Reflexiones mes de Agosto – 2017

Niña Agosto

Día 30 De Agosto del 2017

INSPIRACIÓN

Muy buen día, feliz miércoles.

Siempre tenemos a alguien que nos inspira, a ser mejores personas, más tolerantes, más amorosos, más generosos…

¿Has pensado alguna vez, si alguien se inspira en ti, por tus virtudes?

Deberíamos ser inspiradores de grandes virtudes a los niños, porque ellos sí se copian todo, nos imitan cada día, en lo que hacemos y como nos comportamos con los demás.

Me encantan esas personas que cuando las escucho, pienso que quiero ser como ellas.

Me inspira mucha gente, gente que cuando sabe que ha metido la pata, pide disculpas, aprendo mucho de ellos, me inspiran esas personas que aunque ya no estén con nosotros han dejado un gran legado de humildad y generosidad, me encanta y me inspiran mucho aquellas personas que se lo dejan todo por ayudar a los demás, son de un gran aprendizaje para mí, y aquellas que entienden tus errores, me inspiran a entender los errores de los demás.

Y tú, ¿con quien te inspiras?
O mejor aún ¿a quien crees que inspiras?

Maya a través del poder en acción, se inspira cada día a través del comportamiento de los demás. para poder escribir, cada tema cotidiano, es inspiración para mi.

*************************************************************************************

Día 29 De Agosto del 2017

EL BUEN TRATO

Muy buen día, feliz martes.

A todos nosotros nos gusta que nos traten bien, y cada uno tiene su fama por el trato con los demás.

Si vamos a comprar al supermercado o a cualquier lugar que vayamos, nos gusta que el dependiente nos trate bien, o si necesitamos un servicio nos gusta ser bien atendidos, pero nos preguntamos alguna vez si nosotros tratamos bien a los demás, o somos de los que nos creemos que porque pagamos con nuestro dinero, tenemos derecho a todo.

Una de las cosas que aprendí, desde que era pequeña, era que el buen trato a los demás, era lo más importante para mí, tanto si era yo la que daba o recibía, o si estaba con alguien muy importante o menos importante, según dice la sociedad, porque para mí todas las personas se merecen un buen trato.

Recuerdo que en los lugares donde trabajé, siempre me trataron con respeto y cariño.

Siempre recuerdo a las personas que en mi niñez me trataron con respeto y cariño.

Esas personas han sido mis maestros, y todas las veces que los recuerdos pienso en el buen trato con los demás.

La buena fama de las personas que tratan bien a los demás, es escasa, hoy os invito a que tratéis bien a los demás y tengáis buena fama por ello.

Hay abundancia de personas, que tratan mal a los demás, y siempre pienso, que quien trata mal a los demás es porque han sido maltratados, y aunque no es excusa, porque lo lógico sería que si te han tratado mal, debes reconocer que tú no lo vas hacer con los demás, pero a veces el odio que llevamos dentro nos hace actuar así, pero para esto tenemos una inteligencia para no repetir patrones.

Mayar a través del poder en acción intenta cada día el buen trato, conmigo misma y con los demás.

*************************************************************************************

 

DÍA 28 DE AGOSTO DEL 2017

RODEATE CON GENTE QUE TIENE LA MISMA MISIÓN QUE TU.

Muy buen día, feliz lunes.

Después de la meditación pensaba lo fácil que es rodearte con personas que tienen la misma misión que tú.

Cuando tenemos una misión, sea la que sea, deportiva, espiritual, de voluntariado, incluso la misión de ser feliz, lo más fácil es estar con personas que desean la misma meta que tú, muchas veces en una misma familia cada uno tiene una misión en la vida y es difícil tener conversaciones con algún miembro, por ello el universo nos pone familias espirituales o de amistad para que podamos desarrollar bien nuestra misión, estar con personas que tienen la misma misión que tú, te ayuda a crecer y a poder entender a las personas que no están por nuestra labor, pero lo más importante es que aunque no tengamos la misma misión en la vida podamos convivir juntos.

Una de las cosas que aprendí hace muchos años fue que mi libertad de elegir era muy importante, y estaba por encima de cualquier familiar, amigo etc.

Cuando tenía que tomar cualquier decisión nunca tuve en cuenta lo que pensaran de mí, porque estaba convencida de que hacia lo correcto, les gustase o no, y tomé decisiones difíciles y les di plena libertad para asistir a los bautizos de mis hijos, que los hice la noche de pascua eran las 4 de la madrugada, imaginaros invitar a tu familia a esas horas, y algunos vinieron otros no, pero en ese momento era lo que yo decidí, estaba acompañada de muchos que tenían mi misma misión en la vida, por eso fue fácil para mí, si no tenía la familia de sangre, tenía la espiritual, una de las cosas que he aprendido en la vida es ser libre de afectos, y para ser libre de afectos necesitas estar con personas que tengas la misma misión que tú, así que no os preocupéis si la gente de vuestro entorno ve cambios en vosotros, cambios maravillosos que nos hacen sentir libres de afectos, haz lo que creas que es bueno para ti.

Muchas veces parece que somos todavía niños, haciendo lo que nuestros padres esperan de nosotros, que a veces no es lo que nosotros deseamos hacer.

Que tengáis un buen día, siempre en buena compañía.

MAYAR EN ACCIÓN, SIEMPRE RODEADA CON GENTE CON UNA MISMA MISIÓN.

*************************************************************************************

Día 26 de Agosto del 2017

NUNCA OBLIGUES A NADIE A VER LO QUE NO ESTA PREPARADO

Muy buen día, feliz sábado.

Muchas veces no somos conscientes de que queremos darle a alguien algo, de lo que todavía no está preparado para recibirlo.

Es como si a un recién nacido, quisiéramos que se comiera un bocadillo de jamón, si no tiene dientes no puede morder, por ello solo puede tomar leche.

Lo mismo pasa cuando queremos que alguien que no está preparado mentalmente, entienda algo de lo que no conoce.

A las personas, hay que darles según su medida de entendimiento.

Muchas veces queremos, con toda nuestra buena voluntad, hacer una clase magistral de algo que entendemos perfectamente, pero la otra persona no llega a captarlo porque no sabe de lo que estamos hablando y nos ponemos nerviosos por no poder hacer que la otra persona capte toda nuestra información.

¿Acaso, puedo tener una conversación de como conducir un niño de tres años?.

Pues es lo mismo, que hacemos con los adultas, nos parece que no, pero si lo pensamos lo hacemos mucho.

