Sabías que… El silencio te ayuda a ordenar tu cabeza

Aunque sea difícil de creer o nos quieran hacer creer lo contrario, a nuestra mente le molesta el ruido. Tanto ruido, tantas conversaciones, tanta banalidad, nos impiden centrarnos en nuestros propios pensamientos.

slencio

Por ello de vez en cuando es importante dedicar unos minutos a estar únicamente con uno mismo, a estar sólo, a estar en silencio, y no sólo porque, tal y como dijo Confucio: “El silencio es el único amigo que jamás traiciona”, sino también para ordenar tus ideas.

Ya en el siglo XIX Florence Nightingale, enfermera y activista británica, escribió que “el ruido innecesario es la más cruel ausencia de atención que se puede infringir tanto a enfermos como a gente sana”. Eso lo dijo antes de 1900, antes que las fábricas, antes que los coches y antes que las todos los medios de comunicación se metieran en nuestros oídos a todas horas armando ruido, antes de que el estrés entrara a formar parte de nuestras vidas.

Un estudio publicado en el diario británico Heart reveló que dos minutos de silencio al día resultan más relajantes que cualquier música o sonido que puedas escuchar.

Haz la prueba, de vez en cuando, guarda sólo dos minutos en completo silencio y tus niveles de estrés descenderán notablemente. Y, además, en esos 120 segundos puedes aprovechar para pensar y ordenar todo lo que tengas en la cabeza.

Otro estudio de 2013, fue un poco más lejos, demostró que el silencio regenera las células del cerebro. Dos horas al día sin escuchar absolutamente nada más que tus propios pensamientos ayudan a desarrollar nuevas células en el hipocampo, región que se encarga del aprendizaje, las emociones y la memoria.

Ahora bien lo más importante del silencio es que te permite escuchar la opinión más importante: la tuya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s