Reflexiones mes de Junio – 2017

 

Niña Junio

Día 30 de Junio del 2017

EL MENSAJE

Muy buen día, feliz viernes.

Lo primero agradecer este mes de Junio, por todas las bendiciones recibidas, y todas las experiencias vividas y compartidas.

Anoche, estuve viendo a un grupo de personas, haciendo monólogos sobre la vida, personas sencillas que nos hacían reflexionar, como elegir cada cual su vida.

Lo que más me impactó fue, que en dos horas, cada monologo estaba en un lugar diferente, o bien en la calle o dentro de la estancia, fue muy enriquecedor.

Cada cual hacia su papel de una manera sencilla, tal cual como es la vida.

Todos los que estuvimos allí experimentando, terminamos con un mensaje en concreto: nos fijamos mucho en lo que vemos y poco en lo que sentimos.

El mensaje fue sencillo pero impactante, ayer ahí había magia, porque los actores la crearon, nos hicieron sentir en vez de solo ver.

Y el mensaje para hoy es el siguiente: nos fijamos demasiado en la persona que nos manda el mensaje, si es gorda, lleva gafas, es fea, es demasiado delgada, demasiado joven o demasiado mayor, queremos que nos impacte alguien que sea joven, guapo, que tenga muchos amigos en el Facebook o infinidad de seguidores en Instagram, que sea famoso, y al final queda solo eso un mensaje superficial que si le quitamos su juventud, su belleza, su fama, apenas nos hemos quedado con el contenido del mensaje porque hemos dado prioridad a otras cosas.

Me encanta cualquier mensaje que me llegue al alma, sin juzgar al que lo difunde, y ayer varias personas con distintas formas de ver la vida nos dieron grandes lecciones.

Un camarero nos dejó con la boca abierta de cómo veía la sociedad.

Una ejecutiva importante, por no ir vestida como tal, no la dejaban entrar a un lugar de diversión, donde tenía una reunión muy importante.

Una ama de casa cansada de llevarlo todo en su vida, una mendiga que nos decía que era lo importante de la vida, una persona que quiere triunfar, sin importarle a quien derrumba y muchos más.

El mensaje, es lo que importa, un mensaje tiene que dar esperanza, un mensaje tiene que emocionarte, un mensaje debe de ser una experiencia creíble, un mensaje debe siempre ayudarte a reaccionar, a pensar ¿que estoy haciendo mal?, un mensaje es para que actúes de una manera distinta si piensas que te has equivocado.

El contenido del mensaje es lo importante, diga quien lo diga, sea como sea y vaya como vaya.

Fíjate en el mensaje que te quieren transmitir, no juzgues como va vestido, o quien ha sido antes, o si ha hecho una falta, porque lo más importante es recibirlo.

Dedicado al grupo de teatro que nos dio ayer tantas satisfacciones con mensajes extraordinarios.

Mayar feliz contenta y agradecida, agradeciendo los mensajes que recibo cada día.

*************************************************************************************

Día 29 de Junio del 2017

CÉNTRATE

Muy buen día, feliz jueves.

Reflexionando esta mañana, pensaba que nos quejamos mucho, mejor dicho nos quejamos por todo, porque nos centramos en aquello que no nos interesa o que no conseguimos, en vez de centrarnos en aquello que deseamos o podemos alcanzar.

Hoy te invito a que te centres en aquello que te produce alegría, céntrate en lo que sabes hacer bien, céntrate en las partes de tu cuerpo que están más sanas, céntrate en aquello que has logrado, céntrate en lo bello del paisaje, céntrate en las virtudes que tienen las personas que cada día están contigo, céntrate agradeciendo lo que tienes, céntrate en la parte positiva de cada acción, céntrate en las capacidades que tienes para conseguir lo que deseas.

La tristeza es que nos centramos en lo contrario de lo que deseamos, nos centramos en las veces que hemos fallado, o nos han fallado, nos centramos en lo que no hemos podido alcanzar, nos centramos en una rosa que está mustia, y dejamos de centrarnos en la belleza de las demás rosas, nos centramos en aquello que no tenemos y en cambio tenemos cientos de cosas que agradecer, nos centramos en el defecto de una persona y no vemos las cientos de virtudes que tiene, nos centramos en una parte del cuerpo que se siente débil y dejamos de centrarnos en otras partes que están perfectas.

Por ello si sólo te centras en lo imperfecto, nunca llegarás a centrarte en lo perfecto, nunca te sentirás satisfecho.

Analiza tu vida, y si te estás quejando demasiado es porque no te centras en las cosas importantes y maravillosas que tienes, no das importancia a las personas que están a tu lado y te quieren, solo ves en ellas defectos.

Empieza a centrarte en las cosas maravillosas que tienes.

Si no tienes dinero para irte de vacaciones, en vez de estar pensando: “mira esta que suerte tiene, porque se puede ir”, piensa a ver las posibilidades que tienes para disfrutar del verano, ir a una piscina y disfrutar como si fuera la tuya, llevarte unos bocadillos a la playa y pensar que estás en un restaurante a la orilla del mar, si te gustaría ir a un concierto y no puedes, piensa: no pasa nada, en unos días estará colgado en Internet, míralo y disfrútalo.

Céntrate en lo que puede ser, en lo que puedes alcanzar, y si no lo alcanzas es que no ha llegado el momento, pero mientras tanto disfruta de la vida, es la que te toca vivir, acéptalo.

Si no puedes correr, anda, o siéntate en una silla y que te lleven, pero disfruta de lo que ves, céntrate en lo positivo de la vida, y solo con eso, se creará en ti y en tu entorno una admirable transformación.

Mayar feliz y agradecida, centrándome solo en lo que tengo, nunca en lo que no tengo.

*************************************************************************************

Día 28 de Junio del 2017

BUENOS DÍAS

Muy buen día, feliz miércoles.

Cada buenos días, es un deseo positivo que le haces a alguien, es una bendición, ya que le deseas que todo le vaya bien.

Es una frase que la decimos continuamente, pero no nos hemos parado a pensar su verdadero significado.

En mi primer libro, hablo de lo importante que es desear a los demás “un buen día”, desde hace años, vaya a donde vaya, médico, banco, supermercado, cafetería…, siempre cuando me despido, lo hago con una gran sonrisa y les digo: que tengas un buen día, es una frase mágica, porque te la devuelven de inmediato y con mucha más energía de la que tú has dado, por ello piensa que lo que das recibes, si das una bendición a alguien, la recibes duplicada, porque cuando tú dices que tengas un buen día, nadie la espera, y eso significa, que lo inesperado, es un regalo, una sorpresa, llega a nuestra mente así, y nos da alegría si estamos tristes, nos da ser generosos porque hemos recibido, nos da ser agradecidos, es beneficioso para la salud de quien lo da y quien lo recibe.

Seamos generosos, diciendo con la boca llena y una gran sonrisa: QUE TENGAS UN BUEN DÍA.

Cada día al empezar a escribir mis primeras palabras son: “muy Buen Día”, no solo “buen día”, ya que “muy” significa “mucho”, muchas bendiciones y experiencias maravillosas.

Hay una persona que como siempre se lo digo al despedirme, ahora ella se adelanta y me dice en valenciano: xiqueta, que tingues un bon día.
Traducido: (Niña, que tengas un buen día)

Cada mañana al despertar envío cientos de WhatsApp y un 99% me responden, algunas personas están muy lejos, y si algún día me levanto tarde, porque he trasnochado, o no tenía ganas de madrugar, al coger el móvil, me preguntan ¿Mayar estás bien?

Haced hoy la prueba, si vais a algún sitio, al despediros, le decís con una gran sonrisa: ¡que tengas un Buen Día¡, y ya me contareis.

Dar lo buenos días alegra a muchos, nunca dejéis de hacerlo.

Mayar contenta feliz y agradecida ¡que tengáis un muy Buen Día, amigos!

*************************************************************************************

 

Día 27 de Junio del 2017

EL ALMA GEMELA

Muy buen día, feliz martes.

Mucho se ha hablado de lo que es un alma gemela, yo pensaba que si el alma gemela era tu pareja, sería una vida de color de rosa, como vivir en un paraíso, claro visto así, ninguna pareja sería nuestra alma gemela, ya que es muy difícil tocar la perfección en lo que a parejas se refiere.

Sin embargo, después de muchos años escuchando varias opiniones de lo que es el alma gemela, he llegado a una conclusión, esto es cosecha de Mayar, podéis estar de acuerdo o no, porque sólo es mi punto de vista.

Para mí un alma gemela es aquella persona, que puede ser tu pareja, tu madre o padre, algunos de tus hijos, algún hermano, amigo, vecino, compañero de trabajo…, puede ser cualquier persona, que cuando estás con ella vibráis al mismo son, os gusta hablar de todos los temas y opináis sin discutir, os reís juntos hasta doleros el estómago, os miráis y no hacen falta las palabras, veis la vida desde el mismo punto de vista, os encanta su manera de vestir, como huele, como se expresa…

Cuando descubrí, lo que era para mí un alma gemela, me alegré mucho, porque desde entonces deje de buscar, porque tenía en mi vida personas así, esas que cuando estás con ellas pierdes la noción del tiempo, esas que sólo quieres hacer algún plan con ellas aunque sea insignificante, esas que cuando te visitan te abren el alma, esas que sólo estás agradecida por tenerlas a tu lado, esas que sólo te hacen sumar y multiplicar, esas que cuando les cuentas tengo este proyecto, de inmediato te dicen ¿y yo como te puedo ayudar?, esas que estés bien o mal siempre están ahí, para llorar o reír contigo, que más da, esas que cuando tú no estás te defienden a muerte, esas que no cuentan lo que dan, esas que están ahí siempre a tu lado aunque pase un tiempo sin verlas pero cuando las vuelves a ver te pones al día como si no hubiera pasado el tiempo, a esas las llamo mis almas gemelas, soy muy afortunada, porque tengo a muchas personas a mi lado que las puedo llamar así.

