Reflexiones mes de Agosto – 2017

Niña Agosto

Día 11 de Agosto del 2017

SOY EL PROYECTO MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA

Muy buen día, feliz viernes.

Nos pasamos la vida proyectando para ser felices, primero de pequeños, nos hacen estudiar para prepararnos para la vida, y luego de mayores vemos que no estamos tan preparados para ella.

Proyectamos amor hacia los demás, para que luego regrese a nosotros, pero cuando no es así, nos desesperamos y caemos en frustraciones.

Dirigimos toda nuestra energía en el trabajo, para ser los mejores, pero muchas veces hay alguien mejor que nosotros y caemos en picado.

Muchas personas quieren tener un cuerpo perfecto para que su pareja le ame y no le abandone, pero siempre habrá un cuerpo mejor que el tuyo.

Buscamos la manera de tener un cuerpo sano a través de la alimentación y deporte, pero siempre llega alguna enfermedad inesperada y nos derrumbamos pensando que éramos inmortales.

El problema está, cuando no te amas, no te respetas, no te cuidas, no te mimas, no solo el cuerpo, también tus sentimientos y tus emociones.

Cuando eres consciente, de que el proyecto más importante de tu vida eres tú, empieza a ir todo mejor, tu salud, tus relaciones, tu trabajo, tus negocios.

Las personas que se respetan, respetan.

Las personas que se aman, aman.

Las personas justas, imparten justicia.

Las personas generosas consigo mismas, son generosas con los demás.

Las personas agradecidas, agradecen.

Recuérdalo, el proyecto más importante eres tú, y lo contagiarás de forma natural, sin hacer ningún esfuerzo.

La gente mala, es mala sin esfuerzo.

La gente bondadosa, es bondadosa sin esfuerzo.

Por ello, la clave es esta: en lo que me entreno me convierto.

Proyecta bien tu vida, y la felicidad llegará a ti sin ningún esfuerzo.

Mayar a través del poder en acción, pone a trabajar cada día su mejor proyecto, yo misma.

*************************************************************************************

Día 10 de Agosto del 2017

EL PLACER DE VIVIR

Muy buen día, feliz jueves.

En la reflexión de hoy nos daremos cuenta si para nosotros es placentero vivir.

Desde hace muchos años, llegué a un acuerdo conmigo misma, y es que todo lo que hiciera a partir de ese día lo haría placentero, porque todo lo que buscamos, todo lo que deseamos está dentro de nosotros.
Por aquel tiempo tenia la casa llena de gente y el trabajo cotidiano era abundante, pero hice un cambio en mi mente, y era que haría placentero todo lo que hiciera, planchar, cocinar, tomarme una copa de vino, comerme un trozo de chocolate, rezar, meditar, escribir, maquillarme, peinarme, andar, todo debía conseguir que me reportara placer.

Por ello, cualquier cosa que este haciendo, haga lo que haga, me resulta atractivo, porque veo las cosas de distinto color, ¿Os acordáis de aquello de que depende del color del cristal con que lo mires?.

Siempre que estoy haciendo cualquier cosa, me parece que tengo mucha suerte por poderla hacer, incluso alguna vez que he pedido ayuda en mi casa y no me la han dado, siempre pienso en que suerte tengo por saber hacer todas las labores de la casa, no necesito a nadie, y lo digo en voz alta para que me escuchen y al rato, sin pedirlo, me ayudan.

Creo que es la única manera de vivir en plenitud, hacer que todo sea un placer, hacer que tu vida sea grandiosa, que todo esté en perfecta armonía, se que ocurre que lo que para mí es un gran placer, para otros haciendo lo mismo les parece una desgracia, por eso es importante saber aprender de disfrutar de cada instante.

