona que llega a mi vida es un despertar a mi potencial, les envió todo mi amor, visualizo aquellos que un día me hicieron daño rodeados de un gran corazón y les digo que el amor siembre sus caminos, es mi manera de tejer amor hacia los demás. Quiero que sepáis que asimilar, comprender que en la vida hay que aprender de todas las personas, buenas y malas, -ya os he dicho que eso siempre es relativo-, no fue nada fácil, pero lo conseguí, y después de un tiempo me di cuenta que mi salud física, mental y emocional mejoró muchísimo, fue la mejor de las medicinas, que la rabia, la impotencia y el rencor se alejara de mí.

Que hoy sea un gran día para empezar a tejer el amor allá por donde vayamos.

Mayar intentando mejorar siempre, al poner mi poder en acción puedo ejercer mi felicidad.

***********************************************************************

Día 12 de Agosto del 2016

QUE MARAVILLOSAS LAS PERSONAS QUE SIRVEN DE PUENTE A OTRAS PARA LLEVARLAS A UN MEJOR LUGAR

Muy buen día, feliz viernes.

Cada día me encuentro más feliz y satisfecha al ver cómo ayudo a personas para que den los pasos necesarios para iniciar una nueva vida, más plena y en armonía. Me emociono sólo con pensarlo.

Lo que me está ocurriendo desde hace un tiempo, es maravilloso, que venga gente y que te diga necesito un cambio, una transformación y en poco tiempo veas a alguien con baja autoestima, o que anda por un camino equivocado en la vida, o que se encuentra perdido al tener una desorientación metal, y, con el tiempo, compruebas que con una buena información y formación, con un cambio de mentalidad y dedicándose a aquello que creían que era imposible, consiguen hacer sus sueños realidad, y, en muchos casos, en sólo unos meses. Me siento feliz, contenta, agradecida, emocionada, de poder haber sido participe de llevar a mucha gente hacía donde sus deseos les esperaban.

Pero, ¿sabéis una cosa que todavía me emociona más?, es que esto no acaba aquí, porque es un contagio continuo. Las personas tenemos la inmensa capacidad de transmitir con el rostro nuestras emociones, pero sobre todo expresamos cómo nos encontramos y no hay nada más contagioso que la felicidad. ¡Qué alegría poder ser portadores de este bello contagio y de que cada día se esparzan más y más semillas!, cada día somos más los que creemos que poniendo nuestro poder en acción, lograremos ejercer nuestra felicidad.

Tengo que dar las gracias aquellas personas que me contagiaron a mí, que un día me hicieron descubrir, a través de sus enseñanzas, lo maravilloso que es creer en que el ser humano quiere su bien, pero también el bien de los demás, y que tiene una capacidad inmensa de hacerlo si de verdad pone empeño en ello.

Convirtámonos en grandes puentes que sirvan para llevar a más y más personas a vivir la vida desde otro punto de vista, más pacífico, más optimista, más generoso, más agradecido y, con tu comportamiento obrará el milagro, si de verdad crees que puedes, ocurrirá.

Mayar muy feliz de ser un pequeño grano de arena que, día a día, intenta contagiar a personas, a gente como tú, a ejercer su felicidad…

***********************************************************************

Día 11 de Agosto del 2016

FABRICA TU FUTURO

Muy buen día, feliz jueves.

La meditación de hoy es la respuesta a las preguntas que me hacéis: Sí, fabricar nuestro futuro es sencillo, pero hay que saber cómo hacerlo.

A través de nuestro pensamiento fabricamos un futuro, este puede ser maravilloso o decepcionante, en ti están todas las posibilidades y las respuestas.

Fabrica tu futuro y hazte responsable de tu presente, aunque alguien pretenda decirte cómo será tu futuro, tú eres el único que lo organiza y puede cambiarlo. Tu futuro nunca lo encontrarás en un juego ni en una bola de cristal.

Si hoy agradezco cada momento del día teniendo buenos pensamientos, el día será agradable y, por lo tanto, en mi futuro existirán pensamientos positivos creados de hoy para mañana.

Cada día que pasa y consigues que haya sido productivo, incluso maravilloso, ya sea a través de tu generosidad, de tu paciencia, de tu fe, de la confianza y la gratitud, estás creando una gran energía que te conducirá al futuro donde recordarás días estupendos, y así entrarás en un bucle de armonía y bienestar en el que presente, pasado y futuro conformarán una experiencia de vida que sentirás plena.

Recuerda que un cambio de pensamiento es igual que un cambio en nuestro presente y que todas las acciones de hoy son el pasaporte del mañana.

