Reflexiones mes de Febrero – 2018

Día 27 de Febrero del 2018

El aprendizaje llega cuando alguien te dice NO

Muy buen día, feliz martes.

En lo referente al aprendizaje, cuando más he aprendido ha sido cuando me han dicho NO, en el trabajo, en mi casa, con la familia, con los amigos, cuando he decidido hacer un proyecto, incluso cuando un banco me ha dicho NO y me he visto con las manos vacías, es cuando mi creatividad, se ha puesto al máximo.

También he aprendido a decir NO, con valentía, enfrentada con graves consecuencias, pero cuando dices NO sin miedo solo hay que esperar, porque el tiempo lo pone todo en su lugar, decir sí a veces es la postura más fácil para tener a todos contentos, pero tiene un precio que no vale la pena paga.
He aprendido mucho más con los NO, aunque me haya costado tiempo, amigos, dinero, trabajos, sufrimiento, pero el aprendizaje ha sido maravilloso.

A todos esos NO, que un día me dijeron, hoy desde lo más profundo les digo gracias.

Cuando me han dicho NO en un trabajo, es cuando más he crecido, cuando alguien a quien quiero me ha dicho: NO quiero estar contigo, es cuando más personas han llegado a mi vida diciéndome: yo, SÍ deseo estar a tu lado, cuanto más personas desconfiaban de mis proyectos, más fuerza les ponía y más rápido se manifestaban.

Seamos valientes y aprendamos de los NO, porque pronto se convertirán en SI.

Hoy digo Si, a la armonía familiar, Si, a mis proyectos, Si, a la vida, SI, al amor, Si, al perdón, y No, al rencor, NO, al juicio, No, a la mentira, No, al desprecio…

Mayar a través del poder en acción, dice sí o no con todas las consecuencias.

*************************************************************************************

Día 26 de Febrero del 2018

SI TE LATE EL CORAZÓN SIGUE ADELANTE, ES TU HORA.

Muy buen día, feliz lunes.

Siempre he pensado, que cuando voy a tomar una decisión, y el corazón me late a toda prisa, es que ha llegado el momento de decir sí.

Para mí la señal de que algo bueno va a ocurrir es, cuando tengo la misma sensación de un niño en la víspera de reyes, en ese momento sé que ya ha llegado la hora de recibir aquello que tanto he estado esperando.

Sin embargo a lo largo de mi vida, cuando me duele la barriga como si algo me hubiera sentado mal, sé que algo que no me gusta va a ocurrir, o que tengo que decir No a algo aunque lo haya estado preparando con esmero, pero el cuerpo me avisa para que retroceda, y siempre lo acierto.

El cuerpo es muy sabio, y te avisa para que tomes siempre la decisión correcta, aprende a escucharlo.

Si voy a emprender algo, con dudas y miedos en el último instante, aunque este todo preparado digo, No, y No con todas las consecuencias.

A veces por no decir No, te arrepientes toda tu vida, en una relación, en un negocio, un puesto de trabajo, o empezar de nuevo en una ciudad distinta, con personas distintas.

Si tienes momentos de paz y tranquilidad en tu vida para la reflexión, sabrás cuando decir SI o No en el momento adecuado, le pese a quien le pese, sabes que un No, puede causar una tormenta, pero no una catástrofe.

Los peores NO de mi vida, han sido tormentas, pérdidas afectivas y económicas, pero no me destrozaron la vida.

Cuando vayas a dar un Sí, que sea como el Sí de una novia feliz en una boda, con el corazón latiendo y convencida de que lo que estás haciendo es lo correcto.

Cada día al despertar, bendigo abrir mis ojos a un nuevo día, agradeciendo todo lo que la vida me regala, unos días te gustaran más que otros, pero todos son los que necesitamos.

Entrénate cada día a tener el corazón contento, lleno de alegría y vivirás feliz.

Mayar a través del poder en acción, siempre con el corazón latiendo lleno de alegría.

 

*************************************************************************************

DÍA 25 DE FEBRERO DEL 2018

Cuando tengas un problema usa justo la energía que corresponda al problema, no tomes un fusil para matar a una mariposa.

Tenemos tendencia cuando nos ocurre algo, sea leve o grave, a usar la misma energía, sin embargo esto no es lo correcto.

No es lo mismo enfadarse por que se te ha caído la leche y te has manchado, que enfadarse porque te has caído y te has roto el brazo, esto solo es un ejemplo.