Que triste es pensar que porque tienes que hacer algo es una desgracia, ¿no es una pena? En lugar de pensar en que puedes vivir desde el entusiasmo, rodeándote de personas afines a ti, personas que te ayudan cada día a perfeccionar aquello que sabes hacer, personas que viven la vida con placer, haciendo que cada día tú puedas brillar, porque si brillas, si eres bueno en algo es porque a tu lado hay algunas estrellas. Yo desde aquí agradezco y pido que estén conmigo siempre, son aquellas personas que te lo ponen todo tan fácil, que hacen que vivir sea un gran placer y que trabajar con ellas siga siéndolo.

Aprended que la vida debe ser placentera, vosotros podéis, tenéis todo el poder, ponerlo en acción.

Haced vuestro trabajo placentero sea cual sea, pensad: ¡qué suerte tengo de tener un trabajo!, y agradecerlo haciendo lo mejor posible.

Mayar día a día viviendo la vida lo más placentera posible, para contagiar cada día a más personas a abrir su mente, a buscar dentro de sí mismas. Nunca olvidéis que aquí me tenéis, siempre que queráis, dispuesta a acompañaros a ejercer vuestra felicidad…

*************************************************************************************

Día 9 de Agosto del 2017

UN NUEVO AMANECER

Muy buen día, feliz miércoles.

Dedicado a L Q X

Cada mañana cuando empieza a amanecer, pienso que hoy es un día nuevo, como si naciera, el día de ayer pasó, y todo estaba perfecto, si llovía, si hacia demasiado frío o calor, si trabajé mucho, si discutí con alguien, si estaba triste porque mi autoestima estaba bajo mínimo, si enfermé o me quedé sin trabajo… todo estaba perfecto.

Pero lo maravilloso, es que cada día amanece con un lote de oportunidades para ese mismo día que no van a repetirse jamás.

Ayer ya pasó y todas las tristezas se marcharon, hoy la vida te da la posibilidad de mejorar el día de ayer, por eso el Universo con toda su sabiduría, da el amanecer, para cada uno de nosotros podamos transformar la tristeza en alegría, la baja autoestima subirla al límite, con tu actitud puedes llevar mejor tu enfermedad, incluso mejorarla.

El amanecer es naturaleza en estado puro, y ella te da la señal de que un día comienza, y nuestra vida puede comenzar desde cero.

Cada mañana cuando está amaneciendo, con una gran alegría al despertar, siente que un nuevo día comienza y debes de vivirlo como único día que es, agradeciendo como va amaneciendo.

Hoy al abrir los ojos lo primero que vi fue a la luna, un despertar bellísimo, estaba justo delante de mi, grande, brillante, le di los buenos días, y pensé: como voy a estar triste con este bello despertar, tan brillante como la luna, voy a brillar hoy con los míos, con el lote que tenga para hoy, nadie debe empañar este día si yo no lo permito, si alguien hoy me grita, le responderé despacio, si alguien quiere humillarme, le sonreiré para que vea que es imposible, que no va conmigo, si tengo una dolencia,pensaré que siempre hay quien está peor y agradeceré, hoy intentaré mejorar el día de ayer, yo puedo, tu puedes y todos podemos.

Hay personas que al levantarse ya tienen en mente empeorar el día en todo su entorno, con mal humor, con críticas, malas caras, reproches, con lo fácil y maravilloso que es mejorarlo.

Que amanezca un nuevo día en ti, que crezcan tus pensamientos positivos hacia tu persona y así crecerán hacia los demás.

Despierta agradecido, porque las soluciones llegan a quien las esperan.

Repite: hoy es un gran día, y todo va a salirme genial, pero créetelo, no lo digas con cara seria, dilo y sonríe, dile a tu mente quien es el que tiene el poder de cambiarlo todo.

Mayar agradece cada amanecer, para agradecer y disfrutar de la vida.

*************************************************************************************

Día 7 de Agosto del 2017

CONCÉNTRATE

Muy buen día, feliz lunes.

Todas las personas, cuando deseamos alcanzar algo, nos concentramos en ello, claro las que saben cómo hacerlo, pero muchas veces lo hacemos erróneamente.

Imagínate que deseas perder peso, y lo deseas con todas tus fuerzas, pero no toda la energía la usas para ello.