Tener almas gemelas en tu vida mejora tu salud, física, mental y emocional, por ello me encuentro tan bien.

Gracias a mis almas, por siempre estar, vosotras sabéis quien sois, estoy contenta feliz y agradecida a la vida por tan gran regalo.

Seguro que todos vosotros también tenéis, agradecer a la vida por tenerlas siempre a vuestro lado.

¡Que tengáis un excelente día!.

Mayar en acción verano.

*************************************************************************************

Día 26 de Junio del 2017

CONFÍA EN QUE LA VIDA TE ESTA ENVIANDO AQUELLO QUE NECESITAS PRACTICAR.

Muy buen día, feliz lunes.

Hace tiempo que leí esta frase, y ese día, era un mal día para mí, no llegué a entenderla, hasta que medité, pensé en ella y lo entendí.

Seguramente, muchos de los que me leéis, y estáis pasando por momentos difíciles, pensareis, ¿cómo que tengo que practicar y pasar por esta experiencia, si no me gusta ni la entiendo?

Sin embargo cuando pase el tiempo os daréis cuenta que era lo mejor que os había pasado.

Si ahora estás con poco dinero, no entenderás, porque tienes que practicar la pobreza.

Si estás enfermo, no entenderás, porque tienes que practicar la enfermedad.

Si has tenido que cerrar un negocio, no entenderás, porque has tenido que hacerlo.

Si te han abandonado, no entenderás, porque lo han hecho.

Si no has aprobado un examen importante para ti, no entenderás el porqué, si habías estudiado mucho.

Y así cada experiencia negativa que tengas en tu vida y no entiendas el porque, pues llega para que practiques.

Puede que te haga practicar la paciencia, la humildad, el amor, el agradecimiento, la generosidad, el desapego, la sencillez, puede que tengas que practicar la manera de administrarte, de cuidarte, física, mental y emocional, la paz, la armonía…

Lo verás en poco tiempo, y lo digo por experiencia propia y de gente cercana a mí.

Cada situación de la vida son prácticas, y si no aprendes de la situación, las volverás a repetir una y otra vez hasta que seas un maestro, en salud, finanzas, afectos…

Mayar a través del poder en acción, reconoce que cada día la vida me da tareas para ponerlas en prácticas, y si me sale aprobado ya nunca más se vuelve a repetir.

*************************************************************************************

Día 25 de Junio del 2017

DESCANSA

Muy buen día, feliz domingo.

Para este día, elegí la reflexión: Descansa.

Por experiencias de la vida, he llegado a la conclusión, que el descanso es el mejor remedio para cualquier problema.

Si enfermo, sé que necesito descanso, si estoy lleno de preocupaciones, también necesito sanarme no solo de lo físico, sino también de lo emocional, necesito descansar y dejar que todo fluya.

Si me quedo sin trabajo, necesito descansar mi mente de ansiedades y centrarme para que todo fluya de una manera clara y serena, es entonces con esa serenidad y calma cuando llegan las soluciones, ya que si tenemos tempestades no las vemos.

Si has proyectado algo, y no te ha salido como tú quieres, descansa, y practica la paciencia, y pronto se te darán señales, de el porque no ha salido como tú esperabas.

Si te has sentido traicionado o abandonado, descansa, respira lentamente, y piensa que las cosas no te suceden para que sufras, suceden para que aprendas, y evoluciones.

Si te has quedado sin dinero, y estás desesperado, descansa, cálmate, tranquilízate y en ese estado te llegarán las soluciones, infinitas soluciones.

Cuando las cosas no te salgan como tú esperabas, páralo todo, no actúes, no te precipites tomando decisiones, descansa tu cuerpo, tu mente y tus emociones, y el alma saldrá a tu encuentro para darte las soluciones correctas. Solo tienes que aprender a escucharla.

Mayar a través del poder en acción, aprendió a descansar en tiempos revueltos, para recibir infinitas posibilidades de solucionar cada situación.

*************************************************************************************

Día 24 de Junio del 2017

YO QUERÍA QUE LAS COSAS CAMBIARAN, ASÍ QUE EMPECE POR MI.

Muy buen día, feliz San Juan, disfrutemos de este sábado.

En esta fotografía, que hoy he puesto, fue el día que decidí, que podía hacer cambios conmigo misma y de esta manera poder trasladarlo a los demás, me la hice en mi gabinete de estética que en ese momento tenía para recordar que un día decidí hacer cambios en mi vida.

En aquel entonces, lo tenía todo, una gran familia, trabajo en abundancia, abundancia de bienes materiales, de salud, de afectos, se podría decir felicidad completa, lo que muchos buscan.

Sin embargo, le faltaba algo a mi vida y no sabía que era, hasta que descubrí, que todo lo que había hecho o alcanzado, había sido porque los demás me decían como debería hacerlo, no tenía criterios propios, no podía decidir en cosas importantes, y empecé a pensar: si quieres cambiar tu vida ahora es el momento.

Estando embarazada de mi tercera hija, me regalaron un libro que fue mi despertar, hace ya 26 años y a partir de entonces di la vuelta a mi vida, y aunque no fue nada fácil, acepté que los cambios llegan a la vida con grandes sacudidas, pero maravillosos beneficios.

Nunca olvidaré aquel día que tomé la decisión de creerme que yo tenía todo el poder y las herramientas para hacerlo, enterré miedos, dudas, y empecé a poner en acción aquello que quería transformar, y cada paso que daba para tomar una decisión, tenía 20 en contra, me decían: estás loca, ahora a tu edad quieres cambiar tu vida, como si tuviera 80 años tenia 33 años era joven y podía con todo. Fueron tiempos difíciles, pero lo logré, y a partir de entonces pensé que tenía la capacidad de lograr todo lo que quisiera, y lo hice y lo sigo haciendo, y más importante estoy muy feliz de haber tomado esa decisión en tiempos muy difíciles.

Siempre estamos a tiempo.

Me siento feliz contenta y agradecida porque mi vida cambió, y la de muchas personas también, ahora a seguir con el plan.
Que tengáis un maravilloso día.

*************************************************************************************

Día 23 de Junio del 2017

SACAR A ALGUIEN DE LA OSCURIDAD A LA LUZ

Muy buen día, feliz viernes.

Elegí este tema, porque muchas personas que hacen los cursos y talleres conmigo, me lo piden, es un tema que a todos a lo largo de nuestra vida nos sucede.

A cada uno de nosotros, la vida nos ha puesto a personas con una situación difícil, y con nuestra manera ser y saber, hemos colaborado para que salga de la oscuridad a la luz, la hemos traído a nuestra casa, a veces le hemos buscado trabajo, le hemos presentado a nuestros amigos y le hemos hecho fácil su estancia para ayudarla, y de repente sin que pase nada deja de hablarnos, de visitarnos, de saludarnos, y piensas, ¿Qué he hecho para que me traten así?

Pues ocurre y muy a menudo a lo largo de nuestra vida, que a personas a las que has dado todo, personas que te decían cada día lo que te quieren, recordándote todo lo que has hecho por ellas, en un abrir y cerrar de ojos dejan de quererte, incluso bloquean tu teléfono, ni las puedes llamar para decirles que ha pasado, o ¿qué te hecho?, lo piensas y es muy triste.

Cuando me cuentan estas cosas, me identifico porque a lo largo de mi vida me ha pasado varias veces, pero aprendí a que no me afectaran, porque hace años era una persona muy afectiva y me afectaba todo, incluso enfermaba, pensando, ¿y porque me hacen esto? pero a través de los cursos, talleres y libros, recapacité y me di cuenta, que todos fallamos, y aunque pensara, que todo lo que había hecho por alguien lo hice de corazón, no me merecía estar mal por alguien que no valora mi amistad, mi tiempo, mi dinero, mi afecto, y encima habla mal de mí, me entristecía perder a alguien a quien yo consideraba mi amigo, y sufrí mucho por ello, incluso enfermé, y dejé de fiarme de la gente, no quería afectos por si me volvía a ocurrir, pero fue peor aún porque no es mi manera de ser ni de actuar.

Me lo propuse y lo hago desde hace más de veinte años, y me ha ido muy bien, que todas las personas que llegan a mi vida, tienen una finalidad, compartir experiencias, y cuando llega un momento que no hay nada que compartir, ocurre algo para que esa relación se rompa, o se aleje de mí, cuando me doy cuenta, porque ahora sí me doy cuenta, sin juicios, agradezco el tiempo que ha estado conmigo, y abro las puertas de los afectos para que si alguien sale entre alguien mucho mejor, y me va muy bien, nunca juzgo porque se ha ido, solo agradezco que haya estado conmigo, y si se va es porque ya no tenemos nada que aportarnos, la vida continua.

Me costó tiempo entenderlo, cómo a muchos os ocurrirá, pero cuando antes empecéis mucho mejor.

Nunca olvido quien estuvo en mis momentos de oscuridad para ayudarme a salir a la luz, pero hay personas que tienen poca memoria.

Mayar a través del poder en acción, disfruta del camino de la vida con las personas que están hoy conmigo, agradezco siempre las que han estado y bienvenidas a las que estarán.

*************************************************************************************

DÍA 22 DE JUNIO DEL 2017

MUCHOS PROBLEMAS DEL MUNDO PODRÍAN DESAPARECER SI HABLÁRAMOS UNOS CON LOS OTROS, EN LUGAR DE HABLAR UNOS DE OTROS

Muy buen día, feliz jueves.

La reflexión para hoy debería ser importante para todos. Pensad sobre cuántas relaciones se acaban muchas veces por no comunicarnos de la manera más sencilla que hay, de tú a tú, cara a cara, sobre todo con las personas de nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos…, con los que debería unirnos una relación de cierta confianza.

