Reflexiones de Abril – 2016

Niña Abril
DÍA 30 DE ABRIL DEL 2016
Despedimos este maravilloso mes de abril con esta fantástica reflexión:
“Dijo el Maestro al discípulo:
No lleves nunca más de un problema contigo. Hay quien camina con tres: el que tuvo, el que tiene y el que espera tener.”
Me encanta esta frase porque en muchos cursos y talleres me preguntan: ¿Por qué pudiendo ser felices no lo somos? Esta es mi respuesta: Nunca debes ir por la vida cargado de situaciones del pasado que te impidan avanzar ni pensar en que es lo que te puede suceder en el futuro, son cargas de energía tan pesadas que uno puede acabar enfermando y que sin duda lastran tus pasos presentes.
Nunca esperes tener problemas, eso sí, piensa en como solucionar la situación antes de que se convierta en un problema, todavía estás a tiempo. Ya sabes, se trata de ocuparte, antes que preocuparte.
Siempre pienso en lo más cercano, en cómo hacer las cosas lo mejor que sé. De qué me vale tener una agenda llena hasta el mes de diciembre, si mi próximo evento no lo preparo con alegría, entusiasmo y pasión; de qué me sirve pensar en algún evento que no salió como yo esperaba, si ya es pasado, si ya no está y, por supuesto, no volverá. De todo lo que me acontece extraigo una lección y hoy ya he aprendido la mía. Es un tesoro llamado experiencia.
Porque malgastar mis pensamientos en algo que ya no está en mi vida: personas, cosas materiales, trabajos…, si a cada segundo están alejándose más y más de mí. Es un gasto inútil de energía que bien podría utilizar en tener mejores ideas, nuevos pensamientos, más creaciones…; sólo debo centrarme en lo que la vida hoy espera de mí, en el presente, en saber aprovechar cada segundo, cada situación, cada instante.
¡Céntrate!
Hoy te invito a la reflexión, piensa: si hay una situación que te disgusta, digamos que lo llamamos problema, céntrate en buscar una solución cuanto antes, pero piensa sólo en aquello que te acontece ahora, no pienses en como lo resolviste en el pasado y si estuviste o no a la altura a la hora de encontrar una solución. Si hoy es un día distinto, tú eres una persona distinta. No pienses en resolver el problema mañana; ocúpate, resuélvelo, hazlo ya, porque no sabes el tiempo que te queda.
Por ello cada día debemos resolver lo que hoy nos acontece y, si nos ocupamos en ello, iremos a descansar en armonía y tranquilidad.
Vive hoy, resuelve hoy y ama hoy.
Que tengáis un feliz sábado.
Mayar en acción cada minuto.
***********************************************************************
DÍA 29 DE ABRIL DEL 2016
REINICIAR.
Muy buen día, feliz Viernes, después de mi meditación, me he quedado en silencio, hasta que he escuchado esa voz, que cada mañana tiene un encuentro conmigo, dándome la información que necesito para escribir. Hoy tardó, pero llegó a mí la palabra REINICIAR, una palabra que no usamos pero que nos acompaña cada día.
Hoy he puesto, en mi página de facebook MAYAR, una foto de un salón limpio y ordenado. Tal vez os preguntéis: ¿por qué?
Cada día en nuestras casa reiniciamos lo que está en desorden, reiniciamos para que vuelva el orden, del mismo modo deberíamos reiniciar nuestras emociones si estamos de bajón. Las emociones negativas deben ser cambiadas por positivas. Si nos hemos levantado con algún malestar físico intentamos hacer algo para mejorarlo, eso se llama “reiniciar”, porque tenemos la capacidad de mejorar todo lo que nos acontece.
Me gustan las personas que reinician su vida, si algo que han proyectado no sale como desean:”reinician”, y continúan su búsqueda por otros caminos.
Hoy es un buen día para poner en práctica el reiniciar nuestra vida en todas las áreas.
Reiniciando tu vida también consigues contagiar a otros a que reinicien la suya.
Se valiente y recuerda que hoy se escribe con la h de aHora.
Que tengáis un maravilloso día reiniciando y mejorando las relaciones personales.
Mayar en acción muy feliz.
***********************************************************************
DÍA 28 DE ABRIL DEL 2016
SIGUE TU META Y NUNCA TE PARES A PENSAR EN NEGATIVO

Muy buen día, feliz Jueves, la reflexión de hoy tiene mucho que ver con las preguntas que me hacéis por privado, muchas personas tienen metas, en un principio estás entusiasmado/a, con ganas de luchar y vas directo/a a la meta, pero ¿qué ocurre cuando alguien te dice?, según ellos siempre por tu bien: ¿y si te sale mal?, ¿y si fracasas?, ¿y si tropiezas con malas personas?Como la palabra tiene tanto poder, nos contagia y todo el entusiasmo se cambia por miedo. Muchos son los que empiezan metas y pocos las acaban. Yo os invito a que no escuchéis a nadie que os diga algo negativo, porque ellos hablan de sus capacidades, no de las nuestras.Cuando me casé muchas personas me decían que al ser la mayor de 8 hermanos, lo mejor sería no tener hijos o solo tener uno, y claro con 19 años me lo creí, hasta que pensé: si mi madre a podido porque yo no voy a poder. Ya con 19 años pensaba en lo que yo podía, no en lo que los demás creían que no podía, y así he basado mi vida en pensar que“sí puedo” y el que me diga que “no”, habla de su capacidad, nunca de la mía. Así que si tenéis proyectos: ¡adelante! Los que son incapaces o se vean incapaces de llevarlos a cabo te dirán que es difícil, yo te repito: ¡adelante! Si tu crees que puedes, seguro que puedes.

Sigue tu meta, es la tuya y sabes que lucharás por ella con todas tus fuerzas. No te pares a escuchar a los que te dicen que es imposible, porque solo lo es para ellos, ¡no para ti!, recuerda que tus metas no son las suyas.

Que tengáis un feliz jueves y ¡adelante!

Aprovechad el día.

************************************************************************

DÍA 27 DE ABRIL DEL 2016

EL QUE PERSEVERA, GANA.

Muy buen día, feliz miércoles, en mi reflexión de hoy os invito a perseverar, aquellas personas que se rinden fácilmente nunca llegan a sus metas, imaginaros que un buen deportista pierde un partido importante, o dos o tres o veinte, si se rinde nunca llegará a la meta que se propuso, perseverar es de valientes.
Decía Walt Disney la diferencia entre ganar y perder, a menudo consiste en no tener que abandonar.
Woody Allen decía que el 90% del éxito se basa simplemente en insistir.
Nunca te canses de insistir para mejorar tu vida, la perseverancia siempre tiene recompensa, llegará un momento que crees que todo ha terminado, pues es el comienzo, por ello quien persevera siempre gana.
Lo he experimentado muchas veces,  cuando alguien se cansa de luchar, siempre creo que debe de esperar un poco más para rendirse, tanto en temas de salud, relaciones, profesión o prosperidad.
Si te vas a la playa feliz a tomar el sol y a los 30 minutos llegan nubes y te quedas sin sol ¿dejas de ir para siempre a la playa?, no.
Si decides irte de viaje y a última hora se te estropea el coche, ¿dejas de viajar para siempre?, no.
Si quieres ir al día siguiente a pasar un día de paz y tranquilidad a la montaña y te levantas resfriado o con fiebre y te quedas en cama ¿dejas de ir para siempre a la montaña?, no.
Si buscas trabajo y en el primer sitio que vas a dejar curriculum te dicen que ahora no tienen un puesto para ti ¿dejas de insistir en otros lugares?, no.
Si deseas tener pareja, pero te da “calabazas” una persona ¿dejas de insistir en otras?, no.
La perseverancia es para el ganador, en todas las áreas de nuestra vida.
Conozco a una persona perseverante a la que admiro, tuvo 7 abortos y nunca se rindió, muchos le decían: no lo intentes que ya sabes que tienes mal final, pero ella no escuchó a los perdedores, a los que se rinden, hoy es una mamá de gemelos preciosos.
Persevera porque lo más seguro es que lo que deseas está a un paso, a ese paso que te resistes.
Que tengáis un bello día.
Mayar en acción perseverando cada día.

