Reflexiones mes de Octubre – 2017

nina-octubre

Día 30 de Octubre del 2017

DECISIÓN CORRECTA

Muy buen día, feliz lunes.

Cada mañana al despertar, la vida nos pone retos y experiencias, y debemos de tomar la decisión correcta.

La decisión correcta es aquella, que cuando la tomamos, tenemos un sentimiento de paz, y de hacer bien las cosas.

Aprendí de alguien muy querido para mí, que cada momento de nuestra vida, debemos de tomas decisiones a veces fáciles, pero muchas veces difíciles, y la decisión perfecta es aquellas que nunca daña a nadie, ni a uno mismo, ni a los demás, sé que es difícil pero esa sería la mejor decisión.

Si tomo una decisión, que solo me favorece a mí y al otro le perjudica, no es la correcta, si tomo una decisión que beneficio a otros y a mí me perjudica, tampoco es la adecuada.

Las mejores decisiones que se toman a lo largo del día, sabes cuales han sido las perfectas, cuando al acostarte cada noche te sientes satisfecho de que lo que has hecho hoy, ha sido beneficioso para todos.

Cuando te sientes en paz, sabes que has tomado la correcta decisión, sea lo que sea.

Sé que sentirme bien sin remordimientos, es la decisión correcta para mí.

Mayar a través del poder en acción, sabe en cada momento que decisión correcta tomar.

*************************************************************************************

Día 29 de Octubre del 2017

LA VIDA NO DEJA DE ENVIAR SEÑALES, OBSÉRVALAS Y SIGUELAS

Muy buen día, feliz domingo.

Siempre he pensado que la vida cada mañana al despertar, te envía señales, pero por nuestra vida que va siempre corriendo no las vemos.

Cuando tengo un proyecto o una meta, pongo toda mi energía en ella, sé si se va a manifestar o no, porque si se van abriendo puertas, sé que voy por buen camino, pero si alguien aparece poniendo zancadillas, y me pone las cosas difíciles, sé que es la señal de que no he acertado el camino.

Cuando busco algo, un viaje, ropa, etc., si se me resiste a encontrar lo que quiero, y me lleva hacia otro lugar donde deseo ir, o lo que quiero, sé que estas barreras me indican que no voy por el lugar apropiado, y cambio el rumbo de la búsqueda.

¿Sabéis que pasa cuando buscamos algo y nos desesperamos?, que acabamos adquiriendo lo peor.

He estado durante dos meses buscando un piso compartido para mi hijo, claro buscas la zona, la cercanía desde donde trabajas, un buen precio, una buena compañía, que la casa este bien, cómoda, bonita etc….., pero cuando llevas un tiempo, y te desesperas, vas quitando de tu lista, la cercanía, la zona, el precio, la compañía, si es nueva la casa o está más vieja, si no es tan bonita, y acabas cediendo a algo bastante más inferior de lo que pensabas, pues algo parecido me pasó, y cuando ya el desespero era grande hubiera vendido mi alma al diablo por tener esa casa que necesitaba con urgencia, pero hay algo que te dice: si no lo has encontrado, es que seguramente no está libre aquello que necesitas, ten paciencia, y para mí fue una señal perfecta, pensando que mi hijo se merecía una casa estupenda, así que esperé y con alegría pensé: me han dicho que no a varias casas, porque no era la que se merecía.

Cuando menos te lo esperas, y del lugar que menos piensas llega la señal, y entonces te das cuenta que la espera valió la pena.

Llegó una casa cerca del lugar de trabajo, con solo dos compañeros, piso reformado, muy bien de precio, un piso tranquilo, una habitación preciosa, grande, con mucha luz natural, mucho mejor de lo que imaginamos, cuando entramos mi hijo y yo a verla nos saltaron las lágrimas y pensamos: ha valido la pena esperar, nos estaban preparando lo mejor, y nosotros ya queríamos tirar la toalla, y en ese mismo momento dijimos sí, y la sorpresa fue, pues ya es tuyo, ya puedes quedarte ahora si tú lo deseas, y nos fuimos a por las cosas y fue todo fácil, sin que te digan dentro de una semana te lo diremos, si o no, como nos pasó en varias casas, todo fácil, fluido y con mucha alegría.

Las señales están ahí cada día, y lo que tiene que ser para ti, sin ningún esfuerzo llegará, espera lo mejor y lo mejor recibirás.

Las señales están ahí cada día para ti, reconócelas practicando la paciencia.

Mayar a través del poder en acción, reconoce cada día las señales, y acepta cada una de ellas con amor y serenidad.

*************************************************************************************

Día 27 de Octubre del 2017

MIRA LA PARTE BUENA DE LA VIDA

Muy buen día, feliz viernes.

Sabéis, que siempre quiero ver la parte buena de la vida, y eso no es resignación, es ver que incluso cuando el tiempo no es el que tu querías, puedo vivir en paz y agradeciendo.

En momentos de enfermedades, siempre hay que ver la parte buena de la vida, siempre que me ha pasado algo, he pensado que esa experiencia venia para mejorar mi vida de estrés, era para tranquilizarme y descansar, para descubrir cambios importantes en mi vida, y así se pueden superar infinidades de enfermedades.

En momentos de debilidad emocional, aprendí como valoras aquellas personas que estaban conmigo y me cuidaban, me daban todo su amor, y descubrí que sin esa debilidad nunca lo hubiera descubierto.

En momentos de escasez, descubrí que todo lo que tenía era mucho, empecé a valorar, mi casa, mi cama, mi ropa………………..

En momentos de desamor, de tragedias, también se descubre quien vale la pena que se quede a tu lado y quién no.

Todos esos momentos de tu vida, que te dan un currículo de vida con una experiencia que tú nunca te podías imaginar, te ayudan a valorar todo lo bueno que hay en tu vida.

Solo puedes ver la parte de la vida real cuando algo te falta, salud, dinero, trabajo, amor……….

Cuando todo te va bien, siempre piensas que te falta algo, ropa, cosas para la casa, cuando las cosas no te van tan bien, si reflexionas ves que todo te sobra, y que la grandeza esta como tú piensas y no en lo que tienes.

Disfrutar de lo que la vida te da hoy, es ser grande, estés como estés, tengas lo que tengas.

Tenemos tantas cosas en la vida y siempre nos estamos quejando, que nos faltan afectos, nos falta dinero, nos falta salud….., y pasa la vida y nunca has disfrutado, reflexionemos y miremos lo afortunados que somos.

Mayar a través del poder en acción celebra la vida cada momento y en cada acción.

