Reflexiones mes de Julio – 2017

 

Niña Julio

 

Día 31 de Julio del 2017

LAS PERSONAS POSITIVAS CAMBIAN EL MUNDO

Muy buen día, feliz lunes.

Las personas positivas cambian el mundo en silencio.

Cuando aprendes a vivir en positivo todo cambia, primero tú mismo, después todo tu entorno.

Haciendo un recuento de diez años de talleres, he podido experimentar la cantidad de personas que cambiaron su vida y la de su entorno.

Cuando me encuentro con personas, que hicieron el taller, me doy cuenta de la transformación que hicieron, nada que ver con la persona que era antes.

Se volvió más amorosa, más generosa, más amable, más respetuosa, más tolerante, más justa, más agradecida, más exitosa.

SER positivo te cambia la vida, doy fe de ello.

Las personas cuando son más positivas, son más responsables y no culpan a los demás por lo que les pasa, son como las lavadoras inteligentes, que aunque pongas un suéter entra el agua que necesita el peso del suéter.

Las personas positivas son más inteligentes, porque dejan que en su mente entre sólo lo necesario, lo positivo, lo que le hace crecer y multiplicar, no le importa si alguien quiere mandarle algo negativo, porque no deja qué entré en su mente.

Entrenarte a ser positivo es lo mejor que te puede pasar.

Mayar aprendió a ser positiva, y mi vida se transformó, ahora me dedico a transformar la vida de los demás, que suerte que cada vez somos más.

*************************************************************************************

Día 30 de Julio del 2017

LO IMPORTANTE ES QUE AUNQUE NO OLVIDES DEJE DE DOLERTE

Muy buen día, feliz domingo.

A todas las personas a lo largo de la vida nos han dejado cicatrices qué no podemos olvidar, a veces las tenemos tan presentes qué las revivimos cada día, y eso nos hace sentir tan mal, que no podemos vivir el presente, porque no nos dejan avanzar.
Hace años aprendí y decidí que ese estado de tristeza me producía infelicidad, por ello elegí que practicar el perdón con aquellos que me hicieron sufrir, valía la pena, porque hacerlo me haría sentir libre y con mucha paz, me haría sentir con más fuerzas y con más experiencia de la vida, para al menos cuando alguien me hiciera pasar por situaciones parecidas, saldría de la tristeza mucho antes.

Y así continua mi vida, me imagino que como la vuestra, pasando a veces por situaciones desagradables por trabajo, amigos, familiares que de vez en cuando desestabilizan tu vida, pero ya de una manera diferente, porque te duele un poquito y solo en el momento, porque ya eres experta, y sabes que pasa por la sencilla razón de que esa relación ya no te sirve en tu vida. El Universo te pone en una situación complicada para que continúes tu rumbo a lugares y personas que te harán sentir más feliz.

Por ello lo importante es qué aunque no olvides, no te duela, y veas a esa persona como parte del proceso de tu evolución y le des las gracias, por haberte sacado de donde estabas.

Mayar a través del poder en acción, aprendió que aunque no olvido, ya nunca más daño me causó.

*************************************************************************************

Día 29 de Julio de 2017

ENCONTRARAS CUANDO ESTÉS PREPARADO

Muy buen día, feliz sábado.

Muchas veces la impaciencia nos produce malos resultados, por ello cuando estás buscando o esperando que llegue algo y no llega nos parece que el Universo está en nuestra contra.

Si cuando buscamos algo, lo hacemos desde el amor, la serenidad, el apreció, la gratitud, la alegría todo se pondrá a nuestro favor.

A mi, antes me pasaba continuamente, cuando buscaba un tiempo de descanso, ropa que compararme, algún libro, o incluso alguna vez algún trabajo, la impaciencia me impedía encontrar lo que buscaba.
Entendí que desde la serenidad, la paciencia y el agradecimiento, todo llega a mi vida.

Descubrí que ser agradecido, era el gran motor para recibir más y más. Por eso cada día, nos tenemos que acostumbrar a dar las gracias por todo lo que ya tenemos.

Gracias, gracias, gracias.

Mayar aplicando el poder en acción, ejerciendo cada día el agradecimiento, así todos mis pedidos llegan en el momento perfecto.

 

*************************************************************************************

Día 28 de Julio del 2017

SUSTITUIR

Muy buen día, feliz viernes.

Todos sabemos sustituir un alimento cuando nos sienta mal, sustituimos un amigo cuando nos trata mal, sustituimos un coche viejo por uno nuevo, sustituimos un móvil cuando ya no nos sirve, sustituimos un libro cuando el que leemos no nos dice lo que esperamos, sustituimos medicación por nuevas terapias alternativas, nos pasamos la vida sustituyendo, trabajos, personas, cosas materiales.

Pero pocos sustituyen pensamientos negativos por otros positivos, sin embargo, es lo que nos hace que tengamos una vida sosa y sin sentido a una vida llena de alegría y posibilidades de hacer cosas inolvidables.

Cambia ya, no esperes más, sustituye esos pensamientos de miedo a que te roben, de miedo a que te engañen, de miedo a fracasar a no ser capaz, de miedo a que no te amen, de miedo a no encontrar el trabajo de tu vida, miedo a no encontrar a esa persona que te mereces, miedo a vivir feliz, contento y agradecido.

Hoy es un gran día para empezar a sustituir aquello que te deprime, te anula, te desequilibra, y cambiarlo por agradecimiento, generosidad, alegría, paz, libertad, éxito, abundancia…

Un día me levanté y pensé hoy es un gran día para sustituir mis creencias limitadas por ilimitadas, y empecé a vivir con ilusión, poniendo todo mi poder en acción, desde aquel día empecé a vivir plenamente, ese día empecé a disfrutar de la vida.

Mayar feliz contenta y agradecida, ejerciendo día a día mi felicidad.

*************************************************************************************

Día 27 de Julio del 2017

PARA SALIR ADELANTE, EL SECRETO ES EMPEZAR

Muy buen día, feliz jueves.

Muchas veces nos preguntamos porque estamos tan decaídos, tan deprimidos, apáticos, todo se debe a que han surgido en nuestras vidas experiencias dolorosas, que sin quererlo nosotros, se han instalado en nuestras vidas.

Cuando esto ocurre es como si nos hubiera tocado en suerte el estado de ánimo en que nos encontramos, y que parece perpétuo.

Pero llega el día que si quieres que eso cambie, debes de empezar de nuevo y el secreto es un cambio de emociones.
Si estás todo el día triste debes de hacer algo para cambiarlo, si no te apetece salir, sal, si no te apetece leer, lee, si no te apetece comer, come, haz todo lo contrario de lo que estás haciendo si en verdad deseas un cambio.

Muchas personas dicen: cuando este bien haré esto o aquello, y cuando en realidad debes hacer los cambios en tu vida es cuando estás mal, porque cuando estás bien no necesitas nada.

El cambio se produce en medio de la tormenta, nunca en la calma… por eso decimos que necesitamos un cambio para salir de las experiencias negativas a las positivas.

Por ello el secreto del cambio es hacer cosas distintas, porque las que estás haciendo hasta ahora te dejan en el mismo lugar, en el mismo estado de ánimo, y así nunca lo conseguirás.

Tú tienes una fuerza superior tan grande, que solo con un cambio, se puede producir grandes milagros en tu vida.

Cuando peor te encuentres, córtate el pelo o cámbiatelo de color, maquíllate, sal a dar un paseo, queda con alguien, ponte en el ordenador monólogos que te hagan reír sin parar, haz el esfuerzo… ese es el motor para el cambio, si tienes niños juega con ellos, y verás como tu estado de ánimo cambia.

Para salir adelante y de una manera natural, empieza a hacer aquello que piensas que lo harás cuando estés bien, porque sino haces nada siempre estarás en el mismo lugar.

Mayar a través del poder en acción, salió de muchos momentos tristes, haciendo un cambio sencillo, ese es el secreto, empezar de nuevo siempre, y la vida te dará aquello que te haga feliz… inténtalo.

*************************************************************************************

 

Día 26 de Julio del 2017

SONREÍR CONFUNDE A LAS PERSONAS

Muy buen día, feliz miércoles.

Cuando alguien está serio, cuando vayas a hablarle sonríele y seguro que lo confundes. Por experiencia propia sé que es así.

Lo he probado muchas veces, y funciona, ayer mismo me fui a hacerme una prueba en la pierna para la circulación, y cuando vi al médico que iba a atenderme, con una cara muy seria de casi “perdona vidas”, pensé: Mayar ponte en acción.

Entré y con una gran sonrisa, le mire a los ojos y le dije: muy buenas tardes, y me devolvió la sonrisa muy amable, preguntándome que me pasaba.

Llevo años haciéndolo y la verdad que con una simple sonrisa confundimos a nuestro adversario, incluso a los más serios.

Es como cuando estás en la calle y pasa un niño y te sonríe, sin pensarlo le devuelves la sonrisa, es imposible que alguien te sonría y no te mueva devolverla.