Imagínate que quieres cambiar de empleo, o de profesión, o encontrar un empleo nuevo, ¡claro que quieres!, pero tu energía no está al 100%.

Imagínate que quieres aprobar un examen, has estudiado pero no puedes aprobarlo porque no has puesto toda la energía en ello.

Imagínate que quieres mejorar tu salud, evidentemente que lo deseas, pero tu energía no está puesta en ello al máximo.

Imagínate que deseas encontrar pareja, y lo deseas con todo tu corazón, vas por buen camino, pero no lo consigues, ¿será que no has puesto toda tu energía para ello?

Por todo ello y por mucho más, para que entendáis bien esta reflexión, veréis porque unos consiguen perder peso rápidamente y sin esfuerzo, otros han mejorado su salud con poco esfuerzo, otros han encontrado un trabajo sin esfuerzo, o cambiado de empresa o profesión, sin apenas esfuerzo, otros encuentran pareja muy rápido.

¿Por qué unos pueden y otros no? ¿Porque unas metas se consiguen y otras no?

Pues el secreto está en concentrar toda tu energía en todo lo que deseas, pero solo en una cosa.

Si deseas adelgazar, solo vas a poner tu energía en ello, harás un plan de ejercicios, alimentación…. y solo te centrarás en ello, tu mente solo puede estar pensando en ello, en lo bien que te sentará la ropa, en lo ágil que estarás, en lo bien que te sentirán las comidas, pensar en todo lo que te ayuda a perder peso, solo en eso, porque si a la vez te concentras en un cambio de trabajo o profesión, en aprobar un examen, y encontrar a la pareja perfecta… no vamos bien.

La concentración es solo en una meta, y cuando ya lo has conseguido, otra. Por eso hay personas que tienen éxito en unas cosas y en otras no, porque ponen la energía en varias cosas que quieren conseguir a la vez y la energía pierde fuerza, se esparce.

Solo a lo que le das poder se manifiesta.

Concéntrate, hoy lunes es un buen día para decidir, el lunes es un comienzo, las personas le tienen miedo a los lunes, en cambio el lunes es el primer día de la semana, los campeones son el uno siempre, los primeros, por eso hoy es el principio perfecto para comenzar algo importante y concentrarse.

Concéntrate en alcanzar aquello que deseas, y que tu mente se entretenga con eso y solo con eso hasta conseguirlo, tu mente es el toro que persigue tus sueños y hoy lunes es un día perfecto.

Mayar a través del poder en acción, cada día se concentra, en aquello que desea alcanzar.

*************************************************************************************

Día 6 de Agosto del 2017

LA PEOR PRISIÓN ES LA MENTE

Ya lo decía Nelson Mandela, “la peor prisión es nuestra mente”, y sabia muy bien lo que decía, después de estar preso tantos años.

Si tu mente está presa por el miedo y la duda, es peor que estar encarcelado, porque a veces la prisión no es física, sino mental, no tienes que liberar tu cuerpo, sino tu mente.

Las personas aunque tengan riquezas, salud, prestigio y una buena familia, nunca encontrarán el bienestar y mucho menos serán felices, si su mente no lo está.

La verdadera libertad se logra cuando tu mente está libre. La peor cárcel en la que puedes vivir es la prisión mental, aquella que termina siendo un obstáculo para disfrutar y alcanzar todo lo que está por venir.

Si tienes miedo a que te roben o entren en tu casa poniendo los más sofisticados cerrojos vivirás en una angustia constante, sabías que… el mejor de los amigos del miedo es la duda, son inseparables, y además invencibles. Los dos juntos te destruyen, porque eliminan a parejas estables, eliminan negocios de éxito, eliminan salud y prestigio.

Si en tu mente reina el miedo y la duda será como vivir en una cárcel , tendrás miedo aparcar tú coche, tú moto, tu bicicleta, porque creerás que la gente te está vigilando para quitarte lo que es tuyo, creerás que están espiándote para robarte, vivirás un sin vivir y te sentirás desdichado.