Hay personas, que han estado durante años haciendo una formación, y en unos minutos quieren explicar todo lo aprendido. Por ello fracasamos con los demás, porque no pensamos, ¿esta persona estará preparada para recibir toda esta información?

Una manera de conectar con los demás, es ponerte en su lugar, y tantear, cuanto puede saber de lo que le voy a decir, y empezar desde cero.

Si alguien no sabe cocinar, empezarás por enseñarle cosas fáciles, y poco a poco iras introduciendo cosas más difíciles, todo tiene una evolución.

Seamos sensatos, y vayamos paso a paso, y así seguro que hallaremos la mejor manera de que los demás despierten.

Mayar a través de poder en acción, respeta los tiempos de cada cual, según lo preparado que este.

*************************************************************************************

Día 25 de Agosto del 2017

ELIGE TÚ CAMINO

Muy buen día, feliz viernes.

Muchas veces cuando tenemos que tomar un camino, nos da miedo, y lo vamos dejando para otro momento.

A través de mi experiencia, y de la de muchos, pude descubrir qué hacer cuando debo de emprender un nuevo camino.

Siempre tengo la misma sensación, al decidirme por un nuevo camino, o a veces por un viejo camino, y es que si me siento bien, si mi cuerpo está, lleno de alegría y emoción como una niña pequeña, tengo la seguridad de que va a ser para bien, o en el nuevo o volver al viejo.

De lo contrario si empiezo a tener miedos, dudas, y además mi cuerpo me da las señales de dolor de barriga y es cuando debo de retroceder, porque o no es el momento, o no es lo que realmente necesito.

Y así lo hago con todos los caminos que la vida me pone, aunque me parezca difícil si me da alegría y bienestar sé que va a ser bueno para mí.

El camino puede ser el de una nueva amistad o una amistad que vuelve del pasado, el camino puede ser un trabajo nuevo, o un trabajo anterior que te vuelven a llamar, puede ser un nuevo lugar, asociación, el camino puede ser una nueva dieta, puede ser una nueva pareja o una que tuviste en el pasado, o un nuevo proyecto, cualquier cosa que llegue a tu vida en este instante no llega porque sí, llega como una señal para que descubras cómo te sientes, y tú decidas.

Si alguna vez llega algo a mi vida y al pensar en ello me da terror, nunca marcharé por ese camino.

Un nuevo camino es un nuevo despertar, y si te despiertas contento, alegre y agradecido, puede que ese camino te lleve a sentirte muy feliz.

Pero si te despierta un camino, de emociones que te haga bajar tu autoestima y tu optimismo, huye de ellas.

Mayar a través del poder en acción, descubrió cual es el camino a seguir.

 

*************************************************************************************

Día 24 de Agosto del 2017

EL ERROR

Muy buen día, feliz jueves.

Pensé que sería una buena reflexión para hoy.

Quien no ha cometido un error en su vida, hasta la persona más perfeccionista lo comete.

El problema llega cuando no reconoces tus errores, y no enmiendas el daño que has hecho.

Cuando eres capaz de reconocer todos tus errores, veras lo fácil que es perdonar a quien los cometió contigo.

Cuando eres consciente de que puedes cometer un error, piensas en profundidad, si la acción va a hacer mucho daño a los demás, y entonces actúas según tu criterio.

Un error, puede dejar a muchas personas, viviendo moribundas, y no dejarlas vivir en paz, por ello piensa con serenidad lo que vas a crear.

Hay errores que destrozan la vida de los que tenemos a nuestro alrededor, y aunque, mientras lo haces, no eres consciente de ello, la destrucción puede ser un caos.

Alguien, me dijo una vez, he cometido un error imperdonable, y aunque creía que me hacía bien, hice mucho daño, pero con el tiempo, el destruido he sido yo.

Así es que aquellas personas que cometen errores de gravedad, luego descubren que el peso es tan grande, que les afecta su manera de vivir, aunque lo hayan conseguido todo, se sienten vacíos.

Si has cometido errores en tu vida, perdónate, no importa que los demás no lo hagan, reconoce que cuando lo cometiste eras un ser frágil, y por el miedo cometiste el error, pero que hoy, sabes que no lo harías, así que perdónate y date otra oportunidad, ayuda a alguien, que esté en la situación que tú estabas, a no cometerlo.

Y perdona sobretodo a las personas cercanas a ti que cometieron errores, y sabes que hoy se sienten avergonzadas por ello.

Hubo alguien hace muchos años, que cometió un grave error conmigo, lo pase muy mal, pero la vida me dio la oportunidad, y varios años después me reencontré y decidí contarle lo mal que lo pasé, me respondió: nunca hubiera pensado que te causara tanto dolor.

A veces, no somos conscientes del dolor que causamos, por ello, debemos de conocernos más, y así conoceremos más a los demás.

Mayar a través del poder en acción, tiene la serenidad para decidir, antes de actuar y pensar, ¿esto causara daño a alguien?

*************************************************************************************

Día 23 de Agosto del 2017

LOS AMIGOS VERDADEROS

Muy buen día, feliz miércoles.

Siempre se ha dicho que quien tiene un amigo tiene un tesoro, y no se equivocan.

Todas las personas tienen amigos, pero pocos amigos verdaderos, digamos que la mayoría son conocidos.
Yo puedo presumir que tengo amigos verdaderos y duraderos.

Un amigo verdadero, es aquel que cuando tu familia, pareja, amigos, dejan de creer en ti, él da la vida por ti.

Un amigo verdadero es amor incondicional en estado puro, cuando alguien habla mal de ti nunca se lo cree, siempre te defiende, nunca te juzga hasta que no habla contigo para saber tu versión.

Un amigo verdadero está siempre en todos tus acontecimientos, sean de alegría o de tristeza.

Un verdadero amigo, es capaz de dejarlo todo, incluso su trabajo para estar contigo en los momentos más difíciles.

Un verdadero amigo sabe, cuando estás en dificultades económicas y no necesitas pedirle nada.

A los buenos amigos no tienes que impresionarles porque ven más allá de tu apariencia, y aprecian tus buenas cualidades.

Con los amigos de verdad puedes reír o llorar, hacer tonterías o ponerte serio, y aún así, sentir el calor de la verdadera conexión.

Reconoces a los buenos amigos, cuando sigues sintiendo su cariño incluso si las cosas se ponen feas.

Los amigos de verdad no te condenan por equivocarte; todos somos humanos, y cometemos errores. Aprendemos mientras crecemos. Los errores son parte de la vida.

