Sabías que… Tienen en común las personas tristes

Todos conocemos a gente que siempre parece vivir en el lado oscuro de la vida, la tristeza invade sus días, arrastran su melancolía haya donde van.

Las principales característica de estas personas tristes son una alteración del humor  y los trastornos de la personalidad,  pero sobretodo son personas, simplemente negativas.

Suelen tener los objetivos distorsionados lo que los llenará de frustración, algo de lo que precisamente pueden presumir los caracteres amargados. Son individuos frustrados. Llenos de tristeza.

tristeza

Pero además de objetivos distorsionados, las personas infelices (esas que siempre están amargadas sin motivo aparente que lo justifique) tienen en común otra serie de cosas:

  1. Piensan que no son capaces y que cuando la vida les va mal, no es culpa suya, si no de la mala fortuna, de la mala suerte que tienen siempre.
  2. No son capaces de relacionarse con lo que ellos mismos sienten, no se permiten reflexionar sobre los propios estados mentales ni reconocer las emociones que surgen.
  3. La queja es el centro de su vida.
  4. Son egocéntricos, sienten envidia y dificultad para admirar al otro.
  5. La gente negativa es egoísta: habla de sus problemas, de sus dificultades, hablan sólo de sí misma y de su mala suerte, y esa misma forma de pensar hace que se cumplan sus expectativas.
  6. Su pensamiento está distorsionado y lleno de ideas falaces y de etiquetas mentales poco realistas. Cabe recordar que “no son los hechos lo que nos altera, sino la interpretación que les damos a los hechos”, según postula los principios de la Terapia Racional Emotiva, siempre hay dos formas de ver la vida y ellas sólo ven el lado negativo.

¿Cómo podrán superar su incapacidad para ser alegres? No existe fórmula mágica, pero según los expertos les ayudaría ser más positivos, superar la envidia, alcanzar la madurez psicológica, auto-aceptándose a uno mismo tal cual es, con sus fortalezas y debilidades, sus defectos y sus virtudes. También es importante huir del perfeccionismo para ser feliz y manejar la gratitud, ser siempre agradecido con todo lo conseguido y pensar que son personas valiosas y merecedoras de elogio, así conseguirán ser más alegres y derrochar más generosidad ante la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s