Las personas con miedo y dudas están siempre corriendo, nunca descansan parece que sí descansan les roban hasta el tiempo, incluso piensan que sí todo les va bien, algo malo les sucederá después, y si tienen una situación muy difícil creerán que es para siempre porque ellos tienen mala suerte en la vida.

Martin Luther King decía: Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda. El orden en tu mundo interno dependerá de la calidad de pensamientos que albergues en él”.

Cuando la opresión es mental, cuando tus pensamientos están encerrados entre barrotes mentales, la libertad física que tengas no tendrá el más mínimo valor. Caminar libremente no es suficiente, no alcanza; solo eres libre, cuando tu mente es libre. Cuando elimines las trampas mentales estarás apto para comenzar a gestar éxitos y sueños.

No esperes más dile a tu mente que eres un ser libre, que puede aniquilar las dudas y los miedos con facilidad y precisión, tú tienes todo él poder para hacerlo

Mayar a través del poder en acción, destruyó el miedo y la duda y empezó a ser feliz.

***************************************************************************************

Día 5 de Agosto del 2017

LA TRANSFORMACIÓN

Muy buen día, feliz sábado.

He tenido y tengo la suerte, de haber sido testigo de la trasformación de muchísimas personas.

En estos días de verano, de momentos de relax, pensé en todas aquellas personas, que un día me buscaron para poder hacer su transformación, aunque algunas de ellas pensaban que lo que pedían era imposible, se hizo realidad.

Llegaron personas con un estado de ánimo muy deteriorado, y en poco tiempo, no solo mejoraron su estado si no también su vida.

Llegaron personas en busca de la felicidad y la encontraron.

Llegaron personas en busca de cambios y sucedió el milagro.

Llegaron personas con metas y las cumplieron.

Llegaron personas que querían cumplir un sueño, y se cumplió.

Llegaron personas con familias destruidas y las construyeron.

Todos podemos hacer grandes transformaciones, algunos creen, que porque alguien es antipático, es tacaño, nunca, gruñón, nunca cambiará, porque es antisocial nunca cambiará.

Pues doy fe de ello, que he visto grandes transformaciones, y cuando me encuentro con alguno, y veo los grandes cambios que ha hecho en su vida, pienso que nada es imposible. Y me viene a la cabeza un pasaje de la Biblia que dice: lo sordos oyen, los ciegos ven y los paralíticos andan, los enfermos sanan.

Los sordos oyen palabras que nunca habían escuchado y se produce la transformación.

Los ciegos ven, porque se les enseña que vean desde un punto de vista diferente.

Los paralíticos andan, porque hay muchas personas, que solo ven lo que les pasa a ellos, y están quietos sin moverse, como una roca, pero descubren que pueden andar en dirección del otro y se transforman cuando lo hacen.

Los enfermos sanan, porque su enfermedad la ven de otra forma, como parte de su evolución.

La transformación, es lo que hace grande al hombre, porque se despoja de todo lo viejo, actitudes, recuerdos dañinos, hábitos tóxicos, todos podemos, piensa que puede ser hoy, tu día para tu transformación.

Mayar cuando descubrió, que podía transformarse y ayudar a los demás hacerlo, fue el día que me sentí la persona más feliz de la tierra.
Lo conseguí, pero además conseguí que los trasformados, ayudaran a otros a hacerlo, cada día somos más poniendo en acción nuestra transformación.

***************************************************************************************

Día 4 de Agosto del 2017

EL TALENTO

Buen día, feliz viernes.

Se habla mucho del talento, pero pocos lo saben interpretar.

Hay personas que nacen con un talento especial, y cuando son conscientes de ello, empiezan a trabajar para que ese talento brille, lo que los demás no vemos es el esfuerzo y dedicación que eso con lleva, solo vemos lo que consiguen, por ello hay muchas envidias y muchos copian para ser como ellos.