En una amistad verdadera la lealtad es clave, y la conexión es la norma. Sabes que están ahí cuidándote. Los amigos de verdad miran más allá del destello de la personalidad y se quedan con la esencia.

Cuando hay conflictos, los verdaderos amigos encuentran el valor para hablarte de frente en lugar de cotillear y dejar que el malestar aumente. Los verdaderos amigos comprenden, y porque comprenden, son capaces de perdonar.

Estoy segura que todos queremos tener amigos así en nuestra vida, pero hoy te hago una pregunta, ¿y tú eres ese amigo?, ¿serias capaz de vender tu alianza, por ejemplo, para ayudarle?, ¿serias capaz de ir en contra de todos por apoyarle?

Es maravilloso tener amigos incondicionales, pero aún es más bello serlo.

Plantéate hoy ¿como eres con tus amigos? ¿Eres amigo “verdadero” o un “conocido”?

Tengo amigos que aunque haga años que no los vea, cada vez que nos vemos, el abrazo y los besos son tan grandes, que todo el mundo nos mira, pero nosotros ni nos damos cuenta, solo sentimos ese abrazo.

En la presentación de uno de mis libros, vi aparecer a alguien, a quien quiero profundamente, y me quede en blanco, diciéndole bienvenido, ni me importaron los protocolos, ni nada, porque la felicidad era tan grande, que lo demás no importaba, después en la firma de libros me dijeron, ¿qué te ha pasado, que te has quedado en blanco?, la emoción respondí, me hubiera gustado que alguien me estuviera gravando para ver mi cara de alegría.

Sé un amigo verdadero, y tendrás amigos verdaderos.

Mayar a través del poder en acción, disfruta cada día de los amigos verdaderos, esos que nunca fallan.

Dedico a mis amigos verdaderos este día, recordando con amor, cada momento vivido con ellos.

*************************************************************************************

Día 22 de Agosto del 2017

ESTA DE MODA SALVAR AL MUNDO

Muy buen día, feliz martes.

Cada vez, conozco a más personas, que cuando desean hacer un curso, lo hacen porque quieren salvar el mundo.

Les sonrió y les digo, no vamos bien, nadie está aquí para salvar al mundo, sin salvarse así mismo, pero por ignorancia pensamos que como ahora leemos tantas cosas por Internet, nos creemos que lo sabemos todo y podemos convertirnos en grandes salvadores.

Nunca me fié de aquellos que se llaman maestros de maestros, ni sanadores, ni salvadores, a menos que no viera un gran cambio en sus vidas.

He tenido la suerte de conocer a muchas personas a través de talleres y cursos, con una vida llena de infelicidad, por trabajo, relaciones, salud etc., y he visto grandes transformaciones en muchos de ellos, y de ellos me fío, porque lo primero que han hecho es un gran cambio en sus vidas, una gran transformación siempre para mejor.

He visto, a tacaños realizar un gran cambio, siendo muy generosos.

He visto, a personas desmotivadas en tema trabajo, y motivarse para encontrar un gran trabajo, y hacerlo con pasión y alegría.

He visto, personas con relaciones de padres, hijos, pareja, familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, nefastas y me he alegrado al ver maravillosas transformaciones entre ellos, de ellos me fío.

Personas con grandes dificultades económicas, descubrir su potencial, y volver a vivir en la abundancia, de ellas me fío, por su gran trabajo y sacrificio para poder hacer cambios en su vida, con dificultades, pero con fe, de esas personas me fío, y ellas son las que hoy, dan testimonio de que sí podemos ayudar a los demás, porque lo hemos experimentado en nosotros.

Ahora está de moda decir: “quiero ayudar a los demás”, yo toda mi vida he visto en mi familia y vecinos, ayudarse unos a otros, pero algunos lo han puesto de moda, que pena que sea solo una moda, porque es lo principal en la vida, ayudarse así mismo, a ser mejor cada día, para luego contagiarlo a los demás.

Perdonarme pero yo no creo en alguien que se hace daño así mismo o a las personas que están en su vida, y en cambio dice que quiere ayudar a los demás, no creo en la gente que quiere dar a los que están a miles de kilómetros de distancia dinero para comida, y en cambio tienen a un familiar o un amigo muy necesitado y no lo ayudan.

Alguien me decía: quiero hacer voluntariado de Reiki, un dia a la semana, a personas que no conoces, sin embargo te pide un familiar que se encuentra mal que le hagas 10 minutos y se lo niegas, si hacemos eso “no hemos entendido nada”, juzgamos a quien conocemos, porque un dia no nos ayudó y a otros que no les conocemos y pueden ser maravillosas personas, pero también gente maltratadora, aprovechada, estafadora, y con ellos como no les conocemos parece que lo que hacemos es maravilloso, si es así vuelvo a repetir no habremos entendido nada.

Crea círculos cada vez mas grandes, primero piensa porque quieres ayudar, luego en las personas de tu entorno que quieres ayudar, y ves agrandando el circulo, hazlo porque tu deseo sale del corazón, y tienes tu tiempo libre para regalarlo, y ademas agradece poder hacerlo, solo así se puede ayudar a los demás.

Imaginaros, que tengo que ir a hacer voluntariado, y a la hora de salir mi hija me dice: me siento mal, y estoy con todos los niños en casa, o mi madre, o una hermana, o una gran amiga que te pide ayuda, para mi serán prioritarios los que tenemos mas cerca, evidentemente siempre que sea una urgencia, otra cosa es que me diga acompaña a los niños al parque, le diría: no puedo hoy, que tengo voluntariado, pero empecemos por ayudar a los que tenemos más cerca, para después poder asistir a los que están lejos.

Mayar a través del poder en acción, día a día intenta ayudarse a sí misma para poder estar bien y luego poder contagiar a los demás, esa es la verdadera ayuda.

*************************************************************************************

Día 21 de Agosto del 2017

NO TENGAS MIEDO A LA VIDA

Muy buen día, feliz lunes.

Hace muchos años, alguien muy querido me dijo: no tengas miedo a la vida.

Hoy, después de meditar, recordaba estas palabras, y pensé que sería una buena reflexión para hoy.

Hay muchas personas, que tienen miedo a la vida, la vida es como un libro de aventuras, y cada día pasamos por situaciones distintas, de repente tienes un plan, y la vida en unos segundos te lo cambia.

Pero eso, es parte de la aventura de la vida, hay personas que tienen miedo a todo, si tienen una buena relación, en vez de disfrutarla están pensando siempre ¡y si algo falla y se rompe!, eso es miedo a la vida.

