Aprovechamos hoy, día de San Valentín, día del amor y la amistad, para cambiar la imagen del post de “La Reflexión de Hoy”

Hoy, martes, 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, también conocido como Día de los enamorados o Día del amor y la amistad, es una bonita ocasión para pasarla bien con tu pareja o con tus amigos y compartir todo lo que sientes por ellos, por eso hoy aprovechamos para cambiar la imagen del post de “La Reflexión de Hoy”, donde escribo mis reflexiones diarias y con esta imagen quiero deciros que MI CORAZÓN VUELA MUY ALTO CADA DÍA PARA LLEGAR A TODOS VOSOTROS. 

https://mayar2016.wordpress.com/la-reflexion-de-mayar/

cor-amb-ales

Aunque existen multitud de teorías sobre el origen de la celebración de San Valentín, la más extendida versa sobre un médico romano, llamado Valentín, que se hizo sacerdote y casaba a los soldados en secreto en el año 270 D.C.

Valentín desafiaba así al emperador Claudio II que consideraba incompatible el matrimonio con la carrera de armas.

Por su desobediencia y por no querer dejar el cristianismo, el obispo fue encarcelado y posteriormente ejecutado un 14 de febrero.

La tradición de regalar flores en este día nace de una ofrenda floral hecha a la tumba de San Valentín. Esta fue hecha por Julia (una hija del emperador Claudio II) como muestra de su amistad hacia San Valentín. Según la historia, San Valentín le devolvió la vista, cuando ella era una niña, ya que era médico antes que Sacerdote. Las flores son un símbolo de amistad y amor duradero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s