***********************************************************************

DÍA 26 DE ABRIL DEL 2016

SER PUNTUAL ES VALORAR EL TIEMPO PROPIO Y EL AJENO

Muy buen día, feliz Martes, en la reflexión de hoy, pensaba en todas aquellas personas que a lo largo de mi vida me he cruzado y a través de la experiencia he podido comprobar que las personas puntuales son más responsables, nunca tendría a nadie trabajando para mí que fuera impuntual, la puntualidad es respeto, es valoración, es humildad, es amar al otro, porque no juega con el tiempo de los demás, cuando voy algún centro y quedo a una hora para preparar cursos y talleres siempre quedo una hora antes más o menos y la gente responsable cuando voy ya nos están esperando, respetan nuestro tiempo para poder prepararnos con tranquilidad el evento.
Hace muchos años quedé en un centro para dar un taller y le dije que a las 9 estaría allí porque a las 10 empezaba y tenia que estar todo a punto, a las 8,50 estaba allí, en la puerta esperando cargada, hacia frío, llovía, eran casi las 10 y empezaba a llegar gente del evento y todavía no me habían abierto, llamé por teléfono y estaba apagado, llamé al timbre y no me abrieron, a las 10,15 h. despidiéndome de la gente o buscando plan B para hacerlo en otro lugar, porque había gente que vivía lejos, de repente apareció con cara de levantarse y me dijo: “anoche me acosté tarde”, por educación y respeto a los demás no le contesté, me dio las llaves y se fue, por la noche cerré, le dejé las llaves y una nota diciendo: “siento mucho que te acostaras tarde y nos abrieras tarde, pero nadie del grupo tiene la culpa de que seas una irresponsable, gracias y lo siento pero nunca más haré un taller aquí”.
Me enteré que a los dos meses había cerrado su negocio, un centro muy bien decorado, situado en un lugar de mucho privilegio, pero era una persona irresponsable, siempre le esperaban los clientes en la calle porque abría tarde, que lástima cerrar un negocio con tan buenas condiciones.
Esta experiencia y muchas más que viví con personas impuntuales, fueron la señal para que solo negocie con personas puntuales, personas que valoran su tiempo, pero sobretodo el de los demás.
Estuve trabajando hace años en un sitio muy serio, hacia terapias cada hora, habían clientes que tenían la hora de 11 a 12, no podían salir ni un minuto más tarde, porque recogían a sus hijos al colegio, pero había una señora que venia cada martes a las 10 y nunca eran las 10, siempre eran como mínimo 15 o 20 minutos tarde, la terapia era de una hora y la persona de las 11 no la podía coger a las 11 con lo cual no llegaba a la hora de recoger a sus hijos al colegio, la directora del centro me llamó, y me dijo: no te preocupes cuando venga la clienta de las 10, venga a la hora que venga tu terminas a las 11, y si te dice algo yo hablaré con ella, así fue y le dijo: a usted le han reservado una hora, y a las 10 ya está todo preparado para usted pero la hora de terminar es a las 11, se enfadó, pero se lo hizo entender, le explicó que si fuera al revés que haría, la señora nunca fue puntual pero terminaba a las 11, cuando somos impuntuales hacemos trastornar el tiempo de los demás y con la pérdida de su tiempo, faltamos al respeto, tengamos esto en cuenta, para que todo fluya de la mejor de las maneras, nunca hagamos desesperar a nadie con nuestra impuntualidad.
Que tengáis un maravilloso día.

***********************************************************************

DÍA 25 DE ABRIL DEL 2016

SÍ DESEAS TENER ÉXITO EN LA VIDA DEBES BORRAR COSAS DE TU PASADO.

Muy buen día, feliz Lunes, en la reflexión de esta mañana pensaba en aquellas personas que quieren tener éxito en la vida, cada día en mis talleres, ponencias, cursos etc., me preguntan ¿que hay que hacer para tener exito en la vida?, la carga más grande que puedes tener es estar siempre hablando del pasado o pensando en él, cada día al despertarnos el Universo nos da energía para ese día, para usarla con inteligencia y sabiduría, pero si en vez de tener toda la energía para ese día la usamos para el pasado, ¿Qué nos quedará para el día de hoy? ¿Qué nos quedará para preparar nuestro futuro?… casi nada, por ello lo que deseamos que se manifieste nunca ocurrirá, porque no le hemos puesto todo nuestro corazón, toda nuestra mente en ello y toda nuestra energía, si quiero ir a un naranjo a coger naranjas y llevo la mochila llena, no podré coger casi nada, si voy con la mochila vacía, podré llenarla, así ocurre con los proyectos, si para preparar proyectos que nos lleven al exito, estoy pensando: y si me sale mal como la otra vez y si no es el momento porque mi madre me lo ha dicho y si me sale mal como a mi primo, los pensamientos de fracasos pasados no te dejan concentrarte en los actuales, pon toda tu energía en lo que deseas hacer, ponle pasión, agradece que tengas una brillante idea y confía, céntrate en lo que deseas manifestar y no en lo que no ha podido ser.
Que tengáis un buen día.
Hoy ya estoy en acción, el ayer ya no existe.

***********************************************************************

DÍA 24 DE ABRIL DEL 2016

ELIJE UN DIFÍCIL

Muy buen día, preparada para la ponencia de hoy, cuantas veces al día decimos que esta experiencia que tenemos es difícil, sacarme el carnet de conducir es difícil, este examen es difícil, ser amable o agradecido es difícil, encontrar un trabajo es difícil, encontrar pareja es difícil, vender un piso es difícil, llegar a fin de mes es difícil, cuantas veces al día usamos la palabra difícil, pero cuando alguien me dice en cualquier situación es difícil mi respuesta es… pero no imposible, las personas que siempre hablan de lo difícil que es todo ¿creéis que llegarán a algún lugar?
A mi me encantan “los difíciles” porque me ayudan a saber mi grado de valentía, mi grado de implicación con los demás, por ejemplo: si voy al voluntariado y ese día me encuentro mal, hago todo lo posible para ir, ese sería un difícil hecho posible, así en todas las áreas de mi vida, cuando alguien me dice: eso es muy difícil conseguirlo, porque ya ves lo mal que está todo, mi pensamiento es: si todos piensan así, pocos lo intentaran, así que tengo muchas mas posibilidades de que me salga genial.
Esa es la actitud ante lo difícil.
Que tengáis un buen día.

**********************************************************************

DÍA 23 DE ABRIL DEL 2016

DÍA DE SANT JORDI.

“TÚ ELECCIÓN” Y “TU PODER EN ACCIÓN”

Muy buen día desde Barcelona, escribiendo y el sol calentándome por la mañana, que maravillosa sensación.
Hoy en Barcelona se celebra el día de Sant Jordi, se regala el libro y la rosa, por eso quería haceros el regalo de hojear mis libros que tienen un mensaje maravilloso, el 1º “Tu Elección”, para que a partir de este instante tu elijas lo que deseas en tu vida, tanto familiar, laboral, emocional, de abundancia y de salud, nosotros podemos elegir ciertos cambios en nuestra vida y el libro “Tu Elección” te da las señales para que puedas hacerlo.
El 2º libro “Tu Poder en Acción”, es un libro para que durante 21 semanas puedas cambiar esos hábitos que te impiden el cambio que tu deseas, a través de sencillos ejercicios y preciosas afirmaciones, hoy es un día para preguntarse… ¿qué deseo hacer con mi vida? o pensar… si deseo cambiar alguna situación que me produce malestar.
Es maravilloso cuando alguien se levanta y su primer pensamiento es agradecer y pensar: quiero con todas mis fuerzas cambiar o ¿qué me esta destruyendo?, quiero plantearme una vida mucho mejor que la de ayer, y os aseguro que se puede lograr cambiar, algunas personas en mis talleres me dicen me gustaría hacer lo que tu haces, mi respuesta siempre es: puedes, claro que puedes, pero tienes que saber que antes de los sis, vendrán los nos, si estás dispuesta, si tienes paciencia, si tienes pasión y confianza podrás, y estos dos libros os ayudaran a hacer esos cambios que deseáis en vuestra vida.