A veces, hay amigos o familiares, que están ingresados en un hospital por una enfermedad, si cuando entras lo haces con una gran sonrisa y un abrazo, además de decirles: venga que ya queda menos, la otra persona se llena de una buena actitud, algunos van a visitar a alguien enfermo, y entran con caras tristes, como si los enfermos fueran ellos, y les cuentan, que uno y otro pasó la misma enfermedad, con pelos y señales y con caras de tristeza, y cuando se van, el enfermo está peor de lo que estaba.

Nunca dejemos de sonreír a los niños, a los que sufren, a nuestras parejas, a nuestros amigos, a nuestros vecinos, compañeros de trabajo, jefes, a todas las personas que estén contigo hoy haz la prueba, regala una gran sonrisa, sé hoy el más simpático de tu entorno, y confunde a aquellos que viven con caras de vinagre, contágialos con tu gran sonrisa y añade: que tengas un maravilloso día, y triunfarás ese día en todo lo que emprendas.

Mayar a través del poder en acción, sonríe y confunde al triste, al pesimista, al enfadado devolviéndoles así una chispa en su vida.

 

*************************************************************************************

Día 25 de Julio del 2017

SI SUCEDE NO ES UN ACCIDENTE, EL UNIVERSO NO SE HA EQUIVOCADO.

Muy Buen Día, feliz martes.

Así pienso yo, que todo lo que sucede en mi vida, es parte de un plan que está perfectamente hecho para mí, las experiencias que he venido a experimentar para que lleguen a su fin, son perfectas, aunque no me gusten, el Universo no se equivoca en nada de lo que me pasa, porque todo tiene una finalidad para mi evolución, por ello lo acepto sin desilusión, sin discusión alguna.

A veces te cuestan lágrimas, porque no es lo que tu habías previsto, pero piensa que es lo mejor para ti, aunque no lo entiendas… solo confía.

No me gusta que la vida me maltrate, ni que me insulten, ni que me critiquen, no quiero que me pierdan el respeto, ni me juzguen, no me gusta enfermar, ni que me abandonen, que me despidan de un trabajo, que me quede sin dinero, sin amigos a los que yo creía maravillosos, nada de ello me gusta, pero sé que es parte del plan.

Por ello acepto lo que me pasa aunque sea con tristeza y lágrimas, porque estoy segura que todo ello me hace reconocer mis capacidades de grandeza, de sabiduría, de paciencia, de serenidad que me hace crecer y mejorar muchos aspectos de mi vida.

Cuando más mal te sientes o te va, al final de cuentas sale todo adelante.
Entonces la preocupación no tiene lugar, solo la proacción.
Solo el cambio de actitud te va a sacar de tu situación.

Todo está perfecto, el Universo es como una madre, que quiere evitar sufrimiento a sus hijos, porque la madre ve más allá de lo que el hijo no ve por su experiencia, si una madre ve que su hijo pequeño coge un cuchillo por miedo a que se corte se lo quitará, el niño llorará porque es lo que quería para jugar, pero no era lo conveniente para él. Aunque te cueste aceptarlo El universo actúa así, aunque llores, aunque patalees, aunque no lo entiendas, si no es para ti, si a la larga no es bueno para tu evolución, el universo actuará por ti.

El Universo se rige por leyes y esas leyes son las que mejoran nuestra vida, cuando nos salimos de ellas es cuando las cosas nos van mal.

El Universo actúa como debe, es por ello que en el Universo no hay nada accidental, muchas veces la mente no lo comprende, pero podemos estar seguros que en el Universo todo pasa por algo.

Cierto que existen situaciones especialmente difíciles, en los que una vez que caes en una situación negativa y empiezas a preocuparte por el aquí y ahora, es muy dificil mantener una actitud positiva. Sin embargo debes encontrar la manera de mentalizarte de que todo se logrará, todo va a salir bien, o que vas a mantener los ojos abiertos pues aprovecharás toda oportunidad que se te presente para mejorar.
Es entonces, cuando tu mente estará preparada para lo mejor, porque tu actitud cambia.

Por ello todo está perfecto en tu vida, si ahora no lo entiendes, con el tiempo lo harás y descubrirás que es lo mejor que te ha podido pasar.

Mayar a través del poder en acción, entendió que todo lo que me ocurría estaba bien, era lo perfecto para mi evolución.

*************************************************************************************

Día 24 de Julio del 2017

¿Y TÚ QUÉ APORTAS A LA VIDA?

Muy buen día feliz lunes.

Reflexionemos en este bello día, ¿qué aportación le hacemos a la vida?

Cada uno de nosotros llega con distintas posibilidades, no todos tenemos las mismas, o todos sabemos hacer lo mismo, ni pensamos de la misma manera.

Hace años, empecé por curiosidad, a fijarme en las personas, porque unas eran más cariñosas y otras más enojonas, sin embargo aprendí que todas ellas, tenían algo que ofrecer a la vida.

A veces, elegimos una profesión en función de lo que queremos ofrecer a la vida, algunos desean ayudar a los demás, porque les preocupa el bienestar, la justicia o el orden.

Otros ayudan a los más débiles, como podrían ser a los ancianos, los niños o los animales.

Otros desean la paz y la armonía, otros los que están en servicios desean ayudar al hambriento, otros a sanar enfermedades, otros ayudan a amar aquel que nunca fue amado.

Todas las personas sean bondadosas o no, aportan su grano de arena al planeta.

Te has planteado, ¿cuál es tu aportación en la vida?.

Si eres generoso, amoroso, agradecido piensa que estás aportando mucho en tu entorno.

Mayar a través del poder en acción, aporta cada día, lo que florece en mí, todo aquello en lo que me entreno cada día, para que multipliquen mis mejores acciones.

 

*************************************************************************************

Día 23 de Julio del 2017

EL MEJOR

Muy buen día, feliz domingo.

Todas las personas, en más o menor medida, hacen lo posible, para ser el mejor en su profesión, y ponen todo su empeño en ello.

También todos los que hacen deporte, quieren ser el mejor.

Muchos desean tener el mejor cuerpo.

Ser el mejor cocinero o presentador o cantante.

Todos queremos ser los mejores en aquello que creemos que lo hacemos bien, y estamos entrenados para ello, ponemos toda nuestra energía, nuestro tiempo, nuestro dinero, incluso algunos nuestra vida, no tenemos límites, para llegar a ser el mejor.

Sin embargo pocos reflexionan, sobre en qué es lo más importante de su vida, y es en ser la mejor persona, esa persona que ama sus raíces, que no se esconde de donde viene, aquella que cuando llega la noche piensa estoy agradecida de todo lo que he hecho hoy y mañana lo voy a mejorar.

Me encantan esas personas, que se entrenan cada día, para ser la mejor persona de su familia, de su trabajo, de su vecindario, de su ciudad.

¿Y tú eres la mejor persona de tu entorno?

¿Que es ser la mejor persona de tu entorno?

Es que todas las personas quieran estar contigo, porque reciben de ti todo lo mejor, los mejores consejos, los mejores afectos, la mejor ayuda, las dos manos cuando las necesitan, porque sabes compartir lo que tienes, porque eres coherente contigo mismo cuando hablas y actúas, y que cada persona sienta que al estar contigo crecen para ser mejores personas cada día, si tenéis así a alguien cerca, tenéis un tesoro.

Tendría que ser tu objetivo, tu mejor meta, porque no lo olvides nunca, no hay nada más importante que la gente te reconozca como una gran persona.

Mayar en acción intentando cada día, ser mejor persona, antes que mejor profesional, antes que mejor madre, esposa, hija, amiga etc., si me entreno a ser la mejor persona, todos los que están en mi entorno serán felices.

*************************************************************************************

Día 22 de Julio del 2017

TU ENTORNO

Muy buen día, feliz sábado.

El resultado de tu felicidad está en ti, pero sobretodo también en tu entorno.

Si tienes personas positivas a tu alrededor que cada día te ayudan a superar experiencias tristes o dolorosas, serás una persona feliz, incluso en momentos duros.

En cambio, si tienes personas negativas en tu entorno, que todo lo que haces les parece mal, poco avanzarás en tu vida.

Si has cometido un error fuerte en la vida, y cada día te lo recuerdan, nunca podrás quitarte ese peso de encima por lo tanto será muy difícil avanzar.

Por el contrario, si el mismo error lo cometes estando con personas que te apoyan, y te dicen: te has pasado diez pueblos, pero hay que seguir, y te ayudan a enmendarlo, tu vida dará un giro importante.

Por ello es tan importante elegir bien a nuestra pareja, a nuestra familia, a nuestros amigos, y a todo nuestro entorno, podemos elegir con quien estamos mejor, porque si tenemos padres, hermanos, hijos que nos están haciendo daño continuamente, hay que poner barreras, sin romper relaciones, pero marcando territorio, siempre y cuando sean relaciones destructivas hay que cortarlas.

Es muy importante en el caminar de la vida tener buenas relaciones con quien nos rodea, nunca olvidemos que nosotros también tenemos que poner nuestro grano de arena, a veces los culpables no son solo los otros, sino nuestro comportamiento con los otros, pensemos en ello, no seamos egoístas.

