Sabías que… Conocerte bien mejora la percepción de tu vida

El trabajo, la familia, las responsabilidades, las redes sociales, el tiempo que pierdes en ir de un lado a otro… Es fácil olvidarse de uno mismo, de preocuparse de qué es lo que nosotros somos, queremos o deseamos, incluso en qué nos hemos convertido y dónde se quedaron nuestros sueños o nuestras objetivos vitales.

conocerte-bien

Conocernos, reconocernos, es sumamente importante para llevar adelante una vida completa.

El neurocientífico Antonio Damasio, especializado en cómo las emociones nos llevan a través de la toma de decisiones, explica que “lo que vamos formando sobre nosotros mismos es el resultado de saber cómo nuestras emociones se comportan y lo que aprendemos de ellas. Como todos los recorridos, conocerse a uno mismo es un proceso, no es posible encontrar un resultado en un lugar concreto de nuestro interior”.

Pero, ¿Te conoces, realmente, a ti mismo? ¿cómo lograrlo?

A través de la introspección y la meditación. Según Todd Farchione, profesor e investigador especializado en la ansiedad y en trastornos de la Universidad de Boston, explica que “el autoexamen es valioso porque ayuda a la comprensión de uno mismo y crea una evolución positiva a lo largo del crecimiento como persona”. La autorreflexión tiene una validez positiva, ya que trabaja con la autocrítica y viaja a través de las acciones que has hecho en el pasado.

La mente es, por esencia, buena y si cada uno se toma el tiempo necesario para cultivarla y conocerla, terminará floreciendo y nos permitirá ejercer nuestra felicidad…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s