Ejemplos, se me ocurren cientos, pero os dejo tres y estoy segura que me sorprendéis vosotros con explicando alguno en los comentarios:

Si alguien planta un naranjo y en el presente lo riega, lo cuida, lo trata, tiene muchas probabilidades de que en un futuro de preciosas naranjas, un presente con acciones correctas ha creado un buen futuro.

Si alguien en el presente comete delitos o lleva malas conductas, lo más probable es que tenga un futuro entre barrotes. Una mala acción en el presente te conducirá a un mal futuro, por ello está en vuestra mano fabricar buenos presentes, para obtener buenos futuros.

Si en mi presente pongo el coche a 200 kilómetros por hora, seguramente mi futuro sera una multa y me quitaran puntos del carnet, imaginaros como será mi futuro si necesito el coche para trabajar.

La mejor de las noticias es que somos los dueños de nuestra propia fábrica de sueños, pero es que además tenemos la exclusividad, y yo diría que la obligación, de mejorar constantemente.

Mayar día a día fabricando su futuro a través de las acciones del presente. Si quieres saber más, acompáñame y ejerce tu felicidad…

***********************************************************************

Día 10 de Agosto del 2016

EL PLACER DE VIVIR

Muy buen día, feliz miércoles.

En la reflexión de hoy nos daremos cuenta si para nosotros es placentero vivir.

Desde hace muchos años llegué a un acuerdo conmigo misma y es que todo lo que hiciera a partir de ese día lo haria placentero, porque todo lo que buscamos, todo lo que deseamos está dentro de nosotros. Por aquel tiempo tenia la casa llena y el trabajo cotidiano era abundante, pero hice un cambio en mi mente, y es que haría placentero planchar, cocinar, tomarme una copa de vino, comerme un trozo de chocolate, rezar, meditar, escribir, maquillarme, peinarme, andar, todo debía conseguir que me reportara placer.

Por ello, cualquier cosa que este haciendo, haga lo que haga, me resulta atractivo, porque veo las cosas de distinto color, ¿Os acordáis de aquello de que depende del color del cristal con que lo mires? Siempre que estoy haciendo cualquier cosa, me parece que tengo mucha suerte por poder hacerla, incluso alguna vez que he pedido ayuda en mi casa y no me la han dado, siempre pienso en que suerte tengo por saber hacer todas las labores de la casa, no necesito a nadie, y lo digo en voz alta para que me escuchen y al rato, ahora sin pedirlo, me ayudan.

Creo que es la única manera de vivir en plenitud, hacer que todo sea un placer, hacer que tu vida sea grandiosa que todo esté en perfecta armonía, pero ocurre que lo que para mí es un gran placer, vivir cada instante, para otros haciendo lo mismo les parece una desgracia.

Que triste es pensar que porque tienes que hacer algo es una desgracia, ¿no es una pena? En lugar de pensar en que puedes vivir desde el entusiasmo, rodeándote de personas afines a ti, personas que te ayudan cada día a perfeccionar aquello que sabes hacer, personas que viven la vida con placer, haciendo que cada día tú puedas brillar, porque si brillas, si eres bueno en algo es porque a tu lado hay algunas estrellas. Yo desde aquí agradezco y pido que estén conmigo siempre, son aquellas personas que te lo ponen todo tan fácil, que hacen que vivir sea un gran placer y que trabajar con ellas siga siéndolo.

Aprended que la vida debe ser placentera, vosotros podéis, tenéis todo el poder, ponerlo en acción.

Haced vuestro trabajo placentero sea cual sea, pensad: ¡qué suerte tengo de tener un trabajo!, y agradecerlo haciendo el trabajo lo mejor posible.

Mayar día a día viviendo la vida lo más placentera posible, para contagiar cada día a más personas a abrir su mente, a buscar dentro de sí mismas. Nunca olvidéis que aquí me tenéis, siempre que queráis, dispuesta a acompañaros a ejercer vuestra felicidad…

***********************************************************************

Día 9 de Julio del 2016

¿QUE PIENSA LA GENTE DE TI?

Muy buen día, feliz martes.

Después de la meditación de la mañana, llegaba esta reflexión, en forma de pregunta y que mucha gente se hace:¿qué piensa la gente de ti?

Es una buena pregunta, porque te puede ayudar a llevar a cabo cambios maravillosos en tu vida. Imagínate que piensan que eres una persona que siempre está enfadada, ¿no harías algo al respecto?, empezarías a estar más relajada para encontrar la paz. Y si piensan de ti que eres tan seria que nunca te ríes, sería la hora de que empezaras a reírte más, buscando cualquier monólogo que te haga reír o cualquier situación que te divierta. Y si piensan que eres muy tacaño, sería hora de que fueras más desprendido, espléndido y compartieras más. Saber lo que piensan de ti es el punto de empezar a hacer cambios.