**********************************************************************

DIA 22 DE ABRIL DEL 2016

EXPERIENCIA DE ADRIAN

Muy buen día, feliz Viernes, esta mañana en mi meditación apenas pude disfrutarla porque me venia a mi mente Adrian y ha sido para mi la señal de que hoy iba a compartir con vosotros mi experiencia de ayer en la ponencia de Adrian.
Adrian es un chico Asperger y ayer nos presentó sus cuadros con una brillante ponencia, reconociendo que en sus cuadros descubrió su espiritualidad, hablándonos de cosas tan serias como es el ser humano en esencia pura y con la libertad que necesitamos cada uno para ser únicos, fue una experiencia fantástica escucharle, creo que todos los que estábamos en la casa de la Cultura de Alzira lloramos de emoción al escuchar como le daba las gracias a su madre por haber estado ahí en momentos difíciles y como nos contaba cuantos padres hay que no quieren reconocer a sus hijos con asperger o autismo, que no les ayudan a superarse así mismos. Nos enseñó unos cuadros hablándonos de la creación del ser, del Universo, del agua tan importante para la vida, estoy escribiendo con un nudo en la garganta de las grandes lecciones que nos dio ayer Adrian, de su bondad, de su superación y, sobretodo, de la sencillez con la que nos decía que todos podríamos hacer lo que el hizo en sus creaciones y animaba a los niños que todos podían hacerlo. Solo pensarlo se me inundan los ojos de lágrimas, ojalá el mundo se llenara de muchos Adrianes.
Llegarás donde lo desees Adrian, para que yo me emocione de esta manera tiene que ser impresionante y ayer me impresionó, agradezco a todas las personas que han hecho posible que Adrian sea lo que es hoy en día e invito a todo el mundo a que integremos en nuestra vida a todos, somos todos válidos, sin excluir a nadie, el planeta es nuestra casa y sus habitantes los que viven en ella, cada uno de nosotros forma parte de una gran creación. Solo me queda decir: gracias, Adrian, por ser como eres y gracias a tu madre por haber hecho posible lo que tu eres.

**********************************************************************

DÍA  21 DE ABRIL DE 2016

EL BIEN ESTAR SOLO ES EL EFECTO DEL BIEN PENSAR

Muy buen día, feliz Jueves, en esta bella mañana, al despertar sólo dejo que entren buenos pensamientos a mi vida, porque es la clave para mi bienestar, cada día me despierto con un pensamiento de agradecimiento, cuando al despertar empiezas con un pensamiento positivo, ese pensamiento crece y te lleva a otros positivos de la misma emoción y vibración, por ello soy quien dirige mis pensamientos en cada instante y si llega uno que no es de mi agrado le quito importancia y sigo con el agradecimiento, haz hoy la prueba de dirigir tus pensamientos, piensa en algo bueno que te haya ocurrido y piensa mucho en ello, pero algo bonito, y envíale el mensaje a tu mente que solo quieres pensamientos, que te traigan bienestar, alegría y paz, verás como si haces de ello un habito, hallarás en tu vida un bienestar como nunca antes has tenido, crear en nuestra vida pensamientos que nos lleven al bienestar continuo, tu puedes, yo puedo y todos podemos, y veréis el efecto que podéis causar primero en vosotros y luego en los demás, si nos contagiáramos todos de pensamientos buenos transformaríamos el planeta, todos debemos poner nuestro grananito de arena, o al menos intentarlo, no penséis en la gente que tiene pensamientos de envidia, ira, maldad, porque le dais fuerza a lo que pensáis.
Hoy deseo tener en mi vida buenos pensamientos, para tener bienestar.

********************************************************************

DÍA 20 DE ABRIL DEL 2016

NO HAY TIEMPO PARA EL PASADO, CUANDO EL FUTURO TIENE MEJORES OPORTUNIDADES.

Muy buen día, feliz Miércoles, hoy la mañana nos bendice con una fina lluvia, desde mi ventana oigo solo el sonido de los pájaros y de la lluvia, que paz y tranquilidad, ayer fue un día fantástico, y todo lo que deseamos se cumplió, pero ayer ya no existe, al despertarnos hoy solo tenemos energía para hoy, es un gasto inútil pensar en el ayer y que nos preguntemos ¿y si hubiera sido de otra manera?.Porque lo que paso ayer era lo que necesitábamos cada cual para nuestro aprendizaje por la vida, cada día se nos da energía para el día, porque seguramente tendremos oportunidades muy buenas para hoy, y si usamos la energía para pensamientos de ayer o del pasado, nos hará falta para las experiencias de hoy, por ello acabaremos agotados de mente y cuerpo, es como si te pidiera que fueras al gimnasio y en vez de hacer los ejercicios de hoy te pidiera que hagas los del mes en un día, te quedarías para ir a la UCI, por ello dejemos el pasado y creemos en este día algo maravilloso que nos lleve a tener un fantástico futuro, la vida espera lo mejor de nosotros.
Que tengáis un bello día.

********************************************************************

DÍA 19 DE ABRIL DEL 2016

LOS RETOS DE LA VIDA NO ESTÁN AHÍ PARA PARALIZARTE, SI NO PARA DESCUBRIR QUIEN REALMENTE ERES.

Muy buen día feliz Martes, muchas personas son las que piensan que los momentos dificiles de la vida vienen a paralizarte y a que no sigas adelante y eso no es cierto, porque los retos son para conocernos mejor, para entrenarnos y descubrir nuestras capacidades, son como un entrenamiento de la vida para que sepamos que si los superamos, es porque estamos bien entrenados, se nota cuando a alguien le llega a su vida algo inesperado y sabe como lo tiene que afrontar, al menos a mi me pasa día a día, cuando llega algo difícil de inmediato le encuentro la solución, y si no ha llegado lo que espero, en vez de impacientarme, confío que llegará en el momento más apropiado y deja de dolerme, cuando en la vida llegan situaciones importantes se como afrontarlas por que tengo mucha experiencia en superar retos, ya soy toda una experta, pero solo ocurre cuando has practicado en tu vida acontecimientos que pensabas que eran imposibles y los superaste.
Cada día llegan acontecimientos y piensas, madre mía, que ganas tengo que pasen para saber como lo he hecho, y luego pasan y te das cuenta que no eran tan fieros como los pintaban.
Deja de paralizarte y empieza a descubrir lo que vales, sea el resultado que sea, agradece y confía, que nada te quite el bienestar.

********************************************************************

DÍA 18 DE ABRIL DEL 2016

HABLAR DE NUESTROS PROBLEMAS ES NUESTRA MAYOR ADICCIÓN, ROMPE ESE HABITO HABLA DE TUS ALEGRÍAS.

Muy buen día, feliz inicio de semana, la reflexión de hoy seguramente será para una gran mayoría, algunas personas tienen el hábito de estar hablando siempre de todos sus problemas, pero problemas que carecen según ellos de soluciones, ya puedes decirles varias maneras de solucionarlo que son incapaces de reconocerlo, como si les encantara vivir rodeado de ellos, cuando me encuentro con alguien así, empiezo hablarles de las cosas buenas que me pasan, para romper esa angustia que te transmiten y, te dicen… ¡es que tu tienes mucha suerte!.
Se creen que ellos no tienen suerte y que les ha tocado vivir lo peor, así lo viven, muchas veces hablas con personas que para ti tienen todo lo necesario para ser felices, pero no es así , porque para cada solución, ponen 10 problemas.
Habría que empezar a romper ese hábito, y comenzar hablar de nuestras alegrías, si estás en una vibración de agradecimiento, cualquier cosa te parecerá maravillosa, ayer mismo, estuve en el campo con mi hermana y lo pasamos genial y mas sencillo no podía ser, porque las dos estábamos en la vibración del agradecimiento, haciendo fotos a cualquier cosas, nos reímos y disfrutamos, solo había mesa y sillas, hay personas que viven en una mansión y se sienten desgraciados, por ello empieza desde hoy a tener una actitud de agradecimiento, habla de tus alegrías y si no las ves haz un curso o un taller de motivación y aprende a estar agradecido por cada segundo que respiras, por las personas que están a tu lado y te apoyan, por cada cosa que tengas, disfrútalo y contagia a los demás con tu nueva manera de ver la vida, hoy tenia un proyecto de hacer cosas y anoche mi esposo me dijo mañana no cuentes con nada que tenemos que hacer todas estas cosas, y pensé pues plan B, empezaremos por lo más importante, esta mañana todo preparado para hacer todo lo que tengo que hacer, pero con alegría, sin quejas y agradecida.
Que tengáis un maravilloso día.

********************************************************************

DÍA 17 DE ABRIL DEL 20116

LA SENTENCIA

Muy buen día, feliz Domingo, en la reflexión de hoy pensaba que en esta planeta la profesión de Juez es la mas multitudinaria, nos pasamos el día haciendo de jueces, si al menos nos lo hiciéramos a nosotros mismos, juzgar cada acción para mejorarla estaría bien, pero lo que hacemos es juzgar a los demás para hacerles sentir mal, desprestigiar a los demás es la peor acción que un ser humano puede hacerle a otro, llevo tiempo, como buen observadora, que hay talleres que se dedican a cuestionarnos el daño que podemos hacerle a los demas cuando estamos enjuiciando cada acción, lo hacemos con nuestros padres, cuando no queremos que nos ridiculicen porque no sepan leer o expresarse como nosotros, lo hacemos con nuestros hijos cuando no actúan o visten de la manera que a nosotros nos gustaría, lo hacemos con nuestros nietos cuando les decimos cosas que les va afectar en su vida emocional, a veces en un parque oyes que personas ya bien mayores les dicen a un niño de un año pero que malo eres solo porque jueguen a su manera no a la nuestra, sentenciamos cada día, como visten los demás, o el peso si es mucho o poco, sentenciamos la manera de alimentarnos, a veces lo hacemos de una manera dolorosa, creo que deberíamos de ser menos jueces para los demás, y más jueces para mejorarnos a nosotros mismos.
Queremos vivir en libertad, pero no dejamos a los demás que lo sean.
Hoy sería un buen día para plantearnos, si somos jueces de los demás, es porque no puedes dar lo que no tienes.
Dejemos de trabajar como jueces porque esa no es nuestra profesión, no juzguemos y empecemos a amar y respetar a los demás, de la misma manera que a nosotros mismos.