Hay personas, que al levantarse por la mañana si las cosas no le salen como quiere ya está todo el día enfadada, usando la energía negativa y culpando a los demás de todo.

Por ello deberíamos pensar, en que medida usamos la energía y para que.

Gritando por todo no vas a solucionar nada, todo lo contrario gastarás tu maravillosa energía para nada.

Imagínate que tu energía es dinero , y que cada vez que te enfadas por algo te descuentan 50 euros, yo creo que medirías tu enfado seguro, pues piensa que es todavía peor que te quitan la salud, porque cada vez que te enfadas tu cuerpo enferma y poco a poco la energía negativa se instala en tu cuerpo para enfermar.

Usa la energía en su medida, y vive feliz, y si te has manchado te cambias, y si no puedes no pasa nada, que esa situación no te haga perder la calma y la alegría.

Sirve también para situaciones delicadas, y tristes, no gastes tu maravillosa energía para empeorar tu vida, piensa que las cosas y situaciones difíciles que nos pasan son parte de la vida y que si nos llegan es porque podremos superarlas.

Mayar a través del poder en acción, intenta solo usar la energía negativa en momentos extremos, donde ya no se puede más, y a pesar de todo pensaré que amo mi cuerpo y no quiero que enferme por ello.

*************************************************************************************

Día 23 de Febrero del 2018

TODOS SOMOS IMPORTANTES

Muy buen día, feliz viernes.

¿Alguna vez habéis pensado, que todas las personas que viven en el planeta, son como un cuerpo?.

¿Alguna vez habéis pensado, que igual que somos un cuerpo, y tenemos extremidades y órgano todo está unido, y a la vez separado?.

Un brazo trabaja, como brazo, pero si la mente no le da la orden no puede actuar como tal, una pierna, el corazón, nuestros oídos, cada parte de nuestro cuerpo es distinta pero todo está unido, y cada parte de nuestro cuerpo tiene a otros encargados de que eso funcione.

Pues es lo mismo que cada ciudad del planeta, que tiene sus habitantes y todos juntos construimos para todos.
Por ello todos somos importantes y necesarios.

Cuando alguien de la familia se muere es como si nos quitaran un trozo nuestro, todos somos importantes.

Somos una familia que vive en lugares diferentes, pero con las mismas necesidades, por ello cuando alguien se siente superior está rechazando a otros.

Mis pies no son más importantes que mis manos, ni mi cara más importante que mis intestinos.

Cuida a todos tus órganos de la misma manera, todos son importantes, cuidemos a todas las personas de cualquier lugar, todas son importantes.

A cada cual nos ha tocado vivir en una ciudad diferente, con una familia diferente, con un trabajo diferente, con una economía diferente, pero todos somos igual de importantes.

Un profesor que ha estudiado en las mejores universidades del mundo si no tiene alumnos, nunca podrá transmitir lo que sabe.

Un director de una empresa, si sus trabajadores se van, no es nada.

Un gran médico si no tiene enfermos para curar, no es nada.

Por ello son importantes los alumnos, los trabajadores, los enfermos…, todos somos importantes y necesarios de igual manera.

Si cada uno de nosotros cuidáramos y mimáramos a 10 personas de nuestro entorno, podríamos hacer grandes cambios.

Tu eres importante, que no te importe si alguien te dice lo contrario, recuérdate siempre que si tú te cuidas, te mimas, te respetas, sabrás hacerlo con los demás.

Mayar a través del poder en acción, día a día, intenta cuidar del entorno que la vida me ha regalado.

*************************************************************************************

Día 21 de Febrero del 2018

AMAR A TU CUERPO SOLO CUANDO ESTA EN FORMA ES COMO AMAR A TUS HIJOS CUANDO SE PORTAN BIEN

Muy buenos días, feliz miércoles.

Después de la meditación pensaba en aquellas personas que aman a su cuerpo solo cuando está joven, bello, esbelto y jovial, eso lo sabe hacer todo el mundo, pero cuando nuestro cuerpo enferma ¿lo amamos igual? o cuando nuestro cuerpo engorda ¿lo amamos igual? o cuando nos salen arrugas ¿lo amamos igual?

A los que decís que no, se nota que habéis crecido poco, aún estáis en la edad de la adolescencia, todo paso del tiempo se deteriora, por supuesto el cuerpo hay que cuidarlo, mimarlo y darle lo mejor.

A veces pensando en alimentar al cuerpo físico, nos quedamos solo con ello, al cuerpo hay que amarlo porque es nuestro vehículo para toda la vida, esté como esté.