No os gustaría ser más cariñosos, más agradecidos, más agradables, más tolerantes, más alegres, más simpáticos, más desprendidos, más equilibrados, más trabajadores, más confiados, más optimistas, más tolerantes, más generosos, más serenos…

Tengo una buena noticia para los que habéis dicho que SÍ, todos podemos serlo, sólo hay que practicar un poco.

Nunca me iría a un concierto de mi cantante favorito con alguien que está siempre serio y juzgando, por ello elijo siempre a una de mis hermanas, es tan graciosa que me rio un montón con ella, tendrá sus defectos como los demás, pero la elijo a ella para ir a lugares donde me lo quiero pasar bien, no elijo a una persona que me fastidia el concierto. O, pongamos otro ejemplo, si voy a cenar con una amiga, elegiré aquella que me hace sentir bien, no a la que me hincha la cabeza con problemas que hasta te sienta mal la cena, para hablar de problemas también hay momentos pero no el día que salgo de cena para evadirme.

Fijaos bien en las personas que cada día interactúan con vosotros y pensad que opinión tienen sobre vosotros, si sois compañeros excelentes o malas compañías, ¿qué piensan de vosotros vuestros vecinos, incluso vuestros mejores amigos?

Plantéate bien esta pregunta porque te ayudará mucho a saber quien eres y eso te pondrá en alerta para hacer los cambios pertinentes. No como curiosidad o morbo, no para sentirte bien valorado, sino para mejorar.

Sentirte querido por los demás es la prueba de que vas por buen camino.

Me han dicho siempre cosas preciosas, pero la más bonita que yo recuerdo es: “Mayar eres un ser para todos los públicos”. Me emocioné.

Mayar día a día entrenándome para recibir de la gente palabras de cariño, gratitud, amor, esperanza, confianza, optimismo y mucho respeto, por ello me proponen: Mayar acompáñanos a ejercer la Felicidad…

************************************************************************

Día 8 de Agosto del 2016

ESTÁS PREPARADO PARA AYUDAR A LOS DEMÁS

Muy buen día, feliz Lunes.

La reflexión para hoy, es la respuesta a tantas preguntas que me hacéis sobre este tema: ¿cómo podría ayudar a los demás? ¿estoy preparado?

La primera pregunta, ¿cómo podría?, tiene una respuesta fácil, todo el mundo puede, pero estar preparado es otra cosa.

Cuando alguien en los cursos y talleres me hace esta pregunta, la respuesta es clara y transparente, al menos yo así lo creo; si quiero ayudar a alguien que tiene un hijo con problemas y en mi casa no soy capaz de solucionar los problemas con mis hijos, seguramente no voy a ser muy creíble; si me preguntan ¿cómo ayudaría a su pareja?, y nunca ayudo a la mía, no seré creíble; si me dicen de ir a cuidar ancianos y tengo a mis padres o abuelos abandonados, no seré creíble; si alguien que está en la ruina, y me pide ayuda, pero yo soy un desastre en mis finanzas, no seré creíble. Por todo ello nuestro currículum para ayudar a los demás debe estar al día. Ayudar a personas que apenas conocemos, darles un consejo, es muy fácil, pero es poco creíble, a menos que lo que nos piden nosotros lo hayamos solucionado con éxito y este logro sea contrastable o notorio.

Nunca podré dar un consejo de la experiencia de un parto si no he tenido un hijo, nunca podré dar el consejo de bucear si tengo miedo a meter la cabeza debajo del agua.

Por ello si quieres dedicarte a ayudar a los demás, arregla tu casa, armoniza tu entorno familiar y equilibra tus amistades como primera medida de ayuda y cuando tu entorno esté en condiciones de armonía y paz ensancha tu circulo, ponte en marcha, ya no esperes a mañana, tienes infinitas posibilidades para tener éxito si has puesto en orden tu vida familiar y de entorno. Vuelvo a repetiros: “La caridad bien entendida empieza por uno mismo”.

Una vez vino alguien a un curso y me dijo que lo que más quería en este mundo era ayudar a los demás, que estaba segura de que era su misión y le dije: “Pues vamos a ponernos en marcha”, y me replicó: “Es que no sé por dónde empezar”, mi respuesta fue clara: “¿Por dónde va a ser?, por lo más importante, tu casa”. Se quedó pensando y dijo: “No, mi casa no, que mis padres son muy difíciles, mi hijo muy irresponsable y en mi trabajo son muy envidiosos”. Le respondí que creía que tenía una gran labor que hacer si realmente quería, pero en su casa, que no pensara en arreglar el mundo sino era capaz de arreglar el suyo propio. Se me quedó mirando y me dijo: “No sabes lo injusta que estás siendo conmigo, el daño que me hacen tus palabras y lo mal que me haces sentir”, le respondí: “Claro que lo sé, igual de injusta que tú estás siendo con los que tienes a tu lado, el mismo daño que tus palabras causan a los demás, igual de mal que se sienten la gente que te rodea”, se enfadó, se fue y le perdí la pista, incluso me bloqueó de las redes sociales, esa cosa que está tan de moda en lugar de dar la cara, hablar y solucionar los problemas.