*************************************************************************************

Día 26 de Octubre DEL 2017

NO

Muy buen día, feliz jueves.

Todo el mundo le tiene miedo a la palabra NO, sin embargo aprendí a decir NO a algo que parecía que iba a ser un gran éxito profesional.

Hace un tiempo, tenía una propuesta maravillosa, para que mi profesión se lanzara a lo más alto, mientras se iba preparando, me entró un gran pánico, y lo que parecía una gran idea, empecé a verlo como un gran fracaso, porque iba a traicionarme a mí misma, en el último instante para dar el gran paso, mi mente y mi corazón experimentó una gran conexión, y me decía di NO, todavía estás a tiempo.

Me repetía una y otra vez, y aunque parecía que era imposible dar marcha atrás, porque ya estaba todo preparado, y con mucha gente a mi alrededor apoyándome, di un NO rotundo, y fue mi salvación, aunque delante de muchas personas que estaban ahí conmigo apoyándome, y sabía que si decía NO en ese momento, me quedaría más sola que la una.

Pero esa voz que te dice, que no te importe lo que te digan, aunque los demás les parezca que has tomado la decisión incorrecta, di que NO, aunque llores, patalees, es lo correcto, aunque NO lo entiendan, piensa que va a ser el mejor NO de tu vida.

Así lo hice, y a partir del minuto uno, de decir NO, con todas las consecuencias, que las hubo, y en abundancia, nunca pensé en retroceder, nunca me arrepentí, se alejaron muchas personas de mí, y me entristeció mucho, por suerte, el 96% regresaron otra vez a mi vida.

Perdí algo, que había creado durante mucho tiempo, y disfrute mucho de ello, y de la misma manera que lo cree, lo tuve que sacrificar, por no traicionarme a mí misma.

El tiempo lo cura todo, el tiempo es sabio, y ahora sé que una retirada a tiempo es una victoria, para mí lo fue, me sentí muy valiente, me lo jugué todo, y valió la pena.

Nunca pensé que sería tan valiente, después de meditar el decir NO, agradecí a aquellas personas que me pusieron en el precipicio, porque saque toda mi valentía y luche contra lobos vestidos de corderos y gané en paz, en tranquilidad, apartando de mi todo aquello que me restaba.

Siempre lo diré en voz alta, el NO más difícil de mi vida, el que más lagrimas he derramado, pero ha sido el NO más sabio.

Nunca tengas miedo a decir NO, aunque no te comprendan, aunque sea algo por lo que has luchado para tener, si crees que el final no va a ser lo que tú deseas, di NO, las veces que hagan falta.

Muchas veces hacemos cosas y para que nadie nos recrimine ni nos juzgue, decimos un sí con la boca pequeña, que a lo largo de nuestra vida nos arrepentimos y por mucho tiempo, incluso enfermamos por ese sí.

Con el tiempo aprendí que si digo sí, sera un SI grande, un SI convencida, un SI que me haga sentir bien, pero también elija lo que elija que sea con todas las consecuencias.

Mayar contenta y agradecida de tener la valentía en momentos más críticos.

*************************************************************************************

Día 25 de Octubre del 2017

RECONOCER

Muy buen día, feliz miércoles.

La gente solo te reconoce por si has hecho algo malo, pero en ti está que sepan las cosas buenas que haces, has hecho y harás.

Muchas veces me ha pasado, que una persona vino a la formación de un curso, y empezó a hacer muchos cambios positivos en su vida, y alguien dijera: pues esa persona en el pasado hizo esto o aquello, no creo que pueda cambiar. Pues os digo que esto es falso, las personas actúan según su estado evolutivo, no podemos juzgar por el pasado porque creo que todos hemos hecho algo en algún momento de lo que no nos sentimos orgullosos, pero al mismo tiempo que hicimos algo que entre comillas no estaba bien, seguramente también hemos hecho cosas muy buenas, pero que no se reconozcan.

Por ello si te centras en aquella experiencia que hiciste daño a alguien nunca podrás centrarte en cuando hiciste el bien por alguien.

Yo hoy os recomiendo, que os relajéis y penséis las cosas buenas que habéis hecho por los demás.

Y os sintáis orgullosos de la capacidad que habéis tenido para hacer el bien en seguramente más de una, dos, tres… ocasiones.

Hay momentos en la vida, que sin darnos cuenta hacemos daño a alguien o queriendo, porque nos sentimos atacados, pero nadie tiene derecho a que le pongan una etiqueta.

Yo creo en el cambio de las personas, y me gustan sobretodo aquellas que reconocen el daño hecho, y después de un tiempo se disculpan o empiezan a actuar de una manera diferente.

Reconoce, que tienes muchas posibilidades de cambiar aquello que ya no funciona.

Reconoce que tienes todo tu poder en acción para sembrar, paz, amor, esperanza, y generosidad a todas aquellas personas que te rodean.

Reconoce tu grandeza y también la grandeza de los demás y los cambios equilibrarán tu vida.

Mayar a través del poder en acción reconoce que es posible el cambio.

*************************************************************************************

Día 24 de Octubre del 2017

ACTIVA LA SERENIDAD

Muy buen día, feliz martes.

La serenidad, debe de acompañarnos cada día, para que pase lo que pase, tengamos la solución de inmediato.

Si activas la serenidad en tu vida, verás la vida de un modo diferente, la serenidad es una herramienta que el Universo te ha regalado, para que tengas una vida mejor.

Cuando descubrí la serenidad, tenía aproximadamente 28 años, llegó a mi vida en uno de mis peores momentos, llegó cuando más la necesitaba, por ello todo lo que la vida me puso en esos momentos difíciles, lo pude superar, y desde entonces descubrí, que si te acompaña la serenidad en tu vida, todo lo puedes superar.

La serenidad se convirtió en mi mejor amiga, en mi mejor aliada, y si tú no lo deseas no se va nunca de ti.

Agradezco haberla conocido, porque ha sido mi salvadora miles de veces.

Cuando más difícil se me ponen las cosas, es cuanto más la activo.

La activo cada mañana al despertar, y pase lo que pase, me ayuda a enfrentar las batallas diarias, este sola o acompañada, triste o alegre, con preocupaciones o feliz, como te dicen cuando te casas, en lo bueno y en lo malo, todos los días de tu vida, es mi mejor matrimonio “la serenidad”.

La serenidad, hace que cada situación o experiencia, la viva de una manera totalmente distinta, para mí, es mi mejor amiga, mi hermana, mi mejor madre, mi mejor amante, mi mejor hija, mi mejor motivo de vivir, mi paz, mi alegría, mi salvación, es mi todo, mi compañera de escritura…

Sentir serenidad en tu vida es la mayor de las riquezas, y tengo mucha suerte, porque en serenidad me siento afortunada.

