¡Se Septiembre!

Buen inicio de mes.

Septiembre es un mes festivo. Sí, aunque no te lo creas y haya quienes nos quieran hacer pensar que todos debemos de pasar traumas post-vacacionales y síndromes con nombres impronunciables que, si les hiciéramos caso, no deberían dejarnos ni levantar de la cama. Es un mes festivo porque en la mayoría de las ciudades y pueblos es cuando se celebran sus principales fiestas, fiestas para celebrar la productividad.

Los seres humanos somos generosos y agradecidos y nuestros ancestros aún lo eran más, por eso llevaban a rajatabla aquello de que “es de bien nacidos ser agradecidos”, y no se olvidaban de dar las gracias a la tierra por las abundantes cosechas que les había reportado y que les permitiría sobrellevar el invierno.

Es época de fiestas de la vendimia y del cereal, de rituales religiosos y paganos que se dan la mano para dar las gracias a la Madre Tierra, a un Ser Superior o al Universo. Es época de ser agradecido y de recoger el fruto del trabajo duro, del esfuerzo, de la constancia, de muchas horas de desvelo, pero también es hora de festejar y disfrutar.

Septiembre es un mes productivo y festivo, sí. ¡Se Septiembre!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s