Dos años despues me llamó no conocia su telefono y me dijo: “Soy Fulanita y quiero hablar contigo”, yo sin salir de mi asombro le dije: “¿Ahora, después de tanto tiempo?”, y llorando me dijo: “Te llamo para darte las gracias”. Me quedé extrañada que sólo hacerte a preguntarle porqué, a lo que me contestó: “Nadie me habló con la verdad, tú lo hiciste, a pesar de que la verdad duele. Ahora estoy en paz con mis padres, con mi hijo y todo lo que me enseñaste lo puse en práctica. Estoy muy bien en mi trabajo y ahora vengo a preguntarte, por segunda vez, si estoy preparada para ayudar a los demás”. Ella no pudo verla, pero seguro que se la transmití, me salió una gran sonrisa en la cara que me duró todo el día, mi respuesta fue rápida: “Claro mujer, ahora sí estás preparada”. Hoy en día está ayudando a mucha gente a través de una asociación en Madrid.

Ella fue una de tantas, y ha sido la que me ha pedido que hablara sobre este tema en la reflexión de hoy, porque fue un gran reto para ella.

Os invito a todos aquellos que quieran ayudar a los demás a que empiecen por poner en orden su vida familiar, sus amistades, su trabajo…, serán grandes y se harán más grandes. Hay que ayudar con toda la energía y las ganas con las que contemos, con el mismo ímpetu que hemos puesto con los nuestros, con los más cercanos, de esa manera nunca nos cansaremos de hacer el bien, ni juzgaremos cuando hacemos algo por alguien, ni pensaremos en recibir de ellos absolutamente nada. Todos podemos, pero hay que estar bien entrenado.

Mayar día a día entrenando en mi vida familiar, poniendo en orden mi vida, para poder hacer un círculo lo mas grande posible y así acompañar a todos los que quieran ejercer su felicidad.

**********************************************************************

Día 7 de agosto del 2016

LA FAMILIA EMOCIONAL

Muy buen día, que tengais un fantástico domingo.

Hoy deseaba, como reflexión, ensalzar a esa bella familia que todos tenemos: la familia emocional.

Siempre he pensado lo bendecida que estoy por tener una gran familia de sangre y, aunque cada uno piense de diferente forma, porque todos somos únicos y diferentes, el lazo que nos une es precioso, puede que más para unos que para otros, pero es mi familia a la que debo amar y respetar.

Pero hoy, querría reflexionar sobre aquellas personas que están a mi lado para divertirme, para compartir todo aquello que la experiencia de la vida pone en mi camino, esas personas que cuando las ves se te ilumina el alma, esas son nuestra familia emocional. Son esas personas que cuando hablas por telefono y escuchan tu voz saben que algo no anda bien, esas que con un WhatsApp te alegran el día, esas que te hacen crecer y te dan apoyo siempre. Esas personas que necesitas verlas y abrazarlas constantemente, esas que cuando tienes una necesidad no hace falta pedirles nada porque saben más de ti que tú mismo. Esas personas que el universo pone en tu vida para hacerte una vida más fácil.

Tengo la suerte de siempre contar con personas así a mi lado, personas que deseamos lo mismo, que deseamos el bien común y, que a pesar de que siempre hay alguna que se cuela dentro del círculo sin el mismo sentir, está para darte una lección y después el Universo lo aleja de ti, a veces con un dolor profundo por su pérdida, otras, también las hay, sientes cierto alivio, pero enseguida aparece sin saber cómo ni porqué otra, el Universo es sabio y te trae a alguien nuevo que hace que te olvides de inmediato del dolor sufrido.

El otro día después de una meditación, escribí el nombre de aquellas personas que desde que tengo uso de razón me han acompañado, esa familia emocional que he tenido a lo largo de mi vida, cogí dos hojas, una para poner a las personas maravillosas que han estado a mi lado y, en la otra hoja, las personas que se colaron y me hicieron sufrir en momentos determinados, contando también a falsas amigas y jefes pretensiosos. Me sentí muy afortunada, porque no tuve bastante con una hoja, necesite varias hojas por delante y por detrás para escribir el nombre de aquellas personas que habían y son unos bellos ángeles para mí: amigos, vecinos, compañeros de trabajo, jefas y jefes, un buen número de seres especiales, sin embargo tuve bastante con una hoja para anotar a los otros, desde que era pequeña hasta el día de hoy sólo anoté 13 nombres, sumando amigos, jefes y clientes, que se han ido alejando por alguna razón, dejándome una pequeña herida en el corazón. Me alegré porque con 58 años salió una media de una persona cada cuatro años y medio aproximadamente, una cifra muy baja. ¡Que afortunada me sentí!