Con la serenidad, puedo ser una buena compañera, una buena madre, una excelente hija, una fantástica hermana, una inmejorable amiga, y un maravilloso ser con inmensas ganas de ayudar a los demás.

Tener serenidad en tu vida te aportará luz en cada camino que emprendas, si tienes serenidad nunca veras fracaso, porque la serenidad todo lo ve y todo lo alcanza.

Activa la serenidad en tu vida, y estés como estés, tengas lo que tengas te sentirás afortunado.

Mayar a través del poder en acción, activa cada día al despertar la serenidad.

*************************************************************************************

NO ME LLEVARÉ NADA

Día 21 de Octubre del 2017

Muy buen día, feliz domingo.

Esta semana me he dedicado a organizar mi casa y mis cosas, de repente llegÓ a mi mente esta reflexión, espero que os sirva también a vosotros.

Pensé: no me llevaré nada, ningún libro, ni siquiera mis favoritos.

No me llevaré nada, ni esa taza que me regalo mi hija, ni esa bandeja que apenas sacas por si se rompe, ni ese juego de café de un familiar que tú amas, tampoco esa copa que nadie te la puede tocar, porque solo bebes tú, o ese cubierto que es de tu hija de su comunión, pero solo lo usas tú.

No me llevaré nada, ni esa preciosa caja con joyas y bisutería, que miras cada día y cuidas como si de un bebe se tratara, tampoco me llevaré esos pendientes que no he querido dejar a nadie, ni tampoco, ese colgante que te hizo tu nieta y no te lo pones por si se pierde, ni esa pulsera que te hicieron en exclusiva y la tienes guardada con llave para que nadie te la pueda quitar.

No me llevare nada, ni siquiera ese casette o CD, de música que te emocionó durante años.

No me llevaré nada, ni siquiera esos zapatos que solo te los has puesto una vez y adoras, ni ese traje que te costó tanto dinero, ni ese bolso de marca, ese chaquetón de piel exclusivo, tampoco te llevarás ese traje regional de tu comunidad, que no dejas a nadie, ni siquiera para hacerse una foto.

No me llevaré nada, ni si quiera ese perfume que apenas uso y no comparto su aroma con nadie, no me llevaré esa barra de labios que me hace única, ni ese maquillaje luminoso que embellece mi rostro.

No me llevaré nada, ni siquiera ese juego precioso de maletas, que ha conseguido que viaje con glamour.

No me llevaré nada, por ello hoy reflexiono, y comparto todo lo que tengo.

Lo aprendí de mi abuelita, cuando alguien le decía, no des tu herencia en vida, y ella siempre respondía, lo que más feliz me hace es dar a mi hija y mis nietos todo lo que tengo, eso me hace feliz, verlos emocionados por lo que les doy, si lo reciben cuando yo ya no estoy no podré disfrutar de su cara de alegría, ni de su felicidad.

La reflexión me llevó a pensar, que está siempre esa posibilidad, de que mañana no me despierte, por ello vivo el día como una fiesta, compartiendo todo lo que tengo, con la gente que amo.

Y compartir estas humildes letras con vosotros es mi mejor tesoro, por ello cada mañana pido al Universo que me dé el don de la palabra, para que a través de la escritura pueda cada día compartir y disfrutar con vosotros, aunque tampoco lo que escribo me lo llevaré, pero dejaré parte de mi en miles de corazones.

Recordad este es un día único y exclusivo, nunca sabes que tiene el Universo para ti, levántate abierto a recibir sea lo que sea, alegría o tristeza, todo es parte del plan de vida de cada cual.

Mayar feliz contenta y agradecida.

*************************************************************************************

Día 21 de Octubre del 2017

Paz

Muy buen día, feliz sábado.

Tal vez te preguntes, qué puedes hacer tú sólo contra todo el mundo, pero si tú te atreves a cambiar, y apuestas por vivir en paz, estarás dando los primeros pasos, y si después traes esa paz a tu hogar, estarás cambiando generaciones completas.

Y si adicionalmente compartes tu experiencia con quienes te rodean, te habrás convertido en un sembrador de paz.

Sembremos la paz cada día con nuestros actos, y caminemos hacia un nuevo mundo de personas, que desean compartir este estado de paz, justicia, solidaridad, y sobre todo comprensión con aquellos que no piensan como tú, seguro que tienen motivos suficientes para hacerlo, no juzguemos, ayudemos, no nos enfademos, agradezcamos poder entenderles.

Mayar a través del poder en acción, día a día intenta comprender aquellos que piensan diferente.

*************************************************************************************

Día 20 de Octubre del 2017

Solidaridad

Muy buen día, feliz viernes.

Había una vez… hace mucho tiempo, una hormiga. Un día, que andaba de paseo por el campo, quedó atrapada por una fuerte lluvia.

-¡Qué fuerte aguacero!, ¿Dónde podré esconderme?- dijo la hormiga

La hormiga divisó una hermosa seta y se metió debajo esperando que dejara de llover, pero la lluvia era cada vez más fuerte. Al poco rato llegó una mariposa con sus alitas tan mojadas, que ya no podía volar, se arrastró hasta la seta y dijo:
– Hormiguita, hormiguita, déjame entrar para cobijarme bajo la seta, estoy toda mojada, tengo frío y no puedo volar.
La hormiga le contestó:
– El espacio es muy pequeño, pero no importa estaremos muy apretadas pero en buena armonía.

La mariposa y la hormiga se cobijaron bajo la seta, mientras seguía lloviendo más y más. Al poco rato llegó un pequeño ratón corriendo y les dijo:
– Déjenme entrar debajo de la seta, estoy todo empapado.
La hormiga y la mariposa le contestaron:
– Bueno, casi no hay espacio, pero no importa nos apretaremos para que tú quepas.

La lluvia era cada vez más fuerte, parecía que no iba a cesar nunca. Y en eso llegó una paloma mojada y temblorosa, suplicando:
-Por favor déjenme entrar debajo de la seta, todas mis plumas están mojadas y mis alas cansadas.
El ratón le dijo que ya no había espacio y la palomita pidió que se apretaran un poquito y todos estuvieron de acuerdo.

En eso, llegó una liebre corriendo que gritaba:
– Escóndanme que me persigue la zorra.
Y todos los animales dijeron:
– Pobre liebre, vamos apretarnos un poquito más y así lograron ocultar a la liebre.