¡Qué lástima que por falta de comunicación acaben familias enteras rotas o una amistad de muchos años! Siempre hay un detonante que desestabiliza toda relación, siempre hay alguien que empieza, puede que sea, seguramente, la persona más complicada, pero por ello debemos de reflexionar y nunca ponernos a su altura, nunca entrar en su juego, porque al final, cuando el daño está hecho y la relacion rota os pregunto o os preguntaréis: ¿de verdad importa quién empezó?

Nos molesta que otros hablen a nuestras espaldas, eso es cierto, pero depende de quién haya hablado de mí la solución al conflicto es fácil. Si es alguien en quien confías, toma cartas en el asunto, habla con él, soluciónalo, y hazlo lo antes posible, sin más. Si es alguien que habla porque es chismosa, también es mejor ir y pedirle que por favor nunca más hable de ti, ni para bien ni para mal, y no volver a confiarle nada.

Pensemos que a veces cuando rompemos una relación, la ruptura nunca es sólo con esa persona; cuando es familiar rompes con más personas, sobrinos, cuñados, suegros, padres, hijos… Es una decisión que tendremos que saber valorar.

Con los amigos también nos afectan con las otras personas que tenemos en común, en nuestro trabajo ocurre lo mismo. Empecemos a reflexionar que hablar de los demás a sus espaldas nos convierte en personas con poca paz y armonía.

Últimamente ha salido varias veces el tema de las relaciones en los talleres y una persona me dijo: “Mayar, ¿por qué en una de tus reflexiones no hablas de este tema?”, pues ya veis vuestros deseos son órdenes, pedid y se os dará ¡Dedicado a una gran persona!

Empecemos a sembrar desde hoy semillas de respeto, tolerancia, perdón y a agradecer que en el mayor tiempo posible de nuestra vida, que es muy corto, haya paz y armonía en nuestras familias, amigos y compañeros de trabajo. Intentemos cada día que la paz sea lo más importante en nuestras vidas. Confiar en las personas. Todos tenemos días malos, yo diría, mejor dicho, todos tenemos días mejores y peores, puede incluso que algunos tengan semanas o meses más complicados, incluso puede que años, pero que no nos contagien su malestar. Ese sería un triunfo, aunque sólo seria un primer paso, porque el verdadero gran triunfo sería que los que tenemos ingredientes de bienestar y armonía, seamos capaces de contagiar a los demás, poniendo paz y serenidad en los momentos de conflictos.
¿Sabes que llevas a un gran triunfador dentro de ti? Si no te acordabas, estoy yo para recordártelo cada día.

Muchos dicen que odian las guerras y, consciente o inconscientemente, se dedican a sembrarlas en su propia casa. Procurad no ser de esa clase de personas, empecemos por construir la paz en nuestros hogares. No se trata de salvar el mundo, se trata de mejorar nosotros y, a través de nuestra conducta, mejorar nuestro entorno, esa será nuestra gran aportación para salvar el mundo, porque si todas las personas actuaran de este modo, el mundo sin duda sería mejor.

Mayar intenta llevar la paz allá donde esté y, en eso sigo, procurando mejorar con pensamientos, palabras y hechos.

**********************************************************************

Día 21 de Junio del 2017

ASÍ ES LA VIDA, TODO PUEDE CAMBIAR DE LA NOCHE A LA MAÑANA

Muy buen día, feliz miércoles.

Tu vida cambia en el instante que reconoces que de la noche a la mañana puede dejar de existir.

Tenemos muchas señales que nos avisan, en los medios de comunicación, en nuestras familias, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, seguramente ahora tienes una buena salud, pero mañana puede aparecer una enfermedad, un accidente, un atentado, y dejar de existir o existir limitado.

Puede que tengas un trabajo maravilloso, remunerado, y te creas el rey del mundo porque tienes mucho dinero, puede que mañana te despidan o cometas algún error y te metan en la cárcel, y dejas de ser quien eres, tu vida da un gran cambio, de estar con dinero y con prestigio, en un abrir y cerrar de ojos te conviertes en un delincuente sin dinero.

Puede que tengas una pareja maravillosa, y de un día para otro, se rompe, tu pareja se enamora de otro, y el mundo se te viene encima, enfermas porque no puedes soportar sentirte abandonado.

Y así cada situación que vivimos, ayer viendo la tele, vi las noticias de Portugal, lo pensaba, hoy tienes casa, una familia, y llega un incendio y te quedas sin nada, con solo lo puesto.
Por ello disfruta de lo que la vida te ofrece cada día, y si no ha salido como tu querías, no pasa nada, continua, lucha, confía, pero sobretodo disfruta, porque lo que tienes ahora puede que en una hora ya dejes de tenerlo, dinero, prestigio, salud, afectos, trabajo, bienes…

Lo que hoy tienes, mañana puede que no, por lo tanto aprende de disfrutar de lo tienes en este preciso momento.

Soy consciente de que lo que tengo en este instante debo disfrutarlo, mi ordenador para escribir cada día, mi pareja, mis hijos, nietos, padres, hermanos, sobrinos, amigos, este grupo con el cual compartimos cada día, disfrutar preparando un día de playa, de un desayuno en la terraza…
Así que instálatelo en la cabeza… vive y disfruta de todo lo que tengas en este momento, quiza mañana sea demasiado tarde.

*************************************************************************************

Día 20 de Junio del 2017

TU VIDA ES COMO UN NAVEGADOR

Muy buen día, feliz martes.

En estos días, que he usado el navegador bastante, me di cuenta que nuestra vida funciona igual a un navegador.

Cuando vamos a usar un navegador, es porque queremos saber a dónde vamos, sabemos la dirección, pero no sabemos cómo llegar, y lo comparo a nosotros cuando queremos obtener una meta, visualizamos nuestra meta, y queremos llegar a ella, pero no sabemos cómo hacerlo.
Muchas veces el camino que hemos elegido no es el que nos va a llevar al objetivo deseado, por ello la vida nos redirige como un navegador, cuando nos equivocamos nos dice: redirígete y cambia la dirección, llegarás a la meta pero no es por esta carretera o no es el camino más corto, y te pone otras experiencias, otras personas, otros caminos alternativos, para llegar a ella.
Podemos ir por la vida sin navegador, claro sí, utilizando nuestra intuición o equivocándonos y dando tumbos.

Algunas veces cuando nos redirige, nos negamos al cambio, sin embargo negarte, es perderte, es llegar a un callejón sin salida, por ello tienes que dar marcha atrás, y a eso muchas veces nos negamos.

Por ello déjate llevar, porque la vida hace que te equivoques de camino, para llevarte a una gran autopista con una llegada perfecta.

Siempre que emprendo algo y veo que la vida me cambia de dirección, suelo hacerle caso y dejarme llevar, porque siempre acierta.

Cuando quieras cambiar de camino, de meta, madruga y deja que tu alma te hable, no tu mente, no tu razón, sino tu yo interior, en el silencio, al romper el día tu alma te dirige, y llegan esas ideas que crees que te llegan porque eres más listo, y no es así, es tu alma sabia la que te habla, la que te da esas ideas para seguir caminando, la que te ayuda que se te ocurren ideas geniales o la que te dice cómo redirigir tu vida para llegar a la meta deseada.

Mayar a través del poder en acción, redirige cada día la vida, para así poder ejercer la felicidad.

 

*************************************************************************************

Día 19 de Junio del 2017

CÉNTRATE EN LO IMPORTANTE

Muy buen día, feliz lunes.

Si quieres vivir más tranquilo y que la armonía esté en tu vida, céntrate en lo importante.

Vivimos en un tiempo, donde nos pasamos el día corriendo, y parece que todo sea importante, por ello necesitamos más horas al día que un reloj, corremos al despertar y a la hora del desayuno ya vamos agobiados, y así el resto del día.

Me acuerdo hace muchos años que solo corríamos si un día teníamos una celebración, o un acontecimiento importante, pero el resto de los días estábamos más tranquilos.

Sin embargo hoy que tenemos más avances con las nuevas tecnologías y más comodidades en casa, encima vamos todos más agobiados.

Hay que priorizar, organizar y ver qué es lo más importante.

Hay personas que, están en la cola de la caja del supermercado, y tienen una gran ansiedad, incluso empujan, como si al hacerlo fuéramos más rápido o en la cola de los semáforos tocan el claxon desesperamente como si se fuera a poner en verde antes.

Hemos olvidado que hay momentos en el día para todo.

El otro día, me dijo alguien: mi hijo está muy estresado, tendrán que hacerle terapia, no duerme, tiene pesadillas, y le pregunté: ¿cuántos años tiene? Me responde: siete, pero es muy adulto, cuando sale del cole a las 5 me voy corriendo a natación, de 5,30 a 6,30, luego va a música hasta las 7,30 y luego a inglés, eso lunes, miércoles y viernes, los martes va al catecismo, y el jueves a repaso desde las 5,30 a las 7,30 y luego en casa los deberes , sábado o domingo, partido, y campeonatos de natación, le dije ¿y tú crees que es maduro? ¿y cuando juega en el parque?, ¿cuándo va a visitar a los abuelos?, ¿cuándo está un rato viendo alguna película de dibujos? Si solo oírte ya estoy yo estresada y me está cogiendo ansiedad, ¿tiene que hacer todas estas actividades? me respondió: si, es que todo es importante.

Pensé y le dije: sabes cómo será tu hijo de mayor, una persona estresada, ansiosa, y esclava del tiempo, menudo ritmo de vida para un niño.

Esto lo aplicaríamos a todo lo que hacemos, seguro que si le preguntara al niño, ¿qué es lo que más te gusta hacer?, no serían tantas cosas.

Los más adultos también vivimos así, con muchas prisas y mucha ansiedad, y os puedo asegurar que no todo es importante.