Nuestro cuerpo, igual que nuestra casa, nuestro lugar de trabajo o de estudio, debemos cuidarlo, y no solo hablo de la estructura, si no también de quienes viven allí, igual que el cuerpo con el paso del tiempo se va estropeando sino lo cuidamos más, también las relaciones envejecen, y hay que cuidarlas.

Nuestro más preciado tesoro es nuestro cuerpo, lo tenemos al nacer y siempre está con nosotros.

No amar nuestro cuerpo cuando envejece es como no amar a nuestros hijos cuando enferman, o cuando no hacen lo que nosotros queremos.

El respeto por nuestro cuerpo debe ser tal, que solo al mirarte cada día al espejo agradezcas ese vehículo con dos manos, dos pies, con un corazón que late, y muchos órganos que trabajan para nosotros en exclusiva cada día, cada hora, cada instante, dejemos ya de maltratar al cuerpo, diciéndole todos los insultos que cada día le decimos, y empecemos a partir de ahora a amarlo y a decirle gracias por el esfuerzo que haces cada día por mí, trabajas sin parar para mí, noche y día y nunca tengo una palabra de agradecimiento.

Qué difícil es amar a los demás si no amamos nuestra esencia, nuestro bien más preciado, nuestro cuerpo.

Empieza a decirle piropos a partir de hoy ,y dile que lo amas, cuando trabajamos para nuestra familia nadie nos dice nada, no nos dicen: que rica está la comida, o que camisa más limpia, pues hacemos nosotros lo mismo con nuestro cuerpo, nunca agradecemos la respiración, ni a nuestros pulmones, ni a nuestra mente cuando tenemos una idea brillante, empecemos desde ahora a echarle piropos a esta máquina perfecta que es nuestro cuerpo y veréis como mejora vuestra salud.

*************************************************************************************

Día 20 de Febrero del 2018

Gracias a todas las personas que me ayudaron avanzar en mi camino.

Muy buen día, feliz martes.

Cuando miro hacia atrás, y veo aquellas personas que un día me ayudaron a avanzar en mi camino, entonces creo en los milagros.

Cuando haces pedido al Universo, de aquellas cosas que deseas que se manifiesten, te envía a personas y acontecimientos para que tus deseos se manifiesten en el día perfecto.

Tengo mucho que agradecer, desde niña ya me ponían a personas increíbles, para poder manifestar todas mis metas, y las que de niña no se manifestaron, llegaron con la madurez.

A todas ellas les debo quien soy y a donde he llegado, a veces la persona que menos crees que te va a ayudar, es la que te lanza a conseguir todas tus metas.

Las personas que han tenido a mucha gente apoyándolas en todo, son las más agradecidas, y las que más desean ayudar a los demás.

He tenido siempre a muchas personas que confiaron en mí, y eso me ha ayudado mucho a confiar en los demás.

También como a todas las personas, llegan aquellas que intentan perjudicarte, aquellas que te ponen zancadillas porque no desean que brilles, también son parte de mi crecimiento, esas personas son las que me han hecho ver que ser como ellas perjudica, por ello han sido unas grandes maestras, a las que hoy también agradezco, que mi fortaleza ha sido gracias a ellas.

Es bueno tener a personas que te ayudan a caminar, y también es bueno que alguien te quiera frenar, porque la elección la haces tú mismo.

Te enseñan a ver los dos caminos, el de ser tú mismo, y el de ser lo que otros quieren que seas, y las personas inteligentes siempre escogen el camino de ser ellos mismos, pase lo que pase, sin dudas ni miedos.

Tengo grandes experiencias de elegir caminos, y siempre el Universo ha hecho que elija aquellos que me benefician a mí y a los demás, ese es el camino perfecto, el del éxito personal y profesional.

Mayar a través del poder en acción, hoy agradece a aquellas personas que me enseñaron a caminar por el camino de la paz y la justicia.

*************************************************************************************

 

DÍA 15 DE FEBRERO DEL 2018

SI NO SABES VALORARTE… CUALQUIERA SABRÁ CÓMO UTILIZARTE

Muy Buen Día, feliz jueves.

Hoy empiezo el día con una maravillosa reflexión, diría que una importante reflexión.

Muchas veces la gente se queja porque no se le valora lo suficiente, y mi pregunta es ¿y tú, te valoras lo suficiente?

Muchas veces las personas nos valoran tal como nos valoramos nosotros, pero además tal como valoramos a los demás, muchas personas tienen un hábito de rebajas increíble.