********************************************************************

DÍA 16 DE ABRIL DEL 2016

LA INTENCIÓN SIN ACCIÓN NO SIRVE DE NADA.

Muy buen día feliz Sábado, en la reflexión de hoy, pensaba que todos tenemos arquitectos en nuestro entorno, que te dicen como hacer ésto o aquello, tienen la intención de que puedas hacer cambios en tu casa, en tu trabajo, incluso en tus vacaciones, pero solo son intenciones, luego a la hora de la verdad no hacen nada, hace muchos años tenia una casita en la montaña en una urbanización y muchos de los que venían de invitados nos decían esto yo lo haría así, yo los llamaba los arquitectos porque se pasaban el día diseñando como debería ser mi casa o el terreno y era la única conversación, les decía: pues me parece bien, venid la próxima semana y empezamos y te respondían no se si podré, por ello pienso que tenemos a muchos arquitectos con muy buenas intenciones, pero sin acción en nuestra vida, y por desgracias hay mas personas que tienen la intención que la acción, la Ley de la Atracción desea acción.
Os invito a que pongáis la acción cuando tengáis un pensamiento o un proyecto, ponerla en acción de inmediato, cuando llegue a nuestra vida un pensamiento con intención de ponerlo en marcha hacerlo porque es la señal para que se manifieste, pero luego llegan los miedos y se queda como una intención.
Cuando algo ronda por mi cabeza, le pongo la intención y la acción, hago todo lo posible para que salga de maravilla pero si no sale nunca me quedaré pensando ¿y si lo hubiera hecho?.
¿Cuantos proyectos empiezas en tu vida?
Una servidora todos los que mi mente me presenta, ¿cuantos salen bien? los que necesito para mi aprendizaje, todos son válidos porque nacieron en mi mente y los manifesté, todos me dan enseñanzas.
Pero nunca me quedaré pensando ¿y si lo hubiera hecho?

********************************************************************

DÍA 15 DE ABRIL DEL 2016

MI PAZ INTERIOR NO ES NEGOCIABLE.

Muy buen día, mi reflexión de hoy tiene mucho que ver con el estado en que hoy nos encontremos.
Pueden pasar mil cosas en este día, puedo levantarme enferma, puedo levantarme muy triste por que hoy me hayan dicho que no a un trabajo que tanto esperaba, puede que reciba noticias de que no puedo estudiar lo que quiero, puede que un familiar nuestro tengan que ingresarlo, puede que necesite dinero para pagar unos recibos y no me alcance, puede que alguien deje de amarme y muchas más cosas, puede que alguien querido llegue su momento y se muera, pero mi paz interior no es negociable, cuando cada día te preparas para correr un maratón, sales a correr cada día haga frio o llueva, encontrarás el momento para entrenarte sí o sí, lo mismo ocurre cuando te entrenas cada día para que la paz continue a tu lado, con tormentas emocionales de cualquier clase y te das cuenta cuando llevas ya tiempo viviendo de esa manera, por ello si lo haces de vez en cuando tu fortaleza se resiste, tu paciencia se resiste, y cuando llega una pequeña tormenta te crees que es un diluvio, pero si estás bien entrenado, pase lo que pase, piensas no me gusta lo que en este momento ha llegado a mi vida, pero solo será un pequeño tiempo.
En mi experiencia se que todas las situaciones que llegan en mi vida, son como las practicas de cuando te estás sacando el carnet de conducir, cuando coges el volante por primera vez y aprietas el acelerador te invade un miedo atroz y poco a poco a través de la practica vas perdiendo el miedo y ganando seguridad, el miedo cuando tienes que mirar delante por el retrovisor y por los espejos laterales, los pies acelerar, embrague y freno, y las manos volante y marchas, piensas todo eso y crees que es imposible, pues es lo mismo cuando llega un acontecimiento y pierdes la paz, cuando estás en prácticas cada día, meditando, orando, relajándote, trabajando LDA u otras técnicas llega una tormenta, o 2 o 7 y puedes con todas, piensas que es algo que tengo que buscar una solución y todo se pondrá en su lugar, pero perder la paz nunca, no negocio con esto tan importante, con paz y confianza todo lo puedes, cuantas cosas hemos solucionado a lo largo de nuestra vida, si anotáramos cada día las situaciones que nos pasan veríamos la capacidad que tenemos, pero se nos olvida con el tiempo.
Que nadie, ni nada nos quite la paz.
Podemos elegir entre vivir en Paz o en guerras emocionales cada día.

********************************************************************

DÍA 14 DE ABRIL DEL 2016

EL MUNDO ESTA LLENO DE GENTE QUE QUIEREN RECOGER FRUTOS DE ARBOLES QUE NUNCA SEMBRARON.

Muy buen día, feliz Jueves, la reflexión de hoy, es para muchos de nosotros, que pedimos mucho, sin esfuerzo, hay personas que quieren el éxito sin esfuerzo como una varita mágica, se creen que de la noche a la mañana aparecen la cosas y situaciones por arte de magia, a veces tenemos que recorren grandes caminos para llegar a nuestro destino, hay que parar a repostar, a descansar o porque se te ha pinchado una rueda, algunos quieren hacer en una hora el recorrido de varios días, todas las cosas que nos proponemos necesitan un tiempo, por ello muchos desean recoger frutos de amor sin amar, de paz teniendo la guerra instalada, de bienestar viviendo en el malestar, de paciencia siendo impacientes, de salud haciendo suya la enfermedad, de riqueza teniendo mente de pobreza, y así cada cual en sus experiencias, nunca recogeremos los frutos si no estamos preparados para ellos, dejemos de ser esas personas que deseamos recoger algo que no hemos sembrado y empecemos a ser coherentes con lo que pensamos, vivimos y sentimos, de esa manera si estaremos alineados con las experiencias que deseamos vivir y sentir.
Que tengáis un buen día.

********************************************************************

DIA 13 DE ABRIL DEL 2016

A veces la gente que te rodea no va a entender tu camino, no lo necesitan, no es para ellos.

Día 13 de Abril del 2016

A veces la gente que te rodea no va a entender tu camino, no lo necesitan, no es para ellos.

Muy buen día feliz Miércoles, ya siento la emoción del curso que hoy se va a dar.
En la reflexión de este bello día, me hacia esta pregunta que muchos me hacen, ¿porque las personas de nuestro entorno no entienden mi camino? y esta era la respuesta, porque no lo necesitan, porque nuestro camino es exclusivamente para nosotros, por ello nosotros si entendemos lo que hacemos.
Muchas veces, personas que no entienden mi camino, se creen que lo que estoy haciendo cada día cuando escribo, es que tengo poco trabajo o necesito entretenerme, que dedicar tiempo sin dinero no sirve para nada, pero seguramente os pasará a mucha gente, que cuando estais haciendo un voluntariado o ayudando a alguien sin cobrar, es porque nos queremos entretener, por ello la reflexión de hoy os invita, a no escuchar a esas personas que no saben cual es nuestro camino.
Cuantas veces me han dicho hace años cuando estaba en el consejo escolar, asociación de padres o dando catequesis, que poca faena tienes, estas metida en todo, seguramente ganarás mucho dinero desde todos los sitios que vas, y mi respuesta era siempre la misma, pues ven y ganarás lo mismo que yo, cuando las personas no entienden tu camino mejor no dar explicaciones.
Incluso a nuestra familia si no está en nuestra onda mejor hablar del tiempo, de ropa o de algo alegre, porque quieren saber que haces, donde vas y todos los porqués pero no entienden tu camino, ni tienen ningún interés, por ello seamos amables con ellos, pero nunca dejemos que nadie se interponga en nuestro camino, yo lo hago hace muchos años y me va fantásticamente bien, así que a recorrer cada cual su meta, sin tener cerca a ningún “mata metas”.
Que tengáis un buen día.