Acababan de esconder a la liebre cuando llegó corriendo la zorra. Y husmeando enfurecida dijo:
– ¿Han visto ustedes a la liebre? ¿Seguro qué no está escondida aquí? Y la mariposa contestó:
– ¿Cómo podríamos esconderla aquí si casi no hay espacio?

Así que la zorra miró a su alrededor y se fue corriendo.
Por fin dejó de llover y el sol volvió a brillar en el cielo radiante.

Todos los animales salieron muy contentos de debajo de la seta. Extrañada la hormiga exclamó:
– ¿Cómo es posible? apenas cabía yo solita debajo de la seta y luego resulta que había sitio para todos. En eso, una rana que había visto todo desde una piedra, se acercó a los animalitos y a la seta y les dijo croando:

– Amigos, no se dan cuenta que la magia está en la solidaridad, cuando nos ayudamos todo se resuelve.

El ser egoísta solo ve que lo que hay le pertenece, que sí él va bien, los demás también y sino ya se las apañarán, por ello sin la solidaridad, no hay paz.

“Todo lo que haces a los demás, también te lo haces a ti mismo.”
Eric Fromm

Mayar a través del poder en acción, reconoce la magia de la solidaridad.

*************************************************************************************

Día 19 de Octubre del 2017

PAZ

Muy buen día, feliz jueves.

“Para que haya paz en el mundo, debe haber paz en las naciones.

Para que haya paz en las naciones, debe haber paz en las ciudades.

Para que haya paz en las ciudades, debe haber paz entre los vecinos.

Para que haya paz entre los vecinos, debe haber paz en las casas.

Para que haya paz en las casas,
debe haber paz en los corazones”.

Anónimo

Mayar a través del poder en acción, intenta día a día, tener paz en el corazón.

*************************************************************************************

Día 18 de Octubre del 2017

PAZ

Muy buen dia, a partir de hoy, y hasta que todo este más calmado, pondré cuentos o poesías que hablen de la paz, más que nada, para transmitir, entre todos, un ambiente más calmado.

“Si todos los políticos se hicieran pacifistas vendría la paz.”
“Que no vuelva a haber otra guerra, pero si la hubiera, ¡Que todos los soldados se declaren en huelga”.
“La libertad no es tener un buen amo, sino no tener ninguno.”
“Mi partido es la Paz. Yo soy su líder. No pido votos, pido botas para los descalzos -que todavía hay muchos

Gloria Fuertes.

Mayar sembrando La Paz, a través del poder en acción.

************************************************************************************

Día 17 de Octubre del 2017

EL PLANETA NECESITA URGENTEMENTE SERES PARA CONSTRUIR ALMAS

Muy buen día, feliz martes.

En estos tiempos, el planeta está llorando cada día, con terremotos maremotos, incendios, inundaciones, en todas las naciones, y con mucho desanimo por motivos políticos, hay discrepancias y las personas lo están pasando muy mal.

Muchas cosas se podrían evitar, si el ser humano, tuviera más humanidad, el poder, la codicia, y la maldad, está instalada en algunas personas, y es el peor de los virus que pueda existir, la peor de las enfermedades, por ello se necesita urgentemente, personas capaces de contagiar una manera de vivir más constructiva, cada cual desde donde este y pueda.

Hay una gran demanda de personas, que tienen unas necesidades sencillas de la vida cotidiana, y que no saben cómo plantearlas, y muchas personas están planteándose ayudar, a construir el alma de muchas personas que están a la deriva.

Estamos siendo injustos, porque si estamos bien, nos importa un comino que los demás sufran, ya no nos escuchamos, ni compartimos, y debemos de empezar hacerlo otra vez pero con una nueva conciencia, despertando al gran ser que tú eres, y tienes capacidades extraordinarias de mejorar la vida de tu entorno.

Hoy la gente que acude a mi a recibir cursos, lo hace desde otra conciencia, antes decían quiero aprender, ahora después del curso ya dicen quiero ayudar, esas son las personas que me interesan, que se quieren ayudar así mismas y a los demás, esa es la actitud, y solo así podremos transformar nuestra vida y la de los demás.

Esta es ahora mi meta, a través de online llegar a muchas personas que si quieren un cambio en su vida para mejorarla.

Mayar a través del poder en acción, día a día contagiando a muchas personas a construir su vida.

*************************************************************************************

 

Día 16 de Octubre del 2017

EL DERECHO

Muy buen día, feliz lunes.

Siempre he pensado, que todos tenemos el derecho a decidir lo que hacemos con nuestra vida.

Y aunque hay personas, que todavía se meten en las vidas ajenas, la reflexión de hoy, es para que pensemos, que si no nos gusta que los demás se metan en nuestra vida, hagamos lo mismo con la vida de los demás.

Y a veces, no es solo entrar en juicio con los demás, si no con la gente de nuestra casa, cuando nuestras parejas, o hijos deciden hacer algo, es porque tienen la capacidad de poder hacerlo, y muchas veces, para no sufrir nosotros por si se equivocan, les decimos que no, y les damos o inventamos muchas explicaciones para que dejen de insistir.

Somos muy egoístas, cuando pensamos que los demás no tienen derecho a equivocarse, ¡ni que nosotros fuéramos perfectos!.

Todas las personas tienen el derecho de decidir, que quieren hacer, donde quieren trabajar, con que personas estar, que comer, a donde desean vivir, si desean rezar o meditar, o votar al partido político con más afinidad.

Todos tenemos derecho a expresarnos, también los niños, cuando algo les obligamos hacer.

De la misma manera que tenemos derecho a estar enfadados, tristes, o alegres, tenemos derecho a estar con gente, o estar un tiempo solos.

Nunca me gusta obligar a nadie, que haga algo que no le guste, incluso si un niño no le apetece besarme o saludarme, que no lo haga.

Nos han enseñado a ser educados, y me encanta la educación, pero si un niño, o adulto, tiene un mal día y no quiere saludar que no lo haga, nunca lo juzgaré.

Para mí el derecho a ser feliz es el más importante, siempre que mi felicidad no dependa, de fastidiar a los demás.

Cree que tienes derecho a opinar a elegir, pero también los demás lo tienen, cuando esto lo tenemos claro, todo estará bien.

Mayar a través del poder en acción, tiene claro lo importante que es el derecho a ser libre.

 

*************************************************************************************

Día 14 de Octubre del 2017

LA VENTAJA DE LA MADUREZ

Muy buen día, feliz sábado.

Hay muchas personas que le tienen miedo a cumplir años, tienen miedo de madurar o envejecer.