O si se ha roto una relación, y vives pensando ¿qué habré hecho mal?, en vez de pensar en cerrar ese capítulo, y estar abierto a amar a otra persona que te ame, o disfrutar de las personas que están a tu lado, hijos, padres, amigos, hermanos…

Tenemos mucho miedo a todo, olvidándonos de disfrutar de lo que tenemos.

Si tenemos un trabajo estable, estamos asustados por si se termina o nos despiden, si queremos montar un negocio, antes de empezar, ya tenemos miedo por si no sale bien.

Tenemos miedo por si se termina un trabajo, en vez de pensar que la vida te quita lo que no es beneficioso para ti, y que va a salirte otro, en el cual pensarás: ojalá me hubieran despedido antes o ojalá lo hubiera hecho antes.

Conozco a muchas personas, que después de una enfermedad grave, han perdido el miedo a vivir, y disfrutan de experiencias que ni en sueños vivían.

La vida te da siempre, lo que tú puedes cargar, nunca más, la vida te da cada día la posibilidad del cambio, de llegar a lugares insospechados, con gente maravillosa. No lo dudes nunca.

Nunca le tengas miedo a alguien que sepa más que tú, nunca le tengas miedo a alguien más poderoso que tú, nunca le tengas miedo a alguien que tenga más dinero que tú, porque un día os encontrareis en el camino y quizás, sin que tú lo sepas, ellos querrán ser como tú.

Tengo experiencia de ello, y se de lo que hablo.

Disfruta de lo que tienes, de las personas que están a tu lado, de los que te enseñan a ser como ellos, nunca dudes de tus capacidades, ni de tu poder, pon en acción toda tu sabiduría, esa que no está en los títulos, ni en los libros, esa que es nata, que te acompaña desde el momento de tu nacimiento, descubre tu parte triunfadora, tu parte luchadora, tu parte emprendedora, tu parte más generosa, y repártela allá donde estés, tu parte agradecida con la vida, despierta cada día alegría y contágiala, se respetuoso con todos, deja el miedo a los cobardes, a los que nunca dan la cara, y vive la vida disfrutando el momento, ese que es tuyo, que te pertenece.

Y sobretodo aprende a escuchar y aprovechar las oportunidades que te da la vida, porque a veces, la vida, te pone a personas o situaciones delante y por miedo a salirnos de nuestra zona de confort, por miedo a que nosotros no somos capaces, no les hacemos caso. Las oportunidades no se pierden nunca, las que tú dejas escapar las aprovechan otros.

Mayar a través del poder en acción, disfruta cada día de todo lo que la vida me prepara, sin dejar pasar ninguna oportunidad.

*************************************************************************************

Día 20 de Agosto del 2017

Muy buen día, feliz domingo.

Esta reflexión es, siempre desde mi punto de vista.

Estoy segura, de que todas las personas llegan a este planeta con una misión, y cuando nos vamos alejando de ella, suceden situaciones o experiencias, que a veces no nos gusta, pero son necesarias para realizar nuestra misión.

Hablaba estos días con alguien, que estaba perdiendo la vista a una gran velocidad, me decía: con lo desarrollada que tenía la vista, y ahora casi no veo, le respondí: piensa, que igual, hay algo que debes de desarrollar, para poder llevar a cabo tu misión, y si tu vista decrece, será porque debes de desarrollar otra capacidad tuya que desconoces, es parte de lo que la vida te tiene preparado.

Y con ello cualquier capacidad, que nos mengue, en vez de pensar que mala suerte tengo, podríamos pensar, que lo más seguro es, que si hago todo lo necesario para mejorar lo que mengua, pero no puedo mejorarlo, habrá que pensar ¿Por qué llega esto a mi vida? Y ¿qué debería de hacer?

Cada día me hago muchas preguntas, hace un tiempo, me encantaba andar por la playa, todas las mañanas cuando estaba en el camping, andaba muchísimo y disfrutaba de ello, pero un día me caí, y me tuvieron que intervenir quirúrgicamente, el médico me prohibió andar, me dijo: ahora nadar, me entristeció muchísimo, pero descubrí que nadar me encantaba, y siempre que puedo lo hago, menguaron mis capacidades para andar largos recorridos, pero ahora lo hago a través del agua.

Sabéis todos, que me encanta escribir, pero si me pasara algo en las manos, que no pudiera hacerlo, lo grabaría o lo dictaría para que otros lo escribieran, pero nunca desistiría de mi capacidad de hacerlo.

Esta persona que me dijo que no podía leer por la vista, me comentó que un nieto que estaba bastante alejado de ella, ahora iba cada día a leerle un capítulo de su novela favorita, y habían vuelto otra vez a unir vínculos, decía que solo por eso valió la pena perder su capacidad de ver.

Esa es la actitud, no te vengas a bajo.

Si tus capacidades disminuyen, alguna de tus otras capacidades crecerá.

Mayar a través del poder en acción, descubre día a día, nuevas capacidades que están dormidas.

*************************************************************************************

Día 19 de Agosto del 2017

TIEMPO DE REFLEXIÓN

Muy buen día, feliz fin de semana.

Estos días, de ambiente de dolor, rabia e impotencia, deberíamos todos, de reflexionar en profundidad.

Pensar, que en un minuto se nos puede ir la vida, sin despedirnos, sin acabar cosas que habíamos empezado, y sin que nuestros sueños se materialicen, si somos conscientes de ello, viviremos el presente con más entusiasmo, discutiremos menos, porque disfrutaremos y valoraremos cada momento que respiramos.

Una de las cosas que más felices nos pueden hacer es agradecer lo que tenemos, cada momento del día, agradecer a las personas que están con nosotros, nuestra casa, nuestro trabajo, todo lo que tenemos y disfrutamos de ello.

Por desgracia, cuando pasan situaciones como ha pasado con los atentados en Cataluña, es cuando muchos descubren, que la vida es muy corta, algunos ni tiempo tienen de experimentarlo, pensemos que estamos a tiempo de resolver y arreglar situaciones pequeñas, que nos parecen gigantes, cuando no las vemos desde el punto de vista correcto.

El punto de vista correcto, seria ver nuestra vida como el último día, como cuando esperas invitados, y vas a mil para ultimar todos los detalles, para que esté todo perfecto.

Ves a mil, con pasión amor y alegría, no con estrés.

Reflexiona y piensa ¿Qué es lo más importante de mi vida? Pues… hazlo.

Si lo más importante de tu vida, es cuidar a alguien, hazlo.

Si es escribir, hazlo.

Si es viajar, hazlo.