Por ello hoy quiero dar las gracias a tantas personas que han estado en mi vida y continúan en mi corazón. Mi corazón está repleto, será lo que me provoca el sobre peso que llevo encima y que no hay manera de bajar, esto es broma.

Me siento muy afortunada de todo mi entorno. He hecho unos pequeños reajustes en mi entorno, pensé que como ahora estoy preparándome a conciencia para la próxima temporada, voy a reajustarlo todo para mi bienestar emocional y, por fin, ya todo está en su lugar. Es necesario que esté al 100% para poder transmitir a los demás.

Si quieres transmitir paz, empieza por tenerla tú. Si quieres dar amor hazlo con los tuyos primero. Si deseas exito y armonía en tu profesión, ten exito y armonía en tu casa y después todo será maravilloso.

Mayar se siente feliz contenta y agradecida, practicando día a día la paz y el bienestar. Todo se consigue…

************************************************************************

Día 6 de Agosto del 2016

RESUCITA

Muy buen día, feliz Sábado.

La reflexión de hoy está pensada y escrita para muchas personas y ojalá, despertéis y resucitéis.

Hay personas que temen a la muerte y, en realidad, es como si ya estuvieran muertas. Son aquellas personas que no responden a ninguna emoción, algunas porque no les han salido las cosas como ellas querían, otras porque alguien las abandonó, porque murieron o porque no resistieron estar con alguien muerto en vida.

Todos conocemos seguramente a alguien así, yo conocí a una que siempre decía que no quería tener hijos, porque eran muy caros de mantener y la vida le dio la oportunidad de tener uno y dijo que no lo quería y abortó, estaba en su derecho, cierto, era su decisión, cierto, aunque también era una oportunidad, y la razón ya no era que no pudiera mantenerlo, ni porque era muy joven, simplemente tenia en su mente que no quería tener hijos y con esa idea se quedó. Unos años después conoció a alguien estupendo y que le dio motivos para cambiar de opinión y la convenció para ser madre. El proceso no fue fácil y le costó parte del dinero que había acumulado, porque ella a su cuerpo le había dicho que no, una y otra vez y la creación del NO estaba tan instalada en su interior que le costó muchísimo quedarse embarazada, hasta que empezó a crear el SI, día tras día, y al final se quedó embarazada.

La verdad yo que la conocía me sorprendí muchísimo de como quería a su niño, aunque no quería darnos la razón de lo maravilloso que era ser madre, siempre decía: “es que los niños son muy caros”. Cuando ya todo estuvo perfecto, el niño tenia 20 años, estudioso, cariñoso, guapísimo, la vida se lo llevó por una enfermedad, en pocos días ocurrió todo.
Actualmente los padres son personas sin vida, muertas, sin ganas de resucitar; hoy después de 10 años todavía sus conversaciones giran alrededor de su hijo, de cuando era pequeño. Apenas salen de casa, cuantas veces les he dicho: “Si tu hijo, esté donde esté, os está viendo, estará sufriendo al veros así. La vida terminó para él, pero no para vosotros. Él despertó en vosotros sensaciones maravillosas que no conocíais, os demostró que teníais una capacidad de amar mayor de la que creíais, os llenó la vida haciéndoos descubrir nuevas emociones y cuando terminó su labor marchó. Sé que es una situación que cuesta entender, pero es así”.

No hay resurrección posible para ellos, he hecho esta reflexión especialmente para ellos, porque se que me leen cada día y quiero que resuciten. La vida es única, nos pertenece a cada uno y todos tenemos el derecho de vivirla en plenitud, pase lo que pase. La vida es algo tan preciado que no podemos permitirnos el lujo de no vivirla, de no saborearla a cada instante, de no disfrutarla como ese primer mordisco al primer melocotón del año o ese primer sorbo de cerveza de una jarra helada. Cuando algo así nos pasa es necesario un tiempo de luto o reflexión, pero sólo un tiempo, la vida continua, eso no es una decisión nuestra, es así de simple, y hay mucho que hacer.

Todos tenemos una misión, hemos hablado muchas veces de esto, y debemos tener la sensación de que cuando me toque la hora quiero irme sabiendo que he hecho lo mejor, que he sacado partido a mi tiempo, a mi vida y que todos me recordaran porque he hecho algo por los demás.

Nunca viváis muertos, elegid vivir, ¡elegid vida! Tenemos la capacidad de cambiarla y, haciendo algo por alguien, puede cambiar la tuya y la de los demás.