Reflexionemos a quien tenemos en nuestra vida, si damos suficiente amor eso recibiremos, si damos alegría eso recibiremos, si somos tolerantes, agradecidos, si somos generosos lo serán con nosotros.

Si nos sentimos desdichados en la vida, pensemos que clase de relaciones tenemos y porque no nos dejan ser nosotros mismos… ¿es lo que queremos? si nuestra respuesta es no… entonces seguramente es el momento de tomar decisiones.

Igual que hacemos limpieza en casa, hagamos limpieza de aquellas personas que nos impiden ser felices, sin traumas ni apegos.

Mayar a través del poder en acción, intenta cada día ser feliz y agradecida con las personas de mi entorno, y así poder ejercer mi felicidad.

*************************************************************************************

Día 21 de Julio del 2107

PONLE FIN A LO QUE TE HACE DAÑO

Muy buen día, feliz viernes.

Una de las cosas que aprendí cuando empecé con los cambios en mi vida, fue ponerle fin a todo aquello que me hacía daño.
Puede que penséis ¿pues entonces le pondría fin a casi todo?.

Se trata de que si tienes una meta, debes de poner fin, a aquello que te impida llegar a ella.

A veces tenemos una meta, pero el trabajo actual que tenemos nos impide llegar a ella, pues a larga tendríamos que buscar otro trabajo para poder seguir con la meta, con otras expectativas, otros horarios, otras personas, en la cual puedas alcanzarla.

La meta que queremos alcanzar muchas veces nos lo impide nuestros amigos, nunca nuestros enemigos, porque te quieren, y creen que si fracasas lo pasarás mal o lo perderás todo, pero la meta es la tuya, no la de ellos, y debemos ser responsables del resultado final, si sale bien como esperabas de maravilla, si no sale como tú lo deseabas es que has fallado en algo, hay que volverlo a intentar y con más fuerza, no nos podemos rendir a la primera.

Por ello las personas que quieren hacer cambios en su vida, deben de ser conscientes que hay que terminar con ciertas cosas o con ciertas relaciones que te impiden llegar a lo que tú te propones.

En una etapa de mi vida, tuve que dejar a personas que me asfixiaban, era contarles voy hacer esto, y me ponían todas las razones para no hacerlo, ellos hablaban de sus miedos no de los míos, ellos me hablaban de sus incapacidades no de las mías, ellos hablaban de sus dudas no de las mías, por ello llegué a la conclusión de que aquellos que impedían mi evolución no deberían de estar cerca de mí, y aunque no corté con las relaciones, si las espacie y las cambié por unas que si creyeron en mí y me animaban a seguir con mis inquietudes, mis proyectos.

Dejé trabajos que sabía que por más tiempo que estuviera, por más que me lo mejoraran, no era el camino que yo deseaba caminar.

Puse fin a aquello que no me convenía, también a mis pensamientos negativos, y destructivos, a veces tú eres el peor de tus enemigos, cuando no confías en ti, o tienes miedos y dudas.

Por ello un cambio de pensamientos, es un gran cambio para tus metas. Tenemos que ser valientes y poner fin a todo aquello que no nos deja crecer y evolucionar como seres independientes.

He finalizado muchas cosas en mi vida y hoy doy gracias por ello, porque hice de mí un ser libre de afectos, libre de trabajos que no me hacían sentir realizaba, libre de lo material, libre emocional.

Mayar a través del poder en acción, preparo cada día el terreno para ejercer mi felicidad, eso si que hay que estar preparado para ello.

 

*************************************************************************************

Día 20 de Julio del 2017

EL ENCUENTRO

Muy buen día, feliz jueves.

Para la reflexión de hoy, elijo este tema, porque lo encuentro muy interesante: El encuentro.

A lo largo de nuestra existencia, la vida nos pone pruebas, a veces ligeras y a veces más duras, pero todas son importantes, porque nos llevan al encuentro de personas, que debemos de compartir experiencias con ellas.

Si te dejas llevar por la vida las encontrarás, nunca tengas miedo a los cambios porque todos son parte del proceso.
Muchas veces una persona, ha pasado por etapas de la vida política, profesional o espiritual diferentes, hoy son de derechas, mañana de centro, y pasado de izquierdas, hoy están rezando y mañana meditando, nunca lo juzgues todo es parte del plan, de un encuentro con bellas almas, porque cada una de ellas se encuentra en un lugar distinto, y si tienes que tener un encuentro con ellas la vida te pone circunstancias en ambientes distintos, si tu vida no es cambiable es porque las personas que tienen que estar ahí contigo están en el mismo lugar que tú.

Nunca juzgues los cambios de los demás, son los suyos, no los tuyos, todo es parte de la vida, de su crecimiento personal, es bueno moverse y conocer a nuevas gentes, nuevas culturas, nuevos puntos de vista.

Imagínate que te gusta viajar y te dice: para que gastas dinero si vas a ver a personas, casas, carreteras, playas, montañas… ¿si es todo lo mismo?, pues lo mismo pasa con la vida de las personas, algunas tienen que cambiar de casa, de ciudad, de trabajo, de ambientes espirituales o políticos porque el encuentro con personas que está destinados a conocerse están en otro lugar.

Por experiencia puedo decir que he hecho cambios en mi vida, de casas, de ciudad, de profesión, de espiritualidad, de política, de alimentación, de amigos, de lugar de vacaciones…, y todas me han aportado a personas maravillosas, que han sido parte de aprendizaje, y a otras que me han enseñado a no ser como ellas, pero todo es parte de un bello plan preparado para la experiencia de mi vida.

 

*************************************************************************************

Día 19 de Julio del 2017

PERDERLO TODO

Muy buen día, feliz miércoles.

Elegí esta reflexión para hoy, por todas aquellas personas, que se encuentren en esa situación de haberlo perdido todo.

A lo largo de los años aprendí, a través de talleres y cursos, que aquellas personas que lo perdían todo y que algunos de sus allegados, pensaban: ¡Dios mío, que desgracias la suya! no sabían lo que decían.

Las personas que lo pierden todo, tiene algo a su favor muy importante, y es que el que lo pierde todo, ha perdido algo muy importante, el miedo, y si pierdes el miedo eres capaz de obrar milagros.

He tenido la suerte, de contemplar muchas trasformaciones, en personas que lo perdieron todo, perdieron su casa, su salud, su trabajo incluso a seres queridos, y se quedaron sin nada, y vieron donde había oscuridad, una chispa de luz, vieron en su fracaso, un despertar al éxito, de la nada sin miedo todo se puede.

Muchas personas tienen un trabajo y tienen miedo a perderlo.

Tienen una pareja o familia, y miedo a perderla, bienes y miedo a perderlos, así que muchos tiene todo y no lo disfrutan por el miedo a perderlo.

Mucho cuidado con alguien que lo ha perdido todo, no lo subestimes, porque ya no tiene nada que perder, y se crece, cópiate de aquellos, que son imparables sin nada, porque no tienen nada que perder.

Nunca te creas superior, porque tengas mucho o más que otro, ese otro puede no tener nada y superarte en todo, porque juega con ventaja aunque tú no lo veas, tú tienes miedo de perder lo que tienes, el otro ya lo ha perdido todo, y te puede ganar sin esfuerzo.

Mayar en acción, reflexionando en cosas importantes de la vida.

 

*************************************************************************************

Día 18 de Julio del 2017

UNA MALA NOCHE

Muy Buen Día, feliz martes.

Tener una mala noche, muchos la tenemos, pero que eso no nos lleve a tener un mal día.

Es como que, porque una comida te sentó mal, ya quieras dejar de comer.

Os cuento mis experiencias, de las malas noches como las transformo.

Hay noches que son las tres de la madrugada, y me despierto porque me entra tos, pues me pongo a toser y de inmediato busco un remedio, un caramelo, beber etc, pero si no me pasa, en vez de ponerme nerviosa, me pongo a escribir y eso me distrae de la tos, cuando menos me lo espero se me ha pasado y me vuelvo a la cama.

Si tengo insomnio, no doy vueltas ni me quejo, de inmediato a escribir, y me centro en algo que hará que me desaparezca el problema, si me duele la cabeza lo mismo, quien dice escribir, podría ser leer o escuchar música, nunca te fastidies a ti mismo, haz algo que te distraiga, no empieces a dar vueltas y pensar: ¡jolines, vaya noche!, o si te ha sentado mal la cena, levántate y haz algo que te desvié de esa situación angustiosa, reza, o medita.

Lo importante es que una mala noche no te haga tener un mal día, claro, si piensas que tienes que ir a trabajar, y apenas has dormido, te sientes cansado, pero no agobiado, ni nervioso, de esa manera te dormirás más rápido que quejándote, deja que tu cuerpo te hable, creo que a veces, las cosas que pasan, son porque mi mente está más abierta para poder escribir, me llega más creatividad, por la noche, si te despiertas es por algo aunque sea por calor, frio, malestar, escucha a tu cuerpo.

Mayar a través del poder en acción, escucho cada día los mensajes de mi cuerpo y actuó.

 

*************************************************************************************

Día 17 de Julio del 2017

TENGO QUE HABLAR CONTIGO

Muy buen día, feliz lunes.