Mucha gente, cuando un profesional les va hacer algún trabajo en casa, tienen la tendencia a pedir que les quiten a que les rebajen, y es algo que siempre lo he visto desde mi punto de vista como que no se merece pagar a esa persona tanto, hay que quitarle.

Por ello cuando contacto con alguien que desde el primer momento quiere rebajas, nunca hago acuerdos, prefiero tener menos trabajo pero con dignidad, y a la larga los que te van conociendo te valoran más y confían más en ti, las rebajas en el trabajo me parecen indignantes, y así educado a mis hijos, pide lo que vales, si una persona es una gran profesional, nunca debe de mendigar, uno mismo se hace de valer o devaluar.

Está claro, que por tener unas tijeras en la mano no eres peluquero, con lo cual nunca debes pedir si no eres profesional, precios de profesional, ya tendrás tu experiencia.

Valórate, cada cual tiene un don especial, si sabemos que somos lo mejor en ese talento, u don pide lo que vales, porque si no cualquiera sabrá cómo utilizarte.

Hace unos años me llamaron de un centro y sabían que lo que yo hacía en aquel entonces estaba muy buscado y ahora también lo está, apenas hay Aroma-terapeutas con una buena preparación, sabía perfectamente que estaba buscada, y cuando me llamaron de ese centro lo primero que me preguntaron era por mis honorarios, y me di cuenta que ahí no era mi sitio, llevan probando gente desde hacía años y todavía no han dado con una buena profesional, porque buscan profesionales a precios de gangas, y eso es lo que encuentran gangas.

Hace unos meses se pusieron en contacto conmigo y me daban todo lo que pedía, pero ya no estaba disponible y les dije nunca dejes escapar a los mejores y menos por dinero, me dijo después de tener una larga conversación, después de leerte me doy cuenta que soy una empresaria pobre, porque todo lo quiero barato, y por ello llegan a mí los peores profesionales, le dije sonriendo necesitas un taller de la ley de la atracción y veras como cambias el pensamiento de pobreza por uno de prosperidad.

Que tengáis un buen día.

Mayar en Acción cada día.

*************************************************************************************

Día 14 de Febrero del 2018

CELEBRANDO SAN VALENTIN

Muy buen día, a mí me gusta celebrar cualquier cosa, y más si se celebra el amor.

A muchas personas no les gusta este día, ni celebrar nada, pues están en plena libertad para no hacerlo.

Pero a mí me gusta celebrar la vida, y el amor es vida, le damos mucha importancia a los regalos, pero lo importante son esas pequeñas cosas de la vida cotidiana, que veas que el amor está ahí.

No importa si tienes pareja o no, lo que importa es que las personas que estén a tu lado te hagan sentir bien, pueden ser tus padres, tus hijos, tus amigos, tus hermanos, o una vecina.

A mí me gustan esas cosas que se quedan ahí grabadas, y que te emocionas cuando las cuentas.

Mi marido, cualquier día me trae un regalo inesperado, puede ser un dulce que me guste, una planta, o algo que sabe que me emociona, y ves ahí en esos detalles que el amor flota en el ambiente.

Este fin de semana pasado, tuve un bajón de tensión y fui a urgencias, estaba un poco mustia, y mi marido empezó a darme besos en la cara y un súper abrazo, me puse roja cuando me di cuenta, que había una señora con cuatro chicas adolescentes que nos miraban y se reían, y me dijeron: ¡que bonito!, me quede riéndome y pensando, que cuando tienes algo en tu vida cotidiana, crees que es algo normal, y pensé en lo afortunada que era, que después de 40 años de casados, pasaban estas cosas.

Solo pensando en ese momento ya es motivo de celebración.

Por ello celebro cada día como algo importante, no necesito que sea un día como hoy para celebrar, pero me alegro de que haya días que nos recuerden que el amor está ahí.

O si mis hijas me dicen un día cualquiera, mamá hoy nos vamos a comer por ahí, hoy cocina cerrada, celebrar cualquier día con los que amas ya es motivo de celebración.

Deseo que celebréis este día con personas a quien queréis, dicen que San Valentín es el día de los enamorados, y yo estoy enamorada de la vida, de mi esposo, mis hijos, mis nietos, mi madre, mis hermanas-o, sobrinas-os, cuñados-as, amigos-as, compañeros de clase…

Por ello hoy celebro el día de San Valentín, disfrutemos de este día.

Mayar contenta feliz y agradecida, hoy mi regalo los exámenes y empezar a aprender inglés, que más se puede pedir.

