Sabías que… 10 secretos que potencian tu alegría

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“Descubrimos que ciertos alimentos reducen el riesgo de depresión y que otros lo incrementan”, explica la experta Almudena Sánchez miembro de la International Society for Nutritional Psychiatry Research, un grupo de expertos que se constituyó en 2013 con el objetivo de profundizar en este conocimiento.

La dieta que aporta más beneficios y nos protege frente a la depresión es la mediterránea, y no sólo por los alimentos que la componen, como el aceite de oliva virgen extra, ya que a ellos se une el mayor número de relaciones sociales y el disfrute de la vida al aire libre. “Ese patrón de dieta y estilo de vida no sólo reduce el riesgo cardiovascular, sino que mejora la función cerebral y disminuye el riesgo de depresión. Por algo ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad”, concluye la experta.

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10 secretos que potencian tu alegría:

  1. Pescados azules.Sus ácidos omega-3 son antiinflamatorios y favorecen a las neuronas.
  2. Vegetales de color intenso. Quienes los consumen son más optimistas.
  3. Probióticos. Las cepas de Lactobacillus helveticus y Bifidobacterium longum reducen la ansiedad.
  4. Anacardos. Son ricos en cinc, que aleja a la depresión.
  5. Arándanos. Sus pigmentos y su vitamina C reducen los niveles de cortisol.
  6. Chocolate negro. Potencia la producción de serotonina, que reequilibra la mente.
  7. Avena. Sus carbohidratos mejoran la producción de serotonina, creando sensación de bienestar.
  8. Manzanilla. Gran remedio antiestrés.
  9. Cúrcuma. Esta especia del curry es antiinflamatoria y evita el deterioro neuronal.
  10. Luz del sol. Quienes hacen vida al aire libre son optimistas por la vitamina D.
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