Sin embargo es el tiempo de la libertad, es el tiempo de hablar sin miedo a que te censuren, es el tiempo de decidir, y pensar que si quieres cambiar algo, lo haces sin miedos ni culpas.
Madurar es saber, que la única responsable de tu estado de ánimo eres tú.

La madurez tiene muchas ventajas, aquellas que sus hijos ya han echado a volar, es su tiempo de hacer todo lo que no han podido cuando tenían responsabilidades con sus hijos pequeños.

Madurez es pensar, que si quieres cambios en tu vida los haces, porque el tiempo se va acabando y tienes todo el derecho a cambiar de amigos, de hobby, si te apetece pintar, bailar, escribir, hacer labores, jardinería, o ir a la universidad, sabes que ahora es el momento.

Cuando vas siendo más madura intentas las cosas sin miedo hacer el ridículo, te importa muy poco que hablen de ti, y cada vez menos el qué dirán.

Si lo deseas puedes cambiar de religión, de partido político, de profesión, incluso de casa, o ciudad.

Solo piensas en hacer aquello que te hace feliz.

La madurez me ha hecho libre de verdad, a la hora de expresarme, a la hora de cambiar mi estilo de vida, mi estilo de vestir, de alimentarme.

Me encanta la madurez tanto, que jamás volvería atrás.

Aunque siempre me he considerado un ser libre, cuando era más joven tome la decisión de tener hijos y ser responsable de ellos, pero ahora que ya son mayores, vuelvo a ser ese ser libre conmigo misma, y con los de mi entorno.

Sin miedos de meter la pata, porque cada acción es una elección, y si elijo dejar atrás cosas que ya no me sirven para mi felicidad, las dejo, sin miedos y sin traumas.

Sí deseas pasarte todo el día, meditando, rezando, leyendo, o admirando naturaleza, puedes hacerlo, con plena libertad, y si quieres invitar a tu familia o a tus amigos, sean los que sean lo haces con libertad y alegría.

Vivir la madurez en libertad, es el mejor regalo que la vida te otorga.

Disfrutemos de nuestra madurez en libertad y alegría.

Mayar a través del poder en acción vive al máximo la madurez.

*************************************************************************************

Día 13 de Octubre del 2017

PIERDE EL INTERÉS

Muy buen día, feliz viernes.

Hace mucho tiempo leí, que para ser feliz había que perder el interés por todo aquello que nos aporta tristeza, rabia, envidia, venganza, ira…

Muchas veces tenemos a personas cercanas que nos producen cierto malestar, porque no piensan como nosotros, porque no confían en nosotros, porque nos tienen envidia, en vez de pensarlo, lo mejor es perder el interés, para no entrar en su juego.

Pierdo el interés por aquellas personas que no quieren la paz, pierdo interés por aquellas personas que no se abren al dialogo, porque nada es blanco, o negro, existe una bonita gama de colores, pierdo interés por aquellas personas que restan o dividen en vez de sumar y multiplicar, pierdo el interés por aquellos que se creen más importantes, despreciando al resto.
Pierdo interés por los fuertes que no ayudan a los débiles, pierdo interés por aquellos que nos quieren manipular, y a veces están más cerca de lo que creemos, pierdo interés por los que critican sin saber, o hablan sin pensar, pierdo interés por todo aquello que no viene del amor, de la unidad, de la gratitud, de la generosidad, de la bondad, de la humildad.

Solo me interesa tener en mi vida un entorno de personas que respetan, confían, comparten alegrías y tristezas, y lo más importante, que sepan reconciliarse con aquellos que aman, sin condiciones.

Tengo especial interés en ser feliz y hacer felices a los demás, seguro que meteré la pata cada día como humana que soy, pero intentaré cada día ser mejor y reconocer mis errores para mejorarme.

Mayar a través del poder en acción sabe que es posible mejorar día a día.

*************************************************************************************

Día 12 de Octubre del 2017

¿Y tú qué atesoras?

Feliz día del Pilar.

Para este día pensé que sería una buena reflexión, y por ello, elegí hacernos esta pregunta, ¿y tú que atesoras?

Hace años hablando con una señora mayor, me decía que de joven, intentaba guardar y atesorar todo lo que le llegaba a sus manos, y estaba tan pendiente de ello, que se le olvidó de vivir cada momento del día.

Eso fue en uno de mis primeros talleres, me dijo que cuando llegaría a casa miraría todo muy despacio, y se desprendería de aquello que no vale la pena.

Pasado un tiempo me llamó, para decirme que había atesorado a lo largo de su vida tanto, que le costó un tiempo desprenderse, me dijo que tiró más de 8 bolsas de basura grandes, y cada vez que iba tirando pensaba, ¿y para qué guardaba todo esto?, si cuando yo me muera lo van a tirar, y dijo que después de tirarlo empezó a vivir con alegría, cada momento de su vida, hace un año aproximadamente, nos vimos en la playa, y me dijo: cuanto me alegro de haberte conocido, he estado toda la vida acumulando porquería de la que estaba yo satisfecha, que ceguera tuve durante años, ahora acumulo experiencias, para recordar yo misma, y las personas que han experimentado conmigo esos acontecimientos.
Siguió contándome: Pasé de guardar, a compartir, nunca quería salir por miedo a gastarme el dinero, y ahora me lo gasto para disfrutar con los que amo, he pasado de ser rica pobre, a pobre rica, empecé a disfrutar de lo que cada día la vida me ponía, y desde entonces casi diez años han pasado, son los años más felices de mi vida, fue tirar lo que no servía y al mismo tiempo me sané, siempre me estaba quejando, cuando tire lo inservible, mi cuerpo mejoró.

¿Y tú que atesoras?

Acaso dinero y bienes materiales, pero… ¿sabes, que no irán contigo cuando te mueras?.

Atesoras pensamientos de cada una de esas personas que te hicieron daño, ¿sabes, que si así es, todavía estas reviviendo esos instantes dolorosos?, con lo cual cada día estarás mas enfermo.

Atesoras rabia, odios, envidias, y juicios.

Solo atesora esos instantes con personas que amas, vívelo al máximo y recuérdalos.

Atesora esa cena con amigos, familia o pareja.

Atesora ese café con alguien especial, recuerda.

Atesora ese día con toda tu familia celebrando cualquier cosa.

Atesorar estas bellas cosas nos producen una alegría tan grande que el cuerpo se olvida de cualquier enfermedad.

Mi abuelita atesoró tantos maravillosos instantes, que cada día la recordamos y la tenemos presente, porque cada día ella disfrutaba con nosotros, con alegría, y ese gran legado perdurará siempre.