*************************************************************************************

Día 13 de Febrero del 2018

CADA MAÑANA AL DESPERTARTE MOTIVATE

Muy buen día, feliz martes.

Uno de los mejores ejercicios que puedes hacer al levantarte, es motivarte.

Hablarte cada día a ti mismo, es tu mejor misión, el motivarte te llevará a hacer cosas increíbles.

Mejorará tu salud tanto física, mental y emocional, los beneficios de la motivación son inmensas, mejorarán tu estado de ánimo, te entrará una gran alegría y no podrás parar de sonreír, de agradecer, de saludar a la gente, dándoles unos buenos días con sonrisa incluida, te sentará mejor el desayuno, sacarás un poder en ti escondido, y pensarás: con este maravilloso poder, podré realizar todo lo que la vida me de este día, con pasión y seguridad de que todo es posible.

Hacer cada día el ejercicio de la motivación hará que no pienses en los años que tienes, en lo que pesas, en lo que piensen de ti, en el dinero que tengas, dejarás de ver injusticias, porque solo verás bendiciones en tu vida, y solo te centrarás en las infinitas posibilidades que tendrás en este día para realizar aquello que la vida te depare, lo harás con ilusión, y triunfaras.

Cada mañana al despertar, mírate al espejo y di: hoy va a ser un día grande y todo va a salirme bien, pondré toda mi energía para que así sea, y te aseguro que así será, y a partir de ese momento no pares de sonreír, la sonrisa le envía a tu cerebro la señal de que eres feliz y tu mente te mostrará que así es.

Mayar a través del poder en acción, cada mañana al despertar, se da una sobredosis de motivación y el Universo abre para mí puertas donde habían ventanas.

*************************************************************************************

Día 12 de Febrero del 2018

REPARA TU CORAZÓN, AÚN ESTÁS A TIEMPO.

Muy Buen Día, feliz comienzo de semana.

¿Y quién no ha tenido alguna vez que reparar su corazón?, o reparar el de alguien.

Lo más importante es saber que siempre estamos a tiempo de reparar nuestro corazón, porque no puede estar siempre estropeado, o acaso ¿vas con una rueda del coche pinchada?

¿Vas con la ropa sucia, rota o vas con solo un zapato?, si no ves, ¿vas sin gafas?, ¿verdad que No?, ¿entonces porque vas por ahí con el corazón roto?.

Cuando algo se estropea, lo reparamos, sea la lavadora, el móvil, el ordenador, el lavavajillas, una plancha, la bici…, sin embargo cuando hay una rotura de corazón, lo rompemos más hasta dejarlo sin respirar.

Hay momentos en la vida que son trágicos, todos hemos pasado por ellos en alguna ocasión, nos rompen el corazón, pero después de un largo tiempo y muy despacio va sanando, y aunque nunca llegue a estar como antes, podemos volver a vivir de una manera distinta.

También, hemos conocido a personas con un corazón roto, y somos nosotros la persona necesaria para que vuelva a funcionar, a bombear con alegría.

Estoy de acuerdo, que no todas las roturas de corazón tienen la misma intensidad, por ello debemos de interpretar cada rotura de una manera distinta, porque hay roturas que son por afectos, alguien a quien tu querías y deja de amarte, y sientes que te han roto el corazón, pero debemos de saber, que a nadie se le puede exigir que nos amen.

Por ello, cuando te des cuenta que estar con alguien que no te ama, puede ser un amigo, un familiar, y a veces incluso tu pareja, padres o hijos, lo hacen y dejan de amarte, y por ello no se acaba la vida, es algo que no esperábamos lo pasamos mal, pero después en un periodo de tiempo, se debe de reflexionar y pensar, que no se ha acabado la vida, solo ha terminado el tiempo de una relación.

Para ello, es necesario y recomendable, hacer una reparación a tu corazón y ponerlo a punto y de eso se encargaran nuevas personas que llegarán a tu vida, para tal tarea.

A lo largo de mis años experimenté que la vida te da personas por un tiempo, y luego pasa cualquier cosa y ya no están en tu vida, llegán otras personas, otros afectos, y aunque cuando estamos tristes por la perdida, pensamos que ya nunca más volveremos a confiar, no es cierto, confías con más intensidad.

A lo largo de nuestra vida ¿cuantas personas han pasado por nuestra vida?, unos vienen otros se van, y todos son parte de la historia de tu vida, y aunque haya habido personas que te hicieron sufrir, todas son parte de tu historia, la suerte es que yo siempre me acuerdo de aquellas que me enseñaron a ser cada día mejor, aquellas que me marcaron década a década y todas caben en mi corazón.