Lo más importante es sentirnos bien, tranquilos y con mucha paz, y lo demás es secundario, si estás tranquilo, tienes paz y paciencia, terminarás el día bien y te sobrarán horas.

Aprende a priorizar lo importante de lo urgente.

Mayar aprendió, que lo más importante es tener una vida en armonía, y lo aprendió través del poder en acción.

**************************************************************************************

Día 18 de junio del 2017

NO TENGO UN NUEVO CAMINO, SI NO UNA NUEVA MANERA DE CAMINAR

Muy buen día, feliz domingo.

Muchas veces las personas creen que un cambio en su vida, es dejar todo lo actual, como se dice ahora dejar la zona de confort, para adentrarse a lo desconocido, y por ello tienen miedo al cambio.

Hace más de 20 años así lo creía, quería que en mi vida cambiasen cosas, pero me daba miedo a perder todo lo que tenía, en lo que afectos se refiere.

Pero al despertar la conciencia supe, que en mi mismo camino de la vida y con todo lo que tenía en ese momento, el cambio era caminar por el mismo camino, pero con una nueva manera de hacerlo, cambiando mi actitud, y así mejoraría mi vida y la de los demás.

Por ello aprendí a caminar sin quejas, sin juicios, sin rencores, de manera optimista, con la cabeza mirando al cielo, con la sonrisa siempre puesta en los labios, sin pensar que el mundo estaba en contra mía, sino conmigo y poniendo distancia a afectos cercanos que me impedían ser quien soy, parecía que con solo esos cambios era poco, pero haced la prueba y veréis los cambios rápidos y lo ligeros que caminaréis.

Con la misma casa, con la misma pareja, con mi familia, con mis amigos, con mi trabajo, con todo el mismo entorno que tenia, pero aprendí una nueva manera de caminar por la vida, y eso me llevó a la armonía familiar, armonía en cada lugar que trabajé, armonía en el vecindario, y mucha paz, satisfacción, bienestar, agradecimiento, generosidad y mucho amor para mí.

Esa nueva manera de caminar, sanó mi mente, mi alma, mi cuerpo, mis emociones, y me llevó a sentirme una persona afortunada, sin miedos, sin perjuicios, viviendo la vida de una manera distinta, sin apegos ni afectos destructivos, porque con solo cambiando la manera de caminar por la vida y tu actitud, trasformarás todo.

Cambia tu actitud y cambiará tu vida.

Si quieres dejar de ver las cosas como imposibles, cambia tu razonamiento, cambia tu forma de ver la vida, cambia tu actitud ante la vida, cambia tu actitud ante la gente con la cual convives, cambia tu estilo de ser, cambia tú, sin dejar de ser tú quién eres.

Ahí está el quid del asunto, seguir siendo tú, pero con otra visión, con otra dimensión de la vida, con una perspectiva diferente, con una actitud que sobrepase todo, hasta lo inimaginable.

La actitud lo es todo.

No esperes a mañana, ni a fin de mes, ni cuando termine el verano, camina por la vida con una actitud diferente a como lo has hecho hasta hora.

Cambia tu actitud, y la vida cambiará para ti.

Mayar a través del poder en acción tiene una manera diferente de caminar por la vida.

***************************************************************************************

Día 17 de Junio del 2017

APRENDE A PERDONAR, PORQUE TÚ TAMBIÉN TE EQUIVOCAS

Muy Buen Día, feliz sábado.

Decía Gandhi: “perdonar es el valor de los valientes, solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar”.

Muchas veces no podemos perdonar porque somos débiles, y nos puede nuestro orgullo, seguramente tenemos toda la razón de no poder perdonar, pero todos sabemos que tener razón muchas veces destruye familias.

El orgullo de querer tener la razón y mantenernos así, sin opción al perdón a la otra persona, nos mata por dentro y no nos damos cuenta hasta que enfermamos, porque nuestro cuerpo ya no puede más.

Siempre escuché que los que más perdonan son los que más amor tienen, principalmente amor propio, por no querer llevar tanto daño en el cuerpo.

Cuando alguien perdona desde el corazón, es porque sabe que no es perfecto, y que también falla a los demás, con lo cual sabemos que en la medida que nosotros accedemos al don del perdón, también accederemos alguna vez o muchas, a que nos perdonen.

Hay una frase de San Pablo que es mi favorita y dice: “No hago el mal que quiero, si no el que no quiero”.

A veces incluso a las personas que más queremos son a las que más dañamos, por querer tener siempre la razón y la razón debe ir acompañada de la comprensión.

A veces, porque lo que nosotros hacemos nos va bien en la vida, pensamos que a todo el
Mundo le va a ir bien y queremos contagiarlo a los demás, eso está bien, pero nunca imponerlo. Y si nos paramos a pensar veremos qué imponemos todos los días, y cuanto más mayores peor, nos creemos en la razón absoluta, pensamos que todo lo que hacemos nosotros es lo correcto, sin ninguna empatía hacia los demás, sin ninguna emoción compasiva o comprensiva y es entonces cuando la fastidiamos.

Créete que tú fallas todos los días como los demás, compadécete de aquel que obra mal hacia ti, es la única manera de entender que cada cual sabe hacer las cosas como le han enseñado.

Si un niño de pequeño no se siente amado, cuando se haga mayor amará poco. ¿Eso quiere decir que no ama?, no, simplemente que ama a su manera, ama tal y como le han enseñado.

Si a un niño le han gritado o insultado, lo más seguro es que insultará y gritará de mayor, y si a ti nunca te lo han hecho, no lo entenderás y pensarás: ¡que se ha creído este para hablarme o tratarme así!.

La buena noticia es que años atrás era así, decían: “de patos patitos”, pero lo increíble es que hoy en día yo no, a través de nuevas maneras de ver la vida, podemos hacer cambios impresionantes, esos cambios que te transforman en la persona que quieres ser, y de manera sencilla, solo reconociendo que no eres una montaña estática, por lo tanto te puedes mover y cambiar la situación a tu manera a través de poner tu poder en acción.

Nunca me ha gustado la gente que dice: ¡yo he nacido así y no puedo cambiar! A quien le guste bien y a quien no, pues ya sabe.
Cuanta razón se creen que tienen y qué equivocados están

Puedes hacer grandiosos cambios que mejorarán tu vida y la de los demás, por ello te será más fácil perdonar a tus padres, a tus abuelos, hermanos, primos, tíos, suegros, amigos, compañeros de trabajo, cuñados, hijos, vecinos y pensar que ellos no sabían hacerlo de otra manera, pero tú sí y por eso estás dispuesto a cambiar, porque vale la pena, principalmente por ti y luego por los demás.

A través del poder en acción, reconoces que los que hacen daño a los demás, incluso los que parece que van de cara pero como se dice vulgarmente luego te clavan un cuchillo por la espalda, son aquellos que nos tienen miedo a mirarnos de frente, son personas pobres de espíritu, que no saben hacerlo de otra forma, por ello perdónales, porque realmente tú te amas y no puedes permitirte que nadie te haga bajar tus vibraciones o emociones.

Con ello, no quiero decir que si te dañan, estés todo el día con ellos, NO, simplemente los perdonas, y si no hay afinidad, cada cual va por su camino, y la vida hará que te encuentres con personas maravillosas afines a ti, lo mismo que ellos encontraran personas a su medida.

Mayar feliz contenta y agradecida

*************************************************************************************

Día 16 de Junio del 2017

ALMACENAR

Muy buen día, feliz viernes.

Todos tenemos tendencia a almacenar, unos almacenan comida, otros ropa, los hay que almacenan medicamentos, a otros les gusta almacenar dinero, libros, música, recuerdos…

Sin embargo pocos son los que almacenan paz, alegría, cariño, generosidad, amor…

Aquellos que guardan paz en su mente, son aquellos que cuando llegan momentos guerreros con alguien sacan de su almacén mental la paz y todo se soluciona más rápidamente, aquellos que almacenan mucho amor llegan momentos bajos, y sacan de su almacén todo el amor que tienen para compatir con los demás y solucionan rápidamente, rencores, envidias, insultos…

Por ello fíjate bien en lo que guardas, porque lo más valioso, no son las cosas materiales, porque acumular 50 bolsos, si te llega un problema con alguien, los bolsos no te van a solucionar nada, ni los coches, ni los relojes, incluso muchas veces ni el dinero que tienes guardado no te sirve de nada para solucionar según qué situaciones.

Empieza a acumular generosidad, armonía, bondad, simpatia, comprensión, fe, amor, esperanza para momentos críticos, porque esos son los que saldrán a la luz y te ayudarán cuando te lleguen situaciones difíciles.

A veces creemos, que hemos aprendido a ser más pacientes, más generosos, más agradecidos, y que eso no nos va a servir para nada, sin embargo, la vida te pone pruebas difíciles constantemente, y nuestro almacén de paciencia y agradecimiento sale en nuestra ayuda, y es entonces cuando nos damos cuenta que hemos acumulado lo más importante para la vida.

Mayar a través del poder en acción, va acumulando día a día, todo lo necesario para ejercer la felicidad.

 

*************************************************************************************

Día 15 de Junio del 2017

HOY DATE LA OPORTUNIDAD DE SER ESA GRAN PERSONA QUE ERES

Muy buen día, feliz, jueves.

Cuántas veces hemos pensado en querer ser alguien especial, diferente, tratando a los demás por igual, siendo más cariñoso, más amoroso con nuestra familia, más generoso, menos rencoroso, más agradecido.

Pues esta mañana al levantarte piensa que hoy es ese día, no pienses ¿haré el ridículo? o ¿qué pensarán de mí? Simplemente déjate llevar y hazlo.