DIA 30 DE ABRIL DEL 2016

Despedimos este maravilloso mes de abril con esta fantástica reflexión:
“Dijo el Maestro al discípulo:
No lleves nunca más de un problema contigo. Hay quien camina con tres: el que tuvo, el que tiene y el que espera tener.”
Me encanta esta frase porque en muchos cursos y talleres me preguntan: ¿Por qué pudiendo ser felices no lo somos? Esta es mi respuesta: Nunca debes ir por la vida cargado de situaciones del pasado que te impidan avanzar ni pensar en que es lo que te puede suceder en el futuro, son cargas de energía tan pesadas que uno puede acabar enfermando y que sin duda lastran tus pasos presentes.
Nunca esperes tener problemas, eso sí, piensa en como solucionar la situación antes de que se convierta en un problema, todavía estás a tiempo. Ya sabes, se trata de ocuparte, antes que preocuparte.
Siempre pienso en lo más cercano, en cómo hacer las cosas lo mejor que sé. De qué me vale tener una agenda llena hasta el mes de diciembre, si mi próximo evento no lo preparo con alegría, entusiasmo y pasión; de qué me sirve pensar en algún evento que no salió como yo esperaba, si ya es pasado, si ya no está y, por supuesto, no volverá. De todo lo que me acontece extraigo una lección y hoy ya he aprendido la mía. Es un tesoro llamado experiencia.
Porque malgastar mis pensamientos en algo que ya no está en mi vida: personas, cosas materiales, trabajos…, si a cada segundo están alejándose más y más de mí. Es un gasto inútil de energía que bien podría utilizar en tener mejores ideas, nuevos pensamientos, más creaciones…; sólo debo centrarme en lo que la vida hoy espera de mí, en el presente, en saber aprovechar cada segundo, cada situación, cada instante.
¡Céntrate!
Hoy te invito a la reflexión, piensa: si hay una situación que te disgusta, digamos que lo llamamos problema, céntrate en buscar una solución cuanto antes, pero piensa sólo en aquello que te acontece ahora, no pienses en como lo resolviste en el pasado y si estuviste o no a la altura a la hora de encontrar una solución. Si hoy es un día distinto, tú eres una persona distinta. No pienses en resolver el problema mañana; ocúpate, resuélvelo, hazlo ya, porque no sabes el tiempo que te queda.
Por ello cada día debemos resolver lo que hoy nos acontece y, si nos ocupamos en ello, iremos a descansar en armonía y tranquilidad.
Vive hoy, resuelve hoy y ama hoy.
Que tengáis un feliz sábado.
Mayar en acción cada minuto.

**************************************************************************

DÍA 29 DE ABRIL DEL 2016

REINICIAR.

Muy buen día, feliz Viernes, después de mi meditación, me he quedado en silencio, hasta que he escuchado esa voz, que cada mañana tiene un encuentro conmigo, dándome la información que necesito para escribir. Hoy tardó, pero llegó a mí la palabra REINICIAR, una palabra que no usamos pero que nos acompaña cada día.
Hoy he puesto, en mi página de facebook MAYAR, una foto de un salón limpio y ordenado. Tal vez os preguntéis: ¿por qué?
Cada día en nuestras casa reiniciamos lo que está en desorden, reiniciamos para que vuelva el orden, del mismo modo deberíamos reiniciar nuestras emociones si estamos de bajón. Las emociones negativas deben ser cambiadas por positivas. Si nos hemos levantado con algún malestar físico intentamos hacer algo para mejorarlo, eso se llama “reiniciar”, porque tenemos la capacidad de mejorar todo lo que nos acontece.
Me gustan las personas que reinician su vida, si algo que han proyectado no sale como desean:”reinician”, y continúan su búsqueda por otros caminos.
Hoy es un buen día para poner en práctica el reiniciar nuestra vida en todas las áreas. Reiniciando tu vida también consigues contagiar a otros a que reinicien la suya.
Se valiente y recuerda que hoy se escribe con la h de aHora.
Que tengáis un maravilloso día reiniciando y mejorando las relaciones personales.
Mayar en acción muy feliz.

***********************************************************************

DÍA 28 DE ABRIL DEL 2016

SIGUE TU META Y NUNCA TE PARES A PENSAR EN NEGATIVO

Muy buen día, feliz Jueves, la reflexión de hoy tiene mucho que ver con las preguntas que me hacéis por privado, muchas personas tienen metas, en un principio estás entusiasmado/a, con ganas de luchar y vas directo/a a la meta, pero ¿qué ocurre cuando alguien te dice?, según ellos siempre por tu bien: ¿y si te sale mal?, ¿y si fracasas?, ¿y si tropiezas con malas personas?

Como la palabra tiene tanto poder, nos contagia y todo el entusiasmo se cambia por miedo. Muchos son los que empiezan metas y pocos las acaban. Yo os invito a que no escuchéis a nadie que os diga algo negativo, porque ellos hablan de sus capacidades, no de las nuestras.

Cuando me casé muchas personas me decían que al ser la mayor de 8 hermanos, lo mejor sería no tener hijos o solo tener uno, y claro con 19 años me lo creí, hasta que pensé: si mi madre a podido porque yo no voy a poder. Ya con 19 años pensaba en lo que yo podía, no en lo que los demás creían que no podía, y así he basado mi vida en pensar que“sí puedo” y el que me diga que “no”, habla de su capacidad, nunca de la mía. Así que si tenéis proyectos: ¡adelante! Los que son incapaces o se vean incapaces de llevarlos a cabo te dirán que es difícil, yo te repito: ¡adelante! Si tu crees que puedes, seguro que puedes.

Sigue tu meta, es la tuya y sabes que lucharás por ella con todas tus fuerzas. No te pares a escuchar a los que te dicen que es imposible, porque solo lo es para ellos, ¡no para ti!, recuerda que tus metas no son las suyas.

Que tengáis un feliz jueves y ¡adelante!

Aprovechad el día.

************************************************************************

DÍA 27 DE ABRIL DEL 2016

EL QUE PERSEVERA, GANA.

Muy buen día, feliz miércoles, en mi reflexión de hoy os invito a perseverar, aquellas personas que se rinden fácilmente nunca llegan a sus metas, imaginaros que un buen deportista pierde un partido importante, o dos o tres o veinte, si se rinde nunca llegará a la meta que se propuso, perseverar es de valientes.
Decía Walt Disney la diferencia entre ganar y perder, a menudo consiste en no tener que abandonar.
Woody Allen decía que el 90% del éxito se basa simplemente en insistir.
Nunca te canses de insistir para mejorar tu vida, la perseverancia siempre tiene recompensa, llegará un momento que crees que todo ha terminado, pues es el comienzo, por ello quien persevera siempre gana.
Lo he experimentado muchas veces,  cuando alguien se cansa de luchar, siempre creo que debe de esperar un poco más para rendirse, tanto en temas de salud, relaciones, profesión o prosperidad.
Si te vas a la playa feliz a tomar el sol y a los 30 minutos llegan nubes y te quedas sin sol ¿dejas de ir para siempre a la playa?, no.
Si decides irte de viaje y a última hora se te estropea el coche, ¿dejas de viajar para siempre?, no.
Si quieres ir al día siguiente a pasar un día de paz y tranquilidad a la montaña y te levantas resfriado o con fiebre y te quedas en cama ¿dejas de ir para siempre a la montaña?, no.
Si buscas trabajo y en el primer sitio que vas a dejar curriculum te dicen que ahora no tienen un puesto para ti ¿dejas de insistir en otros lugares?, no.
Si deseas tener pareja, pero te da “calabazas” una persona ¿dejas de insistir en otras?, no.
La perseverancia es para el ganador, en todas las áreas de nuestra vida.
Conozco a una persona perseverante a la que admiro, tuvo 7 abortos y nunca se rindió, muchos le decían: no lo intentes que ya sabes que tienes mal final, pero ella no escuchó a los perdedores, a los que se rinden, hoy es una mamá de gemelos preciosos.
Persevera porque lo más seguro es que lo que deseas está a un paso, a ese paso que te resistes.
Que tengáis un bello día.
Mayar en acción perseverando cada día.