Que pocas veces nos hablamos seriamente a nosotros mismos.

Que poca paciencia tenemos con nosotros.

Que poco tiempo nos dedicamos a preguntarnos qué nos pasa, y porqué.

Déjate un tiempo para hablar contigo, escúchate, y piensa que es lo que piensas de ti, ¿Por qué las cosas no te salen bien?

Siempre que hablas contigo mismo es para decirte lo mal que estás, lo fatal que te ha salido esto o aquello, ¿Por qué se ha roto esta relación?, ¿porque este despido?, ¿Por qué no me respetan?

Empieza a hablarte como a la persona que más amas en esta tierra, y dile que nada de lo que te ha pasado va a fastidiarte el día de hoy, ni a truncar tu futuro.

Acepta cada situación dolorosa de tu vida como una prueba de lo que no quieres, redirige tu vida, y agradece todo lo que te ha sucedido, porque ha sido lo que te ha hecho rectificar y cambiar de camino.

Ten una charla positiva contigo mismo, dile todo lo que has conseguido, haz memoria desde que estabas en el colegio, con tu familia, hermanos, amigos, vecinos, piensa las veces que has hecho algo por alguien, aunque no lo haya reconocido, y te haya dolido, pero tú sabes que lo que hiciste era maravilloso, reconócete, reconoce que eres una creación a veces perfecta otras con imperfecciones que te da la vida para tu aprendizaje.

Háblate bien a tu cuerpo físico, aunque esté pasando por una enfermedad, dile que eso es algo pasajero y que algo vas aprender de ello.

Dile a tu cuerpo emocional, que solo deseas las emociones de optimismo, agradecimiento, generosidad, serenidad, que te acompañen a lo largo del día.

Dile a tu cuerpo mental que este en armonía con el corazón, que con cada elección, vayan los dos de la mano, tu mente y tú corazón.

Dile a tu cuerpo espiritual, a tu alma, que la paz te inunde y te de la sabiduría de elegir aquello que te haga mejor persona, para contagiarlo a los demás.

El tiempo que hablas contigo, es un tiempo muy valioso que te compensará y estarás en armonía perpetua.

Habla bien de ti si deseas que los demás también lo hagan.

Háblate… escúchate… cuídate… mímate.. quiérete.

Mayar a través del poder en acción, aprendió a hablar con la persona más importante del planeta, uno mismo.

 

*************************************************************************************

Día 16 de Julio del 2017

GENERACIONES

Muy buen día, feliz domingo.

Después de tener un día intenso, lleno de emociones, mi cuerpo no podía descansar, y queriendo meditar para dormirme, pasó todo lo contrario, me llegaban mensajes de lo que nos pasa a las generaciones distintas, y en vez de dormirme, me desperté y empecé a escribir.

Cuantas veces leyendo libros de generaciones anteriores, pensamos: ¿como podían vivir sin luz?, ¿como podían vivir de esa manera?, ¿y como practicaban la justicia, tan distinta a como la aplicamos hoy?, nos hacemos muchas preguntas, nos preguntamos muchos porqués.

Es difícil poder entender a una generación, anterior o posterior, porque ya no coincidimos en nada.

¿Acaso tus padres han vivido como tú?, o ¿tus hijos, viven como tú? cuantas veces pienso en los ocho partos de mi madre, y que le parecía tan normal, sin embargo dos generaciones después, si hablamos del tema dicen que estaban locos, también podrían pensar la generación de mi madre que hoy mucha gente no quiere tener hijos y les parece una locura.

Me acuerdo en mi generación, que el móvil de nuestras madres era gritarnos por la ventana de que ya era hora de comer, o de cenar cuando jugábamos en la calle, ¿hoy cuantos niños juegan en la calle?

El mando a distancia de nuestros padres era: niño levántate y cambia el canal, solo habían dos, y el que tenía televisor estaba en el comedor, y todos veían lo mismo, hoy hay un televisor en cada habitación y cada cual ve lo que quiere, nuestras abuelas dirían: madre mía, encerrados en su habitación, a saber que verán.

Solo con una generación ya no coincidimos en casi nada, como para entender a generaciones de hace mil años.

Eso sí, cada generación que avanzamos nos vamos alejando más unos de otros, y es una pena, porque las familias ya no ven cosas juntas, me acuerdo los sábados ver a los payasos de la tele, o a Heidi, estábamos todos juntos abuelos, padres, hijos, y comíamos palomitas todos, o la abuela hacia chocolate para merendar y era una fiesta, con los avances cualquiera esta así hoy, solo de pensarlo me da risa.

Mi reflexión de hoy, es para entender que cada generación tiene su espacio, sus momentos y todas son respetables y maravillosas, deberíamos de ver en cada una de ellas que mejorara la vida de las personas sin separarlas.

Nuestros nietos nos preguntan a veces: yaya, cuando eras pequeña ¿no tenías móvil, ni plasma, ni la PlayStation, y no te aburrías? ¿Y cómo podías vivir así? Y entonces les explicas como era tu niñez, y te dicen muy guay, pero me gusta más ahora.

Cada generación tiene que vivir lo que le toca, y siempre pensamos que nuestra generación es la mejor, pero la vida avanza, y descubrimos cosas que antes no sabíamos, como ahora Internet que nos lleva donde queramos, estamos más informados, sabemos más, y cuanto más sabes mejor elegirás tus experiencias.

Agradezcamos cada cual, que su generación ha sido descubrir y experimentar y de esta manera poder elegir la vida que tenemos.

Mayar contenta feliz y agradecida de su generación.

*************************************************************************************

Día 15 DE Julio del 2017

NO SE PUEDE TENER VICTORIA HABLANDO DE DERROTA

Muy buenos días, feliz sábado.

La reflexión de hoy, es para todas aquellas personas, que dicen querer tener éxito en el trabajo, en el amor, en la salud y en la prosperidad, pero lo que no saben es que nunca tendrán éxito en el trabajo si solo hablan mal de sus compañeros, de su jefe, de las condiciones en que están.

Cuando alguien desea éxito en su trabajo, de su boca solo tienen que salir palabras de optimismo, de superación, de mejorar y de alcanzar objetivos, si alguien está quejándose todo el día es difícil que un jefe le dé más responsabilidad.

Si alguien desea tener el amor en la pareja, en los hijos, en los padres y demás familia, debe estar cada día dando amor, hablando de amor, sintiendo amor, paz, alegría y confianza, ¿como te van amar si siempre estás juzgando todo lo que hacen?, si te parece mal como visten, como comen, como estudian o trabajan, si siempre tienes la crítica en la boca nunca tendrás la victoria.

Nunca alcanzarás la salud si estás enfermo y solo hablas de enfermedades, conocemos todos a muchas personas que solo hablan de su enfermedad sea grave o leve, hablar de la enfermedad continuamente hace que crezca y se instale en ti cada día más, en vez de hablar de enfermedad, habla de la salud y ten pensamientos optimistas de que todo va a salirnos bien, al menos no agravarás lo que tienes.

Las personas que buscan la prosperidad y la abundancia en su vida son las que hablan continuamente de ella, los pensamientos de pobreza atraen más pobreza, conozco a muchas personas que tienen un buen nivel económico y siempre tienen en la boca “es que nosotros somos pobres”, ¡que lástima me dan!, porque la pobreza es un sentimiento, cuantos ricos viven como pobres, y cuantas personas que sólo tienen lo justo para vivir se sienten ricos y agradecidos.

Por ello los que hablan de victoria la consignen y los que hablan de la derrota también la consiguen.

Somos lo que pensamos… Cambia tus pensamientos… Cambia tu vida.

Cuando alguien de mi familia o amigos, vecinos etc., saben que voy a emprender algo pocos me dicen: que tengas mucha suerte, que la alegría y la pasión te acompañe, me dicen ¿y si te sale mal?, cuanto miedo hay por la vida, si me sale mal disfrutaré de la experiencia y replantearé la situación, pero yo siempre hablo de victoria, cuando hago una paella nunca digo: y si me sale mal, y si la hago salada y si el arroz se pega, siempre dijo: esta paella la voy a mejorar, pues con mi vida digo lo mismo: esta situación de mi vida la voy a superar, esta relación la voy a mejorar, voy ayudar a esta persona a mejorar su vida, hablemos siempre de la victoria y seguro que la victoria te acompañará.

PENSAR EN TODO LO BUENO QUE REALMENTE SE DESEA ES EL MEJOR MÉTODO PARA ALCANZARLO

*************************************************************************************

Día 14 de Julio del 2017

LOTE FECHA DE CADUCIDAD

Muy buen día, feliz viernes.

¿Habéis pensado, que cuando nacemos venimos con un lote de futuras experiencias, y además con fecha de caducidad?

Tenemos un lote de familia con fecha de caducidad.

Un lote de estudios con fecha de caducidad.

Grupos de amigos con fecha de caducidad.

Parejas con fechas de caducidad.

Salud, con fecha de caducidad.

Trabajos con fecha de caducidad.

Viviendas con fechas de caducidad.

Criterios con fecha de caducidad.