Si es tocar un instrumento, hazlo

Pero si lo más importante de tu vida es perdonar, también hazlo.

Si lo más importante de tu vida es… hazlo, no sea que ya no te quede tiempo, que sea demasiado tarde.

Ya no pierdas más el tiempo en juicios, ni en nada, ni nadie, que no te haga crecer y mejorarte.

Mayar a través del poder en acción, reflexiona para hacer cada día lo más importante de mi vida.

*************************************************************************************

Día 17 de Agosto del 2017

TODOS NUESTROS SUEÑOS SE CUMPLEN

Muy buen día, feliz jueves.

Imagínate, que has estado mucho tiempo deseando tener un gran espejo para tu habitación, y al final casi sin acordarte de ello, un día te vas a dar un paseo, ves aquel espejo que tenías en mente y te lo compras, lo pones en tu habitación con mucha ilusión, los primeros días estás muy contenta porque al vestirte puedes mirarte de arriba abajo, llevabas tanto tiempo deseando el espejo.

Pero cuando lo tienes mucho tiempo, como tu deseo ya se manifestó, ya no tienes en tu mente la falta de un espejo, ya está en tu vida como algo que es parte de ti, dejas de desearlo, pero no eres consciente que tenías un gran deseo y se cumplió, y así pasa con muchas cosas.

Os invito, a que anotéis cada día, las cosas maravillosas que llegan a vuestra vida, y le pongáis fecha, y entonces sabréis que todos vuestros sueños se cumplen.

Estos días que he estado de descanso, me puse a pensar en todas aquellas cosas que he deseado, y que se han cumplido, si me las hubieran dado todas el mismo día, serían incontables.

Por ello, cada deseo se manifiesta en su momento perfecto, ni un día más ni un día menos.

Ten fe, que aquello que deseas alcanzar llegará en su momento, de alguna manera u otra, pero siempre llega.

A veces, estamos tan estresados, que no vemos todo lo que hemos alcanzado y lo peor de todo que después de un tiempo de alcanzarlo ya no le damos valor, ya no nos acordamos de lo que nos ha costado, damos por hecho que eso siempre ha formado parte de nuestra vida y dejamos de ser agradecidos con el universo.
Acordémonos de dar siempre las gracias, antes… durante y después de alcanzar nuestros sueños.

Mayar a través del poder en acción, manifiesta todos sus sueños.

****************************************************************************

Día 11 de Agosto del 2017

SOY EL PROYECTO MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA

Muy buen día, feliz viernes.

Nos pasamos la vida proyectando para ser felices, primero de pequeños, nos hacen estudiar para prepararnos para la vida, y luego de mayores vemos que no estamos tan preparados para ella.

Proyectamos amor hacia los demás, para que luego regrese a nosotros, pero cuando no es así, nos desesperamos y caemos en frustraciones.

Dirigimos toda nuestra energía en el trabajo, para ser los mejores, pero muchas veces hay alguien mejor que nosotros y caemos en picado.

Muchas personas quieren tener un cuerpo perfecto para que su pareja le ame y no le abandone, pero siempre habrá un cuerpo mejor que el tuyo.

Buscamos la manera de tener un cuerpo sano a través de la alimentación y deporte, pero siempre llega alguna enfermedad inesperada y nos derrumbamos pensando que éramos inmortales.

El problema está, cuando no te amas, no te respetas, no te cuidas, no te mimas, no solo el cuerpo, también tus sentimientos y tus emociones.

Cuando eres consciente, de que el proyecto más importante de tu vida eres tú, empieza a ir todo mejor, tu salud, tus relaciones, tu trabajo, tus negocios.

Las personas que se respetan, respetan.

Las personas que se aman, aman.

Las personas justas, imparten justicia.

Las personas generosas consigo mismas, son generosas con los demás.

Las personas agradecidas, agradecen.

Recuérdalo, el proyecto más importante eres tú, y lo contagiarás de forma natural, sin hacer ningún esfuerzo.

La gente mala, es mala sin esfuerzo.

La gente bondadosa, es bondadosa sin esfuerzo.

Por ello, la clave es esta: en lo que me entreno me convierto.

Proyecta bien tu vida, y la felicidad llegará a ti sin ningún esfuerzo.

Mayar a través del poder en acción, pone a trabajar cada día su mejor proyecto, yo misma.

*************************************************************************************

Día 10 de Agosto del 2017

EL PLACER DE VIVIR

Muy buen día, feliz jueves.

En la reflexión de hoy nos daremos cuenta si para nosotros es placentero vivir.

Desde hace muchos años, llegué a un acuerdo conmigo misma, y es que todo lo que hiciera a partir de ese día lo haría placentero, porque todo lo que buscamos, todo lo que deseamos está dentro de nosotros.
Por aquel tiempo tenia la casa llena de gente y el trabajo cotidiano era abundante, pero hice un cambio en mi mente, y era que haría placentero todo lo que hiciera, planchar, cocinar, tomarme una copa de vino, comerme un trozo de chocolate, rezar, meditar, escribir, maquillarme, peinarme, andar, todo debía conseguir que me reportara placer.

Por ello, cualquier cosa que este haciendo, haga lo que haga, me resulta atractivo, porque veo las cosas de distinto color, ¿Os acordáis de aquello de que depende del color del cristal con que lo mires?.

Siempre que estoy haciendo cualquier cosa, me parece que tengo mucha suerte por poderla hacer, incluso alguna vez que he pedido ayuda en mi casa y no me la han dado, siempre pienso en que suerte tengo por saber hacer todas las labores de la casa, no necesito a nadie, y lo digo en voz alta para que me escuchen y al rato, sin pedirlo, me ayudan.

Creo que es la única manera de vivir en plenitud, hacer que todo sea un placer, hacer que tu vida sea grandiosa, que todo esté en perfecta armonía, se que ocurre que lo que para mí es un gran placer, para otros haciendo lo mismo les parece una desgracia, por eso es importante saber aprender de disfrutar de cada instante.

Que triste es pensar que porque tienes que hacer algo es una desgracia, ¿no es una pena? En lugar de pensar en que puedes vivir desde el entusiasmo, rodeándote de personas afines a ti, personas que te ayudan cada día a perfeccionar aquello que sabes hacer, personas que viven la vida con placer, haciendo que cada día tú puedas brillar, porque si brillas, si eres bueno en algo es porque a tu lado hay algunas estrellas. Yo desde aquí agradezco y pido que estén conmigo siempre, son aquellas personas que te lo ponen todo tan fácil, que hacen que vivir sea un gran placer y que trabajar con ellas siga siéndolo.

