LA HERENCIA DEL PODER EN ACCIÓN

cartel-taller-tu-poder-en-accion-el-espacio-de-mayarEl sol brilla en todas partes, pero algunos no ven más que sus sombras.     (Arthur Helps)

Todos queremos dejar a nuestros herederos una buena herencia. Discutimos con familiares para que nos toque un trozo más grande de la herencia que nos puedan dejar nuestros padres, tíos o algún familiar. Vivimos con ansia y envidia, incluso a veces hacemos cosas en contra de nuestras creencias para aumentar nuestro patrimonio.

Vemos a personas realmente ricas, que roban y  saquean, para aumentar aún más su cuenta bancaria, y nos preguntamos, ¿por qué lo hacen, si supuestamente, ya tienen todo lo que quieren? Pero siempre quieren más.

La codicia es algo que afecta a personas, que tienen muchos bienes y nunca se sacian, por ello quieren más y más, al precio que sea.

Estas personas trabajan el poder en acción pero a la inversa.

¿Qué es trabajar el poder en acción a la inversa?

Muy fácil, os lo voy a explicar con un ejemplo: Trabajar el poder a la inversa es como llenar de arroz un saco roto,  nunca acabamos de llenarlo ¿Por qué? Pues porque  está con un gran agujero en su parte de abajo y por mucho que lo atiborremos  de arroz hasta arriba, nunca estará lleno.

Trabajar el poder en acción a la inversa es hacer una acción que al principio parece que te va a beneficiar pero a la larga siempre te perjudica, nunca acabas de llenar tu ego, tu soberbia, tu arrogancia, tu vanidad, nunca tienes suficiente.

Trabajar tu poder en acción de manera correcta siempre te beneficia y no solo a ti, también a los demás.

Por ello trabajando “tu poder en acción” la herencia que dejas a los tuyos es distinta, puedes dejar una buena herencia económica, pero si has trabajado tu poder esa herencia será constructiva, porque estará hecha y alimentada con paz, bienestar, amor, fidelidad, serenidad, fe, humildad, modestia, sencillez y sobre todo verdad… mucha verdad.

Cuando estamos llenos de agradecimiento y  de generosidad, nuestra vida cambia, se llena de bondad, cuando compartimos nos sentimos satisfechos, así trabajamos día a día muchas personas nuestro poder en acción, transformándolo todo, renovando o cambiando  por completo nuestra forma de ser y pensar, debemos rehacer la mente, cuando hablamos de la mente,  nos  referimos a lo que pensamos, tenemos que hablar siempre en positivo y cambiar esos sentimientos negativos, por optimismo, y sobretodo buscar siempre la parte buena de la situación en la que nos encontramos.

Nada dura toda la vida, ni si quiera los problemas, los malos momentos pasan, igual que los buenos. Todo depende de donde queramos dirigir nuestra energía, si en el disfrute de lo bueno, o en la angustia de lo malo. Si miramos atrás, recordaremos otros malos momentos vividos, pero no seremos capaces de ponerles fecha en la mayoría de ellos. Muchos de esos momentos, han dado pie a buenos momentos, nos han acercado a personas maravillosas y han alejado de nosotros a personas que no merecían la pena. Nos han hecho más fuertes, gracias a ellos, ahora somos tal cual somos.

Por eso… cada vez somos más los que deseamos construir  nuestra vida con todo nuestro poder en acción, para así poder dejar una buena herencia a los nuestros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s