Sabías que… estas son las seis claves para ser feliz, según la Universidad de Harward

el

El doctor Tal Ben-Shahar de la Universidad de Harward, es experto en Psicología Positiva, una de las corrientes que más ha crecido en los últimos tiempos en todo el mundo y que él mismo define como “la ciencia de la felicidad”. Además sostiene que la alegría se puede aprender, del mismo modo que uno se instruye para practicar cualquier deporte: con técnica y práctica.

La primera premisa que nos propone el prestigioso psicólogo es  “aceptar la vida tal y como es, lo que te liberará del miedo al fracaso y de unas expectativas perfeccionistas”, ya que “es precisamente la expectativa de ser perfectamente felices lo que nos hace serlo menos”, afirma.

6 Claves Ser Feliz

Estos son sus seis principales consejos para sentirse feliz:

  1. Perdona tus fracasos. Es más: ¡celébralos! Se trata de darnos el derecho a ser humanos y de perdonarnos la debilidad. “Es imposible tratar de vivir sin emociones negativas, ya que forman parte de la vida, y son tan naturales como la alegría, la felicidad y el bienestar. Aceptando las emociones negativas, conseguiremos abrirnos a disfrutar de la positividad y la alegría”.
  2. No des lo bueno por hecho: agradécelo.Se agradecido. Las cosas, tanto las grandes como las pequeñas, no nos vienen dadas, debemos de agradecer todo aquello que entra, permanece y sale de nuestras vidas.
  3. Haz deporte. No es necesario machacarse, basta con practicar un ejercicio suave suficiente para que el cerebro segregue endorfinas, esas sustancias que nos hacen sentirdrogadosde felicidad, porque en realidad son unos opiáceos naturales que produce nuestro propio cerebro, que mitigan el dolor y causan placer.
  4. Simplifica, en el ocio y el trabajo. Ya se sabe que “quien mucho abarca, poco aprieta”, y por ello lo mejor es centrarse en algo y no intentarlo todo a la vez. Identifica lo que es verdaderamente importante y céntrate en ello.
  5. Aprende a meditar. Varias veces os hemos hablado de la importancia de meditar, es un momento idóneo para manejar nuestros pensamientos hacia el lado positivo, aunque no garantizamos que el optimismo llegue a garantizar el éxito, sí aportará un placentero momento de paz.
  6. Practica una nueva habilidad: la resiliencia.“En las personas, la resiliencia trata de expresar la capacidad de un individuo para enfrentarse a circunstancias adversas, condiciones de vida difíciles, o situaciones potencialmente traumáticas, y recuperarse saliendo fortalecido y con más recursos”.

Nosotros os hemos hablado en varias ocasiones de la importancia e incidencia que algunas de estos temas tienen en nuestras vidas, sólo podemos añadir que abras tu mente, todo lo que buscas está dentro de ti. Ejerce tu felicidad…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s