¿QUIÉN ES UN MAESTRO DE REIKI?

Hoy quiero compartir con vosotros quién es un Maestro de Reiki y qué representa un Maestro de Reiki.

Hace más de 15 años que conocí el Reiki y desde el mismo momento en que despertó mi interés, me informé y me aseguré de encontrar a la persona adecuada para llevar a cabo mi formación. Por otra parte siempre he procurado que fuera así en todos los cursos que he realizado. Mi Maestra, quien a su vez tuvo como Maestro a Hiroshi Doi, del linaje de Mikao Usui, ya me advirtió que existen varias maneras de impartir los cursos de Reiki, hay maestros que sólo pretenden iniciar a los alumnos y otros que forman a los alumnos.

A lo largo de los años en los que he formado a muchas personas en todos los niveles, te das cuenta de quien vive con seriedad y respeto el Reiki y quien no.

Algunas personas quieren ser iniciadas rápidamente, sin recibir apenas formación, para así ponerse a “salvar al mundo” y poder autodenominarse sanadores, nunca he sentido el Reiki así, por ello hay tanta confusión. Por mi parte nunca pensé en sanar ni salvar a nadie, ni convertirme en ejemplo de nadie, simplemente me di cuenta de que el Reiki actuaba sobre mí y me servía para descubrir la capacidad que tengo para poder hacer cambios en mi vida. Ese es el verdadero camino del Reiki. Cuando se despierta esta consciencia en mi vida, también se producen sanaciones físicas, mentales y emocionales.

mikao-usui

Dice el Maestro Hiroshi Doi, que lo único malo que hay en el Reiki es la boca del terapeuta. Cuando alguien poco formado le dice al que recibe Reiki, que ha notado energías negativas o que tiene tal enfermedad, o que tiene mal de ojo, no estamos hablando de un Reiki serio, el Reiki nada tiene que ver con esto, aunque hay gente que por su afán de creer sea capaz de todo mezclarlo y confundir todo tipo de técnicas y creencias.

Por ello me he decidido a escribir sobre el Reiki, porque a veces me piden información sobre los cursos de Reiki y parece que les hable en otro idioma, sobre todo cuando me encuentro con personas que quieren  hacer un curso porque quieren ser sanadores o porque tienen visiones, y la verdad no sé qué decirles, más que el Reiki no es ni está pensado para esto.

Por ello no me preocupa a cuanta gente les doy el curso, me preocupa saber trasmitir bien lo que el Reiki representa y puede aportar a sus vidas y, que a su vez, ellos transmitan bien este discurso.

Un buen maestro es aquel que cuando forma a sus alumnos y ve que algunos lo superan se llenan de gozo y alegría, porque muchos tienen diplomas, pero sólo unos pocos lo viven de verdad.

Mi Maestra me enseñó a respetar a nuestros maestros y, sobre todo, a los alumnos, y guiarles siempre que te lo pidieran.

Por ello en mis cursos, mis alumnos pueden revivir el curso cada vez que lo necesiten, sin tener que volver a pagar nada; por ello aquellos que llegan a la maestría pueden venir a todos los cursos para seguir aprendiendo, no sólo a las iniciaciones, para así adquirir experiencia a nivel de formación.

En el manual de maestría, un maestro novel debe ir despacio. Tardé 10 años en hacer maestros. Los primeros años formé a mucha gente en el primer nivel, después impartí el segundo nivel, al que llegaron muchos menos, después el tercer nivel, algunos más se quedaron por el camino, y sólo unos pocos recibieron la maestría. Existen aquellos que quieren títulos rápidos y, sin apenas experiencia, se ponen a dar cursos, como si por tener carnet de conducir de moto, pudieran pilotar un avión, porque ambos tienen motores.

Vayamos despacio, sin prisas, sabiendo la responsabilidad que es ser maestro. Cuando doy una maestría, me paso el día llorando de emoción y sabiendo la gran responsabilidad que supone dar una maestría, pidiendo que la luz nos guie. En cambio los hay que dan títulos de maestría como el que vende un boleto en la tómbola. Cuando veo estos casos, pienso en lo que diría el maestro Mikao Usui, seguro que se pondría las manos en la cabeza.

También debemos saber que si vamos hacer un curso de Reiki o una terapia, y tenemos un problema que nos preocupa o nos encontramos mal, tenemos que cambiar la fecha, porque debemos de ser conscientes de lo que vamos a TRANSMITIR. Si hay que cancelar un curso lo hacemos a sabiendas que es la mejor elección. Aprendemos a vivir la vida, desde los cinco principios que el Maestro nos transmitió para vivir una vida plena de tranquilidad y armonía.

Los maestros son personas normales, luchando día a día por ser mejores personas, con defectos, se pueden equivocar, tienen mejores y peores días, son humanos. Pero si algo bueno tiene un buen maestro es que sabe pedir disculpas, si en algo falló.

Algunos dicen: “Yo soy maestro de maestros”, ¡huid!, nunca os fieis de alguien que se cree superior en cualquier ámbito de la vida. Recordad: es mejor ser importantes que darse importancia.

Para mí un buen maestro es el que está al servicio del alumno, eso lo aprendí desde que era pequeña, mis maestros y profesores han estado a mi servicio, ayudándome a ser cada día mejor y eso es lo que yo intento con mis alumnos.

Cada cual tiene su propia energía. Unos empezaran su aprendizaje con un maestro y terminaran con otro y viceversa, cada cual escoge el camino que tiene que recorrer y de la mano de quién. Aceptemos la libertad de los demás, porque queremos que respeten la nuestra, para progresar, para aprender tenemos que sentir algo especial para elegir a nuestro maestro.

No todos serán buenos maestros, para unos seré la mejor, para otros no, pero solo sé que cada curso procuro dar lo mejor de mí y me encanta tener alumnos y maestros que me han superado con creces, es como cuando nuestros hijos nos superan, que felicidad, que honor, me siento bien y orgullosa, cuando he formado a alguien y veo que ya está en marcha, trabajando, poniendo en práctica todo lo aprendido, ¡qué delicia, qué felicidad siento! En cambio, hay maestros que sienten envidia al verse superados por un alumno, desgraciadamente, no han entendido nada. La auténtica maestría es servicio.

Mayar Chieko

Responder