Resucita a la vida, ahora que todavía la tienes, despierta ahora que puedes, o al menos inténtalo.

Mayar intentando, día a día, mejorar, para darle sentido a la vida, siempre con el poder en acción.

***********************************************************************

Día 5 de Agosto del 2016

LA HUIDA ES UNA MUDANZA DE LOS PROBLEMAS

Muy buen día, feliz jueves.

Meditando llegó esta reflexión. En estos días que he estado con mucha gente, algunos me decían que les gustaría irse a un lugar solitario, algún pueblo pequeño, alejados de tantos problemas familiares. Para algunos es la solución, pero creo que las personas que se van para evitar conflictos, huyen y en su mudanza siguen acarreando sus problemas.

Siempre he pensado que los conflictos, problemas o situaciones difíciles, hay que buscarles una solución, enfrentarlos con valor y con ganas de que se solucionen, quedárnoslos es una carga emocional demasiado fuerte que provoca que acabemos enfermando física, mental y emocionalmente.

Muchas personas huyen y eso es muy peligroso, porque si le tienes miedo a alguien ya tienes la batalla perdida, tiene tu vida en sus manos.

Hace muchos años, en una situación difícil que pasé, estaba bastante incómoda por miedo a enfrentarme con alguien. Hubo una gran persona, a la que quiero mucho, que me preguntó: “¿Esa persona a la que le tienes miedo, le cabes en su boca?”, le contesté que por supuesto que no, y me dijo: “Pues entonces no pasa nada, ¿de qué tienes miedo? Será una persona como tú, que seguramente tendrá sus propios miedos. Enfréntate a ella de igual a igual. Mañana antes de ir a hablar con ella, arréglate, perfúmate, ponte guapa y vístete de rojo, el color de la fuerza. Permanece de pie ante ella, no te sientes, pon las manos en las caderas como si fueras un jarro y reza o pide al universo antes de ir: voy a buscar una solución, que sea buena para mí y para mi adversario”.
Fuí totalmente convencida de que así seria y así fue, le dije que no me parecía bien como estaba actuando conmigo, se lo dije con una gran sonrisa y pareció que el que tenia miedo era él, cuando vio la seguridad con que se lo decía.

En otra ocasión, quería marcharme de un trabajo en el que no me trataban bien, quería HUIR, pero en ese momento no me fui, decidí irme tiempo después, cuando todo iba perfecto, sin miedo, por voluntad propia, con seguridad.

Hoy doy gracias, porque el Universo te pone a las personas que necesitas para buscar soluciones. Eso es que lo hacen los adultos con conciencia, los que huyen de la realidad son como niños malcriados que todavía no han crecido, eso ya os lo he dicho en alguna ocasión.

Nunca huyas de nadie, ni de nada, porque el camión de mudanzas también te lleva los problemas vayas donde vayas.

Mayar intentando cada día ir solucionar todo lo que venga, porque la mochila es para irte de paseo, llevar dentro un bocadillo y un refresco, caminar y parar a disfrutar de un bonito paisaje, no para ir cargando los problemas.

***********************************************************************

Día 4 de Agosto del 2016

HACER EL BIEN CONTAGIA

Muy buen día, feliz Miércoles.

Para le reflexión de hoy me acordé de algo que vi y me emocionó de verdad.

Había una persona en la calle que estaba ayudando a otro y su actitud me hizo reflexionar. Pensé que a veces las personas cuando ayudan a alguien piensan que se ayudan así mismas y al mismo tiempo a quien están dando la ayuda y eso no es cierto. Lo cierto es que cuando tu estás ayudando a alguien, sobre todo en la calle, y estás ofreciendo ayuda a alguna persona, hay muchos espectadores que al verlo se benefician, porque esa ayuda contagia a muchos.

Por ello nunca dudéis en ayudar a alguien, porque puede que una simple ayuda, por pequeña que sea, contagie a muchos. Puede que algo tan instintivo como ver que una pareja pasea por la calle y se dan un beso, se quede en tu subconsciente y te ayude a darle un beso a tu pareja cuando llegues a casa o a tu hijo.

Haced la prueba, cuando lleguéis a casa dar un abrazo a quien viva en ella, porque sí, sin más…

El otro día paseando por la playa vi a unos padres con su niño de tres años, que estaban tomando un refresco y el niño lo terminó se lo dio a su padre que lo tiró al suelo, pasaron unos jóvenes, lo cogieron del suelo y lo tiraron a la papelera, seguramente esa pequeña acción habrá servido de ejemplo a algunos que la vieron.

Ya sabéis que cuando ayudáis a alguien, por poco que sea, la acción se multiplica, ese es vuestro poder y tenéis la obligación de ponerlo en acción. Somos capaces de hacer verdaderas maravillas sólo con nuestro ejemplo, dejándonos guiar por el corazón.