Aprended que la vida debe ser placentera, vosotros podéis, tenéis todo el poder, ponerlo en acción.

Haced vuestro trabajo placentero sea cual sea, pensad: ¡qué suerte tengo de tener un trabajo!, y agradecerlo haciendo lo mejor posible.

Mayar día a día viviendo la vida lo más placentera posible, para contagiar cada día a más personas a abrir su mente, a buscar dentro de sí mismas. Nunca olvidéis que aquí me tenéis, siempre que queráis, dispuesta a acompañaros a ejercer vuestra felicidad…

*************************************************************************************

Día 9 de Agosto del 2017

UN NUEVO AMANECER

Muy buen día, feliz miércoles.

Dedicado a L Q X

Cada mañana cuando empieza a amanecer, pienso que hoy es un día nuevo, como si naciera, el día de ayer pasó, y todo estaba perfecto, si llovía, si hacia demasiado frío o calor, si trabajé mucho, si discutí con alguien, si estaba triste porque mi autoestima estaba bajo mínimo, si enfermé o me quedé sin trabajo… todo estaba perfecto.

Pero lo maravilloso, es que cada día amanece con un lote de oportunidades para ese mismo día que no van a repetirse jamás.

Ayer ya pasó y todas las tristezas se marcharon, hoy la vida te da la posibilidad de mejorar el día de ayer, por eso el Universo con toda su sabiduría, da el amanecer, para cada uno de nosotros podamos transformar la tristeza en alegría, la baja autoestima subirla al límite, con tu actitud puedes llevar mejor tu enfermedad, incluso mejorarla.

El amanecer es naturaleza en estado puro, y ella te da la señal de que un día comienza, y nuestra vida puede comenzar desde cero.

Cada mañana cuando está amaneciendo, con una gran alegría al despertar, siente que un nuevo día comienza y debes de vivirlo como único día que es, agradeciendo como va amaneciendo.

Hoy al abrir los ojos lo primero que vi fue a la luna, un despertar bellísimo, estaba justo delante de mi, grande, brillante, le di los buenos días, y pensé: como voy a estar triste con este bello despertar, tan brillante como la luna, voy a brillar hoy con los míos, con el lote que tenga para hoy, nadie debe empañar este día si yo no lo permito, si alguien hoy me grita, le responderé despacio, si alguien quiere humillarme, le sonreiré para que vea que es imposible, que no va conmigo, si tengo una dolencia,pensaré que siempre hay quien está peor y agradeceré, hoy intentaré mejorar el día de ayer, yo puedo, tu puedes y todos podemos.

Hay personas que al levantarse ya tienen en mente empeorar el día en todo su entorno, con mal humor, con críticas, malas caras, reproches, con lo fácil y maravilloso que es mejorarlo.

Que amanezca un nuevo día en ti, que crezcan tus pensamientos positivos hacia tu persona y así crecerán hacia los demás.

Despierta agradecido, porque las soluciones llegan a quien las esperan.

Repite: hoy es un gran día, y todo va a salirme genial, pero créetelo, no lo digas con cara seria, dilo y sonríe, dile a tu mente quien es el que tiene el poder de cambiarlo todo.

Mayar agradece cada amanecer, para agradecer y disfrutar de la vida.

*************************************************************************************

Día 7 de Agosto del 2017

CONCÉNTRATE

Muy buen día, feliz lunes.

Todas las personas, cuando deseamos alcanzar algo, nos concentramos en ello, claro las que saben cómo hacerlo, pero muchas veces lo hacemos erróneamente.

Imagínate que deseas perder peso, y lo deseas con todas tus fuerzas, pero no toda la energía la usas para ello.

Imagínate que quieres cambiar de empleo, o de profesión, o encontrar un empleo nuevo, ¡claro que quieres!, pero tu energía no está al 100%.

Imagínate que quieres aprobar un examen, has estudiado pero no puedes aprobarlo porque no has puesto toda la energía en ello.

Imagínate que quieres mejorar tu salud, evidentemente que lo deseas, pero tu energía no está puesta en ello al máximo.

Imagínate que deseas encontrar pareja, y lo deseas con todo tu corazón, vas por buen camino, pero no lo consigues, ¿será que no has puesto toda tu energía para ello?

Por todo ello y por mucho más, para que entendáis bien esta reflexión, veréis porque unos consiguen perder peso rápidamente y sin esfuerzo, otros han mejorado su salud con poco esfuerzo, otros han encontrado un trabajo sin esfuerzo, o cambiado de empresa o profesión, sin apenas esfuerzo, otros encuentran pareja muy rápido.

¿Por qué unos pueden y otros no? ¿Porque unas metas se consiguen y otras no?

Pues el secreto está en concentrar toda tu energía en todo lo que deseas, pero solo en una cosa.

Si deseas adelgazar, solo vas a poner tu energía en ello, harás un plan de ejercicios, alimentación…. y solo te centrarás en ello, tu mente solo puede estar pensando en ello, en lo bien que te sentará la ropa, en lo ágil que estarás, en lo bien que te sentirán las comidas, pensar en todo lo que te ayuda a perder peso, solo en eso, porque si a la vez te concentras en un cambio de trabajo o profesión, en aprobar un examen, y encontrar a la pareja perfecta… no vamos bien.

La concentración es solo en una meta, y cuando ya lo has conseguido, otra. Por eso hay personas que tienen éxito en unas cosas y en otras no, porque ponen la energía en varias cosas que quieren conseguir a la vez y la energía pierde fuerza, se esparce.

Solo a lo que le das poder se manifiesta.

Concéntrate, hoy lunes es un buen día para decidir, el lunes es un comienzo, las personas le tienen miedo a los lunes, en cambio el lunes es el primer día de la semana, los campeones son el uno siempre, los primeros, por eso hoy es el principio perfecto para comenzar algo importante y concentrarse.

Concéntrate en alcanzar aquello que deseas, y que tu mente se entretenga con eso y solo con eso hasta conseguirlo, tu mente es el toro que persigue tus sueños y hoy lunes es un día perfecto.

Mayar a través del poder en acción, cada día se concentra, en aquello que desea alcanzar.

*************************************************************************************

Día 6 de Agosto del 2017

LA PEOR PRISIÓN ES LA MENTE

Ya lo decía Nelson Mandela, “la peor prisión es nuestra mente”, y sabia muy bien lo que decía, después de estar preso tantos años.

Si tu mente está presa por el miedo y la duda, es peor que estar encarcelado, porque a veces la prisión no es física, sino mental, no tienes que liberar tu cuerpo, sino tu mente.