De las experiencias dolorosas ni me acuerdo, por ello siempre trato de reparar mi corazón, para que entren personas maravillosas, como las que me leéis cada día.

Mayar a través del poder en acción, intenta cada día sanar el corazón, de las roturas o fisuras que la vida trae y también ayudar aquellos que caminan con el corazón roto, para enseñarles a sanarlo.

*************************************************************************************

Día 11 de Febrero del 2018

LA AUTOESTIMA

Muy buen día, feliz domingo.

Muchas veces me han preguntado ¿qué es la autoestima?

Os diré que es la autoestima para mí, la autoestima es que tengas la edad que tengas, debes amarte y respetarte, tengas la situación que tengas, de salud, de economía, de amores, peses demasiado o demasiado poco, tengas la piel preciosa o con arrugas, seas muy alta/o o muy baja/o, tengas estudios universitarios o solo sepas leer y escribir.

Tener una buena autoestima de uno mismo, hará que todo sea más fácil.

Me decía alguien que no le gusta envejecer, que si tuviera dinero, lo gastaría todo para parecer más joven, le dije: aunque parecieras 30 años más joven, seguirías con esta mentalidad de baja autoestima.

La autoestima debería de implantarse a todos los niños, y así vivirían su desarrollo con más naturalidad.

Me preguntó esta persona, ¿no me digas que no te gustaría tener ahora 30 años? y le dije: pues no, porque ya los he tenido, y todo lo que he conseguido ahora con tanto esfuerzo todavía no lo tendría.

Vivir de acuerdo a tus años es algo maravilloso, si me hubieran dicho con 30 años, lo que disfrutaría al ver a mis hijos mayores y a mis nietos, no me lo hubiera creído, vayamos de la mano del tiempo, y vivamos disfrutando de cada tiempo, el de la niñez, la adolescencia, la juventud, la madurez, la ancianidad.

Por muchos kilos que ahora perdiera, por mucho Botox para rellenar arrugas, por mucho gimnasio para estar en forma, ¿acaso creéis que tendrían 30 años menos? ¿O solo lo parecería?, y para deslumbrar ¿a quien?, ¿acaso ya no me sirven los amigos de mi edad?, si aparento 30 años menos necesitaré compañía de 30, si no no encajaré con los de 60.

Cuando hay escasez de autoestima, buscas deslumbrar a los demás, porque estas muy vacía/o.

Cuando has llenado tu vida de autoestima, te parece que todo está perfecto, tus años, tu cuerpo, tus limitaciones, piensas que debes disfrutar de todos los tiempos, y todos los tiempos son parte de tu existencia.

Disfruta de la vida libremente, con las personas que están a tu lado, y acepta que tienes, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90 o 100, alégrate haber vivido cada etapa, con todas sus experiencias y sobretodo quiérete…. quiérete mucho.

Cuando mires las fotos di: que suerte he tenido en mi juventud, en mi madurez, en mi ancianidad, porque todo este tiempo que me tocó vivir fui feliz en cada época de mi vida, y lo viví con intensidad.

Por ello, no me gustaría volver a tener 30 años, tengo los que me tocan y los llevo con mucha dignidad y alegría, agradecida de haber llegado hasta hoy.

Mayar a través del poder en acción, vive cada día como el único, por ello lo disfruta.

*************************************************************************************

Día 10 de Febrero del 2018

OPORTUNIDAD

Muy buen día, feliz sábado.

Muchas veces pensamos en las oportunidades que hemos perdido a lo largo de la vida.

Pensamos ¡si hubiera comprado esa casa o ese coche, ese apartamento en la playa! ¿Y si hubiera tenido más pronto hijos? o ¿y si hubiera cambiado de médico?, !ojalá hubiera cambiado de trabajo! Hay tantas cosas que cambiaríamos.

Perdemos tanto tiempo pensando lo que hubiéramos podido hacer, y no hicimos.

Hoy es un día nuevo, que nace para que te des la oportunidad, hoy la vida te pondrá oportunidades, y esas son de las que te debes preocupar, las del día a día.

Oportunidad de decirle a tu pareja que la quieres, oportunidad de decirles a tus hijos aquello que siempre pensaste decirles, hoy tienes la oportunidad de reconciliarte con tu familia, hoy tienes la oportunidad de cambiar de casa, de coche, hoy la vida te pondrá a tus pies oportunidades para mejorar tu vida.