Porque hoy, tú puedes ser esa persona extraordinaria y generosa que siempre has querido ser, empieza a hacer prácticas con los de tu casa, despiértate contenta y haz lo que haces cada día con más alegría, si preparas los desayunos hoy hazlos con un toque especial, saca tus tazas más bonitas y tus platos más nuevos, dales un abrazo si eso no lo haces nunca, empieza por brillar entre los tuyos, después con tus compañeros de trabajo, haz una tarta y tráela al trabajo como si fueras a celebrar algo importante, celebra que ese cambio que quieres hacer en ti se produzca, sé más agradable y simpático con tus vecinos en el ascensor.

Cuando vayas al supermercado o algún otro lugar sé más amable de lo que normalmente eres, cuando vayas a alguna cafetería sé amable con los que te sirven, empieza a hacer prácticas, en un principio te sentirás incómodo, como si no fueras tú o como si estuvieras actuando, es como cuando aprendes a conducir que todo te da miedo, pero luego conduces de maravilla y te sientes libre y feliz, pues así debes sentirte cada día, y cada instante: feliz, contagiando a los demás tu felicidad, es la mejor manera de ser una persona especial.

Empieza ahora mismo con las prácticas hasta que tu mente reconozca que tú eres así, y llegará el momento en que te saldrá de forma natural, sin esfuerzo.

Mayar agradecida con la vida, a través del poder en acción, y siempre practicando ser mejor persona, para sentirme feliz contenta y agradecida.

*************************************************************************************

 

Día 14 de Junio del 2017

DISFRUTA DEL ESPECTÁCULO DE LA VIDA

Muy buen día, feliz miércoles.

Hoy me he levantado con una alegría inmensa, hoy es mi 59 cumpleaños, y aunque algunos de buena mañana, ya me han felicitado, recordándome lo mayor que me estoy haciendo, justamente he pensado que privilegio tener 59 años y disfrutar de la vida como yo lo hago, con cosas sencillas, cada día para mí es un espectáculo, ver amanecer mientras medito y escribo.

Cada día que pasa, me felicito, por todo lo que he conseguido, personal y profesionalmente, me pregunto, si todavía quedan más cosas por las que disfrutar, y seguro que así es, mis metas y mis retos siguen, porque la pasión por la vida está instalada en mí, la alegría, la generosidad y el agradecimiento me acompañan cada día al levantarme.

Hoy al despertar he pensado, que suerte tengo, que estoy un día más, con las personas que me acompañan en este viaje de la vida, y esta noche celebraré con los míos este gran día.

Hoy desde donde estés agradece el espectáculo que la vida te regala, puede que estés cuidando a un enfermo en el hospital, háblale de las cosas bellas de la vida, puede que seas tú el enfermo, agradece, que estés en un lugar para que te puedan curar buenos profesionales.

Si estás trabajando ve la parte positiva de tu trabajo, si estás haciendo un examen piensa que eres un privilegiado porque muchos no pueden llegar a hacerlo, todas las cosas que hoy estés experimentando mira la parte buena, y así te estarás entrenado cada día y tu mente solo te enseñará lo positivo de la vida.

Mayar feliz contenta y agradecida, por el espectáculo que cada día la vida me regala.

*************************************************************************************

 

Día 13 de Junio del 2017

LISTA DE 21 COSAS POR LAS QUE AGRADECER

Muy buen día, feliz martes.

Esta mañana, después de meditar, empecé a pensar en aquellas cosas por las que me siento agradecida, y descubrí que soy una privilegiada.

Y pensé que sería una buena reflexión para hoy, y para cada uno de vosotros, si pudieras al menos decir tres cosas, por las cuales os sentís agradecidos y así las compartiríamos.

En mis 21 cosas por las que estoy agradecida están estas:

1º Me siento feliz por sentirme alegre y generosa.

2º Me siento feliz cada día al despertar, y tener un día más.

3º Me siento feliz por mi cuerpo que está sano, física, mental y emocional.

4º Me siento feliz por la familia que me ha tocado en el lote de la vida.

5º Me siento feliz por lo bien que me siento en mi hogar.

6º Me siento feliz por el lugar donde vivo, y por lo libre que me siento.

7º Me siento feliz cuando estoy escribiendo en el amanecer.

8º Me siento feliz por los amigos y amigas maravillosos que tengo.

9º Me siento feliz por mi profesión, que me ha dado muchas satisfacciones.

10º Me siento Feliz de tener a mi grupo de voluntariado y a mi gran amiga Susana.

11º Me siento muy feliz por mis nietos.

12º Me siento feliz porque mañana cumplo 59 años y me siento joven.

13º Me siento feliz cuando viajo con Lydia, que es mi hermana en la luz.

14º Me siento feliz cuando me reúno con mis hermanas y mi madre.

15º Me siento feliz por ayudar a los demás a través de mi trabajo, y sobre todo en el voluntariado.

16º Me siento feliz en cada taller, curso, conferéncia, charla o presentación que hago y tengo la gran suerte de conocer a personas maravillosas.

17 Me siendo feliz cuando voy a los conciertos con mi hermana Mariel.

18º Me siento feliz cuando salgo a dar un paseo con mi esposo, o cuando vamos a la playa.

19º Me siento inmensamente feliz cuando preparo la mesa para todos mis hijos, nietos yernos.

20º Me siento feliz cuando medito, estoy sola y relajada.

21º Me siento feliz por los libros que he escrito y por lo que he conseguido en la vida.

Hay muchas más, pero diría que estas son las más importantes.

Si escribiéramos aquellas cosas que nos hacen sentir bien nos daríamos cuenta de lo felices que somos y no lo valoramos, y por supuesto nos quejaríamos menos. Si os dais cuenta la felicidad no está en las cosas materiales.

Cuando tengáis un rato haced esta lista y reconoced y agradeced por todo lo que tenéis.

La gente feliz escribirá muchas más de 21, las personas negativas no llegarán ni a 5, porque solo pensarán en todo lo malo que les pasa o en todo lo que no tienen o no han podido conseguir.

Escribid y compartid conmigo tres cosas por las que os sintáis felices

Mayar a través del poder en acción reconoce ser una persona privilegiada.

¿Y vosotros?

 

*************************************************************************************

Día 12 de Junio del 2017

ACUMULAR

Muy buen día, feliz lunes.

Empecemos la semana dejando de acumular tantas cosas que ya no necesitamos.

Siempre he sido de las que cada temporada organiza armarios de ropa, y lo que ya no me sirve, o no me voy a poner nunca más, lo regalo o lo dono a alguna organización, me gusta ver orden, sin embargo ayer me ocurrió algo que tuve que ponerme en marcha.

Estaba buscando una caja que tengo con todo lo de la playa, y vi que habían muchas cajas guardadas de libros de los cursos que estudié, y me llamó la atención porque habían muchos, saque las cajas y me puse a ver qué es lo que guardaba, porque si no me sirvne, ya no lo quiero en mi casa, ni en mis estanterías, y descubrí que había guardado demasiadas cosas, más de cuarenta titulaciones de cursos, con sus respectivos libros y libretas de apuntes, al ojearlos me di cuenta que ya no conectaba con apenas alguno de ellos y entonces se me encendió la bombilla, si ya no conecto con toda esta información, ni lo necesito, ¿para qué lo quiero?.

Y en la mañana de ayer después de inspeccionarlo todo cogí las cajas y lo tire todo, pensé: si en años no me ha servido, ahora mucho menos, y corte con el pasado, ya sabeis el pasado es sólo eso pasado, hoy ya no existe,solo existe el presente, solo tenemos que ir al pasado para recordar lo que nos sirve, lo que nos interesa, todo lo demás es ya pasado, fueron momentos que disfruté y en ese tiempo elegí lo que quería hacer y no elegí nada de lo que tire.

Por ello todo aquello que acumulamos y ya no nos sirve, es hora de deshacernos de ello.

Solo deseo acumular en mi vida aquellas cosas que me sientan bien, como decía el otro día que sean a mi medida, ¿para que vamos a acumular a nuestra vida tantas cosas inservibles? mejor hacer espacio para las cosas que nos sirvan.

Acumulamos demasiadas cosas, demasiados rencores, demasiadas razones, demasiada ira, angustia, que nos llevan a enfermar.

Hay que estar sanos de mente y de corazón, y si enfermamos, que no sea por acumular venenos en nuestra vida, limpiemos nuestra casa y nuestra vida de lo que no nos sirve, y adornémosla de todo aquello que nos haga revivir y vivir momentos felices.

Después de desprenderme de todas aquellas cajas, me sentí mucho mejor, y pensé ¡que alivio, poder descongestionar el armario de cosas inservibles que ya no conectan conmigo!. Esa misma sensación de alivio sentimos cuando nos desprendemos en nuestra vida de cosas, situaciones o personas que no nos aportan nada, más bien todo lo contrario.

!Aprendamos a hacer limpieza! y dejemos de acumular.

Hace tantos años que me dicen Mayar, que cuando voy por la calle y alguien me dice Amparo o Mª Amparo, no respondo, ya no me siento identificada, es parte del pasado, ya no conecta conmigo, y si hay alguien que hace años que no me ve, y me llama Amparo o Mª Amparo, les digo: si no te importa llámame Mayar, no a todos les parece bien, pero no me importa, es mi decisión.

Mayar a través del poder en acción, solo vive con lo que conecta, es una gran alegría vivir conectado a lo que sientes.

*************************************************************************************

Día 11 de Junio del 2017

LA MEMORIA

Muy buen día, feliz domingo.

Todos los seres, tenemos una memoria instalada, para aquellos momentos de alegría, y felicidad, de recuerdos tristes y dolorosos.

Cuando vamos creciendo, tenemos algunos recuerdos en nuestra memoria, que si les prestamos demasiada atención, pueden llegar a que nos sintamos desgraciados, de tanto juzgar una acción o elección que un día decidimos tomar. Por ello si estamos reviviendo memorias dolorosas, nos llevarán a sentir ansiedad y no podremos vivir libremente.