Las personas aunque tengan riquezas, salud, prestigio y una buena familia, nunca encontrarán el bienestar y mucho menos serán felices, si su mente no lo está.

La verdadera libertad se logra cuando tu mente está libre. La peor cárcel en la que puedes vivir es la prisión mental, aquella que termina siendo un obstáculo para disfrutar y alcanzar todo lo que está por venir.

Si tienes miedo a que te roben o entren en tu casa poniendo los más sofisticados cerrojos vivirás en una angustia constante, sabías que… el mejor de los amigos del miedo es la duda, son inseparables, y además invencibles. Los dos juntos te destruyen, porque eliminan a parejas estables, eliminan negocios de éxito, eliminan salud y prestigio.

Si en tu mente reina el miedo y la duda será como vivir en una cárcel , tendrás miedo aparcar tú coche, tú moto, tu bicicleta, porque creerás que la gente te está vigilando para quitarte lo que es tuyo, creerás que están espiándote para robarte, vivirás un sin vivir y te sentirás desdichado.

Las personas con miedo y dudas están siempre corriendo, nunca descansan parece que sí descansan les roban hasta el tiempo, incluso piensan que sí todo les va bien, algo malo les sucederá después, y si tienen una situación muy difícil creerán que es para siempre porque ellos tienen mala suerte en la vida.

Martin Luther King decía: Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda. El orden en tu mundo interno dependerá de la calidad de pensamientos que albergues en él”.

Cuando la opresión es mental, cuando tus pensamientos están encerrados entre barrotes mentales, la libertad física que tengas no tendrá el más mínimo valor. Caminar libremente no es suficiente, no alcanza; solo eres libre, cuando tu mente es libre. Cuando elimines las trampas mentales estarás apto para comenzar a gestar éxitos y sueños.

No esperes más dile a tu mente que eres un ser libre, que puede aniquilar las dudas y los miedos con facilidad y precisión, tú tienes todo él poder para hacerlo

Mayar a través del poder en acción, destruyó el miedo y la duda y empezó a ser feliz.

***************************************************************************************

Día 5 de Agosto del 2017

LA TRANSFORMACIÓN

Muy buen día, feliz sábado.

He tenido y tengo la suerte, de haber sido testigo de la trasformación de muchísimas personas.

En estos días de verano, de momentos de relax, pensé en todas aquellas personas, que un día me buscaron para poder hacer su transformación, aunque algunas de ellas pensaban que lo que pedían era imposible, se hizo realidad.

Llegaron personas con un estado de ánimo muy deteriorado, y en poco tiempo, no solo mejoraron su estado si no también su vida.

Llegaron personas en busca de la felicidad y la encontraron.

Llegaron personas en busca de cambios y sucedió el milagro.

Llegaron personas con metas y las cumplieron.

Llegaron personas que querían cumplir un sueño, y se cumplió.

Llegaron personas con familias destruidas y las construyeron.

Todos podemos hacer grandes transformaciones, algunos creen, que porque alguien es antipático, es tacaño, nunca, gruñón, nunca cambiará, porque es antisocial nunca cambiará.

Pues doy fe de ello, que he visto grandes transformaciones, y cuando me encuentro con alguno, y veo los grandes cambios que ha hecho en su vida, pienso que nada es imposible. Y me viene a la cabeza un pasaje de la Biblia que dice: lo sordos oyen, los ciegos ven y los paralíticos andan, los enfermos sanan.

Los sordos oyen palabras que nunca habían escuchado y se produce la transformación.

Los ciegos ven, porque se les enseña que vean desde un punto de vista diferente.

Los paralíticos andan, porque hay muchas personas, que solo ven lo que les pasa a ellos, y están quietos sin moverse, como una roca, pero descubren que pueden andar en dirección del otro y se transforman cuando lo hacen.

Los enfermos sanan, porque su enfermedad la ven de otra forma, como parte de su evolución.

La transformación, es lo que hace grande al hombre, porque se despoja de todo lo viejo, actitudes, recuerdos dañinos, hábitos tóxicos, todos podemos, piensa que puede ser hoy, tu día para tu transformación.

Mayar cuando descubrió, que podía transformarse y ayudar a los demás hacerlo, fue el día que me sentí la persona más feliz de la tierra.
Lo conseguí, pero además conseguí que los trasformados, ayudaran a otros a hacerlo, cada día somos más poniendo en acción nuestra transformación.

***************************************************************************************

Día 4 de Agosto del 2017

EL TALENTO

Buen día, feliz viernes.

Se habla mucho del talento, pero pocos lo saben interpretar.

Hay personas que nacen con un talento especial, y cuando son conscientes de ello, empiezan a trabajar para que ese talento brille, lo que los demás no vemos es el esfuerzo y dedicación que eso con lleva, solo vemos lo que consiguen, por ello hay muchas envidias y muchos copian para ser como ellos.

Si las personas viéramos que detrás de ese talento hay horas de entrenar, hay horas de sacrifico, hay horas de trabajo, horas de decepción porque los resultados no son como esperaban, horas de lágrimas, horas de tristeza por falta de apoyo, horas y más horas para que el talento brille. Muchas personas dicen: quiero ser como esa persona que tiene talento, pero no ven lo que hay detrás, y al primer intento tiran la toalla.

He conocido a muchas personas con talento, y me quito el sombrero ante ellas, porque no hay días adversos para ellas, no hay días de descanso, no hay un no puedo, y el fracaso es parte del talento, por ello muchos quieren el talento del triunfo, y cuando algo va mal dicen: esto no es para mí.

A lo largo de mi vida también descubrí otro tipo de talento, no solo talentoso en deporte, ni en ser actor, modelo, político, o religioso…

Para mi las personas con talento son aquellas que cuando algo no sale como esperaba, dicen optimistamente: no es el momento, pero debo seguir, ni lloran, ni se enfadan, ni patalean, solo insisten, insisten, insisten.

Que os parece si intentamos hacer una comida y porque la primera vez nos sale mal, ya no lo intentamos más, y culpamos, al fuego, a la sartén, al aceite, y nos enfadamos con todo, y ya no lo intententamos más, ¿a que no?

Descubrí que la vida es practicar y practicar, estamos cada día de prácticas, con lo que nos pasa, con las emociones, finanzas, amigos, familia, pareja, trabajo, cada día practicando, porque cada día es uno, es diferente y tenemos que lidiar, por ello el talento practícalo cada día, en lo bueno y en lo peor, y serás feliz.