Alimentos con fecha de caducidad.

Ropas con fecha de caducidad.

Coches con fechas de caducidad.

Vacaciones con fechas de caducidad.

Así y todo, algunos desean tener o tomar cosas caducadas.

La vida nos da cosas, y experiencias, que no son para toda la vida.

El problema es cuando nos empeñamos en que una relación ya terminada con parejas, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, familiares, le estemos dando vueltas, para que no se terminen, y si ya han caducado, debemos de mirar hacia delante, dando siempre las gracias por haber tenido con nosotros esa persona, esa casa, ese coche, esas vacaciones, ese trabajo y poner la vista en la siguiente. Cerrar una etapa para empezar otra.

Despierta y piensa que tú también tienes fecha de caducidad, pero lo maravilloso, es que no sabes ni el día ni la hora, por ello cada mañana al despertar da las gracias por un día más y como decía ayer vive la vida mejorándola, que si ayer metiste la pata, hoy tienes todo el día para enmendarlo, hoy es un día fantástico para resolver errores, aquellos que se puedan ,y pon de tu parte lo mejor, sin importarte la parte de la otra persona, siéntete en paz contigo mismo y se feliz.

Piensa que cada día se renace, si ayer estabas triste hoy estate contento, si ayer no podías perdonar hazlo hoy, estés como estés cambia tu percepción de tu entorno y brillarás.
Cada día es un nuevo comienzo.

Mayar feliz y agradecida con la vida.

*************************************************************************************

Día 13 de Julio del 2017

SABER VIVIR

Muy buen día, feliz jueves.

Después de meditar esta mañana, tuve este pensamiento “SABER VIVIR”, ¿acaso sabemos hacerlo?

La verdad siempre pensé que la vida es mas sencilla de lo que parece, depende en lo que te centres puede que sepas vivir mejor o peor.

En estos días, conectando con personas, que me contaban lo difícil que es la vida, pude discrepar con ellas, porque cuando ves la vida desde un punto de vista de agradecimiento, de generosidad, de paz, de armonía, de servicio, de justicia, la vida se vuelve fácil, cuando no juzgamos y aceptamos lo que tenemos y lo que nos pasa, eso es saber vivir.

Pregúntate si sabes vivir, cuando en una discusión prevalece el amor a la razón.

Pregúntate si sabes vivir, cuando algo no te sale como tú quieres, y sabes cambiar el rumbo.

Pregúntate si sabes vivir, si te dan una mala noticia, de salud, o finanzas, y lo aceptas sin enfadarte.

Acaso sabes en qué estabas pensado o que hiciste hace dos meses 5 horas, 14 minutos y 3 segundos, ¿que te preocupaba?

Las preocupaciones van y vienen, lo que hoy te parece algo difícil de solucionar en un tiempo ni te acordarás, las preocupaciones llegan para equilibrar nuestra vida, aunque ahora pienses lo contrario.

Sabes vivir cuando los demás se van de vacaciones, y tú no puedes y solo puedes bañarte en una piscina que solo cabes tú, disfrutando y agradeciendo lo que tienes que muchos quisieran tener y no tienen.

Sabes vivir en tiempos revueltos, donde solo puedes comprarte un vestido porque no te alcanza para más, pero cada vez que te lo pones te encuentras la más guapa del mundo.

¿Sabes vivir en la abundancia, teniendo solo lo justo pero agradeciendo y compartiendo?, si es así, felicidades tú sí sabes vivir.

Las personas que sí saben vivir son creativas, porque con lo mucho disfrutan y con lo poco también.

Hubo un tiempo de crisis económica en mi vida, y de repente vinieron unos amigos a visitarme por la tarde, y no tenia dulces, ni zumos, ni nada que ofrecer, y de repente hice un batido con leche que tenia fría de chocolate, e hice con pan duro unas torrijas, cuando lo presenté, que ademas tarde solo unos minutos en hacerlo, estaban asombrados de como pude hacer un festín con nada de tiempo y nada de dinero, pasamos una tarde genial, las personas que saben vivir, son tan creativas que de la nada sale la magia.

Con estos amigos hemos compartido muchas cenas, celebraciones, en lugares maravillosos, y menús fantásticos, pero siempre me recuerdan esa tarde fantástica de torrijas y batido en mi casa.

Mayar en acción, aprendiendo día a día a saber vivir, y hasta hoy lo he conseguido.

¿Y tú también sabes vivir?

 

*************************************************************************************

Día 12 de Julio del 2017

EL ABANDONO

Muy buen día, feliz miércoles.

La reflexión de hoy, es un pedido de una persona que se sintió abandonada, y quería saber cómo planteo un abandono, a través del poder en acción.

Cuando alguien se siente abandonado, puede ser por los padres, pareja, amigos, hermanos, suele caer en un estado de tristeza e infelicidad, creyendo que el mundo se acaba, porque ve miedo, des-estabilización, dudas, además de sentirse en una soledad profunda.

Cuando nos sentimos en ese estado es porque nunca nos han dicho que las personas van y vienen y somos libres para estar con quien queremos estar, y a veces, tenemos ese apego, y esa necesidad de que cuando alguien se va nos quedamos con una gran impotencia, y no sabemos qué pasos dar.

Está claro, que cuando alguien lleva ese sufrimiento por mucho tiempo, cae en ansiedades, depresiones o alguna enfermedad grave.

Por ello es bueno que las personas de su alrededor las traten lo más cariñosamente posible, y al mismo tiempo, les ayuden a que profesionales les guíen.

Debemos entender, que si alguien ya no desea estar con nosotros, debemos de dejarle libre, una persona con una gran autoestima sufriría pero lo aceptaría, pensando que es una etapa de la vida, y que ahora vendrán otras personas, porque todo su vacío, el universo lo vuelve a llenar.

Todas las personas pasamos por esas etapas, a veces nos dejan, y a veces somos nosotros quienes dejamos, es parte de la vida, por ello si habéis pasado por esa experiencia, pensad que es parte del proceso de tu evolución, y que todas las cosas que nos pasan son como un puzle, y que cada pieza al final se pone en su lugar.

Una pieza de puzle que no encaja ni encajará no se puede forzar porque no es su lugar, es como las personas, que ya no encajan en nuestra vida, por ello se van o nos abandonan, hasta que llegan otras que se acoplan de manera perfecta.

Trabaja tu poder en acción para poder discernir, el ¿porque me pasa esto a mí?

Llega un momento que el tiempo lo pone todo en su lugar, cuántas veces hemos dicho: menos mal que esta persona se fue de mi vida, porque he podido encontrar a una que supera con creces mi felicidad.

Cuantas veces un despido ha sido para encontrar un mejor trabajo, más remunerado.

Cuantas veces nos han dicho NO, y ha sido para encontrar muchos SÍ.

Por ello acepta con serenidad y confianza aquello que ahora no entiendes, porque un día lo entenderás.

Bienaventurados los que lloran porque ellos serán consolados.

Mayar a través del poder en acción, agradece a las personas que han estado en mi vida y ya no están, porque en ese momento había un intercambio de energía, y cuando está saciado, una de las partes deja de estar, para que otras entren.

 

*************************************************************************************

Día 11 de Julio del 2017

MAL GENIO

Muy buen día, feliz martes.

Hace tiempo que descubrí, que las personas que tienen mal genio, no puedes estar continuamente respondiendo a su mal estar, porque es muy contagioso.

Así que cuando estoy con alguien que siempre está enfadado, de mal humor o que le parece todo mal, cuando me habla me lo tomo todo a broma, le respondo como si de una broma se tratara, nunca les tomo en serio, porque ellos nunca se toman nada en serio, siempre que hablan es para humillarte, diciéndote que todo lo que haces está mal, así que hoy tengo una buena noticia para todos vosotros, aquellos que tenéis a personas así cerca, personas que están enfadadas con todo el mundo, hay que tomárselo con humor, porque es imposible que todo lo que hagamos este mal, por mucho que os lo hagan creer, es imposible.

Ejemplos:
Te dice tu pareja, hijos, madre… : Prepárame unas tostadas, y tú con todo el amor del mundo, empiezas a prepararlas con esmero, pero como las personas que siempre están enfadadas, son impacientes, te dicen: a ver si para hacer una triste tostada, estás hasta mañana, la respuesta incorrecta sería entrar en su juego con una discusión infinita y con toda la razón del mundo, pero ahí está la clave, la razón del mundo siempre es ver quien tiene más poder, pero la razón del corazón es quien tiene más amor, la respuesta correcta seria y con la correspondiente sonrisa: ya ves, y eso que solo es una triste tostada si me pidieras 3, te las tomarías a medio día, y sobretodo sin borrar tu gran sonrisa de tus labios, seguro que le contagiaras tu sentido del humor.

Piensa que las discusiones por insignificantes que sean, las personas con mal humor las hacen grandes, tanto que por esa tostada dejarías de hablarte durante algún tiempo con esa persona, ¿de verdad vale la pena?.