Necesitamos hacer una buena limpieza de memorias instaladas, y para ello hay que enviar unas memorias nuevas, para desinstalar algunas que nos producen angustia continua.

Hay muchas personas que lo han conseguido, a través de aprender, a poner su poder en acción.

Debemos de memorizar cada acción para recordarla como algo constructivo en nuestra vida.

Si tienes memorias dolorosas, es el momento de destruirlas, y quedarte con las que te dan tranquilidad, serenidad, paz, bienestar, alegría, por ello, si cada día piensas solo en las cosas buenas que te pasan, olvidando o no dándole demasiada importancia a las que no nos gustan, podrás conseguirlo.

Si estás reviviendo cada día, las memorias dolorosas, acabaras teniendo una vida tan triste como tu memoria.

Si te pasa algo doloroso y ya lo has vivido, no lo vuelvas a vivir cada día, no desperdicies tu tiempo, disfruta de él.

Mayar a través del poder en acción, vive de memorias extraordinarias.

*************************************************************************************

Día 10 de Junio del 2017

RESPETA LA VIDA DE LOS DEMÁS AUNQUE NO ESTÉS DE ACUERDO Y NO ENTIENDAS SUS RAZONES

Muy buen día, feliz sábado.

Muchas veces nos enfadamos, porque no entendemos que las personas de nuestro entorno sean diferentes a nosotros, nos cuesta entender que los demás piensen diferente, por ello muchas veces dejamos de respetar sus creencias, su manera de vestir, o de vivir, y eso nos pasa factura.

Siempre creemos que tenemos razón, cuando aconsejamos a nuestros hijos, hermanos, pareja, padres y si no nos hacen caso nos disgustamos. Pero ya hace tiempo que me di cuenta que la manera de ver la vida de cada cual es única y siempre tiene que ser respetada, porque cada uno tiene la suya.

Aunque no estés de acuerdo, ni tampoco entiendas sus razones, debemos dejar a los demás que vayan a su ritmo, porque sino caeremos en la tentación de juzgarle todo lo que hace.
A veces, las personas cuando estamos reunidas, y todos actuamos más o menos de la misma forma, vivimos parecidos, incluso nuestra manera de vestir es igual, si llega alguien distinto, queremos indagar y nos causa curiosidad por qué no sigue las mismas tendencias, a veces llamamos la oveja negra porque es distinto, y simplemente es que no ve la vida como los demás y eso hay que respetarlo siempre.

Llevamos mucho tiempo perdiendo los papeles, porque hay muchas mentes cuadradas, y hay que pensar que hay mentes redondas, triangulares, en línea recta, torcida, y cada cual es una persona distinta, aunque tenga la misma sangre y lo hayan educado igual, cuando es el caso de varios hermanos, pero todos tenemos la libertad para crear nuestra vida, a nuestro modo.

Cada persona, tiene una visión de la vida diferente, si a uno se lo han dado todo, y lo tiene todo es más conformista, si alguien ha tenido que luchar toda su vida es más guerrero, pero eso forma parte del ser humano.

Además, y es mi punto de vista, es que cada cual venimos con una misión, nuestra mente tiene capacidades diferentes, por ello no vemos la misma situación de la misma forma, y creo que en la diversidad está el equilibrio.

Todas las familias, están con situaciones distintas, creencias distintas, formas de ver la vida distinta, los más inteligentes y respetuosos, lo entienden, los menos están siempre discutiendo, criticando y juzgando porque te peinas así o viste así, porque eres de este partido, porque eres tan espiritual.

Por ello creo, que si las personas se respetarán más habría más armonía familiar.

Reflexionemos, hoy es un buen día, pongamos a la práctica el respeto aunque no lo entendamos porque nosotros no somos capaces de hacerlo.

Mayar a través del poder en acción, puede respetar a cada cual con distintas formas de ver la vida.

 

*************************************************************************************

Día 9 de Junio del 2017

LA MEDIDA

Muy buen día, feliz viernes.

La medida, la usamos cada día, medimos el tiempo para llegar a todas partes, medimos los alimentos cuando vamos a cocinar, cuando sabemos los comensales, medimos el espacio entre las relaciones, si son más íntimas o más superficiales, medimos cuanta libertad tenemos para hacer lo que queremos, medimos el amor con los demás, a cada cual su medida, nos pasamos el día midiendo todo lo que hacemos.

Muchas veces pensamos si lo que estamos haciendo está a nuestra medida.

Nos preguntamos, si tenemos una pareja a medida.

Pensamos si tenemos un trabajo a medida para nuestros conocimientos, relaciones a medida, una casa a medida, ¿lo habéis visto? lo medimos todo.

Hace muchos años descubrí, que todo lo que hiciera en mi vida tenía que estar a mi medida, y que cuando algo viera que me quedara grande o pequeño, y por lo tanto no se adaptará a mi medida, significaba que era el final de un ciclo para empezar con otro nuevo, y no pasaba nada, gracias por todo lo vivido y bienvenido a todo lo nuevo que entrara.

Nunca emprendas algo que sepas que no está a tu medida.

Si tienes relaciones que te vienen grandes o pequeñas y no están a tu medida, es que ha llegado el momento del cambio.

Si tienes un trabajo, y ves que ya no puedes avanzar más, porque te queda pequeño, es el momento de avanzar, y buscar otro a tu medida.

¿O acaso te pones ropa con 5 tallas más o 5 tallas menos?, seguro que no, eso sí lo miramos bien para sentirnos bien y que este a nuestra medida.

Nunca mides lo que des, que tu medida para dar sea grande, tan grande como sea tu corazón.

Sin embargo, si algo emocionalmente no está a tu medida ¿porque no lo cambias?

Mide tus emociones cada día, si te levantas con alegría, contágiala, si te levantas triste cambia tu emoción, y transformarás tu día.

Mayar a través del poder en acción, intenta que el entorno este siempre a la medida justa.

*************************************************************************************

Día 8 de Junio del 2017

OPINAR

Buen día, feliz jueves.

Después de estar escuchando estos días el tema de las terapias alternativas, os diré que siempre he defendido las terapias alternativas pero con un “pero”, lo he dicho en los cursos y en las charlas, se tiene que tratar con la más absoluta seriedad siempre, sino no me vale, esta es una opinión particular.

Muchas veces al decir “absoluta seriedad”, alguien me respondió ¿que acaso mis terapias no son serias?

Mi respuesta es “no lo sé, si tus terapias las haces con la más absoluta seriedad”, tendría que asistir y ver cómo lo haces porque después de más de 20 años que hace que empecé en estos temas, os puedo decir que he visto de todo, y todas no me parecen serias.

Tratar con la salud física, mental y emocional, requiere una gran responsabilidad, una buena preparación, una gran seriedad, porque amigos esto es serio.

Muchas veces vemos que gente sin una formación adecuada, dicen ser sanadores, una palabra que nunca he dicho en mis cursos, en mis charlas, ni en mis talleres. Ayudar a despertar la conciencia es una cosa y creer que lo curas todo es otra, aunque así fuera, nunca lo diría, solo me vale la experiencia que han tenido las personas después de recibir la terapia.

Siempre he pensado que las personas irresponsables, arrastran a otras a que estén en el mismo saco, y ahora estoy hablando en todos los sentidos, las calificaciones del que no conoce a fondo el tema siempre son juicios que perjudican a las personas serias, y profesionales.

Hace un año cuando la federación quiso que los maestros de Reiki se regularan, a través de un curso en la Universidad, fui de las primeras que se apuntaron, porque soy la primera que quiere que se regule, para que se nos respete, no solo el Reiki cualquier terapia seria.

Sin embargo cuando estaba ya todo apunto la federación recibió un NO como una casa, no aceptaban que nos reguláramos como terapia alternativa.

No quieren que haya medicinas alternativas, porque hay muchos intereses económicos y seguramente molestamos.

Hace años también se habló de este tema y hubo una gran persecución de varias entidades.

Ni antes tuve miedo, ni ahora lo tengo. Continuaré con mis creencias, y practicaré todo lo que ayude a los demás, como he hecho hasta ahora, con la misma seriedad, con la misma pasión, viendo día a día como a través de mis terapias, he despertado a la conciencia a una gran multitud, y con ello a mejorar la vida de las personas.

Nunca tengas miedo de personas que no piensen como tú, se fiel en lo que crees, cuando hablan de algo y lo critican es que tienen miedo, es por desconocimiento.

Hoy les dedico esta reflexión, a aquellas personas que han confiado en mí, a través de las terapias, los cursos, talleres, charlas, conferencias, y a todos vosotros que leéis cada día mis reflexiones, gracias a todos de corazón.

Si no has despertado la conciencia seguramente no podrás entender la reflexión de hoy, no te preocupes cada uno tiene su momento, su espacio, su tiempo, no se puede forzar.

Nos apoyan muchas personas relacionadas con la salud, médicos, enfermeras etc, que tienen la maestría en Reiki y están con todos nosotros apoyándonos.

Acordaros de algo muy importante: podemos siempre opinar sin faltar el respeto a nadie, todas las cosas pasan por algo, quizá es hora de que salga a la luz quien es un buen profesional, y quien es un charlatán.

Mayar en acción, siempre.

*************************************************************************************

Día 7 de Junio del 2017

PROTECCIÓN

Muy buen día, feliz miércoles.

Llega el verano y todos buscamos protección para nuestra piel, algunos hasta compran pantalla total, y me parece bien porque hay que proteger nuestra piel.

Nos protegemos cuando llueve, como si el agua fuera veneno, porque no nos queremos mojar.

Protegemos a nuestros hijos, con alimentos sanos para que no enfermen.