Hoy tienes la oportunidad de cambiar de pensamiento, esos pensamientos que tienes negativos, destructivos para ti y para los demás.

Hoy podrías cambiar la tristeza que llevas instalada desde hace mucho tiempo por la alegría de vivir, es una buena oportunidad para hacerlo.

Hoy tienes la oportunidad de ser más responsable, hazlo, y no dejes que los demás te lo hagan todo.

Hoy tienes una oportunidad para ser más generoso, despréndete de algo que te guste mucho, y regálaselo a alguien que sepas que lo necesita o simplemente le guste, no mires el precio, hazlo y entonces sabrás si eres tan generoso como piensas.

La vida te dará cada día la oportunidad de mejorarte, hazlo, se más tolerante, decide ser más serena, más agradecida, y sobre todo ponte los zapatos del otro y sabrás porque actúa así.

Hoy todos al despertarnos dirigen la vida en dirección a nuevas oportunidades, aprovechémoslas.

Mayar a través del poder en acción, aprovecha cada oportunidad que la vida me ofrece.

*************************************************************************************

Día 8 de Febrero del 2018

SITUACIÓN DIFÍCIL

Muy buen día, feliz jueves.

El otro día me decía un gran amigo, que estaba pasando por un momento muy difícil en su vida, referente a la falta de trabajo.

Es muy triste ver aquellas personas que después de haber trabajado muchos años, y ser buenos profesionales, ahora no lo encuentren.

Pero las circunstancias de la vida, nos cambian de la noche a la mañana, y nos quedamos a oscuras, sin saber qué decisión tomar.

Pero a lo largo de mis años, y experiencias, he podido comprobar, que no hay tantas fórmulas para que las situaciones cambien.

Solo hay dos decisiones que puedes tomar, o ponerte a llorar, pensar que tu vida se desmorona, que no hay salida, y que tienes mala suerte, o pensar que es una situación que no te gusta nada, porque estás sin trabajo, sin dinero y no sabes que hacer, pero puedes cambiar tu estado de ánimo, y llamar a todas las puertas posibles, conocidos, amigos vecinos, empresas, no te voy a decir que es fácil, pero es la mejor decisión que podrías tomar.

Pensar que hay una rendija de una puerta abierta y te falta una sola pieza para abrirla, la pieza puede ser un amigo que no veías hace mucho tiempo, o alguien que te diga ahí buscan a alguien como tú.

Piensa en todo lo que has logrado, y que puedes volver a lograrlo, piensa que has aprendido de esto, pero lo más importante piensa que tú eres capaz y lo lograrás.

Todos los tiempos y estaciones de nuestra vida son pasajeras, y esta situación también lo es.

Hoy me toca a mí y mañana a ti, la vida da vueltas, con sus experiencias, y si aceptas con serenidad las situaciones pensando que son pasajeras, así serán.

Todos pasamos por situaciones difíciles, si hiciéramos todos una lista veríamos, los momentos difíciles, de tristeza, dudas, malestar, enfermedades, odio, ira, envidias…

Pero también si hacemos una lista con todo aquello que hemos conseguido, creo que ganarían, cuando hemos aprobado un examen, hemos conseguido una pareja, unos hijos, una carrera universitaria, unas vacaciones, comprado un coche, o una casa, ropa, móvil, ordenador, un plasma, libros, ir a la nieve, a un concierto de tu grupo o cantante favorito, mejorar tu salud, ir a relajarse en un bello lugar…

Seguramente hemos conseguido más cosas buenas, y no valoramos, por ello centrémonos en ellas, como referente, y poco a poco todo lo que no te gusta se transformará, doy fe de ello.

Dedicado a mi amigo ML y a todas aquellas personas que ahora se encuentran en un momento difícil, hoy también se lo dedico a mis compañeras de clase, a Lourdes LR, a las dos becarias Noelia y Marta y a mi profesora Ana.

Mayar a través del poder en acción, supera cada obstáculo y situación difícil que la vida me trae.

*************************************************************************************

Día 6 de Febrero del 2018

CONVERSAR CONTIGO

Muy buen día, feliz martes.

A la mayoría de las personas, les gusta conversar con los demás.

Unos por aprender, otros por compartir, otros por cotillear.

Pero pocos son los que conversan con ellos mismos.

Hace muchos años alguien me dijo, ¿Mayar, tu conversas contigo? Y le respondí: nunca he pensado en eso, a partir de ese momento lo hice, y me ha ido muy bien.

Cada acción que hago en la vida, tengo una conversación conmigo, y siempre me hago estas preguntas.

