Sabías que… La lectura puede salvarte la Vida

La ciencia siempre viene a darnos la razón en cosas que intuíamos que nos hacía mejores pero de lo que no disponíamos pruebas concluyentes, tan solo sensaciones y conjeturas. Los múltiples beneficios de la lectura ahora son confirmados por la ciencia.

Lee, vive

El neurólogo Facundo Manes confirma que la lectura puede ayudar a superar situaciones difíciles. Se basa en estudios como el realizado con más de 4.000 adultos en la Universidad de Liverpool (Reino Unido), que demostró que las personas que leían regularmente tenían menores sensaciones de estrés y depresión que aquellos que no leían con regularidad. “Cuando leemos se activa toda nuestra maquinaria cerebral, lo cual incluye no solo las áreas asociadas al lenguaje y a la memoria, sino también a nuestras experiencias en general y a nuestras emociones”.

Especialmente interesantes son las conclusiones de ciertas investigaciones, que menciona Manes, y que demuestran “que cuando leemos acerca de una experiencia se activan las mismas áreas cerebrales que se activarían si la estuviéramos viviendo realmente. Por ejemplo, cuando leemos verbos de acción como ‘correr’ o ‘comer’, se activan las mismas áreas que nos permiten mover los pies o la boca, o cuando leemos palabras como ‘jazmín’ se activan las especializadas en el procesamiento olfativo”.

Otro estudio publicado en Science reveló que quienes leían novelas de ficción mejoraban su capacidad de entender y predecir emociones y pensamientos en sus congéneres.

O sea que ahora ya tenéis más motivos para leer cada mañana mis reflexiones o adentraros en los beneficios que la Ley de la Atracción puede aportar a vuestras vidas a través de mis libros “Tu Poder en Acción” y “Tu Elección”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s