Protegemos nuestros ojos del sol con gafas, pero no proteges tu manera de ver las cosas

Son muy pocos los que protegen sus pensamientos, y es lo más importante, lo que más tendríamos que proteger, tener pensamientos positivos en todas las áreas de nuestra vida, nos protege de muchas experiencias dolorosas.

Protégete de los que practican la envidia, la mentira, los que te impiden avanzar en tu trabajo, los que te incitan a la violencia, a los que te faltan al respeto, a los que practican la injusticia, protégete de todos los que dicen: ¡que no lo conseguirás!, protégete de los que están en guerra cada día… guerra psicológica, protégete de los tacaños, de los envidiosos, protégete de todos aquellos que coarten tu libertad, protégete de los que no quieren que hables, ni que te expreses según tus ideales.

Y lo más importante: protégete de tus pensamientos, aquellos que te dicen tú no puedes, tú no vales, ríndete o de aquellos pensamientos que te dicen estás gorda o delgada, de aquellos que te dicen no lo intentes, aquellos que te gritan no hagas nada por nadie.

Protégete de la maldad y de la venganza…

Protege tu vida, tú eres un ser valioso, exitoso, amoroso, agradecido, generoso, armonioso, saludable física, mental y emocional, y por lo tanto con derecho a ser feliz, y a compartir todo lo que sabes con los demás.

Mayar agradecida, a través del poder en acción, me protejo cada día, de lo que me hace perder la paz y la paciencia.

******************************************************************

Día 6 de Junio del 2017

LAS IDEAS LLEGAN PARA HACERLAS REALIDAD

Muy buen día, feliz martes.

Como normalmente vamos por la vida corriendo, llegan ideas maravillosas, y no las percibimos.

A veces vas conduciendo y ves unas letras en un cartel o en un vehículo, en un edificio, y te llaman la atención, no puedes dejar de mirarlas, porque esas letras están puestas para ti, son ideas para que luego tú las manifiestes.

Yo creo que nos pasa a muchas personas, tenemos ideas pero no nos atrevemos a ponerlas en marcha y con el tiempo vemos que otros las han hecho realidad.

Cuántas veces hemos ido hacer algo, porque nos ha llegado una idea, pero hemos dicho: no, que no saldrá bien, o no es el momento y luego hemos sabido que otro lo ha hecho y era la idea perfecta, pero como he dicho antes por miedo o por falta de confianza no la hemos llevado a cabo.

Seamos realistas, no importa lo entusiasmado que estés por un proyecto o una meta en la vida, siempre hay momentos en que necesitas recordarte a ti mismo que lo vas a conseguir.

A veces ocurre algo, y hay que ir a un hospital, y piensas: me llevaré esto y lo otro, pero te preguntas ¿para que tanto?, y dejas la mitad de las cosas, y justamente lo que no cogiste era lo que necesitabas.

Lo mismo cuando te vas de viaje te llegan ideas para llevarte cosas, los “porsiacaso” y dices: no, para qué voy a ir tan cargada y luego es lo primero que necesitas.

Por experiencia, ahora cada vez que me llegan ideas les hago caso.

Un día estaba preparándome para ir a un taller, y me llegó la idea de coger un cuchillo de punta fina, y pensé ¿un cuchillo?, pues resulta que a alguien se le desmontó la patita de las gafas, y con el cuchillo lo arreglamos y así pudo hacer el taller con las gafas puestas.

No pongas freno o límite a tus ideas a tus buenos pensamientos, yo siempre los dejo entrar, porque si están ahí, si van dándole vueltas a mi mente, seguro que siempre son para ayudarme o para ayudar a alguien.

Mayar a través del poder en acción deja que entren las ideas, que siempre son para beneficiarme.

 

*************************************************************************************

Día 5 de Junio del 2017

ALGUNOS TRATARAN DE PONER SOBRE EL MOSTRADOR TU PASADO, PORQUE ESTÁN INTIMIDADOS POR TU PRESENTE

Muy buen día, feliz sábado.

Después de la meditación llegaba esta reflexión: cuántas veces me han dicho, “Mayar, llevo algunos años haciendo cambios en mi vida, pero hay personas que, de vez en cuando, me recuerdan mi pasado para hundirme o para que no avance.”

Es cierto, estas personas existen, hay personas que cuando ven nuestros cambios y nuestros progresos, como no se lo creen o no les interesan, intentan sabotearlos recordándote experiencias negativas ya pasadas para que no avances.

En realidad esas mismas personas son las que no quieren avanzar en sus vidas por miedo a los cambios, por eso no te dejan avanzar a ti tampoco.

Recuerdo también experiencias de personas que están ayudando a alguien y los demás les juzgan preguntándoles por qué no se aplicaron ese cuento en su juventud. Y yo pregunto: ¿es que acaso las experiencias dolorosas no sirven para mejorar nuestra vida y la de los demás?, ¿no nos hacen más sensibles a la hora de comprender y ayudar?

El ser humano evoluciona continuamente pero a veces parece que tendamos a olvidarlo. ¿Cuántas veces me han contado personas responsables que tienen una familia y una empresa, que de jóvenes quemaron contenedores, robaron ropa y engañaron a sus padres? Pero evolucionaron y al evolucionar hicieron grandes cambios en su vida. ¿Acaso hay que recordarles cada día los errores que cometieron en el pasado?.

Tengamos claro que, quien más ha sufrido es quien más está dispuesto a ayudar; los que nunca han hecho nada, tampoco después lo hacen.

Los que nunca se esforzaron, no entienden el esfuerzo de los otros y se encuentran menos dispuestos para ayudar a los demás.

Por ello que nadie nos intimide cuando nos recuerden momentos dolorosos del pasado. Respondamos que hemos evolucionado superando las dificultades que nos ha planteado la vida y eso nos ha hecho ser mejores personas.

Bien es cierto que cada cual tiene su momento evolutivo, por ello todos no estamos al mismo nivel.

Evolucionar significa ser responsable de nuestra vida, evolucionar es ponerse en la piel del otro, evolucionar es compartir, evolucionar es agradecer, evolucionar es que nadie nos quite la paz, evolucionar es confiar en que cada día seremos mejores que ayer, evolucionar es vivir en conciencia.

Me emociono muchísimo cuando las personas deciden hacer cambios en su vida y perseveran, no se rinden, confían y lo consiguen.
¡Ahí veo auténtica fortaleza!

Piensen lo que piensen los demás y a pesar de los errores del pasado, muchos han construido un maravilloso presente, digno de admirar, y yo los admiro. No hay nada que me haga más feliz, que devuelvan la confianza al ser humano, me quedo maravillada y con una imborrable sonrisa de admiración en los labios, ante la tenacidad y el esfuerzo de las personas que logran grandes cambios en su vida.

Mayar feliz y agradecida por poder estar cada día compartiendo como la Ley de la Atracción trabaja en nuestro beneficio

*************************************************************************************

Día 4 de Junio del 2017

ES FÁCIL

Muy buen día, feliz domingo.

Todos sabemos que es fácil, cuando nos ocurre algo… enfadarnos. Es fácil, cuando algo nos da una sensación de alegría… reírnos. Es fácil, cuando ganas más dinero de lo normal… alegrarte. No tenemos que hacer ningún esfuerzo por cualquier emoción.

Es fácil la venganza, porque es lo que te nace cuando alguien te hace daño. Es fácil el irritarte cuando alguien no está de acuerdo contigo. Es fácil dar, cuando se tiene mucho. Es fácil ser buena persona, cuando estás rodeado de buena gente. Es fácil ser positivo, cuando nuestro entorno lo es.

Todos actuamos así, pero tenemos que pensar que así es como actúan los niños y los animales, es un comportamiento “acción – reacción”, responden a lo que ven o sienten, pero nosotros como adultos tendríamos que aprender a hacerlo de otra manera, siendo conscientes de nuestras emociones.

Así todo es fácil, pero cuando despiertas la conciencia, dejas de verlo tan fácil, porque empiezas a manejar tus emociones con responsabilidad. Sabes que para tener paz, cerca de gente que quiere guerra, se necesita de una disciplina, que pocos están dispuestos a adquirirla, porque es más fácil dejarse llevar por los demás. Alguien quiere guerra pues me contagio y la tiene, eso es lo fácil, en vez de pensar: pues no, a mí no me apetece guerrear porque me perjudica mis emociones, mi estado de ánimo, mi salud.

Aquellos que deciden descubrir, que a través del despertar de la conciencia, recuperan una vida en armonía, ya no desean volver a lo fácil.

Es como el que come de sobres y botes, y de repente, entra en una familia que comen sano y elaborado, alimentos sabrosos y hechos con productos naturales, seguramente ya no querrá comer como antes.

O el que tiene un coche, que lo deja tirado siempre en la carretera o sin aire acondicionado, y de repente, tiene la posibilidad de comprarse un coche nuevo, de mejor calidad, con aire acondicionado, muy cómodo, ¿acaso volvería a pensar ojalá tuviera mi viejo coche?.

Pues así ocurre con los pensamientos y emociones, cuando sabes dirigirlos, te das cuenta del gran cambio que aparece en tu vida para mejorarla.

Lo fácil todos saben hacerlo, los que viven una vida sin conciencia creen que debe de ser así, porque van por la vida con piloto automático, sin dirigirla, dejándose llevar, “se enfadan conmigo pues me enfado yo también”, “la gente está negativa pues me contagio de ella”, “me levanto de mal humor sigo todo el día así, pensando en lo mal que está todo”, esa es la postura fácil, cómoda, por ello, son pocos los que hacen esos cambios, porque para tener éxito en la vida, familiar, laboral, de salud, de relaciones y de abundancia, eres tú el que tiene que aprender a dirigirla, eres tú el que decide como cambiarla y no contagiarte de las emociones de los demás.

Ahora es el momento de decidir, ir por la vida con piloto automático o siendo consciente de cómo manejarla. ¡Tú eliges!

