Sabías que… Los expertos consideran a los abrazos como un “antibiótico natural”

Los abrazos generan una gran cantidad de respuestas en nuestro organismo, lo que ha hecho que varios especialistas los hayan definido como un “antibiótico natural”. Silvia Naranjo, psicóloga y terapeuta Gestalt, subraya los beneficios físicos, psicológicos y emocionales de esta práctica: “Los efectos a corto plazo han sido estudiados por instituciones como la Universidad de Carolina del Norte, que afirma que el abrazo aumenta tanto la producción de oxitocina, una hormona relacionada con el afecto, como los niveles de serotonina y dopamina, que producen un efecto relajante que reduce la producción de cortisol, una hormona implicada en el estrés. Además, disminuye la presión sanguínea y el ritmo cardiaco”.
¡Abraza! ¡Deja que te abracen! A veces por pudor, otras por falta de costumbre, coartamos nuestra espontaneidad y no mostramos nuestro afecto con un abrazo.
ABRAZA
Aprovecha cualquier ocasión, todas son buenas para abrazar: una celebración, una felicitación, un reencuentro, como apoyo a un enfermo o como síntoma de amor y cariño…
¡Abraza!, tu vida mejorara.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s