Sabías que… Dar las gracias te hace más feliz

el

¿Te gustaría que la felicidad fuera tu  forma de vida? ¿Te gustaría sentirte siempre contenta y, aunque en ocasiones tus circunstancias sean desfavorables, irradiar energía positiva y un halo de paz?

Dar las Gracias...

La felicidad no es un objetivo, la felicidad no es una más de las metas a lograr para tener éxito en la vida. Visto así, como una exigencia, no es de extrañar que la felicidad se convierta en una quimera, en algo lejano y, en ocasiones inalcanzable.

La felicidad debe ser un estado de satisfacción espiritual y física, se consigue manteniendo un talante distinto ante la vida, adquiriendo una nueva visión de las cosas, otra manera de afrontar los problemas. Lo que cambia es la actitud.

¿Cómo convertimos la felicidad en un estado de ánimo en lugar de una meta?

Son muchas y variadas las fórmulas para conseguir que la tan ansiada felicidad, deje de ser una meta y se convierta en nuestro estilo de vida, pero todas tienen un denominador común: la gratitud. La gratitud es la actitud ante la vida que nos permite la satisfacción. Es la emoción que da lugar a la celebración, a la alegría.

Ser agradecido, en este caso, no significa ser sólo una señal de buena educación, hablamos del sentido más amplio de la palabra: la gratitud como emoción, como actitud.

La gratitud nos permite celebrar. Celebrar todo lo que tenemos, celebrar lo que nos rodea. Celebrar lo que logramos, lo que deseamos, incluso lo que perdemos, lo que se queda en el camino. Celebrar lo que somos.

La celebración es un concepto que va unido a otro que tenemos más oxidado: la aceptación. Acepto mi circunstancia, acepto quién soy. Soy suficiente y valioso.

Desde el agradecimiento, nuestra manera de relacionarnos con los demás cambiará, lo haremos de un modo distinto. Nuestra interacción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s