¿Esto es bueno para mí?

¿Le dañará a alguien?

Si es necesario daré un paso atrás, para no perjudicarme ni a mí, ni a los demás.

¿Me va a proporcionar, salud física, mental y emocional?

¿Esta acción ayudará a alguien a ser más feliz?

Incluso a veces me hago más preguntas.

Pero lo importante es conversar conmigo siempre, y a la hora de irse a la cama, conversar con la sensación de agradecimiento, de que he hecho lo correcto, es el mejor de los somníferos, esa sonrisa de sentir que lo has hecho bien, es la que te da calma, paz en cualquiera de las tempestades de la vida.

Conversar contigo, cuando quieres hacer cambios en tu vida, es la mejor elección, para situarte en la casilla de salida.

Porque ese cambio que tú has decidido, y que nadie entiende, es aquel que esta meditado en responsabilidad, sin temor de que los demás te digan: ya se te ha pasado el arroz, para tener hijos, o pareja, para estudiar, ya se te ha pasado el arroz, para ponerte a pintar o a bailar, ya se te ha pasado el arroz, para viajar…

Cuando tienes conversaciones contigo, y conoces de verdad tus limites, tu seguridad, tu valentía, tu pasión, nadie te puede parar, a veces los que nos quieren parar, no tienen nuestras cualidades, por ello, como ellos no pueden, creen que tú tampoco.

Me decía alguien el otro día: yo tengo una capacidad que tú no tienes, decía: yo haría un maratón de 6 horas andando, y tú no podrías, le dije: tienes toda la razón, tengo una rodilla fastidiada y no me entreno como tú, sin embargo, yo estoy entrenada para dar conferencias, y seguramente no 6 a lo mejor 10 horas dando conferencias si lo haría, sentada en una silla.

Cada cual tiene unas capacidades, unas cualidades, y sobre ellas si puede hacer y llegar donde desee, por ello una conversación contigo es muy interesante, porque nadie sabe más de ti que tú mismo.

Mayar a través del poder en acción, converso para mejorar mi vida y la de los demás.

*************************************************************************************

Día 2 de Febrero del 2018

CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN

Muy buen día, feliz viernes.

En la madrugada, me puse a meditar, y al terminar pensaba, en la capacidad que tiene el ser humano, de adaptarse a todas las circunstancias.

Pensaba en aquellas personas, que han pasado a lo largo de su vida, cambios inesperados.

Algunas personas se adaptaron a un cambio de ciudad, por trabajo, o por irse con su pareja.

Otros de colegio, dejaron sus mejores amigos y maravillosos profesores.

Un cambio drástico por una enfermedad, que te paraliza todo lo que has hecho hasta ahora.

Un accidente, que cambió toda tu vida, física, mental, emocional y espiritual.

Un cambio de familias en niños, que se quedaron huérfanos, o por guerras los llevó lejos de sus padres, hermanos y familia.

Un cambio de un trabajo, que creías que era el trabajo de tu vida y de repente te despiden, y te quedas vacío, pero resurges.

Un cambio en tus creencias religiosas, porque a medida que creces, sientes que algo también cambia en ti, y necesitas un cambio.

Un cambio en tus creencias políticas, cuando crees que no has elegido bien , porque aquellos que te representan te hacen desconfiar, y cambias tu rumbo político, porque al crecer crecen también en ti otras maneras de ver la vida.

Un cambio por circunstancias económicas, cuando tu vida está toda en orden económicamente y de repente, te quedas sin nada, en un principio no sabes como salir, pero te vas adaptando, hasta que te das cuenta que no era tan horroroso como creías.

Un cambio por abandono, de tus padres, pareja, hermanos, hijos, familiares cercanos, grandes amigos.

Tenemos una gran capacidad de adaptación, somos como la plastilina… adaptables a cualquier situación.

El ser humano nace con una gran perfección de adaptación, de creatividad, de renacimiento, de voluntad, de fuerza, de fe, de paciencia, de poner en acción cada una de las situaciones que nos trae la vida, resurgir, improvisar y tantas cosas más.

Por todo ello hoy, doy las gracias por todas las experiencias vividas, las que me han gustado las he disfrutado, las que me han hecho sufrir han sido mis maestras, pero de todas ellas aprendí que tengo una gran capacidad de resolver todas aquellas experiencias que la vida me ha preparado, son mi lote y mi heredad, así que continuaré hasta que termine mi tiempo.

Mayar feliz contenta y agradecida con la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s