***********************************************************************

DÍA 26 DE ABRIL DEL 2016

SER PUNTUAL ES VALORAR EL TIEMPO PROPIO Y EL AJENO

Muy buen día, feliz Martes, en la reflexión de hoy, pensaba en todas aquellas personas que a lo largo de mi vida me he cruzado y a través de la experiencia he podido comprobar que las personas puntuales son más responsables, nunca tendría a nadie trabajando para mí que fuera impuntual, la puntualidad es respeto, es valoración, es humildad, es amar al otro, porque no juega con el tiempo de los demás, cuando voy algún centro y quedo a una hora para preparar cursos y talleres siempre quedo una hora antes más o menos y la gente responsable cuando voy ya nos están esperando, respetan nuestro tiempo para poder prepararnos con tranquilidad el evento.
Hace muchos años quedé en un centro para dar un taller y le dije que a las 9 estaría allí porque a las 10 empezaba y tenia que estar todo a punto, a las 8,50 estaba allí, en la puerta esperando cargada, hacia frío, llovía, eran casi las 10 y empezaba a llegar gente del evento y todavía no me habían abierto, llamé por teléfono y estaba apagado, llamé al timbre y no me abrieron, a las 10,15 h. despidiéndome de la gente o buscando plan B para hacerlo en otro lugar, porque había gente que vivía lejos, de repente apareció con cara de levantarse y me dijo: “anoche me acosté tarde”, por educación y respeto a los demás no le contesté, me dio las llaves y se fue, por la noche cerré, le dejé las llaves y una nota diciendo: “siento mucho que te acostaras tarde y nos abrieras tarde, pero nadie del grupo tiene la culpa de que seas una irresponsable, gracias y lo siento pero nunca más haré un taller aquí”.
Me enteré que a los dos meses había cerrado su negocio, un centro muy bien decorado, situado en un lugar de mucho privilegio, pero era una persona irresponsable, siempre le esperaban los clientes en la calle porque abría tarde, que lástima cerrar un negocio con tan buenas condiciones.
Esta experiencia y muchas más que viví con personas impuntuales, fueron la señal para que solo negocie con personas puntuales, personas que valoran su tiempo, pero sobretodo el de los demás.
Estuve trabajando hace años en un sitio muy serio, hacia terapias cada hora, habían clientes que tenían la hora de 11 a 12, no podían salir ni un minuto más tarde, porque recogían a sus hijos al colegio, pero había una señora que venia cada martes a las 10 y nunca eran las 10, siempre eran como mínimo 15 o 20 minutos tarde, la terapia era de una hora y la persona de las 11 no la podía coger a las 11 con lo cual no llegaba a la hora de recoger a sus hijos al colegio, la directora del centro me llamó, y me dijo: no te preocupes cuando venga la clienta de las 10, venga a la hora que venga tu terminas a las 11, y si te dice algo yo hablaré con ella, así fue y le dijo: a usted le han reservado una hora, y a las 10 ya está todo preparado para usted pero la hora de terminar es a las 11, se enfadó, pero se lo hizo entender, le explicó que si fuera al revés que haría, la señora nunca fue puntual pero terminaba a las 11, cuando somos impuntuales hacemos trastornar el tiempo de los demás y con la pérdida de su tiempo, faltamos al respeto, tengamos esto en cuenta, para que todo fluya de la mejor de las maneras, nunca hagamos desesperar a nadie con nuestra impuntualidad.
Que tengáis un maravilloso día.

***********************************************************************

DÍA 25 DE ABRIL DEL 2016

SÍ DESEAS TENER ÉXITO EN LA VIDA DEBES BORRAR COSAS DE TU PASADO.

Muy buen día, feliz Lunes, en la reflexión de esta mañana pensaba en aquellas personas que quieren tener éxito en la vida, cada día en mis talleres, ponencias, cursos etc., me preguntan ¿que hay que hacer para tener exito en la vida?, la carga más grande que puedes tener es estar siempre hablando del pasado o pensando en él, cada día al despertarnos el Universo nos da energía para ese día, para usarla con inteligencia y sabiduría, pero si en vez de tener toda la energía para ese día la usamos para el pasado, ¿Qué nos quedará para el día de hoy? ¿Qué nos quedará para preparar nuestro futuro?… casi nada, por ello lo que deseamos que se manifieste nunca ocurrirá, porque no le hemos puesto todo nuestro corazón, toda nuestra mente en ello y toda nuestra energía, si quiero ir a un naranjo a coger naranjas y llevo la mochila llena, no podré coger casi nada, si voy con la mochila vacía, podré llenarla, así ocurre con los proyectos, si para preparar proyectos que nos lleven al exito, estoy pensando: y si me sale mal como la otra vez y si no es el momento porque mi madre me lo ha dicho y si me sale mal como a mi primo, los pensamientos de fracasos pasados no te dejan concentrarte en los actuales, pon toda tu energía en lo que deseas hacer, ponle pasión, agradece que tengas una brillante idea y confía, céntrate en lo que deseas manifestar y no en lo que no ha podido ser.
Que tengáis un buen día.
Hoy ya estoy en acción, el ayer ya no existe.

***********************************************************************

DÍA 24 DE ABRIL DEL 2016

ELIJE UN DIFÍCIL

Muy buen día, preparada para la ponencia de hoy, cuantas veces al día decimos que esta experiencia que tenemos es difícil, sacarme el carnet de conducir es difícil, este examen es difícil, ser amable o agradecido es difícil, encontrar un trabajo es difícil, encontrar pareja es difícil, vender un piso es difícil, llegar a fin de mes es difícil, cuantas veces al día usamos la palabra difícil, pero cuando alguien me dice en cualquier situación es difícil mi respuesta es… pero no imposible, las personas que siempre hablan de lo difícil que es todo ¿creéis que llegarán a algún lugar?
A mi me encantan “los difíciles” porque me ayudan a saber mi grado de valentía, mi grado de implicación con los demás, por ejemplo: si voy al voluntariado y ese día me encuentro mal, hago todo lo posible para ir, ese sería un difícil hecho posible, así en todas las áreas de mi vida, cuando alguien me dice: eso es muy difícil conseguirlo, porque ya ves lo mal que está todo, mi pensamiento es: si todos piensan así, pocos lo intentaran, así que tengo muchas mas posibilidades de que me salga genial.
Esa es la actitud ante lo difícil.
Que tengáis un buen día.

**********************************************************************

DÍA 23 DE ABRIL DEL 2016

DÍA DE SANT JORDI.

“TÚ ELECCIÓN” Y “TU PODER EN ACCIÓN”

Muy buen día desde Barcelona, escribiendo y el sol calentándome por la mañana, que maravillosa sensación.
Hoy en Barcelona se celebra el día de Sant Jordi, se regala el libro y la rosa, por eso quería haceros el regalo de hojear mis libros que tienen un mensaje maravilloso, el 1º “Tu Elección”, para que a partir de este instante tu elijas lo que deseas en tu vida, tanto familiar, laboral, emocional, de abundancia y de salud, nosotros podemos elegir ciertos cambios en nuestra vida y el libro “Tu Elección” te da las señales para que puedas hacerlo.
El 2º libro “Tu Poder en Acción”, es un libro para que durante 21 semanas puedas cambiar esos hábitos que te impiden el cambio que tu deseas, a través de sencillos ejercicios y preciosas afirmaciones, hoy es un día para preguntarse… ¿qué deseo hacer con mi vida? o pensar… si deseo cambiar alguna situación que me produce malestar.
Es maravilloso cuando alguien se levanta y su primer pensamiento es agradecer y pensar: quiero con todas mis fuerzas cambiar o ¿qué me esta destruyendo?, quiero plantearme una vida mucho mejor que la de ayer, y os aseguro que se puede lograr cambiar, algunas personas en mis talleres me dicen me gustaría hacer lo que tu haces, mi respuesta siempre es: puedes, claro que puedes, pero tienes que saber que antes de los sis, vendrán los nos, si estás dispuesta, si tienes paciencia, si tienes pasión y confianza podrás, y estos dos libros os ayudaran a hacer esos cambios que deseáis en vuestra vida.