Mayar a través del poder en acción, atesora cada día, momentos para atesorar.

*************************************************************************************

Día 10 de Octubre del 2017

DESCUBRIR LA GENEROSIDAD

Muy buen día, feliz martes.

Muchas veces confundimos la generosidad, algunos creen que es dar dinero a los necesitados, otros invitar a los amigos, otros ayudar con su tiempo a los demás, está claro que esto puede formar parte de la generosidad, pero yo estoy hablando de la generosidad verdadera o digamosle la generosidad a otro nivel.

Un día descubrí que me sentía así de generosa, pero que faltaba algo, y entonces, en una de mis meditaciones, recibí más información sobre la generosidad, a un gran nivel, ese nivel que solo tienen acceso unos pocos, me sentí afortunada al recibirlo e inquieta a la vez, porque para ponerlo a la práctica se necesitaba ser muy responsable, en exceso, tal vez, y eso duele.

Descubrí, que la generosidad verdadera, es cuando tú das a personas que no se lo merecen, cuando sabes perfectamente que no es recíproca, que no llegará nada de vuelta, cuando das a aquellos que no piensan como tú, respetándoles, y amándolos como a quien amas desde el corazón, eres generoso cuando perdonas a alguien que te ha hecho algo imperdonable, eres generoso cuando respetas los cambios en los demás, eres generoso en una pelea y entiendes a las dos partes, eres generoso cuando la vida no te da aquello que esperas con ansia, y aun así dices: Gracias.

La generosidad verdadera, a veces cuesta de llevar, pero es el único camino para sentirte bien.

Intento practicarla cada día, con los que amo y con los que me ignoran o me rechazan, porque es la única manera que conozco para poder descansar todas las noches como un niño, que sabe que tiene a su madre al lado y está feliz.

La generosidad verdadera, la que traspasa el otro nivel, te da la calma que necesitas, la paz que a veces se esfuma, es el mejor medicamento para vivir una vida plena.

Ser generoso de verdad, te da la mayor riqueza, vives en alegría perpetua, pensando siempre, que nada ni nadie te hará ver las cosas de distinta manera.

La generosidad verdadera, no entiende de razas, ni de religiones, ni de banderas, solo de bienestar propio y colectivo.

Mayar a través del poder en acción, consigue, día a día, practicar la generosidad verdadera.

*************************************************************************************

Día 9 de octubre del 2017

LA METAS MANIFESTADAS

Muy buen día, feliz lunes. Festividad en la Comunidad Valenciana.

A lo largo de nuestra vida, nos pasamos pensando y luchando por nuestras metas, las personas que han cumplido las suyas llega un momento que piensan ¿y ahora qué?, piensan que sí, que han logrado sus metas, pero que una vez logradas y pasadas, no era para tanto, mientras lo vives estás feliz, pero al cabo de un tiempo piensas, ¿ha merecido la pena?.

Hay personas que su meta era encontrar pareja, y un tiempo después dicen ¿esta era mi meta?, o un trabajo, unas oposiciones, montar una empresa, viajar por su trabajo, un coche, ganar más dinero, cuantas metas hemos tenido en la vida que era lo más importante, y tiempo después ves que no era para tanto.

A veces lo pienso, hasta el día de hoy tengo todas mis metas manifestadas, y estoy feliz por lo que he conseguido, pero ahora que las veo desde lejos me doy cuenta que algunas no eran para tanto.

Es maravilloso que tengamos metas, pero no perdamos la vida por ellas, no nos perdamos celebraciones de nuestros hijos, o momentos felices con nuestros padres, pareja, amigos, a veces a esa meta le ponemos más energía de la que se merece.

Quizá como decía mi abuela la gente joven todo lo atropella, es como un tapón de cava, que sí lo sueltas sale explotando y a todo velocidad y no sabes a dónde llegará.
Pero cuando vas madurando, las cosas se ven de otra manera, quizás con más calma o con más sabiduría.

Yo misma, me marqué mis metas, puse toda la energía, y se manifestaron, pero ahora que las veo desde la tranquilidad, la serenidad y la paz, pienso ¿ha valido la pena o no era para tanto?.

Ahora solo me queda agradecer, lo que conseguí, las personas que conocí, y todo lo que disfruté en su momento.

Ahora ves la grandeza de la vida, y piensas: tengo todo lo necesario para ser feliz.

Mi meta mas preciada es ver que mis hijos y nietos son felices, que mi madre está bien, que mi esposo y yo seguimos poniendo en nuestra meta, hacernos felices, que mi familia está bien, que mis amigos siempre siguen ahí, y sentirme bien cada día, esta es mi meta actual, y agradecer cada día todo lo que llega a mi vida, celebraciones, regalos, trabajo, abrazos y hacer lo que realmente me hace feliz, estar siempre con aquellos que me necesitan.

Y vuestra meta ¿cuál es?

Tenéis que saber que tenéis todo el poder en acción, para conseguir todo lo que os propongáis.

Mayar en acción desde la calma.

*************************************************************************************

 

Día 8 de Octubre del 2017

LA BATALLA DE LA VIDA

Muy buen día, feliz domingo.

Reflexionando sobre temas de la vida, llegó un pensamiento al que lo hice crecer, y es: la batalla de la vida.

Todas las personas a lo largo de su vida tienen que batallar, porque siempre hay que mejorar en todos los aspectos de nuestra vida.

Si miramos hacia atrás, y nos ponemos a investigar cada generación, veremos que todo son batallas diarias, de enfermedades, de pobreza, de poder, de codicia, de abusos…

Cada generación ha sufrido momentos difíciles, y trágicos para la supervivencia.

Nosotros no teníamos que ser menos, pero la batalla de algunos valientes, abolieron la esclavitud, los derechos de las mujeres, y también de los niños.

El ser humano ha tenido siempre batallas, y en nuestra generación lo mismo, pero con una diferencia, tenemos más conocimientos, que nuestros antepasados, hoy podemos dar la vuelta al mundo en poco tiempo, la gran mayoría sabe leer y escribir, y solo hace 100 años, no había tecnología, ni coches, ni aparatos que nos ayuden en casa hacerla más llevadera, las batallas de las personas valen la pena, hay muchas personas que siguen batallando cada día por mejorar, me encantan esas personas que saben, que aunque estén bien hay otras que no lo están, y batallan por ello cada día.

La vida es una batalla diaria, la llevamos con nosotros en cada momento del día, pero lo maravilloso de ello es que ya somos expertos, y si alguien no lo es, la vida le pondrá pruebas para que lo sea.