Si las personas viéramos que detrás de ese talento hay horas de entrenar, hay horas de sacrifico, hay horas de trabajo, horas de decepción porque los resultados no son como esperaban, horas de lágrimas, horas de tristeza por falta de apoyo, horas y más horas para que el talento brille. Muchas personas dicen: quiero ser como esa persona que tiene talento, pero no ven lo que hay detrás, y al primer intento tiran la toalla.

He conocido a muchas personas con talento, y me quito el sombrero ante ellas, porque no hay días adversos para ellas, no hay días de descanso, no hay un no puedo, y el fracaso es parte del talento, por ello muchos quieren el talento del triunfo, y cuando algo va mal dicen: esto no es para mí.

A lo largo de mi vida también descubrí otro tipo de talento, no solo talentoso en deporte, ni en ser actor, modelo, político, o religioso…

Para mi las personas con talento son aquellas que cuando algo no sale como esperaba, dicen optimistamente: no es el momento, pero debo seguir, ni lloran, ni se enfadan, ni patalean, solo insisten, insisten, insisten.

Que os parece si intentamos hacer una comida y porque la primera vez nos sale mal, ya no lo intentamos más, y culpamos, al fuego, a la sartén, al aceite, y nos enfadamos con todo, y ya no lo intententamos más, ¿a que no?

Descubrí que la vida es practicar y practicar, estamos cada día de prácticas, con lo que nos pasa, con las emociones, finanzas, amigos, familia, pareja, trabajo, cada día practicando, porque cada día es uno, es diferente y tenemos que lidiar, por ello el talento practícalo cada día, en lo bueno y en lo peor, y serás feliz.

Todos tenemos talentos ocultos, solo hace falta entrenarse para hacerlos brillar.

Mayar de prácticas cada día, para que mis talentos brillen.

*************************************************************************************

Día 3 de Agosto del 2017

ESTAR DE ACUERDO EN TODO

Muy buen día, feliz jueves.

Cuántas veces hemos vivido desacuerdos con nuestra pareja con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo.

En un principio parece que no nos guste, pero luego te das cuenta que ahí está la riqueza.

Si dos personas están siempre de acuerdo seguramente una es la que manda sobre la otra.

A veces mucha gente se separa porque no piensan igual, ¡pues claro que no!, cada cual ve las cosas de distinta manera, la única persona igual que tú, eres tú mismo, sin duda alguna.

Tú eres un ser único, exclusivo, con derecho a opinar y decidir, y porque los que tenemos al lado, no piensen como nosotros, no pasa nada, si se discute por algo es porque tenemos criterio propio.

Imaginaros que en una pareja, uno decide ir al cine y el otro le dice vale, luego uno decide unas vacaciones y el otro dice bueno, y así todo, entonces si no hay criterios, solo una de ellas piensa por ambos, por eso no se discute.

¿O acaso a la hora de ver un programa en la televisión, no se discute porque uno quiere ver una cosa y el otro otra?.

Bueno lo que pasa es que, en muchas casas hay varios televisores, y asi no discuten, cada cual ve lo que le gusta.

A lo largo de los años me di cuenta que las discusiones son criterios distintos, ni mejores ni peores simplemente distintos, ya que cada cual ve las cosas de diferente forma, por ello se discute, discutir nunca será negativo, a menos que se quiera tener la razón absoluta y se falte el respeto a la otra persona, luego ya es otro tema.

Debemos de aprender que cada cual ve las cosas de distinta manera y no pasa nada, nadie está por encima del otro por tener una opinión u otra… todo es respetable.

Discutir y tener puntos de vista distintos siempre enriquece pero repito “cuando hay respeto y tolerancia por encima de todo”.

Si no discutes, alguien está haciendo las cosas por ti.

Mayar a través del poder en acción, siempre con criterio propio, pero ante todo y sobre todo con respeto.

*************************************************************************************

Día 2 de Agosto del 2017

¿TE ACUERDAS?

Muy buen día, feliz miércoles.

La reflexión de hoy, es muy importante, porque se trata de acordarse de aquellas personas que un día nos ayudaron.