Todos tenemos talentos ocultos, solo hace falta entrenarse para hacerlos brillar.

Mayar de prácticas cada día, para que mis talentos brillen.

*************************************************************************************

Día 3 de Agosto del 2017

ESTAR DE ACUERDO EN TODO

Muy buen día, feliz jueves.

Cuántas veces hemos vivido desacuerdos con nuestra pareja con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo.

En un principio parece que no nos guste, pero luego te das cuenta que ahí está la riqueza.

Si dos personas están siempre de acuerdo seguramente una es la que manda sobre la otra.

A veces mucha gente se separa porque no piensan igual, ¡pues claro que no!, cada cual ve las cosas de distinta manera, la única persona igual que tú, eres tú mismo, sin duda alguna.

Tú eres un ser único, exclusivo, con derecho a opinar y decidir, y porque los que tenemos al lado, no piensen como nosotros, no pasa nada, si se discute por algo es porque tenemos criterio propio.

Imaginaros que en una pareja, uno decide ir al cine y el otro le dice vale, luego uno decide unas vacaciones y el otro dice bueno, y así todo, entonces si no hay criterios, solo una de ellas piensa por ambos, por eso no se discute.

¿O acaso a la hora de ver un programa en la televisión, no se discute porque uno quiere ver una cosa y el otro otra?.

Bueno lo que pasa es que, en muchas casas hay varios televisores, y asi no discuten, cada cual ve lo que le gusta.

A lo largo de los años me di cuenta que las discusiones son criterios distintos, ni mejores ni peores simplemente distintos, ya que cada cual ve las cosas de diferente forma, por ello se discute, discutir nunca será negativo, a menos que se quiera tener la razón absoluta y se falte el respeto a la otra persona, luego ya es otro tema.

Debemos de aprender que cada cual ve las cosas de distinta manera y no pasa nada, nadie está por encima del otro por tener una opinión u otra… todo es respetable.

Discutir y tener puntos de vista distintos siempre enriquece pero repito “cuando hay respeto y tolerancia por encima de todo”.

Si no discutes, alguien está haciendo las cosas por ti.

Mayar a través del poder en acción, siempre con criterio propio, pero ante todo y sobre todo con respeto.

*************************************************************************************

Día 2 de Agosto del 2017

¿TE ACUERDAS?

Muy buen día, feliz miércoles.

La reflexión de hoy, es muy importante, porque se trata de acordarse de aquellas personas que un día nos ayudaron.

A lo largo de nuestra vida hemos tenido momentos bajos, de tristeza, soledad, de necesidades importantes, de afectos, de falta de cosas materiales, muchas veces nos sentimos que estamos cayendo en picado, y que no hay salida ni soluciones.

En ese momento, como caído del cielo, llega a nuestra vida un ángel, que sabe escucharnos, amarnos, acompañarnos en nuestros momentos de bajón, que nos intenta hacer ver la vida desde otro punto de vista, nos hace entender que tenemos muchas posibilidades de solucionar nuestros problemas y nos hace ver donde nosotros solo vemos imposibles.

Esas personas llegan a nuestra vida como por arte de magia, y gracias a ellas pasamos de la oscuridad a la luz.

He conocido a muchas de ellas, y he experimentado muchos “milagros” a lo largo de mi vida.

Han sido maestros para mí, me han enseñado a aplicar la paciencia, el amor, la generosidad, el agradecimiento, a compartir, a bendecir, a alegrar a los demás, a acompañarles en esos momentos difíciles.

Quiero darles las gracias, a todos ellos, que han hecho de mí una persona mejor, hoy es un buen día para tener presente a aquellas personas que un día con su amor incondicional, mejoraron nuestras vidas, hoy es un Buen Día para decir GRACIAS AMIGA, GRACIAS AMIGO.

Cuando pones tu poder en acción, te conviertes en alguien especial para los demás.

Mayar está feliz contenta y agradecida, por haber recibido a lo largo de mi vida a personas con mayúsculas, que han llegado a mi encuentro para enseñarme la luz, y cómo salir de la oscuridad.

*************************************************************************************

Día 1 de Agosto de 2017

PIENSA

Muy buen día, feliz martes.

Bienvenido Agosto.

Una gran mayoría de personas, cuando tienen pensamientos del pasado, siempre suelen ser negativos, porque recuerdan las cosas que les sucedieron, aquellas que les hicieron daño y al enviar esos pensamientos a su mente, borra todas las experiencias maravillosas que han tenido.

Mi deseo para hoy es que todos aquellos que me leéis y me seguís con tanta emoción, a partir de este día de hoy hagáis una reserva de vuestro tiempo para pensar, y no para pensar cualquier cosa, está bien pensar en cosas y momentos que lo pasamos bien, pero la reflexión de hoy va más allá. Deseo que penséis, en todas aquellas acciones que habéis hecho por alguien, al pensar en ello os daréis cuenta de que clase de personas sois, a veces pensamos solo en el daño que nos han hecho, y nos sentimos pequeños, nos desvalorizamos a nosotros mismos, y llega un momento que incluso nos despreciamos a nosotros mismos y creemos que no valemos, pues hoy vamos a descubrir ese ser esplendido, generoso y valioso que llevamos dentro.

Me encantaría que cada cual diera su experiencia.

Aquí va la mía.

Me acuerdo que una compañera de trabajo se quedó embarazada muy jovencita, con 14 años, e iba a casarse, y como apenas tenía nada, le di todo lo que mi madre me había estado comprando durante mucho tiempo para cuando yo me casara, todo el ajuar, nunca se enteró mi madre, porque le decía que lo tenía guardado con otras cosas, nadie se enteró, ahora seguro que algunos familiares lo verán, pero no me importó era mío, pensé que a ella le hacia mas falta que a mi, nunca pensé: no se lo tenía que haber dado. Se lo di con tanta emoción y lo recibió llorando de alegría que fue el mejor regalo que hecho en mi vida.

La vida me enseñó a ser generosa, y lo practico cada día, tengo muchas experiencias, de hacer algo bueno por los demás y cuando lo recuerdo pienso: gracias por ponerme pensamientos generosos, porque cuando más doy más recibo.

Cuando más compartes, cuando más enseñas, cuando haces algo por los demás, casi siempre queda una sensación de satisfacción interior, un estar a gusto con lo hecho que desde luego no tiene precio.

Hay que practicarlo para experimentarlo, ¡os lo recomiendo!.

Mayar en acción cada día, para seguir ejerciendo con alegría la felicidad que la vida me da al dar.

Responder

