Sabías que… Un 40% de tu felicidad sólo depende de tu actitud ante la vida

Siento darte una mala noticia: nuestro cerebro no ha evolucionado para hacernos sentir bien. Su transformación se limitó a ayudar al hombre a sobrevivir en un mundo lleno de peligros. La prioridad del hombre primitivo era evitar aquello que pudiera dañarle; a más prevención, más viviría y más hijos tendría, por lo tanto cumpliría la única misión que exigía su especie, perpetuarla.

En la actualidad, tras miles y miles de años de evolución, la mente moderna sigue estando en modo alerta, es decir, apenas ha evolucionado y no han cambiado sus prioridades, pero esta vez se dedica a evaluar y juzgar con insistencia e ineficacia, incluso de un modo obsesivo, tanto el pasado como el futuro. Se diría que estamos sentenciados a sufrir psicológicamente: siempre nos ponemos en lo peor, no apreciamos lo que tenemos, nos comparamos con los demás, criticamos, juzgamos, proyectamos, maquinamos, vivimos anclados en la insatisfacción, imaginamos todo tipo de situaciones horribles. Tendemos con más facilidad hacia la infelicidad que hacia la felicidad, pero… no está todo perdido, ya sabéis, siempre aparece la ciencia al rescate, a darnos un halo de esperanza.

Un 40% de tu felicidad

Según la prestigiosa Review of General Psychology, aproximadamente el 50% de nuestra sensación de felicidad queda determinada por los genes; un 10% se debe a circunstancias generales, como el amor, las relaciones personales, el trabajo o el dinero; y el 40% restante tiene que ver con nuestros hábitos cotidianos, es decir, del modo en qué vemos la vida y en qué pensamos sobre nosotros mismos y sobre los demás.

Conclusión: gran parte de nuestra felicidad sólo depende de cómo afrontemos la vida, depende sólo de nosotros. O sea que ya sabes, se siempre positivo. Abre tu mente, ejerce tu felicidad…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s