Tú y yo somos guerreros de la vida, porque la vida es una batalla continua, cada día al levantarnos tenemos la batalla de la supervivencia, y al acostarnos decimos hoy he ganado esta batalla, porque aunque no ha salido como quisiera, la he enfrentado.

Mayar a través del poder en acción descubrió a la guerrera que llevo dentro, y todas las posibilidades de superar todo lo que llegue a mi vida.

 

*************************************************************************************

Día 6 de Octubre del 2017

ELECCIÓN PARA LA PAZ

Muy buen día, feliz viernes.

Anoche me invitaron a una charla muy interesante de Astronomía, para después ir a ver, en uno de los diez lugares del mundo, con telescopios potentes ver la luna, marte…

Antes de empezar la charla, entró una señora, mayor para informarnos que para tal día había una concentración por la paz, en frente de todos los ayuntamientos de España, que no lleváramos ninguna bandera, solo globos blancos o camisetas blancas.

Dijo, no estamos de parte de nadie, ni en contra de nadie, solo que sepan que hay que manifestarse por la paz y la concordia, de todas las personas, para una buena convivencia.

Me estremecí escuchándola con tanta pasión, después lo comentamos y había muchas personas de varias nacionalidades y todos estábamos de acuerdo.

Me acordé de la madre Teresa de Calcuta, ella lo dijo muchas veces: nunca me invitéis a ninguna manifestación que no sea por la paz.

La paz une más de lo que nos pensamos, los que pensamos en paz, rechazamos conflictos, rechazamos odios, rechazamos malestar, envidias, egos elevados, guerras…

Así que pensé, que era una buena reflexión en los momentos que vivimos, porque ni todos somos tan buenos, ni tan malos, para intermediar lo mejor es que intervengan en conflictos gente de paz.

Cualquier conflicto que se nos presente, familiar, laboral, de amigos o vecinos, busquemos siempre un buen intermediario, que comprenda las dos partes.

Le doy gracias a esta señora que fue mi inspiración para hoy.

Elijamos bien, elijamos la paz que construye, que suma, multiplica, y mejora la vida de todos, la paz es paciente, es servicial y reconciliadora.

Mayar a través del poder en acción, intenta buscar soluciones, a lo que la vida me ponga cada día, siempre a través de la paz.

*************************************************************************************

Día 5 de Octubre del 2017

UNA EXCELENTE REFLEXIÓN

Muy buen día, feliz jueves.

Desde el cariño y la Unidad, os comparto esta reflexión, solo estoy de parte de aquellos que nos hacen construir un mundo mejor a través de la paz, la justicia, el dialogo y el amor por los demás.

Este texto me lo envió alguien que solo busca la paz, como cada uno de nosotros, y pensé que compartirlo nos haría reflexionar a todos.

“No cariño, tú no eres español. Ser español no es llevar la bandera, ni gritar como un bellaco frases de odio que espero que no sientas.
Tampoco lo es ponerse una pulserita en la muñeca, ni cantar el cara al sol.
El concepto de ser español es algo totalmente distinto, o al menos lo debería ser, porque a estas alturas de la historia yo ya no sé qué decirte.

Como española que soy, te voy a contar lo que para mí es ser español:
Ser español es arder cuando arde Doñana o temblar cuando tembló Lorca; es sentarte a escuchar historias de meigas en Galicia y llegar a creértelas; es ir a Valencia a las fallas y no sentir rabia por leer un cartel en valenciano, sino que te agrade poder llegar a entenderlo, y es presumir de que las Canarias nada tienen que envidiarle al Caribe.

Sentirse español es sufrir por no haber podido vivir la movida madrileña, enamorarte del mar al oír Mediterráneo de Serrat, es pedirle a tu amiga catalana que te enseñe a bailar sardanas cogidas de la mano; es querer ir a Albacete para comprobar si su feria es mejor que la de Málaga, y sorprenderte al ver lo bonita que es Ceuta.
Para mí ser español es presumir de que en Andalucía tenemos playa, nieve y desierto; sentir casi mérito mío que un alicantino esté tan cerca de un Nobel, pedirle a un asturiano que me enseñe a escanciar la sidra, y morirme de amor viendo las playas del País Vasco en Juego de Tronos.

También es española la cervecita de las 13.00, el orujo gallego, la siesta, el calimotxo, la paella, la tarta de Santiago, las croquetas de tu abuela y la tortilla de patatas.

Lo son las ganas de mostrarle lo mejor de tu ciudad al que viene de fuera y que tú le preguntes por la suya; es hacerte amiga de un vasco y pedirle que te enseñe los números en euskera, por si pronto vuelves a por 2 ó 3 pintxos; es enorgullecerte de ser el país ejemplo a nivel mundial en trasplantes, de formar parte de la tierra de las mil culturas y de ser los del buen humor.

No hay nada más español que se te pongan los vellos de punta con una saeta o con una copla bien cantá.
Atardecer en las playas de Cádiz, descubrir casi sin querer calas paradisiacas en Mallorca, Ibiza o en la Costa Brava, hacer el camino de Santiago en septiembre maldiciendo el frío o que Salamanca y Segovia te enseñen que no hay que ser grande para ser preciosa.

Así que, acho, picha, miarma, perla, tronco, tete, mi niño… eso es ser español, lo otro es política. Pero si de política quieres impregnar este concepto, también te vuelvo a decir que te equivocas: porque ser español no es desear que le partan la cara a nadie, ni decir ¡a por ellos! es sufrir la situación de paro de tu vecino o el desahucio que has visto en la tele; ser español no es oprimir el SÍ o el NO de toda una comunidad autónoma, es indignarte cuando nos llaman gilipollas con cada nuevo caso de corrupción; ser un buen español es querer que en tu país no haya pobreza, ni incultura, ni enfermos atendidos en pasillos del hospital y, querer quedarte aquí para trabajar y aportar todo lo que, durante tanto tiempo, precisamente aquí has aprendido.

Eso es ser español, o al menos, eso espero”.

Una gran reflexión de unidad entre pueblos.

Mayar agradecida, con amigos en todos los lugares del país, y aprendiendo de cada uno de ellos.

Soy una ciudadana del planeta, y en mi entorno tienen cabida todos los que construyen la paz.

*************************************************************************************

Día 4 de Octubre del 2017

CAPACIDAD DE RECONCILIACIÓN

Buen día, feliz miércoles.

A lo largo de nuestra vida, todos hemos pasado por diferentes experiencias, y todos tenemos una gran capacidad de reconciliación.