**********************************************************************

DIA 22 DE ABRIL DEL 2016

EXPERIENCIA DE ADRIAN

Muy buen día, feliz Viernes, esta mañana en mi meditación apenas pude disfrutarla porque me venia a mi mente Adrian y ha sido para mi la señal de que hoy iba a compartir con vosotros mi experiencia de ayer en la ponencia de Adrian.
Adrian es un chico Asperger y ayer nos presentó sus cuadros con una brillante ponencia, reconociendo que en sus cuadros descubrió su espiritualidad, hablándonos de cosas tan serias como es el ser humano en esencia pura y con la libertad que necesitamos cada uno para ser únicos, fue una experiencia fantástica escucharle, creo que todos los que estábamos en la casa de la Cultura de Alzira lloramos de emoción al escuchar como le daba las gracias a su madre por haber estado ahí en momentos difíciles y como nos contaba cuantos padres hay que no quieren reconocer a sus hijos con asperger o autismo, que no les ayudan a superarse así mismos. Nos enseñó unos cuadros hablándonos de la creación del ser, del Universo, del agua tan importante para la vida, estoy escribiendo con un nudo en la garganta de las grandes lecciones que nos dio ayer Adrian, de su bondad, de su superación y, sobretodo, de la sencillez con la que nos decía que todos podríamos hacer lo que el hizo en sus creaciones y animaba a los niños que todos podían hacerlo. Solo pensarlo se me inundan los ojos de lágrimas, ojalá el mundo se llenara de muchos Adrianes.
Llegarás donde lo desees Adrian, para que yo me emocione de esta manera tiene que ser impresionante y ayer me impresionó, agradezco a todas las personas que han hecho posible que Adrian sea lo que es hoy en día e invito a todo el mundo a que integremos en nuestra vida a todos, somos todos válidos, sin excluir a nadie, el planeta es nuestra casa y sus habitantes los que viven en ella, cada uno de nosotros forma parte de una gran creación. Solo me queda decir: gracias, Adrian, por ser como eres y gracias a tu madre por haber hecho posible lo que tu eres.

**********************************************************************

DÍA  21 DE ABRIL DE 2016

EL BIEN ESTAR SOLO ES EL EFECTO DEL BIEN PENSAR

Muy buen día, feliz Jueves, en esta bella mañana, al despertar sólo dejo que entren buenos pensamientos a mi vida, porque es la clave para mi bienestar, cada día me despierto con un pensamiento de agradecimiento, cuando al despertar empiezas con un pensamiento positivo, ese pensamiento crece y te lleva a otros positivos de la misma emoción y vibración, por ello soy quien dirige mis pensamientos en cada instante y si llega uno que no es de mi agrado le quito importancia y sigo con el agradecimiento, haz hoy la prueba de dirigir tus pensamientos, piensa en algo bueno que te haya ocurrido y piensa mucho en ello, pero algo bonito, y envíale el mensaje a tu mente que solo quieres pensamientos, que te traigan bienestar, alegría y paz, verás como si haces de ello un habito, hallarás en tu vida un bienestar como nunca antes has tenido, crear en nuestra vida pensamientos que nos lleven al bienestar continuo, tu puedes, yo puedo y todos podemos, y veréis el efecto que podéis causar primero en vosotros y luego en los demás, si nos contagiáramos todos de pensamientos buenos transformaríamos el planeta, todos debemos poner nuestro grananito de arena, o al menos intentarlo, no penséis en la gente que tiene pensamientos de envidia, ira, maldad, porque le dais fuerza a lo que pensáis.
Hoy deseo tener en mi vida buenos pensamientos, para tener bienestar.

********************************************************************

DÍA 20 DE ABRIL DEL 2016

NO HAY TIEMPO PARA EL PASADO, CUANDO EL FUTURO TIENE MEJORES OPORTUNIDADES.

Muy buen día, feliz Miércoles, hoy la mañana nos bendice con una fina lluvia, desde mi ventana oigo solo el sonido de los pájaros y de la lluvia, que paz y tranquilidad, ayer fue un día fantástico, y todo lo que deseamos se cumplió, pero ayer ya no existe, al despertarnos hoy solo tenemos energía para hoy, es un gasto inútil pensar en el ayer y que nos preguntemos ¿y si hubiera sido de otra manera?.Porque lo que paso ayer era lo que necesitábamos cada cual para nuestro aprendizaje por la vida, cada día se nos da energía para el día, porque seguramente tendremos oportunidades muy buenas para hoy, y si usamos la energía para pensamientos de ayer o del pasado, nos hará falta para las experiencias de hoy, por ello acabaremos agotados de mente y cuerpo, es como si te pidiera que fueras al gimnasio y en vez de hacer los ejercicios de hoy te pidiera que hagas los del mes en un día, te quedarías para ir a la UCI, por ello dejemos el pasado y creemos en este día algo maravilloso que nos lleve a tener un fantástico futuro, la vida espera lo mejor de nosotros.
Que tengáis un bello día.

********************************************************************

DÍA 19 DE ABRIL DEL 2016

LOS RETOS DE LA VIDA NO ESTÁN AHÍ PARA PARALIZARTE, SI NO PARA DESCUBRIR QUIEN REALMENTE ERES.

Muy buen día feliz Martes, muchas personas son las que piensan que los momentos dificiles de la vida vienen a paralizarte y a que no sigas adelante y eso no es cierto, porque los retos son para conocernos mejor, para entrenarnos y descubrir nuestras capacidades, son como un entrenamiento de la vida para que sepamos que si los superamos, es porque estamos bien entrenados, se nota cuando a alguien le llega a su vida algo inesperado y sabe como lo tiene que afrontar, al menos a mi me pasa día a día, cuando llega algo difícil de inmediato le encuentro la solución, y si no ha llegado lo que espero, en vez de impacientarme, confío que llegará en el momento más apropiado y deja de dolerme, cuando en la vida llegan situaciones importantes se como afrontarlas por que tengo mucha experiencia en superar retos, ya soy toda una experta, pero solo ocurre cuando has practicado en tu vida acontecimientos que pensabas que eran imposibles y los superaste.
Cada día llegan acontecimientos y piensas, madre mía, que ganas tengo que pasen para saber como lo he hecho, y luego pasan y te das cuenta que no eran tan fieros como los pintaban.
Deja de paralizarte y empieza a descubrir lo que vales, sea el resultado que sea, agradece y confía, que nada te quite el bienestar.

********************************************************************

DÍA 18 DE ABRIL DEL 2016

HABLAR DE NUESTROS PROBLEMAS ES NUESTRA MAYOR ADICCIÓN, ROMPE ESE HABITO HABLA DE TUS ALEGRÍAS.

Muy buen día, feliz inicio de semana, la reflexión de hoy seguramente será para una gran mayoría, algunas personas tienen el hábito de estar hablando siempre de todos sus problemas, pero problemas que carecen según ellos de soluciones, ya puedes decirles varias maneras de solucionarlo que son incapaces de reconocerlo, como si les encantara vivir rodeado de ellos, cuando me encuentro con alguien así, empiezo hablarles de las cosas buenas que me pasan, para romper esa angustia que te transmiten y, te dicen… ¡es que tu tienes mucha suerte!.
Se creen que ellos no tienen suerte y que les ha tocado vivir lo peor, así lo viven, muchas veces hablas con personas que para ti tienen todo lo necesario para ser felices, pero no es así , porque para cada solución, ponen 10 problemas.
Habría que empezar a romper ese hábito, y comenzar hablar de nuestras alegrías, si estás en una vibración de agradecimiento, cualquier cosa te parecerá maravillosa, ayer mismo, estuve en el campo con mi hermana y lo pasamos genial y mas sencillo no podía ser, porque las dos estábamos en la vibración del agradecimiento, haciendo fotos a cualquier cosas, nos reímos y disfrutamos, solo había mesa y sillas, hay personas que viven en una mansión y se sienten desgraciados, por ello empieza desde hoy a tener una actitud de agradecimiento, habla de tus alegrías y si no las ves haz un curso o un taller de motivación y aprende a estar agradecido por cada segundo que respiras, por las personas que están a tu lado y te apoyan, por cada cosa que tengas, disfrútalo y contagia a los demás con tu nueva manera de ver la vida, hoy tenia un proyecto de hacer cosas y anoche mi esposo me dijo mañana no cuentes con nada que tenemos que hacer todas estas cosas, y pensé pues plan B, empezaremos por lo más importante, esta mañana todo preparado para hacer todo lo que tengo que hacer, pero con alegría, sin quejas y agradecida.
Que tengáis un maravilloso día.

********************************************************************

DÍA 17 DE ABRIL DEL 20116

LA SENTENCIA

Muy buen día, feliz Domingo, en la reflexión de hoy pensaba que en esta planeta la profesión de Juez es la mas multitudinaria, nos pasamos el día haciendo de jueces, si al menos nos lo hiciéramos a nosotros mismos, juzgar cada acción para mejorarla estaría bien, pero lo que hacemos es juzgar a los demás para hacerles sentir mal, desprestigiar a los demás es la peor acción que un ser humano puede hacerle a otro, llevo tiempo, como buen observadora, que hay talleres que se dedican a cuestionarnos el daño que podemos hacerle a los demas cuando estamos enjuiciando cada acción, lo hacemos con nuestros padres, cuando no queremos que nos ridiculicen porque no sepan leer o expresarse como nosotros, lo hacemos con nuestros hijos cuando no actúan o visten de la manera que a nosotros nos gustaría, lo hacemos con nuestros nietos cuando les decimos cosas que les va afectar en su vida emocional, a veces en un parque oyes que personas ya bien mayores les dicen a un niño de un año pero que malo eres solo porque jueguen a su manera no a la nuestra, sentenciamos cada día, como visten los demás, o el peso si es mucho o poco, sentenciamos la manera de alimentarnos, a veces lo hacemos de una manera dolorosa, creo que deberíamos de ser menos jueces para los demás, y más jueces para mejorarnos a nosotros mismos.
Queremos vivir en libertad, pero no dejamos a los demás que lo sean.
Hoy sería un buen día para plantearnos, si somos jueces de los demás, es porque no puedes dar lo que no tienes.
Dejemos de trabajar como jueces porque esa no es nuestra profesión, no juzguemos y empecemos a amar y respetar a los demás, de la misma manera que a nosotros mismos.