Las personas con mal genio, nunca dicen las cosas con cariño, y para decirte: te veo un poco más llenita, ellas dirían: estás más gorda, ¿Qué no te miras al espejo? y su voz seria enfadada y despectiva, si tú le respondes del mismo modo que te lo dijo acabaríais como el rosario de la Aurora, sin embargo si con una gran sonrisa le dices: justamente es el espejo el que me dice que cada día estoy más buena sin parar de sonreír, cortar la conversación de esa forma, es la manera más inteligente de hacerlo.

Haced la prueba con alguien que siempre que os ve os dice cosas negativas de vosotros mismos.

Las personas que quieren tener una vida positiva, de paz, de amor y de armonía, deben de cortar todas las cosas negativas que vengan de los demás, de una manera fácil y sencilla, no pueden permitirse estar en un continuo estado de negatividad y mal humor por entrar en el juego de los demás.

Si te dicen no aprobarás, les respondes: seguro que es por mi bien, sonriendo siempre.

Si te dicen no encontraras pareja, con una gran sonrisa les dices: pues hay mucho para elegir, si no tengo es porque no quiero.

Si te dicen no vas a encontrar trabajo les dices: pues descansaré más, o me preparé con más formación o buscaré a una pareja con dinero, pero siempre con una gran sonrisa.

Y así con cada respuesta que des llena de humor y acompañada con una gran sonrisa serás invencible e imparable.

Mayar aprendió a través del poder en acción esta técnica, y nunca falla.

*************************************************************************************

Día 10 de Julio del 2017

TU TRANSFORMACIÓN

Buen día, feliz lunes.

Todas las personas temen las trasformaciones, somos como el gusano que esta agarrado a la rama, como un niño pequeño que tenemos miedo a soltarnos por si nos caemos, así somos los adultos, tenemos un gran pánico a la transformación, y aunque a veces decimos que queremos hacer un cambio en nuestra vida, en realidad estamos muy preocupados por si nos lanzamos y caemos, y así fijamos nuestras vibraciones en el miedo, la duda y en la caída.

Por ello pocos son los que se convierten en mariposa, porque dejaron el miedo a volar, dejaron el miedo a separarse de personas o cosas materiales.

Las personas que dejaron el miedo a su transformación, son aquellas que saben que encontraran en su camino personas como ellas, dispuestas a ayudarlas a emprender, personas que ya aceptaron volar y ya tienen experiencias de lo importante que es ser mariposa, porque su vida de blanco y negro se convierte en arco iris de colores al volar, y ya nunca más desean volver al estado anterior.

Hablo desde mi experiencia, cuando deseas hacer un cambio en tu vida, muchas veces cambias tu entorno gris, de personas que quieren ser gusanos toda la vida, y que nunca te ayudarán a ser esa persona que deseas ser, porque no quieren soltarte, hablo del entorno familiar, de amigos, compañeros que te quieren tal cual te conocieron, y no quieren esos cambios para ti.

Volar tiene un precio, solo hace falta saber si estás dispuesto a pagarlo, al final vale la pena, pero es un proceso y no todo el Mundo esta dispuesto a salirse de su zona de confort.

Imaginaros que normalmente cada domingo estás con tu familia o con tus amigos de siempre, pero si vuelas puede que solo lo hagas de vez en cuando, porque tu vuelo te ha dado la posibilidad de conocer otras personas en el camino, tienes un gran abanico de amigos, y personas que vas integrando en tu vida, estás cada fin de semana con quien la vida te dé en ese momento, es enriquecedor conocer a otras gentes, otras culturas, ser mariposa es maravilloso, porque sin dejar apartadas tus raíces, estás donde tú lo desees y eso es muy enriquecedor.

Deja de preocuparte por tu entorno, tu vida es la tuya, sigue los latidos de tu corazón, haz lo que desees si dañar a los demás, conviértete en mariposa, vuela alto y se feliz, y así siendo feliz, harás felices a los demás.

Si tu pareja te ama de verdad, o tus padres o hijos, querrán verte feliz, y si para ti ser feliz es convertirte en mariposa, no esperes ni un minuto más, busca quien te enseñe a conseguirlo.

Estoy feliz, contenta y agradecida de todas las mariposas que han salido de mi jardín, y las que quedan aún por transformarse.

Mayar a través del poder en acción, hizo un gran cambio en su vida y por eso cada día agradezco la decisión.

 

*************************************************************************************

Día 9 de Julio del 2017

EL INTERCAMBIO

Muy buen día, feliz domingo.

Todas las personas que empiezan a relacionarse, son porque hay un intercambio.

Un intercambio, de conocimientos, de intereses, de emociones…

Mientras el intercambio sea fluido, dar y recibir… recibir y dar, la relación continuará y habrá riqueza y equilibrio entre las dos partes, pero cuando una de las partes falla, la relación se deteriora y termina rompiéndose.

Si tu das amor, cariño, generosidad, comprensión… pero no lo recibes te cansas, es como cuando se te pincha una rueda de la bicicleta, puedes caminar un poco y más lento pero llega un momento que tienes que dejar la bicicleta a un lado y seguir solo.

Si compartes conocimientos, y un día uno de los dos, por egoísmo de saber más que el otro, deja de compartirlos y solo desea recibir, pronto o tarde la relación se acabará.

Porque si uno solo da y no recibe no hay equilibrio, y si otro solo desea recibir, tampoco hay equilibrio.

El intercambio enriquece a las dos partes siempre, si tienes una carga muy pesada y apenas puedes levantarla nunca llegarás, pero si ese saco lo cogen uno de un lado y el otro del otro lado, la carga será más ligera y se podrá avanzar y llegar a su destino, y este ejemplo pasa lo mismo en todo lo existente, entre amigos, parejas, padres e hijos, entre vecinos, entre compañeros de trabajo o jefe.

Que tu vida sea cada momento un intercambio… un dar y recibir.

Mayar a través del poder en acción, aprendió a intercambiar, todo lo que llega a mi vida.

*************************************************************************************

 

Día 8 de Julio del 2017

LA EXIGENCIA

Muy buen día, feliz sábado.

La reflexión de hoy es muy importante, porque te darás cuenta, de lo exigente que eres contigo mismo, y con los demás.

Me di cuenta hace muchos años, que era demasiado exigente conmigo misma, y con los demás, y muchas veces la sabiduría nos visita, y en una de mis relajaciones, me hizo ver que me estaba pasando y respiré profundamente y dije basta.

Basta de exigir a los demás, muchas veces creemos, que porque nosotros podemos, los demás también, y eso es falso, cada cual tiene un nivel de paciencia, un nivel de conciencia, un nivel de limpieza, un nivel de fe, un nivel de inteligencia…

Por ello solo puedes exigirte a ti mismo, porque sabes cuáles son tus capacidades.

Muchas veces, cargamos demasiadas responsabilidades a nuestros padres, o a nuestros hijos y eso nos pasa factura, las personas egoístas son las que viven de esa manera, explotando y cargando demasiado a los demás, algunas veces porque tenemos hijos les damos una gran carga a nuestros padres, que no es la suya, los padres quieren ayudar a sus hijos, pero con cargas ligeras y fáciles de llevar, porque si cargamos mucho explotamos y hacemos enfermar a los demás.

También muchas veces cargamos demasiado a nuestros hijos, queremos que den la talla, y la talla nuestra no es la de ellos, porque hablamos a nivel de adulto a alguien que aún es un niño o adolescente.

Quietemos las cargas pesadas a las personas que nos aman.

Padres hagamos hijos independientes, no hagáis hijos que dependan siempre de vosotros, porque nunca serán adultos.

Hijos no carguéis pesos tan grandes a vuestros padres que los hagáis sufrir y enfermar, ellos quieren ayudar no los carguéis de obligaciones.

Sed independientes y si dices NO, que nadie se enfade, y si dices SÍ cúmplelo.

Mayar a través del poder en acción solo carga lo que responsablemente es suyo, cada cual tiene una responsabilidad, que cumpla cada cual con la suya.

*************************************************************************************

Día 7 de Julio del 2017

DESAPEGO

Muy buen día, feliz viernes.

Para hoy pensé que sería una buena reflexión el desapego.

Las personas que han aprendido a desapegarse de las cosas materiales y emocionales respiran mucho mejor, viven mejor, tienen más salud, más libertad.

Hace años estaba apegada a muchas cosas, como discos, libros, perfumes…, también a personas que creía que necesitaba tenerlas cerca, pero un día meditando, comprobé que todo me afectaba, y pensé que era el momento de deshacerme de todo aquello de lo que dependiera. No entendía que no pudiese dejar a nadie nada mío, ni siquiera el perfume, pensé: Mayar esto es serio, y llegó a mi mente una pregunta, ¿serias capaz de tirarlo todo y quedarte sin nada?, dudé un buen rato y la pregunta llenaba mi cabeza hasta darle una respuesta.

Ese día vendí mis discos, mis libros, y todo aquello que me hacía sentir apegada, aunque me costó, porque llevaba años comprándome toda la disco-grafía, de mi cantante favorito, al hacerlo pensaba que me iba a coger algo, y cuando lo superé me sentí la persona más libre de la tierra, empecé a soltar aquello que me hacía sentir apegada, y después de deshacerme de todo lo material que me tenía atada, empecé a espaciar las visitas de aquellas personas a las que estaba enganchada, y empecé a caminar sin cargas, ligera, libre, con entusiasmo, empecé a ser yo, en mi esencia, aunque hace muchos años de aquello, lo recuerdo como una gran liberación física, mental y emocional.