Mayar día a día aprendiendo, a poner en acción pequeños gestos que contagian a los demás a ejercer la felicidad…

***********************************************************************

Día 3 de Agosto del 2016

LAS RAÍCES

Muy buen día, feliz Miércoles.

Anoche, tomando la fresca, se estaba estupendamente en mi terraza y pensé que era el momento de arreglar los rosales. Unos estaban preciosos, pero otros estaban un poco amarillentos y quería que estuvieran todos por igual de bonitos, así que mi marido y yo nos pusimos manos a la obra y la reflexión de hoy me llegó mientras hacíamos esta labor.

Me di cuenta que los rosales bonitos y sanos eran los que estaban sólo con sus raices en la maceta, todos los dias por la noche con su riego brillaban y al día siguiente teniamos unas maravillosas rosas, cuando regamos algunas plantas que estaban amarillentas y apagadas y que apenas daban rosas nos dimos cuenta de porque les pasaba eso, junto al rosal habían crecido unas plantas de menta, la menta me encanta, pero debe de estar sola, echa unas raices muy grandes, crece muy deprisa e invade a las demás plantas y en la maceta del rosal que estaba amarillo estaban mezcladas sus raices y no le dejaba crecer como el rosal debería. Hicimos limpieza y, esta mañana al levantarme, los tres rosales que estaban amarillentos ya parecían otros.

Aquí va la reflexión de hoy: nosotros somos igual que los rosales que están plantados en su maceta solos y se riegan con las emociones de nuestro día a día. Si una persona es muy optimista y cada dia riega su mente con pensamientos de alegria, de bienestar, de ayuda a los demás y se junta con otras personas en su misma vibración, son personas que florecerán de una manera espectacular, son personas que allá donde estén los demás se sentirán felices de estar a su lado.

En cambio dos personas distintas, una con mucha luz, mucho brillo, acaba agotada si no se riega a diario, si no está con personas de su misma afinidad y ocurrirá que de vez en cuando hay que darle vitaminas, porque estando al lado de alguien que la anule como persona, la aniquile porque piense que nunca va a conseguir sus sueños, y la rodee de rabia, envidia, celos, malestar, nunca va a poder florecer… Eso es lo que le hizo una planta a la otra, la anuló y dejó de crecer y dar rosas que es su naturaleza y eso también es lo que nos pasa a las personas cuando una sólo quiere que los demás cumplan su voluntad, acaba por anular a las demás.

Ayer di libertad a la rosa, porque la menta la asfixiaba, la aparté de ella y la puse en su lugar para que también ella crezca en libertad. Las personas con emociones tan dispares se ahogan y se acaban destruyendo. Pongámonos en nuestro lugar y no asfixiemos a nuestros hijos, a nuestros padres, pareja, familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, vamos a darles su espacio para que pueden crecer y todos ganaremos.

Mayar día a día se aparta de todo lo que le impide crecer, a través del poder en acción.

ACOMPAÑAMOS… EJERCE TU FELICIDAD Y BRILLA.

***********************************************************************

Día 2 de Agosto del 2016

¿TE SIENTES SATISFECHO CON TU VIDA?

Muy buen día, feliz Martes.

Para la reflexión de hoy me llegó este tema, porque muchas personas me hacen continuamente esta pregunta: ¿qué puedo hacer para sentirme satisfecho?

Estar satisfecho con la vida nada tiene que ver con títulos, éxitos, fortunas, salud… Estar satisfecho con la vida es entenderla, es escoger unas creencias y que estas te hagan entender la vida, eso es estar satisfecho. Si un día tomaste la decisión de cambiar de creencias y lo haces desde el corazón, eso es estar satisfecho. La satisfacción es un estado de bienestar, en el que pase lo que pase en tu vida, llegues a entender que es parte de tu crecimiento, que esto que tengo en este momento aunque no me guste va a llevarme a mi meta.

Una mujer embarazada lleva nueve meses con un cambio hormonal y emocional que le crea muchas veces malestar y ciertas dificultades, pero sabe que es parte de la meta, que en un tiempo todo será maravilloso y tendrá a su hijo en brazos, pero durante todos esos meses sabe que debe estar feliz, contenta y agradecida, se encuentre como se encuentre, sabe que lo principal es su salud porque esta representa el bienestar del bebe.