********************************************************************

DÍA 16 DE ABRIL DEL 2016

LA INTENCIÓN SIN ACCIÓN NO SIRVE DE NADA.

Muy buen día feliz Sábado, en la reflexión de hoy, pensaba que todos tenemos arquitectos en nuestro entorno, que te dicen como hacer ésto o aquello, tienen la intención de que puedas hacer cambios en tu casa, en tu trabajo, incluso en tus vacaciones, pero solo son intenciones, luego a la hora de la verdad no hacen nada, hace muchos años tenia una casita en la montaña en una urbanización y muchos de los que venían de invitados nos decían esto yo lo haría así, yo los llamaba los arquitectos porque se pasaban el día diseñando como debería ser mi casa o el terreno y era la única conversación, les decía: pues me parece bien, venid la próxima semana y empezamos y te respondían no se si podré, por ello pienso que tenemos a muchos arquitectos con muy buenas intenciones, pero sin acción en nuestra vida, y por desgracias hay mas personas que tienen la intención que la acción, la Ley de la Atracción desea acción.
Os invito a que pongáis la acción cuando tengáis un pensamiento o un proyecto, ponerla en acción de inmediato, cuando llegue a nuestra vida un pensamiento con intención de ponerlo en marcha hacerlo porque es la señal para que se manifieste, pero luego llegan los miedos y se queda como una intención.
Cuando algo ronda por mi cabeza, le pongo la intención y la acción, hago todo lo posible para que salga de maravilla pero si no sale nunca me quedaré pensando ¿y si lo hubiera hecho?.
¿Cuantos proyectos empiezas en tu vida?
Una servidora todos los que mi mente me presenta, ¿cuantos salen bien? los que necesito para mi aprendizaje, todos son válidos porque nacieron en mi mente y los manifesté, todos me dan enseñanzas.
Pero nunca me quedaré pensando ¿y si lo hubiera hecho?

********************************************************************

DÍA 15 DE ABRIL DEL 2016

MI PAZ INTERIOR NO ES NEGOCIABLE.

Muy buen día, mi reflexión de hoy tiene mucho que ver con el estado en que hoy nos encontremos.
Pueden pasar mil cosas en este día, puedo levantarme enferma, puedo levantarme muy triste por que hoy me hayan dicho que no a un trabajo que tanto esperaba, puede que reciba noticias de que no puedo estudiar lo que quiero, puede que un familiar nuestro tengan que ingresarlo, puede que necesite dinero para pagar unos recibos y no me alcance, puede que alguien deje de amarme y muchas más cosas, puede que alguien querido llegue su momento y se muera, pero mi paz interior no es negociable, cuando cada día te preparas para correr un maratón, sales a correr cada día haga frio o llueva, encontrarás el momento para entrenarte sí o sí, lo mismo ocurre cuando te entrenas cada día para que la paz continue a tu lado, con tormentas emocionales de cualquier clase y te das cuenta cuando llevas ya tiempo viviendo de esa manera, por ello si lo haces de vez en cuando tu fortaleza se resiste, tu paciencia se resiste, y cuando llega una pequeña tormenta te crees que es un diluvio, pero si estás bien entrenado, pase lo que pase, piensas no me gusta lo que en este momento ha llegado a mi vida, pero solo será un pequeño tiempo.
En mi experiencia se que todas las situaciones que llegan en mi vida, son como las practicas de cuando te estás sacando el carnet de conducir, cuando coges el volante por primera vez y aprietas el acelerador te invade un miedo atroz y poco a poco a través de la practica vas perdiendo el miedo y ganando seguridad, el miedo cuando tienes que mirar delante por el retrovisor y por los espejos laterales, los pies acelerar, embrague y freno, y las manos volante y marchas, piensas todo eso y crees que es imposible, pues es lo mismo cuando llega un acontecimiento y pierdes la paz, cuando estás en prácticas cada día, meditando, orando, relajándote, trabajando LDA u otras técnicas llega una tormenta, o 2 o 7 y puedes con todas, piensas que es algo que tengo que buscar una solución y todo se pondrá en su lugar, pero perder la paz nunca, no negocio con esto tan importante, con paz y confianza todo lo puedes, cuantas cosas hemos solucionado a lo largo de nuestra vida, si anotáramos cada día las situaciones que nos pasan veríamos la capacidad que tenemos, pero se nos olvida con el tiempo.
Que nadie, ni nada nos quite la paz.
Podemos elegir entre vivir en Paz o en guerras emocionales cada día.

********************************************************************

DÍA 14 DE ABRIL DEL 2016

EL MUNDO ESTA LLENO DE GENTE QUE QUIEREN RECOGER FRUTOS DE ARBOLES QUE NUNCA SEMBRARON.

Muy buen día, feliz Jueves, la reflexión de hoy, es para muchos de nosotros, que pedimos mucho, sin esfuerzo, hay personas que quieren el éxito sin esfuerzo como una varita mágica, se creen que de la noche a la mañana aparecen la cosas y situaciones por arte de magia, a veces tenemos que recorren grandes caminos para llegar a nuestro destino, hay que parar a repostar, a descansar o porque se te ha pinchado una rueda, algunos quieren hacer en una hora el recorrido de varios días, todas las cosas que nos proponemos necesitan un tiempo, por ello muchos desean recoger frutos de amor sin amar, de paz teniendo la guerra instalada, de bienestar viviendo en el malestar, de paciencia siendo impacientes, de salud haciendo suya la enfermedad, de riqueza teniendo mente de pobreza, y así cada cual en sus experiencias, nunca recogeremos los frutos si no estamos preparados para ellos, dejemos de ser esas personas que deseamos recoger algo que no hemos sembrado y empecemos a ser coherentes con lo que pensamos, vivimos y sentimos, de esa manera si estaremos alineados con las experiencias que deseamos vivir y sentir.
Que tengáis un buen día.

********************************************************************

DIA 13 DE ABRIL DEL 2016

A veces la gente que te rodea no va a entender tu camino, no lo necesitan, no es para ellos.

Día 13 de Abril del 2016

A veces la gente que te rodea no va a entender tu camino, no lo necesitan, no es para ellos.

Muy buen día feliz Miércoles, ya siento la emoción del curso que hoy se va a dar.
En la reflexión de este bello día, me hacia esta pregunta que muchos me hacen, ¿porque las personas de nuestro entorno no entienden mi camino? y esta era la respuesta, porque no lo necesitan, porque nuestro camino es exclusivamente para nosotros, por ello nosotros si entendemos lo que hacemos.
Muchas veces, personas que no entienden mi camino, se creen que lo que estoy haciendo cada día cuando escribo, es que tengo poco trabajo o necesito entretenerme, que dedicar tiempo sin dinero no sirve para nada, pero seguramente os pasará a mucha gente, que cuando estais haciendo un voluntariado o ayudando a alguien sin cobrar, es porque nos queremos entretener, por ello la reflexión de hoy os invita, a no escuchar a esas personas que no saben cual es nuestro camino.
Cuantas veces me han dicho hace años cuando estaba en el consejo escolar, asociación de padres o dando catequesis, que poca faena tienes, estas metida en todo, seguramente ganarás mucho dinero desde todos los sitios que vas, y mi respuesta era siempre la misma, pues ven y ganarás lo mismo que yo, cuando las personas no entienden tu camino mejor no dar explicaciones.
Incluso a nuestra familia si no está en nuestra onda mejor hablar del tiempo, de ropa o de algo alegre, porque quieren saber que haces, donde vas y todos los porqués pero no entienden tu camino, ni tienen ningún interés, por ello seamos amables con ellos, pero nunca dejemos que nadie se interponga en nuestro camino, yo lo hago hace muchos años y me va fantásticamente bien, así que a recorrer cada cual su meta, sin tener cerca a ningún “mata metas”.
Que tengáis un buen día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s