Desde entonces lo que llega a mi vida lo disfruto, y si se va no me afecta, simplemente agradezco el tiempo que haya durado.

En la vida nos llegan bienes, y a veces los bienes desaparecen, hay muchas personas que por ello sufren, y se pasan la vida hablando de lo que tenían y han perdido, viven siempre en el pasado y no disfrutan de lo nuevo del presente.

En mi vida, como en la de todos, ha habido subidas y bajadas, de éxito, de dinero, de bienes, de salud, de amistades, la vida no es lineal, si crees que lo que tienes ahora es para siempre, sufrirás mucho.

Por ello, si la vida te da una casa, un coche, un apartamento en la playa, una empresa, disfrútalo… disfruta de tus amigos, pareja, compañeros y si se van, agradece haberlos tenido, siéntete privilegiado porque algunos hubieran querido tenerlo, pero no dependas de todo ellos.

Nada trajimos cuando nacimos, ni nada nos llevaremos, desapégate de todo lo que existe, porque todo tiene fecha de caducidad.

Así que si te sientes apegado a algo deshazte de ello, puede ser la cosa más insignificante, pero si piensas que si lo pierdes sufrirías, tíralo, sufrirás al hacerlo pero te sentirás luego libre.

Nada manda de ti, eres tú el que elige todo, si te hace bien guárdalo, si cada vez que lo ves te hace recordar cosas tristes, ha llegado la hora de deshacerte de ello.

Se libre siempre teniéndolo todo o sin nada, ese es el primer paso para un cambio de mente.

Mayar siempre se ha sentido libre y feliz con mucho o con nada, lo he experimentado, y soy yo la que elije ser feliz, no el tener cosas o viajar para serlo.

*************************************************************************************

Día 6 de Julio del 2017

PENSAMIENTOS DE ESCASEZ

Muy buen día, feliz jueves.

Hace un tiempo me reuní con personas muy importantes de mi profesión, y surgió un gran debate sobre el tema de los pensamientos de escasez, llegamos a la conclusión de que habíamos formado a muchas personas, pero sabíamos con certeza aquellas que sí triunfarían y aprovecharían lo aprendido, eran aquellas que confiaban en los mejores profesionales, eran las que querían formarse y ser los mejores, eran aquellas que confiaban plenamente en nosotros, y no regateaban el precio, eran aquellas que en cada curso o taller aprovechaban cada minuto, aquellas que preguntaban sobre sus inquietudes, aquellas que respetaban, aquellas que venían de cualquier lugar sin importarle los kilómetros, las que leían nuestros libros o las que nos seguían a diario para estar al día, las que utilizaban los pensamientos y reflexiones para mejorar su día a día, esas personas estamos todos seguros que serían las que sí triunfarían.

Sabemos que hay muchas clases de personas, aquellas que quieren un cambio con cero esfuerzo de tiempo y de dinero, y que creen que con solo leer algún libro o ver algún vídeo ya lo saben todo, y se tiran al ruedo sabiendo solo lo que han leído, pero las hay que quieren el cambio con riesgo y trabajo incluido, cueste lo que cueste, y van donde tengan que ir. ¿Acaso si estás enfermo y vives en Andalucía pero sabes que hay un buen médico en Galicia, que te puede curar, no buscas el dinero de donde sea para ir?.

Un cambio de creencias en la vida, es la curación de una gran enfermedad, física, mental y emocional, y para ello necesitas al profesional que más confíes, lo buscarás e irás, cueste lo que te cueste y sea donde sea.

Hay personas que te invitan a un café para que les digas que hacer con su vida, ¿acaso llamas a tu peluquero para invitarle a un café y de paso que te corte el pelo?, ¿acaso invitas a un café a un fontanero para que te arregle la avería? ¿acaso tu jefe te invita a un café a cambio de que hagas tu trabajo?, ¿verdad que no?, ¿y porque tú lo haces con otros profesionales?.

Al final reconocemos que los iguales se atraen, las personas que lo quieren todo sin pagar nada, son personas que nunca se valoran a ellas mismas ni valoran a los demás, nunca tendrán éxito, serán mediocres, de la voluntad y la limosna.

Evidentemente están las personas responsables y son muchas, que reconocen el valor de tu tiempo y de tu trabajo, nunca regatean el sueldo de los demás, nunca dan limosnas, porque eso lo dejamos para cuando vamos a misa, o cuando un pobre te pide que le des alguna caridad, pero no para pagar el trabajo de un profesional, seamos serios.

Por experiencia de todos los que nos reunimos, llegamos a una conclusión, cuando empiezas a trabajar todos quieren que les regales una terapia o un curso, los familiares, amigos, conocidos, y cuando llegan a la segunda terapia, se creen que no les vas a cobrar, y entonces les pides tus honorarios y no les parece bien, piensa una cosa: tus clientes nunca serán tus familiares ni amigos, tenlo claro.

A las personas que se han formado conmigo y quieren ejercer les digo que cobren desde el primer día, porque si se han formado y tienen sus titulaciones, es que son profesionales, hay algunas que tienen miedo y cobran menos, y otras que desde el principio valoran su trabajo y cobran lo que realmente vale, porque su esfuerzo y su dinero les ha costado conseguirlo, dicen algunos que la energía es universal y no se cobra, nunca he cobrado por la energía, he cobrado por mis conocimientos y por el tiempo, por mi tiempo, que vale tanto como el de cualquiera.

Las personas con mentalidad de pobre, son aquellas que lo quieren todo gratis, y luego dicen que no les sirvió de mucho, menos mal que apenas tengo gente así, porque lo que tú piensas atraes, si crees que no te van a pagar lo que vales es porque tú no lo pagarías y entonces atraes a personas así, con escasez.

Coincidimos las personas que nos reunimos, que como nos formamos con gente maravillosamente profesional y pagamos lo que nos pidieron con gran alegría de poderlo pagar, nosotros también atraemos a personas que valoran nuestro trabajo y lo pagan con la misma alegría que nosotros lo hicimos en su día, además somos conscientes de que damos más de lo que la gente espera, por ello todos salen contentos agradecidos y con ganas de volver.

Hay también algunos que hacen alguna cosita conmigo para que los demás sepan que lo han hecho y el resto de los cursos van a lugares donde solo se da la voluntad, y tienen formaciones a medias de maestros distintos y eso al final es un caos que pasa factura.

A veces no es la cantidad de personas que te buscan porque eres un gran profesional, si no la calidad de personas que confían en ti, y esas son las que salen contentas y recomendándote.

Una cosa tuve clara siempre y lo he dicho muchas veces, si hay centros que me llaman y me regatean el precio, no voy, porque mi precio y profesionalidad no es negociable, y como hay más gente que incluso lo hace gratis, pues que busquen a otros.

Prefiero tener un cliente al mes satisfecho al 100%, que cientos insatisfechos.

Por ello hay profesionales de 1º, de 2º de 3º …

Cuando alguien dice: he hecho los cursos con Mayar, y muchos profesionales les dicen: que suerte has tenido, porque es una gran profesional, me llena de satisfacción.

Nunca regatees a ningún profesional, tengo a mi electricista, fontanero, carpintero, cristalero…., que cuando les necesito y les llamo nunca les digo que me van a cobrar, porque confío en ellos y sé que lo que me pidan estará a la altura de sus honorarios.

Siempre confío en los mejores profesionales, un mal profesional te cuesta más caro, porque te lo hará mal y le pagarás, y luego tendrás que buscar a otro mejor y pagarás el servicio dos veces.

En tiempos de crisis, nos hacemos mas pobres porque siempre buscamos que nos hagan las cosas mas baratas aunque no sean buenos profesionales y así creando mas pobreza no se sale de la crisis, empecemos por nosotros a mover el dinero, pagando generosamente a los profesionales, si no puedes ahora para mas adelante, pero no le hagas a nadie hacerte las cosas gratis, eso no es valorar a las personas.

Un buen profesional da lo mejor de sí mismo, el mejor servicio, en limpieza, en amor, en generosidad, piensa que dando lo mejor recibes siempre lo mejor.

Mayar en acción, dando lo mejor.

*************************************************************************************

 

Día 5 de Julio del 2017

TUS ENEMIGOS

Muy buen día, feliz miércoles.

Nos pasamos la vida hablando de nuestros “enemigos”, si mis padres me han hecho esto, si mis hermanos me han tratado mal, si mis hijos no me quieren, si mis vecinos no me hablan, si mis amigos me han apuñalado por la espalda, si mis jefes me hacen la vida imposible, si mis suegros se han portado mal conmigo, o mis cuñados abuelos, sobrinos, tíos.

Tenemos muchos “enemigos”, tantos como para querer desaparecer.

