Sabías que… ¿Y si soy yo la persona tóxica?

el

Antes de nada, es importante averiguar esta cuestión, que estemos seguros de no ser nosotros el elemento tóxico en una relación. ¿Y si resulta que eres tú el que está entre estos perfiles de persona tóxica, si eres tú el que tiene una personalidad narcisista, abusadora, egocéntrica o manipuladora? ¿Cómo averiguarlo?

Según  Isabel García, psicóloga y responsable de Positiva Apoyo Psicológico: “Si pensamos continuamente que los demás nos quieren amargar la vida, que nadie nos comprende, que no nos quieres lo suficiente o que nos deben algo, probablemente estemos haciendo sentir mal a los demás. Este comportamiento puede deberse a graves problemas de apego, capacidad de comunicación y empatía”, explica.

y-si-soy-yo-la-persona-toxica

“Debemos tener en cuenta el punto de vista de la otra persona. Si  pensamos siempre que es culpable de cómo nos sentimos, de cómo nos encontramos, de todo lo que nos pasa o qué a través de ella (y no de nosotros) podríamos llegar a ser más felices, entonces es que estamos enfocando este problema de manera errónea”, concluye la experta.

¿Y si resulta que sí, que eres tú? Pues ten en cuenta que mantener la distancia de personas que nos hacen sentir mal es un buen modo de proteger nuestra salud emocional y física.

O sea que antes de que te aparten de su lado personas que te importan, cuídate, cuídales, cambia tu actitud y, sobretodo, piensa en los demás antes que en ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s