Cada situación que llegue a tu vida, es parte del proceso; incluso una enfermedad porque a través de ella puedes reconectar con tu fuente principal, con tu esencia de la vida y, a través de esa enfermedad, empiezas a ver la vida desde otro punto de vista, empiezas a reconocer lo importante que es tu estado de salud, tanto física, como mental y emocional, empiezas a cuidar mejor tu forma de alimentarte, tu estado de ánimo, tu entorno, tu familia, a la que, tal vez, habías descuidado, eso es sentirse satisfecho, reconocer cuanto poder hay en ti para cambiar esa situación, alineándote con la vida. Sentir, decir, pensar y actuar en armonía.

Una situación financiera, un caos, una muerte cercana, un abandono, nunca llega para fastidiarte, eso lo pensaría un niño, nunca un adulto, por ello nunca encontramos satisfacción en la vida, porque pensamos y actuamos como niños y no como adultos. Ya va siendo hora que entendamos, que aquí nadie está por casualidad, que nadie está por estar, si viniste al mundo no es para que haya de todo, aquí hemos llegado para vivir en plenitud y satisfechos de la vida, tanto si me va de maravilla como si me pasan experiencias no tan maravillosas.

Escribir para mí es un bálsamo y es lo que quiero transmitir, sin embargo hay días que me quedaría en la cama y no escribiría porque cuesta que me llegue la inspiración, pero ya he saltado esa barrera de que no me apetece, eso sólo lo dicen los niños por la mañana al levantarse. Cuando reconocí que sólo buscaba mi satisfacción, igual que un niño, me di cuenta que tenía que crecer y que mi misión en la vida era escribir cada día para todos vosotros, no para satisfacer mi ego o como una terapia, sino como una misión que además, me hiciera sentir satisfecha de mí misma, eso sí es distinto, así sí que crecí.

Por ello hoy os invito a que dejéis de ser como niños y que empecéis a descubrir cuál es vuestra misión en la vida. El otro dia os dije que saberlo es fácil, que aquello que mejor hagas en la vida esa debe ser tu misión, ¿recordáis? La misión tiene que servir tanto a ti y como al resto de la humanidad, pero además debéis sentiros satisfechos de lo que el Universo os ha preparado. Todos somos uno, porque cada uno de nosotros no somos uno más, aunque algunos les cueste admitirlo, cualquiera de nuestras acciones, lo queramos o no, conscientes o no, desde la bondad o desde la maldad, tienen algún tipo de influencia sobre otras personas, así que todo lo que hagamos procurémoslo hacerlo a favor de nosotros porque, si lo hacemos desde el corazón, será también a favor de los demás y ahí encontraremos la satisfacción.

Mayar día a día se siente satisfecha al dar y recibir, doy a través de la palabra y recibo a través de vuestra fidelidad y vuestros comentarios.

***********************************************************************

Día 1 de Agosto del 2016

ACOMPÁÑAME ES EL TIEMPO DEL CAMBIO

Muy buen día, feliz comienzo de mes y de semana.

He notado el cambio de mes, es unos de los meses que más me gusta, y por ello quería agradecer tener al mes de agosto conmigo de nuevo. Una gran mayoría de personas están de vacaciones y es un mes que muchos aprovechan para hacer cambios en su vida, unos aprovechan para darle un nuevo toque a la casa y otros a la mente, a las emociones, al alma. Es tiempo para disfrutar y aprender, me preguntan si estoy de vacaciones, mi respuesta es simple: “Siempre estoy de vacaciones, porque me gusta lo que hago y nunca me ha parecido un trabajo”.

Por ello te digo que es el tiempo de que me acompañes, porque es el tiempo de hacer cambios, de reajustarnos cuerpo y alma, el cuerpo para descansar y el alma para prepararla para hacer frente a todo lo que hay que superar, por ello en las vacaciones es cuando nos ejercitamos para el próximo curso.

Es el tiempo de más creatividad. En este tiempo es cuando más pongo en acción mis ideas, para lograr el máximo de lo que deseo. Hay que hacer reajustes y ver que en los meses anteriores han sucedido cosas maravillosas. Hay que repetir y, también, pensar en lo que no encajaba y cambiarlo.

Aprovechemos este tiempo para sacar el máximo rendimiento a nuestra labor diaria y en impulsar las metas que queremos alcanzar.

Por ello los niños disfrutan, viven el momento y el ahora. No recuerdo ningún niño que se preocupe de mirar el tiempo antes de salir a la calle a jugar con sus amigos.

Algunos aprovecharán para repasar lo que no hicieron en los meses anteriores, otros disfrutarán de los logros conseguidos y se pondrán nuevos objetivos.

Es un buen tiempo de reflexión, a mí personalmente me sirve mucho. Alguien me decía que en Agosto, no haría cursos y talleres, pues voy hacer muchos más que en el resto de los meses, porque ahora muchos pueden aprovechar las vacaciones.

Mayar día a día en acción, por ello te pregunto ¿quieres acompañarme a ejercer tu felicidad? Ahora es el momento…