Sin embargo hay un enemigo que ese sí que debemos de eliminarlo de nuestra vida, debemos sin pensarlo deshacernos de él, y no mañana ni a la tarde sino ahora mismo, ese es el peor de todos y nunca debe de estar en nuestra vida, ese eres Tú, y tus pensamientos de envidias, de guerras, de rencores, de venganzas, de ira, de querer siempre tener razón.
TÚ eres tu peor enemigo, a los que amamos les tratamos bien, les hablamos bien, les hacemos regalos, les sonreímos, les hacemos nuestras mejores recetas de cocina, somos cariñosos con ellos, y contigo ¿qué haces?, ¿te tratas bien?, ¿te dices cosas bonitas?, ¿te miras en el espejo y te sonríes?, ¿te cuidas con los mejores alimentos?, ¿te haces regalos?, ¿eres cariñoso contigo?

Tú mismo te maltratas cuando tienes pensamientos continuos de lo que te han hecho, déjales con sus broncas y olvídate de lo que te han dicho o hecho y céntrate en que tú no mereces ni un segundo esos pensamientos en tu vida.

Por ello si alguien deja de amarme, me amo más, si alguien deja de ayudarme, me ayudo más, si alguien deja de mimarme me mimo más.

Por ello elije, ¿quieres ser tu enemigo o tu amigo?, porque si tú te amas, otros te amarán, todo lo que hagas contigo eso transmitirás, los seres somos espejos, y si la gente ve que nos maltratan y lo consentimos, nos maltrataran, y si ven que soy leal y honesta conmigo los demás lo serán conmigo, si me respeto, los demás me respetaran, tú tienes todo el poder, de que los demás vean en ti, lo que tú haces por ti.

Nunca temas a los enemigos, ellos solo hacen lo que sienten y lo que han hecho con ellos, no aceptes tales ofrendas, solo acepta aquello que tu alma necesita, que es amor, respeto, libertad, agradecimiento, servicio a los demás, y una buena medida de justicia y de generosidad, con este lote serás invencible. Ni la enfermedad, ni la pobreza, ni los juicios podrán contigo.

Mayar a través del poder en acción, descubrió quien era su peor enemigo.

 

*************************************************************************************

Día 4 de julio del 2017

ME ENCANTAN

Muy buen día, feliz miércoles.

Me encantan aquellas personas, que de la noche a la mañana, les cambia la vida y lo aceptan.

Me encantan aquellas personas, que han hecho planes y metas en su vida, pero de repente todo se derrumba, pero continúan pensando que es lo mejor que les ha podido pasar.

Me encantan esas personas que construyen incluso estando destruidas.

Me encantan aquellas personas que dicen un gran SÍ a los cambios.

Me encantas esas personas que pasando por situaciones difíciles, nunca se quejan, incluso animan a los demás a seguir.

Me encantan esas personas que tienen una fortaleza increíble, y piensan que todo lo que sucede, es parte de la vida y por ello nunca tiran la toalla.

He conocido a muchas personas increíbles, con cambios drásticos, y que me han dado una gran lección de vida.

A todas ellas hoy les debo parte de mi valentía, parte de mi manera de ver la vida, pensando que lo más importante es vivir la vida, aceptando cada situación que venga como parte de la existencia.

Por ello nunca me quejo, si quiero ir a la playa y cuando llego cargada se pone a llover, no pasa nada… seguro que hay una parte positiva no te fijes solo en lo negativo. Aprende a no quejarte porque lo que tenias previsto se desmorone.

Es la receta para ser feliz, me encantan esas personas que cualquier acontecimiento que les pasa y con motivos suficientes para quejarse lo convierten en plan B, y lo realizan con alegría, con actitud.

Mayar encantada con lo que me toque cada día, lo agradezco, porque me guste más o menos seguramente será lo que necesito.

*************************************************************************************

 

Día 3 de Julio del 2017

TÚ MISIÓN

Muy buen día, feliz comienzo de semana.

Cada persona llega a la vida con una misión distinta, por ello, el querer hacer lo que otros hacen, no es nuestra misión.
Si alguien llega y como misión tiene ser maestro, abogado, barrendero, cocinero, secretario, médico, cuidador de ancianos, futbolista, político… Es esa su misión, no queramos hacer lo que hace el otro, porque le vaya bien, porque tenemos que saber que esa no es nuestra misión.

Para hacer una casa, cada cual tiene su trabajo asignado, el arquitecto, el constructor, el albañil, el electricista, el fontanero, el carpintero, el pintor, el decorador….. cada cual hace su trabajo, porque es lo que le toca como misión, imaginaros que el electricista quisiera hacer el trabajo del arquitecto o el carpintero hacer el trabajo del fontanero, sería un caos, porque cada cual hace lo que a aprendido por eso hay especialista en cada sector.

Pues muchas personas quieren hacer la misión que no les toca, por eso después les sale todo mal.

Cada cual lleva su misión y nunca hay que desviarse de ella, lo que estás haciendo en este momento tú ya lo habías elegido, a través del pensamiento, de las emociones. Pero a veces a traves de la envidia, nos desviamos de nuestra misión, si alguien a alcanzado algo que tú no has podido, lo juzgas y piensas: ¿porque él sí y yo no?

¿Por qué a mí no me ha tocado la pareja que tiene mi amiga?

¿Por qué a mí no me ha tocado vivir en….?

¿Por qué a mí no me ha tocado tener el trabajo de mi vecina?

¿Por qué a mí no me ha tocado tener más dinero?

¿Por qué a mí me ha tocado esta enfermedad y a otra persona no?

¿Por que me han tocado estos padres?

Todos los porqués tienen la emoción de la envidia.

Eso es lo que hay que curar y así sabrás cuál es tu misión.

Todos elegimos que experiencias queremos tener, con lo cual todos elegimos el trabajo, el lugar donde vivimos, las amistades, la familia, y así llegamos a este Mundo para, poner en orden en nuestra vida, elegimos el tiempo que tenemos que estar con cada cual.

Por ello estamos más tiempo con unas personas que con otras, todo lo que has hecho hasta hoy ha sido por la misión que escogiste, por ello vives donde escogiste, ahora piensas me gustaría vivir en otro lugar, tener un trabajo distinto, una pareja distinta, un cuerpo distinto, una economía distinta.

Por ello vivimos muy mal toda nuestra vida, porque nunca aceptamos el estado en que nos encontramos, déjate llevar por las situaciones que te da la vida, tú puedes transformarlas, y ver de un modo distinto que aquello que te está pasando es lo que tú pedías como misión, deja de quejarte y aprende a ser feliz con lo que tú has elegido.

Mayar siguiendo mi misión cada día, de éxito, de fracasos, de salud, de enfermedad, de amigos, de soledad, de alegría, de tristeza…

Todo es parte de la vida, como el tiempo, el sol, lluvia, granizo, tormenta, brisa suave, calor frio, acepta cada momento de tu vida como parte de tu misión y serás feliz.

*************************************************************************************

Día 2 del Julio del 2017

EL SECRETO DEL CAMBIO

Muy buen día, feliz domingo.

La reflexión de este día, es la respuesta, a la pregunta que me han hecho varias veces por privado, ¿cuál era el secreto del cambio?.

Es muy fácil, si quieres hacer un cambio en tu vida, concentra toda tu energía en aquello que quieras que se manifieste.

Hay personas que sí ponen la energía en aquello que desean que se manifieste, pero también ponen su energía en lo que deseaban en el pasado y por cualquier motivo no se manifestó.

Es como si tú quieres mover un mueble hacia adelante y el otro lo mueve hacia atrás, nunca avanzarás, lo mismo ocurre con la energía, si la mueves hacia el futuro, pero a la vez la mueves al pasado se quedará estancada.

Lo que pensaste que pasaría en el futuro, y no pasó, ya dejó de existir, ya es pasado, por lo tanto no muevas más la energía hacia lugares, personas o cosas, empieza de nuevo, haz cambios con mirada al futuro, haciendo que tu energía, viva un maravilloso presente, para construir un maravilloso futuro, no te estanques en el pasado.

Ese es el secreto, es sencillo, pero a veces difícil de comprender.

¿Si el pasado ya no existe porque te empeñas en navegar hacia allí?

Somos vida, y la vida no se detiene, cada momento es único, inigualable, perfecto. Si nos quedamos reviviendo fantasmas del pasado, nos convertiremos en uno; aprendamos del pasado sin esclavizarnos por él.

Solo hay que ir al pasado, para recordar momentos maravillosos, que te hagan dar un salto al futuro.

Solo debemos escavar en el pasado para superarle.
Tú puedes quedarte recordando tu pasado y diciendo ‘pobre de mí’ con preocupación y desconsuelo, paralizado por los acontecimientos. O puedes reflexionar sobre lo que sucedió para aprender y buscar nuevos caminos a un presente más fructífero y feliz.

¡No te atasques en tu pasado!

Tú no eres un o una ‘pobrecilla’, eres un ser lleno de potencialidades.

Tus experiencias no te hacen atascarte, tu actitud sí.

Es hora de salir de tus propios encierros y disfrutar de tu vida, por algo sólo se tiene una.

Mayar contenta, feliz y agradecida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s