A lo largo de nuestra vida hemos tenido momentos bajos, de tristeza, soledad, de necesidades importantes, de afectos, de falta de cosas materiales, muchas veces nos sentimos que estamos cayendo en picado, y que no hay salida ni soluciones.

En ese momento, como caído del cielo, llega a nuestra vida un ángel, que sabe escucharnos, amarnos, acompañarnos en nuestros momentos de bajón, que nos intenta hacer ver la vida desde otro punto de vista, nos hace entender que tenemos muchas posibilidades de solucionar nuestros problemas y nos hace ver donde nosotros solo vemos imposibles.

Esas personas llegan a nuestra vida como por arte de magia, y gracias a ellas pasamos de la oscuridad a la luz.

He conocido a muchas de ellas, y he experimentado muchos “milagros” a lo largo de mi vida.

Han sido maestros para mí, me han enseñado a aplicar la paciencia, el amor, la generosidad, el agradecimiento, a compartir, a bendecir, a alegrar a los demás, a acompañarles en esos momentos difíciles.

Quiero darles las gracias, a todos ellos, que han hecho de mí una persona mejor, hoy es un buen día para tener presente a aquellas personas que un día con su amor incondicional, mejoraron nuestras vidas, hoy es un Buen Día para decir GRACIAS AMIGA, GRACIAS AMIGO.

Cuando pones tu poder en acción, te conviertes en alguien especial para los demás.

Mayar está feliz contenta y agradecida, por haber recibido a lo largo de mi vida a personas con mayúsculas, que han llegado a mi encuentro para enseñarme la luz, y cómo salir de la oscuridad.

*************************************************************************************

Día 1 de Agosto de 2017

PIENSA

Muy buen día, feliz martes.

Bienvenido Agosto.

Una gran mayoría de personas, cuando tienen pensamientos del pasado, siempre suelen ser negativos, porque recuerdan las cosas que les sucedieron, aquellas que les hicieron daño y al enviar esos pensamientos a su mente, borra todas las experiencias maravillosas que han tenido.

Mi deseo para hoy es que todos aquellos que me leéis y me seguís con tanta emoción, a partir de este día de hoy hagáis una reserva de vuestro tiempo para pensar, y no para pensar cualquier cosa, está bien pensar en cosas y momentos que lo pasamos bien, pero la reflexión de hoy va más allá. Deseo que penséis, en todas aquellas acciones que habéis hecho por alguien, al pensar en ello os daréis cuenta de que clase de personas sois, a veces pensamos solo en el daño que nos han hecho, y nos sentimos pequeños, nos desvalorizamos a nosotros mismos, y llega un momento que incluso nos despreciamos a nosotros mismos y creemos que no valemos, pues hoy vamos a descubrir ese ser esplendido, generoso y valioso que llevamos dentro.

Me encantaría que cada cual diera su experiencia.

Aquí va la mía.

Me acuerdo que una compañera de trabajo se quedó embarazada muy jovencita, con 14 años, e iba a casarse, y como apenas tenía nada, le di todo lo que mi madre me había estado comprando durante mucho tiempo para cuando yo me casara, todo el ajuar, nunca se enteró mi madre, porque le decía que lo tenía guardado con otras cosas, nadie se enteró, ahora seguro que algunos familiares lo verán, pero no me importó era mío, pensé que a ella le hacia mas falta que a mi, nunca pensé: no se lo tenía que haber dado. Se lo di con tanta emoción y lo recibió llorando de alegría que fue el mejor regalo que hecho en mi vida.

La vida me enseñó a ser generosa, y lo practico cada día, tengo muchas experiencias, de hacer algo bueno por los demás y cuando lo recuerdo pienso: gracias por ponerme pensamientos generosos, porque cuando más doy más recibo.

Cuando más compartes, cuando más enseñas, cuando haces algo por los demás, casi siempre queda una sensación de satisfacción interior, un estar a gusto con lo hecho que desde luego no tiene precio.

Hay que practicarlo para experimentarlo, ¡os lo recomiendo!.

Mayar en acción cada día, para seguir ejerciendo con alegría la felicidad que la vida me da al dar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s