Mayar a través del poder en acción, opta por lo importante, opta por dirigir mi vida, más que por lo fácil.

*************************************************************************************

Día 3 de Junio del 2017

ERES TÚ PROPIO LÍMITE

Buen día, feliz sábado.

No hay nada que te limite, a menos qué te pongan una pistola en la sien.

El único límite que tienes ahora mismo en tu vida, no es el Gobierno, ni tu pareja, tus padres o tu jefe.
El único límite que tienes en tu vida, ERES TÚ MISMO.

¡¡NI NADA ,NI NADIE MÁS, SÓLO TÚ!!.

Cuando reconocemos que somos seres ilimitados, es cuando comenzamos a entender que aquello que decidimos es el límite que nos hemos marcado.

Hay personas que por la educación recibida creen que son limitadas, que no pueden avanzar más y con la excusa de los límites, dejan todo para los demás.

Disfrazan las limitaciones con la irresponsabilidad. Porqué no saben que la vida les dará más situaciones similares, por ello hay personas que tienen que luchar con las mismas batallas durante años, sin saber que lo que no resuelves, la vida te lo repite una y otra vez hasta llegar a su aprendizaje.

Es fácil pensar que todos los días nos van a “atacar”, que la vida está complicada, que no puedes conseguirlo, que todos tienen pensamientos positivos, excepto tú.
Todo excusas, para no dar todo lo que tienes dentro de ti. Todo para no dar a los demás, ese talento que tienes. Todo te viene bien, porque en realidad, tienes miedo a ser tú por lo que pensarán los demás.

Si antes de empezar, ya estas integrando en ti, creyéndote los límites, las mentiras, que los demás te dicen,… Te aseguro que tienes el éxito asegurado, el éxito de no conseguir nada de lo que te propongas en la vida.

Igual en estos momentos estás con varios kilos de más, porque una persona te ha dicho que no puedes adelgazar. No paras de quejarte, porque alguien te ha dicho que ese sueño que tenías era imposible. No paras de llorar, pensando que hubiera podido ser, si hubieras hecho caso a tu corazón y no a ese libro que te dijo que era imposible.
Por dejar las riendas de tu vida, en manos de las creencias de otros, seguramente estás en una situación que no te gusta estar.
Por pensar que los demás son mejores que tú, ahí estás.
Por creer que serían los demás, los que te llevarían al éxito, ahí estás.
Confía en ti, en tu intuición, en tus valores, en tu corazón. Tú eres el único dueño de tu vida, tú eres el único que debe tomar las decisiones.
Tú eres el único que sabe hasta donde están tus límites.

Y si te caes, aprende de esa caída.

Cuando crees que no puedes aprender de cada caída, que solo te enseñan miedo, frustración e impotencia, te está limitando.
Una caída viéndole el lado positivo de la misma, es más potente que el mayor de los éxitos.

Muchas veces quieres hacer las cosas, para tener contento a tus padres, a tus amigos, a tu pareja o a tus hijos. ¿Y a ti quien te tiene contento? Estas dejando que las expectativas que tienen los demás sobre ti, te limiten.
Lo harán con buena intención, pero es lo que están haciendo, limitándote.
Oprimiendo tu personalidad, poniéndote una vez más límites.
Quieres ser perfecto para los demás, que estén contentos con “quien creen que debes ser” y lo que estás consiguiendo es que mueran tus sueños.
Cuando eres tú, vas a por tus sueños, tus retos. Te motivas, alientas… Cuando haces lo que dicen los demás, a la primera caída, ya tiras la toalla, porque no son tus sueños, son los de los demás.

Y sobre todos deja las suposiciones a un lado
“Es que va a ser imposible… Es que ya lo ha conseguido esta persona y yo no tengo titulación… Es que va a doler… Es que tengo miedo….”
Supones cosas que no sabes si van a ocurrir o no. Lo que pasa es que tienes miedo, miedo al éxito, a no saber qué va a pasar tras la puerta que quieres cruzar.
Te estás limitando tú mismo. ¿O es que pensabas que las cosas buenas se consiguen de forma rápida y barata?

TÚ ERES LA ÚNICA PERSONA QUE IMPIDE QUE LLEGUES A TUS SUEÑOS.

No importa lo que en este momento estés experimentando, lo que verdaderamente importa es todo lo que aprendes de ello.

No pongas límites, tú eres tú limite.

“El único limite a nuestros logros de mañana están en nuestras dudas de hoy” Franklin D.Rooselvet.

Mayar a través del poder en acción, entiende que soy un ser ilimitado con toda la sabiduría e inteligencia para entender cada situación que la vida me pone.

*************************************************************************************

Día 2 de Junio del 2017

EL DRAMA

Muy buen día, feliz viernes.

Reflexionando después de meditar, pensé en aquellas personas, que hacen de cualquier cosa un drama.

A lo largo de mis años he frecuentado con mucha gente con dramas realmente desesperantes, como la muerte de uno de los padres siendo adolescente o de un hijo, un cáncer de alguien muy querido, un accidente de trafico con consecuencias muy graves, de quedarte sin nada, incluso sin casa, y la verdad eso es un gran drama, y aunque con paciencia y valor se va llevando lo mejor posible.

Sin embargo hay personas, que con un pequeño problema hacen un drama, y son muchas las que por una pequeñez arman la de san Quintín.

Por ello la reflexión de hoy, nos sirva para reflexionar y entender que cualquier situación no es un drama o no podemos hacer un drama

Recuerdo a alguien que por tenerle que poner gafas a su hija, que ella creía que era tan bella y tan perfecta y por este echo no deberían ponérselas, hizo tal drama que la madre cogió una depresión por ello.

También hay personas, que porque se sienten traicionadas por algún amigo o jefe, han caído enfermos por mucho tiempo.

O porque sus hijos suspenden alguna asignatura, o no quieren seguir estudiando o ir a la universidad están días sin hablarles, haciendo un drama, sin pensar que todos no tenemos las mismas capacidades.

Cuando algo difícil llega a mi vida, siempre miro hacia atrás, y pienso: no debo quejarme cuando hay personas que lo están pasando mucho peor que yo, y eso me da mucha paz al pensar que las pequeñeces no se pueden consideran dramas.

Cuando enfermo, pienso que soy afortunada porque hay personas mucho más graves que yo, y mi situación tiene cura y pensando así la hago pequeña.

Cuando vienen momentos de dificultades económicas, pienso: tengo casa, comida y una familia que me quiere, y me siento afortunada.

Cuando alguien me desprecia, pienso ¿y las personas que tengo en mi entorno que me quieren y me admiran?, y de inmediato dejo de pensar en los que no me quieren, pensando en los que me quieren y así nunca hago un drama de lo que me pasa.

Recapacitemos y pensemos, que somos muy afortunados, estemos como estemos, hay personas que viven en países con muchas carencias y dificultades, incluso con guerras, pensando así te sentirás afortunado y valorarás todo lo que tienes.

Si crees que eres más desafortunado que nadie, solo porque piensas que algunos tienen más que tú, estás perdiendo el tiempo viviendo en un gran drama, y nunca serás feliz ni encontrarás la paz. Disfruta de lo que tienes siendo mucho o poco y no pierdas el tiempo pensando en lo que no tienes.

Mayar aplicando cada día el poder en acción, con alegría y sabiduría, para tener una vida armónica.

*************************************************************************************

 

Día 1 de Junio del 2017

RECONSTRUIR

Muy buen día, feliz jueves.

Nos pasamos la vida reconstruyendo el cuerpo, a veces un diente, o el pelo que se quema de tantos tintes, reconstruimos partes del cuerpo que no nos gustan, como nuestro pecho, nuestras nalgas, nuestro abdomen, reconstruimos nuestro rostro si vemos alguna arruga, flacidez, nuestros labios, queremos estar perfectas/os y tener cuerpos maravillosos y me parece perfecto, si eso nos hace querernos más y sentirnos bien.

Sin embargo algo que nunca reconstruimos es nuestro corazón, nos lo dañan desde que nacemos hasta que nos morimos, y siempre está dañado por alguien o por situaciones y muchas veces reconstruimos el cuerpo que es lo que se ve, intentando tapar lo que no se ve, que es nuestro corazón y nuestras emociones.

Pero hay algo muy importante y que pocos sabemos, y es que cuando se reconstruye un corazón, nos sentimos tan bien que no tenemos necesidad de reconstruir nada más.

Aquellas personas que han reconstruido su corazón, son las que un día decidieron perdonar todo aquello que les causo la enfermedad del corazón.

Son aquellas que ya han dejado de pensar en aquello que les causó dolor, perdonaron y ahora piensan en la felicidad del día de hoy, proyectando lo mejor para mañana.

Son aquellas que reconocen que los actos de los demás, son proyecciones de personas que han sufrido, y no saben hacerlo de otra forma, son aquellas que saben que todos tenemos momentos de debilidad, y somos capaces de hacer daño a los demás, si estuviéramos en la piel del que ha dañado entenderíamos más cosas, entenderíamos que estamos hechos de la misma pasta, y con lo cual podemos en un momento de nuestra vida, hacer lo mismo o algo peor.

Por todo ello reconstruyamos nuestro corazón, con alegría y la fuerza de que lo podemos conseguir, si escribo esto, es porque he visto a muchas personas reconstruir su corazón y han triunfado, han perdonado y han vuelto a confiar, y a sentir un corazón nuevo, feliz y agradecido.

Por ello hoy te invito a que lo intentes. Si se puede, cada cual tenemos una historia en la vida, y se puede cambiar solo si tú quieres hacerlo, piensa: no quiero vivir desde el rencor, quiero perdonar y reconstruir mi corazón, y así reconstruiré mi vida y mi felicidad.

Mayar a través del poder en acción, puedo reconstruir mi corazón y mi vida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s