Sabías que… Platón, hace más de 2.000 años, ya tenía razón sobre la conciencia

el

Ya sabéis de nuestra afición a los Clásicos, en cuyos pensamientos se asienta buena parte de nuestra cultura y de nuestra forma de pensar. Nos referimos a los Clásicos con mayúsculas, a todos aquellos sabios, sin distinción de su origen o escuela, que dedicaron su tiempo a la difícil y, hoy en día, infravalorada tarea de pensar.

Uno de estos Clásicos es Platón, cuya influencia en la historia reciente de la humanidad es incuestionable. Sus teorías han sido largamente estudiadas y algunos de sus razonamientos todavía hoy están vigentes. Así ha ocurrido en el caso de su teoría de “la conciencia”, -un tema que nos apasiona y al que hemos dedicado algunas de nuestras reflexiones por la influencia que tiene sobre nuestras vidas-.

platon-conciencia

Platón definió “la conciencia” como la relación del alma con ella misma: diálogo que se genera con un lenguaje capaz de preguntar y responder al mismo tiempo.

Según Platón, “la conciencia es la facultad de decidir y hacerse sujeto, es decir, actor de sus actos y responsable de las consecuencias que de ellos se siguen, según siempre la percepción del bien y del mal”.

Activa tu poder en acción y despierta tu conciencia, date cuenta de quién eres realmente y de todo el potencial que tienes,  empieza a decidir en tu vida por ti mismo sin condicionamientos.

La facultad de la CONCIENCIA nos permite el conocimiento de SÍ MISMOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s