La reconciliación ocurre cuando uno de los dos da el paso, aunque hayan dos personas que parezca que son irreconciliables, se puede, con solo uno que deje el rencor, el juicio, la rabia, la venganza, y empiece a ver que el otro puede tener algo de razón, cuando dejamos de alimentar la razón, y ponemos también el corazón con sus emociones, sucede una gran transformación, que ayuda al otro a la reconciliación.

El tiempo es el más sabio, porque es como un frigorífico, que todo lo que entra lo enfría.

Cuando se va enfriando, y nos llenamos de sabiduría, hay un momento en nuestra vida que decimos: vamos a descargar esa carga tan pesada, que nos va quitando la salud, y es entonces cuando estamos preparados para la reconciliación.

Hay personas que cuando se juntan saltan chispas, se encienden con nada, sacan el veneno como serpientes, y matan el alma, pero tenemos una gran capacidad, una capacidad infinita para la reconciliación… y la tenemos todos.

Y siempre es posible, solo con que uno esté dispuesto.

Leí hace años un libro y me quedó una frase, intento ponerla en práctica siempre que uno la razón y el corazón, la frase es: EL QUE MAS AMA, MAS PERDONA.

Estoy totalmente de acuerdo.

Solo los que tienen un ego elevado, se creen siempre con la razón, con la verdad absoluta, y tienen una gran incapacidad para pensar que el otro puede ver las cosas desde otro punto de vista, y con amor todo es válido.

A veces pienso, si mi esposo y yo que vamos en la misma dirección, la misma situación la solucionaríamos de distinto modo, ¿os imagináis a personas con distinta dirección? opinar de algo y que coincidan, caos seguro, pero si empatizas seguro que se puede.

Por experiencia en mis talleres, he tenido la gran suerte, de ver como se reconciliaban parejas separadas, para poder hablar tranquilamente de sus hijos, madres e hijas poder comprender sus puntos de vista diferentes, personas reconciliarse con sus compañeros de trabajo, o amigos con diferentes puntos de vista políticos y religiosos, hermanos entendiendo sus diferencias de opiniones, vecinos con tensión y ahora viven con amabilidad.

Se puede, es posible la reconciliación, porque al final todos somos personas, con distintos criterios, diferentes maneras de ver la vida, pero al final personas con corazones y sentimientos, y todos necesitados de amor y afectos, que a veces son arrebatados, y por ello el rencor crece, hagamos que deje de crecer y florezca lo maravilloso que tenemos todos, dejar un sitio privilegiado al amor y a la reconciliación, y con ello encontraremos la paz allá donde estemos.

Mayar a través del poder en acción, reconoce que es posible la reconciliación, siempre.

*************************************************************************************

Día 3 de Octubre del 2017

EN MOMENTOS DIFÍCILES CALMA Y DIALOGO

Buen día, feliz martes.

Vivimos momentos difíciles, y todas las personas sufren cuando hay conflictos, en su casa, en su trabajo, su vecindad, entre sus amigos y también en el lugar donde viven, su ciudad o su país.

Cuando esto ocurre, cada cual desde donde este, se cree con la razón de que lo que hace está bien, y eso hace entrar en conflicto.
Cuando escuchas una parte tienen razón, cuando escuchas a la otra también.

Cuando dos personas se separan, ocurre lo mismo, escuchas una parte y dices: cuánta razón tenía, y si ha hecho algo que no está bien lo justificas aunque no sea ni moral ni justo, cuando escuchas a la otra parte ocurre lo mismo, y si eres empático con los dos sabes que si se insultan uno al otro, sin sentarse hablar y arreglar las cosas esto termina mal, y siempre acaba ganando el más fuerte.

Por ello necesitan abogados y jueces para intermediar, a veces acertados para unos, y a veces sale el otro perjudicado.

A todos nos han pasado cosas injustas en la vida, y por ello he aprendido que cuando hay un conflicto, nadie tiene la verdad absoluta.

Yo creo que en esos momentos, es cuando más necesitamos las dos partes, dialogar con calma.

Está claro, que siempre hay una parte que se resiste a dar su brazo a torcer, por ello en el momento que vivimos, tenemos suficientes herramientas, distintas salidas, y seguramente varias opciones, para que ninguna de las dos partes pierda, yo lo he vivido en mi familia, y se traslada a todos los conflictos, está claro que si uno no quiere no hay solución, pero antes de romper nada, dialogo con mucha calma.

Tengo esperanza de que todo se solucione, y acabe todo sin rencores y sin rabia.

Mayar a través del poder en acción, intenta resolver siempre con calma y dialogo.

*************************************************************************************

Día 2 de Octubre del 2017

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Muy buen día, feliz lunes para todos.

Siempre he pensado que soy una persona libre, porque vivo en una sociedad democrática, y por ello cada día escribo, compartiendo pensamientos para el bien de la paz.

No os preocupéis, que no voy hablar de política, para ello están los entendidos.

Pero si voy hablar de lo que ayer paso, y no en Cataluña.

Voy a compartiros lo mal que lo pasé ayer, viendo como personas, que se enfrentaban con sus familias, amigos, vecinos y en las redes sociales, ayer se produjo un gran caos, y me acordé cuando en mis talleres hablo de que los iguales se atraen, pues ayer se creó un gran malestar social y nos afectó a todos, se contagió la enemistad, la ira, la venganza entre familias y amigos, la rabia, cada cual defendiendo lo suyo.

Que poca capacidad tenemos de empatizar con los demás, que tristeza me produjo, siendo que todas las personas, cuando pasan por una situación difícil se enfrentan a grandes retos que le pone la vida.

Solo vemos lo que nos pasa a nosotros, y queremos la comprensión de los demás, pero cuando le pasa a otro, eso ya es distinto.

No sé porque tanta lucha, si todos luchamos por lo mismo, el que está bien no se mueve por el que está mal, y si el que está mal protesta, le dicen que se aguante.

Esto pasa en cada una de las familias, y todos tenemos experiencia de ello.

Pero lo que más me ha dolido, es escuchar a personas que no entienden de política, hablar de ella como expertos.

Los que no entienden de enfermedades, también hablan de ello como si fueran médicos.

Los que están en guerra con sus familias, hablan de paz.

Los legalistas, son los que más ilegalidades cometen.

Y así se destruyen familias enteras, y amistades de años.

Qué pena, que se haya creado este ambiente, de egos, todos quieren tener razón, y para mi tener razón sin escuchar al otro no es democrático.

Mayar a través del poder en acción, intenta empatizar y entender a cada cual, siempre libertad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s