Sabías que… Superar una adversidad puede hacerte más fuerte

La vida no es un camino de rosas y, si así lo fuera, las rosas también tienen sus espinas.

Nuestra capacidad de adaptarnos a los acontecimientos, incluso a las adversidades, es lo que nos hará más fuertes. Con voluntad, coraje y determinación puedes conseguir soportar lo que se te presente. Hay que asumir que luchar por un objetivo implica sacrificio y sufrimiento, y eso, según los especialistas, no es malo.

Hazte Fuerte ante la Adversidad

En el pasado encuentro de salud mental Mens Sana, organizado por El Ser Creativo, la psiquiatra y neurocientífica Rafaela Santos, indicó tres pasos principales que valdrían de guía para superar la adversidad de una manera constructiva:

  1. Asume la realidad.Es imprescindible que aceptes lo que no puede cambiar. Haciendo referencia al neurólogo y psiquiatra Viktor Frankl, la doctora nos recuerda que la persona que no acepta la realidad sufre el doble.
  2. Adáptate al cambio.En este punto, intervienen multitud de procesos neuronales cuyo fin último es encontrar nuevas vías de resolución positivas.
  3. Escoge un camino.La psiquiatra nos anima a preguntarnos hacia dónde queremos crecer y, después, a actuar en consecuencia.

Esta lista la completa la psicóloga Noelia Mata añadiendo dos puntos más:

  1. Busca apoyo en tu alrededor.Las personas de nuestro entorno nos ayudan a tener una visión más global de la situación, lo cual revierte en una mejor toma de decisiones.
  2. Lleva hábitos de vida saludable.Practicar ejercicio, seguir una buena calidad de sueño o meditar con regularidad, ayudan a afrontar los problemas con más y mejor energía.

¡Hazte fuerte ante la adversidad! ¡Aprende y supérala!

¡Se positivo! Aprovecha las adversidades para crecer como persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s